Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en pasaporte ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 3 de 19 - Tema con 366 Mensajes y 137255 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Entrar en USA con sellos árabes en el pasaporte  Publicado: Responder citando

Freshy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2011

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Bueno yo entré a Boston con la visa de Irán pegada en el pasaporte y ni se inmutaron, así que no creo que haya motivo de preocupación
Ir arriba Bueno yo entré a Boston con la visa de Irán pegada en el pasaporte y ni se inmutaron, así que no creo que haya motivo de preocupación Freshy Compartir:
Enlaces Asunto: cambios en ESTA para USA !  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Leo esto

Quote::

Desde el pasado 21 de Enero el gobierno de Estados Unidos endureció las restricciones de viaje para ciudadanos del VWP que hayan visitado Irán, Irak, Siria ó Sudán en los últimos cinco años, y para aquellos que posean doble nacionalidad de alguno de estos países.


He leído que si alguien tiene la está sacada y ha visitado estos países desde entonces , tiene que renovarla
Ir arriba Leo esto. He leído que si alguien tiene la está sacada y ha visitado estos países desde entonces , tiene que renovarla Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Entrar en USA con sellos árabes en el pasaporte  Publicado: Responder citando

Vleon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-08-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, el proximo mayo viajo a USA. Aunque no tengo la visa en el nuevo pasaporte, hace 4 anos viaje a Iran.
Con la nueva normativa, he de solicitar una visa, o me sirve el esta?

Gracias
Ir arriba Hola, el proximo mayo viajo a USA. Aunque no tengo la visa en el nuevo pasaporte, hace 4 anos viaje a Iran. Con la nueva normativa, he de... Vleon Compartir:
Enlaces Asunto: Entrar en USA con sellos árabes en pasaporte Nueva Normativa  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36664

Votos: 0 👍
vleon Escribió:
Hola, el proximo mayo viajo a USA. Aunque no tengo la visa en el nuevo pasaporte, hace 4 anos viaje a Iran.
Con la nueva normativa, he de solicitar una visa, o me sirve el esta?

Gracias

Normativa

www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=63

Entrada sin visado con autorización electrónica previa.
A partir del jueves 21 enero se aplica la nueva legislación aprobada por los Estados Unidos para el Visa Waiver Program (VWP). En consecuencia, las personas que hayan viajado a Irán, Irak, Sudán o Siria (desde 1 marzo 2011) o tengan la doble nacionalidad española y de alguno de estos países, no podrán viajar con un documento ESTA, sino que se denegará su solicitud o se revocará (mediante comunicación por email por parte de la Embajada o Consulado de los Estados Unidos) el que tenían en vigor. Dichas personas tendrán que viajar provistas de un visado expedido por la embajada/consulado de los Estados Unidos, abonando la tasa correspondiente.

El nuevo régimen del VWP establece excepciones generales para militares y funcionarios gubernamentales que hayan viajado a esos países con carácter oficial. También se establecen excepciones que se estudiarán caso por caso para viajeros en las siguientes categorías: funcionarios de organizaciones internacionales y entidades subnacionales (p.e. Gobiernos y parlamentos regionales) que viajaron con carácter oficial, periodistas y miembros de ONGs humanitarias en viaje profesional y hombres de negocios que han viajado a Irak o Irán. En el caso específico de viajes de negocios a este último país, la excepción se considerará cuando el viaje se haya realizado después del acuerdo nuclear con Irán, el 14 de julio 2015. En todos los demás casos deberá solicitarse el visado correspondiente.

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba normativa. Entrada sin visado con autorización electrónica previa. A partir del jueves 21 enero se aplica la nueva legislación aprobada... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en pasaporte  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Wander puse esto mismo el otro día en uno de los hilos por si lo quieres mover aquí Guiño
Ir arriba Wander puse esto mismo el otro día en uno de los hilos por si lo quieres mover aquí Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en pasaporte  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36664

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Wander puse esto mismo el otro día en uno de los hilos por si lo quieres mover aquí Guiño

Done!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: done! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en pasaporte  Publicado: Responder citando

Bjavierb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Gente, yo he viajado a Iran en febrero del 2015 con pasaporte argentino , donde tengo estampada la Visa irani. Voy para eeuu (nueva york) en marzo con el pasaporte italiano con el ESTA aprobado, alguno sabe si tendre algun inconveniente? Si alguno me puede ayudar!!!
Ir arriba Gente, yo he viajado a Iran en febrero del 2015 con pasaporte argentino , donde tengo estampada la Visa irani. Voy para eeuu (nueva york... Bjavierb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en pasaporte  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bjavierb Escribió:
Gente, yo he viajado a Iran en febrero del 2015 con pasaporte argentino , donde tengo estampada la Visa irani. Voy para eeuu (nueva york) en marzo con el pasaporte italiano con el ESTA aprobado, alguno sabe si tendre algun inconveniente? Si alguno me puede ayudar!!!

En tu caso creo que deberas sacar visado directametne en la embajada de los EEUU. De todas formas confirmalo con la embajada, que es donde mejor te podran indicar y así evitas problemas.
Ir arriba En tu caso creo que deberas sacar visado directametne en la embajada de los EEUU. De todas formas confirmalo con la embajada, que es... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en...  Publicado: Responder citando

Freshy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2011

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Desconozco la normativa de la que todos hablan pero les puedo contar mi experiencia. Cabe aclarar que yo soy mexicana y que de todas formas tengo que sacar la visa para Estados Unidos. En julio del 2015 viaje a Chicago y en el momento de pasar migración el oficial que por cierto era hispano y hablaba español se sorprendió de encontrar la visa de Irán y me pregunto "¿fuiste a Irán?" a lo cual yo respondí sí y él se quedó muy sorprendido y me volvió a preguntar "¿a Irán?? ¿pero porque a Irán??" Yo simplemente le respondí que fui en una excursión con un grupo con el que viajo frecuentemente y que en esta ocasión escogieron un viaje a Irán que es un destino turístico y que está precioso. El se me quedó viendo como si estuviera yo loca Ojos que se mueven pero me dejó pasar sin ningún problema.
Ir arriba Desconozco la normativa de la que todos hablan pero les puedo contar mi experiencia. Cabe aclarar que yo soy mexicana y que de todas... Freshy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en pasaporte  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36664

Votos: 0 👍
Es NUEVA normativa 22/01/2016 que aplica para ciudadanos bajo pasaporte español...en otras nacionalidades lo mejor será consultarlo! pero si estan dentro del Visa Waiver supongo que es lo mismo!

www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=63

Entrada sin visado con autorización electrónica previa.

A partir del jueves 21 enero se aplica la nueva legislación aprobada por los Estados Unidos para el Visa Waiver Program (VWP). En consecuencia, las personas que hayan viajado a Irán, Irak, Sudán o Siria (desde 1 marzo 2011) o tengan la doble nacionalidad española y de alguno de estos países, no podrán viajar con un documento ESTA, sino que se denegará su solicitud o se revocará (mediante comunicación por email por parte de la Embajada o Consulado de los Estados Unidos) el que tenían en vigor. Dichas personas tendrán que viajar provistas de un visado expedido por la embajada/consulado de los Estados Unidos, abonando la tasa correspondiente.

El nuevo régimen del VWP establece excepciones generales para militares y funcionarios gubernamentales que hayan viajado a esos países con carácter oficial. También se establecen excepciones que se estudiarán caso por caso para viajeros en las siguientes categorías: funcionarios de organizaciones internacionales y entidades subnacionales (p.e. Gobiernos y parlamentos regionales) que viajaron con carácter oficial, periodistas y miembros de ONGs humanitarias en viaje profesional y hombres de negocios que han viajado a Irak o Irán. En el caso específico de viajes de negocios a este último país, la excepción se considerará cuando el viaje se haya realizado después del acuerdo nuclear con Irán, el 14 de julio 2015. En todos los demás casos deberá solicitarse el visado correspondiente.

Se recomienda a todos los viajeros que tengan un ESTA vigente o vayan a solicitar uno para viajar próximamente a los Estados Unidos y puedan estar incluidos en alguna de las categorías anteriores que se informen ante la Embajada o Consulado de los Estados Unidos, así como ante su aerolínea, y en todo caso lleven, en el momento de viajar, la documentación acreditativa oportuna.

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Es NUEVA normativa 22012016 que aplica para ciudadanos bajo pasaporte español...en otras nacionalidades lo mejor será consultarlo! pero... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en pasaporte  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Te iba a poner el hilo pero veo que wander ha contestado
www.losviajeros.com/ ...p?t=133474
Ir arriba Te iba a poner el hilo pero veo que wander ha contestado. Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
ATENCIÓN: Cambios en el Visado de Entada a USA

Des de el 1 de Marzo, todos los viajeros que quieran entrar en los USA y hayan estado en los 5 años anteriores en uno de estos países:

IRAN, SUDAN, SIRIA O IRAK no les será válido el ESTA.

Deberán pedir cita en la embajada americana en Madrid (cita que a día de hoy están dando para más de un mes ) y deplazarse personalmente allí donde se le hará una entrevista exhaustiva y se decidirá si se le da el visado.

En caso de concederse el Visado, deberá pagarse 160 dólares USA.

La decisión del visado puede tardar semanas, con lo cual, desde la embajada están aconsejando que la gente NO compre billetes de avión y planifique su desplazamiento al menos 3 meses antes para tener tiempo a todo.

Entiendo que para el 99% del personal no afecta para nada, pero por ejemplo, en mi caso, que estuve en Irán en Octubre pasado es un grave problema, tanto para el trabajo como incluso para ir de vacaciones. Durante 5 años si quiero viajar a USA me tocará pasar este trámite (que entre el precio del visado, el desplazamiento a Madrid y el día perdido al menos son 400 euros).

Se supone que poca gente habrá viajado los últimos 5 años a Irank, Siria o Sudán, pero Irán no es un destino tan extraño.

Lo digo porque no lo he visto publicado en ningún lugar.

Saludos.
Ir arriba ATENCIÓN: Cambios en el Visado de Entada a USA. Des de el 1 de Marzo, todos los viajeros que quieran entrar en los USA y hayan estado en... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
pimpin Escribió:
ATENCIÓN: Cambios en el Visado de Entada a USA

Des de el 1 de Marzo, todos los viajeros que quieran entrar en los USA y hayan estado en los 5 años anteriores en uno de estos países:

IRAN, SUDAN, SIRIA O IRAK no les será válido el ESTA.

Deberán pedir cita en la embajada americana en Madrid (cita que a día de hoy están dando para más de un mes ) y deplazarse personalmente allí donde se le hará una entrevista exhaustiva y se decidirá si se le da el visado.

En caso de concederse el Visado, deberá pagarse 160 dólares USA.

La decisión del visado puede tardar semanas, con lo cual, desde la embajada están aconsejando que la gente NO compre billetes de avión y planifique su desplazamiento al menos 3 meses antes para tener tiempo a todo.

Entiendo que para el 99% del personal no afecta para nada, pero por ejemplo, en mi caso, que estuve en Irán en Octubre pasado es un grave problema, tanto para el trabajo como incluso para ir de vacaciones. Durante 5 años si quiero viajar a USA me tocará pasar este trámite (que entre el precio del visado, el desplazamiento a Madrid y el día perdido al menos son 400 euros).

Se supone que poca gente habrá viajado los últimos 5 años a Irank, Siria o Sudán, pero Irán no es un destino tan extraño.

Lo digo porque no lo he visto publicado en ningún lugar.

Saludos.


Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Tiene hasta hilo propio...
Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en pasaporte - Foro USA y Canada Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en pasaporte
Ir arriba Tiene hasta hilo propio... Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en pasaporte Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
pimpin Escribió:
ATENCIÓN: Cambios en el Visado de Entada a USA

Des de el 1 de Marzo, todos los viajeros que quieran entrar en los USA y hayan estado en los 5 años anteriores en uno de estos países:

IRAN, SUDAN, SIRIA O IRAK no les será válido el ESTA.

Deberán pedir cita en la embajada americana en Madrid (cita que a día de hoy están dando para más de un mes ) y deplazarse personalmente allí donde se le hará una entrevista exhaustiva y se decidirá si se le da el visado.

En caso de concederse el Visado, deberá pagarse 160 dólares USA.

La decisión del visado puede tardar semanas, con lo cual, desde la embajada están aconsejando que la gente NO compre billetes de avión y planifique su desplazamiento al menos 3 meses antes para tener tiempo a todo.

Entiendo que para el 99% del personal no afecta para nada, pero por ejemplo, en mi caso, que estuve en Irán en Octubre pasado es un grave problema, tanto para el trabajo como incluso para ir de vacaciones. Durante 5 años si quiero viajar a USA me tocará pasar este trámite (que entre el precio del visado, el desplazamiento a Madrid y el día perdido al menos son 400 euros).

Se supone que poca gente habrá viajado los últimos 5 años a Irank, Siria o Sudán, pero Irán no es un destino tan extraño.

Lo digo porque no lo he visto publicado en ningún lugar.

Saludos.


Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Tiene hasta hilo propio...
Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en pasaporte - Foro USA y Canada Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en pasaporte

Okey, perfecto, no puedo leer todo el foro. Si algún moderador puede borrarlo se agradecerá.

Saludos.
Ir arriba Okey, perfecto, no puedo leer todo el foro. Si algún moderador puede borrarlo se agradecerá. Saludos. Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en pasaporte  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Yo viajé en Octubre por negocios, con una misión comercial oficial.

Tal como indica que si el viaje se efectuó pasado el acuerdo comercial de Julio, eso quiere decir que quedo exento y con la ESTA ya es suficiente?
Ir arriba Buenas tardes, Yo viajé en Octubre por negocios, con una misión comercial oficial. Tal como indica que si el viaje se efectuó pasado el... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en pasaporte  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Parece que si siempre t cuando fuese a Irán y no a cualquiera de los otros
Ir arriba Parece que si siempre t cuando fuese a Irán y no a cualquiera de los otros Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
Yo no veo ningún problema, te haces un nuevo pasaporte y punto.
Ir arriba Yo no veo ningún problema, te haces un nuevo pasaporte y punto. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Supongo que podrán saber dónde has estado sin mirarte los sellos. Y entonces te piden visado en vez de esta
Ir arriba Supongo que podrán saber dónde has estado sin mirarte los sellos. Y entonces te piden visado en vez de esta Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en pasaporte  Publicado: Responder citando

CEClaYa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Al rellnar el ESTA preguntan explicitamente si has estado en Iran, Irak, Siria y sudan.
No si se controla si has estado en sos paises o no.
Esto debe ser para celebrar elnfin del embargo.
Ir arriba Al rellnar el ESTA preguntan explicitamente si has estado en Iran, Irak, Siria y sudan. No si se controla si has estado en sos paises o... CEClaYa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Yo no veo ningún problema, te haces un nuevo pasaporte y punto.

Esto es muy fácil, pero y si cuando ya estás en USA para entrar les sale en el ordenador que he estado en Irán, qué?

Me deportan hacia España y todo perdido, no?

De lo que entiendo parece que si has ido por negocios a Irán después de esa fecha (mi caso), no necesitas pasar ese trámite.

Pero no lo tengo claro.

Y llamar a la embajada es como dar el aviso... Y de momento me gustaría saber la experiencia de alguien. Todo es muy reciente y muy confuso.
Ir arriba Esto es muy fácil, pero y si cuando ya estás en USA para entrar les sale en el ordenador que he estado en Irán, qué? Me deportan hacia... Pimpin Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cheshire_kitten
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 255

Votos: 1 👍
Hola!

Yo os cuento mi experiencia. Fui en 2019 a Irán y en 2021 empecé a trabajar en una empresa americana así que intuí que tenía que espabilarme y sacarme el visado para posibles futuros viajes de trabajo.

Como en Madrid la lista de espera era de 1 año, seleccioné Berlín donde solo había un mes de espera y hay vuelos baratos desde la ciudad en la que vivo. Así que un día antes mi cita volé allí, pasé la noche en un hotel, a la mañana siguiente a primera hora fui a la embajada a hacerme el visado (en 30 min ya estaba saliendo del recinto), teletrabajé en un café y por la tarde me fui al aeropuerto.

Fue súper rápido y me mereció mucho la pena porque desde entonces he ido ya 4 veces a Estados Unidos y tengo 4 viajes programados para lo que queda de año por trabajo.

Si tenéis prisa y no os importa desplazaros (yo tenía que desplazarme también para ir a Madrid), mirad el tiempo de espera en otros países como Alemania, Polonia o Bélgica y coged un vuelo barato. Yo lo hice un miércoles de noviembre que es súper temporada baja y tanto el vuelo como el hotel me salieron tirados. Al final el tren de mi ciudad a Madrid no es tan barato (y en 2021 menos) y los hoteles tampoco son baratos, así que me parece una buena opción.
Ir arriba Hola! Yo os cuento mi experiencia. Fui en 2019 a Irán y en 2021 empecé a trabajar en una empresa americana así que intuí que tenía que... Cheshire_kitten Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube