Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Buceo_Avistamiento Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 49218 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel  Publicado: Responder citando

Eleniroche
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
[quote="mgf0757"]Hola eleninroche.

Creo que hablar de cantidades de dinero en el foro no es indiscreto, en absoluto, se hace con bastante frecuencia. El foro está para eso, creo yo, para aclarar dudas y obtener información lo más verosímil posible para poder conseguir el más idóneo de los viajes y si para ello se ha de preguntar por cantidades de dinero se pregunta, como ya han hecho otros viajeros, ya que con una buena información y con la experiencia de los que ya han estado en el destino turístico al que pretendemos ir podemos lograr un ahorro de dinero importante para nuestro viaje. Es por ello que, al menos en mi opinión, no está de más tu pregunta sobre esa cantidad de dinero que menciona el viajero “mangela”.

Por lógica y aunque yo no podría asegurarlo al ciento por ciento, esa cantidad se debe suponer que es por el paquete de buceo en Polinesia ya que es del todo imposible que incluya vuelos internacionales, aunque la confirmación debería ofrecerla “mangela” .

En su día intenté acceder a la página que mencionaba “assofenua.orgfree.com” y estaba infectada con algún tipo de virus, con lo que no he podido, desde entonces, acceder a ella para obtener más información. Hoy día google ya avisa que esa página puede dañar el ordenador así que, aunque tengo instalado antivirus en el mío, no hago intento de volver a acceder a ella, por si acaso.

Respecto de las ballenas, el lugar al que se refería mangela es la isla de Rurutu, en el archipiélago de las Australes. Rurutu es el destino final de la migración que hacen las ballenas jorobadas desde el Polo Sur, durante el invierno austral, para aparearse y traer al mundo a los “pequeños” ballenatos.

Debido a la calidez y claridad excepcional de las aguas que la rodean, Rurutu es un destino excepcional para el avistamiento de estos enormes cetáceos. Además, esta isla ofrece también otros atractivos añadidos que hacen de ella un bonito lugar en el que estar 3 ó 4 noches: senderismo por su bonito interior, visita de alguna de sus numerosas grutas y ausencia de turismo al estilo de otras islas.

La escuela de buceo Raie Manta Club ofrece salidas para hacer buceo de superficie (no se hace con botella) para poder verlas y poder nadar junto a ellas, lo cual debe ser una experiencia realmente maravillosa y difícil de olvidar.

Esta escuela de buceo trabaja con algunos alojamientos de la isla, entre ellos el hotel Rurutu Lodge y la pensión, de afamada reputación, Le Manotel.

No obstante, para obtener información al respecto te aconsejo visitar la página de la escuela www.raiemantaclub.com que seguro te es de utilidad.

A ver si el viajero mangela aclara tu pregunta y nos despeja dudas.




Gracias mgt por tu contestación, yo tb pienso lo mismo que tú, creo que ese dinero es el del paquete.

Aquí te paso mi presupuesto y los días que me quedo y en las islas que lo hago

14 de sep salimos desde madrid a polinesia
15 de sep tahaa La Pirogue Tahaa beach bungalow
16 de sep. tahaa La Pirogue Tahaa beach bungalow
17 de sep Moorea Hilton Moorea Lagoon Garden bungalow Piscina priv.
18 de sep Moorea Hilton Moorea Lagoon Garden bungalow Piscina Priv.
19 de sep Moorea Hilton Moorea Lagoon Garden bungalow Piscina Priv
20 de sep Bora Bora Le Meridien Bora bora Beach bungalow
21 de sep Bora Bora Le Meridien Bora Bora Beach bungalow
22 de sep Bora Bora Le Meridien Bora Bora Premium overwater Bungalow
23 de sep Bora Bora Le Meridien Bora Bora Premium overwater Bungalow
24 de sep Bora Bora vuelo a Tahiti. Vuelo intercontinental
25 de sep VUELO
26 de sep Llegada a Madrid.

Todo esto nos sale por 9600 € tasas incluidas y vuelos intercontinentales como todo el transporte entre hoteles, el IVA y demas retagila.

Una vez visto mi itinerario que escursiones nos recomiendas sobre todo de buceo para poder ver toda la fauna marina que podamos.
_________________
eleniroche
Ir arriba Hola eleninroche. Creo que hablar de cantidades de dinero en el foro no es indiscreto, en absoluto, se hace con bastante frecuencia. El... Eleniroche Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola eleninroche.

Respecto de las excursiones en las islas que vais a visitar os puedo orientar un poco, pero si hablamos de buceo, como vais a tener que andar cogiendo aviones con frecuencia para cambiar de isla no sé cuáles son las limitaciones en cuanto a las inmersiones ya que por lo que yo sé, o creo saber, el día anterior a un vuelo en avión no se puede bucear. Pero bueno, ya que sois buceadores esto lo sabréis mucho mejor que yo. No obstante, os comentaré las inmersiones que conozco en cada isla visitada, aunque si os ponéis en contacto con alguna escuela de buceo local ellos, mejor que nadie, para llevaros a bucear a los mejores lugares.

Es una lástima que solo estéis dos noches en Tahaa porque su laguna (común con Raiatea) es de lo mejorcito para bucear, y no solo por esto ya que a mí, personalmente, Tahaa me gustó más aún que Bora Bora. Y por si fuera poco el hotel al que vais, aunque de aspecto rústico, está excepcionalmente situado en un motu del anillo de coral, que acrecentará notablemente la sensación de privacidad del lugar. Una buena elección.

Al estar solo 2 noches en la isla no creo que podáis bucear por lo que, personalmente, alquilaría una barca a motor sin permiso y daría la vuelta a la isla haciendo una parada para hacer buceo de superficie en el jardín de coral del Motu Tau Tau donde se pasa francamente bien. Este motu es donde se asienta el hotel Le Tahaa Private Island.

Respecto de las inmersiones en Raiatea y Tahaa hay una frente al hotel Hawaiki Nui, en Raiatea, para ver los restos del Nordby, un barco danés de tres palos que naufragó en el año 1900. Esta inmersión se hace de noche y cuando estuve alojado en el hotel vi a los buceadores hacer esta inmersión dos veces, desde el embarcadero del hotel.

Otra inmersión complicada y para buceadores muy avanzados, es la que se hace en una cueva que hay entre Raiatea y Tahaa “La gruta del pulpo” se llama. La excursión Bleu de Bruno Fabre hizo una parada con la embarcación encima de la entrada de la cueva para que la viéramos.

En Tahaa, las inmersiones en los pasos Toahotu y Papai así como la que se hace en el paso Teavapiti, en Raiatea, son muy interesantes. No obstante, esta preciosa laguna tiene bastante más lugares de inmersión con botella y además algunos lugares muy bellos para hacer buceo de superficie.

En Bora Bora son muy conocidas las inmersiones en el paso Teavanui, así como la que se hace en Anau, en el interior de la laguna, para observar las mantas raya. En la zona exterior de la isla y ya en pleno océano son conocidas las inmersiones en Tupitipiti, en la zona Sureste de la isla y en Tapu, próximo a Motu Tapu pero en el océano. También en la orilla Este del Motu Toopua Iti, casi frente a Vaitape, hay buenas inmersiones.

Además de las inmersiones de buceo, es interesante acudir a una cita para dar de comer a los tiburones y a las rayas. Esta excursión la ofrecen varias empresas de la isla, entre ellas Maohi Nui Tours, Lagoonarium, Teremoana, Keishi Tours, Shark Boy Bora Bora etc. Nosotros la hicimos con el Lagoonarium y nos lo pasamos muy bien. Si queréis una buena excursión de buceo de superficie podéis contactar con Reef Discovery (Christophe) www.boraborasnorkeling.com excursión esta que ya han hecho varios viajeros y han venido encantados.

En 4 días de estancia no es que vaya a dar para mucho más, aunque una excursión en moto acuática es también aconsejable e incluso alquilar un vehículo (motocicleta, coche o bicicleta) para dar la vuelta a la isla, vehículo que se puede alquilar directamente en el embarcadero que el hotel Le Meridien posee en la isla central, donde lo alquilamos nosotros.

Y si de gastar se trata, un paseo en helicóptero o en paracaídas ascensional a 300m. De altitud, serán muy gratificantes aunque el bolsillo lo note.

Comentar que SEBEK acaba de volver de Polinesia y ya ha colgado su diario. Os comento esto ya que estuvo alojada en el hotel Le Meridien. Además en el tema dedicado al hotel Le Meridien, ha dejado una detallada relación de excursiones que se pueden hacer desde el hotel Le Meridien, con sus precios en francos polinesios. 1 Euro = 119,33 francos polinesios con paridad fija.

En Moorea hay bastantes zonas de buceo, casi todas situadas en la zona Norte de la isla y alguna en los pasos de las zonas Este y Oeste. Recomendable la inmersión llamada “Los cañones de Opunohu” y cerca de vuestro hotel es famosa la inmersión conocida como The Rose Garden. Para buceadores principiantes la inmersión en el aquarium, en la zona Noroeste de la isla, está bastante bien.

Si os gustan las ballenas, en Moorea el Dr. Michel Poole efectúa expediciones para el avistamiento de ballenas y delfines. www.drmichaelpoole.com aunque es conveniente reservar con antelación. No está claro que se pueda uno bañar junto a ellas, como sí que se puede hacer en Rurutu, pero, al menos sí que las veréis bien cerca.

En Moorea sería interesante hacer una excursión en quad o en todo terreno por el interior de la isla, excursiones ambas que podéis contratar directamente en el hotel. Otra opción es alquilar un vehículo y recorrer la isla a vuestro antojo, aunque lo más recomendable sería hacer la ruta de la costa con subida al Belvedere para ver la panorámica de las bahías de Cook y Opunohu y visitar las cascadas Afareaitu. Una parada en la playa de Temae (junto al hotel Sofitel) no estaría de más ya que es la mejor playa de la isla, desde la que se ve Tahití en lontananza, y por encima de ella acercarse al mirador de Toatea desde el que hay una hermosa perspectiva de esa zona de la isla.

Comentar también que las panorámicas que ofrece la isla desde el mar son de lo más hermoso de toda Polinesia.

No obstante todo lo dicho, en la oficina de excursiones del hotel podéis elegir entre un buen repertorio de actividades de acuerdo a vuestros gustos.

A continuación unos consejos a tener en consideración para los que viajan a Polinesia:

1- Ver el cielo nocturno, al ser el hemisferio austral no se ven las mismas constelaciones que en España, viéndose a simple vista las Nubes de Magallanes y la Cruz del Sur. Muy bonita de noche la Osa Mayor saliendo por el horizonte.

2- Tomarse una cerveza Hinano bien fría.

3- Llevar una cámara de fotos subacuática o con carcasa y tarjetas de memoria como para un bautizo.
4- Si sois escrupulosos, llevar también vuestro propio tubo y gafas de bucear, aunque los hoteles suelen facilitarlas a sus clientes sin cargo alguno. No obstante al ser buceadores imagino que llevaréis vuestro regulador, tubo y gafas. Comentar que los buceadores que presenten certificado pueden facturar un extra de 5 kg. Con Air Tahití. Entrad en su página para comprobar si esto sigue siendo así. www.airtahiti.aero

5- Llevar protección solar, gafas, gorra y también algún chubasquero por si acaso.

6- Si vais a hacer esnorquel, llevar dentro del agua una camiseta, pues lo normal (como nos sucedió a mi esposa y a mi) es que andes embobado con los corales y la fauna subacuática y al final te achicharras la espalda.

7- Probar los plátanos de allí. Hay unos pequeñitos llamados fei que están de rechupete. No dejar de probar el pescado marinado con leche de coco y la piña.

8- Si os bañáis en zonas con mucho coral en el fondo, es recomendable que lo hagáis con unas zapatillas de agua, aunque la zona de playa de vuestro hotel, al menos en Bora Bora y en Tahaa están bastante bien para el baño.

9- Ir a misa un domingo para ver y oír a los polinesios cantar a capella, es precioso.

10- No arrancar coral. Procurad estudiar un poco las especies peligrosas de los mares tropicales para no tener sorpresas desagradables (pez piedra, pez león, conos, pulpo rojo, coral de fuego etc.)

11- Ojo al ponerse debajo de los cocoteros ya que con frecuencia caen cocos y pueden causar lesiones muy graves.

12- No beber agua que no esté embotellada.

13- Llevar repelente para los mosquitos.

14- Al tomar el avión a Bora Bora sentaros en los asientos de la izquierda (ya que al no ir numerados te sientas en el que hay libre) para ver todas las islas desde el aire y antes de aterrizar, Bora Bora y vuestro hotel. Al despegar sentarse en la derecha. Merece la pena.

15- Todo aquel que regrese a España vía Los Ángeles, que pida acomodación en los asientos de la izquierda, para así poder ver Tetiaroa (el atolón de Marlon Brando) Rangiroa y Tikehau.

Saludos,
Ir arriba Hola eleninroche. Respecto de las excursiones en las islas que vais a visitar os puedo orientar un poco, pero si hablamos de buceo, como... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel  Publicado: Responder citando

Eleniroche
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
mgf0757 Escribió:
Hola eleninroche.

Respecto de las excursiones en las islas que vais a visitar os puedo orientar un poco, pero si hablamos de buceo, como vais a tener que andar cogiendo aviones con frecuencia para cambiar de isla no sé cuáles son las limitaciones en cuanto a las inmersiones ya que por lo que yo sé, o creo saber, el día anterior a un vuelo en avión no se puede bucear. Pero bueno, ya que sois buceadores esto lo sabréis mucho mejor que yo. No obstante, os comentaré las inmersiones que conozco en cada isla visitada, aunque si os ponéis en contacto con alguna escuela de buceo local ellos, mejor que nadie, para llevaros a bucear a los mejores lugares.

Es una lástima que solo estéis dos noches en Tahaa porque su laguna (común con Raiatea) es de lo mejorcito para bucear, y no solo por esto ya que a mí, personalmente, Tahaa me gustó más aún que Bora Bora. Y por si fuera poco el hotel al que vais, aunque de aspecto rústico, está excepcionalmente situado en un motu del anillo de coral, que acrecentará notablemente la sensación de privacidad del lugar. Una buena elección.

Al estar solo 2 noches en la isla no creo que podáis bucear por lo que, personalmente, alquilaría una barca a motor sin permiso y daría la vuelta a la isla haciendo una parada para hacer buceo de superficie en el jardín de coral del Motu Tau Tau donde se pasa francamente bien. Este motu es donde se asienta el hotel Le Tahaa Private Island.

Respecto de las inmersiones en Raiatea y Tahaa hay una frente al hotel Hawaiki Nui, en Raiatea, para ver los restos del Nordby, un barco danés de tres palos que naufragó en el año 1900. Esta inmersión se hace de noche y cuando estuve alojado en el hotel vi a los buceadores hacer esta inmersión dos veces, desde el embarcadero del hotel.

Otra inmersión complicada y para buceadores muy avanzados, es la que se hace en una cueva que hay entre Raiatea y Tahaa “La gruta del pulpo” se llama. La excursión Bleu de Bruno Fabre hizo una parada con la embarcación encima de la entrada de la cueva para que la viéramos.

En Tahaa, las inmersiones en los pasos Toahotu y Papai así como la que se hace en el paso Teavapiti, en Raiatea, son muy interesantes. No obstante, esta preciosa laguna tiene bastante más lugares de inmersión con botella y además algunos lugares muy bellos para hacer buceo de superficie.

En Bora Bora son muy conocidas las inmersiones en el paso Teavanui, así como la que se hace en Anau, en el interior de la laguna, para observar las mantas raya. En la zona exterior de la isla y ya en pleno océano son conocidas las inmersiones en Tupitipiti, en la zona Sureste de la isla y en Tapu, próximo a Motu Tapu pero en el océano. También en la orilla Este del Motu Toopua Iti, casi frente a Vaitape, hay buenas inmersiones.

Además de las inmersiones de buceo, es interesante acudir a una cita para dar de comer a los tiburones y a las rayas. Esta excursión la ofrecen varias empresas de la isla, entre ellas Maohi Nui Tours, Lagoonarium, Teremoana, Keishi Tours, Shark Boy Bora Bora etc. Nosotros la hicimos con el Lagoonarium y nos lo pasamos muy bien. Si queréis una buena excursión de buceo de superficie podéis contactar con Reef Discovery (Christophe) www.boraborasnorkeling.com excursión esta que ya han hecho varios viajeros y han venido encantados.

En 4 días de estancia no es que vaya a dar para mucho más, aunque una excursión en moto acuática es también aconsejable e incluso alquilar un vehículo (motocicleta, coche o bicicleta) para dar la vuelta a la isla, vehículo que se puede alquilar directamente en el embarcadero que el hotel Le Meridien posee en la isla central, donde lo alquilamos nosotros.

Y si de gastar se trata, un paseo en helicóptero o en paracaídas ascensional a 300m. De altitud, serán muy gratificantes aunque el bolsillo lo note.

Comentar que SEBEK acaba de volver de Polinesia y ya ha colgado su diario. Os comento esto ya que estuvo alojada en el hotel Le Meridien. Además en el tema dedicado al hotel Le Meridien, ha dejado una detallada relación de excursiones que se pueden hacer desde el hotel Le Meridien, con sus precios en francos polinesios. 1 Euro = 119,33 francos polinesios con paridad fija.

En Moorea hay bastantes zonas de buceo, casi todas situadas en la zona Norte de la isla y alguna en los pasos de las zonas Este y Oeste. Recomendable la inmersión llamada “Los cañones de Opunohu” y cerca de vuestro hotel es famosa la inmersión conocida como The Rose Garden. Para buceadores principiantes la inmersión en el aquarium, en la zona Noroeste de la isla, está bastante bien.

Si os gustan las ballenas, en Moorea el Dr. Michel Poole efectúa expediciones para el avistamiento de ballenas y delfines. www.drmichaelpoole.com aunque es conveniente reservar con antelación. No está claro que se pueda uno bañar junto a ellas, como sí que se puede hacer en Rurutu, pero, al menos sí que las veréis bien cerca.

En Moorea sería interesante hacer una excursión en quad o en todo terreno por el interior de la isla, excursiones ambas que podéis contratar directamente en el hotel. Otra opción es alquilar un vehículo y recorrer la isla a vuestro antojo, aunque lo más recomendable sería hacer la ruta de la costa con subida al Belvedere para ver la panorámica de las bahías de Cook y Opunohu y visitar las cascadas Afareaitu. Una parada en la playa de Temae (junto al hotel Sofitel) no estaría de más ya que es la mejor playa de la isla, desde la que se ve Tahití en lontananza, y por encima de ella acercarse al mirador de Toatea desde el que hay una hermosa perspectiva de esa zona de la isla.

Comentar también que las panorámicas que ofrece la isla desde el mar son de lo más hermoso de toda Polinesia.

No obstante todo lo dicho, en la oficina de excursiones del hotel podéis elegir entre un buen repertorio de actividades de acuerdo a vuestros gustos.

A continuación unos consejos a tener en consideración para los que viajan a Polinesia:

1- Ver el cielo nocturno, al ser el hemisferio austral no se ven las mismas constelaciones que en España, viéndose a simple vista las Nubes de Magallanes y la Cruz del Sur. Muy bonita de noche la Osa Mayor saliendo por el horizonte.

2- Tomarse una cerveza Hinano bien fría.

3- Llevar una cámara de fotos subacuática o con carcasa y tarjetas de memoria como para un bautizo.
4- Si sois escrupulosos, llevar también vuestro propio tubo y gafas de bucear, aunque los hoteles suelen facilitarlas a sus clientes sin cargo alguno. No obstante al ser buceadores imagino que llevaréis vuestro regulador, tubo y gafas. Comentar que los buceadores que presenten certificado pueden facturar un extra de 5 kg. Con Air Tahití. Entrad en su página para comprobar si esto sigue siendo así. www.airtahiti.aero

5- Llevar protección solar, gafas, gorra y también algún chubasquero por si acaso.

6- Si vais a hacer esnorquel, llevar dentro del agua una camiseta, pues lo normal (como nos sucedió a mi esposa y a mi) es que andes embobado con los corales y la fauna subacuática y al final te achicharras la espalda.

7- Probar los plátanos de allí. Hay unos pequeñitos llamados fei que están de rechupete. No dejar de probar el pescado marinado con leche de coco y la piña.

8- Si os bañáis en zonas con mucho coral en el fondo, es recomendable que lo hagáis con unas zapatillas de agua, aunque la zona de playa de vuestro hotel, al menos en Bora Bora y en Tahaa están bastante bien para el baño.

9- Ir a misa un domingo para ver y oír a los polinesios cantar a capella, es precioso.

10- No arrancar coral. Procurad estudiar un poco las especies peligrosas de los mares tropicales para no tener sorpresas desagradables (pez piedra, pez león, conos, pulpo rojo, coral de fuego etc.)

11- Ojo al ponerse debajo de los cocoteros ya que con frecuencia caen cocos y pueden causar lesiones muy graves.

12- No beber agua que no esté embotellada.

13- Llevar repelente para los mosquitos.

14- Al tomar el avión a Bora Bora sentaros en los asientos de la izquierda (ya que al no ir numerados te sientas en el que hay libre) para ver todas las islas desde el aire y antes de aterrizar, Bora Bora y vuestro hotel. Al despegar sentarse en la derecha. Merece la pena.

15- Todo aquel que regrese a España vía Los Ángeles, que pida acomodación en los asientos de la izquierda, para así poder ver Tetiaroa (el atolón de Marlon Brando) Rangiroa y Tikehau.

Saludos,





Muchas gracias he de decirtre que el que bucea con botella es él yo no tengo el padi, él si.

Hay una excursion que nos llamo la atención, es una especie de escuter submarina ¿sabes algo de eso?
Me repito MIL GRACIAS da gusto, hablar con gente tan amable.
_________________
eleniroche
Ir arriba Muchas gracias he de decirtre que el que bucea con botella es él yo no tengo el padi, él si. Hay una excursion que nos llamo la atencion... Eleniroche Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Chicos!! después de haber leido el diario de SEBEK (POR CIERTO...FELICIDADES POR EL DIARIO Q HAS ESCRITO XQ ESTA GENIAL!!!) hemos decidido mi chico y yo seguir cn nuestras excursiones y dejar de momento la dl lagoonarium...

Patrick no me han contestado....pero es q creo q x el precio q me voy ahorrar d una excursion a otra, podre hacer otras actividades....y quieras o no los tiburones los voy a ver....ademas a mi eso d estar en oceano abierto me da algo de yuyu jajaja así q d momento lo dejamos así Guiño

Y a ver si cn el dinero q nos ahorramos hacemos la d moto de agua....q de momento no la cojo y una vez estemos allí ya veremos Guiño

Por cierto...me encantaria hacer la dl dolphin center....x el tema d nadar entre delfines, xo es q veo tan caro pagar 432€ (segun sebek) por una hora..q no se hasta q punto merece la pena....xq ademas a cualquier sitio q vayas d vacaciones en plan "playa" esto se puede hacer....no se...q opinais vosotros???
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Ir arriba Chicos!! despues de haber leido el diario de SEBEK (POR CIERTO...FELICIDADES POR EL DIARIO Q HAS ESCRITO XQ ESTA GENIAL!!!) hemos... Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

SEBEK
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-03-2008

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Hola novia cadaver!!!!Gracias por tus palabras!!!me alegro q te haya gustado el diario y te veas ya allí!!!si es q no te queda nada!!!

Yo te doy mi opinion, yo si iria al lagoonarium, si te da yuyu el oceano(como a mi) pero no me perderia esas sensaciones unicas en la vida, ademas el lgoonarium no es nada caro comparado con otras excursiones!!

Sobre el dolphin centre....te doy toda la razon!!!es carisimo!!!Yo lo hize pq era nuestra luna de miel, pq estas en pareja y pq era el sueño de mi vida!!
Cuando supe el precio lo descarte, pero allí mi marido me dijo q lo teniamos q hacer, q que mejor sitio q cumplir mi sueño en la luna de miel
Y por eso tiramos la casa por la ventana.....pero es una pasada!!!
Hay miles de sitios donde estar con delfines, de todas formas, nosotros cogimos el pack romance, q es el mas caro eh??hay el normal q era bastante mas barato (miralo en la web del dolphin centre)
Pero si tienes pensado viajar al Algarve, o al Caribe.....no te lo gastes!!!
Jeje.

Esa es mi opinion!!jeje
Un beso
Ir arriba Hola novia cadaver!!!!Gracias por tus palabras!!!me alegro q te haya gustado el diario y te veas ya alli!!!si es q no te queda nada!!! Yo... SEBEK Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola de nuevo eleninroche.

Sí que sé algo. Se trata de una moto submarina carenada en la que el piloto lleva la cabeza metida en el carenado, que a su vez va lleno de aire, con lo que no te mojas.

Sé que , al menos, tienen una autonomía de 30 minutos, lo cual da para ver bastante.

La empresa que se dedica a esto se llama www.boraboraunderwaterscooter.com

El precio debe rondar los 100 euros, pero mejor entra en la página y ojea un poco a ver si te gusta.

Saludos,
Ir arriba Hola de nuevo eleninroche. Sí que sé algo. Se trata de una moto submarina carenada en la que el piloto lleva la cabeza metida en el... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel  Publicado: Responder citando

Eleniroche
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
mgf0757 Escribió:
Hola de nuevo eleninroche.

Sí que sé algo. Se trata de una moto submarina carenada en la que el piloto lleva la cabeza metida en el carenado, que a su vez va lleno de aire, con lo que no te mojas.

Sé que , al menos, tienen una autonomía de 30 minutos, lo cual da para ver bastante.

La empresa que se dedica a esto se llama www.boraboraunderwaterscooter.com

El precio debe rondar los 100 euros, pero mejor entra en la página y ojea un poco a ver si te gusta.


UNA VEZ MAS MIL GRACIAS.

Saludos,

_________________
eleniroche
Ir arriba Eleniroche escribió: Eleniroche Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Polinesia: Precios y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Mabel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2007

Mensajes: 257
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me voy a finales de este mes a la polinesia -Tahiti, moorea y Bora-Bora -, he visto que algunos que ya habeis estado allí reservais las excursiones con Bruno Fabre y con Cristhofer (o algo asi), me podeis decir quienes son y como se puede llegar hasta ellos.
Gracias
_________________
Me encanta viajar y lo hago todo lo que puedo.
Si quieres ver mis viajes aqui
https://losviajesdemami.blogspot.com/
Ir arriba Me voy a finales de este mes a la polinesia -Tahiti, moorea y Bora-Bora -, he visto que algunos que ya habeis estado alli reservais las... Mabel Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Polinesia: Precios y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Mabel Escribió:
Me voy a finales de este mes a la polinesia -Tahiti, moorea y Bora-Bora -, he visto que algunos que ya habeis estado allí reservais las excursiones con Bruno Fabre y con Cristhofer (o algo asi), me podeis decir quienes son y como se puede llegar hasta ellos.
Gracias

Hola Mabel.

La excursión de Christophe Poch es la de Reef Discovery cuya página es www.reefdiscovery.pf o www.boraborasnorkeling.com y te puedes poner en contacto con él a través de los enlaces anteriores. Según tengo entendido, Christophe habla español ya que está casado con una española que fue relaciones públicas del hotel Pearl.

Por otro lado, la excursión de Bruno Fabre se desarrolla en la isla de Tahaa y para realizarla deberías desplazarte hasta ella en avión o en el Maupitiexpress hasta Raiatea donde posiblemente te recogerían para hacer la excursión, siempre y cuando lo hayas hablado previamente con Bruno. Este simpático personaje también habla algo de español, así que el idioma no será ningún inconveniente.

La página de Tahaa Pearl Tour (Bruno Fabre) es www.tahaa.net

Saludos,
Ir arriba Hola Mabel. La excursión de Christophe Poch es la de Reef Discovery cuya página es www.reefdiscovery.pf o www.boraborasnorkeling.com y te... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Polinesia: Precios y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Mabel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2007

Mensajes: 257
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mgf0757 Escribió:
Mabel Escribió:
Me voy a finales de este mes a la polinesia -Tahiti, moorea y Bora-Bora -, he visto que algunos que ya habeis estado allí reservais las excursiones con Bruno Fabre y con Cristhofer (o algo asi), me podeis decir quienes son y como se puede llegar hasta ellos.
Gracias

Hola Mabel.

La excursión de Christophe Poch es la de Reef Discovery cuya página es www.reefdiscovery.pf o www.boraborasnorkeling.com y te puedes poner en contacto con él a través de los enlaces anteriores. Según tengo entendido, Christophe habla español ya que está casado con una española que fue relaciones públicas del hotel Pearl.

Por otro lado, la excursión de Bruno Fabre se desarrolla en la isla de Tahaa y para realizarla deberías desplazarte hasta ella en avión o en el Maupitiexpress hasta Raiatea donde posiblemente te recogerían para hacer la excursión, siempre y cuando lo hayas hablado previamente con Bruno. Este simpático personaje también habla algo de español, así que el idioma no será ningún inconveniente.

La página de Tahaa Pearl Tour (Bruno Fabre) es www.tahaa.net

Saludos,
Gracias mgf0757, eres muy amable.Cuando me aclare de que excursion hacer te lo comento a ver que te parece. Besitos
_________________
Me encanta viajar y lo hago todo lo que puedo.
Si quieres ver mis viajes aqui
https://losviajesdemami.blogspot.com/
Ir arriba Gracias mgf0757, eres muy amable.Cuando me aclare de que excursion hacer te lo comento a ver que te parece. Besitos Mabel Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Snow
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 795

Votos: 0 👍
Es que leí en algun sitio que la temperatura del agua no era como en el Caribe , si no mas fría y me ha surgido la duda de si a mediados de Octubre será mas fria aún.

Aunque practicamente todas las fotos que he visto la gente va en bañador, también he visto algunas fotos de gente que si lleva traje de neopreno corto, no sé en que fecha estaran hechas, por eso la duda.

¿Alguien ha estado en Octubre-Noviembre y puede decirme si está fría el agua?

Por cierto timoncin, ¿te contestaron al email los del Meridien sobre lo de las tortugas?
Ir arriba Es que leí en algun sitio que la temperatura del agua no era como en el Caribe , si no mas fría y me ha surgido la duda de si a mediados... Snow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cuper
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2011

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
snow Escribió:
Es que leí en algun sitio que la temperatura del agua no era como en el Caribe , si no mas fría y me ha surgido la duda de si a mediados de Octubre será mas fria aún.

Aunque practicamente todas las fotos que he visto la gente va en bañador, también he visto algunas fotos de gente que si lleva traje de neopreno corto, no sé en que fecha estaran hechas, por eso la duda.

¿Alguien ha estado en Octubre-Noviembre y puede decirme si está fría el agua?

Por cierto timoncin, ¿te contestaron al email los del Meridien sobre lo de las tortugas?
Hola Snow, el agua esta agradable pero no alcanza las temperaturas que hay en Caribe. Ten en cuenta que las estaciones van al contrario que aquí , por lo que vas hacia la primavera (que es la época húmeda) cuando en España es otoño. Yo fuí en mayo que allí era invierno y la temperatura ambiente era de media de unos 26 ºC. Si en alguna excursión haces inmersión a cierta profundidad la propia empresa supongo que te proporcionará el neopreno si lo necesitas.
Ir arriba Hola Snow, el agua esta agradable pero no alcanza las temperaturas que hay en Caribe. Ten en cuenta que las estaciones van al contrario... Cuper 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Snow
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 795

Votos: 0 👍
Ok, muchas gracias Cuper!
_________________
Túnez, Nueva York, París, Londres, Provenza francesa, Atenas, Islas Griegas, Roma, Fiordos noruegos, Estocolmo, Copenhague, Portugal, China, Helsinki, Costa Oeste de EEUU, Polinesia, Tailandia, Camboya (Angkor), Florencia, Toscana, Venecia
Ir arriba Snow escribió: Ok, muchas gracias Cuper! Snow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Mabel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2007

Mensajes: 257
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuper Escribió:
snow Escribió:
Es que leí en algun sitio que la temperatura del agua no era como en el Caribe , si no mas fría y me ha surgido la duda de si a mediados de Octubre será mas fria aún.

Aunque practicamente todas las fotos que he visto la gente va en bañador, también he visto algunas fotos de gente que si lleva traje de neopreno corto, no sé en que fecha estaran hechas, por eso la duda.

¿Alguien ha estado en Octubre-Noviembre y puede decirme si está fría el agua?

Por cierto timoncin, ¿te contestaron al email los del Meridien sobre lo de las tortugas?
Hola Snow, el agua esta agradable pero no alcanza las temperaturas que hay en Caribe. Ten en cuenta que las estaciones van al contrario que aquí , por lo que vas hacia la primavera (que es la época húmeda) cuando en España es otoño. Yo fuí en mayo que allí era invierno y la temperatura ambiente era de media de unos 26 ºC. Si en alguna excursión haces inmersión a cierta profundidad la propia empresa supongo que te proporcionará el neopreno si lo necesitas.

Acabo de regresar de Morea y Bora-Bora hace un par de días, yo estoy acostumbrada al agua del mediterraneo y ademas soy muy friolera por lo que el agua no me ha parecido caliente como en el caribe, pero aunque fresquita es perfectamente soportable. Ademas en la epoca en la que tu vas allí es primavera y en la que yo he estado es invierno así que supongo que estara mas caliente que ahora.
_________________
Me encanta viajar y lo hago todo lo que puedo.
Si quieres ver mis viajes aqui
https://losviajesdemami.blogspot.com/
Ir arriba Acabo de regresar de Morea y Bora-Bora hace un par de dias, yo estoy acostumbrada al agua del mediterraneo y ademas soy muy friolera por... Mabel Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
snow Escribió:
Ok, muchas gracias Cuper!

Hola snow.

El agua en Polinesia se puede considerar casi caliente ya que se encuentra, al menos dentro de las lagunas, a una temperatura estable durante todo el año de 25 ºC ó 26 ºC. En el Caribe el agua está aún algo más caliente y en verano en muchos lugares del mediterráneo también.

A estas temperaturas es normal que veas a los turistas hacer buceo de superficie en bañador, pero solo eso, buceo de superficie. Si bajas a más de 15 metros sería necesario utilizar un traje de 3 mm. Te lo comento ya que hago apnea y en Polinesia (Raiatea y Tahití) bajaba más allá de los 15 metros en bañador y sí que se nota una disminución de la temperatura del agua de 1 ó 2 grados.

Recuerdo, también en Raiatea, ver los preparativos desde el embarcadero del hotel Hawaiki Nui para efectuar inmersiones nocturnas al pecio del Nordby, que se encuentra a unos 30 metros de profundidad y observé que los trajes que utilizaban eran de 3 mm o al menos eso me pareció.

No obstante todo lo dicho hacer dos puntualizaciones:

1- En cualquier centro de buceo de Polinesia te alquilarán el traje de neopreno y cualquier otra cosa que necesites.

2- La compañía aérea Air Tahití ofrece, a todos los buceadores que puedan acreditar estar certificados, un extra en el equipaje de 5 kg. No sabría decirte si las compañías aéreas que realizan los trayectos intercontinentales ofrecen tal franquicia.

Saludos,
Ir arriba Hola snow. El agua en Polinesia se puede considerar casi caliente ya que se encuentra, al menos dentro de las lagunas, a una temperatura... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92292
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado algunos mensajes al hilo de Buceo para concentrar la información sobre este tema.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado algunos mensajes al hilo de Buceo para concentrar la informacion sobre este tema. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel  Publicado: Responder citando

Buenri2002
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-03-2009

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Hola!
Sabeis si para bucear te piden el certificado??? Nosotros queremos hacer lo tipico de ver los peces y tiburones, y no tenemos ningun certificado a pesar de que sí ya buceamos en Punta Cana.

Gracias,
Ir arriba Hola! Sabeis si para bucear te piden el certificado??? Nosotros queremos hacer lo tipico de ver los peces y tiburones, y no tenemos... Buenri2002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Azaroa1811
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2011

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Por lo que estoy leyendo aquí, todo el mundo hace varias islas.

Mi viaje de novios va ha ser, 10 días en Orlando, en Disney World, Universal, etc... Y luego 7 días en Bora Bora, aunque la primera noche en Papette por que llegamos a las 10 de la noche.

¿Os parece demasiado en Bora Bora? Somos mucho de esnorkel. Nos alojaremos en el Le Meridiem en MP, pufff es que ya no se que hacer... Que me aconsejais?????

Gracias, bss
_________________
Mi diario Riviera Maya
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8619
Mi diario Bora Bora
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=10158

Paris 2007, Tenerife 2009, Riviera Maya 2011, Punta Cana 2012, Orlando(Disney World-Universal), Bora Bora 2013 y Lanzarote (2016-2017-2018)
Ir arriba Por lo que estoy leyendo aqui, todo el mundo hace varias islas. Mi viaje de novios va ha ser, 10 dias en Orlando, en Disney World... Azaroa1811 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Azaroa1811 Escribió:
Por lo que estoy leyendo aquí, todo el mundo hace varias islas.

Mi viaje de novios va ha ser, 10 días en Orlando, en Disney World, Universal, etc... Y luego 7 días en Bora Bora, aunque la primera noche en Papette por que llegamos a las 10 de la noche.

¿Os parece demasiado en Bora Bora? Somos mucho de esnorkel. Nos alojaremos en el Le Meridiem en MP, pufff es que ya no se que hacer... Que me aconsejais?????

Gracias, bss

Hola Azaroa1811.

Pues mira, lo suyo sería distribuir esos 7 días entre dos islas. No obstante, comentar que yo estuve 5 días en Bora Bora y me hubiera quedado alguno más. Además, en Bora bora hay buen buceo de superficie aunque el hotel que lo tiene mejor para acceder a algún jardín de coral es el Sofitel Motu.

Si una de tus prioridades es hacer buceo de superficie intentaría combinar Bora Bora con Rangiroa, Ahe o Fakarava.

Saludos,
Ir arriba Hola Azaroa1811. Pues mira, lo suyo sería distribuir esos 7 días entre dos islas. No obstante, comentar que yo estuve 5 días en Bora Bora... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
mgf0757 Escribió:
Azaroa1811 Escribió:
Por lo que estoy leyendo aquí, todo el mundo hace varias islas.

Mi viaje de novios va ha ser, 10 días en Orlando, en Disney World, Universal, etc... Y luego 7 días en Bora Bora, aunque la primera noche en Papette por que llegamos a las 10 de la noche.

¿Os parece demasiado en Bora Bora? Somos mucho de esnorkel. Nos alojaremos en el Le Meridiem en MP, pufff es que ya no se que hacer... Que me aconsejais?????

Gracias, bss

Hola Azaroa1811.

Pues mira, lo suyo sería distribuir esos 7 días entre dos islas. No obstante, comentar que yo estuve 5 días en Bora Bora y me hubiera quedado alguno más. Además, en Bora bora hay buen buceo de superficie aunque el hotel que lo tiene mejor para acceder a algún jardín de coral es el Sofitel Motu.

Si una de tus prioridades es hacer buceo de superficie intentaría combinar Bora Bora con Rangiroa, Ahe o Fakarava.

Saludos,

Opino lo mismo, aunque sólo son 7 días...piensa que es la otra punta del mundo, y a no ser que tengas pensado volver a Polinesia en breve yo intentaría ver algó más que BoraBora.

Como te dice mgf07, intentaría algún atolón (Rangiroa, Fakarava o Tikehau) que tienen muy buenos sitios para hacer buceo...y sino combinaría lo típico TAHITI - MOOREA - BORABORA (que las islas están muy cercas unas de otras)
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Ir arriba Opino lo mismo, aunque sólo son 7 días...piensa que es la otra punta del mundo, y a no ser que tengas pensado volver a Polinesia en breve... Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

Irene25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 470

Votos: 1 👍
Hola FerWanderlust,

Mi recomendación es que sí, reserves los alojamientos con antelación, no hay tantísima oferta como en Asia, Maldivas o Tailandia por ejemplo.

Cierto que tienes las horas de "deco" después de bucear y se pierden días... El orden de las islas remotas como verás te lo marcará la propia compañía Air Tahití, ya que tienen (o tenían vaya) una especie de "circuito", para que veas un ejemplo de lo que me refiero: hay un vuelo de Tahití a Tikehau, luego enlaza con Rangiroa, luego con Fakarava y regreso a Tahití. Y eso pasa tres días a la semana, por ejemplo. A parte, obviamente hay otros vuelos entre islas, pero pueden ser más o menos frecuentes... Lo ideal es que mires la página de la compañía y compréis un bono inter islas que os incluya Sociedad y Tuamotu, que os saldrá más económico, aunque serán unos 600€ o 700€ ya a día de hoy.

Consejo para distribuir los días, Tahití ponle día de inicio y día de final, por aquello de los vuelos internacionales que no sea que estés en Fakarava sufriendo por si llegas a tiempo a tu vuelo internacional. La noche antes de este, dormir en Tahití incluso si el vuelo es nocturno como es habitual si viajas hacia América. A la ida, pues algo similar, si se retrasa el vuelo, te pierden las maletas y pierdes tiempo reclamando, etc etc, mejor no tener que ir apurado a un vuelo interno. A parte de estos dos días pues un par más está bien si queréis hacer surf y treking, pon un día para cada actividad que quieras hacer, y recuerda no hacer trekking en altitud hasta pasadas las horas correspondientes del buceo. Yo organizaría una cosa para cada día... Y a parte tiempo para ir a la playa, ver el mercado, cenar en las rulottes... Y si podéis os recomiendo alquilar coche, para llegar a Tehaupo'o es ideal, no se si se puede llegar en barco, siempre he ido en coche. En esta isla hay más oferta de Air BnB, hay más opciones y a precio más moderado.

Moorea desde barco gran idea, sobretodo porque ganas tiempo de buceo, o no te limitas a un día concreto... Orden de las Islas remotas: Tikehau, Rangiroa y Fakarava. O ya me lo dirás...

Tikehau: si has estado en Maldivas, ya has visto mantas... Igual no cumple tus expectativas verlas en esta islita. Que es mona, pero similar a los otros dos atolones. Yo, si tuviese que prescindir de alguna sería de esta sin duda (dirás, claro, que lista como tu ya has ido... Pero de verdad que priorizaria Fakarava). El tiburón tigre no es tan fácil de ver según tengo entendido...

Rangiroa: 3 días está bien, puedes bucear 2 y el tercero y de excursión al Lagoon Bleu o al sitio de turno que os haga gracia para el día de no fly. El siguiente ya tendríais el vuelo a Fakarava.

Fakarava: A verrrr, South imprescindible bajo mi punto de vista. Qué sucede, que el aeropuerto está en el norte, y para trasladarte al sur tienes 2 horas y pico de barco... Entonces, por el tema de las corrientes hay unos horarios para bucear en el sur, y es más aconsejable estar ya alojado en el sur para ir a hacer la inmersión en el paso. Si estás en el Norte con mucha suerte a las 6 de la mañana pillas la barca, a las 9 estás en el paso, esperas al momento oportuno para hacer las dos inmersiones, y tres horitas más de vuelta... La primera vez que fui me alojé en el norte, y pese a pedir expresamente y con mucha antelación la excursión al sur, que además vale otro pastizal, una vez allí me dijeron que naranjas de la China. Las siguientes veces evidentemente fui a alojarme al sur directo y conseguí bucear en el paso. Entonces, llegas al norte, traslado al sur, al día siguiente buceas y al otro traslado al norte (ya son 2 noches). En estas islas se suele bucear por la mañana, con lo que los días de traslado es poco probable que podáis hacer inmersión. Entonces estás en el Norte pasando el día pero igual sin bucear... Aunq en snorkel ya ves tiburones Mr. Green Al día siguiente buceas por la mañana, ya llevas dos noches en el norte, y el ultimo día pillas el avión teniendo en cuenta las horas de deco, es decir más bien después de mediodía...

Total, que ya has estado 4 noches en Rangi y 4 en Fakarava... Se te pasan los días que ni te enteras.

Tema Dive Pass o Golden Pass, yo creo que sale a cuenta. Tengo experiencia con Top Dive que tiene centros en todas estas islas que mencionas, sobretodo porque hay alguna opción que te permite un bono de 20 inmersiones a compartir entre dos personas (o lo tenían, vaya, revisalo en su web), y si vas añadiendo buceos porque se te acaba el bono te los cobran a precio de bono. No se si me explico, una inmersion suelta son 120€ por decir un precio, si con el bono te sale cada inmersión por 90€ una vez se acaba el bono te siguen cobrando a 90€. Ah, y no es necesario que los dos del bono hagan las mismas inmersiones, mi churri tuvo una otitis los ultimos días y yo terminé las inmersiones de su parte del bono Mr. Green

Y ultimo tema, maletas. No veas que rollazo te estoy metiendo, espero q por lo menos sirva de ayuda Avergonzado Primero, revisa las condiciones de Air Tahití, porque es lo que mandará ante un personal poco comprensivo... Yo me he librado de muchos, pero algún exceso he tenido que pagar. Segundo, los aviones inter islas son pequeños, o muy pequeños, con suerte 2+2 asientos, y dentro no cabe tu maleta de mano. Y dirás, no puede ser, si en un Ryanair cabría... Pues aquí no. Con lo cual puedes obviar la maleta de mano y llevar mejor una mochila. Es decir, una lleva bolsito con documentos, monedero... + maleta de mano + maleta facturada. Pues no, mejor mochila + maleta facturada. Alerta con llevar una de tipo mochilero 20 días por Tailandia que tampoco te van a dejar subirla! A tener en cuenta que si dices que eres buceador te admiten unos kilos más, creo que también está en su normativa. Lo que más ocupa sin duda es el equipo de buceo, pero qué sorpresa que con TopDive aunque lleves tu propio equipo la inmersión te cuesta lo mismo! Seguro que no todos los centros pero... Entonces para mi, me llevo mi regu, máscara y ordenador, y el resto de alquiler. Y me ahorro tener cosas chorreando en la maleta al ir de una isla a otra. Porque entonces necesito una maleta solo de buceo, y otra para la ropa por poca que sea. Vuestro aliado pueden ser las lavanderías o apartamentos con lavadora, o algunas pensiones/hoteles os pueden hacer la colada aunque esto ya es algo más caro.

Y eso es todo amigos, a disfrutar del paraíso Amistad

Irene
Ir arriba Hola FerWanderlust, Mi recomendación es que sí, reserves los alojamientos con antelación, no hay tantísima oferta como en Asia, Maldivas... Irene25 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube