Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo RIO CELESTE - COSTA RICA ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13 - Tema con 245 Mensajes y 101663 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Pabgarde
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Costa Rica y puntualizar que la pista de entrada desde Guatuso esta en muy buenas condiciones pero el tramo final no tanto. Se requiere un coche alto (me refiero a los bajos) y en caso de lluvia podría ser necesario el 4x4 (pendientes muy pronunciadas). Nosotros íbamos dirección Guatuso - Rio Celeste - Bijagua, y nos alojamos en la Posada Rio Celeste (pasando el rio). Desde Rio Celeste hasta Bijagua también tiene un tramo inicial que se las trae, creo que incluso peor que desde Guatuso...

Y una ultima cosa. SE HA PROHIBIDO EL BAÑO EN EL RIO CELESTE DENTRO DEL PARQUE. Ni en la cascada, ni en la laguna, ni en las aguas termales... Nada de baños en aguas celestes. Hay una valla y un cartel bien grande. Nosotros nos llevamos una decepción pues habíamos visto muchas fotos, así que ir preparados. Otra cosa es lo que después cada uno quiera hacer...

Saludos!


arrmand Escribió:
Hola:
Visitaremos Rio Celeste de camino entre La Fortuna y Rincón de la Vieja con lo que tus comentarios me vienen fenomenal para evitar recorridos innecesarios. Según he entendido y espero me lo confirmes, se puede entrar desde Guatuso-Katira hasta la entrada del PN Volcán Tenorio, dejar el coche visitar Rio Celeste y después partir, atravesando puente sobre el rio Celeste, hasta Bijagua y de allí a Rincón de la Vieja.
¿sabes dónde se encuentra ese puente? ¿Está cercano al aparcamiento?
Muchas gracias

pabgarde Escribió:
Pues efectivamente esas son las indicaciones que encontré ayer. La ruta se puede iniciar en 2 puntos, uno en el lado este del rio celeste (lado de bijagua) y otra en el lado oeste (lado de La Fortuna). Ambos lados están separados por un puente sobre el rio celeste que se cayó hace 2-3 años pero ya esta de nuevo construido. Para llegar a cualquiera de los lados se puede con un coche normal, pero para cruzar el puente mejor un coche SUV/Jeep (alto, no es necesario 4x4)

Hace poco se ha abierto una nueva via turística para llegar, que como indica spainsun, se entra nada mas pasar Guatuso y sigue una pista de tierra de 20km (1 hora). Si no ha llovido mucho la pista es accesible para todo tipo de coches.

Los alojamientos que hay a la entrada del parque ponen las indicaciones:
www.riocelestehideaway.com/ ...php?menu=8

Saludos
Ir arriba Acabo de llegar de Costa Rica y puntualizar que la pista de entrada desde Guatuso esta en muy buenas condiciones pero el tramo final no... Pabgarde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Albert77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-07-2013

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
pabgarde Escribió:
spainsun Escribió:
pabgarde Escribió:
¿Sabe alguien si se puede entrar por Katira y salir por Bijagua? ¿El puente sobre el rio celeste se puede atravesar con coche?

Gracias!

Normalmente se puede usar cualquiera de las dos salidas. Lo del puente no se a cual te refieres, pero hay un puente para pasar en coche sobre el río.

Lo que quiero es entrar con el coche por Katira, llegar al puesto de los ranger, hacer la ruta, y salir por Bijagua sin tener que volver a Katira. El puente se supone que se hundio hace unos años y quería saber si lo han arreglado y se puede circular por encima del rio celeste...

Vendría de La Fortuna e iria a Liberia.


Estuvimos en agosto de 2013. Desde La fortuna hay 1h 30m y se accede por una pista a mano izquierda al final del pueblo de Katira. Esta pista sale al pueblo de Bijagua (asi que no hace falta dar la vuelta por Upala para entrar por Bijagua) y solo es apta para 4x4.
Ir arriba Estuvimos en agosto de 2013. Desde La fortuna hay 1h 30m y se accede por una pista a mano izquierda al final del pueblo de Katira. Esta... Albert77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Río Celeste  Publicado: Responder citando

Marisa1967
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-11-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola mi mensaje es para aventura79:
He leído tu diario de Costa Rica y me ha encantado. Me gustaría saber en qué fecha fuiste para ver el río celeste con ese color tan maravilloso. Nos han dicho que para septiembre como es temporada de lluvias ese lindo color se vuelve marrón y no vale la pena ir.
Gracias.

- Mensaje escrito desde COSTA RICA EN 10 DIAS -
Ir arriba Hola mi mensaje es para aventura79: He leído tu diario de Costa Rica y me ha encantado. Me gustaría saber en qué fecha fuiste para ver el... Marisa1967 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Río Celeste  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36664

Votos: 0 👍
marisa1967 Escribió:
Hola mi mensaje es para aventura79:
He leído tu diario de Costa Rica y me ha encantado. Me gustaría saber en qué fecha fuiste para ver el río celeste con ese color tan maravilloso. Nos han dicho que para septiembre como es temporada de lluvias ese lindo color se vuelve marrón y no vale la pena ir.
Gracias.

- Mensaje escrito desde COSTA RICA EN 10 DIAS -



Bienvenid@ al foro

Traslado tu mensaje a este hilo más específico

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba bienvenid@ al foro. traslado tu mensaje a este hilo más específico. un saludo Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Wololoo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-09-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
albert77 Escribió:
Estuvimos en agosto de 2013. Desde La fortuna hay 1h 30m y se accede por una pista a mano izquierda al final del pueblo de Katira. Esta pista sale al pueblo de Bijagua (asi que no hace falta dar la vuelta por Upala para entrar por Bijagua) y solo es apta para 4x4.

Nosotros hemos estado este verano y entramos desde San Rafael. Al principio parecía un camino de tierra más, similar a las carreteras de Monteverde, pero al rato se convirtieron en cuestas de tierra y piedras sueltas y doy fe de que la mejor manera de recorrerlas es con un 4x4 de verdad. Nosotros fuimos con un Hunday Tucson de doble tracción delantera y lo pasamos realmente mal. Suerte que el coche era alto y no nos llovió en ese momento pero ya pensábamos que nos íbamos a quedar ahí. Todavía me acuerdo de coger carrerilla con el coche y el sonido de las piedras golpeando los bajos del coche Confundido

En serio, si no queréis pasar un mal rato obviar este destino si no vais con un 4x4 o con una ruta contratada.
Ir arriba Nosotros hemos estado este verano y entramos desde San Rafael. Al principio parecía un camino de tierra más, similar a las carreteras de... Wololoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Lilium
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-10-2007

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Buenos días,
Nosotros estamos planificando nuestro viaje a Costa Rica y quería saber si merece la pena contratar la excursión a Río Celeste desde Arenal o es mejor vehículo propio.
Nosotros estaremos en Arenal y tenemos pensado ir a Río Celeste y después volver a bajar a Arenal como lo veis?
Ir arriba Buenos días, nosotros estamos planificando nuestro viaje a Costa Rica y quería saber si merece la pena contratar la excursión a Río... Lilium Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Qelss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
lilium Escribió:
Buenos días,
Nosotros estamos planificando nuestro viaje a Costa Rica y quería saber si merece la pena contratar la excursión a Río Celeste desde Arenal o es mejor vehículo propio.
Nosotros estaremos en Arenal y tenemos pensado ir a Río Celeste y después volver a bajar a Arenal como lo veis?

Si vais a alquilar 4x4 desde luego mejor por vuestra cuenta, podéis dedicar el tiempo que queráis y parar cuando os apetezca.
_________________
Animaros y visitar Malasia -- Mi diario

Ir arriba Si vais a alquilar 4x4 desde luego mejor por vuestra cuenta, podéis dedicar el tiempo que queráis y parar cuando os apetezca. Qelss Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Pabgarde
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
qelss Escribió:
lilium Escribió:
Buenos días,
Nosotros estamos planificando nuestro viaje a Costa Rica y quería saber si merece la pena contratar la excursión a Río Celeste desde Arenal o es mejor vehículo propio.
Nosotros estaremos en Arenal y tenemos pensado ir a Río Celeste y después volver a bajar a Arenal como lo veis?

Si vais a alquilar 4x4 desde luego mejor por vuestra cuenta, podéis dedicar el tiempo que queráis y parar cuando os apetezca.

Nosotros fuimos el año pasado y también recomiendo el 4x4. La parte final esta bastante mal y con un coche normal creo que no habríamos pasado. Muchas cuesta, piedra suela, y agujeros...

Nosotros hicimos la entrada desde San Rafael que es el camino que ahora se recomienda.
Ir arriba Nosotros fuimos el año pasado y también recomiendo el 4x4. La parte final esta bastante mal y con un coche normal creo que no habríamos... Pabgarde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

PECHA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-01-2013

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hay que tener en cuenta que gran parte del trayecto hasta llegar al Río Celeste, por cualquiera de los caminos posibles y a cualquiera de las 2 entradas posibles se encuentran en un estado no muy recomendable para coches que no sean 4x4, pero hasta para los 4x4 la velocidad a la que se debe de conducir debe ser mínima (20-30km/h).
Ir arriba Hay que tener en cuenta que gran parte del trayecto hasta llegar al Río Celeste, por cualquiera de los caminos posibles y a cualquiera de... PECHA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Raquel_1984
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-04-2015

Mensajes: 2752

Votos: 0 👍
Hola!
Veis viable ir a Río celeste des de Arenal en coche de alquiler, hacer la excursión y volver a San Jose para dejar el coche, o seria mejor hacer noche aún más cerca de Rio celeste si se puede?

Gracias!
_________________
Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Ir arriba Hola! veis viable ir a Río celeste des de Arenal en coche de alquiler, hacer la excursión y volver a San Jose para dejar el coche, o... Raquel_1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Qelss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
raquel_1984 Escribió:
Hola!
Veis viable ir a Río celeste des de Arenal en coche de alquiler, hacer la excursión y volver a San Jose para dejar el coche, o seria mejor hacer noche aún más cerca de Rio celeste si se puede?

Gracias!

Lo veo posible, pero con un buen madrugon.
_________________
Animaros y visitar Malasia -- Mi diario

Ir arriba Lo veo posible, pero con un buen madrugon. Qelss Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Raquel_1984
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-04-2015

Mensajes: 2752

Votos: 0 👍
Muchas gracias qelss!!! Guiño
_________________
Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Ir arriba Raquel_1984 escribió: Muchas gracias qelss!!! Raquel_1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Ir al Celeste y hacer la excursión no tiene problema.
El parque, como todos, lo abren a las 8 de la mañana, por lo que tienes que salir a las 6. Y suponiendo que estés allí hasta medio día, tienes toda la tarde para volver a S. José.
No le veo mayor problema.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.


Última edición por Castellnou el Dom, 26-04-2015 21:39, editado 1 vez
Ir arriba Ir al Celeste y hacer la excursión no tiene problema. El parque, como todos, lo abren a las 8 de la mañana, por lo que tienes que salir a... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Raquel_1984
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-04-2015

Mensajes: 2752

Votos: 0 👍
Ok, Gracias!

Saludos!
_________________
Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Ir arriba Raquel_1984 escribió: Ok, Gracias! Saludos! Raquel_1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Cirera76
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas tardes, en 2 semanas nos vamos a CR y llevo días y noches leyendo los diferentes hilos para poder programar y ver lo máximo posible durante el viaje.
En relación a Rio Celeste y después de leer tantas maravillas, me surgen dudas sobre como organizarnos para ir. Os expongo mis ideas y espero que me aporteis luz porque estoy hecha lío y veo que me queda nada para irme.

- Llegamos al aeropuerto sobre las 15 h y:
1. ¿Dormimos en San José y al día siguiente visitamos Poas y nos dirigimos a la zona de Arenal (2 noches) visitando Rio Celeste y poco más porque no sé si nos daría tiempo. Luego para Tortuguero
2. Del aeropuerto nos vamos a la zona del Arenal (llegaríamos sobre las 18 h) directamente sin visitar el volcán Poas (3 noches) y luego para Tortuguero. Visitando Rio Celeste, Catarata de la Fortuna, Venado, Volcán Arenal, Termas....
3. Igual que la anterior pero pasando 2 noches en Arenal y 1 por Rio Celeste y (luego para Tortuguero que ya lo tengo atado)

¿Cómo lo veis?
Ir arriba Buenas tardes, en 2 semanas nos vamos a CR y llevo días y noches leyendo los diferentes hilos para poder programar y ver lo máximo... Cirera76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Raquel_1984
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-04-2015

Mensajes: 2752

Votos: 0 👍
cirera76 Escribió:
Buenas tardes, en 2 semanas nos vamos a CR y llevo días y noches leyendo los diferentes hilos para poder programar y ver lo máximo posible durante el viaje.
En relación a Rio Celeste y después de leer tantas maravillas, me surgen dudas sobre como organizarnos para ir. Os expongo mis ideas y espero que me aporteis luz porque estoy hecha lío y veo que me queda nada para irme.

- Llegamos al aeropuerto sobre las 15 h y:
1. ¿Dormimos en San José y al día siguiente visitamos Poas y nos dirigimos a la zona de Arenal (2 noches) visitando Rio Celeste y poco más porque no sé si nos daría tiempo. Luego para Tortuguero
2. Del aeropuerto nos vamos a la zona del Arenal (llegaríamos sobre las 18 h) directamente sin visitar el volcán Poas (3 noches) y luego para Tortuguero. Visitando Rio Celeste, Catarata de la Fortuna, Venado, Volcán Arenal, Termas....
3. Igual que la anterior pero pasando 2 noches en Arenal y 1 por Rio Celeste y (luego para Tortuguero que ya lo tengo atado)

¿Cómo lo veis?

Homa cirera 76!

Yo haria la opción 2, aunque entre q recogeis maleta y coche de alquiler q es en alajuela ( aunque ponga aeropuerto os recogen y llevan a alajuela q son 5 min en coche) llegareis mas tarde de las 18h a arenal, pero vamos bien.
Así estais 2 días enteros y de ahí visitais rio celeste, excursiones por el parque nacional o cerro chato, cataratas, las termas... Nosotros solo nos kedamos una noche y me habria quedado mas. Tener en cuenta q si ha llovido la noche antes rio celeste va estar turbio y marron. Y no vale la pena...
Al poas podeis ir el ultimo día dsd san jose o alajuela y en transporte publico si habeis dejado el coche. A mi me gustó!

Un saludo!!
Ir arriba Homa cirera 76! Yo haria la opcion 2, aunque entre q recogeis maleta y coche de alquiler q es en alajuela ( aunque ponga aeropuerto os... Raquel_1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Cirera76
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muchas gracias Raquel_1984, creo que lo haremos así, del Arenal a Río Celeste no hay tanto y así podemos dormir 3 noches en un mismo hotel sin tener que estar haciendo y deshanciendo equipaje constantemente.
Después nos tocará 1 noche en Tortuguero, 2 en Puerto Viejo, 3 en Bocas y la última en San José. Quizá me de tiempo de ir a Poás el último día.

Mil gracias!!
Ir arriba Muchas gracias Raquel_1984, creo que lo haremos así, del Arenal a Río Celeste no hay tanto y así podemos dormir 3 noches en un mismo... Cirera76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Raquel_1984
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-04-2015

Mensajes: 2752

Votos: 0 👍
De nada! Por lo q dices y con esos días, si mejor así Guiño
_________________
Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Ir arriba De nada! Por lo q dices y con esos dias, si mejor asi Raquel_1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Encantosdecr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2015

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
El visitar Río Celeste es una increíble experiencia, ver sus aguas celestes, ir a los llamados teñideros y ver como comienza a teñirse el Río, su asombrosa catarata, las aguas termales y el trayecto para llegar es realmente espectacular
Ir arriba El visitar Río Celeste es una increíble experiencia, ver sus aguas celestes, ir a los llamados teñideros y ver como comienza a teñirse el... Encantosdecr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Gonga
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-12-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola todos!
Viajare el próximo año a CR y estoy iniciando la busqueda de alojamientos económicos.
No dispongo de mucho presupuesto, por lo que me gustaría saber si alguno de vosotrs se ha alojado en hostales/albergues por la zona de rio celeste o cerca del Parque del Arenal y me pueda recomendar alguno!
Muchas gracias Sonriente
Ir arriba Hola todos! Viajare el próximo año a CR y estoy iniciando la busqueda de alojamientos económicos. No dispongo de mucho presupuesto, por... Gonga Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Nosotros sinceramente no hemos tenido problemas con las carreteras. A la llegada a La Pavona si que habia un trozo de carretera completamente lleno de agua. No se si sin el 4x4 hubieramos pasado. Tal vez si, pero no soy un experto en la materia. Pero con el 4x4 sin problemas
Ir arriba Nosotros sinceramente no hemos tenido problemas con las carreteras. A la llegada a La Pavona si que habia un trozo de carretera... SERGIBCN Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube