Caracas -Diarios de Viajes de Caribe

Diario: Crucero Caribe Sur con Pullmantur  -  Localización:  Caribe  Caribe
Descripción: Breve diario de una semana en el barco Monarch por el Caribe Sur. Panamá, Cartagena de Indias, Curaçao, Caracas y Aruba
Autor: Robersax   Fecha creación:

Índice del Diario: Crucero Caribe Sur con Pullmantur

Etapa:  Caracas  -  Localización:  Caribe Caribe
Robersax  Autor:    Fecha creación:
El martes llegamos a Caracas. La excursión del barco cuesta 60€, pero parece que es la única alternativa posible para ver algo la ciudad. La parada sólo dura 8 horas y el puerto se encuentra a más de una hora del centro. Sorprenden los llamados “ranchitos”, vamos las chabolas que abundan en todas partes, por muy empinado que sea el terreno, y la basura que se tira en cualquier barranco. Nuestro guía “Julio” es muy agradable y se le entiende perfectamente, dando una información muy completa y actual que ameniza el largo recorrido en bus. No para de hablar mientras recorremos toda la ciudad, pasando por la Asamblea Nacional, la Plaza Venezuela, donde están los presos políticos…. Y bajamos a fotografiar un monumento a los héroes en una zona ajardinada a las afueras. También vemos la zona de las casas caras, donde el precio mínimo son 6 millones de euros, y las verjas están electrificadas.
Al parecer el país tiene muchas similitudes con Cuba, con un triple cambio monetario del dolar, a 13 pesos, 200 y hasta 800 en el mercado negro. Vemos varias filas para comprar productos básicos como zapatos pues al parecer sufren gran escasez. Eso sí, la gasolina a 10 céntimos, es la más barata del mundo.
Para terminar la excursión subimos a un teleférico a un parque nacional en el que no se ve ningún sendero para caminantes (en la entrada hay wifi gratis y un cartel que dice prohibido llevar armas de fuego)
Casi una hora libre por allí para comprar, comer o pasear (ojo que puede hacer fresco puesto que hay 2.200 metros de altitud). Tampoco aquí es fácil pagar con euros, pero me hicieron el favor y además me dieron casi todos sus billetes y monedas para mi colección.
Antes de las 14 horas ya estamos en el barco comiendo.

Ver más diarios de Robersax Ver más diarios de Caribe Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 707

Últimos comentarios al diario:  Crucero Caribe Sur con Pullmantur

Marimerpa  marimerpa  10/01/2016 19:33
Gracias por compartir tu viaje, ¿no te animas a ponerle unas fotos al diario? Quedaría más atractivo y seguro que tienes fotos preciosas. Saludos

Leydylaura  leydylaura  13/01/2016 22:49
Muchas gracias por tu diario

Cantabria  cantabria  18/01/2016 16:26
Comentario sobre la etapa: Colón y regreso a Madrid
Muchas gracias por escribir tu diario. Seguro que nos sirve de mucho a todos los que vamos ahora..

Yolandaaa  yolandaaa  09/07/2018 12:30
muchas gracias me has resuelto varias dudas

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Monarch-Pullmantur-Caribe
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
Javier90
Default https Avatar
Jul 13, 2011

Fecha: Dom Ago 26, 2018 09:47 pm    Título: Re: Monarch-Pullmantur-Caribe

Seguro que sí, de una forma u otra aprovecharemos a tope el viaje!! Amistad Nosotros el año pasado cogimos el Monarch en los Fiodos Noruegos y la experiencia general con los servicios del barco fue positiva. En cuanto a excursiones no podemos opinar, ya que todavía no hemos probado con Pullmantur. A modo resumen los pros y contras que encontramos: - Nos gustó la oferta gastronómica con la carta de Paco Roncero (cenas), la presentación de los platos era muy buena. El buffet fue variado y aceptable. - El T.I. básico contaba con bebidas de primeras marcas y no echamos en falta los pack...  Leer más ...
yolandaaa
Yolandaaa
Abr 28, 2014

Fecha: Sab Sep 15, 2018 09:28 am    Título: Re: Monarch-Pullmantur-Caribe

Buenos dias , bueno nuestra experiencia con el Monarch ha sido negativa , ha dejado el liston muy por debajo de lo que habiamos vivido hasta la fecha , mi experiencia con Pullmantur siempre ha sido muy buena hasta este crucero, por empezar : _ Servicio de WIFI , compre el pack total osea el que podias ver hasta Netflix ect , pues a duras penas envias Whatsapp de palabras claro , una porqueria. _ Servicio pack bebidas total , fatal lo que dicen que entra no hay en muchas ocasiones y el camarero te dice ves a buscarlo a otro Bar _ La comida muy justa las salsas brillaban por su ausencia...  Leer más ...
garenita
Garenita
Ene 29, 2019

Fecha: Mar Ene 29, 2019 05:42 pm    Título: Re: Monarch-Pullmantur-Caribe

hola Yolandaaa!!

Me cuentas que excursiones cogiste fuera del barco y como lo hiciste?

mucha gracias!!
cero4x4
Cero4x4
Sep 21, 2017

Fecha: Mar Ene 29, 2019 07:22 pm    Título: Re: Monarch-Pullmantur-Caribe

Fácil, te bajas del barco y vas a tener una gran oferta en el mismo Puerto. Sobre todo en Bonaire.

Además, curiosamente desembarcan primero los que no tienen excursión contratada en el barco Confundido , por lo que muchas veces , ya estas en ruta, cuando los que más pagan siguen esperando para desembarcar... Una auténtica tontería.

No merece la pena las excursiones que te ofrece el barco: son las mismas al doble o triple de precio. Disfruta por libre.
cero4x4
Cero4x4
Sep 21, 2017

Fecha: Mar Ene 29, 2019 07:29 pm    Título: Re: Monarch-Pullmantur-Caribe

Lamento tu experiencia. Gracias por compartirla y espero que alguien lo lea y tome acciones de mejora. Yo tengo claro que o algo cambia en pullmatur, o no volveré a viajar con ellos.....