Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Histórico Bruselas - Consejos ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 10 de 84 - Tema con 1680 Mensajes y 267079 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Gasho85
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos, Me voy de viaje por europa, y estoy en lille 2 días, uno sera para visitarlo y el otro tengo dudas, que me recomendais Bruselas o Gante? al día siguiente me voy a Brujas, así que tengo q decidir entre esas dos, seria solo para paras el día ya que por la noxe duermo en lille.
_________________
ANDORRA-VENECIA-ROMA-SIENA-FLORENCIA-PISA-MONACO-
DUBLIN-LONDRES-BERLIN-POSTDAM-OPORTO-
GUIMARAES-PARIS-LILLE-GANTE-BRUJAS-
AMSTERDAM-DUSSELDORF-COLONIA-FRANKFURT
Ir arriba Hola a todos, Me voy de viaje por europa, y estoy en lille 2 dias, uno sera para visitarlo y el otro tengo dudas, que me recomendais... Gasho85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Esterfi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
bichito Escribió:
Gracias, me quedo mas tranquila, el otro día me dijeron que se tardaba 1 hora en ir al anatomiun y como voy pillada de tiempo no podía permiirme 2 horas en ir y volver, pero tratandose de 15 minutos tengo que replantearme la ruta.
Llego el viernes por la noche (a las 12), daré una vuelta por la grand place y alrededores. El sábado madrugón, y aún no tengo muy claro si ir a la zona de anatomium (de pasada nada mas) y después gante hasta bastante tarde antes de ir a Brujas a dormir(quiero verlo de noche con las luces encendidas), o bien prescindir del anatomium. El domingo tengo pensado dedicarselo de lleno a Brujas y el lunes muy temprano a ver el centro de Bruselas para irme al aeropuerto después de comer.

Y ya puestos a preguntar, cuando tiempo se necesita para ver la minieuropa? Aún no está nada decidido y puedo cambiar de opinión mil veces antes del viernes. Je, je que pesada que soy.

Holaa!

Pues ya comentaron por el post que no valia mucho visitar el minieuropa,además de que la entrada era cara... Yo lo vi desde arriba del Antomium y no parecia vale mucho la pena... Yo te recomendaria que subieras al antomium que tiene unas vistas preciosas,eso si,según cuando vayas habrá cola de 30mins o más... Así que si no tienes mucho tiempo y ves cola,no cal ni que te molestes a esperar para subir...
_________________
Almería - Castellón - Palma de Mallorca - Valencia - Las Palmas de Gran Canaria - Venecia - Amsterdam - Bruselas - Próximo Destino...Costa Brava ( Cataluña )
Ir arriba Holaa! Pues ya comentaron por el post que no valia mucho visitar el minieuropa,además de que la entrada era cara... Yo lo vi desde arriba... Esterfi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Esterfi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
gasho85 Escribió:
Hola a todos, Me voy de viaje por europa, y estoy en lille 2 días, uno sera para visitarlo y el otro tengo dudas, que me recomendais Bruselas o Gante? al día siguiente me voy a Brujas, así que tengo q decidir entre esas dos, seria solo para paras el día ya que por la noxe duermo en lille.

Te comento... Podrías dedicar un día a Bruselas y el siguiente a Brujas y Gante... Brujas y Gante se ve en un día las 2,a no ser que quieras dedicarle más tiempo a uno u otro sitio... Y Bruselas,con 1 día ,si te lo curras bien,ves todo lo turistico.
_________________
Almería - Castellón - Palma de Mallorca - Valencia - Las Palmas de Gran Canaria - Venecia - Amsterdam - Bruselas - Próximo Destino...Costa Brava ( Cataluña )
Ir arriba Te comento... podrías dedicar un día a Bruselas y el siguiente a Brujas y Gante... Brujas y Gante se ve en un día las 2,a no ser que... Esterfi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Esterfi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Bueno,voy a comentar mi viaje...

Llegamos el sabado por la mañana a las 9'05am , el aeropuerto,para salir de allí,parece un laberinto... Jejeje Cogimos el tren hacía la estación Gare du Nord... Nos equivocamos de salida de la estación y salimos por la parte de atrás,nos hicimos un poco de lio,pero preguntando,acabamos en el hotel,que por cierto,estaba muy cerca de la estación y de todo.
El Hotel al que fuimos,es al Hotel Vendôme,la verdad es que está muy bien,muy cerca de la estación,muy cerca de la Grand-Place,con muchisimas tiendas y restaurantes cerca,con el Centro comercial City2 una calle más alante... Muy bien,además de que la habitación estaba bastante bien,quitando que ponian la calefacción lo menos a 40ºc jajaja y el desayuno de buffet libre.buenisimo,con bollería recien hecha,con muchisimas cosas y muy bueno todo.
Llegamos al hotel,dejamos todo y empezamos a visitar la Grand-Place,ya que era el centro de todo... La verdad es que es preciosa la plaza,a mi me gustó mucho,de allí fuimos a la calle donde estaba el manneken-pis,esperaba encontrarmelo sin ropa,pero ese día le pusieron el traje de Judo! Hicimos las correspodientes fotos y seguimos caminando hasta dar con una calle que tenia un edificio pintado la fachada de leopardo,muy original y allí,paramos en un Bar a probar unas cervezas,mi chico probó la Chimay Azul y yo probé la de cereza,despues de allí estabamos algo perdidos porque no sabiamos por donde ir para visitar los siguientes monumentos,así que caminando,topamos con un chico que nos dijo que si queriamos ir en el bus turistico,que paraba en todos los monumentos que era para dos días el tiquet y que podiamos subir las veces que quisieramos,nos pareció bien,así que nos hicimos pasar por estudiantes y nos costó más barato,subimos al autobus e hicimos el recorrido turistico,esta vez solo viendolo y sin bajar para hacerles fotos,luego acabamos en el centro , fuimos a comer y a la tarde decidimos coger de nuevo el autobus para ir bajando en los monumentos turisticos,eso hicimos,luego en el centro volvimos a pasar por el manneken-pis que le habían puesto un traje con mascara,pero esta vez no se de que iba jajaja

Y ya había un chico muy gracioso que hacía el tonto todo el rato,que le estaba quitando el traje y lo dejo desnudito jejeje Estuvimos dando una vuelta,cenamos,descansamos en el hotel y después fuimos a la discoteca The Fuse,que fue una decepción,porque iban demasiado pasados de droga... Muy mal,nos volvimos enseguida al hotel.

El domingo comimos el delicioso desayuno y fuimos a visitar los monumentos que no visitamos el día anterior para hacerles fotos y demás,estuvimos en el antomium,hicimos fotos y compramos unos tickets para subir,que por cierto,le digimos que eramos estudiantes y no lo dió de estudiantes,pero se equivoco y los tickets eran para estudiantes que iban en grupos de más de 20 personas y nosotros eramos solo 2 jajaja así que en vez de pagar por dos tickets 12€,pagamos 8€ jejeje

Las vistas desde el atomium,son espectaculares,además dan bastante impresión jejeje El restaurante es muy pijo! >.< luego te bajan hasta una planta la cual ves como se hizo el antomium,luego vas bajando por unas escaleras mecanicas por un tunel muy empinado,y das a otra sala jejeje está bastante bien...

Después del Atomium,fuimos ya a comer,porque nos tiramos de cola yo creo que más de 30mins y entre eso,la visita y el esperar al bus turistico y bajar hasta el centro... Ya se hizo la hora de comer,comimos y volvimos donde está el palacio de justicia,para hacer fotos a las vistas desde allí,luego bajamos al parque del petit sablon que es precioso,despues ya bajamos al centro,probamos unas cervecitas de frutas del bosque,frambuesa y la leffe negra.Fuimos a comprar al supermercado bombones que salen más economicos jejeje después fuimos a dar una vuelta,nos comimos unos gofres,compré unas chocolatinas,fuimos a descansar,luego a cenar y a dormir.

Volvimos el lunes por la mañana,,que por cierto,menudo lio con los trenes para ir al aeropuerto,primero nos digeron la via 11,se acababa de ir,luego la via 5,pero ese tardaba 20mins en venir,luego al final en la via creo que era la 9 o no se si volvimos a la 11 ya no me acuerdo con tanto lio.. Jajaja ya cogimos el tren jejeje

He de decir que ponia en internet que iba a llover y los dos días hizo sol!!!

Solo llovió el domingo por la mañana un poco de nada.

A mi me pareció todo muy bonito!!! Tiene muchisimo encanto la verdad! Hicimos muchisimas fotos.

Al final no visitamos Brujas y Gante,poqrue preferimos dedicarle los dos días a ver bien Bruselas,total,se puede volver cuando uno quiera para dedicarle tiempo a Brujas y Gante,además de otros lugares jeejeje
_________________
Almería - Castellón - Palma de Mallorca - Valencia - Las Palmas de Gran Canaria - Venecia - Amsterdam - Bruselas - Próximo Destino...Costa Brava ( Cataluña )
Ir arriba Bueno,voy a comentar mi viaje... Llegamos el sabado por la mañana a las 9 05am , el aeropuerto,para salir de allí,parece un laberinto... Esterfi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Gasho85
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Esterfi Escribió:
gasho85 Escribió:
Hola a todos, Me voy de viaje por europa, y estoy en lille 2 días, uno sera para visitarlo y el otro tengo dudas, que me recomendais Bruselas o Gante? al día siguiente me voy a Brujas, así que tengo q decidir entre esas dos, seria solo para paras el día ya que por la noxe duermo en lille.

Te comento... Podrías dedicar un día a Bruselas y el siguiente a Brujas y Gante... Brujas y Gante se ve en un día las 2,a no ser que quieras dedicarle más tiempo a uno u otro sitio... Y Bruselas,con 1 día ,si te lo curras bien,ves todo lo turistico.

En Brujas tengo q pasar un día entero, ya que dormimos allí y con las maletas no vamos a visitar Gante.
Se podría ver Bruselas y Gante en un día? ese día saldriamos y doririamos en Lille
_________________
ANDORRA-VENECIA-ROMA-SIENA-FLORENCIA-PISA-MONACO-
DUBLIN-LONDRES-BERLIN-POSTDAM-OPORTO-
GUIMARAES-PARIS-LILLE-GANTE-BRUJAS-
AMSTERDAM-DUSSELDORF-COLONIA-FRANKFURT
Ir arriba En Brujas tengo q pasar un dia entero, ya que dormimos alli y con las maletas no vamos a visitar Gante. Se podría ver Bruselas y Gante en... Gasho85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Quel_zgz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2007

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Esterfi no fuiste a ninguna discoteca? Alguien que recomiende alguna?
Por cierto, yo tenia pensado ir con unos amigos a un albergue, alguien me podría dar una opinión de ellos si ha estado o conoce?
Cual de los 3 de Bruselas es mejor?
Gracias. Saludos
Ir arriba Esterfi no fuiste a ninguna discoteca? Alguien que recomiende alguna? Por cierto, yo tenia pensado ir con unos amigos a un albergue... Quel_zgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Chiquivk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola,quiero hacer un circuito por belgica en verano,es decir coger 7 noches de hotel en bruselas,vamos mi mujer y yo mi problema es el idioma,el frances lo controlo algo,pero el ingles apenas,eso es lo que quizas me puede echar para atras ¿como hablan allí?,la verdad es que unos me dice que con el frances me puedo apañar y otros dicen allí exceptuando bruselas pocos hablan el frances,haber si alguien me puede despejar estas dudas,un millon de gracias.
Ir arriba Hola,quiero hacer un circuito por belgica en verano,es decir coger 7 noches de hotel en bruselas,vamos mi mujer y yo mi problema es el... Chiquivk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Esterfi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
gasho85 Escribió:
Esterfi Escribió:
gasho85 Escribió:
Hola a todos, Me voy de viaje por europa, y estoy en lille 2 días, uno sera para visitarlo y el otro tengo dudas, que me recomendais Bruselas o Gante? al día siguiente me voy a Brujas, así que tengo q decidir entre esas dos, seria solo para paras el día ya que por la noxe duermo en lille.

Te comento... Podrías dedicar un día a Bruselas y el siguiente a Brujas y Gante... Brujas y Gante se ve en un día las 2,a no ser que quieras dedicarle más tiempo a uno u otro sitio... Y Bruselas,con 1 día ,si te lo curras bien,ves todo lo turistico.

En Brujas tengo q pasar un día entero, ya que dormimos allí y con las maletas no vamos a visitar Gante.
Se podría ver Bruselas y Gante en un día? ese día saldriamos y doririamos en Lille

Pues Bruselas en 1 día si que da tiempo,pero Bruselas y gante en un día no da tiempo... Ahí ya tendrás que decidir jejeje
_________________
Almería - Castellón - Palma de Mallorca - Valencia - Las Palmas de Gran Canaria - Venecia - Amsterdam - Bruselas - Próximo Destino...Costa Brava ( Cataluña )
Ir arriba Pues Bruselas en 1 día si que da tiempo,pero Bruselas y gante en un día no da tiempo... ahí ya tendrás que decidir jejeje Esterfi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Esterfi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Quel_zgz Escribió:
Esterfi no fuiste a ninguna discoteca? Alguien que recomiende alguna?
Por cierto, yo tenia pensado ir con unos amigos a un albergue, alguien me podría dar una opinión de ellos si ha estado o conoce?
Cual de los 3 de Bruselas es mejor?
Gracias. Saludos

Sobre los albergues,no te puedo ayudar,porque no he estado en ninguno,pero en este post hay mucha información,leetelo entero que encontrarás cosas interesantes Guiño

Y sobre si fui a una discoteca,pues si,fui a The Fuse,pero no me gusto nada el ambiente,así que no estuvimos mucho rato... La discoteca esta,el sabado es normal y ponen musica techno-electro... El domingo se hace llamar La Demence creo que es y es para homosexuales.

Hay más discotecas,aunque no fui a las demás,según que clase de musica te guste,puedes ir a una u otras.
_________________
Almería - Castellón - Palma de Mallorca - Valencia - Las Palmas de Gran Canaria - Venecia - Amsterdam - Bruselas - Próximo Destino...Costa Brava ( Cataluña )


Última edición por Esterfi el Lun, 21-04-2008 9:31, editado 1 vez
Ir arriba Sobre los albergues,no te puedo ayudar,porque no he estado en ninguno,pero en este post hay mucha información,leetelo entero que... Esterfi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Esterfi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
chiquivk Escribió:
Hola,quiero hacer un circuito por belgica en verano,es decir coger 7 noches de hotel en bruselas,vamos mi mujer y yo mi problema es el idioma,el frances lo controlo algo,pero el ingles apenas,eso es lo que quizas me puede echar para atras ¿como hablan allí?,la verdad es que unos me dice que con el frances me puedo apañar y otros dicen allí exceptuando bruselas pocos hablan el frances,haber si alguien me puede despejar estas dudas,un millon de gracias.


Mira,yo leí en el foro que allí no dominaban ni el ingles,menos el español y el Frances decian que casi nada...

Mi sorpres fue que al llegar allí,el frances lo hablaban perfectamente,el ingles igual,auqnue con acento de ellos que cuesta un pelin más de entender y cuando ven que hablas español,se esmeran muchisimo por hablarlo ellos también,además les hace mucha gracia y te preguntan como se dicen palabras que no les salen y quieren aprenderlas jajajaja

Así que no te preocupes Guiño
_________________
Almería - Castellón - Palma de Mallorca - Valencia - Las Palmas de Gran Canaria - Venecia - Amsterdam - Bruselas - Próximo Destino...Costa Brava ( Cataluña )
Ir arriba Mira,yo leí en el foro que allí no dominaban ni el ingles,menos el español y el Frances decian que casi nada... Mi sorpres fue que al... Esterfi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
chiquivk Escribió:
Hola,quiero hacer un circuito por belgica en verano,es decir coger 7 noches de hotel en bruselas,vamos mi mujer y yo mi problema es el idioma,el frances lo controlo algo,pero el ingles apenas,eso es lo que quizas me puede echar para atras ¿como hablan allí?,la verdad es que unos me dice que con el frances me puedo apañar y otros dicen allí exceptuando bruselas pocos hablan el frances,haber si alguien me puede despejar estas dudas,un millon de gracias.

Hice hace dos años algo parecido en verano. Estuve 12 días en Bruselas y utilicé para mis desplazamientos por el país el ferrocarril solamente. Puntualidad y frecuencia eran dos de sus características.

El tema del idioma es bastante peliagudo y salen "ampollas". Yo también soy del francés y nada del ingés y de otros idiomas. En Bruselas predomina el francés y en las zonas de la ciudad situadas al norte, ya predomina el neerlandés (flamenco). En Flandes (Amberes, Brujas, Lovaina, Gante, etc.) la lengua oficial es el flamenco. En Valonia (Ardenas, Lieja, NAmour y territorios cercanos a Francia) el idioma oficial es el francés.
Teniendo en cuenta esto hazte una composición de lugar. Si haces como yo y utilizas el tren te daras cuenta que los anuncios de estaciones se hacen en el idioma de la zona por la que se pasa. Por lo que a veces se esuchan tres idiomas
Ir arriba Hice hace dos años algo parecido en verano. Estuve 12 días en Bruselas y utilicé para mis desplazamientos por el país el ferrocarril... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Bonisobrino
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-04-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola muy buenas , nos vamos 4 amigos del 8 al 11 de mayo a bruselas con intención de visitar gante, brujas y amberes.
Nos hospedamos en el Hotel du Grand Sablon.
Para viajar en tren cuales son las estaciones mas recomendables para bajarnos.
El tren que va a Amberes para en Malinas?.
Ir arriba Hola muy buenas , nos vamos 4 amigos del 8 al 11 de mayo a bruselas con intencion de visitar gante, brujas y amberes. Nos hospedamos en... Bonisobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
bonisobrino Escribió:
Hola muy buenas , nos vamos 4 amigos del 8 al 11 de mayo a bruselas con intención de visitar gante, brujas y amberes.
Nos hospedamos en el Hotel du Grand Sablon.
Para viajar en tren cuales son las estaciones mas recomendables para bajarnos.
El tren que va a Amberes para en Malinas?.

Las tres estaciones importantes de Bruselas (Nord, Central y Midi) están comunicadas entre sí por la misma linea de ferrocarril

Malinas (Mechelen en flamenco) está en la misma línea ferrea y a medio camino entre Bruselas y Amberes (Antwerpen, en flamenco). Todos los trenes regionales paran en su estación.
Ir arriba Las tres estaciones importantes de Bruselas (Nord, Central y Midi) están comunicadas entre sí por la misma linea de ferrocarril. Malinas... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

JJ_JJ
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola bonisobrino,

Vuestro hotel está a unos 700 metros de la "Gare Central" desde allí puedes coger trenes para cualquier punto de Bélgica. Para llegar a la estación debes bajar del Grand Sablon por Lebeaustraat, doblar a la derecha por una avenida que primero se llama Keizerslaan y después Albertinaplein. En esa misma calle a la izquierda verás la estación.
En Gante debes bajarte en Sint Piters y coger el tranvía nº 1 que os deja en el mismo centro.
En Brujas sólo hay una estación.
En Amberes, en la Gare Central.
Los trenes que van a Brujas paran todos (o casi todos) en Gante.
Pero los que van a Amberes hay algunos que no paran en Malinas Nekkerspoel que es en la que yo me bajé y está muy cerca del centro.
_________________
PORTUGAL, ANDORRA, BÉLGICA, PARÍS, BUDAPEST, VIENA Y PRAGA, LONDRES, MILÁN Y VENECIA, SELVA NEGRA, BAVIERA Y MUNICH, COSTA RICA, HOLANDA, CENTRO-NORTE DE ALEMANIA, MARRUECOS, LISBOA, ALGARVE PRÓXIMO DESTINO...ROMA
Ir arriba Hola bonisobrino, Vuestro hotel está a unos 700 metros de la Gare Central desde allí puedes coger trenes para cualquier punto de Bélgica... JJ_JJ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Blacksmith
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Horrible, es lo que puedo decir a grandes rasgos de la ciudad de Bruselas. Bueno, matizaré mi impresión: la ciudad no es digna de hacer un viaje hasta allí, y sólo la recomiendo si visitáis otras ciudades de la zona (en mi caso, estuve 3 días en Amsterdam, y un cuarto lo dediqué a Bruselas. Pero lo ideal quizás sea viajar a Gante y a Brujas, que no conozco, pero dicen que son bonitas). Lo cierto es que llegando de Amsterdam, Bruselas da una impresión penosa: llegas en tren atravesando un barrio bastante destartalado, y desde el tren puedes ver las cabinas rojas de las prostitutas (al estilo de Amsterdam, pero todo más sórdido, sucio y marginal). El resto de la ciudad es bastante feo, y sin ningún plan urbanístico: al lado de una iglesia te encuentras una torre de oficinas. Sí, reconozco que la Grand Place es una maravilla, pero ahí se acaba Bruselas. Aparte de que los edificios históricos están diseminados y sin ningún criterio, mezclados con bastante mala fortuna con bloques de apartamentos u oficinas, a veces dentro de zonas bastante feas, están construidos con una especie de piedra caliza clara que con el tiempo se ha ido tornando de un color blanco amarillento sucio, incluso en el palacio real (¡donde esté el mármol que se quite lo demás!). Aparte de la Grand Place, lo único que me gustó fue subir al Atomium, tan moderno y tan anticuado ya y a la vez.
Ir arriba Horrible, es lo que puedo decir a grandes rasgos de la ciudad de Bruselas. Bueno, matizaré mi impresión: la ciudad no es digna de hacer... Blacksmith Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Coris
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Pues yo estuve de viaje de fin de curso 6 días entre Holanda y Bélgica, y aynque sólo estuve un día, me lo pasé extremadamente bien, la ciudad me pareció preciosa, con mucho encanto, comimos fenomenal y la noche incluso mejor. Además encontramos un hotel baratito para quedarnos en el que no tuvimos problema, el Galia, la zona creo que era Les Marolles. Yo creo que tanto Bruselas como el resto de Bélgica son muy recomendables, aunque supongo que hay gustos para todos.
_________________
2002-C. y Leon
2003-P. Vasco, Asturias
2004-Portugal
2007-Irlanda
2008-Belgica, Holanda, Inglaterra, Italia, Cantabria
Galicia y España, en cualquier momento!
Ir arriba Pues yo estuve de viaje de fin de curso 6 días entre Holanda y Bélgica, y aynque sólo estuve un día, me lo pasé extremadamente bien, la... Coris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Romo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Hola, alguien conoce el aparthotel CITADINES TOISON D´0R???
Vamos a Bruselas en junio y todavía no hemos reservado hotel pero queremos una habitación tipo familiar (somos dos adultos y dos niños de 9 y 11 años) y donde se pueda aparcar con relativa facilidad.

Gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Hola, alguien conoce el aparthotel CITADINES TOISON D´0R??? Vamos a Bruselas en junio y todavía no hemos reservado hotel pero queremos... Romo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Pardino
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 131
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CITADINES TOISON D'OR está en un sitio increible justo al lado de la Avenue Louise y muy cerca del palacio de justicia , los sablones y todo el centro, además creo recordar de algunos amigos que se alojaron en él y decían que estaba muy bien. Creo que si está bien de precio es una excelente elección
_________________
Mis Diarios de Viaje: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=12256
SENEGAL (3); SIRIA Y JORDANIA; BERLIN, POTSDAM, DRESDEN Y PRAGA; COSTA DA MORTE; BARCELONA; CARTAGENA DE INDIAS, MOSCÚ, KENYA e INDIA
Ir arriba CITADINES TOISON D OR está en un sitio increible justo al lado de la Avenue Louise y muy cerca del palacio de justicia , los sablones y... Pardino Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Romo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Pardino, por tu información. ¿Sabes que tal está el aparcamiento por esa zona? Me imagino que, al igual que en España, existirá la zona azul.
Saludos.
Ir arriba Muchas gracias, Pardino, por tu información. ¿Sabes que tal está el aparcamiento por esa zona? Me imagino que, al igual que en España... Romo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Jrafcb
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola

Había pensado en ir unos días a Bélgica este verano, en principio tendría 4 días, y me alojaría en Bruselas o alrededores.

Uno de los 4 días tengo decidido dedicarlo a ir al parque de Walibi Bélgica (el antiguo Six Flags Bélgica), ya que soy bastante aficionado al tema y me consta que, por lo menos en cuanto a coasters que es lo que me interesa más, el parque es bastante bueno (me llaman bastante Cobra, Vampiro, Turbina y la de madera)). No voy a preguntar si merece la pena esta visita (sé que para mi la merece). En este aspecto, voy a exponer una duda a ver si alguien que haya ido me puede responder: como está el parque en cuanto a colas? si éstas son muy largas hay algo al estilo del fast pass de Port Aventura que permita saltarse las colas? (ya que solo voy una vez, no me importa pagarlo si vale la pena).

Luego, el resto es una pregunta más típica. Antes de entrar aquí pensaba en pasar el resto de días en la capital, pero por lo que leo ya he deducido que no es muy buena idea. Entonces, había pensado, como fijo, un día para Gante y Brujas y uno y medio para Bruselas (he leído por aquí que en un día y medio es suficiente Chocado ). La duda la tengo con lo que queda, el medio día restante (si llego pronto puedo hacer las dos cosas, pero voy en coche desde Cataluña y no sé si llegaré suficientemente temprano como para hacer algo ese día). Ya sé que lo ideal sería llegar pronto, ver en un rato Lovaine (realmente es un rato o es medio día?) antes de la primera noche y luego el medio día que sobra ir a Amberes (o bien ir a Lovaine el mismo día que vaya a Brujas y Gante, no sé si tendría tiempo para ello). Pero, suponiendo que solo tenga tiempo para ir a una de las dos, qué me recomendáis? Amberes o Lovaine?

Luego otra cosa: para moverse en metro por la ciudad durante día y medio, qué abono recomendáis?

Luego, para terminar, una última duda: para dejar el coche el día y medio que esté en Bruselas capital (supongo que solo lo necesitaré para ir al Atomium, y si fuera en metro pues ni eso), sabéis algun lugar en la zona del donde no cueste una fortuna aparcar?

Salu2
Ir arriba Hola. Había pensado en ir unos días a Bélgica este verano, en principio tendría 4 días, y me alojaría en Bruselas o alrededores. Uno de... Jrafcb Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Histórico Bruselas - Consejos  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este hilo es un archivo de mensajes antiguos que corresponde al hilo Bruselas - consejos , para cualquier consulta por favor dirigirse a él .

Además dejamos el enlace al Índice de temas de Bélgica , donde encontraréis hilos de importancia sobre el país Guiño
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Este hilo es un archivo de mensajes antiguos que corresponde al hilo Bruselas - consejos , para cualquier consulta por favor dirigirse a... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube