Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Mi experiencia en Bruselas ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️


 Tema: Histórico Bruselas - Consejos

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 9 de 84 - Tema con 1680 Mensajes y 266988 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Mi experiencia en Bruselas  Publicado: Responder citando

Margaga
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola!

Ya estoy de vuelta! Os comento lo más breve posible mi experiencia en Bruselas. Salimos desde Oporto y nuestro avión llegó al aeropuerto de Charleroi 45 m. Antes de lo previsto, por lo que cogimos el bus que sale a las 22:45 de la estación. Efectivamente hay buses cada vez que llega un vuelo, por lo que llegues a la hora que llegues no tendrás problema para ir a la capital. Los tickets del bus para la capital se venden justo antes de la salida del edificio de la terminal (no hay pérdida) y valen 11 € (si coges ida y vuelta 20 €). En 40 minutos aprox. Llegas a Bruselas capital. El bus te deja en la estación MIDI o Estación Sur. Menos mal que llevamos impreso de aquí el mapa del metro, porque allí no había ni uno, y en los puestos dónde teóricamente tenía que haber una persona para atender al público, nunca vimos a nadie, ni de día ni de noche, por lo que mi consejo es que te lleves impreso por lo menos un mapilla de estos. Allí tomamos el metro hasta nuestro hotel. Un consejo es que llevéis monedas, porque las máquinas que encontramos no aceptaban billetes ni tarjeta de crédito, por lo que si no llegamos a tener cambio no podemos sacar los billetes de metro, porque a esa hora no había ni una rata ni máquinas para cambiar ni nada de nada. La vida allí no tiene nada que ver con España, a las 6:30 de la mañana ya andan de un lado a otro como si nada, pero tb es cierto que a las 6-7 de la tarde ya están cenando. Otra cosa es que si llegas después de las 12 de la noche ya no tienes metro, sólo autobuses nocturnos, pero no tengo información de los mismos. Aconsejo que si alguien llega tarde y después de las 12 de la noche, y no quiere dejarse una pasta en el taxi que se entere bien de los horarios de los buses nocturnos y de las salidas, etc…

Bruselas me gustó, es la típica ciudad europea con grandes contrastes de cosas antiguas y cosas modernas. La Grand Place es impresionante, y tb me llamó la atención el palacio de Justicia, pero todo lo turístico me gustó en general, aunque no dudé en perderme por las callejuelas de casas antiguas que no aparecen en las guías. Nosotros el primer día vimos casi todo lo turístico, pero realmente estuvimos dos días y 1/2 en ella. Lo malo es que no paró de llover, hacer viento y un frío horrible. La nieve también nos acompañó en el viaje, nunca en mi vida había visto caer del cielo copos de nieve tan grandes!!!

Lo que más me llamó la atención es que había españoles por todos lados, quedé alucinada, a veces me parecía que estaba en España.
También fuimos a Brujas y Gante. Cogimos los trenes desde la estación Sur. Preguntamos dónde había que sacar los billetes y ya nos indicaron. El papel jpg con información que dejó un compañero en el foro nos fue muy de ayuda. Un consejo es que si vas en fin de semana cojas el tren en la parte delantera o trasera, ya que en los centrales no hay sitios para sentarse (el tren ya llega a la estación casi lleno de gente), y aunque hay vagones que van vacíos, son de 1ª clase. El revisor pasó para pedir los billetes, así que no os arriesguéis a no sacarlos. El fin de semana los billetes son un 50 % más barato, por lo que compensa ir a Brujas o Gante en esos días. El billete a Gante creo recordar que nos valió 8 € y el de Brujas 12 € por persona.

Para Brujas y Gante creo que no vale la pena alquilar bici ni nada, porque en un día cada una se ven perfectamente. Desde la estación de Brujas al centro son 5-10 minutos andando, no vale la pena coger ningún transporte. En Brujas fuimos a la oficina de turismo, que está en una plaza que no me acuerdo el nombre, pero es dónde hacen el mercadillo el sábado y a un paso de la estación de tren. Si no quieres hacer cola si hay mucha gente hay máquinas que poniendo 50 céntimos ya te dan un mapa de la ciudad. Compensa cogerlo desde mi punto de vista. Para comer como en todos sitios, los hay muy baratos, nosotros encontramos una especie de pizzería de comida rápida muy muy bien de precio y con carta en español. Brujas es impresionante, vale la pena verla.
En Gante cogimos el tranvía número 1 desde la estación de tren, y nos llevó directo a la KOREMARKT. Muy cerca de esta está la oficina de turismo, dónde te dan un mapa y un recorrido de interés, todo en español y sin pagar nada, realmente lo tenían muy bien montado en Gante. Recomiendo en ambos sitios ir en los viajes en barquito, porque sale bien de precio y vale la pena. (Brujas 7 € - Gante 5,50 €).

Para comer los precios como en España más o menos. Tienes de todo y para todos los bolsillos. Mi recomendación es coger (en Bruselas) los sitios que hay entre la iglesia de la Magdalena (comida rápida barata) y la calle Bouchers (cómida de restaurante en plan formal).OJO, porque aunque en los menús de los restaurantes de la calle Bouchers te ponen que valen 12 €, 10 ó 15, después por las bebidas te clavan 5 € por un botellín de agua, por lo que al final siempre acabas pagando en torno a los 30-35 euros. De todas formas pienso que compensa si vas con tiempo, ya que los restaurantes son en plan “lujo” y al menos te olvidas de comer siempre en el típido MCDonals o similar (que a mi personalmente no me gusta nada de nada). Si tienes prisa lo mejor es comer un keback en cualquier turco. En la calle dónde está la estación de metro BOURSE (BOLSA) hay varios turcos dónde por 12 € pueden cenar dos personas, y después hay locales para coger las típicas frites (patatas fritas) o pizzerías también a buen precio.

Si quieres comprar chocolates los LEÓNIDAS son los de mejor precio, aunque yo probé de todos (una vez es una vez).
Para comprar chocolates a buen precio, vete a un súper, en la calle de la Bolsa (BOURSE) hay uno que se llama DELHAIZE o algo así, tienen a vender los mismos chocolates que en las tiendas, pero a mucho mejor precio. Yo allí compré chocolates que en aeropuerto y otras tiendas eran 2 € más caros cada uno, de todas formas también hay que entrar en las chocolaterías y elegir los bombones al peso!!

Si vais al aeropuerto de Charleroi, en la terminal tienen una gran tienda con muchos chocolates, así que, si alguien se olvida de comprar algo pues allí tiene la última oportunidad a precios más o menos accesibles.
Y bueno, esto es todo lo que me acuerda, si hay algún detalle de interés os aviso.
Un saludo, Muy feliz
_________________
------------------------
2008: Bruselas, Punta Cana, Jamaica, Dublín
2007: Algarve, Berlin, Paris, Barcelona
2006: Andorra, Roma, Túnez, Madrid, Toledo
2005: México, Lisboa, Asturias
2003: Tenerife
Ir arriba Hola! Ya estoy de vuelta! Os comento lo más breve posible mi experiencia en Bruselas. Salimos desde Oporto y nuestro avión llegó al... Margaga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Esterfi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Holaaa!!!

Ya solo me quedan 12 días para ir a Bruselas!! Aplausos

Bueno,ya se que comente a Pardino que cogeria el hotel Vendome lo más seguro,lo malo es que lo hemos ido dejando pasar el tiempo y ahora nos hemos encontrado que a subido de precio...

He mirado otros hoteles que están más economicos y me gustaría poner cuales son y donde están ubicados,a ver si Pardino o alguien puede ayudarme para decirme si está bien la zona donde están,si están bien comunicados y todo eso . Ojos que se mueven

Hotel Brussels --> 315 AVENUE LOUISE 1050 BRUSELAS BRUSELAS Bélgica

Thon Hotel Brussels City Center --> 17 Avenue Du Boulevard 1210 BRUSSELS Bélgica

Gresham Belson --> CHAUSSE DE LOUVAIN, 805 1140 BRUSELAS BRUSELAS Bélgica


Muchas gracias!! Amistad
_________________
Almería - Castellón - Palma de Mallorca - Valencia - Las Palmas de Gran Canaria - Venecia - Amsterdam - Bruselas - Próximo Destino...Costa Brava ( Cataluña )
Ir arriba Holaaa!!! Ya solo me quedan 12 días para ir a Bruselas!! Bueno,ya se que comente a Pardino que cogeria el hotel Vendome lo más seguro,lo... Esterfi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Yadnakis
Experto

Experto
Registrado:
01-11-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Hola Esterfi

Yo he hecho una reserva en este hotel
www.st-nicolas.be/

Esta muy centrico, y no tiene mala pinta.

La habitación doble 75 euros.. Con desayuno.

Lo mismo te ayuda...

Enga.

Suerte..
Ir arriba Hola Esterfi. Yo he hecho una reserva en este hotel. Esta muy centrico, y no tiene mala pinta. La habitación doble 75 euros.. con... Yadnakis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Esterfi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Yo miré el precio del hotel que me comentaste para el fin de semana del 12 de abril que es cuando vamos y salia la habitación a 105€ por noche...


Al final después de todo el jaleo con los hoteles y todo,vamos a coger el que ya teniamos pensado antes,que cogeindolo reservado llamando al hotel nos sale por 140€ las 2 noches con desayuno incluido y todo Mr. Green

Bueno,tengo pensado dedicarle un día a Bruselas y otro a Brujas y Gante...

Como se va a Brujas y Gante? donde se coge el tren? Nosotros tendriamos cerca la estación del norte...

Y que ver en Brujas y Gante? Ojos que se mueven
_________________
Almería - Castellón - Palma de Mallorca - Valencia - Las Palmas de Gran Canaria - Venecia - Amsterdam - Bruselas - Próximo Destino...Costa Brava ( Cataluña )
Ir arriba Yo miré el precio del hotel que me comentaste para el fin de semana del 12 de abril que es cuando vamos y salia la habitación a 105€ por... Esterfi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Bruselas  Publicado: Responder citando

Bichito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Margaga escribió:

También fuimos a Brujas y Gante. Cogimos los trenes desde la estación Sur. Preguntamos dónde había que sacar los billetes y ya nos indicaron. El papel jpg con información que dejó un compañero en el foro nos fue muy de ayuda.



Me podias explicar lo del papel jpg, que es y donde lo puedo localizar?. un compañero del foro dio un enlace donde bajar una imagen muy explicatiba para no perderse en la estación pero no puedo aceder a ella. ¿se trata de lo mismo?

Me voy el 18 y estoy como loca uniendo toda la información, pues voy solo el fin de semana y no quiero perder tiempo. Muchas gracias a todos por la colaboración.
Ir arriba Margaga escribió: También fuimos a Brujas y Gante. Cogimos los trenes desde la estación Sur. Preguntamos dónde había que sacar los... Bichito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Iluna
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Vuelvo a probar suerte, a ver si esta vez alguien contesta mis dudas Muy feliz

Hola, este verano iré a Hamburgo vía Bruselas. Quitando el tiempo que tardamos ir y volver del aeropuerto contamos con 6 horas para ver la ciudad. Qué me recomendais?Algun buen restaurante cerca de la estación? Tenemos de 9.30 a 15.40 mas o menos.

Muchas gracias a todos los foreros
Ir arriba Vuelvo a probar suerte, a ver si esta vez alguien contesta mis dudas. Hola, este verano iré a Hamburgo vía Bruselas. Quitando el tiempo... Iluna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
iluna Escribió:
contamos con 6 horas para ver la ciudad. Qué me recomendais?Algun buen restaurante cerca de la estación? Tenemos de 9.30 a 15.40 mas o menos.

Hola,

Yo dedicaría el tiempo a comer en la zona centro. En este post hay muchos restaurantes. Además pasearía tranquilamente por la Grand Place y después por sus alrededores (Galerías St. Hubert,...). Tampoco puedes hacer mucho más.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, Yo dedicaría el tiempo a comer en la zona centro. en este post hay muchos restaurantes. Además pasearía tranquilamente por la Grand... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Quel_zgz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2007

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola! He leído por ahí que en Bruselas también se podría hacer como alternativa una ruta del cómic. Hay varios lugares de la ciudad en cuyas fachadas hay frescos de Tintín o de Gaston. Tengo alguno localizado, pero sería interesante si alguien de los que habeis estado y hubieseis visto alguno lo comentaseis si os acordais para ir ubicando más y hacerme una especie de recorrido. Gracias.
Se que por el Manneken Pis hay un par en Rue du Chêne y Stoodfstraat
Ir arriba Hola! He leído por ahí que en Bruselas también se podría hacer como alternativa una ruta del cómic. Hay varios lugares de la ciudad en... Quel_zgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Pardino
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 131
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Elegir entre Gante y Brujas es imposible, aproximadamente el 50% de la gente que conozco prefiere Brujas y el otro 50% Gante. Probablemente el caso de Gante está un poco sobrevalorado porque la gente no se lo espera ya que es menos conocido. Sin embargo, debo reconocer que yo prefiero Gante a Brujas.

Esterfi, currátelo y ve a los dos sitios, que pasado el 21 de marzo los días son mas largos en Bélgica que en España pero eso sí son mas largos por mañana y parecidos por la tarde así que: a madrugar
_________________
Mis Diarios de Viaje: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=12256
SENEGAL (3); SIRIA Y JORDANIA; BERLIN, POTSDAM, DRESDEN Y PRAGA; COSTA DA MORTE; BARCELONA; CARTAGENA DE INDIAS, MOSCÚ, KENYA e INDIA
Ir arriba Elegir entre Gante y Brujas es imposible, aproximadamente el 50% de la gente que conozco prefiere Brujas y el otro 50% Gante... Pardino Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Esterfi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Muchas Gracias Pardino!! Amistad


Bueno,como ya comenté,a la vuelta a casa,tendriamos que coger el transporte hacia el aeropuerto sobre las 7 de la mañana... A esa hora ya hay trenes?

Otra cosa...

Para ir a Vendome,ya se que se puede varias opciones... O bajar en Gare du Nord e ir caminando o bajar en Gare du Nord y luego coger metro...

Si vamos andando... Sabrias explicarme por que calles tendriamos que ir ahsta llegar al hotel? o si fueramos con metro,que lineas coger y que parada bajarnos?

Lo siento por tanta pregunta... Es que solo me quedan 7 días para ir y quiero tenerlo todo ya bien claro.... Avergonzado


Muchas gracias!! Amistad
_________________
Almería - Castellón - Palma de Mallorca - Valencia - Las Palmas de Gran Canaria - Venecia - Amsterdam - Bruselas - Próximo Destino...Costa Brava ( Cataluña )
Ir arriba Muchas Gracias Pardino!! Bueno,como ya comenté,a la vuelta a casa,tendriamos que coger el transporte hacia el aeropuerto sobre las 7 de... Esterfi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Noivivi
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Quel_zgz Escribió:
Hola! He leído por ahí que en Bruselas también se podría hacer como alternativa una ruta del cómic. Hay varios lugares de la ciudad en cuyas fachadas hay frescos de Tintín o de Gaston. Tengo alguno localizado, pero sería interesante si alguien de los que habeis estado y hubieseis visto alguno lo comentaseis si os acordais para ir ubicando más y hacerme una especie de recorrido. Gracias.
Se que por el Manneken Pis hay un par en Rue du Chêne y Stoodfstraat

En la guia gratos de TIPS que te dan en la gare du midi o en la oficina de turismo, esta el plano con todas las esquinas pintadas de a ciudad. No vi todas, pero si varias, y están bien.
Ir arriba en la guia gratos de TIPS que te dan en la gare du midi o en la oficina de turismo, esta el plano con todas las esquinas pintadas de a... Noivivi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Chaiq
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Esterfi,

Bajo mi punto de vista aprovecharia para pasear por Brujas, no es que tenga mas cosas para ver pero desde luego tiene un encanto especial caminar por allí tomarte algo y disfrutar de esta preciosa ciudad.

Gante? sinceramente tiene el centro que te lo haces en 1-1:30 paseando, el resto es una ciudad normal y corriente así que si te sobra tiempo o de pasada lo ves, pero Brujas tiene un encanto maravilloso, es retroceder en el tiempo, no es que este mal Gante, pero vamos no tiene nada que ver
Ir arriba Esterfi, bajo mi punto de vista aprovecharia para pasear por Brujas, no es que tenga mas cosas para ver pero desde luego tiene un encanto... Chaiq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Quel_zgz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2007

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Gracias noivivi. Por cierto, esa guía es gratuita?
He encontrado una página donde un viajero ha hecho una ruta con algunos de los que ha visto, hay unos 30 por el centro y aún le falta la zona del atomium.
Dejo el enlace por si le interesa a alguien. Saludos
blog.iespana.es/ ...n-bruselas
Ir arriba Gracias noivivi. Por cierto, esa guía es gratuita? He encontrado una página donde un viajero ha hecho una ruta con algunos de los que ha... Quel_zgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Pardino
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 131
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Perdona Esterfi pero no habia visto que me formulabas una pregunta directa.

Por horarios no te preocupes creo que los trenes y metros empiezan a funcionar a las 5 de la mañana o antes. Te recuerdo las páginas web: www.stib.be y www.b-rail.be

El hotel Vendome está situado entre las estaciones de Rogier (línea 2) y Da Brouckere (en el tramo común de las líneas 1a y 1b). En la gare du nord no hay metro sino una cosa que llaman premetro que no sé muy bien como funciona. Pero, en cualquier caso, no te merece la pena porque se llega bien andando. Tienes que coger el Boulevard du roi Albert II hacia la izquierda hasta llegar al boulevard du jardin botanique, lo cruzas y siguiendo un poco por la izquierda llegas al final de la rue Adolphe Max, allí un poco más adelante en la mano derecha tienes el hotel.

Desde la gare de midi tienes metro directo por la línea 2 entre las estaciones de gare de midi y Rogier
_________________
Mis Diarios de Viaje: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=12256
SENEGAL (3); SIRIA Y JORDANIA; BERLIN, POTSDAM, DRESDEN Y PRAGA; COSTA DA MORTE; BARCELONA; CARTAGENA DE INDIAS, MOSCÚ, KENYA e INDIA
Ir arriba Perdona Esterfi pero no habia visto que me formulabas una pregunta directa. Por horarios no te preocupes creo que los trenes y metros... Pardino Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Yadnakis
Experto

Experto
Registrado:
01-11-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Hola

Yo también quiero hacer Gante y Brujas el mismo día, concretamente el Domingo.

Hay muchas cosas que esten cerradas este día?

Hay algun tipo de billete que te permita comprarlo en Bruselas bajarte en Gante , y luego cogerlo en Gante hasta Brujas ? (el mismo dia)

Los trenes hacia Gante, estan solo en Gare Du midi?. A mi me pilla mas cerca Gare Central o Gare Du Nord... Son los mismos?


Esterfi... Sip.. Parece que muy buen día no nos va a hacer este fin de semana..

GRacias

Saluds
Ir arriba Hola. Yo tambien quiero hacer Gante y Brujas el mismo dia, concretamente el Domingo. Hay muchas cosas que esten cerradas este dia? Hay... Yadnakis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Esterfi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Acabo de mirar el tiempo,parece que el sabado está nublado con algo de sol,pero el domingo caerá algo de agua,pero me da igual Mr. Green que ganas de ir!!! Aplausos


Por cierto,he encontrado en una web,estos lugares de discoteca y tomar copas que nos interesaria a mi chico y a mi,pero queremos saber cual está más cerca de nuestro hotel,voy a ponerlos y a ver si alguien me puede contestar antes de que me vaya jajaja

Al menos Pardino,que sabe muchisimo de Bruselas Amistad

Los lugares son :

Le Cabaret pone que está en la Avda.Louise bajandose en la parada de metro de Louise/Louiza.

También estos The Fuse en la Rue Blaes y La Démence en la céntrica Rue Blaes.

Muchas gracias de antemano!! Amistad
_________________
Almería - Castellón - Palma de Mallorca - Valencia - Las Palmas de Gran Canaria - Venecia - Amsterdam - Bruselas - Próximo Destino...Costa Brava ( Cataluña )
Ir arriba Acabo de mirar el tiempo,parece que el sabado está nublado con algo de sol,pero el domingo caerá algo de agua,pero me da igual que ganas... Esterfi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Bichito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Con un poco de suerte me voy el viernes, estoy pendiente de una prueba médica que le realizan a un familiar este jueves, espero que no se compliquen las cosas ya que hay cierto riesgo.
Yo con mente positiva sigo preparando el viaje, solo voy el fin de semana y le voy a dedicar mas tiempo a Brujas y Gantes y menos a Bruselas. Necesito saber cuanto tiempo se tarda en llegar en metro desde el centro hasta la zona del anatomium para saber si me da tiempo de visitarlo, o si tendrá que quedar para otra ocasión.

Si algún futuro viajero tiene alguna pregunta diferente a las que se suelen leer en este foro, que pregunten antes de que me vaya, por si me puedo enterar y a vuelta respondo.

Como estoy en la cuenta atras seguro que os haré alguna preguntilla mas.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y paciencia.
Ir arriba Con un poco de suerte me voy el viernes, estoy pendiente de una prueba médica que le realizan a un familiar este jueves, espero que no se... Bichito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Yadnakis
Experto

Experto
Registrado:
01-11-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Hola
Acabo de aterrizar!!!

El viaje muy bien.
Sabado Bruselas
Domingo Gante y Brujas
Lunes Bruselas

Me ha gustado mucho mucho mucho Brujas.. Y Gante tiene muchisimo encanto. Y Bruselas no esta nada mal, aunque para mi tienen mas encanto las otras ciudades.
Si no tienes grandes pretensiones de entrar a todos los museos, y te gusta mucho andar, Bruselas lo puedes hacer en día y medio
Gante y Brujas se pueden hacer en un día . Da tiempo mas que de sobra a verlos, tomarte cervecitas y de todo.

Para bichito... ç
Al Atonium se llega en unos 15 minutos... Pero si vas en fin de semana, vete preparando para la cola antes de subir.Pero no lo dudes y ves a verlo, la vista esta muy bien.
Y en Brujas y Gante no dejes de subir a los campanarios . La vista es impresionante. El de Gante puedes hacerlo en Ascensor, no así el de Brujas. En este último quedate justo antes de subir al ultimo tramo, tienes el mecanimo , si esperas a los cuartos podras verlo en funcionamiento.

Bueno, si tienes alguna pregunta mas, ya sabes, lo tengo fresquito.. Sonriente

Muchas gracias a todos los que han escrito en este y otros post, a mi me han ayudado mucho a planificar y hacer mas efectivo el viaje. En especial a Pardino y Lord_Soth (pedazo de archivito)

Ciao

Última edición por Yadnakis el Mar, 15-04-2008 10:42, editado 1 vez
Ir arriba Hola. Acabo de aterrizar!!! El viaje muy bien. Sabado Bruselas. Domingo Gante y Brujas. Lunes Bruselas. Me ha gustado mucho mucho mucho... Yadnakis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Bichito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Gracias, me quedo mas tranquila, el otro día me dijeron que se tardaba 1 hora en ir al anatomiun y como voy pillada de tiempo no podía permiirme 2 horas en ir y volver, pero tratandose de 15 minutos tengo que replantearme la ruta.
Llego el viernes por la noche (a las 12), daré una vuelta por la grand place y alrededores. El sábado madrugón, y aún no tengo muy claro si ir a la zona de anatomium (de pasada nada mas) y después gante hasta bastante tarde antes de ir a Brujas a dormir(quiero verlo de noche con las luces encendidas), o bien prescindir del anatomium. El domingo tengo pensado dedicarselo de lleno a Brujas y el lunes muy temprano a ver el centro de Bruselas para irme al aeropuerto después de comer.

Y ya puestos a preguntar, cuando tiempo se necesita para ver la minieuropa? Aún no está nada decidido y puedo cambiar de opinión mil veces antes del viernes. Je, je que pesada que soy.
Ir arriba Gracias, me quedo mas tranquila, el otro día me dijeron que se tardaba 1 hora en ir al anatomiun y como voy pillada de tiempo no podía... Bichito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Gasho85
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos, Me voy de viaje por europa, y estoy en lille 2 días, uno sera para visitarlo y el otro tengo dudas, que me recomendais Bruselas o Gante? al día siguiente me voy a Brujas, así que tengo q decidir entre esas dos, seria solo para paras el día ya que por la noxe duermo en lille.
_________________
ANDORRA-VENECIA-ROMA-SIENA-FLORENCIA-PISA-MONACO-
DUBLIN-LONDRES-BERLIN-POSTDAM-OPORTO-
GUIMARAES-PARIS-LILLE-GANTE-BRUJAS-
AMSTERDAM-DUSSELDORF-COLONIA-FRANKFURT
Ir arriba Hola a todos, Me voy de viaje por europa, y estoy en lille 2 dias, uno sera para visitarlo y el otro tengo dudas, que me recomendais... Gasho85 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube