Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Libros-Literatura INFORMACION DE NUEVA ZELANDA ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 30228 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE NUEVA ZELANDA  Publicado: Responder citando

Delfines
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
Vecogu!, todo esto lo has escrito tú solita???? Chocado Chocado Guiño
A ver si consigo leérmelo todo, de momento me ha llamado la atención una cosa que comentas: la cámara de video. Dices que merece la pena llevarla, y nosotros no tenemos. Y por otra parte, dices que allí la electrónica es más barata, como a la mitad, puedes decir exactamente dónde?, porque si es así me planteo la opción de comprar una cámara de video allí... Me puedes orientar?.

Muchas gracias! Guiño
_________________
2000-2005: Tenerife-La Gomera-El Hierro.
2002: Escocia, Egipto.
2005: China.
2007: Londres, Nepal.
2008: Lanzarote-Fuerteventura, Nueva York.
2009: Nueva Zelanda!!!...
Ir arriba Vecogu!, todo esto lo has escrito tú solita???? A ver si consigo leérmelo todo, de momento me ha llamado la atención una cosa que... Delfines Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE NUEVA ZELANDA  Publicado: Responder citando

Delfines
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
Ah!, se me ha olvidado decirte que aterrizamos en Auckland, por lo de comprar directamente allí la cámara o esperar a otro sitio.
Gracias!.
_________________
2000-2005: Tenerife-La Gomera-El Hierro.
2002: Escocia, Egipto.
2005: China.
2007: Londres, Nepal.
2008: Lanzarote-Fuerteventura, Nueva York.
2009: Nueva Zelanda!!!...
Ir arriba Ah!, se me ha olvidado decirte que aterrizamos en Auckland, por lo de comprar directamente allí la cámara o esperar a otro sitio... Delfines Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE NUEVA ZELANDA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-08-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Uffffffff!!! Vaya guía, algo ya lo sabía, pero las opiniones personales están geniales, gracias... Aplausos

Y estoy como delfines, con la misma duda, pues no he encontrado realmente buenos precios mirando por internet.

Me gusta mucho la fotografía, tengo varias réflex de las antiguas y alguna compacta digital y llevo (demasiado) tiempo resistiéndome a pasarme a las réflex digitales, pero ya ha llegado la hora. Guiño

El caso es que estoy antojado de una Nikon D90 porque ya tengo algunos objetivos que le pueden valer, pero claro, no me los voy a llevar sin saber si me voy a comprar la cámara. Por internet he encontrado precios más o menos como aquí (700 euros sólo el cuerpo la más barata), a lo que imagino que podría quitarle el IVA de allí (GST = 12,5%), pero por más que miro, veo lo que se puede importar a NZ, pero no cómo descontarme dicho IVA (joer, el 12,5% de 700 son casi 100 euros, estaría bien) Chocado Entonces, si tú me confirmas lo de la mitad de precio y/o sabes cómo descontarme el IVA de allí y/o me dices la tienda o algo, guay Muy feliz

Ejemplo 1 y Ejemplo 2

Gracias Muy feliz
Ir arriba Uffffffff!!! Vaya guía, algo ya lo sabía, pero las opiniones personales están geniales, gracias... Y estoy como delfines, con la misma... Benur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE NUEVA ZELANDA  Publicado: Responder citando

Delfines
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
Claro!, eso es lo que me pasaba a mí!; que los precios que veía por internet son como en España más o menos, así que vecogu, si nos puedes ayudar... No sabes cuánto te lo agradeceríamos!.

Un saludo!.
_________________
2000-2005: Tenerife-La Gomera-El Hierro.
2002: Escocia, Egipto.
2005: China.
2007: Londres, Nepal.
2008: Lanzarote-Fuerteventura, Nueva York.
2009: Nueva Zelanda!!!...
Ir arriba Claro!, eso es lo que me pasaba a mí!; que los precios que veía por internet son como en España más o menos, así que vecogu, si nos... Delfines Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE NUEVA ZELANDA  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas.
No tube tiempo para mirar precios y demás. Pero recuerdo entrar a alguna tienda en Wellington, y los precios tampoco se me hicieron muy baratos. Miré la cámara que llevaba yo y el objetivo (ambos los compré hace 5 meses) y estaba algo mas barato, pero ni mucho menos a la mitad de precio. También depende de como esté el cambio en ese momento.

No se si buscando mas a fondo se llegará a encontrar esas gangas...
Ir arriba Buenas. No tube tiempo para mirar precios y demás. Pero recuerdo entrar a alguna tienda en Wellington, y los precios tampoco se me... Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE NUEVA ZELANDA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-08-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas.

Bueno, pues parece que nuestro gozo en un pozo. He encontrado algo aquí:

Impuesto al Valor Agregado (GST - Goods and Service Tax) es del 12.5% y esta generalmente incluido en el precio de venta. El visitante no puede reclamar su devolución al salir del país. No obstante ello, cuando las compras son enviadas al domicilio del exterior este impuesto no se paga.

Llorando o muy triste Llorando o muy triste

Me quedo con la duda sobre la última línea.
Ir arriba Gracias por vuestras respuestas. Bueno, pues parece que nuestro gozo en un pozo. He encontrado algo aquí : Impuesto al Valor Agregado... Benur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE NUEVA ZELANDA  Publicado: Responder citando

Delfines
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
Bueno Benur, no te preocupes, así estamos todos... Siempre nos quedarán las tiendas de todo a 100!, lo mismo allí encontramos algo... Mr. Green
_________________
2000-2005: Tenerife-La Gomera-El Hierro.
2002: Escocia, Egipto.
2005: China.
2007: Londres, Nepal.
2008: Lanzarote-Fuerteventura, Nueva York.
2009: Nueva Zelanda!!!...
Ir arriba Bueno Benur, no te preocupes, así estamos todos... siempre nos quedarán las tiendas de todo a 100!, lo mismo allí encontramos algo... Delfines Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE NUEVA ZELANDA  Publicado: Responder citando

Criscres
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 189
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola amantes de los viajes y la fotografía,
Agradecer a vecogu toda la información, que aunque todavía no la he leido, mañana a estas horas, seguro que si. A los que nos vamos en breve seguro que nos viene genial.
A Benur, comentarle que me pasaba lo mismo, apasionada de la fotografía y aunque también me resistia al final caí con la nikon D90, pq aunque tb tenia zoom que se me adapataban...
La verdad no se si en NZ la electrónica estará tan barata como se comenta, pero teniendo en cuenta la mejoría del dolar neozelandes respecto al euro, no creo que al cambio sea tanta ganga, además no perdais tiempo en un pais tan estupendo en ver electrónica, yo al menos prefiero pagar un pelín más en España, y dedicarle todo el tiempo al turismo. Además si la compras aquí,, siempre queda la garantía en caso de algún fallo en el tiempo
Saludos
_________________
Irlanda, Italia, Holanda, Alpes Franceses, Ginebra, Praga, Viena, EEUU: Boston, Nueva York, Maine.
2004 Costa Rica, 2005 Argentina, 2006 Venezuela , 2007 Cuba, 2007 Kenia-Islas Seyschelles, 2008 Ecuador-Islas Galápagos, 2009 Nueva Zelanda, 2010 Laponia Finlandesa, 2011 Cebu-Filipinas, 2011 Crucero Gemas Griegas, 2011: malaysiaonmyown.blogspot.com 2012 Punta Cana. Guatemala 2013 Hawaii, 2014
Ir arriba Hola amantes de los viajes y la fotografía, Agradecer a vecogu toda la información, que aunque todavía no la he leido, mañana a estas... Criscres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE NUEVA ZELANDA  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como comentas, yo no gasté tiempo buscando electronica. Lo único que en Wellington paseando por el centro pase por delante de unas tiendas y miré precios... Y la verdad, que no ví los precios que ha puesto vegocu. Algo mas barato si que podía estar... Pero también podía ser devido a que lo que miraba ya llevaba bastante tiempo en el mercado.
Yo fui desde aquí con mi equipo para poder disfrutar desde el primer día.
Ir arriba Como comentas, yo no gasté tiempo buscando electronica. Lo único que en Wellington paseando por el centro pase por delante de unas... Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE NUEVA ZELANDA  Publicado: Responder citando

Ajota
Experto

Experto
Registrado:
01-11-2009

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
La electrónica con el cambio actual ya no es tan rentable, y encima el tema garantias y reclamaciones comprando en España siempre será infinitamente mas sencillo. Alguein decia por el foro que no perdais el tiempo en buscar aparatos electronicos con todo lo que ofrece NZ.
Por cierto los kiwis son muy amables pero son una "miaja" raros, por ejemplo dicen (lo pongo como lo pronuncian y como debieran pronunciarlo)
En vez de six, dicen sex (algo muy distinto) en vez de seven dicen siven, en vez de about dicen abaus, en vez de fish and chips dicen, fush and chups, en vez Spein, dicen Spain, en vez de spanish dicen spaniards, en vez de zenkiu dicen zonkiu, y muchas mas cosassss. En fin, si estais familiariazados con los acentos ingleses, el escoces profundo se parece bastante.
Como anecdotas deciros que en la isla sur hay mas bandas de gaiteros que en toda Escocia, que encontrareis un mogollon de orientales por todos sitios, sobre todo en la isla norte, que en Auckland los semaforos y los pasos de peatones en muchos casos no estan de frente, sino en diagonal, que vereis a mucha gente por la calle bien arreglada y vestida pero descalzos, es verdad que las calles estan LIMPISIMAS, pero aun así es peculiar. También vereis que muchos de ellos tienen nombres que no os suenan ni orientales, ni maories ni tampoco anglosajones, sino croatas, lo cual es debido a una gran colonia croata que se establecío en las areas mineras hará unos cien años y que logicamente en un pais de 4 millones de habitantes, cien años después han dejado una impronta importante.
Y por último, recordar siempre que salvo en las ciudades importantes, a las cinco de la tarde bajan los extraterrestres abducen a todos los neozelandeses y desaparecen, solo os quedareis vosotros y vuestros acompañantes, jajajajjaa, eso si, sobre las nueve YA CENADOS TODOS, vuelven a aparecer en los pubs a darle a la cerveza que por ciertos esta bueniiiiiisima.
Si necesitais alguna ayuda y os la puedo aclarar, ENCANTADO
_________________
Andorra, Portugal, Gibraltar, Francia, Monaco, Italia, Alemania, Belgica, Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte, Suecia, Finlandia, Estonia, Polonia, Hungria, Republica Checa, Eslovaquia, Austria, Malta, Hungria, Croacia, ESlovenia, Serbia, Grecia con un monton de islas, Chipre, Tunez, Singapur, Nueva Zelanda, Noruega, Islandia y Francia.
Ir arriba La electrónica con el cambio actual ya no es tan rentable, y encima el tema garantias y reclamaciones comprando en España siempre ser... Ajota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE NUEVA ZELANDA  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueeeeeno. Buenisima la aclaración de los acentos.
Yo que me defiendo lo justo con el inglés, las pasaba canutas. Si que es cierto que la e, ellos la pronuncian i. Añado mas curiosidades:
En lugar de tuenti dicen tuini. Los nombres de lugares es muy bueno también, todavía no tengo ni idea de como se dicen Christchurch ni Dunedin. Glenorchy suena glenorky.
Con el marorí estamos mejor. Las vocales suenan como en español y tamibén todas las letras que se leen se pronuncian. Por eso dicen, que hablamos mejor maorí los hispanos que los ingleses. Curiosidades, Wh suena f, Whakapapa suena fakapapa.

De acuerdo con el resto de cosas que comenta Ajota... Especialmente con la cerveza Amistad Amistad , yo prové todas las que pillaba y ponía que eran de NZ. Steinlager, la mas comercial y la que menos me gustó. BLue Ice, DV y mas que no recuerdo....
Ir arriba Bueeeeeno. Buenisima la aclaración de los acentos. Yo que me defiendo lo justo con el inglés, las pasaba canutas. Si que es cierto que la... Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE NUEVA ZELANDA  Publicado: Responder citando

Ajota
Experto

Experto
Registrado:
01-11-2009

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Blue Ice, Steinlager y Red Lion buenisima y luego hay unaque no recuerdoel nombre algo así como Brewest que es rojiza que tiene un sabor muy curioso, entre amargo y dulzón, pero que con dos que te tomes te abren el oido mucho y comienzas a entender ese acento deldemonio que tienen.
Otra cosa, e Auckland como en el sector servicios trabajan sobre todo extranjeros, sobre todo orientales, hablan uningles muy depurado y se les entiendemuybien.
Si haceis el crucero de noche en Milford Sound con REal Journeys, no preocuparos por vuestro ingles, porque entre el personal de a bordo hay una chica venezolana maravillosa que esta asignada de forma fija a ese crucero nocturno y hace quetodo sea muy sencillo.
Bueno, lo dejo aquí, que mepongo a hablar de NZ y me sale mi vena nostalgica y me enrollocomolas persianas.
Una anecdota por si alguno de los que estaban lo leyeran:
Como en la zona de Taupo ibamos justos de tiempo parahacer alguna excursion al Tongariro, pues nos dimos el gustazo de contratar una avioneta para nosotros (dos) y conuna mujer piloto sobrevolamos todo el Parque Nacional de Tongariro que es Patrimoniode lahumanidad. Al pasar por el monte Ngaru... No se que en el borde del crater había 6 personas quehabíanllegado hastaalli, los cuales saludaron al volar sobre ellos. Al día siguiente en Rotorua en la turistada de la cena hangi en Te Puia coincidimos conuna pareja de Guadalajara y por supuesto nos sentamos juntos, eran los primeros españoles que veiamos en NZ y ellos nosdijeronque el día anterior hábían subido hasta la cima del Ngaru... Coo sea, y que arriba las seis personas que se juntaron eran de Coruña, de Sevilla y ellos de Guadalajara, entonces empezamos a reirnos porque los de la avioneta también eramos españolitos. En fin, solo una anecdota que supongo os de igual pero que me apeteció compartir con vosotros.... Cosas que pasan.
_________________
Andorra, Portugal, Gibraltar, Francia, Monaco, Italia, Alemania, Belgica, Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte, Suecia, Finlandia, Estonia, Polonia, Hungria, Republica Checa, Eslovaquia, Austria, Malta, Hungria, Croacia, ESlovenia, Serbia, Grecia con un monton de islas, Chipre, Tunez, Singapur, Nueva Zelanda, Noruega, Islandia y Francia.
Ir arriba Blue Ice, Steinlager y Red Lion buenisima y luego hay unaque no recuerdoel nombre algo asi como Brewest que es rojiza que tiene un sabor... Ajota Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube