Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado? ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 11 de 52 - Tema con 1028 Mensajes y 171780 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA: Solicite una cita acelerada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23771

Votos: 0 👍
Apply for an Expedited Appointment

[Solicite una cita acelerada]


Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado? - Foro USA y Canada




Si tiene una necesidad de viaje imprevista Antes de solicitar una cita acelerada, debe asegurarse de tener pruebas documentales para probar la urgencia. Si durante su entrevista para la visa parece que tergiversó los motivos del viaje urgente, dichos hechos se anotarán en el expediente de su caso y pueden influir negativamente en el resultado de su solicitud de visa.

---

Tenga en cuenta que las solicitudes de citas aceleradas que no cumplan con uno de los criterios anteriores, pero que se basen en la compra de boletos antes de la entrevista para la visa o en que el solicitante no programe una entrevista con anticipación a pesar de que se conoce el viaje con anticipación, no se otorgarán.

---

Antes de solicitar una cita acelerada, debe asegurarse de tener pruebas documentales para probar la urgencia. Si durante su entrevista para la visa parece que tergiversó los motivos del viaje urgente, dichos hechos se anotarán en el expediente de su caso y pueden influir negativamente en el resultado de su solicitud de visa.

---

Los viajes con el fin de asistir a bodas y ceremonias de graduación, ayudar a parientes embarazadas, participar en una conferencia comercial/académica/profesional anual o disfrutar del turismo de última hora no califican para citas aceleradas. Para dicho viaje, programe una cita regular para la visa con suficiente anticipación.

be.usembassy.gov/ ...pointment/


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Apply for an Expedited Appointment. Si tiene una necesidad de viaje imprevista Antes de solicitar una cita acelerada, debe asegurarse de... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3957

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
vamosadisney Escribió:
anais85 Escribió:
vamosadisney Escribió:
Pero son citas presenciales, no? Habría que viajar a otro país para la entrevista. O no?

Sí, para que te den el visado siempre tienes que ir a hacer entrevista a la embajada. La entrevista es en inglés(siempre)
Y no hay citas express ni nada que se le parezca

Gracias. Yo he desistido, no puedo pasarme estos meses mirando huecos y arriesgarrme a que llegue la primavera, siga sin cita y sin vuelos a ningún lado. Yo no estoy acostumbrada a planificar de una día para otro y me causa mucho estrés. Cambiamos de continente y nos vamos a Kenia.


Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado? - Foro USA y Canada


Enjoy! Kenia!

Ay, Carolco. Me has hecho reír Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Ay, Carolco. Me has hecho reír Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Xabinho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Que frustración, tenemos varios vuelos no reembolsables para noviembre-diciembre (transoceánicos y varios internos en USA). Si se confirma que sólo es con la VISA los pelearemos por si podemos cambiar destinos o guardar los créditos para otros vuelos, pero ahora mismo no sabemos que hacer...
Ir arriba Que frustración, tenemos varios vuelos no reembolsables para noviembre-diciembre (transoceánicos y varios internos en USA). Si se... Xabinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

AntonioMontana
Experto

Experto
Registrado:
22-10-2011

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
xabinho Escribió:
Que frustración, tenemos varios vuelos no reembolsables para noviembre-diciembre (transoceánicos y varios internos en USA). Si se confirma que sólo es con la VISA los pelearemos por si podemos cambiar destinos o guardar los créditos para otros vuelos, pero ahora mismo no sabemos que hacer...

Cuando viajaste a Cuba? Parece bastant claro que es a partir de 2021.
Ir arriba Cuando viajaste a Cuba? Parece bastant claro que es a partir de 2021. AntonioMontana Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Simplemente como referencia, un amigo que fue a Cuba en 2019 ha ido esta semana a EEUU con el ESTA sin ningún problema.

Nosotros estuvimos en Cuba en 2016 y este mes de noviembre haremls escala en EEUU con nuestros ESTAs
Ir arriba Simplemente como referencia, un amigo que fue a Cuba en 2019 ha ido esta semana a EEUU con el ESTA sin ningún problema. Nosotros... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Xabinho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
AntonioMontana Escribió:
xabinho Escribió:
Que frustración, tenemos varios vuelos no reembolsables para noviembre-diciembre (transoceánicos y varios internos en USA). Si se confirma que sólo es con la VISA los pelearemos por si podemos cambiar destinos o guardar los créditos para otros vuelos, pero ahora mismo no sabemos que hacer...

Cuando viajaste a Cuba? Parece bastant claro que es a partir de 2021.

En 2018. Ojalá que se mantenga así, por si acaso hemos enviado la duda al CBP.
Pero como hay gente que comenta como que en cualquier fecha, nos queda la incertidumbre. Es que tenemos que abonar ya el grueso del crucero y estamos atacados...
Ir arriba En 2018. Ojalá que se mantenga así, por si acaso hemos enviado la duda al CBP. Pero como hay gente que comenta como que en cualquier... Xabinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1929

Votos: 0 👍
xabinho Escribió:
AntonioMontana Escribió:
xabinho Escribió:
Que frustración, tenemos varios vuelos no reembolsables para noviembre-diciembre (transoceánicos y varios internos en USA). Si se confirma que sólo es con la VISA los pelearemos por si podemos cambiar destinos o guardar los créditos para otros vuelos, pero ahora mismo no sabemos que hacer...

Cuando viajaste a Cuba? Parece bastant claro que es a partir de 2021.

En 2018. Ojalá que se mantenga así, por si acaso hemos enviado la duda al CBP.
Pero como hay gente que comenta como que en cualquier fecha, nos queda la incertidumbre. Es que tenemos que abonar ya el grueso del crucero y estamos atacados...

Es a partir enero 2021.
Lo ha confirmado la embajada varias veces en redes sociales
Ir arriba Es a partir enero 2021. Lo ha confirmado la embajada varias veces en redes sociales Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Xabinho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
xabinho Escribió:
AntonioMontana Escribió:
xabinho Escribió:
Que frustración, tenemos varios vuelos no reembolsables para noviembre-diciembre (transoceánicos y varios internos en USA). Si se confirma que sólo es con la VISA los pelearemos por si podemos cambiar destinos o guardar los créditos para otros vuelos, pero ahora mismo no sabemos que hacer...

Cuando viajaste a Cuba? Parece bastant claro que es a partir de 2021.

En 2018. Ojalá que se mantenga así, por si acaso hemos enviado la duda al CBP.
Pero como hay gente que comenta como que en cualquier fecha, nos queda la incertidumbre. Es que tenemos que abonar ya el grueso del crucero y estamos atacados...

Es a partir enero 2021.
Lo ha confirmado la embajada varias veces en redes sociales

Sí, lo he visto, haremos el ESTA esta semana. Pondremos nuestro caso en algún cuadro de observaciones para quedarnos más tranquilos, y evitar volar y que no nos dejen entrar a USA.

Thanks a todos!
Ir arriba Sí, lo he visto, haremos el ESTA esta semana. Pondremos nuestro caso en algún cuadro de observaciones para quedarnos más tranquilos, y... Xabinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
Xabinho, yo estaba tan atacada como tú, pero ya estoy completamente tranquila. Salgo el 5 de octubre. Tienen que pedir visado quienes hayan estado en Cuba después del 11 de enero de 2021. Ha habido confirmación de la Embajada en redes sociales, figura clarísimo en la página web de la Embajada de Estados Unidos en Francia y me han enviado información de las instrucciones cursadas a las agencias de viajes sobre el tema.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Xabinho, yo estaba tan atacada como tú, pero ya estoy completamente tranquila. Salgo el 5 de octubre. Tienen que pedir visado quienes... Artemisa23 Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Xabinho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Xabinho, yo estaba tan atacada como tú, pero ya estoy completamente tranquila. Salgo el 5 de octubre. Tienen que pedir visado quienes hayan estado en Cuba después del 11 de enero de 2021. Ha habido confirmación de la Embajada en redes sociales, figura clarísimo en la página web de la Embajada de Estados Unidos en Francia y me han enviado información de las instrucciones cursadas a las agencias de viajes sobre el tema.

Gracias, la verdad que estos mensajes tranquilizan un poco. Supongo que si se mueve todo eso, e incluso las agencias, será por algo. Pero los del ESTA podrían poner lo de la fecha en su web la verdad...
Ir arriba Gracias, la verdad que estos mensajes tranquilizan un poco. Supongo que si se mueve todo eso, e incluso las agencias, será por algo. Pero... Xabinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Amidala30
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Kairo45 Escribió:
Acabo de ver todo esto. Yo viajé a Cuba este verano, en julio de 2022. Y había decidido pasar las Navidades en New York este año. Ya tengo comprado vuelos y demás cosas. Ahora necesito un visado que no me dan hasta dentro de un año? Es decir, he perdido todo lo que he pagado porque ahora no puedo entrar en USA? La verdad es que no sé qué hacer.

Yo estoy en la misma situación. También viajé este verano a Cuba y tengo vuelos a Nueva York para Navidad. Imposible conseguir visado para esas fechas. Esto es un sinsentido.
Ir arriba Yo estoy en la misma situación. También viajé este verano a Cuba y tengo vuelos a Nueva York para Navidad. Imposible conseguir visado... Amidala30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7471

Votos: 0 👍
amidala30 Escribió:
Kairo45 Escribió:
Acabo de ver todo esto. Yo viajé a Cuba este verano, en julio de 2022. Y había decidido pasar las Navidades en New York este año. Ya tengo comprado vuelos y demás cosas. Ahora necesito un visado que no me dan hasta dentro de un año? Es decir, he perdido todo lo que he pagado porque ahora no puedo entrar en USA? La verdad es que no sé qué hacer.

Yo estoy en la misma situación. También viajé este verano a Cuba y tengo vuelos a Nueva York para Navidad. Imposible conseguir visado para esas fechas. Esto es un sinsentido.

En la embajada de USA en Lisboa la espera para cita es de unos 60 días. Y menos de 40 en Bruselas.
Tal vez sea una opción.
Ir arriba En la embajada de USA en Lisboa la espera para cita es de unos 60 días. Y menos de 40 en Bruselas. Tal vez sea una opción. ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Trescador
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2018

Mensajes: 335

Votos: 0 👍
amidala30 Escribió:
Kairo45 Escribió:
Acabo de ver todo esto. Yo viajé a Cuba este verano, en julio de 2022. Y había decidido pasar las Navidades en New York este año. Ya tengo comprado vuelos y demás cosas. Ahora necesito un visado que no me dan hasta dentro de un año? Es decir, he perdido todo lo que he pagado porque ahora no puedo entrar en USA? La verdad es que no sé qué hacer.

Yo estoy en la misma situación. También viajé este verano a Cuba y tengo vuelos a Nueva York para Navidad. Imposible conseguir visado para esas fechas. Esto es un sinsentido.

Nosotros también estuvimos en Cuba, entre diciembre 2021 y enero 2022.
Luego a finales de febrero 2022 estuvimos en New York.
El 30 de agosto hemos comprado vuelos a Los Ángeles para estas navidades y el 15 de septiembre nos salen con esto de lo de Cuba, se necesita Visa.
Un gran sin sentido, de momento, seguimos con el Esta aprobado, aunque hemos estado en Estados Unidos después de estar en Cuba sin Visa, ahora parece que la tendríamos que pedir y no tenemos tiempo material de hacerlo, a parte del coste que eso nos supondría, en dinero y tiempo, somos de Menorca y tendriamos que desplazarnos a una embajada .
La única esperanza, es que como hemos estado en febrero allí, podamos entrar sin Visa, pero me temo que lo tenemos crudo Trist Trist
_________________
KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)FRANCIA(2024)
Ir arriba Nosotros también estuvimos en Cuba, entre diciembre 2021 y enero 2022. Luego a finales de febrero 2022 estuvimos en New York. El 30 de... Trescador Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 853 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ...no establece que sea admisible en los Estados Unidos...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23771

Votos: 0 👍
...no establece que sea admisible en los Estados Unidos... - Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado? - Foro USA y Canada




esta.cbp.dhs.gov/disclaimer




El Sistema Electrónico de Autorización de Viaje realiza comprobaciones en las bases de datos de las fuerzas del orden. Todos los viajeros que buscan admisión a los Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visa deben obtener una autorización de viaje electrónica utilizando este sistema antes de que se les otorgue el embarque.

Si se aprueba su solicitud de autorización de viaje electrónica, establece que usted es elegible para viajar, pero no establece que sea admisible en los Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visa.

A su llegada a los Estados Unidos, será inspeccionado por un Oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en un puerto de entrada, quien puede determinar que usted es inadmisible bajo el Programa de Exención de Visa o por cualquier razón bajo la ley de los Estados Unidos.


La determinación de que no es elegible para una autorización de viaje electrónica no le impide solicitar una visa para viajar a los Estados Unidos.

Toda la información proporcionada por usted, o en su nombre por un tercero designado, debe ser verdadera y correcta.

Una autorización de viaje electrónica se puede revocar en cualquier momento y por cualquier motivo, como nueva información que influya en la elegibilidad.

Puede estar sujeto a sanciones administrativas o penales si, a sabiendas y deliberadamente, realiza una declaración o representación materialmente falsa, ficticia o fraudulenta en una solicitud de autorización de viaje electrónica presentada por usted o en su nombre.


ADVERTENCIA: Si al presentar la solicitud de admisión a los Estados Unidos en un puerto de entrada, un Oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Lo admite bajo el Programa de Exención de Visa (VWP), no puede aceptar un empleo no autorizado; o asistir a la escuela; o representar a los medios de información extranjeros durante su visita bajo el programa. No puede solicitar: 1) un cambio de estatus de no inmigrante, 2) una extensión de estadía o 3) ajuste de estatus a residente temporal o permanente, a menos que sea elegible bajo la sección 245(c)(4) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad . La violación de estos términos lo sujetará a la DEPORTACIÓN.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba El Sistema Electrónico de Autorización de Viaje realiza comprobaciones en las bases de datos de las fuerzas del orden. Todos los viajeros... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Alexloves93
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola. Volamos el próximo domingo de luna de miel a Miami y hemos visitado Cuba este abril. No podemos recuperar prácticamente nada del viaje y no sabemos si arriesgarnos a ir... Tenemos aún la ESTA aprobada. Tenéis noticias de alguien en nuestra situación que haya viajado estos días? Si les han deportado o están haciendo la vista gorda... Hemos leído algo de unos visados provisionales hechos en el aeropuerto, pero no sabemos si es cierto
Ir arriba Hola. Volamos el próximo domingo de luna de miel a Miami y hemos visitado Cuba este abril. No podemos recuperar prácticamente nada del... Alexloves93 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Fj.peralta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2017

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Como se ha comentado en varios post, es posible que el ESTA se revoque 48 horas antes de coger el avión. Incluso si eso no pasa y viajas con el ESTA, el oficial de inmigración puede denegarte la entrada por ver un sello de Cuba con fecha posterior a enero 2021.. La verdad es que es una situación bastante difícil.

A los que tengan viajes para más adelante, la única opción a día de hoy es coger cita en embajadas de otros países que tienen menor tiempo de espera.

Es un fastidio, pero mejor ir prevenido que jugártela y que te echen para atrás y no puedas ir mucho tiempo.
Ir arriba Como se ha comentado en varios post, es posible que el ESTA se revoque 48 horas antes de coger el avión. Incluso si eso no pasa y viajas... Fj.peralta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23771

Votos: 0 👍
fj.peralta Escribió:
Como se ha comentado en varios post, es posible que el ESTA se revoque 48 horas antes de coger el avión. Incluso si eso no pasa y viajas con el ESTA, el oficial de inmigración puede denegarte la entrada por ver un sello de Cuba con fecha posterior a enero 2021.. La verdad es que es una situación bastante difícil.

A los que tengan viajes para más adelante, la única opción a día de hoy es coger cita en embajadas de otros países que tienen menor tiempo de espera.

Es un fastidio, pero mejor ir prevenido que jugártela y que te echen para atrás y no puedas ir mucho tiempo.

US will not let visitors with Cuban passport stamp apply for Esta after it was added to terror sponsors list

inews.co.uk/ ...st-1869165

...
El estudiante de doctorado Joseph Mellors y su pareja viajaron a Cuba desde el Reino Unido en agosto, desde donde viajarían a Miami para unirse a un crucero.

Sus ESTA's habían sido aprobadas meses antes cuando no había una guía detallada sobre el historial de viaje a Cuba en el sitio de solicitud.

El día antes de partir a Miami recibieron un correo electrónico que les indicaba que había habido un cambio en sus solicitudes de ESTA, que había sido "denegado"; el centro de ayuda no pudo explicar por qué.

Se vieron obligados a volar de regreso al Reino Unido a través de Canadá, incurriendo en más de £ 3,000 en gastos adicionales.

...

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba US will not let visitors with Cuban passport stamp apply for Esta after it was added to terror sponsors list. ... El estudiante de... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Gamojuanka87
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-06-2021

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
fj.peralta Escribió:
Como se ha comentado en varios post, es posible que el ESTA se revoque 48 horas antes de coger el avión. Incluso si eso no pasa y viajas con el ESTA, el oficial de inmigración puede denegarte la entrada por ver un sello de Cuba con fecha posterior a enero 2021.. La verdad es que es una situación bastante difícil.

A los que tengan viajes para más adelante, la única opción a día de hoy es coger cita en embajadas de otros países que tienen menor tiempo de espera.

Es un fastidio, pero mejor ir prevenido que jugártela y que te echen para atrás y no puedas ir mucho tiempo.

US will not let visitors with Cuban passport stamp apply for Esta after it was added to terror sponsors list

inews.co.uk/ ...st-1869165

...
El estudiante de doctorado Joseph Mellors y su pareja viajaron a Cuba desde el Reino Unido en agosto, desde donde viajarían a Miami para unirse a un crucero.

Sus ESTA's habían sido aprobadas meses antes cuando no había una guía detallada sobre el historial de viaje a Cuba en el sitio de solicitud.

El día antes de partir a Miami recibieron un correo electrónico que les indicaba que había habido un cambio en sus solicitudes de ESTA, que había sido "denegado"; el centro de ayuda no pudo explicar por qué.

Se vieron obligados a volar de regreso al Reino Unido a través de Canadá, incurriendo en más de £ 3,000 en gastos adicionales.

...

Enjoy!

Importante también en este articulo:

Los viajeros podrían descubrir que se les niega la entrada a los EE. UU. Si visitaron Cuba el 12 de enero de 2021 o después, cuando se agregó a la lista.

A los viajeros que soliciten un Esta que hayan visitado Cuba desde el 12 de enero de 2021 se les negará su solicitud.
Ir arriba Importante también en este articulo: los viajeros podrían descubrir que se les niega la entrada a los EE. UU. si visitaron Cuba el 12 de... Gamojuanka87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Toro1991
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2010

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Alexloves93 Escribió:
Hola. Volamos el próximo domingo de luna de miel a Miami y hemos visitado Cuba este abril. No podemos recuperar prácticamente nada del viaje y no sabemos si arriesgarnos a ir... Tenemos aún la ESTA aprobada. Tenéis noticias de alguien en nuestra situación que haya viajado estos días? Si les han deportado o están haciendo la vista gorda... Hemos leído algo de unos visados provisionales hechos en el aeropuerto, pero no sabemos si es cierto

Buenas,

Justo ayer un compañero del trabajo volvió de Miami y habia estado en Cuba a principios de Junio. El tenía el ESTA aprobado de antes pero al llegar, cuando le revisaron los sellos del pasaporte y vieron el de Cuba le llevaron a una sala y le preguntaron en profundidad. Finalmente le dejaron pasar pero cancelando el ESTA y comentandole que la próxima vez que viajara a EEUU tendría que sacar un visado en la embajada.
Ir arriba Buenas, justo ayer un compañero del trabajo volvió de Miami y habia estado en Cuba a principios de Junio. El tenía el ESTA aprobado de... Toro1991 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Alexloves93
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Toro1991 Escribió:
Alexloves93 Escribió:
Hola. Volamos el próximo domingo de luna de miel a Miami y hemos visitado Cuba este abril. No podemos recuperar prácticamente nada del viaje y no sabemos si arriesgarnos a ir... Tenemos aún la ESTA aprobada. Tenéis noticias de alguien en nuestra situación que haya viajado estos días? Si les han deportado o están haciendo la vista gorda... Hemos leído algo de unos visados provisionales hechos en el aeropuerto, pero no sabemos si es cierto

Buenas,

Justo ayer un compañero del trabajo volvió de Miami y habia estado en Cuba a principios de Junio. El tenía el ESTA aprobado de antes pero al llegar, cuando le revisaron los sellos del pasaporte y vieron el de Cuba le llevaron a una sala y le preguntaron en profundidad. Finalmente le dejaron pasar pero cancelando el ESTA y comentandole que la próxima vez que viajara a EEUU tendría que sacar un visado en la embajada.

Hola. Me puedes poner en contacto con él?
Ir arriba Hola. Me puedes poner en contacto con él? Alexloves93 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Tomprachis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-08-2011

Mensajes: 281

Votos: 0 👍
theanswer Escribió:
El tiempo de espera para la embajada de Lisboa son 2 días a día de hoy en comparación con los 746 días de la embajada de Madrid.

Lisboa no tiene fechas... Llevo una semana esperando.
Ir arriba Lisboa no tiene fechas... Llevo una semana esperando. Tomprachis Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube