Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Mostar: Visitas, transporte, hoteles - Bosnia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 189 Mensajes y 47897 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, Transporte, Alojamiento...  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
auctioneer Escribió:
Hola

En post anteriores algun forero comenta que hace falta pasaporte para ir a Mostar, sin embargo en paginas como euroresidentes e incluso en la del ministerio de exteriores pone que te vale solo con el DNI

¿Alguien me puede confirmar si para ir (en bus) de Croacia a Mostar piden el pasaporte?

Gracias

Hola auctioneer
A mi me lo pidieron, tanto para comprar el billete como en el paso fronterizo. No sé si con el DNI español hubiera pasado sin problemas (imagino que sí) pero con la legislación en la mano Bosnia & Herzegovina no es ni Unión Europea ni Espacio Schengen, con lo cual no habría libre circulación de personas.
es.wikipedia.org/ ...e_Schengen
Otra cosa es que haya acuerdos entre países para facilitar los trámites.

Si tienes pasaporte vigente, mi recomendación es que lo lleves.
Ir arriba Hola auctioneer. A mi me lo pidieron, tanto para comprar el billete como en el paso fronterizo. No sé si con el DNI español hubiera... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, Transporte, Alojamiento...  Publicado: Responder citando

Roberval
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola, he visitado recientemente Mostar en mi viaje por los Balcanes y puedo recomendar dos cosas:

Pension Isa: apartamentos muy cerca del barrio turco, económicos y con unos propietarios súper amables y buenas personas. www.booking.com/ ...sa.es.html

Restaurante Vrelo en Blagaj. Al lado del río, comimos una ensalada y una parrillada de pescado para dos que incluía una trucha por persona, calamares a la plancha y verduras, cervezas, postre y café por 44 euros 2 personas.
www.tripadvisor.com/ ...anton.html
Ir arriba Hola, he visitado recientemente Mostar en mi viaje por los Balcanes y puedo recomendar dos cosas: Pension Isa: apartamentos muy cerca del... Roberval Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, Transporte, Alojamiento...  Publicado: Responder citando

Auctioneer
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2009

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
auctioneer Escribió:
Hola

En post anteriores algun forero comenta que hace falta pasaporte para ir a Mostar, sin embargo en paginas como euroresidentes e incluso en la del ministerio de exteriores pone que te vale solo con el DNI

¿Alguien me puede confirmar si para ir (en bus) de Croacia a Mostar piden el pasaporte?

Gracias

Hola auctioneer
A mi me lo pidieron, tanto para comprar el billete como en el paso fronterizo. No sé si con el DNI español hubiera pasado sin problemas (imagino que sí) pero con la legislación en la mano Bosnia & Herzegovina no es ni Unión Europea ni Espacio Schengen, con lo cual no habría libre circulación de personas.
es.wikipedia.org/ ...e_Schengen
Otra cosa es que haya acuerdos entre países para facilitar los trámites.

Si tienes pasaporte vigente, mi recomendación es que lo lleves.

Hola ssusana y muchas gracias por responder tan rapido

El caso es que no tengo pasaporte de ahí mi duda (claro que podria sacarlo ahora y se acabaria el problema pero no tengo mucho interes en hacerlo)

Lo mejor sera buscar otra opción para visitar en Croacia, no quiero arriesgarme a tener problemas en la frontera de Bosnia.

Muchas gracias de nuevo
Ir arriba Hola ssusana y muchas gracias por responder tan rapido. el caso es que no tengo pasaporte de ahi mi duda (claro que podria sacarlo ahora... Auctioneer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, Transporte, Alojamiento...  Publicado: Responder citando

Azprovi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Puedes entrar en Bosnia sin ningún problema con el DNI. Comprobado hace menos de un mes
Ir arriba Puedes entrar en Bosnia sin ningún problema con el DNI. Comprobado hace menos de un mes Azprovi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, Transporte, Alojamiento...  Publicado: Responder citando

Auctioneer
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2009

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
azprovi Escribió:
Puedes entrar en Bosnia sin ningún problema con el DNI. Comprobado hace menos de un mes

Muchas gracias azprovi, con este tipo de cosas muchas veces hay dudas y solo vas tranquilo cuando te lo confirman alguien que ha estado recientemente. Seguro que yendo con pasaporte como le sucedio a ssusana ya ni te miran el dni, pero que llegue con este para mi es mucho mejor

Saludos
Ir arriba Muchas gracias azprovi, con este tipo de cosas muchas veces hay dudas y solo vas tranquilo cuando te lo confirman alguien que ha estado... Auctioneer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, Transporte, Alojamiento...  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Hola recomiendo encarecidamente visitar la pequeña, preciosa y emocionante ciudad de Mostar Heart Heart .

También, ya que no hay mucha info sobre hoteles y demas, recomendar el hotel Villa Sulejman, www.booking.com/ ...an.es.html precioso, coqueto y tranquilo, de inspiración oriental, el hotel se encuentra a cinco minutos del casco histórico, y en una zona super tranquila, tiene aparcamiento gratuito delante del hotel, su dueña es un encanto y cuida los detalles y a los huéspedes al máximo, el desayuno servido por ella misma es magnifico, y el precio muy bueno. Super recomendable!!!

Por ultimo recomendar el restaurante Urban Grill www.tripadvisor.es/ ...anton.html con unas vistas de toda la estampa del puente y el rio maravillosas, y precios estupendos, mucho mejor que Laghero o Teater en la otra orilla. Comerse en la bonita terraza unos calamares o un cepavi con esas vistas fué una experiencia memorable Aplauso
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Hola recomiendo encarecidamente visitar la pequeña, preciosa y emocionante ciudad de Mostar . También, ya que no hay mucha info sobre... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, Transporte, Alojamiento...  Publicado: Responder citando

Silvitxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
Hola! duda logística, a ver si me la podéis solucionar. Desde Hvar, cual es la mejor forma de llegar a Mostar? Tenía pensada la opción corta atravesando la isla, pero no se si va a ser un poco interminable y es mejor dar la vuelta por Split... Alguna sugerencia?? Cuanto se puede tardar? Calculo que 3 horas y media o cuatro no me las quita nadie...
_________________
España/Portugal/Francia/Inglaterra/Italia/Suiza/EEUU/Mexico/Cuba/Rep.Dominicana/China....
...tantos sitios por descubrir...
Ir arriba Hola! duda logística, a ver si me la podéis solucionar. Desde Hvar, cual es la mejor forma de llegar a Mostar? Tenía pensada la opción... Silvitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, Transporte, Alojamiento...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
silvitxu Escribió:
Hola! duda logística, a ver si me la podéis solucionar. Desde Hvar, cual es la mejor forma de llegar a Mostar? Tenía pensada la opción corta atravesando la isla, pero no se si va a ser un poco interminable y es mejor dar la vuelta por Split... Alguna sugerencia?? Cuanto se puede tardar? Calculo que 3 horas y media o cuatro no me las quita nadie...
mejor atravesar la isla Sucuraj-Drvenik-Mostar
Ir arriba mejor atravesar la isla Sucuraj-Drvenik-Mostar Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, Transporte, Alojamiento...  Publicado: Responder citando

Silvitxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
silvitxu Escribió:
Hola! duda logística, a ver si me la podéis solucionar. Desde Hvar, cual es la mejor forma de llegar a Mostar? Tenía pensada la opción corta atravesando la isla, pero no se si va a ser un poco interminable y es mejor dar la vuelta por Split... Alguna sugerencia?? Cuanto se puede tardar? Calculo que 3 horas y media o cuatro no me las quita nadie...
mejor atravesar la isla Sucuraj-Drvenik-Mostar

Gracias bajamonti, estás en todo Sonriente
_________________
España/Portugal/Francia/Inglaterra/Italia/Suiza/EEUU/Mexico/Cuba/Rep.Dominicana/China....
...tantos sitios por descubrir...
Ir arriba Gracias bajamonti, estás en todo Silvitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, Transporte, Alojamiento...  Publicado: Responder citando

Manu_bet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 445

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
silvitxu Escribió:
Hola! duda logística, a ver si me la podéis solucionar. Desde Hvar, cual es la mejor forma de llegar a Mostar? Tenía pensada la opción corta atravesando la isla, pero no se si va a ser un poco interminable y es mejor dar la vuelta por Split... Alguna sugerencia?? Cuanto se puede tardar? Calculo que 3 horas y media o cuatro no me las quita nadie...
mejor atravesar la isla Sucuraj-Drvenik-Mostar

Yo fue eso lo que hice (en sentido contrario). La carretera de Scuraj se me hizo muyyy pesada, pero es cierto que se nos había hecho de noche y no íbamos viendo nada (desconozco si es una carretera bonita), íbamos a llegar tarde a nuestro destino y teníamos que avisar al dueño del apartamento...creo recordar que desde Jelsa, que era donde nos alojábamos tardamos una hora. Luego de Drvenik a Mostar no recuerdo ya el tiempo, pero esa carretera es mucho más agradable, mejor firme, más ancha y vistas preciosas en la mayor parte del recorrido, tanto en trozo de costa como, sobre todo, de Metkovic a Mostar.
_________________
on Twitter: @manuferSVQ
Ir arriba Yo fue eso lo que hice (en sentido contrario). La carretera de Scuraj se me hizo muyyy pesada, pero es cierto que se nos había hecho de... Manu_bet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, Transporte, Alojamiento...  Publicado: Responder citando

Silvitxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
manu_bet Escribió:
bajamonti Escribió:
silvitxu Escribió:
Hola! duda logística, a ver si me la podéis solucionar. Desde Hvar, cual es la mejor forma de llegar a Mostar? Tenía pensada la opción corta atravesando la isla, pero no se si va a ser un poco interminable y es mejor dar la vuelta por Split... Alguna sugerencia?? Cuanto se puede tardar? Calculo que 3 horas y media o cuatro no me las quita nadie...
mejor atravesar la isla Sucuraj-Drvenik-Mostar

Yo fue eso lo que hice (en sentido contrario). La carretera de Scuraj se me hizo muyyy pesada, pero es cierto que se nos había hecho de noche y no íbamos viendo nada (desconozco si es una carretera bonita), íbamos a llegar tarde a nuestro destino y teníamos que avisar al dueño del apartamento...creo recordar que desde Jelsa, que era donde nos alojábamos tardamos una hora. Luego de Drvenik a Mostar no recuerdo ya el tiempo, pero esa carretera es mucho más agradable, mejor firme, más ancha y vistas preciosas en la mayor parte del recorrido, tanto en trozo de costa como, sobre todo, de Metkovic a Mostar.

Gracias Manu, nosotros partimos con la ventaja de que saldremos de día por lo que espero que no se nos haga tan pesado, he leido en algún diario que las vistas de esa carretera son bastante bonitas, intentaremos tomarnoslo con calma!!
_________________
España/Portugal/Francia/Inglaterra/Italia/Suiza/EEUU/Mexico/Cuba/Rep.Dominicana/China....
...tantos sitios por descubrir...
Ir arriba Gracias Manu, nosotros partimos con la ventaja de que saldremos de día por lo que espero que no se nos haga tan pesado, he leido en algún... Silvitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, Transporte, Alojamiento...  Publicado: Responder citando

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
silvitxu Escribió:
manu_bet Escribió:
bajamonti Escribió:
silvitxu Escribió:
Hola! duda logística, a ver si me la podéis solucionar. Desde Hvar, cual es la mejor forma de llegar a Mostar? Tenía pensada la opción corta atravesando la isla, pero no se si va a ser un poco interminable y es mejor dar la vuelta por Split... Alguna sugerencia?? Cuanto se puede tardar? Calculo que 3 horas y media o cuatro no me las quita nadie...
mejor atravesar la isla Sucuraj-Drvenik-Mostar

Yo fue eso lo que hice (en sentido contrario). La carretera de Scuraj se me hizo muyyy pesada, pero es cierto que se nos había hecho de noche y no íbamos viendo nada (desconozco si es una carretera bonita), íbamos a llegar tarde a nuestro destino y teníamos que avisar al dueño del apartamento...creo recordar que desde Jelsa, que era donde nos alojábamos tardamos una hora. Luego de Drvenik a Mostar no recuerdo ya el tiempo, pero esa carretera es mucho más agradable, mejor firme, más ancha y vistas preciosas en la mayor parte del recorrido, tanto en trozo de costa como, sobre todo, de Metkovic a Mostar.

Gracias Manu, nosotros partimos con la ventaja de que saldremos de día por lo que espero que no se nos haga tan pesado, he leido en algún diario que las vistas de esa carretera son bastante bonitas, intentaremos tomarnoslo con calma!!

La primera parte de la carretera está arreglada y es un poco más ancha q el resto del trayecto q es bastante estrecha.
OJO si vas en temporada alta porque las colas para coger el ferry son enormes. El ferry no es muy grande, caben 30-35 coches (según el tamaño de éstos). Nosotros queríamos coger el segundo de la mañana, a las 11 (creo recordar) Cuando llegamos una hora antes, teníamos 89 coches y un camión delante de nosotros!!!!
Menos mal q pusieron más ferries y lo pudimos coger a la 1 y pico.
Ir arriba La primera parte de la carretera está arreglada y es un poco más ancha q el resto del trayecto q es bastante estrecha. OJO si vas en... Madrizmemata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, transporte, hoteles - Bosnia  Publicado: Responder citando

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
En Mostar recomiendo

- Pansion Anja, limpia y barata (40€ la cuádruple + 1€ tasa municipal por persona), céntrica pero alejada del mogollón y con propietarios muy amables.

- Restaurante Tima-Irma, justo antes de cruzar el puente a la derecha. Buenísimo todo y baratísimo, las raciones enormes.
Ir arriba En Mostar recomiendo. - Pansion Anja, limpia y barata (40€ la cuádruple + 1€ tasa municipal por persona), céntrica pero alejada del... Madrizmemata Compartir:
Enlaces Asunto: Mostar o Kotor?  Publicado: Responder citando

ManuelRuiz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-03-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Muy buenas, el próximo mes de abril viajó a Croacia, alquilo coche en Zagreb el día 9 e iré bajando hasta Dubrovnik q tengo el vuelo de vuelta.

Llegaría el día 13 de noche a Dubrovnik, y he pensado lo siguiente.

14 ver Dubrovnik

15 excursión de un día a Mostar o Kotor, no me decido cuál es más interesante de ver.

16 Mañna en Dubrovnik y vuelo de vuelta a las 4:15pm

Muchas gracias!
Ir arriba Muy buenas, el próximo mes de abril viajó a Croacia, alquilo coche en Zagreb el día 9 e iré bajando hasta Dubrovnik q tengo el vuelo de... ManuelRuiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mostar o Kotor?  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Sin desmerecer Kotor optaría por Mostar
Ir arriba Sin desmerecer Kotor optaría por Mostar Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mostar o Kotor?  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23629
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ManuelRuiz Escribió:
Muy buenas, el próximo mes de abril viajó a Croacia, alquilo coche en Zagreb el día 9 e iré bajando hasta Dubrovnik q tengo el vuelo de vuelta.

Llegaría el día 13 de noche a Dubrovnik, y he pensado lo siguiente.

14 ver Dubrovnik

15 excursión de un día a Mostar o Kotor, no me decido cuál es más interesante de ver.

16 Mañna en Dubrovnik y vuelo de vuelta a las 4:15pm

Muchas gracias!

Muevo a este hilo y te dejo este otro

Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles, restaurantes
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Muevo a este hilo y te dejo este otro. Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles, restaurantes Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, transporte, hoteles - Bosnia  Publicado: Responder citando

ManuelRuiz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-03-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Muchas gracias bajamonti!!
Tengo otras duda, he estado leyendo y demás en el foro.
Y no sé si arriesgarme a alquilar coche para ir a Mostar:
-Hay problemas en aparcar coche con matrícula croata en Mostar?
-Da tiempo en el mismo di saliendo desde Dubrovnik a visitar Mostr y Kotor?
Muchas gracias de nuevo!
Ir arriba Muchas gracias bajamonti!! Tengo otras duda, he estado leyendo y demás en el foro. Y no sé si arriesgarme a alquilar coche para ir a... ManuelRuiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, transporte, hoteles - Bosnia  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1850

Votos: 0 👍
ManuelRuiz Escribió:
Muchas gracias bajamonti!!
Tengo otras duda, he estado leyendo y demás en el foro.
Y no sé si arriesgarme a alquilar coche para ir a Mostar:
-Hay problemas en aparcar coche con matrícula croata en Mostar?
-Da tiempo en el mismo di saliendo desde Dubrovnik a visitar Mostr y Kotor?
Muchas gracias de nuevo!

Hola ManuelRuiz.

No hay ningún problema con la matrícula del coche, al menos nosotros no lo tuvimos.

Bajo mi experiencia te diría que no da tiempo en el día a visitar ambas ciudades, ya verás que las carreteras no dan para mucho y en verano con más tráfico, carreteras de doble sentido, las distancias se hacen largas. Yo me centraría en una de las dos y la disfrutaría tranquilamente, al igual que Bajamonti, yo también me quedaría con Mostar.

Saludos
Ir arriba Hola ManuelRuiz. No hay ningún problema con la matrícula del coche, al menos nosotros no lo tuvimos. Bajo mi experiencia te diría que no... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, transporte, hoteles - Bosnia  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12146

Votos: 0 👍
ManuelRuiz Escribió:
Muchas gracias bajamonti!!
Tengo otras duda, he estado leyendo y demás en el foro.
Y no sé si arriesgarme a alquilar coche para ir a Mostar:
-Hay problemas en aparcar coche con matrícula croata en Mostar?
-Da tiempo en el mismo di saliendo desde Dubrovnik a visitar Mostr y Kotor?
Muchas gracias de nuevo!

No hay problema, con la matricula de coche, yo subi hasta Sarajevo y todo bien.

No te da tiempo para disfrutar , ya que Mostar esta al norte y Kotor al sur.

Para mi las dos son muy bonitas, si tuviera que escoger mmmm......., no se Ojos que se mueven Ojos que se mueven , creo que Mostar, porque el puente es precioso y ademas es diferente con las mezquitas. Kotor es mas parecido a Dubro.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba No hay problema, con la matricula de coche, yo subi hasta Sarajevo y todo bien. No te da tiempo para disfrutar , ya que Mostar esta al... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, transporte, hoteles - Bosnia  Publicado: Responder citando

ManuelRuiz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-03-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos!!!

Finalmente hemos alquilado coche en Dubrovnik y vamos a Mostar!

Estoy mirando q podemos ver por el camino a Mostar, y la idea por ahora es:
Dubrovnik a Pocitelj
Pocitelj a Blagaj
Blagaj a Mostar

Está bien esta ruta? O creéis q hay algún q otro pueblo mejor para visitar?

Muchas gracia!

- Mensaje escrito desde MOSTAR, DON'T FORGET -
Ir arriba Muchas gracias a todos!!! Finalmente hemos alquilado coche en Dubrovnik y vamos a Mostar! Estoy mirando q podemos ver por el camino a... ManuelRuiz Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, transporte, hoteles - Bosnia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5993

Votos: 0 👍
Hemos pasado un día en la ciudad. Ciudad muy turística, estaba llenita en semana santa, con muchos visitantes que vienen desde Bosnia y desde Croacia. Mucho turista extranjero, no balcánico (algunos deberían dejarles encerrados en sus casas, por el bien de todos).
Con tanto turista, los comerciantes y restaurantes de la parte vieja aceptan euros como forma de pago. Los precios se suelen ver en las dos monedas euros y marcos. Si sales de esa zona, cruzas el río hacia la parte croata,ya no ves los precios en euros.

Hotel Mostar
El hotel de cuatro estrellas y moderno, está al otro lado del caso antiguo/zoco, pero con una buena ubicación tanto para llegar a esa parte de la ciudad como de la estación (unos 5 minutos a pie ). Esta a unos metros de la Plaza España y la torre de los francotiradores.

Las habitaciones son de tamaño grande, dos personas tienen espacio suficiente para no molestarse. Están limpias de manera evidente y notable. Las camas son cómodas con varias almohadas de distintos tipos. La habitación está totalmente equipada: nevera, hervidor, aire acondicionado...

El desayuno es bastante variado, hay muchas opciones para poder desayunar. En el desayuno de este hotel, encuentras gran variedad de fruta, que no es muy habitual en los Balcanes.

En la cafetería del hotel hay unas cuantas tartas, todas tienen una pinta genial, las que probamos estaban riquísimas. Comimos el típico krempita y tarta de Kinder Bueno, las dos buenísimas..... Los precios muy asequibles para los ojos de los turistas (8,5 BAM / 4.3 euros ambas tartas).

Restaurante Megi
El restaurante se ubica en una zona más moderna de la ciudad, al otro lado del río y del casco antiguo. Es una zona que normalmente no se suele visitar, pero tiene otro encanto e interés.

La carta está muy centrada en la comida italiana: pasta, risotto, pasta al horno...nosotros pedimos risotto negro y lasaña de carne. Las raciones de ambos platos son generosas. La lasaña estaba buena, la pasta un poco menos hecha a mi, personalmente, me gustaría más. El arroz estaba bueno, pero no preguntamos y tenia algo de picante. El picante no era muy agresivo, era del tipo que empieza suave y cuanto más comes, mas pica. Por lo demás el arroz tenia marisco y estaba bien. Los precios muy buenos, los platos y una botella de agua grande costaron unos 20 euros.

El servicio es amable y bastante rápido.


Comimos unos pide y burek sobre la marcha, no recuerdo el sitio, pero no eran nada reseñables....no me acabaron de gustar como para dejarme buen recuerdo. También comimos unos helados saliendo de la zona vieja. De estos si que me sabe mal no recordar el nombre del puesto, eran muy ricos y a 1 euro la bola.
Ir arriba Hemos pasado un día en la ciudad. Ciudad muy turística, estaba llenita en semana santa, con muchos visitantes que vienen desde Bosnia y... Javiky13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube