Caracas -Diarios de Viajes de Caribe- Robersax

Diario: Crucero Caribe Sur con Pullmantur  -  Localización:  Caribe  Caribe
Descripción: Breve diario de una semana en el barco Monarch por el Caribe Sur. Panamá, Cartagena de Indias, Curaçao, Caracas y Aruba

Índice del Diario: Crucero Caribe Sur con Pullmantur

Etapa:  Caracas  -  Localización:  Caribe Caribe
Robersax  Autor:    Fecha creación:
El martes llegamos a Caracas. La excursión del barco cuesta 60€, pero parece que es la única alternativa posible para ver algo la ciudad. La parada sólo dura 8 horas y el puerto se encuentra a más de una hora del centro. Sorprenden los llamados “ranchitos”, vamos las chabolas que abundan en todas partes, por muy empinado que sea el terreno, y la basura que se tira en cualquier barranco. Nuestro guía “Julio” es muy agradable y se le entiende perfectamente, dando una información muy completa y actual que ameniza el largo recorrido en bus. No para de hablar mientras recorremos toda la ciudad, pasando por la Asamblea Nacional, la Plaza Venezuela, donde están los presos políticos…. Y bajamos a fotografiar un monumento a los héroes en una zona ajardinada a las afueras. También vemos la zona de las casas caras, donde el precio mínimo son 6 millones de euros, y las verjas están electrificadas.
Al parecer el país tiene muchas similitudes con Cuba, con un triple cambio monetario del dolar, a 13 pesos, 200 y hasta 800 en el mercado negro. Vemos varias filas para comprar productos básicos como zapatos pues al parecer sufren gran escasez. Eso sí, la gasolina a 10 céntimos, es la más barata del mundo.
Para terminar la excursión subimos a un teleférico a un parque nacional en el que no se ve ningún sendero para caminantes (en la entrada hay wifi gratis y un cartel que dice prohibido llevar armas de fuego)
Casi una hora libre por allí para comprar, comer o pasear (ojo que puede hacer fresco puesto que hay 2.200 metros de altitud). Tampoco aquí es fácil pagar con euros, pero me hicieron el favor y además me dieron casi todos sus billetes y monedas para mi colección.
Antes de las 14 horas ya estamos en el barco comiendo.

Ver más diarios de Robersax Ver más diarios de Caribe Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 442

Últimos comentarios al diario:  Crucero Caribe Sur con Pullmantur

Marimerpa  marimerpa  10/01/2016 18:33
Gracias por compartir tu viaje, ¿no te animas a ponerle unas fotos al diario? Quedaría más atractivo y seguro que tienes fotos preciosas. Saludos

Leydylaura  leydylaura  13/01/2016 21:49
Muchas gracias por tu diario

Cantabria  cantabria  18/01/2016 15:26
Comentario sobre la etapa: Colón y regreso a Madrid
Muchas gracias por escribir tu diario. Seguro que nos sirve de mucho a todos los que vamos ahora..

Barco-Cruceros-Ferries Tema: MONARCH-PULLMANTUR-CARIBE
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Foro de Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
joanxx
Joanxx
Ene 30, 2010

Fecha: Dom Sep 11, 2016 07:08 pm    Título: Re: MONARCH-PULLMANTUR-CARIBE

Hola,
Nosotros salimos el 29 de octubre en el monarch, desde Cartagena de Indias.
saldremos el 27 de octubre 2 dias antes para conocer la ciudad de Cartagena
han modificado la ruta en este crucero en vez de ir a La Guaria se va a Costa Rica.
¿hay alguiren que va en esta fecha?
JRR97
JRR97
Jul 30, 2010

Fecha: Lun Sep 12, 2016 11:55 pm    Título: Re: MONARCH-PULLMANTUR-CARIBE

Hola, alguien podria informar como ir desde el puerto a ciudad de panama.

MarielaL
MarielaL
Ene 12, 2017

Fecha: Mar Oct 31, 2017 03:00 am    Título: Re: MONARCH-PULLMANTUR-CARIBE

Hola hay alguien que haga el crucero de Antillas y caribe sur en enero 2018? Nosotros salimos de cartagena el 27/1
lolamarbella
Lolamarbella
Abr 26, 2011

Fecha: Mar Dic 12, 2017 05:13 pm    Título: Re: MONARCH-PULLMANTUR-CARIBE

¿Alguien viaja en Pullmantur a primeros de Febrero, Caribe sur,barco Monarch?
esperanza2
Esperanza2
Feb 15, 2013

Fecha: Sab Ene 06, 2018 08:34 pm    Título: Re: MONARCH-PULLMANTUR-CARIBE

Hola , alguien viajara en el Monarch por el caribe desde Colon, en abril del 2018
nosotros vamos a salir el 13 abril de 2018