Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Blogs 
Nueva Zelanda: en la tierra de los all blacks y el kiwi
Puntuación: 4.7 - 3 votos
Diario:

Nueva Zelanda: en la tierra de los all blacks y el kiwi ✏️ Blogs de Nueva Zelanda Nueva Zelanda


Descripción: 21 días en 2018 por libre y en solitario. Visitando la isla Norte (Auckland, Rotorua, Waitomo y Bay of islands) y la isla Sur (Queenstown, Milford Sound y el glaciar Franz Josef)
Autor: Ignacio2019   Fecha creación: 
 
Compartir:
Auckland y la isla Norte
Etapa: Auckland y la isla Norte  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Descripción: Visitando la ciudad de Auckland, viendo a los all blacks en directo, haciendo espeleología en las cuevas de waitomo, viendo el set de rodaje de hobbiton, conociendo la cultura maori y disfrutando de las aguas termales y los geiseres de las zonas geotermales de Rotorua, avistando orcas salvajes en bay of islands y conociendo al ave nacional, el kiwi.
Fecha creación: 20/06/2022 10:22  
Compartir:
Volé de Asturias a Madrid con Iberia express (1h), de Madrid a Dubái con Emirates (7 h de vuelo), de Dubái a Auckland con Emirates (algo más de 17h de vuelo, de hecho es uno de los vuelos más largos del mundo) en el Airbus A380, el avión más grande del mundo.

Al llegar obtuve el visado gratuito.

Me alojé en el hotel ibis de 3 estrellas, sencillo pero muy bien ubicado en el centro de la ciudad y a un paso de la avenida principal Queen street.

El clima de Auckland es parecido al del Cantábrico, tuve máximas de 15 grados y estaba casi siempre nublado aunque apenas llovió.

Paso a comentar los lugares que visité en Auckland y las cosas que hice.

Torre de Auckland, Sky tower
Se trata de la torre más alta del hemisferio sur superando incluso a la torre de Sidney a la que había subido en Australia. Las vistas son magníficas de toda la ciudad y hay paneles explicativos señalando los puntos de interés. Para los más atrevidos se puede hacer puenting.

Galeria de arte Toi O Tamaki
Se trata de la principal galería de arte de Auckland y la verdad que me gustó bastante.

Museo de Auckland
Interesante museo en el que destaca la colección de arte maorí (hay por ejemplo una canoa de guerra, una casa de encuentros, objetos en jade, etc) y también hay una sección de memorial de guerra en la que destaca una preciosa réplica de un caza spitzfire. También hay otras secciones sobre vulcanología y sobre el moa (un ave gigante no voladora ya extinta).

Museo marítimo
Interesante museo en el puerto de Auckland en el que podemos ver cómo evolucionó la canoa maori hacia el catamarán poniéndole dos estabilizadores laterales. Quizá la sección más interesante sea la de la copa america de vela en la que podemos ver el barco neozelandés que ganó el torneo hace unos años, una réplica del trofeo y hay una parte interactiva en la que sentirse parte de la tripulación del catamarán.

Monte Eden
Impresionante observar desde el borde el cráter de este antiguo volcán (uno de los muchos que hay diseminados por toda la ciudad). Las vistas hacia la torre de Auckland y la ciudad son magníficas.

Hidroavión
Monte por primera vez en mi vida en hidroavión en el puerto de Auckland y sobrevolamos el golfo de Hauraki, viendo muy bien todas las islas y el volcán rangitoto destacando en una de ellas. El aterrizaje en el océano fue muy suave, diferente de cuando se aterriza en cemento.


También disfruté del ocio nocturno, una noche fui al the Classic International Comedy Club en Queen street donde asistí a un show de stand up. Había monologuistas tanto neozelandeses como internacionales (me hizo gracia especialmente el irlandés, también destacar al simpático presentador que tuvo un simpático monólogo además de introducir al resto de cómicos).
Otra noche fui al estadio Eden Park a ver un partido de rugby en directo entre los all blacks (la selección nacional de Nueva Zelanda) y Francia, concretamente se jugaban el torneo llamado Steinlager cup. El partido fue espectacular, una siempre competitiva Francia plantó cara en la primera mitad pero los all blacks acabaron imponiéndose con claridad (hubo algunos ensayos espectaculares) en la segunda parte. Los seguidores franceses que había muy simpáticos con boinas o pelucas y gafas divertidas no pararon de animar (allez les bleus, allez les bleus) y el resto del estadio siempre les respondía (all blacks, all blacks). Experiencia inolvidable.

En cuanto a la ciudad, destacar algunos edificios de estilo colonial como la terminal de ferry, el ayuntamiento o el teatro cívico muy bonito por dentro. La avenida principal es Queen street con buenas tiendas de material de montaña (Nueva Zelanda es uno de los mejores lugares para adquirir este tipo de material). También la paralela High street con pastelerías japonesas y la zona de vulcan lane con pubs. También visité Albert Park con la universidad. En cuanto a la zona del puerto, destacar viaduct harbour, zona remodelada para la última copa america disputada en Auckland y donde se puede dar un paseo en un barco que participó en la copa america y el barrio de wynyard con arte urbano (por ejemplo silos decorados con murales) y un mirador desde el que se ve el puente de la bahía y la mayor marina del hemisferio Sur y también el mercado del pescado con multitud de restaurantes para comer.
También cogí un ferry para ir a devonport al otro lado de la bahía (las vistas alejándose desde el barco son magníficas del centro y la torre de Auckland) donde hay playas y también subí al monte Victoria desde donde se ve el volcán rangitoto.

Bay of islands
Por el camino paramos para ver y tocar un gran árbol de kauri. Después a las 12 h en pahia dejaron 1 h para almorzar y comí un cordero exquisito. Después hicimos un crucero de avistamiento de cetáceos en el que vimos varias orcas (me sorprendió que tras saltar en el aire avanzaba bajo el agua un montón antes de volver a salir a superficie a lo lejos, a diferencia de los delfines que van dando mucho más saltos).
A continuación fuimos hacia bay of islands, una zona muy bonita con islitas con playas en forma de media luna (las famosas coves), al final del recorrido estaba el faro de cape brett en lo alto y un arco de roca (hole in the rock).

waitakere ranges, piha beach y karekare beach
Fui yo solo con mi guía en privado en un descapotable deportivo (un holden australiano). Primero paramos en la cordillera waitakere donde dimos un paseo por el bosque explicándome muy bien la flora del lugar (por ejemplo me enseñó la parte plateada del helecho Silver Fern, dándole la vuelta a la hoja). Además vimos un centro de interpretación donde vi al insecto weeta y esculturas maories (me explicó significados de algunos tatuajes maories). Después fuimos a la playa de Piha, famosa entre los surfistas, donde comimos (probé por recomendación del guía la bebida lp típica de Nueva Zelanda) y además de dar un bello paseo por la playa de arenas negras ascendí a lo alto de la lions rock, en medio de la playa donde había un totem en lo alto.
Después dimos un bello paseo por el borde de los acantilados (era un parque natural y el guarda nos obligó a desinfectar los zapatos en un líquido para poder entrar al sendero).
Luego me llevo a la cascada Karekare muy bonita y después caminando entramos a través de dunas a la playa de arenas negras de Karekare donde se rodó la película del piano y que tiene una bella roca en medio.


Hobbiton movie set
Visité en matamata el set de rodaje de las películas de la trilogía del señor de los anillos y del hobbit, concretamente la comarca. Allí realice una visita guiada de 2 horas de duración viendo entre otras cosas la casa de Sam, la casa de Bilbo y también tras pasar un puente de piedra con un molino, la taberna del dragón, muy bonita donde tomé una exquisita sidra, creo recordar de manzana Granny smith. No solo las casitas están bien representadas, también los jardines con calabazas, aperos de labranza, etc


Waitomo caves
Visite las cuevas de waitomo con una guía que nos mostró el interior de la cueva primero explicándonos muy bien por ejemplo cómo se forma una columna al unirse una estalactita y una estalagmita. Luego, en una segunda parte llegamos al embarcadero de un río subterráneo y cogimos una barca en completa oscuridad (era bonito por el sonido del agua al remar) y vimos los gusanos bioluminiscentes (glow worm) por todo el techo. Fue una bonita experiencia. Destacar también la belleza del bosque que rodea las cuevas.

Black water rafting
Contrate con la compañía the legendary black water rafting company, una actividad de espeleologia en las cuevas de Waitomo, concretamente el recorrido de 5 horas llamado black abyss en el que se hace un poco de todo. Primero se practica el rapel en una ladera antes de entrar a la cueva. Luego se entra a la cueva por un agujero estrecho de 35 metros de profundidad haciendo rapel (la parte final resbala un poco ya que la pared está mojada), luego hay un flying fox (tirolina) para salvar un desnivel. Luego se da un salto grande para alcanzar un río subterráneo (decir que el agua está helada pero de vez en cuando se para para tomar un zumo caliente y chocolate caliente). Como curiosidad decir que hay un tipo de anguila en el río pero que no encontramos (la guía agitaba el agua en algunas zonas para asustarla). Se avanza sentados en unas ruedas (tubing) y agarrándose a unas cuerdas laterales para impulsarse. En otras zonas te lleva la corriente sin hacer nada pero hay que tener cuidado porque en algún punto el techo está tan bajo que hay que pasar completamente tumbado para no darse en la cabeza. También se hace en otra zona caving, se deja la rueda y se avanza por estrechas galerías de rodillas incluso reptando. Por último como plato fuerte se hace escalada en roca por una pared cayendo una cascada encima para poder salir de la cueva. Al terminar se da un paseo por un bosque precioso hasta llegar a las instalaciones donde está incluido un bagel tostado caliente con mantequilla y sopa caliente. Dan fotos de la experiencia que te saca la guía en diversos puntos pagando un extra.,Experiencia top inolvidable.


aguas termales, polynesian spa
Reserve hora en el polynesian spa, uno de los mejores spas del mundo según conde nast traveler, en Rotorua.
Había varias piscinas naturales al aire libre al borde del lago de 36, 38, 40 y 42 grados centígrados y con diversas propiedades (por ejemplo había una ácida y el resto alcalinas). Eran aguas termales sulfurosas por lo que huele bastante a azufre. Todas las piscinas estaban al borde del lago y situadas entre rocas y una vegetación exhuberante. También había unas cómodas tumbonas ergonómicas calefactadas geotermicamente. Destacar los bonitos vestuarios con toallas. Al terminar tomé algo en la bonita cafetería. Experiencia top inolvidable.


área geotérmica de Te Puia
Visite la zona geotérmica de Te Puia donde pude ver el géiser Pohutu y piscinas de barro burbujeante. Nos recibieron en una zona que hay una casa de encuentros maorí dándonos un espectáculo de bienvenida (un guerrero con lanza), luego entramos dentro e hicieron varias danzas (una tipo Hawaii moviendo las manos, ellas con falda típica y ellos con la guitarra pequeña y otra con unos yoyos que giraban, el poi). Por último hicieron la danza de guerra, la famosa haka en la que dejaron participar a los hombres, fue divertido.
Ya fuera de nuevo vi unas casetas donde tienen a los kiwis a oscuras ya que es un animal de hábitos nocturnos y se les ve con una luz que ellos no detectan. Me encantó ver a este ave no voladora, símbolo de Nueva Zelanda. También comimos un plato hangi en el restaurante (preparan la comida en un hueco en el suelo con piedras calientes por encima), estaba muy bueno el pollo con el maíz y la batata. Luego visitamos el centro de artesanía maorí donde vimos a los artesanos tallando la madera (carvings) y a mujeres haciendo cestos con hojas de palma.
Te Puia me pareció una visita súper interesante.


área geotérmica de Wai O Tapu
Visité en privado yo solo con el guía en un Toyota land cruiser la zona geotérmica de Wai O Tapu pasando primero por un precioso bosque.
Una vez allí destacar la champagne pool con varios colores en el borde, lagos verdes, una cascada verde sulfurosa, una zona de terrazas naturales bonitas y piscinas de barro burbujeante mejores que las de Te Puia. El géiser principe de Gales no lo pude ver en acción ya que solo erupciona una vez al día y no era la hora adecuada (el pohutu en Te Puia si que erupciona cada varios minutos).
Esta zona geotérmica me encantó (se puede decir que es más completa que Te Puia como zona geotérmica) aunque Te Puia tiene otras cosas como fauna, cultura maorí o la comida hangi.

👉 Ver Etapa: Auckland y la isla Norte
Volver arriba
Compartir:




Queenstown y la isla Sur
Etapa: Queenstown y la isla Sur  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Descripción: Visitando el fiordo Milford, dando una caminata por el glaciar Franz Josef, practicando snowboarding en Coronet Peak, haciendo una excursión con raquetas de nieve, visitando un bar de hielo, visitando una granja de ovejas y haciendo el shotover jet. Disfrutando también de las fiestas de la ciudad, el Winter festival.
Fecha creación: 21/06/2022 10:47  
Compartir:
Volé de Auckland a Queenstown con la aerolínea nacional Air New Zealand que goza de gran prestigio. El vuelo duro 2 horas.

Me alojé en una suite del resort de 4 estrellas rydges lake land, situado en primera línea del lago delante del paseo. La suite tenía terraza mirando al lago, un amplio baño y una parte de salón con sofá separado mediante una puerta corredera de la habitación. Decir que en el mini bar de la habitación tenían el agua Waiwera de Nueva Zelanda, en mi opinión es la mejor que he tomado nunca. Destacar la gastronomía en el hotel (tomé desde tablas de quesos y embutidos hasta postres como el paulova). El lounge de recepción era bonito con sillas de diseño y pieles de vaca. En la habitación tenían un buen catálogo de actividades del cual contrate algunas en recepción.

El clima en Queenstown es frío pero no excesivamente frío, nos movíamos en torno a los 0 grados centígrados. Eso sí en la estación de esquí había -11 grados centígrados a más de 1500 metros de altura.

Destacar en Queenstown la cantidad de restaurantes de comida internacional que había, sobre todo mexicanos (comi los mejores tacos que he tomado nunca y bastante picantes) tailandeses e indios. También recomiendo el fergburger con ricas hamburguesas (dicen que es la mejor del mundo) y gran ambiente de esquiadores. Para desayunar me gusto el vudu cafe and larder con bocadillos de salmón neozelandés.

Hay un mercadillo semanal los sábados frente al lago y una pequeña galería de arte interesante. También son bonitos para pasear los Queenstown gardens donde vi personas jugando al disc golf (se lanza un frisbee y hay que meterlo en un cesto).

Paso a comentar los lugares que visité y las cosas que hice en queenstown.

Teleferico skyline, Bobs peak
Se trata del teleférico más inclinado del mundo. En la cima hay un restaurante y un mirador desde el cual hay unas excelentes vistas de la ciudad, del lago Wakatipu y de la cordillera Remarkables. En la cima se pueden realizar múltiples actividades: puenting y swing, descenso en parapente, descenso en mountain bike, luge y observación de estrellas por la noche. He de decir que tuve algo de mala suerte ya que el luge estaba cerrado por mantenimiento y la pista de mountain bike también estaba cerrada por ser invierno. De haber ido en verano sin duda hubiese realizado estas dos actividades.

zoo kiwi birdlife park
Interesante zoo, sobre todo para amantes de las aves. Destacar los kiwis, el precioso kea (una especie de loro grande) y los periquitos de colores de las islas subantarcticas. También me encantaron los lagartos tuatara. A ciertas horas dan charlas informativas sobre los animales. En la cafetería había degustación de miel manuka.

Fear factory
Espectacular túnel del terror en el cual, totalmente a oscuras, se ha de seguir un punto rojo que aparece. Los sustos están asegurados como por ejemplo susurros, manos que te tocan en la oscuridad o por ejemplo actores disfrazados de monstruos que agitan cadenas y se les ve en los fogonazos intermitentes de luz que hay. Experiencia muy divertida.

Minus 5 Ice bar
Bonito bar de hielo en el que nos equipan con abrigo y guantes. El tiempo de estancia es de 20 minutos antes de que pase el siguiente grupo y la temperatura es de -5 grados centígrados, de ahí el nombre del bar. El bar tiene varias esculturas de hielo muy bonitas y están iluminadas en colores que cambian con el tiempo. Está incluida una bebida (el vaso es de hielo), yo tomé el jack frost y estaba muy bueno. Bonita experiencia.


Walter peak high country farm
Para llegar a esta bonita granja de ovejas se debe hacer un crucero por el lago Wakatipu desde el que podemos admirar el paisaje de picos nevados preciosos.
Una vez en la granja nos llevan a una especie de anfiteatro donde asistimos a una demostración de esquilado en una tarima de madera. Luego podemos ver cómo en un prado enfrente un perro logra juntar y guardar las ovejas en un corral.
Más tarde nos llevan a un cercado donde podemos dar de comer a las ovejas y por último nos ofrecen un té con scones con clotted cream y mermelada y pastelillos dentro de la mansión principal preciosa en un bonito salón. También los jardines junto al lago son bonitos para dar un pequeño paseo mientras se espera a que llegue la hora de regreso del crucero en el muelle. Bonita experiencia.


Kjet jet boat
Se trata de un paseo en lancha rápida que sale del muelle de Queenstown. Son en total 42 km por el lago Wakatipu y los ríos Kawarau y Shotover. Se dan giros de 360 grados y en el río la lacha pasa rozando las orillas. La lancha está muy bien con asientos de cuero, la barra para agarrarse calefactada y hasta tienen mantas para ponerse por los muslos. El paisaje del valle entre Coronet Peak y The Remarkables es precioso con verdes colinas y ríos con sedimentos. Al finalizar dejan ver el observatorio subacuático del lago donde vimos patos pescando boca abajo en el agua, salmones y anguilas. También dan fotos de recuerdo y un llavero pagando un extra.

Shotover jet
Precioso paseo en lancha rápida por una zona de garganta del río Shotover. Es un paseo complementario del Kjet, con un paisaje muy diferente. Dan una braga para el cuello para protegerse del frío que queda como recuerdo. Siendo el recorrido más espectacular que el del kjet tiene el inconveniente de que no se sale de Queenstown sino a unos km de distancia. Si se puede es recomendable hacer ambos como yo hice.

Hydroattack
Se trata de un novedoso submarino (el primero del mundo) que se sumerge a toda velocidad en el lago para coger impulso y saltar en el aire. También va de lado para ver el fondo del lago. Bonita experiencia.

Snowboarding en Coronet Peak
Adquirí un pase válido para 4 días enteros en las estaciones de Coronet Peak (fui 3 días) y The Remarkables (probé 1 día).
El transporte también estaba incluido desde el centro de Queenstown en autobús con cadenas hasta cualquiera de las estaciones y el regreso a la ciudad al cierre. El horario de las estaciones era de 9h a 16h.
Me alquilaron el material (tabla, fijaciones y botas) todo de gran calidad de la marca Burton (por ejemplo el primer día me dieron una tabla de iniciación learn to ride y los días siguientes me dieron la progressive). También me alquilaron la ropa (chaqueta, pantalón y casco). Lo único que hay que comprarse son las google.
Todo muy profesional, te pesan, te miden el pie, escoges si eres regular o goofy y te sacan una foto para la ficha de snowboarder. Puedes ver en todo momento tus estadísticas en internet con el número de bajadas (runs) y los metros de bajada que has hecho acumulados de cada día y en qué estación. Esto se controla mediante una tarjeta para abrir el torno de acceso al telesilla que llevaba en un bolsillo lateral del brazo, solo hay que acercar el brazo al lector.
Todo salió perfecto, los profesores enseñaron bien desde el primer dia a dar los giros (había clases diarias incluidas de mañana y tarde). Yo solo di clases los dos primeros días y los otros dos dias restantes me dediqué a disfrutar por libre.
Las pistas me encantaron desde la verde Big Easy preciosa con dos bonitas curvas y ancha para aprender hasta la azul M1 mucho más difícil y bastante inclinada.
De todas maneras lo que me conquisto fue el ambiente de gente joven y mayoría de snowboarders. La cafetería estaba muy bien con café de Colombia, chocolate bebible de Bélgica y para comer había bandejitas de cartón de fish and chips, etc Me gustaba comerlo en las mesas al aire libre viendo el ambiente y viendo cómo bajaban por pistas negras con una pendiente tremenda y escuchando música moderna y actual que ponían como a Zara Larsson.
Un día hubo Ski nocturno y encendieron hogueras en cubos al atardecer, fue bonito.
Además como colofón decir que incluso vi a algunas esquiadoras famosas. No voy a dar nombres pero me quedará el recuerdo para toda la vida ya que estaba de verlas en el canal Eurosport.


Excursion con raquetas de nieve
Un quinto día me llevaron de nuevo a The Remarkables concretamente para realizar un bello paseo con raquetas de nieve.
Dan raquetas, botas y pantalón y chaqueta impermeable y hasta gorro.
Ascendimos por la ladera lateral de las pistas hasta la zona alta de la estación y volvimos a bajar por el otro lado. Fue un recorrido muy bonito con preciosas vistas de las pistas y de la montaña circundante.


Winter festival
Los 10 días que pase en Queenstown los hice coincidir con el Winter festival, la mayor fiesta del año en la ciudad.
El festival me encantó, durante el día iba a la estación de esquí y de noche salía para ver el festival.
El primer día vi una procesión nocturna de espadas ardientes que iba de la plaza del mercadillo (que tenían por fiestas con food trucks) hasta la playa del lago. Íbamos avanzando con ellos y desde la playa vimos cómo se acercaban unos maoríes en varias canoas que desembarcaron en la playa y declararon inauguradas las fiestas.
Otro día pusieron una rampa artificial nevada en el centro de la ciudad y hacían piruetas tanto de snow como con skis.
Otra noche fui al escenario principal en la zona de la playa y actuaron desde maories tradicionales hasta cantantes de musica más actual.
La última noche me acerqué a la orilla del lago para ver lanzar los fuegos artificiales (los tiran desde unas barcas en el lago).
Decir que hay un día grande en una estación con carreras de perros, etc pero ese año tocó en Cardrona (cada año varía la estación que lo acoge) con lo cual no lo pude ver.
También me perdí algunas cosas divertidas por estar todo el día en la estación de esquí, por ejemplo se lanzan al lago gente disfrazada o hay un partido como en un futbolín gigante con la gente disfrazada, hasta un partido de rugby en el campo de la ciudad pero eran cosas que había durante el día. Igualmente me encantó disfrutar de las noches con la ciudad en fiestas.

Excursión en avioneta al fiordo Milford
Un día hice una excursión al fiordo Milford en avioneta. Decir que también iba una esquiadora famosa entre los 6 pasajeros que íbamos. Fue espectacular sobrevolar el lago Wakatipu, luego seguir un río con sedimentos en la zona de Glenorchy rodeado de montañas y finalmente atravesar los Alpes del sur nevados. Aún más espectacular fue sobrevolar en un vuelo rasante el fiordo Milford hasta el mar de tasmania y luego regresar hasta el aeródromo al lado del embarcadero.
Allí cogimos un crucero (por cierto vi a otra esquiadora famosa más en el barco que debió ir en coche particular). Nos dieron un café y un muffin. Luego salí a la cubierta y a pesar del frío resistí porque mereció la pena verlo todo al aire libre. El barco se metió debajo de un par de cascadas, fue divertido aunque nos mojamos un poco. Decir que las cascadas llevan mucho caudal. Las montañas son muy altas (el precioso pico Mitre alcanza los 1690 metros de altura) y además hay mucha fauna.
Vi leones marinos en dos puntos distintos de ambas orillas (varios en la famosa seal rock), delfines con una cría en la zona de harrison cove. También nos dijeron que había pingüinos aunque no los vimos.
Además acompañó el buen tiempo lo que permitió disfrutarlo desde la cubierta del barco al aire libre y la visibilidad era magnífica.
Resumiendo el fiordo Milford me pareció una maravilla como también el vuelo escénico en avioneta.


Excursión en avioneta y helicóptero y caminata por el glaciar Franz Josef
Contrate una excursión en el hotel que incluía el viaje en avioneta hasta la base del glaciar. A la ida fuimos más cerca de la costa viendo preciosas playas del parque nacional de West Coast.
Una vez allí cogimos un helicóptero que nos llevó al centro del glaciar. Nos pusimos los crampones para poder caminar sobre el hielo y nos dieron una parca para el frío y un bastón. Dimos una caminata de dos horas por el glaciar. En algunos puntos se veía azulado el hielo ya que pasaba agua por debajo y el hielo era fino. Vimos cuevas de hielo, en alguna zona nos agarrábamos a una cuerda y a veces labraban unas rudimentarias escaleras con el piolet para subir una pendiente.
El paisaje de hielo y montaña es espectacular. Experiencia top inolvidable.
A la vuelta pasamos con la avioneta por la parte alta de los glaciares Franz Josef y Fox (se veía toda la lengua en bajada) y fuimos por el interior por los Alpes del sur pasando pegados al monte cook súper bonito y vimos la estación de esquí de Cardrona antes de llegar al aeropuerto de Queenstown. El vuelo en avioneta del regreso fue inolvidable.


Para resumir Queenstown me encantó, es mi ciudad favorita de Nueva Zelanda y entre las que más me gustan de todo Oceanía.

👉 Ver Etapa: Queenstown y la isla Sur
Volver arriba
Compartir:




Mi top 10 de Nueva Zelanda
Etapa: Mi top 10 de Nueva Zelanda  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Fecha creación: 22/06/2022 13:33  
Compartir:
Este es mi top 10 de los sitios que visité en Nueva Zelanda. Lo que sí os puedo asegurar es que cualquier lugar del país os va a encantar. Además, hay algo de mágico en verse en el otro extremo del planeta, nuestras antípodas.

1) Fiordo Milford
Ubicado en el parque nacional de Fiordland y Considerado la octava maravilla del mundo, es sin duda uno de los fiordos más bellos del mundo. A destacar la cantidad de fauna avistada, la altura de las montañas circundantes y su bella estampa con las cumbres cubiertas de nieve, el gran caudal de todas las cascadas y también el buen tiempo atmosférico que nos permitió disfrutar al aire libre en cubierta de esta maravilla.

2) Glaciar Franz Josef
Ubicado en el parque nacional de West land, Me maravilló recorrer en una caminata de varias horas este precioso glaciar encajonado entre bellas montañas y muy cercano al mar. Los tonos azulados en algunos puntos del hielo, las cuevas formadas por el hielo y los numerosos pináculos de hielo le confieren una gran belleza.
También destacar el sobrevuelo en helicóptero del glaciar.

3) Queenstown y el Winter festival
Hay algo que enamora en esta ciudad. Serán la multitud de restaurantes de todas las principales gastronomías del mundo, será su bello emplazamiento al borde del precioso lago Wakatipu y con la cordillera Remarkables vigilante en la cercanía, serán la multitud de actividades que se nos ofrecen tanto invernales con 4 estaciones de esquí en su cercanía como veraniegas con la multitud de preciosos senderos a recorrer y de deportes a practicar o será su emblemático festival de invierno, uno de los mejores de todo el hemisferio sur….

4) Practicar snowboarding en Coronet Peak
He de confesar que pase unos días maravillosos practicando snowboarding en la estación de Coronet Peak. Las facilidades para alquilar material, ropa o reservar el transporte, la profesionalidad de los instructores, la calidad de la nieve y el buen diseño de las pistas junto con el fantástico ambiente que había hacen que sea una estación del máximo nivel. Además el tiempo acompañó con días soleados.

5) Black water rafting
Me encantó esta actividad extrema de espeleología en las preciosas cuevas de Waitomo. Son 5 horas de adrenalina pura con rapel, tirolina, saltos a pozas, tubing, caving y escalada en roca. Además los famosos gusanos bioluminiscentes se ven en algunos puntos.

6) Rotorua y la cultura maori
Esta ciudad me encantó.
Disfruté de sus aguas termales en uno de los mejores spa del mundo. Me introduje en la cultura maori, su comida hangi, sus cánticos y danzas como el poi o la haka, su artesanía, su arquitectura como la casa de encuentros o su canoa de guerra y sus tatuajes.
Pude disfrutar de varias zonas geotérmicas con géiseres, piscinas de barro burbujeante, lagunas de colores, etc
Además también había bastantes deportes de aventura como luge o zorbing.

7) Ver a los all blacks en directo
Me maravillo ver en directo al mejor equipo de rugby de todos los tiempos. Además contra un gran rival como Francia.
La haka inicial, el ambiente de Edén Park, los fantásticos ensayos hacen que sea un partido inolvidable.

8) Los Alpes del Sur y el monte Cook
Los Alpes del sur son una cordillera preciosa que tiene su punto más alto en el monte cook.
Pude sobrevolarlos en avioneta en varias ocasiones yendo al fiordo Milford y yendo al glaciar Franz Josef y estaban preciosos nevados y con grandes valles atravesados por ríos. Una maravilla.

9) Hobbiton
Se sea o no muy fan de las trilogías del Señor de los anillos o del Hobbit hay que reconocer que el set de rodaje de Hobbiton es un sitio bonito.
Las casas de los protagonistas, el entorno natural de verdes colinas, la taberna, etc hacen que sea un sitio muy recomendable.

10) la granja de Walter Peak
La granja de Walter Peak me parece un sitio bucólico, en el entorno del lago y las montañas con las bellas rosaledas y la mansión principal y además las ovejitas con tanta lana.
Además la visita es súper interesante: esquilado, perro pastor en acción, alimentar a las ovejas, ver otros animales como vaca de las highlands, alpacas o la cabra de angora, ver los cuernos de ciervo.
Como colofón un té en el salón con unos scones caseros con clotted cream de categoría.

(y de regalo) 11) bay of islands y las orcas
Me pareció súper bonita la zona con los cientos de islitas con playas en forma de media luna de bay of islands. Además fue inolvidable el avistar varias orcas en el crucero de avistamiento de cetáceos que hicimos en la zona.

Dejo unas ultimas fotos como recuerdo del viaje.








👉 Ver Etapa: Mi top 10 de Nueva Zelanda
Volver arriba
Compartir:





📊 Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 14 3 Media
Total 14 3 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

👉 Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 260 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 276

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Nueva Zelanda: en la tierra de los all blacks y el kiwi
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Spainsun  spainsun  21/06/2022 08:42   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo de diario, Ignacio. Animo.

Salodari  Salodari  21/06/2022 09:08   📚 Diarios de Salodari
No sé si llegaré a Nueva Zelanda alguna vez... Voy leyendo, ánimo con la continuación Amistad

Salodari  Salodari  27/06/2022 08:04   📚 Diarios de Salodari
Te dejo ya 5 *****. Gracias por compartir Amistad

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ultimos 5 Mensajes de 1055
542194 Lecturas
AutorMensaje
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 11, 2007
Mensajes: 2877

Fecha: Jue May 26, 2022 09:01 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Amistad Muchas gracias guapa Amistad
No es que sea una experta ni mucho menos, simplemente hay zonas que conozco más que otras, y puedo dar mi opinión después de llevar muchos años ya aquí Guiño
bernicito
Bernicito
Silver Traveller
Silver Traveller
Mar 16, 2018
Mensajes: 13

Fecha: Jue May 26, 2022 09:55 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Muchísimas gracias a todos por vuestras rápidas y fantásticas respuestas!! Estoy encantada con este hilo. La verdad que ahora tengo aún más ganas de que llegue el viaje! De hecho, cuando decidimos la fecha de la boda a finales del año pasado, quisimos dejarla para finales de 2022 por si abrían fronteras y podíamos hacer este viaje, y que no coincidiera con el invierno de allí. Ahora mismo lo único que hemos sacado son los vuelos, así que tengo flexibilidad para ajustar lo que queramos. Saco en claro que el día extra se lo daremos a Wanaka o Queenstown; creo que probablemente a Wanaka, ya...  Leer más ...
bernicito
Bernicito
Silver Traveller
Silver Traveller
Mar 16, 2018
Mensajes: 13

Fecha: Jue May 26, 2022 10:17 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

@Chufina creo que lo tuyo es pa ponerte un monumento! O por lo menos invitarte a una caña en NZ Aplauso Mira, yo solo de ver las fotos tb cambiaría luna de miel por quedarme a vivir Ojos que se mueven Como le he dicho a @Nathanian83 daré una vuelta de rosca a lo de la zona sureste por si lo podemos optimizar un poco. Esta zona de entrada no la ibamos a visitar porque queríamos ir a las Islas Cook, pero al final hemos pensado que ir allí era mucho dinero para poco tiempo, que a NZ no sabemos si podremos volver alguna vez y destinos de playas paradisiacas hay muchos. Respecto a Mt Cook, a ver como...  Leer más ...
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
Sep 11, 2009
Mensajes: 11041

Fecha: Jue May 26, 2022 10:35 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

@Bernicito

entiendo lo del ultimo día en Auckland por seguridad, yo también acostumbro a hacer lo mismo. Aunque en este viaje no lo hice, sino que salí de Rotoura, visite Hobitoon y al aeropuerto. Mi vuelo salía a las 19:45 y llegue con bastante tiempo de antelación. A las 15:00 salía de Hobitoon.

Yo dormí en Twizel y Tea Anua dos noches., y la verdad que muy bien.

Puedes leer mi diario para hacerte una idea. No es como el de Nathanian, que es una joya.

saludos
fotografiandoviajes
Fotografiandoviajes
Super Expert
Super Expert
Ene 03, 2015
Mensajes: 250

Fecha: Vie May 27, 2022 10:45 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola:
Yo veo bastante bien la ruta, aunque no metería nada el día 19 por si hay algún contratiempo climatológico, como por ejemplo que no puedas hacer Tongariro (es una pasada) y tengas que esperar un día

Si al final todo te cuadra y te sobrase un día, haría la costa de los Kauris al norte de Auckland.

Un saludo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram