Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 71 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 150, 151, 152  Siguiente
Página 71 de 152 - Tema con 3026 Mensajes y 607282 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Kaly301
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2007

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Hola, yo escribo desde el DF y efectivamente hay pánico porque desconocemos los alcances de un virus "desconocido" en este momento estoy viendo el canal once de nuestra televisión local, que pertenece al segundo mayor instituto de educación del país. Los expertos insisten en que es curable y que deben tomarse las medidas básicas que son: lavarse las manos constantemente, no tocarse la cara, evitar acudir a sitios con aglomeraciones, limpiar y desinfectar manijas, barandales, juguetes, mascarilla desechable, y existe un ambiente de ciudad fantasma prácticamente pues además de la suspensión de clases a todos los niveles desde ayer no se tienen restaurantes. Hay personas muertas en la zona centro y sur, pero en el sureste (que es donde se ubica Riviera Maya) de momento no se han visto salvo casos sospechosos pero nada confirmado. En México de alguna manera se inició esta alerta por lo que en su caso es esperado también que seamos de los primeros en, sino controlar, si conocer la situación real y poder actuar más eficazmente, sin embargo al no tener al virus aislado para su estudio en tiempo y forma, en lo personal recomiendo que si les es posible reubicar su viaje o mejor aún, no viajar de momento es lo más responsable ya que una pandemia depende del comportamiento de todos los pobladores del planeta, no sólo de uno o dos países. En México necesitamos mucho el turismo y esa derrama económica nos beneficia a todos pero al final del tema a nadie convendrá un beneficio inmediato con un costo a mediano o largo plazo para todos. Creo sinceramente que ante el inicio de la fase 5 de alerta de la OMS deberá considerarse con cuidado cualquier desplazamiento para poder tener resultados en corto. Por cierto que el "nuevo" virus (H1N1) fue vuelto a la vida en laboratorios gringos según notas que vi en diarios de mi país en octubre 2005, y resulta cuando menos curioso que nadie haga reflexiones al respecto bien lo decía nuestro último dictador declarado Porfirio Díaz... Pobre México... Tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos". Saludos sin influenza a todos.

Última edición por Kaly301 el Jue, 30-04-2009 2:17, editado 1 vez
Ir arriba Hola, yo escribo desde el DF y efectivamente hay pánico porque desconocemos los alcances de un virus desconocido en este momento estoy... Kaly301 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Iedyweb
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-04-2009

Mensajes: 5
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estimados amigos

La situación que impera en nuestro país es delicada pero bajo ningún motivo es una situación de vida o muerte al punto de que por el solo hecho de venir a México van a morir de la mal llamada “influenza porcina”

Tan solo en la ciudad de México y el Estado de México tenemos una población del alrededor de 20 millones de personas y hasta el momento estas son las cifras:

Las personas que han muerto infectadas con la influenza porcina son: 9.
El número de muertos a causa de neumonía atípica son: 152 personas.
2,498 casos sospechosos de influenza porcina (que aun no han sido confirmados como tal) de los cuales 1,311 siguen hospitalizados.

Esto es en todo el país, el cual tiene una población de cerca de 107 millones de personas.

Con esto de ninguna manera quiero minimizar la situación que impera en el país pero si hay que darle la dimensión apropiada.

Otro punto que he notado es que se sigue creyendo que los cerdos están transmitiendo la enfermedad a las personas y no es así, el problema radica en que este nuevo virus es de persona a persona y bajo ciertas circunstancias, no por el simple hecho de salir se van a infectar.

Otro aspecto a tomar es que el motivo por el cual no se han restringido los vuelos de y hacía México (a excepción de algunos países) es que la OMS dijo que no tendría realmente un impacto significativo cuando el virus ya paso fronteras.

Por último, en lo personal les recomendaría que estuvieran muy atentos a la información que la OMS provee, y en base a ella tomar las decisiones para viajar o no a nuestro país, ya que eso es decisión de cada quien.

Posdata: Mi vuelo a Cancún está programado para el 6 de mayo.

Angel
_________________
El Rincón de Edy

https://www.edy.com.mx/
Ir arriba Estimados amigos. La situación que impera en nuestro país es delicada pero bajo ningún motivo es una situación de vida o muerte al punto... Iedyweb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Iedyweb es mejican@ y es lógico que hable para atemperar las cosas.
Yo no sólo haría sino que HAGO LO MISMO.
Sus datos son objetivos.

Dejemos de hacer crecer al monstruo. Hasta mi gobierno se ha equivocado (por razones ya expuestas) y sinceramente creo que estamos ante un caso de sobre-reacción.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Iedyweb es mejican@ y es lógico que hable para atemperar las cosas. Yo no sólo haría sino que HAGO LO MISMO. Sus datos son objetivos... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Mariat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Merlin mil felicitaciones, espero que este sea el inicio de una gran vida junto a la persona que amas, ojala todo salga super bien, yo el año pasado estuve 10 días en NYC y la verdad que ese es "EL VIAJE", tiene algo tan encantador que uno no se cansa de verlo, caminaras muchisimo y luego tendras a Cancun para el relax, así que los felicitos y estare pendiente de como les va, yo regreso a cancun en 2 meses y aùn tengo mi viaje de pie, esperemos a ver como va todo:::::::
Ir arriba Merlin mil felicitaciones, espero que este sea el inicio de una gran vida junto a la persona que amas, ojala todo salga super bien, yo el... Mariat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

FAGUEN
Experto

Experto
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Enhorabuena Merlin!!!

Y adelante con tu idea, estoy contigo. Si puedes ya nos contarás cómo está el tema a los que vamos detrás. Yo en concreto salgo el 19 de junio, si nada lo impide claro...
Saludos desde Barcelona, que aunque haya algún caso o posible caso por aquí, estamos la mar de tranquilos...
_________________
ESTE AÑO ITALIA Y BILBAO. POR DECIDIR COSTA RICA O RIVIERA MAYA???
Ir arriba Enhorabuena Merlin!!! Y adelante con tu idea, estoy contigo. Si puedes ya nos contarás cómo está el tema a los que vamos detrás. Yo en... FAGUEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Pineappleisland
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
A merlinzgz:

Entiendo lo que dices, pero aparte de cerrar o no fronteras y etc, hoy en el periodico QUE sale la noticia de que los pasajeros de un avion de madrid a barcelona se han quejado porque volaban con tres personas que venian de Cancun, no se como habra quedado el tema pero se ha debido de montar una buena.

Con esto quiero decir que viajar hasta alla en estos momentos es muy agobiante, un viaje tan largo ya es pesado de por si como para tener que aguantar ciertas situaciones.

Además el presidente de Mexico pide hoy a sus ciudadanos que NO salgan de casa (noticia que acabo de ver en YAHOO NOTICIAS). Restaurantes están cerrados, museos y lugares tan impresionantes como Chichen Itza. Pienso que os mereceis un viaje increible como el que vivi yo con mi pareja y poder disfrutar de esas maravillosas reuinas, cenar en restaurantes en Playa del Carmen, mezclarte con la gente...si todo está cerrado no va a ser lo mismo, y no creo que quieras pasar toda tu estancia en el hotel por lujoso que sea.

Espero realmente que todo se solucione pronto y que vayais tranquilos, eso es lo que todos deseamos.

De todas formas, muchas felicidades por la boda!
Ir arriba A merlinzgz: Entiendo lo que dices, pero aparte de cerrar o no fronteras y etc, hoy en el periodico QUE sale la noticia de que los... Pineappleisland Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Pineappleisland
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Por cierto, la ministra de salud alemana dice lo siguiente, me sorprende:

La ministra de Sanidad alemana, Ulla Schmidt, desaconsejó acudir al próximo Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará el 10 de mayo en Montmeló, por el "riesgo" que supone acudir a Cataluña, "la región más infectada de Europa" por la gripe porcina. La responsable alemana de sanidad indicó que la gente podría quedar contagiada. "Catalunya es la región más infectada de Europa y supone un riesgo".

Ya incluso desaconsejan ciertos lugares de España.
Ir arriba Por cierto, la ministra de salud alemana dice lo siguiente, me sorprende: La ministra de Sanidad alemana, Ulla Schmidt, desaconsej... Pineappleisland Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Alada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
pineappleisland Escribió:
Por cierto, la ministra de salud alemana dice lo siguiente, me sorprende:

La ministra de Sanidad alemana, Ulla Schmidt, desaconsejó acudir al próximo Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará el 10 de mayo en Montmeló, por el "riesgo" que supone acudir a Cataluña, "la región más infectada de Europa" por la gripe porcina. La responsable alemana de sanidad indicó que la gente podría quedar contagiada. "Catalunya es la región más infectada de Europa y supone un riesgo".

Ya incluso desaconsejan ciertos lugares de España.

Y yo desaconsejo ir a Alemania, por ser tan aburridos, y porque hace mucho frio y puedes coger una pulmonia de muerte jeje.

Es la región más infectada de España si, pero no es comprable a Mexico ya que son casos controlados. Pero seguro que la zona que entre las zonas que no desaconsejan no está Mallorca
_________________
Viajera Nº 41072
Ir arriba Y yo desaconsejo ir a Alemania, por ser tan aburridos, y porque hace mucho frio y puedes coger una pulmonia de muerte jeje. Es la región... Alada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Tanis16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2006

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
No es por nada, pero la Ministra alemana está mezclando churras con merinas.
Los afectados catalanes lo están porque han viajado a México o porque algún familiar lo ha hecho.
En estos casos, es lógico que hayan tenido riesgo de coger la gripe y de hecho, algunos la hayan cogido. ¿Qué tiene que ver con lo que pasa en México? donde sobre todo en el DF sí existe peligro de contagio real de persona a persona??
A nivel anecdótico, deciros que yo, claro, estoy preocupada por viajar allí en julio, pero, como punto divertido, hoy mi padre y mi hermano (que me acompañará este verano) se reúnen en Sevilla con dos amigos mexicanos, recién venidos de allí, que llegan para un congreso. Los pobres nos dejaron un mensaje en el contestador diciendo que estaban muy bien. Probablemente creyeron que tal vez pensaríamos que nos iban a pegar algo o así. Sonriente
Creo que los medios de comunicación y en algún grado, la OMS está sacando esto de madre y creando una histeria colectiva.
Bien que no se viaje ahora a México, bien que esperemos a que todo esté controlado, pero nada más. Punto. Quien haya estado por allí que se vigile (ahora también vigilaré a mi padre y mi hermano) y ya está. El porcentaje de posibilidades de tenerla y que encima sea grave, en España, es mínimo.
¡Paz, amor y paciencia!!
_________________
1993: Egipto. - 1994: Thailandia - 1996: República Dominicana (Puerto Plata/Cayo Levantado) - 2000: Turquía - 2002: Túnez
2003: India - 2005: Jordania - 2007: Nueva York - 2009: Cancún y Riviera Maya - 2010: Jalisco, Guanajuato, Puerto Vallarta - 2010: Roma - 2012: Villahermosa - Palenque - Riviera Maya - Washington DC - Nueva York - 2015: Gran Canaria (Maspalomas - Agaete) - 2016: Bali -
Ir arriba No es por nada, pero la Ministra alemana está mezclando churras con merinas. Los afectados catalanes lo están porque han viajado a México... Tanis16 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

GYS1107
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
FAGUEN Escribió:
Enhorabuena Merlin!!!

Y adelante con tu idea, estoy contigo. Si puedes ya nos contarás cómo está el tema a los que vamos detrás. Yo en concreto salgo el 19 de junio, si nada lo impide claro...
Saludos desde Barcelona, que aunque haya algún caso o posible caso por aquí, estamos la mar de tranquilos...

Pues si estamos la mar de tranquilos!!!! Aplausos
Ir arriba pues si estamos la mar de tranquilos!!!! GYS1107 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

JRD80
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
pineappleisland Escribió:
Por cierto, la ministra de salud alemana dice lo siguiente, me sorprende:

La ministra de Sanidad alemana, Ulla Schmidt, desaconsejó acudir al próximo Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará el 10 de mayo en Montmeló, por el "riesgo" que supone acudir a Cataluña, "la región más infectada de Europa" por la gripe porcina. La responsable alemana de sanidad indicó que la gente podría quedar contagiada. "Catalunya es la región más infectada de Europa y supone un riesgo".

Ya incluso desaconsejan ciertos lugares de España.

Se reconfirma por enésima vez que ministros ineptos los hay por todas partes.
Ir arriba Se reconfirma por enésima vez que ministros ineptos los hay por todas partes. JRD80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

FAGUEN
Experto

Experto
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Así se habla ALADA, jajaja, además se te ha olvidado decir que son unos cabezas cuadradas...jajaja.
Ya te digo, seguro que de Mallorca no dicen nada...
_________________
ESTE AÑO ITALIA Y BILBAO. POR DECIDIR COSTA RICA O RIVIERA MAYA???
Ir arriba Así se habla ALADA, jajaja, además se te ha olvidado decir que son unos cabezas cuadradas...jajaja. Ya te digo, seguro que de Mallorca no... FAGUEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

FAGUEN
Experto

Experto
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Como siempre estamos de acuerdo GYS1107!!!!
_________________
ESTE AÑO ITALIA Y BILBAO. POR DECIDIR COSTA RICA O RIVIERA MAYA???
Ir arriba Como siempre estamos de acuerdo GYS1107!!!! FAGUEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Xaneta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-05-2006

Mensajes: 5859
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Recordad que este no es un foro de politica , por favor ayudar a llevar el tema. Gracias
_________________
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Ir arriba Recordad que este no es un foro de politica , por favor ayudar a llevar el tema. Gracias Xaneta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

GYS1107
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
JRD80 Escribió:
pineappleisland Escribió:
Por cierto, la ministra de salud alemana dice lo siguiente, me sorprende:

La ministra de Sanidad alemana, Ulla Schmidt, desaconsejó acudir al próximo Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará el 10 de mayo en Montmeló, por el "riesgo" que supone acudir a Cataluña, "la región más infectada de Europa" por la gripe porcina. La responsable alemana de sanidad indicó que la gente podría quedar contagiada. "Catalunya es la región más infectada de Europa y supone un riesgo".

Ya incluso desaconsejan ciertos lugares de España.

Se reconfirma por enésima vez que ministros ineptos los hay por todas partes.

Oye pues podria ser verdad.. Y haber si cierran los trabajos y nos vamos todos para casa! jijiji Amistad

Alucinante!! riesgo????? ja ja ja
Ir arriba Oye pues podria ser verdad.. y haber si cierran los trabajos y nos vamos todos para casa! jijiji. alucinante!! riesgo????? ja ja ja GYS1107 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

GYS1107
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
FAGUEN Escribió:
Como siempre estamos de acuerdo GYS1107!!!!


Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos jajajja pues si eso parece!!!!
Ir arriba jajajja pues si eso parece!!!! GYS1107 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Pineappleisland
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Veo que a muchos de vosotros os ha llamado la atención tanto como a mi lo de la ministra alemana, os doy más detalles del asunto, fijaos:

"Responsables del Circuit de Catalunya han expresado su indignación por estas declaraciones, "ya que se ha creado pánico desde la nada y un cargo como una ministra no debería alarmar de esa manera a la población. Está fuera de lugar".
Ir arriba Veo que a muchos de vosotros os ha llamado la atención tanto como a mi lo de la ministra alemana, os doy más detalles del asunto, fijaos... Pineappleisland Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Xaneta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-05-2006

Mensajes: 5859
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por favor este tema es para hablar de la gripe Mexicana y sus consecuencias en RM y los viajes hacia allí. Así que por favor limitaros a ese tipo de información de lo contrario nos veremos obligados a eliminar mensajes. Gracias
_________________
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Ir arriba Por favor este tema es para hablar de la gripe Mexicana y sus consecuencias en RM y los viajes hacia alli. Asi que por favor limitaros a... Xaneta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

FAGUEN
Experto

Experto
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Eso eso, que declaren aquí también la alarma y todo el mundo pa'casita!!!! jajaja
_________________
ESTE AÑO ITALIA Y BILBAO. POR DECIDIR COSTA RICA O RIVIERA MAYA???
Ir arriba Eso eso, que declaren aquí también la alarma y todo el mundo pa casita!!!! jajaja FAGUEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Jazzman
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-04-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
HOLA AMIGOS:
SOMOS UNA PAREJA Y NOS CASAMOS EL 30 DE MAYO, NUESTRA ILUSION EN ESTA VIDA ES HACER ESTE VIAJE, QUE SERIA IR A NUEVA ORLEANS Y DESPUES A MEJICO, LA VERDAD ES QUE NO TENEMOS NINGUN MIEDO, PENSAMOS QUE ESTAN SACANDO LAS COSAS DE CONTEXTO Y NOS ESTAN MALINFORMANDO, NOSOTROS QUEREMOS IR A HACER ESTE VIAJE SI O SI PORQUE ES UN SUEÑO QUE TENEMOS DESDE SIEMPRE. TENGO ALGUNA INFOMACION QUE ES RECIENTE Y LO HA COMUNICADO LA OMS, AQUI UNA PARTE DE ESTE:
Según los datos con los que cuenta la OMS, confirmados por su propia red de laboratorios extendidos por el mundo, se han ratificado 114 casos: 64 en Estados Unidos, 26 en México, 13 en Canadá, 2 en Israel, 4 en España, 2 en el Reino Unido y 3 en Nueva Zelanda.

En cuanto a fallecidos, la entidad sólo confirma siete casos en México y un bebé en Estados Unidos, los dos países en que se ha comprobado contagio en una misma comunidad sin que los enfermos hayan tenido contacto directo entre ellos.

NO NOS ALARMEMOS Y MANTENGAMOS LA SERENIDAD, SALUDOS.
Ir arriba HOLA AMIGOS: SOMOS UNA PAREJA Y NOS CASAMOS EL 30 DE MAYO, NUESTRA ILUSION EN ESTA VIDA ES HACER ESTE VIAJE, QUE SERIA IR A NUEVA ORLEANS... Jazzman Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

ECheho
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-11-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Jajajajajajaaja muy buena acotación Tramuntana Indy
Ir arriba Jajajajajajaaja muy buena acotacion Tramuntana Indy ECheho Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 150, 151, 152  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube