Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 3 de 15 - Tema con 293 Mensajes y 200272 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

Mozartandmadnes
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2008

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
jesuscadiz26 Escribió:
muchas gracias por tus sugerencias lanzamar, la verdad es que todos los comentarios de este foro me son de gran ayuda y por supuesto que estoy esperezado tu llegada con tus impresiones del viajes y tus sugerencias, yo e estado mirando la cadena de hoteles ibis, la verdad es que de precio están muy bien, con una media de 39 a 44 euros por noches por la habitación doble, pero no se como serán respecto a calidad y servicio prestado y sobre todo con la zona donde están aquí por Cádiz hay un ibis por la zona de jerez, pero claro esta puesto en una carretera y suele usarse mucho como digamos picadero je, si alguien me pudiera ayudar dándome opiniones sobre los ibis por Alemania le estaría eternamente agradecido, un placer como siempre escribir y leer en este foro y gracias de antemano bye bye

Hola Jesuscadiz,en el aeropuerto de Frankfurt hahn esta el hotel B&B,que solo tienes que cruzar la calle desde el aeropuerto por unos 55 euros.te mando la pagina por si te sirve de ayuda
www.myfidelio.net/ ...amp;step=0
Ir arriba Hola Jesuscadiz,en el aeropuerto de Frankfurt hahn esta el hotel B&B,que solo tienes que cruzar la calle desde el aeropuerto por unos 55... Mozartandmadnes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

Jesuscadiz26
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias mozartandmadnes creo que me alojare en este hotel que dices debido a que mi vuelo sale por la mañana a las 9 y así de paso entrego el coche un día antes en ves del mismo día de salida como siempre digo este foro y la gente que lo habitan son geniales muchísimas gracias a todos bye bye
Ir arriba Muchísimas gracias mozartandmadnes creo que me alojare en este hotel que dices debido a que mi vuelo sale por la mañana a las 9 y asi de... Jesuscadiz26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

Snowlolita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola chicos,

He visto todas vuestras recomendaciones sobre la ruta romantica y sus alojamientos, pero al ir a reservar en Füssen me he encontrado el problema. Arthea has recomendado los apartamentos josefine, pero para mis fechas estan completos. Alguien sabe de algun alojamiento por la zona también economico y q sea tipo apartamento???
Muchas gracias porque estoy desesperada
Ir arriba Hola chicos, He visto todas vuestras recomendaciones sobre la ruta romantica y sus alojamientos, pero al ir a reservar en Füssen me he... Snowlolita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

Aretha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Yo encontré esos apartamentos a través de la página de turismo de Fussen: fuessen.netzwerteserver.de/ ...300.0.html .Prueba a meter las fechas de tu viaje, y te saldrán apartamentos disponibles.

Un saludo.
Ir arriba Yo encontré esos apartamentos a través de la página de turismo de Fussen: .Prueba a meter las fechas de tu viaje, y te saldrán... Aretha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

PATRIII
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
HOLA, buenos días a todos. He estado mirando vuestros comentarios sobre la ruta romantica y me han parecido muy interesantes, yo también voy con mi marido en agosto 10 días, desde frankfurt hasta munich bajando por la ruta, mas o menos tengo el hospedaje, pero alguien me podría recomendar alguno en augsburg y en fussen que no fuesen muy caros? y sitios para comer por la ruta?
Muchas gracias
Ir arriba HOLA, buenos dias a todos. He estado mirando vuestros comentarios sobre la ruta romantica y me han parecido muy interesantes, yo tambien... PATRIII Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

PATRIII
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Aretha Escribió:
Yo encontré esos apartamentos a través de la página de turismo de Fussen: fuessen.netzwerteserver.de/ ...300.0.html .Prueba a meter las fechas de tu viaje, y te saldrán apartamentos disponibles.

Un saludo.

Hola aretha, estoy planificando un viaje a alemania, he visto la pagina que has puesto, pero cuando encuentro el alojamiento que quiero no se como reservarlo. Hay que enviarles un e-mail, no se como hacerlo. Muchas gracias
Ir arriba Hola aretha, estoy planificando un viaje a alemania, he visto la pagina que has puesto, pero cuando encuentro el alojamiento que quiero... PATRIII Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

Aretha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Yo lo que hice fue buscar a través de esa página (que es de la oficina de turismo de Fussen) y luego me puse en contacto directamente con los dueños del apartamento por mail, creo que en todos los que aparecen viene el mail o un enlace a alguna página web del establecimiento.
Yo creo que esta página es muy útil para buscar, pero no sé si se puede reservar directamente (aunque creo que sí), yo lo hice directamente con los dueños y sin problema, in English, eso sí.

Un saludo.
Ir arriba Yo lo que hice fue buscar a través de esa página (que es de la oficina de turismo de Fussen) y luego me puse en contacto directamente con... Aretha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

PATRIII
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Aretha Escribió:
Yo lo que hice fue buscar a través de esa página (que es de la oficina de turismo de Fussen) y luego me puse en contacto directamente con los dueños del apartamento por mail, creo que en todos los que aparecen viene el mail o un enlace a alguna página web del establecimiento.
Yo creo que esta página es muy útil para buscar, pero no sé si se puede reservar directamente (aunque creo que sí), yo lo hice directamente con los dueños y sin problema, in English, eso sí.

Un saludo.

Muchas gracias eso he echo y me han respondido muy bien, en ingles claro.
Sabes si en algun pueblo o ciudad se puede hacer alguna excursion en barco de pocas horas?
Ir arriba Muchas gracias eso he echo y me han respondido muy bien, en ingles claro. Sabes si en algun pueblo o ciudad se puede hacer alguna... PATRIII Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

Aretha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
PATRIII Escribió:
Muchas gracias eso he echo y me han respondido muy bien, en ingles claro.
Sabes si en algun pueblo o ciudad se puede hacer alguna excursion en barco de pocas horas?

En el lago Forgensse que está al lado de Fussen si que vimos catamaranes turísticos, pero no sé decirte cuanto tiempo dura el recorrido ni te sé dar información. Nada más que llegas al lago por la carretera desde Fussen hay unos aparcamientos y algunos restaurantes al borde del lago. Creo que salían desde ahí.
Ir arriba En el lago Forgensse que está al lado de Fussen si que vimos catamaranes turísticos, pero no sé decirte cuanto tiempo dura el recorrido... Aretha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

Lanzamar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!

Ya estoy con la cuenta atrás, pues me queda una semanita escasa para las vacaciones!!!

Ya lo tengo todo reservado, pero este año he tenido menos tiempo que el año pasado para planificar la ruta y aunque tengo ya una idea de lo que podemos hacer, os lo comento por si alguno de los que ya habéis estado me recomendáis alguna otra cosa...

Alojamientos, 1 noche en Munich, 3 en la zona de Füssen, 3 en Rothenburg ob der Tauer y 2 en Heidelberg. Esto ya está reservado, con lo cual no sé si la elección habrá sido buena pero ya esta hecho.

Y la planificación inicial según lo que he ido viendo en los foros y guías:

1º día: Munich.
2º día: Castillo del Rey Loco, Füssen y alrededores.
3º día: He pensado en acercarnos a Lindau y resto de pueblos alrededor del lago Constanza, aunque no sé si cerca de Füssen haya algo más digno de conocer.
4º día: Nordlingen y Dinkelsbuhl.
5º día: Rothenburg.
6º día: Estoy en dudas entre Bamberg y Nuremberg.
7º día: Wurzburg y llegar a Heidelberg.
8º día: Heidelberg y alrededores.
9º día: Apenados, regresar a casa....

¿Qué os parece? ¿Me dejo algún sitio de los llamados "imprescindibles"?

En todo caso, ya dejaré nuestras impresiones cuando regresemos para futuros viajeros.

Gracias a todos y hasta la vuelta!! Amistad
Ir arriba Hola a tod@s!! Ya estoy con la cuenta atrás, pues me queda una semanita escasa para las vacaciones!!! Ya lo tengo todo reservado, pero... Lanzamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
lanzamar Escribió:
Hola a tod@s!!

Ya estoy con la cuenta atrás, pues me queda una semanita escasa para las vacaciones!!!

Ya lo tengo todo reservado, pero este año he tenido menos tiempo que el año pasado para planificar la ruta y aunque tengo ya una idea de lo que podemos hacer, os lo comento por si alguno de los que ya habéis estado me recomendáis alguna otra cosa...

Alojamientos, 1 noche en Munich, 3 en la zona de Füssen, 3 en Rothenburg ob der Tauer y 2 en Heidelberg. Esto ya está reservado, con lo cual no sé si la elección habrá sido buena pero ya esta hecho.

Y la planificación inicial según lo que he ido viendo en los foros y guías:

1º día: Munich.
2º día: Castillo del Rey Loco, Füssen y alrededores.
3º día: He pensado en acercarnos a Lindau y resto de pueblos alrededor del lago Constanza, aunque no sé si cerca de Füssen haya algo más digno de conocer.
4º día: Nordlingen y Dinkelsbuhl.
5º día: Rothenburg.
6º día: Estoy en dudas entre Bamberg y Nuremberg.
7º día: Wurzburg y llegar a Heidelberg.
8º día: Heidelberg y alrededores.
9º día: Apenados, regresar a casa....

¿Qué os parece? ¿Me dejo algún sitio de los llamados "imprescindibles"?

En todo caso, ya dejaré nuestras impresiones cuando regresemos para futuros viajeros.

Gracias a todos y hasta la vuelta!! Amistad

No voy a hacer essa ruta pero estoy planificancdo mi viaje por Alemania. Observo que tienes pensado ir a algunas ciudades en las que pienso estar. Concretamente el día 6º tienes dudas entre Bamberg y Nüremberg. Yo pienso visitar las dos, pero si estuviese en una situación de duda entre ambas, elegiría la primera, Bamberg. La inforamción que tengo recopidala hasta la fecha me inclina claramente la balanza hacia esa bonita ciudad, en gran parte Patrimonio de la Humanidad.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba No voy a hacer essa ruta pero estoy planificancdo mi viaje por Alemania. Observo que tienes pensado ir a algunas ciudades en las que... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

Aretha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
lanzamar Escribió:
Hola a tod@s!!

Ya estoy con la cuenta atrás, pues me queda una semanita escasa para las vacaciones!!!

Ya lo tengo todo reservado, pero este año he tenido menos tiempo que el año pasado para planificar la ruta y aunque tengo ya una idea de lo que podemos hacer, os lo comento por si alguno de los que ya habéis estado me recomendáis alguna otra cosa...

Alojamientos, 1 noche en Munich, 3 en la zona de Füssen, 3 en Rothenburg ob der Tauer y 2 en Heidelberg. Esto ya está reservado, con lo cual no sé si la elección habrá sido buena pero ya esta hecho.

Y la planificación inicial según lo que he ido viendo en los foros y guías:

1º día: Munich.
2º día: Castillo del Rey Loco, Füssen y alrededores.
3º día: He pensado en acercarnos a Lindau y resto de pueblos alrededor del lago Constanza, aunque no sé si cerca de Füssen haya algo más digno de conocer.
4º día: Nordlingen y Dinkelsbuhl.
5º día: Rothenburg.
6º día: Estoy en dudas entre Bamberg y Nuremberg.
7º día: Wurzburg y llegar a Heidelberg.
8º día: Heidelberg y alrededores.
9º día: Apenados, regresar a casa....

¿Qué os parece? ¿Me dejo algún sitio de los llamados "imprescindibles"?

En todo caso, ya dejaré nuestras impresiones cuando regresemos para futuros viajeros.

Gracias a todos y hasta la vuelta!! Amistad

A mi me gusta mucho tu ruta. No le des más vueltas que ya verás como te sale genial.

En los alrededores de Fussen tienes también el palacio de Linderhof, que es superbonito, el monasterio Kloster Ettal, que está cerca del Zugspite, el pico más alto de Alemania. Es una zona muy chula y merece la pena.

Buen viaje y a DISFRUTAR!! Amistad Ya nos contarás a la vuelta.
Ir arriba A mi me gusta mucho tu ruta. No le des más vueltas que ya verás como te sale genial. En los alrededores de Fussen tienes también el... Aretha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

Acedera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-06-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
NECESITO AYUDAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Buenas dias-tardes, estoy desesperado....resulta que vuelo ESTA TARDE hacia Alemania con mi novia. Lo tenia todo preparado, ruta, hoteles, coche de alquiler......y resulta que akabo de darme cuenta de que no tengo tarjeta de credito, sino de debito. Y NO ME LA ACEPTAN EN NINGUN LADO.

Alguien conoce alguna compañia en el aeropuerto de Frranfurt hahn que permita alquilar el coche sin tarjeta de credito (por deposito o algo???)

¿Alguna solución???

Gracias
Ir arriba NECESITO AYUDAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Buenas dias-tardes, estoy desesperado....resulta que vuelo ESTA TARDE hacia Alemania con mi... Acedera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

Mozartandmadnes
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2008

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
acedera Escribió:
NECESITO AYUDAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Buenas dias-tardes, estoy desesperado....resulta que vuelo ESTA TARDE hacia Alemania con mi novia. Lo tenia todo preparado, ruta, hoteles, coche de alquiler......y resulta que akabo de darme cuenta de que no tengo tarjeta de credito, sino de debito. Y NO ME LA ACEPTAN EN NINGUN LADO.

Alguien conoce alguna compañia en el aeropuerto de Frranfurt hahn que permita alquilar el coche sin tarjeta de credito (por deposito o algo???)

¿Alguna solución???

Gracias

Ninguna companyia de alquiler te va a aceptar tarjeta de debito.Y dudo mucho que acepten metalico como deposito.Asi que la unica solución que veo es que consigas una tarjeta de credito.
Ir arriba Ninguna companyia de alquiler te va a aceptar tarjeta de debito.Y dudo mucho que acepten metalico como deposito.Asi que la unica solucion... Mozartandmadnes Compartir:
Enlaces Asunto: Alojamiento RUTA ROMANTICA  Publicado: Responder citando

Charqui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2007

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola!!
Después de muchas vueltas...ya hemos pensado un recorrido..ahora nos quedaria el alojamiento...a ver si me podeis acosejar!!!
En Wurzburg, Nuremberg, Rotemburg , Dinkelsbuhl o Nordlinglen, Augsburgo y en Munich...

Plisss!!
Gracias!!
Ir arriba Hola!! Despues de muchas vueltas...ya hemos pensado un recorrido..ahora nos quedaria el alojamiento...a ver si me podeis acosejar!!! En... Charqui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

Yess
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2006

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Hola a todo@s!!
Pensaba que este verano ya no iba a salir de vacaciones fuera de España, porque se me había echado el tiempo encima...y el otro día encontré un vuelo de Ryanair, Reus-Memmingen por 10€/persona, así que dije...pa' allá me voy!!
Las fechas son del 7 de al 14 de Agosto (falta poquito!!) y no tengo nada más que el vuelo. Estoy leyendo diferentes post por el foro, pero hay tantas rutas, tantas ciudades para ver!! que estoy un poco perdida.

¿Alguien me podría orientar un poco sobre una pequeña ruta? Para empezar a planificar los días, buscar alojamiento, etc. Hemos pensado en alquilar un coche en el aeropuerto para los 7 días.

Gracias, un saludo.
_________________
2004: Andorra, Norte España, Sur España, Gibraltar, Ceuta.
2005: Milán, Venecia, Florencia, París.
2006: Londres, Roma.
2007: Lisboa, Madrid, Amsterdam, Bruselas, Brujas.
2008: Berlín, Zaragoza, Praga, Brno, Madrid.
2009: Toscana, Jaén, Londres, Santander, Bilbao, Baviera y Salzburgo
2010: Zaragoza, Vielha, Toronto y Nueva York
Ir arriba Hola a todo@s!! Pensaba que este verano ya no iba a salir de vacaciones fuera de España, porque se me había echado el tiempo encima...y... Yess Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

Lanzamar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola de nuevo a tod@s!!!

Bueno, hace ya casi un mes que regresamos, pero la vuelta ha resultado muy dura y apenas he tenido tiempo hasta ahora. Pero lo prometido es deuda, así que a continuación os pongo un resumen de nuestro viaje, con detalle de hoteles, lo que vimos, etc. Espero no aburriros y que resulte útil a los futuros viajeros. Y cualquier cosa, no dudéis en consultar...

Saludos Amistad


DIA 1: MADRID-MUNICH

Llegamos a Munich a media mañana. La 1ª sorpresa viene con el coche: solicitamos un clase B (tipo medio) y nos encontramos con un Peugeot 4007 Todoterreno, enorme y de completamente equipado…por el mismo precio. Alucinábamos!

Nos alojamos en el Hotel Uhland (www.hotel-uhland.de) por 95 €/noche con un buen desayuno incluido. El hotel está a unos 15 minutos andando de la Marienplatz, en línea recta (no tiene pérdida) y la verdad es que es muy recomendable: una habitación limpia y enorme y muy buen trato. Si tienen sitio, se puede aparcar en el patio trasero del hotel sin coste adicional.

Lo primero que hicimos fue comprar la Tarjeta de la Administración de Palacios Bávara, válida por 14 días y que cuesta 36 € por pareja y te da acceso a casi todos los castillos, jardines y lagos de Baviera. Si tenéis idea de visitar algo más que el castillo de Neuschwanstein merece la pena porque te ahorras un dinerillo. Se puede comprar en todos los castillos y en el Info Point del Alter Hof en Munich (al lado de la Marienplatz).

Nota: Todos los días, previa inscripción, hay un tour guiado en español por Munich GRATIS. Suelen tener información en los hoteles, pero una de las empresas que los organiza es www.neweuropetours.eu.

La Residencia es digna de visitar, un enorme palacio que alberga las joyas de la corona. Espectacular. El resto de la tarde lo pasamos callejeando por el centro, para conocer el ambiente. Destacamos el Neues Rathaus, impresionante edificio con unas curiosas figuras que simulan un torneo medieval y que “cobran vida” a las 12 h. Todos los días (no deja de ser una simpleza, pero la Marienplatz se llena cuando se ponen en funcionamiento).

En la Sendlinger Strasse merece la pena ver la iglesia de St. Johan Nepomuk, pequeñita y muy recargada pero curiosa de ver.

Hoy ya nos pesan hasta las pestañas, así que regresamos pronto al hotel para aprovechar la mañana siguiente.

DIA 2: MUNICH

Aviso a navegantes: La residencia de verano o Nymphenburg está bastante alejada del centro, así que no hagáis como nosotros, que equivocamos el plano, tratamos de llegar caminando, y tras más de media hora andando, cuando nos dimos cuenta del error, acabamos dando media vuelta y decidimos seguir conociendo el centro.

He de decir que con lo poco creyente que soy me gusta visitar las iglesias, algunas preciosas; así que ahí van un par de ideas: St. Michael, muy luminosa y con un bonito altar y Frauenkirche, que alberga el mausoleo de Ludovico el Bábaro y tiene unas vidrieras impresionantes.

Por la tarde viajamos hasta Füssen, donde tenemos el siguiente hotel para ver el Castillo de Neuschwanstein. El Hotel Garni Schlossblick (www.hohenschwangau.de/ ...ck0.0.html). La verdad es que pongo la dirección por ponerla, porque el hotel no es nada del otro mundo. A ver, no es lo peor y es más barato que los otros (64 €/noche con desayuno), pero es viejo, el desayuno normalito y está en Hohenschwangau, que es el área anexa a los castillos y no hay absolutamente nada aparte de los castillos, con lo cual la vida hay que hacerla en Füssen o en algún otro sitio.

DIA 3: LINDERHOF

Hoy nos hemos pegado un buen madrugón para ir hasta Garmish y subir al Zugspite, el pico más alto de Alemania. El trayecto en coche está muy bien, pues el paisaje es precioso. Sin embargo hemos tenido mala suerte porque cuando llegamos llueve un montón y hay mucha niebla, lo cual nos hace desistir finalmente de la subida, porque cuesta cerca de 60 €/persona y, depende de cada cual, pero yo no me gasto ese dinero si no tengo aseguradas unas magníficas vistas y un buen paseo una vez arriba.

Pasamos al plan B y nos acercamos hasta Oberammergau, pueblo famoso porque cada ciertos años hacen una representación viviente de La Pasión. Por lo demás, es un pueblo normalito y pequeño, se recorre en poco más de una hora.

Después de comer visitamos el Palacio Linderhof, construido por Ludwig II en un alarde de grandeza. Se trata de un pequeño palacete excesivamente decorado (super recargado diría yo), pero es digno de ver. Y el parque del castillo es espectacular: los jardines son una maravilla, a diferentes niveles, cuidadísimos; la Gruta de Venus y el Quiosco Morisco. Cómo vivían…

A medida que vamos visitando palacios y castillos nos damos cuenta que o no abunda el turismo español o no les importa mucho, porque ni una sola de las visitas son en nuestro idioma, y en muchos sitios ni siquiera tienen audio-guías (como mucho un libreto con unas cuantas explicaciones).

Regresamos a Füssen bordeando en Amsee, uno de tantos lagos enormes que hay por la zona y rodeado de montañas, que ofrece unas bonitas panorámicas.


DIA 4: CASTILLO NEUSCHWANSTEIN Y FÜSSEN.


No tenemos los billetes reservados, pero nos comentaron que yendo antes de las 9 no hay ningún problema para cogerlos sin esperar grandes colas.

Subimos hasta el castillo en bus (1,80 €/persona), ya que las opiniones de otros viajeros nos hacían dudar de subir andando, y subir en carro podía ser un poco más ¿romántico?, pero costaba 6 € por barba.

El castillo es una pasada, realmente es como estar en un cuento de hadas, aunque sólo se recorren una parte de las estancias. Eso sí, las vistas son alucinantes.

La bajada la hacemos andando y nos alegramos de haber subido en el bus, porque los valientes que se han animado a subir a pie llegan arriba con la lengua fuera.

A continuación, visitamos el Santuario “der Wies” (en alemán Wieskirche), una enorme iglesia situada en mitad del campo en Steingaden. Es sencillamente impresionante, y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La tarde la pasamos tranquilamente en Füssen disfrutando de una cervecita. Aunque no he dicho nada hasta ahora, es un pueblo muy bonito, con una fortaleza que lo domina desde lo alto. Durante el día hay bastante ambientillo, mucho turista pero sin agobios (a tener en cuenta que era principios de junio).

DIA 5: NÖRDLINGEN Y DINKELSBÜHL

Por la mañana, visitamos Nördlingen, pequeña ciudad medieval que conserva sus murallas casi intactas. El mapa que ofrecen en la oficina de turismo sugiere una ruta a realizar para ir conociendo lo más destacado del pueblo, comenzando por las murallas y pasando por los edificios que más merece la pena conocer, hasta llegar a la iglesia de St. George, que más que nada destaca por su tamaño, es enorme.

Resulta una visita curiosa y se realiza tranquilamente, pues no hay tanto turista como en los sitios anteriores.

Después de comer paramos en Dinkelsbühl, que es otra ciudad medieval de estilo similar aunque más grande que Nördlingen. Seguimos igualmente la ruta que sugiere el plano de turismo. Llaman la atención las casas de estilo medieval y de diferentes colores.

Finalmente llegamos a Rothenburg ob der Tauer, donde nos alojaremos los próximos días en el Hotel Garni Hornburg (www.hotel-hornburg.de). La verdad es que éste es algo más caro que el de Füssen, pero me dejé guiar por las opiniones de Tripadvisor y no defrauda. Son 90 €/noche con un desayuno muy bueno; nuestra habitación, una pasada de bonita, grande y confortable, y tanto Martin como su mujer Gaby son unos anfitriones estupendos, que te hacen sentir como en casa desde el primer momento. Está al pie de la muralla en una zona peatonal, con lo cual es muy tranquilo, y hay un parking gratuito a 50 m. Recomendable 100%.


DIA 6: BAMBERG


Hoy pasamos el día en Bamberg, ciudad Patrimonio de la Humanidad, rodeada de pequeños canales por los que discurre el río.

Lo único que nos ha decepcionado un poco es la Neue Residenz. La visita es sólo en alemán, con lo cual no nos enteramos de nada, y sólo se accede a una pequeña parte de las salas, que no nos parecieron muy bien conservadas. Supongo que será cuestión de gustos, pero no me gastaría dinero en verla sabiendo lo que es.

Por lo demás, es una ciudad preciosa. El Altes Rathaus, en mitad del puente Obere Brucke es un edificio singular. Y el famoso barrio de pescadores, también llamado la pequeña Venecia también es digno de visitar. La Catedral es imponente, te hace recordar a Los Pilares de la Tierra. Y finalmente, la Abadía de St. Michael, a la que se puede acceder andando desde el centro y desde la que se disfrutan unas magníficas vistas de toda la ciudad.

Realmente nos ha gustado mucho Bamberg.

DIA 7: WÜRZBURG


La Residencia llama la atención por su gran tamaño.Impresiona la escalera principal que da paso a uno de los mayores frescos del mundo.

Una vez metidos en la ciudad, destacamos el paseo a orillas del río Main, la Catedral (cuyo órgano es, en dos palabra, im-presionante), la vieja Universidad, y la iglesia Stift Haug, donde en lugar del clásico altar hay un enorme cuadro de la Crucifixión pintado por Tintoretto.

Al otro lado del río se encuentra la Fortaleza Marienberg (mejor ir en coche o autobús). Los lones el museo cierra, pero se puede pasear por el patio y acceder a los jardines, desde donde se aprecia una bonita vista de la ciudad.

En general, y pese a que muchos discreparán, Würzburg nos ha gustado un poco menos que el resto de sitios. Es una ciudad con infinidad de cosas que ver (iglesias, palacios, museos), pero da la sensación de una ciudad más moderna con edificios singulares, mientras que por ejemplo Bamberg recoge en su casco antiguo los principales monumentos al mismo tiempo que conserva más el ambiente “de cuento”.

DIA 8: ROTHENBURG OB DER TAUER


Aunque los días de atrás ya hemos ido recorriendo parte de la ciudad, lo reúno todo ahora para tener una mejor idea.

La verdad es una de las ciudades que más nos ha gustado. Es “muy medieval” y hace que te sientas como si estuvieras en otra época. El simple hecho de recorrer sus callejuelas empedradas disfrutando del paseo ya merece la pena.

Merece la pena conocer el Burggarten, o jardín del castillo (del antiguo castillo que fue derribado, y del que sólo quedan unos pequeños restos). Desde aquí hay unas bonitas vistas de la ribera del río Tauber. O el imponente Rathaus, presidiendo la Plaza del Mercado.

Aquí se encuentra también la casa natal de Käthe Wohlfart, convertida en tienda-museo de la Navidad. Tanto si te gusta la navidad como si no, merece la pena entrar a echar un vistazo porque es simplemente espectacular.

Nosotros no llegamos a probarlo (mi marido no habla inglés y ya estaba harto de que le tradujera todas las visitas), pero en el hotel nos recomendaron hacer la “Ronda Nocturna”, donde te dan un paseo por la ciudad a medida que te cuentan curiosidades y leyendas. Todos los días en inglés y en alemán.

DIA 9: HEIDELBERG


Nos alojamos en el Hotel Garni Kurpfhalzof (www.kurpfalzhof.com). Situado a 7 km. De Heidelberg, en pleno campo. La habitación (enorme) cuesta 83 €/noche con un buen desayuno. Es totalmente recomendable siempre y cuando te guste la tranquilidad, pues como digo, está en mitad del campo y cuenta con una terracita donde tomarse una cerveza al regresar de excursiones (urbanitas abstenerse). Y tanto Volker como su mujer son unos excelentes anfitriones.

A unos 5 km. Del hotel se encuentra Schwetzingen, un pequeño pueblecito que destaca principalmente por el castillo y los jardines anexos y puede servir para tomar una cerveza o cenar.

Nada más llegar a Heidelberg subimos hasta el Castillo, ANDANDO… Lo remarco porque son trescientos y pico escalones y hay que subir muy, pero muy poco a poco. Lo más curioso es que nada más llegar al final, te encuentras un quiosco con un cartel preguntando si tienes sed (se deben forrar a base de botellines de agua). Se puede subir también en funicular.

La visita a los jardines y a las ruinas del castillo se realiza mediante un mapa y una audio-guía y resulta un paseo entretenido, pues te van contando parte de la historia del castillo. Desde allí se pueden contemplar unas estupendas vistas del río Neckar y de la Altstadt (casco antiguo).

En el recorrido por la ciudad se puede destacar el Alte Brucke (Puente Antiguo), la Marktplatz y la Iglesia del Espíritu Santo, la antigua Universidad (en especial la Biblioteca) o la iglesia de Santa Ana.

Merece la pena la visita, y se nota que es ciudad universitaria, pues hay muchísima más gente y ambiente que en cualquiera de las que hemos visto antes.

Finalizamos la tarde acercándonos a Speyer, a unos pocos km. De Heidelberg. Es un pequeño pueblecito con una enorme catedral, se hace agradable dar un paseo para conocerlo.

>>Fin del viaje y triste regreso a casa.

RECOMENDACIONES PRÁCTICAS:
- Parking: En casi todas las ciudades funcionan con parquímetros de diferentes estancias máximas. No sale muy caro pero si te excedes del tiempo o no lo pagas TE MULTAN (ya imagináis porqué lo digo, no? Guiño )
- Carreteras: En general están en muy buen estado, aunque nos han pillado obras por todos sitios. Conduciendo son bastante cívicos, pero van a unas velocidades de vértigo (180/190 km/h) tanto por autovía como por carreteras de doble carril, con lo cual es fácil que dos km- antes te estén dando las luces para que te apartes.
- Comidas: Nosotros, para economizar el viaje cogíamos un tentempié a mediodía y fruta en un puesto de la calle (hay por todos lados). Y luego ya cenábamos mejor, con las recomendaciones de los hoteles hemos acertado y por no más de 30-33 € los dos.
- Alojamientos: Nosotros ya lo llevábamos reservado desde aquí, pero como dicen muchos otros viajeros, efectivamente había cientos de carteles de “habitaciones libres” allí por donde íbamos.
Ir arriba Hola de nuevo a tod@s!!! Bueno, hace ya casi un mes que regresamos, pero la vuelta ha resultado muy dura y apenas he tenido tiempo hasta... Lanzamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

Yess
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2006

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Hola lanzamar, a mi personalmente tu relato me vendrá genial, puesto que me voy el día 7 de Agosto, con un vuelo que reservé la semana pasada y aún no tengo nada organizado...uuufff...!!

Cuando tenga un poco más de tiempo, lo leeré con detalle e iré mirando las ciudades en el mapa. Sólo una pregunta, la vuelta, ¿también la hicisteis desde Munich?
Gracias, y un saludo.
_________________
2004: Andorra, Norte España, Sur España, Gibraltar, Ceuta.
2005: Milán, Venecia, Florencia, París.
2006: Londres, Roma.
2007: Lisboa, Madrid, Amsterdam, Bruselas, Brujas.
2008: Berlín, Zaragoza, Praga, Brno, Madrid.
2009: Toscana, Jaén, Londres, Santander, Bilbao, Baviera y Salzburgo
2010: Zaragoza, Vielha, Toronto y Nueva York
Ir arriba Hola lanzamar, a mi personalmente tu relato me vendrá genial, puesto que me voy el día 7 de Agosto, con un vuelo que reservé la semana... Yess Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

Lanzamar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola Yess,

Entramos por Munich y salimos por Frankfurt, para así no tener de deshacer lo andado. Además nos coincidieron muy buenos horarios: llegamos a Munich a las 11.30 de la mañana y salimos de Frankfurt a las 7 de la tarde, con lo que pudimos aprovechar al máximo la estancia
Ir arriba Hola Yess, Entramos por Munich y salimos por Frankfurt, para así no tener de deshacer lo andado. Además nos coincidieron muy buenos... Lanzamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta romantica (Alemania)  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Alemania e hice parte de la ruta romantica.

De lo que visite, recomiendo:

Wurzburg, visitar la residencia con visita guiada que si no, no te lleva por las habitaciones que mas valen.

Rothenburgo, impresionante.Curioso lo del sereno que te lleva por la ciudad a las 8 de la tarde.

Dinkesbuhl, es un pueblo genial pero en la ruta que os ponen por las calles os llevan al final por las murallas y no merece nada la pena, ir al centro haciendo el recorrido desde el parking hasta la plaza de la catedral y poco mas.

Ausburg, no merece mucho la pena.En el ayuntamiento la sala dorada y vueltecita por la ciudad.

Yo lo que he hechado de menos es alguna ayuda para ir al grano porque en las oficinas de turismo te dan un plano con un recorrido que a veces te quieren hacer ver demasiado.

En fin,os lo recomiendo y que tengais suerte con el clima que en alemania es una loteria.
Ir arriba Acabo de volver de Alemania e hice parte de la ruta romantica. De lo que visite, recomiendo: Wurzburg, visitar la residencia con visita... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31272

Votos: 0 👍
Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania - Foro Alemania, Austria, Suiza La Ruta Romántica del Meno a los Alpes - Alemania

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Nuevo Tip de Oficinas de Turismo. La Ruta Romántica del Meno a los Alpes - Alemania. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube