Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Viajar a Bangladesh: qué visitar, rutas, visado... Compartir

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Foros de Viajes AsiaSubcontinente Indio: India y NepalForo de Bangladesh
SubForos: Bangladesh - Visados - Pasaportes
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 7 - Tema con 68 Mensajes y 56204 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Glaukam
Default https Avatar
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Jue, 29-01-2009 16:28  Asunto: Viajar a Bangladesh: qué visitar, rutas, visado... Compartir Responder citando

Bangladesh resulto ser muuuy interesante.

No hay NADA de turismo y eso tiene sus cosas buenas y alguna mala.

Viajar de mochilero es durillo, es un pais muy pobre y los hoteles, transportes, conexiones... no son como en otros paises con mas culturilla mochilera.
Te sientes como si fueras el primero en llegar, la gente te mira como si fueras un extraterrestre y durante todo el mes que estuvimos alli tuvimos 50 personas alrededor en todo momento.
Eso si, la gente es maravillosa, hicimos muchos amigos e incluso nos alojamos en casa de una familia que nos acogio durante una semana como si fueramos sus hijos...una experiencia inolvidable. Todos quieren estar contigo y hacerte regalos...desinteresadamente!

Es un pais virgen al turismo, con todo lo que eso conlleva, a nosotros nos encantó. Casi nadie habla ingles, asi que incluso aprendimos algo de bengali basico! toda una aventura

Para visitar: Cox Bazar, la playa mas larga del mundo; la zona de las montañas, los parques del norte y como no, los Sundarbans. Hicimos un recorrido desde Dhaka hacia Khulna por el rio que fue muy bonito y relajante, para evitar el autobus.
Casi todo el resto del pais son campos de arroz, pero yo casi diria que lo interesante de Bangladesh no es tanto el paisaje (que tambien) sino la experiencia de descubrir un pais tan inocente

Por cierto, que la guia Lonely Planet (nuestra Biblia en otros paises) es inutil en Bangladesh, esta muy desfasada y nos hizo perder tiempo buscando sitios que no existian o encontrando cerradas algunas visitas que hicimos. Los transportes tampoco estan bien.

Te dejo nuestro blog donde puedes ver los relatos y muchas fotos, esta en catalan pero se puede traducir al español. Debes mirar el mes de Agosto
www.elsomnideganesh.blogspot.com

Un saludo,
David y Laura
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Lluisitu
Lluisitu
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Lun, 02-02-2009 22:53  Asunto: Re: OFREZCO AYUDA SOBRE INDIA-BANGLADESH-NEPAL Compartir Responder citando

Un voto más por Bangladesh.

Reafirmo todo lo dicho de Bangladesh, se puede hacer durillo pero la gente es fantástica y ha sido de mis mejores viajes.

Si al final vais, si disponeis de un poco de tiempo, yo cambiaría Cox´s Bazar por St Martin´s Island (via Teknaf).

La guía como te han dicho resulta más inútil que útil, sin duda consulta el foro inglés de lonelyplanet y podrás solventar casi todas las dudas.

Compartir:
Killermann
Killermann
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Vie, 06-02-2009 7:29  Asunto: Re: OFREZCO AYUDA SOBRE INDIA-BANGLADESH-NEPAL Compartir Responder citando

Otro voto mas por Bangladesh, precisamente ahora estoy en Chittagong.
Como han dicho por ahi, practicamente no hay turismo, de los poquisimos extrangeros que me he encontrado la mayoria estan en el pais por trabajo o en alguna ONG. Lo mejor del pais es la gente, increiblemente hospitalaria y amistosa, practicamente no he estado solo ni un momento. Me invitan a comer, o a dormir a sus casas, o me pagan el billete del bus o incluso me regalan cosas, asi, sin mas, sin esperar nada a cambio. Se hacen amigos, pero amigos de verdad, no como en India que el 90% de la gente solo quiere sacarte dinero, aqui en 2 semanas solo he tenido 1 pequeno problema de ese tipo. Los ricksaws te cobran lo que toca, y donde vas pagas igual que un local, salvo quizas algun museo.
Voy a estar 4 dias mas en el pais ya que cojo un vuelo desde Calcuta la semana que viene, pero me gustaria haberme quedado bastante mas tiempo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Onitsuka
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Dom, 08-02-2009 17:25  Asunto: Re: OFREZCO AYUDA SOBRE INDIA-BANGLADESH-NEPAL Compartir Responder citando

es facil encontrar donde dormir (aparte de en sus casas... jeje)????
e internet??
y comer??
donde se saca la visa? cuanto cuesta?

datos datossss que voy a bangladesh de cabeza !!!

2001 : Odisea en el espacio

www.overconnected.blogspot.com
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Skype Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Turuti
Turuti
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Lun, 09-02-2009 1:06  Asunto: Re: OFREZCO AYUDA SOBRE INDIA-BANGLADESH-NEPAL Compartir Responder citando

hola.. sabes si se puede ir de dhaka a katmandu de alguna manera?. tengo idea de volar de Kuala lumpur a Dhaka y de ahí ir por carretera hasta nepal, sabes si es factible, como hay que hacer los tramites de visados?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Glaukam
Default https Avatar
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Lun, 09-02-2009 1:38  Asunto: Re: OFREZCO AYUDA SOBRE INDIA-BANGLADESH-NEPAL Compartir Responder citando

Para Onitsuka:

No es dificil encontrar donde dormir, pero lo que encuentras es bastante cutre, no esperes albergues para mochileros. En Dhaka tuvimos algun problema para encontrar hotel porque hay muchos que no aceptan extranjeros, por motivos de seguridad, eso dicen, pero aun asi nunca dormimos en la calle jejeje
La comida es bastante monotona (arroz...) aunque en las zonas de costa puedes comer pescado y marisco fresco cada dia, se echa de menos la variedad india... y puedes encontrar internet en todas partes. Eso si, los cortes de luz son muy frecuentes (varias veces al dia) y tienes que tener mucha paciencia con el ordenador!
Todo es muy muy barato!

Nuestro visado lo sacamos en Calcuta porque veniamos de India, no nos pusieron ningun problema, nos dieron 30 dias, si lo haces desde España no se si habra embajada, si no puedes hacerlo en visados.org
Compartir:
Glaukam
Default https Avatar
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Lun, 09-02-2009 1:45  Asunto: Re: OFREZCO AYUDA SOBRE INDIA-BANGLADESH-NEPAL Compartir Responder citando

Para Turuti:

Nosotros hicimos eso mismo. Entramos a Bangladesh desde Calcuta, donde hicimos el visado. Primer problema: en teoria debes salir del pais por la misma frontera por la que has entrado, pero nosotros queriamos salir por el norte para ir hacia Nepal, asi que despues de rogarle y hacerle la pelota un rato, el oficial de la embajada de Bangladesh en Calcuta nos hizo una mencion en el visado que decia que saldriamos por ahi.

Para ir de Dhaka a Nepal tienes que cruzar India con su visado (nosotros ya lo teniamos de multientrada) y despues sacar el visado de Nepal en la misma frontera. Importante: el visado de Nepal se paga en dolares americanos, asegurate de llevar esa cantidad encima porque si no te intentaran timar con el cambio los del mercado negro y hasta los propios oficiales de la frontera. Te dan un visado de 30 dias prorrograble.
Por el tema de transporte por carretera ningun problema, hay varias opciones.

Si quieres saber algo mas ya nos diras!
Suerte y feliz viaje!
Compartir:
HisHoliness
HisHoliness
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Lun, 09-02-2009 7:35  Asunto: Re: OFREZCO AYUDA SOBRE INDIA-BANGLADESH-NEPAL Compartir Responder citando

Hola , que me recomendariais para Dahka en un finde semana? Voy desde KL, a pasar el finde probablemente, quizçá algún dia más. Merece la pena?

Gracias

Portugal, Francia, Bélgica, Holanda (1año), Inglaterra (1 año), Alemania, Austria, Rep. Checa, Hungría, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Italia, Turquía, México, Argentina, Senegal, Singapur, Malasia (actualmente), Laos, Tailandia, Indonesia, Hong Kong, Macao, Singapur
Ver perfil de usuario
Compartir:
Killermann
Killermann
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Vie, 13-02-2009 5:44  Asunto: Re: OFREZCO AYUDA SOBRE INDIA-BANGLADESH-NEPAL Compartir Responder citando

Yo tambien entre al pais desde Calcuta (Benapole) y he salido por el norte (Tamabil) y no me pusieron pega ninguna, y habia mas gente que habia hecho lo mismo. Para ir a Tamabil estaba esperando el bus en Sylhet pero un camionero que iba para alla me llevo, le quise pagar pero el no me dejo. Desde luego es un rollo totalmente distinto de India.
Ahora tambien tengo que decir que la mayoria de la gente que me he encontrado no le ha gustado el pais para nada, por ejemplo en la frontera habia un finlandes que llevaba mas de un ano viajando por India, Nepal y Pakistan y calculaba estar sobre un mes en Bangladesh pero solo aguanto 5 dias, decia que es demasiado para el y no estaba preparado, el que todo el mundo se te quede mirando y te pregunten las mismas preguntas una y otra vez, la dificultad para entenderse debido al idioma, y el grado de subdesarrollo que es bastante mayor que en el resto del subcontinente. Luego me encontre unos suecos que decian que habian tenido dificultades con la comida, tambien abandonaron el pais antes de lo esperado.
Para el que le guste ir solo la verdad que la gente puede resultar bastante pesada aunque normalmente si ven que molestan te dejan en paz.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Tokioblues
Tokioblues
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Sab, 25-04-2009 12:31  Asunto: BANGLADESH Compartir Responder citando

Hola, estoy pensando en ir a Bangladesh. No encuentro mucha información sobre la situación turística allí. Iríamos con un tour organizado, pero si alguien tiene alguna experiencia, cualquiera que sea, la agradecería!!

Gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 11-May-2019 08:37 am
Majuanma
Majuanma
Travel Adict
Travel Adict

Último Mensaje Publicado: Sab, 11-05-2019 8:37  Asunto: Re: Viajar a Bangladesh: qué visitar, rutas, visado... Compartir Responder citando

campanilla80 Escribio:
Majuanma Escribio:
Hola, alguien sabe si se puede pasar de Myanmar a Bangladesh por tierra? Si hay algún transporte a excepción del avión Yangoon Dacca?
Es que el vuelo entre estas dos ciudades, es bastante caro dados los precios de paises del entorno.
Gracias.

A lo mejor aquí encuentras algo de info:
www.losviajeros.com/fo... p?t=105145

Ya lo he mirado y no hay nada Campanilla. Pero gracias igualmente. Seguiré buscando y si encuentro como, ya lo explicaré aquí. Guiño

Compartir:
Foros de Viajes > Asia > Subcontinente Indio: India y Nepal > Foro de Bangladesh
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 7 - Tema con 68 Mensajes y 56204 Lecturas - Última modificación: 11/05/2019

RSS: Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro