Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 02/08/2017 - MSC Opera ✈️ Foro Cruceros por el Caribe ✈️ Pg 41 ✈️


Foro de Cruceros por el Caribe  Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 41 de 73 - Tema con 1450 Mensajes y 86878 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

RafaJ
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 35
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo porque he comprado el Crucero en el C.Ingles si no ya estaría pensando que me han engañado, jejeje, pues veo que el 7 de Enero no sale nadie de aquí, (sera por la fecha tan especial), bueno quizás esté mas vacío... A ver
Saludos!
_________________
Apaga la TV, enciende el Cerebro
Ir arriba Yo porque he comprado el Crucero en el C.Ingles si no ya estaría pensando que me han engañado, jejeje, pues veo que el 7 de Enero no sale... RafaJ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Guadiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2014

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Mystina no cogas la excursión de vuelta puedes bajar y solo don un par de horas
Ir arriba Mystina no cogas la excursión de vuelta puedes bajar y solo don un par de horas Guadiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Guadiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2014

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Sobre todo contar con dos horas mínimas de retraso en la vuelta, en Cuba no se,estresan y la facturación dura horas y horas , personas con Transfer hacerlos con mucho tiempo o los perderéis y si son de Air Europa os recolocaran , pero si es Renfe perderéis el dinero y el tren
Ir arriba Sobre todo contar con dos horas mínimas de retraso en la vuelta, en Cuba no se,estresan y la facturación dura horas y horas , personas... Guadiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Guadiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2014

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Y de verdad no compréis ninguna excursión a bordo , estoy a vuestra,disposición , acabo de hablar por tfn con un viajero por m.p facilito mi tfn .
Ir arriba Y de verdad no compréis ninguna excursión a bordo , estoy a vuestra,disposicion , acabo de hablar por tfn con un viajero por m.p facilito... Guadiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

RafaJ
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 35
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias guadiss, ha sido de gran ayuda tener información directa y tan "fresca". Encantadora persona. Saludos!
_________________
Apaga la TV, enciende el Cerebro


Última edición por RafaJ el Mie, 14-12-2016 12:46, editado 2 veces
Ir arriba Gracias guadiss, ha sido de gran ayuda tener informacion directa y tan fresca . Encantadora persona. Saludos! RafaJ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Guadiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2014

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
De nada , me encanta ayudar y se necesita mucha información sobre este crucero ya que es nuevo de este año y hay mucha información errónea , ha sido un placer , espero que le sirva a más personas
Ir arriba De nada , me encanta ayudar y se necesita mucha información sobre este crucero ya que es nuevo de este año y hay mucha información... Guadiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Nurola
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2012

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Estoy de acuerdo con guadiss, no coger excursiones con la naviera.
Nosotros regresamos la semana pasada de La Habana, hicimos el trasatlantico des de Barcelona. El recorrido no es el mismo que el vuestro pero hicimos todas las excursiones por libre y sin problemas. Estuvimos en islas del caribe y en todas, al bajar del barco, negociabas con taxistas y hacias las mismas excursiones que con el barco , mas baratas, y sin compartirlas con un mogollon de gente.

Si teneis los trasfers ya reservados con MSC al aeropuerto no Cojais ninguna excursion. El desembarco lo tienen muy bien organizado, otra cosa es el tema de los retrasos del vuelo, nosotros salimos 4 horas tarde. Las maletas las recoges cuando tienes programada la salida del barco para coger el transfer. Durante la mañana puedes bajar a la havana cuando quieras, si quieres subes otra vez a comer........y te citan a una hora determinada en el barco, desde allí ya vas a la terminal, recoges tu maleta y subes a los autobueses que te trasladan al aeropueto.
Ir arriba Buenas tardes, Estoy de acuerdo con guadiss, no coger excursiones con la naviera. Nosotros regresamos la semana pasada de La Habana... Nurola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Nurola
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2012

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
En relación a las conexiones:

Teniamos conexion a Barcelona con Air Europa. El avion de Madrid a Barcelona espero a que llegaramos los pasajeros procedentes de La habana. Embarcamos todos los pasajeros, los que teniamos la conexion ya incluida como aquellos que habian comprado ese vuelo por su cuenta porque ya no habian encontrado la oferta con el vuelo hasta Barcelona
Ir arriba En relacion a las conexiones: Teniamos conexion a Barcelona con Air Europa. El avion de Madrid a Barcelona espero a que llegaramos los... Nurola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Neroycharlie
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-12-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Somos una pareja que también hacemos este crucero de MSC Opera embarcando el 17 de Diciembre en Cuba (saliendo desde Madrid en avión).
En La Habana tenemos muchísimas recomendaciones pero para el resto de escalas, estaríamos super agradecidos de contar con vuestras sugerencias y recomendaciones para aquellos que lo hayáis hecho ya.
Y a los que estáis a punto de embarcar, y a pesar de que es mi primer crucero, aseguraros que nos lo pasaremos genial Sonriente
Ir arriba Hola a todos! Somos una pareja que también hacemos este crucero de MSC Opera embarcando el 17 de Diciembre en Cuba (saliendo desde Madrid... Neroycharlie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC OPERA 7 ENERO 2017  Publicado: Responder citando

Vanesuckyy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
RafaJ Escribió:
RafaJ Escribió:
Hola somos un matrimonio de 50 "añitos" de Malaga y que salimos de Madrid por AirEuropa a las 12:00 para Cuba para el Crucero de MSC OPERA
Si alguien va y quiere contactar pues encantados.
¡Saludos de Miriam y Rafa!

DATOS DEL CRUCERO

- Barco: MSC OPERA
- Fecha de Salida: 07/01/2017
- Itinerario del crucero: Cuba, Jamaica, Gran Caimán, México
- Puerto de embarque: La Habana, Cuba
- Duración: 8 Días/7 Noches

Hola de nuevo, ¿nadie sale el 7 de Enero?

Hola!!!! nosotros somos una pareja tanteando para reservar para el 7 de Enero.... Hay alguien mas por aquí???
Ir arriba hola!!!! nosotros somos una pareja tanteando para reservar para el 7 de Enero.... hay alguien mas por aquí??? Vanesuckyy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

RafaJ
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 35
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por ahora vosotros y nosotros... Parece que esa fecha estaremos mas desahogados... Jejeje
_________________
Apaga la TV, enciende el Cerebro
Ir arriba Por ahora vosotros y nosotros... parece que esa fecha estaremos mas desahogados... jejeje RafaJ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Evademalaga2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-12-2016

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Buenas noches
Yo salgo el 6 de mayo desde la habana en el Opera dirección a Belice; isla de la Juvebtud, Costa Maya,...
Es mi 3er crucero por el caribe y mi 5 crucero pero merece la pena muxho , siempre es especial.
No conozco la naviera , pero me da igual, el viaje es experiencias y el grupo de gente a la que conoces .
Ir arriba Buenas noches. Yo salgo el 6 de mayo desde la habana en el Opera dirección a Belice; isla de la Juvebtud, Costa Maya,... Es mi 3er... Evademalaga2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC OPERA 7 ENERO 2017  Publicado: Responder citando

Alba2501
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-12-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
vanesuckyy Escribió:
RafaJ Escribió:
RafaJ Escribió:
Hola somos un matrimonio de 50 "añitos" de Malaga y que salimos de Madrid por AirEuropa a las 12:00 para Cuba para el Crucero de MSC OPERA
Si alguien va y quiere contactar pues encantados.
¡Saludos de Miriam y Rafa!

DATOS DEL CRUCERO

- Barco: MSC OPERA
- Fecha de Salida: 07/01/2017
- Itinerario del crucero: Cuba, Jamaica, Gran Caimán, México
- Puerto de embarque: La Habana, Cuba
- Duración: 8 Días/7 Noches

Hola de nuevo, ¿nadie sale el 7 de Enero?

Pues nos apuntamos una pareja más . Salimos el 07/01/2017 a las 14.30h de Madrid Muy feliz Aplauso Aplauso


Hola!!!! nosotros somos una pareja tanteando para reservar para el 7 de Enero.... Hay alguien mas por aquí???
Ir arriba Alba2501 escribió: Alba2501 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Amarax71
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola yo acabo de volver del crucero con salida el 3/12/16 y en general estoy satisfecha el barco es pequeño unos 2200 pasajeros pero muy bien decorado y limpio se nota que lo reformaron ,las comidas están bien desde mi punto de vista y comparando con otras navieras se agradece las 20 horas de buffet ,con respecto a las excursiones yo hice por mi cuenta la Habana vieja a pie también y contratamos un coche clásico que nos costó 60 cuc dos horas entre cinco personas para ver el castillo del morro y malecón,también tomamos un coco taxi es muy divertido y recorrimos la Habana vieja el floridita,la bodeguita de en medio,plaza de la revolución, el guajiro, la catedral y pagamos por dos horas 30 cuc entre tres personas me ha encantado la Habana y sus habitantes merece la pena pararse a conversar te cuentan sus vidas si se muestra interés el ultimo día desembarcamos del barco muy tarde pq no hubo buena organización y al llegar al aeropuerto había mucha cola además se estropearon las cintas del cheking y salimos muy tarde suerte que había el viento de cola y pudimos recuperar algo de tiempo llegamos a Madrid a las 14h no contrateis la excursiones en la Habana pq esta todo cerca
Ir arriba Hola yo acabo de volver del crucero con salida el 31216 y en general estoy satisfecha el barco es pequeño unos 2200 pasajeros pero muy... Amarax71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Evacortesgr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-11-2016

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
misytina Escribió:
Holiiii!!
Somos una pareja que zarparemos en 6 días, el día 17 de diciembre desde la Habana!!
He leído mucho sobre el tema de excursiones, wifi a bordo, opiniones sobre el barco en general y el cambio de divisa, siempre llevo dinero en efectivo, pero prefiero pagar siempre con tarjeta, en medios de transporte supongo que será mejor pagar en efectivo y en tiendas o bares si la acepten verdad??
Ando algo perdida también con el tema de las excursiones, en el crucero tienen una oferta inmesa a la vez que cara, y he intentado buscar agencias por internet que ofrezcan algo parecido y estan todas agotadas!!!!Es seguro hacerlas por libre, p.e. Cogiendo taxi??

Nosotros también somos una pareja que salimos el mismo día! Que ganas!!!!
Ir arriba Nosotros tambien somos una pareja que salimos el mismo dia! Que ganas!!!! Evacortesgr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Evacortesgr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-11-2016

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Nosotros también somos una pareja que salimos el mismo día! Que ganas!!!! Nosotros las excursiones las cogeremos in situ, dinero en euros, wifi ya contratado desde la web... Guiño
Ir arriba Nosotros tambien somos una pareja que salimos el mismo dia! Que ganas!!!! Nosotros las excursiones las cogeremos in situ, dinero en... Evacortesgr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Amarax71
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
En las siguientes escalas Contraté con msc y aunque son caras me gustaron OS cuento en jamaica contrate rafting por el río martha brae es un paseo muy tranquilo y relajante con unas balsas de caña de bambú paisajes con miles de tonos verdes y silencioso solo se escuchaba el ruido musical del agua y de los pájaros lo recomiendo.
En gran caimán fuimos a nadar con rayas y playa tiki una experiencia única te trasladan en autobús a un puerto de catamaranes y Tras unos 20 minutos de navegación llegamos a un banco de arena y allí por una plataforma bajamos al mar el agua te llega a la cintura y las rayas manta nadan a tu alrededor unos chicos se sumergen con comida y las cojen para que las acaricies y las beses jejeje es una experiencia única después nos llevaron a la playa tiki donde pudimos bañarno y tomarnos un daikiri frozen muy bueno esta escala es corta y si la hacéis por vuestra cuenta asegurados de llegar a tiempo pq el msc opera no espera .
En cozumel fuimos a ver las ruinas de tulum tomamos un ferry que msc contrato para esta excursion tras unos 40 minutos llegamos a playa del Carmen allí tras caminar por un centro comercial tomamos un bus y tras una hora llegamos a tulum lo único malo de esta excursión es que nos dieron unos audio guías para poder escuchar al guía y a nosotras no nos funcionaban y mientras nos los cambiaban el guía se fue y nos dejo tiradas a 6 personas menos mal que encontramos a otro guía que nos ayudo y pudimos incorporarnos al grupo las ruinas muy bonitas en México las hay mas impresionantes pero están muy lejos pero lo curioso de tulum es que se puede bajar por unas escaleras de madera a la playa una calita preciosa con arena fina típica del mar caribe allí pudimos bañarnos preciosos tonos de azul turquesa y al fondo las ruinas precioso esta excursión es muy difícil hacerla por libre con las limitaciones de tiempo .no es el primer crucero que hago y habitualmente suelo hacerlo por libre o través de agencias que hacen excursiones para cruceristas pero es que estas no las ofrecían y el precio era similar el tema de las excursiones depende de lo que quieras hacer Si tenéis alguna duda Preguntad lo que deseis
Ir arriba En las siguientes escalas Contraté con msc y aunque son caras me gustaron OS cuento en jamaica contrate rafting por el río martha brae es... Amarax71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Amarax71
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Con respecto al dinero llevar euros y dolares en cuba podéis cambiar en el puerto el cambio es mejor en euros ah olvidarnos de usar la tarjeta de crédito en cuba siempre te dan escusas para no cobrarte
Ir arriba Con respecto al dinero llevar euros y dolares en cuba podéis cambiar en el puerto el cambio es mejor en euros ah olvidarnos de usar la... Amarax71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Evademalaga2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-12-2016

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Evacortesgr Escribió:
Nosotros también somos una pareja que salimos el mismo día! Que ganas!!!! Nosotros las excursiones las cogeremos in situ, dinero en euros, wifi ya contratado desde la web... Guiño

Buenas. Q opción de wifi has contratado?
Y las bebidas las vas a contratar on line? Q opción piensas como mejor?
Gracias
Ir arriba Buenas. Q opción de wifi has contratado? Y las bebidas las vas a contratar on line? Q opción piensas como mejor? Gracias Evademalaga2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Loscaratierna
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-10-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola, yo he estado en crucero MSC OPERA el 3/12/16 y el barco esta bien, pero la comida y parte del servicio deja mucho que desear (gracias a las pizzas y hamburguesas, y eso que a mi no me van mucho), y hablo desde la experiencia pues este es mi 7º crucero. La animación bien, pero le faltan muchos detalles que he vivido en otros cruceros, por ejemplo no hay ningun espectaculo por parte de los camareros en las cenas tematicas, ni detalles en camarote, ni detalles de elaboración de comidas, etc.... Por tanto para mi no se merecen las propinas (aunque yo si las he pagado). En cuanto a las excursiones yo no he realizado ninguna pero si he oido comentarios de ellas y no son nada buenos, a parte que son carisimas. Yo todo lo he hecho por libre. El día 1 de la Habana como estaba el luto nos fuimos con un taxista con coche de los de allí a unas piscinas naturales que estaban muy bien, luego nos llevo a comer a un sitio criollo tipico de ellos, nada de turistico, y comimos muy bien y barato, mas tarde de regreso a la Habana nos dio un paseo por lo principal de esta ciudad, malecon, hotel nacional, plaza revolución, etc...y nos dejo en el Floridita (que ya la habian abierto por el luto)a tomarnos el famoso daiquiri, y después dimo una vuelta de noche por los alrededores del puerto, y todo esto por 60 euros al taxista. Al día siguiente fuimos por la Habana por nuestra cuenta, fuimos a la fabrica de tabaco, coliseo, plaza armas, etc......;y vimos en persona la necesidad de los cubanos que muy amablemente se paran a hablar contigo, incluso pasamos a tiendas (si a eso se le puede llamar tiendas), incluso a las de racionamiento, a colegios (los niños la mar de agradecidos, les deje chicles, golosinas, chocolate). En cuanto a la moneda, los dolares no los quieren, o euros o cambiar estos por los CUC (dolar convertible) que es lo mismo que el euro. Los pesos cubanos no los quieren, solo es para ellos.
En Jamaica cogimos un taxi-monovolumen con otras dos familias y fuimos a las famosas cataratas de rio Dhun en Ocho rios por 25 euros por persona, pero aunque estan muy bien y nosotros nos lo pasamos fenomenal estan muy lejos, una hora y media aproximadamente, luego de vuelta nos fuimos por Megaville y la playa del Doctor Doker o algo así, muy bonita pero de pago, la vimos desde el restaurante que comimos.
En Isla Caiman nos fuimos por nuestra cuenta en bus por 2 dolares por persona a la famosa playa de Siete Millas, una pasada de playa, y después dimos unas vueltas por la ciudad a las tiendas de marca, que son mas caras que aquí en España.
En Cozumel, nosotros optamos por coger el ferrys por nuestra cuenta a Playa del Carmen y luego en bus de ellos a Tulum a ver las ruinas y hacer snorker en una playa paradisiaca, Playa Paraiso, fue mas que una pasada, pero luego nos toco coger un taxi para poder coger el ferrys para llegar a tiempo al barco.
Y el colmo fue el día de regreso, por parte de MSC, unos impresentables que nos tuvieron allí metidos en el teatro del barco hasta que nos sacaron a los autobuses mas de dos horas, y nos dejaron las maletas fuera del barco para meterlas en los autobuses nosotros, luego en el aeropuerto nos dejaron solos y aquello me recordaba cuando salen en tv las estaciones ferroviarias de la India atestadas de gente, sin megafonia, sin aire, y tres vuelos charter que tenian que salir con 300 y pico de pasajeros cada uno (frances, italiano y español), sin saber a que hora iban a salir. Por fin salimos a las 11 de la noche, hora de allí, desde las 4 de la tarde que nos citaron en el barco. No he visto en ningun crucero de los que he hecho este desorden.
Bueno ya os he contado mi experiencia ahora valorarlo vosotros mismos.
Ir arriba Hola, yo he estado en crucero MSC OPERA el 31216 y el barco esta bien, pero la comida y parte del servicio deja mucho que desear (gracias... Loscaratierna Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18807
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: MSC Opera
Ir arriba Mensajes procedentes de: MSC Opera Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Caribe RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube