Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad/ Vacunas en Camboya ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 157 Mensajes y 76325 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS en CAMBOYA  Publicado: Responder citando

Alaelma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
Hola viajeros,
Para ir solo a Camboya para ver Ankor, hace falta tomar Malarone? lei por ahí que no es zona de riesgo pero Siem Rep si, y supongo que la mayoria hacen noche allí. Gracias!
Ir arriba Hola viajeros, para ir solo a Camboya para ver Ankor, hace falta tomar Malarone? lei por ahi que no es zona de riesgo pero Siem Rep si, y... Alaelma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS en CAMBOYA  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La zona de riesgo es más Angkor que Siem Reap, pero en la práctica es lo mismo porque quien va a Angkor va a Siem Reap. De todas formas el índice de malaria es muy muy bajo. Es prácticamente zona verde. A mí en Sanidad Exterior me recomendaron no tomar el tratamiento.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba La zona de riesgo es más Angkor que Siem Reap, pero en la práctica es lo mismo porque quien va a Angkor va a Siem Reap. De todas formas... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS en CAMBOYA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2014

Mensajes: 109
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alaelma Escribió:
Hola viajeros,
Para ir solo a Camboya para ver Ankor, hace falta tomar Malarone? lei por ahí que no es zona de riesgo pero Siem Rep si, y supongo que la mayoria hacen noche allí. Gracias!

Hola Alaelma,
Si bien Camboya en general es zona de riesgo, depende de la época en que vayas a ir, pues no es lo mismo la época de lluvias que la época seca, en que casi no hay mosquitos.
Por otra parte, Siem Reap es zona de bajo riesgo, por lo que lo principal es tomar medidas de precaución con un buen repelente. La decisión de tomar o no pastillas para la malaria, creo que dependerá más del resto del viaje que hagas (si te vas a mover por zonas rurales, si vas por tu cuenta...) y de su duración. En Sanidad Exterior te orientarán bien al respecto.
Un saludo,
_________________
www.altresindrets.com
www.altresindrets.es
Ir arriba Hola Alaelma, Si bien Camboya en general es zona de riesgo, depende de la época en que vayas a ir, pues no es lo mismo la época de... Miquel33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS en CAMBOYA  Publicado: Responder citando

Alaelma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
miquel33 Escribió:
alaelma Escribió:
Hola viajeros,
Para ir solo a Camboya para ver Ankor, hace falta tomar Malarone? lei por ahí que no es zona de riesgo pero Siem Rep si, y supongo que la mayoria hacen noche allí. Gracias!

Hola Alaelma,
Si bien Camboya en general es zona de riesgo, depende de la época en que vayas a ir, pues no es lo mismo la época de lluvias que la época seca, en que casi no hay mosquitos.
Por otra parte, Siem Reap es zona de bajo riesgo, por lo que lo principal es tomar medidas de precaución con un buen repelente. La decisión de tomar o no pastillas para la malaria, creo que dependerá más del resto del viaje que hagas (si te vas a mover por zonas rurales, si vas por tu cuenta...) y de su duración. En Sanidad Exterior te orientarán bien al respecto.
Un saludo,

Gracias! en realidad solo estaré viendo Angkor en Camboya unos 3 días, y luego iré al norte de Vietnam. Ire a Sanidad pero entiendo que si no voy a Sapa no tengo que tomar Malarone.
Cuando vaya a sanidad comentaré que me dicen
Ir arriba Gracias! en realidad solo estaré viendo Angkor en Camboya unos 3 dias, y luego iré al norte de Vietnam. Ire a Sanidad pero entiendo que... Alaelma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS en CAMBOYA  Publicado: Responder citando

Alaelma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
La zona de riesgo es más Angkor que Siem Reap, pero en la práctica es lo mismo porque quien va a Angkor va a Siem Reap. De todas formas el índice de malaria es muy muy bajo. Es prácticamente zona verde. A mí en Sanidad Exterior me recomendaron no tomar el tratamiento.

Gracias!!! si, es ridiculo hacer un tratamiento tan largo por unos poquitos días en Agkor solo si es casi verde.
Ir arriba Gracias!!! si, es ridiculo hacer un tratamiento tan largo por unos poquitos dias en Agkor solo si es casi verde. Alaelma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS en CAMBOYA  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En todo caso, sí conviene "bañarse" en un buen repelente (Goibi Xtreme) y llevar un insecticida rico en permetrina (0,50% mínimo), porque, aunque el riesgo sea realmente muy bajo, los mosquitos pican también. Además, también está el dengue, especialmente importante en la época de lluvias. Al contrario que el que transmite la malaria, el mosquito que transmite el dengue está más activo durante el día y en las zonas urbanas. Contra el dengue no hay ningún tipo de medicación preventiva y lo mejor es evitar las picaduras de los mosquitos.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba En todo caso, sí conviene bañarse en un buen repelente (Goibi Xtreme) y llevar un insecticida rico en permetrina (0,50% mínimo), porque... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS en CAMBOYA  Publicado: Responder citando

Alaelma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
En todo caso, sí conviene "bañarse" en un buen repelente (Goibi Xtreme) y llevar un insecticida rico en permetrina (0,50% mínimo), porque, aunque el riesgo sea realmente muy bajo, los mosquitos pican también. Además, también está el dengue, especialmente importante en la época de lluvias. Al contrario que el que transmite la malaria, el mosquito que transmite el dengue está más activo durante el día y en las zonas urbanas. Contra el dengue no hay ningún tipo de medicación preventiva y lo mejor es evitar las picaduras de los mosquitos.


Tienes muchisima razón. Voy a finales de Agosto, es temporada de lluvias, no? mosquitos por doquier!
Ir arriba Tienes muchisima razón. Voy a finales de Agosto, es temporada de lluvias, no? mosquitos por doquier! Alaelma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS en CAMBOYA  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí es temporada de luvias y "de mosquitos".
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Sí es temporada de luvias y de mosquitos . Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas en Camboya  Publicado: Responder citando

HARPO_10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Buenos días

Voy a estar 3 días en Bangkok y 3 días en Siem Reap viendo Angkor. A la vuelta de un viaje de 10 días por Japón
Además del Malarore, que prefiero no tomar, ¿Existe alguna vacuna obligatoria?
Si no he entendido mal, desde España no es obligatoira ninguna, pero al llegar via Japón y Dubai no sé si serán necesarias.
Muchas gracias.
_________________
Egipto, Kenia, Tanzania, Canada, EEUU, Mejico, Republica Dominicana, Cuba, Perú, Argentina, Brasil, Jordania, Laos, Tailandia, China, India, Maldivas, Francia, Monaco, Irlanda, Inglaterra, Italia, Vaticano, Andorra, Portugal, Rusia, Turquia, Hungría, Croacia, Grecia, R. Checa, Alemania, Austría, Noruega, Suecia, Dinamarca, Bégica, Holanda y por supuesto España.
Ir arriba Buenos días. Voy a estar 3 días en Bangkok y 3 días en Siem Reap viendo Angkor. A la vuelta de un viaje de 10 días por Japón. Además del... HARPO_10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas en Camboya  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El riesgo de contraer malaria en Japón y Bangkok es inexistente y en Siem Reap muy muy bajo, por lo que no tiene sentido tomar el tratamiento contra la malaria, aunque, eso sí, los mosquitos pican, por lo que siempre es recomendable un buen repelente tipo Goibi Xtreme y un buen insecticida rico en permetrina (por lo menos en un 0,50%).

Por tomar alguna vacuna, para Japón y Bangkok en principio no, para Siem Reap/Angkor es ya más discutible, aunque quizá tampoco. Pero lo cierto es que quien viaje con frecuencia, especialmente a países exóticos, debería estar al día con algunas vacunas como la de la fiebre tifoidea (y la fiebre amarilla en países endémicos), hepatitis A y B, tétanos y difteria.

También es conveniente no bañarse en cualquier sitio, especialmente en aguas estancas o poco movidas, si no quieres volver con algún "inquilino" en tu cuerpo, y tomar precauciones con la comida: carnes y pescados siempre bien cocinados (el sushi japonés es un caso aparte), verduras bien lavadas y cocidas, frutas peladas y beber agua embotellada. Tomar hielo en Camboya no presenta problemas porque es siempre industrial y hecho a partir de agua depurada.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba El riesgo de contraer malaria en Japón y Bangkok es inexistente y en Siem Reap muy muy bajo, por lo que no tiene sentido tomar el... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas en Camboya  Publicado: Responder citando

HARPO_10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Gracias joanra

Aún estoy valorando si vacunarnos de algo o no. Tan solo quería confirmar que no hay ninguna obligatorio y que tan solo depende de nosotros las que queramos ponernos.
_________________
Egipto, Kenia, Tanzania, Canada, EEUU, Mejico, Republica Dominicana, Cuba, Perú, Argentina, Brasil, Jordania, Laos, Tailandia, China, India, Maldivas, Francia, Monaco, Irlanda, Inglaterra, Italia, Vaticano, Andorra, Portugal, Rusia, Turquia, Hungría, Croacia, Grecia, R. Checa, Alemania, Austría, Noruega, Suecia, Dinamarca, Bégica, Holanda y por supuesto España.
Ir arriba Gracias joanra. aún estoy valorando si vacunarnos de algo o no. Tan solo quería confirmar que no hay ninguna obligatorio y que tan solo... HARPO_10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vacunas en Camboya  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aporto mi experiencia personal con las recomendaciones de vacunación. He estado hoy en el Centro de vacunación internacional de Valladolid y me han comentado que en Camboya el riesgo de malaria es en todo el país, EXCEPTO en Siem Reap y el lago Tonle.

La profilaxis de la malaria la receta el médico de cabecera. La vacuna para las fiebres tifoideas se puede elegir entre tomarla de forma oral (tres pastillas), que es gratuita, o inyección intramuscular, que tiene unos gastos de tasas de 18,69 euros, que hay abonar en una oficina del Banco Santander.

Así es como funciona en Valladolid. En el resto de la Comunidad Autonóma imagino que será igual.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Aporto mi experiencia personal con las recomendaciones de vacunación. He estado hoy en el Centro de vacunación internacional de... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas en Camboya  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por el lago Tonle me imagino que se referirán a los pueblos flotantes, no al lago en sí. En ese caso me parece una afirmación bastante gratuita porque la zona oeste del lago Tonle, más o menos próxima a Battambang, es de riesgo de malaria alto.

Por otra parte, no solo en Siem Reap (en el que el riesgo es mínimo, pero se ha dado algún caso en los últimos años), sino también Phnom Penh, son zonas prácticamente libres de malaria.

Sobre la vacuna de la fiebre tifoidea, nosotros siempre tomamos las tres pastillas (día sí, día no). Solo hay que estar pendiente esos 6 días (tomando la precaución de que no se solape con los antipalúdicos).
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Por el lago Tonle me imagino que se referirán a los pueblos flotantes, no al lago en sí. En ese caso me parece una afirmación bastante... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vacunas en Camboya  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Aporto mi experiencia personal con las recomendaciones de vacunación. He estado hoy en el Centro de vacunación internacional de Valladolid y me han comentado que en Camboya el riesgo de malaria es en todo el país, EXCEPTO en Siem Reap y el lago Tonle.

La profilaxis de la malaria la receta el médico de cabecera. La vacuna para las fiebres tifoideas se puede elegir entre tomarla de forma oral (tres pastillas), que es gratuita, o inyección intramuscular, que tiene unos gastos de tasas de 18,69 euros, que hay abonar en una oficina del Banco Santander.

Así es como funciona en Valladolid. En el resto de la Comunidad Autonóma imagino que será igual.

A mi lo que me dijeron es que, si bien en Siem Reap el riesgo era mínimo, si se visitan templos más lejanos, los adentrados en la selva, es conveniente tomar profilaxis, sobre todo si se va a estar expuesto al amanecer y al atardecer. Así que me llevo el malarone.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba A mi lo que me dijeron es que, si bien en Siem Reap el riesgo era mínimo, si se visitan templos más lejanos, los adentrados en la selva... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas en Camboya  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Claro, es que templos como Banteay Srei o Beng Mealea, están a unos cuantos kilómetros del núcleo central de templos de Angkor y, por lo tanto, de Siem Reap. Y se suele (o mejor dicho, se debe) ir a ellos a primera hora de la mañana. No es la hora en la que están activos los mosquitos de la malaria (lo están al atardecer sobre todo), pero sí los del dengue y, contra esta enfermedad no hay ningún tratamiento preventivo.

Idependientemente del riesgo de malaria, en Angkor y Siem Reap pican los mosquitos, de manera que el uso de repelente e insecticidas en la habitación es obligatorio, medidas que hay que tomar también para prevenir la malaria (y el dengue), porque los antipalúdicos no evitan que la contraigas. Lo más eficaz es evitar que te pique un mosquito infectado.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Claro, es que templos como Banteay Srei o Beng Mealea, están a unos cuantos kilómetros del núcleo central de templos de Angkor y, por lo... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas en Camboya  Publicado: Responder citando

Xeneize
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-06-2011

Mensajes: 616
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Saben si la malaria la receta el médico de cabecera?
_________________
2006-Asturias, Zaragoza 2008- Barcelona Girona 2009 Lanzarote 2010 Barcelona-París 2011 Fuerteventura-Crucero Mediterráneo 2012 Lisboa, New York, Roma, Nápoles, Costa Amalfitana, Madrid 2013 Miami, Orlando, Bahamas.2013 Venecia, Milan, Bolonia, Montenegro, Corfu-Kefalonia-Argostoli-Grecia, Kotor-Montengro-2014-Miami, New York, Gran Caiman, Jamaica, Niagara, Haiti, 2015 Costa oeste y Tailandia 2016 Perú
Ir arriba Saben si la malaria la receta el médico de cabecera? Xeneize Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas en Camboya  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27882

Votos: 0 👍
xeneize Escribió:
saben si la malaria la receta el médico de cabecera?

Medicamentos como el Malarone lo cubre la seguridad social, pero no en todas las comunidades autónomas, pide a tu medico de cabecera que te haga la receta después de que hayas pasado por medicina exterior.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Medicamentos como el Malarone lo cubre la seguridad social, pero no en todas las comunidades autónomas, pide a tu medico de cabecera que... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas en Camboya  Publicado: Responder citando

STILNOX
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2008

Mensajes: 189
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Con respecto al malarone OS doy un consejo por experiencia propia...mejor llevar los blíster y tomarlos allí si se comienza con fiebre, creo que eran tres, tres y tres pero eso OS lo indican mejor en sanidad exterior o en la farmacia,. Yo he tomado mslarone en dios viajes, no hizo falta pero por prudencia los tome y en ambos tuve luego un aborto a blas ocho semanas. Así que sdi estáis buscando niños NO toméis el malarone como profilaxis Llevadlo para remedio
_________________
DIARIOS DE VIAJES:
EGIPTO; INDIA; PERU; DISNEY; RIVIERA MAYA; ROMA; LAOS; VIETNAM; CAMBOYA; CRUCERO ADEVENTURE OF THE SEA; TURQUÍA; TÚNEZ;
Ir arriba Con respecto al malarone OS doy un consejo por experiencia propia...mejor llevar los blíster y tomarlos allí si se comienza con fiebre... STILNOX Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas en Camboya  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Uno de los problemas y efectos secundarios de los antipalúdicos se producen durante los períodos de gestación. Eso hay que consultarlo antes, como en general con otros muchos medicamentos que se desaconsejan estando embarazada. Si no es el caso, tomar antipalúdicos me parece una opción mejor como prevención que como método curativo (aunque se utilice también para ello, por ejemplo, el propio Malarone en dosis más elevadas) una vez contraída la enfermedad. El tratamiento preventivo no evita necesariamente la enfermedad, pero suaviza los síntomas, lo cual no es ninguna broma en una enfermedad de este tipo.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Uno de los problemas y efectos secundarios de los antipalúdicos se producen durante los períodos de gestación. Eso hay que consultarlo... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas en Camboya  Publicado: Responder citando

Amaiae
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-04-2015

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Antes de nada muchas gracias por cada uno de los comentarios, he leido las 10 paginas y me han servido mucho para tener una idea.
Estuve en el ambulatorio preguntando también por el tema de las vacunas y mas o menos tengo claro cuales nos hacen falta para el viaje (Laos, Camboia y Tailandia)..pero tengo un par de dudas.

Estoy vacunada de Hepatitis A y B, me las pusieron cuando era muy bebe hace ya casi 30 anos...hay que renovarse esas vacunas o son de por vida?

Otra pregunta. Sobre la Tifoides, he leido que muchos preferis las pastillas antes que la inyección, eso se debe a algun motivo en especial? Yo soy mas partidaria de la inyección pero me gustaria saber los motivos por los cuales uno prefiere pastillas, es por efectos secundarios, o por coste economico, etc...?

Gracias!!
Ir arriba Antes de nada muchas gracias por cada uno de los comentarios, he leido las 10 paginas y me han servido mucho para tener una idea. Estuve... Amaiae Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas en Camboya  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 579

Votos: 0 👍
txaina Escribió:
Hola!
Estoy pensando visitar Angkor desde Tailandia, es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla para entrar en Camboya?
Gracias

No, no es obligatoria, yo hice ese mismo recorrido hace poco.
Ir arriba No, no es obligatoria, yo hice ese mismo recorrido hace poco. Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube