Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM) ✈️ Foro Guías y Excursiones ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Guías y Excursiones  Foro de Guías y Excursiones: Foro de Guias Locales y Excursiones. Conductores, Taxistas, Agencias de Excursiones, atracciones locales y profesionales individuales del turismo.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 62613 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Chalaparta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2011

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
blai_roc Escribió:
Hola Krisyaran,
Nosotros somos 2, chico y chica. Hubiera estado bien pero llegamos a Sapa el 27 de agosto. Aterrizamos en Hanoi el día 24.
Lo siento. Si consigues algo de información de esta mujer (MAo) te agradeceria me lo comentaras. Yo si encuentro algo te lo digo.
Gracias y buen viaje!!!!!


krisyaran Escribió:
blai_roc Escribió:
Hola a todos,
A finales de agosto voy para Vietnam y NO querría ir a Sapa con agencia. Segun todos es facil ir por libre y encontrar guia local, pero tengo un poco de miedo coger el tren, llegar a las 7 de la mañana y no saber por donde tirar. Al llegar vais a algún hotel o ya empezáis la marcha?
Algun consejo ???
Desde luego la primera opción será contactar con esta guia de la que todos hablais, pero a ver si esta tan solicitada que no puede guiarnos. De ahí que busque alternativas en caso de imprevistos.
Gracias

Hola Blai-roc, nosotras vamos tb en agosto. Llegamos a Hanoi el 19 creo.. Y en esos días haremos Sapa.. Si coincidieramos podriamos hacerlo juntos con Mao. Sonriente

Nosotras somos 3 chicas. Vosotros?

Un saludo!
Llego a Hanoi el 18 julio y pretendo ir a SAPA no se sí con agencia o?? Pero leo todo esto acerca de Mao y me encantaría contactar con Mao, pero no consigo dominar el funcionamiento de los foros y no acabo de tener la información completa, veo que alguien pregunta que una vez que llegas a la estación qué pasos hay que seguir y no consigo ver la respuesta, y para llamar a Mao ¿cómo? ¿Con tu móvil? Con mi tarifa ...
Ir arriba Llego a Hanoi el 18 julio y pretendo ir a SAPA no se sí con agencia o?? Pero leo todo esto acerca de Mao y me encantaría contactar con... Chalaparta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H mong, poblado de Sapa....  Publicado: Responder citando

Meveta
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Hola,
La verdad que lo que contais del treking con Mao me acaba de convercer de no hacerlo por agencia, sino con ella. Bien, llegado a este punto se me plantea una duda:
Pasaré dos noches en SAPA, o sea, casi cuatro días completos (el de llegada que llegas trempranito, dos enteros y el de vuelta que coges el tren por la tarde noche.. Quiero hacer los dos primeros de treking con Mao (el día de llegada durmiendo en su casa) el 3er día por libre y noche en hotel y el cuarto día (que es cuando salimos en tren) y es domingo ir al mercado de Bac Ha y volver a Lao Cai para coger el tren.
Y la pregunta es la siguiente. Teniendo en cuenta que llegas a SAPA con maleta ( mochila grande), ¿dónde dejarla para ir ligerito en el treking con Mao ?. Había pensado en invertir el tema, o sea 1º la noche de hotel y luego la de en casa de Mao (así en el hotel me podian guardar la mochila grande), pero no me acaba de convencer ya que prefiero después del treking la comodidad de una buena ducha.
Bueno, lo dicho, ¿que haceis con la maleta o mochila grande?
Y otra dudilla, El día que marchas en el tren (tanto en Hanoi como en Sapa) vale que un hotel te puede guardar la maleta, pero, ostras, coger el tren a última hora después de todo un día y sin poder ducharte es un poco duro, ¿no?.
Ir arriba Hola, La verdad que lo que contais del treking con Mao me acaba de convercer de no hacerlo por agencia, sino con ella. Bien, llegado a... Meveta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Luis9
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Hola:
Marcho en septiembre para Vietnam y mi idea nada mas llegar a Hanói es contactar con Mao a ver si el sábado día 6 de septiembre puede estar con nosotros , hacer el trekking y dormir en su casa.
Tengo una duda que seguro que me resolvéis los que habéis estado ahí.
Cuando te encuentras con ella se hace un trekking de unas 5 horas según he leído hasta su casa, el resto de la tarde imagino que ya se esta allí con ella y mas leyendo por aquí los horarios de las cenas.

Mi otra duda es al día siguiente para bajar a Lao Cai haces otro trekking o como bajas hasta allí y sobre que horas, esto lo digo porque en mi caso es domingo y quizás pudiera acercarme al mercado Bac Ha aunque la verdad por mi disfrutaría mas de la compañía de ella o de otro trekking por allí hasta la hora de coger el tren.

Espero vuestra ayuda y gracias de antemano
Ir arriba Hola: Marcho en septiembre para Vietnam y mi idea nada mas llegar a Hanói es contactar con Mao a ver si el sábado dia 6 de septiembre... Luis9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H mong, poblado de Sapa....  Publicado: Responder citando

Paulagoal3
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Una consulta...MAo habla español??? Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Una consulta...MAo habla español??? Paulagoal3 Compartir:
Enlaces Asunto: e: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Luis9
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
luis9 Escribió:
Hola:
Marcho en septiembre para Vietnam y mi idea nada mas llegar a Hanói es contactar con Mao a ver si el sábado día 6 de septiembre puede estar con nosotros , hacer el trekking y dormir en su casa.
Tengo una duda que seguro que me resolvéis los que habéis estado ahí.
Cuando te encuentras con ella se hace un trekking de unas 5 horas según he leído hasta su casa, el resto de la tarde imagino que ya se esta allí con ella y mas leyendo por aquí los horarios de las cenas.

Mi otra duda es al día siguiente para bajar a Lao Cai haces otro trekking o como bajas hasta allí y sobre que horas, esto lo digo porque en mi caso es domingo y quizás pudiera acercarme al mercado Bac Ha aunque la verdad por mi disfrutaría mas de la compañía de ella o de otro trekking por allí hasta la hora de coger el tren.

Espero vuestra ayuda y gracias de antemano

A ver si alguno de los que habéis compartido vuestra estancia de Sapa con Moa me podeis ayudar y resolver la duda que tengo sobre el día siguiente de dormir en su casa por saber como lo organizasteis.
Gracias
Ir arriba A ver si alguno de los que habéis compartido vuestra estancia de Sapa con Moa me podeis ayudar y resolver la duda que tengo sobre el dia... Luis9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Soytook
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2008

Mensajes: 57
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Nosotros la vuelta la hicimos en moyo, y creo que casi todo el mundo lo hace así. Si tu quieres hacer trekking diselo a ella y no creo que tengas ninguna pega. Ella se adapta a lo que tu quieras hacer. Nosotros super contentos y sin alguna duda repetiria.
Ir arriba Nosotros la vuelta la hicimos en moyo, y creo que casi todo el mundo lo hace asi. Si tu quieres hacer trekking diselo a ella y no creo... Soytook Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Soytook
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2008

Mensajes: 57
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Nosotros la vuelta la hicimos en moyo, y creo que casi todo el mundo lo hace así. Si tu quieres hacer trekking diselo a ella y no creo que tengas ninguna pega. Ella se adapta a lo que tu quieras hacer. Nosotros super contentos y sin alguna duda repetiria.
Ir arriba Nosotros la vuelta la hicimos en moyo, y creo que casi todo el mundo lo hace asi. Si tu quieres hacer trekking diselo a ella y no creo... Soytook Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Luis9
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Gracias Soytook pues nada si nos bajan en moto igual puedo aprovechar a visitar el mercado ya que es Domingo.

Sino que otras opciones me dais para pasar el día antes de coger el tren por la noche, también dependerá de la hora que bajes de casa de Mao.
Ir arriba Gracias Soytook pues nada si nos bajan en moto igual puedo aprovechar a visitar el mercado ya que es Domingo. Sino que otras opciones me... Luis9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Soytook
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2008

Mensajes: 57
MSN Messenger
Votos: 0 👍
De casa de Mao bajas temprano o a la hora que la digas. Y luego depende de lo que quieras hacer tu, si te decides por el.mercado salen bus directamente desde Sapa y si prefieres hacer trekking te llevara de vuelta por otro camino diferente al de ida. Ella te lo soluciona todo, es un encanto y te ofrecera las diferentes o se adapta a tus necesidades
Ir arriba De casa de Mao bajas temprano o a la hora que la digas. Y luego depende de lo que quieras hacer tu, si te decides por el.mercado salen... Soytook Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H mong, poblado de Sapa....  Publicado: Responder citando

Soytook
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2008

Mensajes: 57
MSN Messenger
Votos: 0 👍
paulagoal3 Escribió:
una consulta...MAo habla español??? Muy feliz Muy feliz

No habla español pero es super lista y con un poqiitin de ingles que sepas no vas a tener problema. Solo sabe algunas palabras en español
Ir arriba no habla español pero es super lista y con un poqiitin de ingles que sepas no vas a tener problema. Solo sabe algunas palabras en español Soytook Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Didianartemis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola! Leyendo esto me dan ganas de hacer el trekking con ella. Viajaré sola por Vietnam, pero supongo que no tengo que preocuparme por nada, no? Que puedo estar tranquila y sentirme acogida igual.

Para organizarme yo los días, más o menos, supongo que tengo que contar un día y medio de trekking y excursión con ella, ¿verdad?

¿La llamo al llegar a Sapa?

Gracias por todo! Me parece una experiencia muy bonita. Ojalá lo pueda hacer. Y aunque no sea con ella, intentaré encontrar alguien local en vez de hacerlo por agencia.
Ir arriba Hola! Leyendo esto me dan ganas de hacer el trekking con ella. Viajaré sola por Vietnam, pero supongo que no tengo que preocuparme por... Didianartemis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Ragna
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas! gracias por el contacto y por el detalle de patrocinar a Mao!

Tenía una duda sobre las rutas de trekking yendo hacia su casa, volviendo y cualquier otra. De cuanto tiempo/kilometros estamos hablando? no es que esté en muy baja forma, pero si me decís que son 15km con cuestas por la montaña como que me picará un poco jaja.

Sabéis mas o menos si es duro el trayecto? gracias!!
Ir arriba Buenas! gracias por el contacto y por el detalle de patrocinar a Mao! Tenía una duda sobre las rutas de trekking yendo hacia su casa... Ragna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Chalaparta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2011

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Acabo de estar con Mao el 19 y 20 julio.No tengáis dudas, llamarla al llegar y os esperara en la iglesia de SAPA. A su casa en moto o taxi (200.000 VN) en caso de diluvio o por cansancio. Echar algo en las mochilas para niños, lo que sea, no tienen NADA de NADA tienen entre 3 y unos 10 años . Mao sólo tiene su bondad, educación e inteligencia.
Ir arriba Acabo de estar con Mao el 19 y 20 julio.No tengáis dudas, llamarla al llegar y os esperara en la iglesia de SAPA. A su casa en moto o... Chalaparta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Meveta
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Hola,
No me suena que en el hilo se haya hablado. Y no se tampoco si es adecuado plantearlo, pero me preguntaba sobre la cantidad justa para pagar los servicios de Mao.
Y otra pregunta ¿sabeis si hace trekings de día? es decir, que te venga a recoger a Sapa y hacer el treking hasta llegar a su casa y después marchar en moto (no dormir allí)
Gracias !
Ir arriba Hola, No me suena que en el hilo se haya hablado. Y no se tampoco si es adecuado plantearlo, pero me preguntaba sobre la cantidad justa... Meveta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Mpetit
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-03-2014

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
ragna Escribió:
Buenas! gracias por el contacto y por el detalle de patrocinar a Mao!

Tenía una duda sobre las rutas de trekking yendo hacia su casa, volviendo y cualquier otra. De cuanto tiempo/kilometros estamos hablando? no es que esté en muy baja forma, pero si me decís que son 15km con cuestas por la montaña como que me picará un poco jaja.

Sabéis mas o menos si es duro el trayecto? gracias!!

Hola,

Hemos estado con Mao del 11 al 13 de julio. Una experienca fantástica! Te pone en contacto con als gentes y la forma de vida de las montañas. Si además, como es mi caso, te gusta alojarte en sitios espartanos, lo pasarás genial!

Los trekkings no nos parecieron excesivamente duros, pero lo cierto es que estamos bastante acostumbrados. En cualquier caso, no te preocupes, siempre puedes llamarla y decirle qué distancia eres capaz de recorrer y ella te hará una ruta adecuada. Además, si es necesario, siempre te podrá recoger su marido con la moto.

Sólo comentar que nos pareció que Mao estaba un poco fatigada, quizá porque tuvo gente los días antes de que llegásemos y le venía otra pareja inmediatamente después. Yo también estaría cansado si además tienes que ocuparte de la familia...

En cuanto a regalos, llevadles algo a los niños (ropa, algún juguete...). Nosotros le dejamos también algunos paracetamoles a ella y a su suegra, para los dolores de cabeza. El método que usan ellas es colocarse vasos de succión en la frente, que les dejan unas marcas enormes.

En fin, animaos a contactar con ella o con alguna otra mujer que deambulan en la para de autobús o la iglesia de Sapa. No lo lamentaréis! Ni penséis en contratar una excursión por agencia.

Saludos!
Ir arriba Hola, Hemos estado con Mao del 11 al 13 de julio. Una experienca fantástica! Te pone en contacto con als gentes y la forma de vida de las... Mpetit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Krisyaran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2011

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
mpetit Escribió:
ragna Escribió:
Buenas! gracias por el contacto y por el detalle de patrocinar a Mao!

Tenía una duda sobre las rutas de trekking yendo hacia su casa, volviendo y cualquier otra. De cuanto tiempo/kilometros estamos hablando? no es que esté en muy baja forma, pero si me decís que son 15km con cuestas por la montaña como que me picará un poco jaja.

Sabéis mas o menos si es duro el trayecto? gracias!!

Hola,

Hemos estado con Mao del 11 al 13 de julio. Una experienca fantástica! Te pone en contacto con als gentes y la forma de vida de las montañas. Si además, como es mi caso, te gusta alojarte en sitios espartanos, lo pasarás genial!

Los trekkings no nos parecieron excesivamente duros, pero lo cierto es que estamos bastante acostumbrados. En cualquier caso, no te preocupes, siempre puedes llamarla y decirle qué distancia eres capaz de recorrer y ella te hará una ruta adecuada. Además, si es necesario, siempre te podrá recoger su marido con la moto.

Sólo comentar que nos pareció que Mao estaba un poco fatigada, quizá porque tuvo gente los días antes de que llegásemos y le venía otra pareja inmediatamente después. Yo también estaría cansado si además tienes que ocuparte de la familia...

En cuanto a regalos, llevadles algo a los niños (ropa, algún juguete...). Nosotros le dejamos también algunos paracetamoles a ella y a su suegra, para los dolores de cabeza. El método que usan ellas es colocarse vasos de succión en la frente, que les dejan unas marcas enormes.

En fin, animaos a contactar con ella o con alguna otra mujer que deambulan en la para de autobús o la iglesia de Sapa. No lo lamentaréis! Ni penséis en contratar una excursión por agencia.


Hola!! nosotras vamos para agosto, y teniamos pensado llamar a Mao, pro tengo mil preguntas..
Supongo q el trekking te haria el q tu le pidas, si lo quieres mas suave.. El tema de dormir en su casa, nos gusta la idea, pero tampoco sabemos que nos vamos a encontrar..
Dormis en camas? o en el suelo? porque he visto de otra gente que colgaba fotos y dormian en el suelo..
Me sabe mal llamar a Mao, por lo que dices.. Supongo q ahora todo el mundo la llamara, y alomejor la pobre esta saturada.. Hay muchas mas familias allí, no se podria contactar con otra?
También leo en algunos comentarios algo de homestay.. Eso que eso? estamos un poco perdidas, y queriamos dejarlo cogido desde aquí.
Nos da cosa llegar a Sapa, y no poder contactar con Mao, y no quiero cogerlo con nniguna agencia ni nada de eso, queria darles el dinero a una familia, y ademas vivir esa experiencia..

Ayudarme porfa! Sonriente

Gracias!

Saludos!
Ir arriba Krisyaran escribió: Krisyaran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Krisyaran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2011

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Hola!! nosotras vamos para agosto, y teniamos pensado llamar a Mao, pro tengo mil preguntas..
Supongo q el trekking te haria el q tu le pidas, si lo quieres mas suave.. El tema de dormir en su casa, nos gusta la idea, pero tampoco sabemos que nos vamos a encontrar..
Dormis en camas? o en el suelo? porque he visto de otra gente que colgaba fotos y dormian en el suelo..
Me sabe mal llamar a Mao, por lo que dices.. Supongo q ahora todo el mundo la llamara, y alomejor la pobre esta saturada.. Hay muchas mas familias allí, no se podria contactar con otra?
También leo en algunos comentarios algo de homestay.. Eso que eso? estamos un poco perdidas, y queriamos dejarlo cogido desde aquí.
Nos da cosa llegar a Sapa, y no poder contactar con Mao, y no quiero cogerlo con nniguna agencia ni nada de eso, queria darles el dinero a una familia, y ademas vivir esa experiencia..

Ayudarme porfa! Sonriente

Gracias!

Saludos!
Ir arriba Hola!! nosotras vamos para agosto, y teniamos pensado llamar a Mao, pro tengo mil preguntas.. Supongo q el trekking te haria el q tu le... Krisyaran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Vana123
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Para contactar con Mao: cuando llegues a Vietnan le pides a los del hotel que te llamen a Mao.

Se duerme en el suelo sobre una especie de colchonetas.

No te preocupes por llamarla, a nosotros nos dijo que tenía pocos turistas.
Ir arriba Para contactar con Mao: cuando llegues a Vietnan le pides a los del hotel que te llamen a Mao. Se duerme en el suelo sobre una especie de... Vana123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Chalaparta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2011

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Al llegar vietnam te compras saco de seda para dormir y en casa de Mao yo dormí de maravilla en las colchonetas. Respecto dinero yo pensé que había pagado en un hotel espantoso 25 $ , y calculé lo que nos costaba comer cada día y Mao compró comida para nosotros, me pareció que era un lujo para ellos lo que nos cocinó y calculé el desembolso que había hecho en el mercado... Y no olvidéis niños.
Ir arriba Al llegar vietnam te compras saco de seda para dormir y en casa de Mao yo dormí de maravilla en las colchonetas. Respecto dinero yo pens... Chalaparta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Mpetit
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-03-2014

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
krisyaran Escribió:
Hola!! nosotras vamos para agosto, y teniamos pensado llamar a Mao, pro tengo mil preguntas..
Supongo q el trekking te haria el q tu le pidas, si lo quieres mas suave.. El tema de dormir en su casa, nos gusta la idea, pero tampoco sabemos que nos vamos a encontrar..
Dormis en camas? o en el suelo? porque he visto de otra gente que colgaba fotos y dormian en el suelo..
Me sabe mal llamar a Mao, por lo que dices.. Supongo q ahora todo el mundo la llamara, y alomejor la pobre esta saturada.. Hay muchas mas familias allí, no se podria contactar con otra?
También leo en algunos comentarios algo de homestay.. Eso que eso? estamos un poco perdidas, y queriamos dejarlo cogido desde aquí.
Nos da cosa llegar a Sapa, y no poder contactar con Mao, y no quiero cogerlo con nniguna agencia ni nada de eso, queria darles el dinero a una familia, y ademas vivir esa experiencia..

Ayudarme porfa! Sonriente

Gracias!

El alojamiento es muy sencillo. La cama es un colchón duro (supongo que será de lana) que a mi me pareció más cómodo que el de la mayoría de los hoteles. Hay mosquitera. No hay ducha ni agua corriente; te puedes lavar con una palangana fuera o en la cascada que hay cerca, que es una pasada! En tal caso lleva jabón biodegradable - de glicerina.

Puedes llamarla y preguntarles si está ocupada esos días. Si no puedes ir con ella no te preocupes: encontrarás en Sapa multitud de otras mujeres de la misma y diferentes etnias que podrían ofrecerte lo mismo que Mao. A nosotros nos acosaron nada más bajar del autobús... A las 4:30am! Simplemente asegúrate de que no haya agencia de por medio (la habría si en el trek os acompaña un guía a mayores de la mujer).

El "homestay" es como las agencias llaman a aojarse en casa de gente local... Salvo por el hecho de que lo que contratarías con una agencia no es un verdadero "homestay": normalmente te alojarían en unas dependencias aparte de las que la familia usa y que suelen tener ciertas comodidades, como ducha, privacidad... Una experiencia como la de Mao es un auténtico homestay!

Saludos!
Ir arriba El alojamiento es muy sencillo. La cama es un colchón duro (supongo que será de lana) que a mi me pareció más cómodo que el de la mayoría... Mpetit Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. ...  Publicado: Responder citando

Fronterillas
Experto

Experto
Registrado:
29-11-2012

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
coolture Escribió:
Hola pongo aquí un extracto de nuestra experiencia en el hilo de Sapa, en relación a Mao.


Pues me ha servido muchísimo éste mensaje, ahora mismo estaba hablando vía WhatsApp con Mao y me ha pedido 140$ por 4 personas por un treckking, noche en su casa y comidas.
Pero al leer ésto, la verdad que se me han quitado las ganas Trist
Que pena con lo ilusionada que estaba...
_________________
2009. París y la ruta de los castillos.
2010. Escocia é Irlanda.
2011. Edimburgo, Blegica, Brujas.
2012. New York, Ruta Selva Negra (Alemania) Alpes Suizos. Menorca.
2013.COSTA OESTE.
2014. Suecia, Ibiza, Noruega, Escocia é Islas Skye, Italia y Dolomites.
Ir arriba Pues me ha servido muchísimo éste mensaje, ahora mismo estaba hablando vía WhatsApp con Mao y me ha pedido 140$ por 4 personas por un... Fronterillas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Guías y Excursiones RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube