Romantische Straße (Ruta Romántica)

Romantische Straße (Ruta Romántica) ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Andorra y la Ruta Romántica en Baviera (Alemania)
Autor: Finuco  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)

2 de Septiembre Andorra

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 13/01/2018 13:50 Puntos: 5 (1 Votos)
Romantische Straße 2017

Ya estoy aquí otra vez, escribiendo un nuevo diario, eso quiere decir que por suerte hemos hecho otro viaje. Esta vez se trata de ir al sur de Alemania en concreto a visitar unos pueblos y ciudades que están unidos por una carretera a la cual se la llama Romantische Straße (Ruta Romántica).

Para hacer este viaje, como en otros no hicimos reservas ni de transporte ni de hoteles, sino que lo haremos con nuestra furgoneta. No tenemos nada planeado, no sabemos cual será nuestro primer pueblo, ni cual será el itinerario, ni siquiera sabemos si llegaremos o cambiaremos la ruta, eso es lo realmente bueno de ir con un vehículo el cual te sirve para todo. Somos libres de decidir donde y cuando paramos.

Bueno el destino esta algo lejos del punto de partida (Cantabria) por lo que haremos algunas paradas, no tenemos prisa.

2 de Septiembre Andorra

La primera parada será Andorra, como lo ha sido en otros viajes. Me tengo que desviar un poquito de la ruta pero creo que merecerá la pena, además queremos hacer unas compras.

Se que Andorra no tiene nada que ver con la Ruta Romántica, pero así hicimos el viaje y creo que el sitio que visitamos merece la pena describirle, si alguien no esta interesado nada más tiene que pasar a la siguiente etapa.

La primera ruta que escogimos para hacer en Andorra es el Circo de Pessons y la ascensión a la cumbre con el mismo nombre. Sobre las nueve de la mañana ya estamos en el aparcamiento del Cubil en Grau Roig, al cual se accede desde Andorra por la carretera que va hacia Francia nada mas de pasar la entrada al túnel de Envalira se encuentra el desvió el cual esta perfectamente indicado.

Nos calzamos las botas y echamos a andar, enseguida vemos un cartel que indica el comienzo de la ruta. Al principio subimos por la pista unos metros, pero enseguida sale un sendero el cual gana altura rápidamente entre el bosque, en unos 30 minutos estamos en el lago Primer de Pessons y junto a un restaurante donde mucha gente aprovecha para tomar algo (2300 m) pero nosotros seguiremos ahora solo tenemos que seguir las marcas del sendero de gran recorrido y en menos de una hora ya estamos en el segundo lago el Lago Rodo.

Quedamos sorprendidos ya que en un corto espacio de tiempo estamos en plena naturaleza, no tenemos remontes, torres, edificios en fin lo que origina una estación de esquí. Soy esquiador pero cuando uno esta en un paraje como este se da cuenta lo que puede destruir una estación de esquí y como es lógico estoy totalmente en contra.

Aunque resulta paradójico porque luego yo hago uso de los remontes, en fin somos humanos que le vamos a hacer.

Romantische Straße (Ruta Romántica) - Blogs de Alemania - 2 de Septiembre Andorra (1)

Seguimos nuestra ruta y continuamos pasando por sitios realmente bonitos, en una hora y media estamos en lago de Melgar, y un poquito más arriba el lago de les Fonts.

Ya nos encontramos a unos 2500 metros, casi estamos solos. Nos queda llegar hasta el último lago pero en poco más de dos horas ya estamos en el. Decidimos que era un buen sitio para hacer una paradita y comer algo. Nos sentamos al borde del lago a comer en un paraje realmente bonito.

Romantische Straße (Ruta Romántica) - Blogs de Alemania - 2 de Septiembre Andorra (2)

Frente a nosotros el circo de Pessons un magnifico circo glaciar granítico y a la derecha de este, el Pico de Pessons. Subimos o no? la verdad es que estamos también sentados aquí que da mucha pereza. Pero a que hemos venido?, pues nada para arriba.

La primera parte casi va en línea recta hasta que llegamos a la parte baja del circo el camino zigzaguea ganando altura rápidamente, mi rodilla me da un aviso y me empieza a doler bastante Ana me pasa los bastones y con ayuda de estos y bajando el ritmo alcanzamos el collado. Las vistas son impresionantes ante nosotros todo el conjunto lacustre que forma el circo de Pessons, es decir todos los lagos por los que pasamos a nuestros pies.

Una vez en el collado solo queda crestear por una amplia loma la cual no se hace larga gracias a la maravillosas vistas que tenemos, llegamos a la cumbre 2864 metros en poco más de tres horas. Comemos tranquilamente, aunque yo no dejo de pensar en mi rodillas, la bajada será peor pienso pero al final no fue para tanto.

Romantische Straße (Ruta Romántica) - Blogs de Alemania - 2 de Septiembre Andorra (3)

Decidimos parar en Andorra para hacer las compras para luego retirarnos al camping. Al subir las escaleras de una farmacia me di cuenta que no era capaz de subir del dolor de rodillas. Cenamos tranquilamente en el camping y decidimos que la segunda ruta no la haríamos, bueno en realidad no la podría hacer.

3 y 4 de Septiembre en ruta

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 13/01/2018 13:51 Puntos: 5 (1 Votos)
3 y 4 de Septiembre en ruta

Nos levantamos y decimos ir avanzando hacia Alemania, aun no teníamos muy claro por donde ir. En realidad el día 2 nos lo pasamos entero en la carretera. Al final decimos ir por Dijon (Francia), llegamos bastante tarde, bueno sobre las 20:30 pero estamos en Francia, buscamos un hotel de carretera (Formule 1) cenamos algo en la habitación del hotel y a dormir.

Volvemos a la carretera, en un ratito estamos en territorio Alemán, fue entonces cuando decidimos con ayuda de la guía de campings donde nos quedaríamos seria Creglingen en plena Ruta Romántica.

Al principio la conducción por Alemania era normal, hasta que un zumbido parecía acercarse por mi izquierda, no me dio tiempo al verlo por el retrovisor. Un coche me adelanta a toda velocidad, miro el Gps y veo que el limite de velocidad a desaparecido.

Se me hacia muy difícil adelantar ya que miraba por el retrovisor y veía un coche a unos cientos de metros detrás mio pero en un momento lo tenia encima, bueno la verdad es que solo adelantaba camiones y auto caravanas.

Llegamos al pueblecito rápidamente encontramos el camping , todo esta muy bien indicado. El señor muy amable nos indico la parcela, montamos nuestro pequeño campamento. Decidimos ir a visitar el primer pueblo, bueno mejor dicho ciudad Rottenburg ob der Tauber, perdonad si algún nombre lo escribo mal, pero creo que es algo normal que me pueda equivocar.

Pero creo que es mejor seguir un orden aunque en el viaje yo haya echo otro.
 1  2  siguiente siguiente

5 de Sept. Würzburg, Tauberbischofsheim, Lauda, Rothenburg ODT...

5 de Sept. Würzburg, Tauberbischofsheim, Lauda, Rothenburg ODT...

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 13/01/2018 13:52 Puntos: 5 (1 Votos)
5 de Septiembre de 2017

Como he dicho la ruta romántica se encuentra en el sur de Alemania, diríamos que discurre paralela a las ciudades de Múnich y Núremberg, tampoco queda lejos de Frankfurt y Stuttgart.

La ruta se puede hacer de sur a norte o de norte a sur que es como la hemos hecho nosotros. Es decir empezaremos en Würzburg y acabaremos en Fussen. La componen unos 28 pueblos y ciudades, como es lógico no los recorreremos todos pero si los más importantes. Lo intentare describir de norte a sur, aunque como os he dicho antes, a veces nos saltamos el orden por cuestión de logística.

La ruta se puede hacer de varias maneras:

-En Bicicleta (460 Km) Para ello los ciclistas solo tienen las señales verdes, todo esta perfectamente indicado, como pudimos observar, la verdad es que seria una pasada hacerla en bicicleta pero nos llevaría muchos días.

-Andando (500 Km) una ruta de senderismo une las localidades estas están señaladas con tableros azules.

-En vehículo propio (410 km) también esta perfectamente indicado con señalización de carretera marrón (Romantische Straße).

Desde abril a octubre también se puede acercar uno en autobús el cual recorre en los dos sentidos las principales localidades. Este autobús también sirve para aquellos que no la quieran hacer la ruta entera, pudiéndose retirar desde cualquier punto de parada del autobús (ciclistas y senderistas)

Vamos, que se lo tienen muy bien montado, estamos en Alemania y eso se nota. Bueno creo que en nuestro país se esta empezando a hacer algo. Cerca de mi casa pasa el camino de la costa hacia Santiago de Compostela y no tiene nada que ver; mucha parte del itinerario es compartido, es decir los ciclistas y senderistas comparten calzada con los vehículos. Nosotros mientras recorrimos con nuestro vehículo la ruta romántica no nos encontramos ningún ciclista ni senderista que estuviera haciendo la ruta.

Hoy se puede decir que empezamos la ruta, para ello nos dirigimos a Würzburg primera ciudad de la ruta empezando por el norte. Para ello cogemos la autopista, tenemos que recorrer unos 42 kilómetros.

Würzburg

Llegamos sobre las 10 de la mañana, encontramos un amplio aparcamiento publico gratuito cerca del centro. Nos dirigimos a este y según nos acercamos ya percibimos que nos iba a gustar.

Esta ciudad universitaria se encuentra a orillas del rio Meno, vamos andando orientados por la torres de la catedral, tras sortear a varios tranvías llegamos a un cruce a nuestra izquierda la Catedral y a la derecha el Puente Viejo, este calle que une el puente con la catedral diríamos que es el centro neurálgico de la ciudad.

Romantische Straße (Ruta Romántica) - Blogs de Alemania - 5 de Sept. Würzburg, Tauberbischofsheim, Lauda, Rothenburg ODT... (1)

Lo primero es pasar al otro lado del puente el cual esta jalonado por esculturas de doce santos. Este puente mide unos 180 metros, nos recordaba bastante el puente de Praga eso si con menos gente. Desde el hay una bonita vista de la Fortaleza Marienberg.

Giramos 180 grados y nos dirigimos hacia la Catedral de San Kiliam, la cual es la sede del obispado. Tampoco se puede perder uno la Plaza del Mercado, donde degustamos nuestra primera salchicha alemana. Seguimos paseando por la ciudad hasta que llegamos a la Capilla de María un edificio gótico que llama la atención por los colores.

Continuamos paseando hasta que llegamos a la Residenz, es el palacio residencial barroco mas celebre de Alemania, el cual no visitamos preferimos seguir paseando.

Volvemos al vehículo, para ir a nuestro segunda parada.

Tauberbischofsheim

Creo que lo llamare Tauber. Empezamos a recorrer la ruta romántica, todo esta indicado como he dicho con el cartel de color marron “Romantische Straße” , después de 30 kilometros unos 30 minutos llegamos a esta.

Romantische Straße (Ruta Romántica) - Blogs de Alemania - 5 de Sept. Würzburg, Tauberbischofsheim, Lauda, Rothenburg ODT... (2)

pueblo en el cual destaca su torre “Türner” símbolo de la ciudad. Nos dejamos llevar paseando hasta llegar a la plaza del mercado donde se encuentra el Ayuntamiento. La verdad es que los pueblos se ven rápido, por el momento no tenemos problemas para aparcar.

Lauda-Königshofen

Solo tenemos que recorrer 10 kilómetros, con lo que en unos minutos estamos en Lauda. Ciudad vinícola con esplendidas iglesias que datan del apogeo del barroco. Este pueblecito es uno de los que nos podríamos saltar si vamos un poco justos de tiempo.

Bad Mergentheim

Llegamos a este bonito pueblo, conocido por sus aguas termales de hecho es el balneario mas visitado de la región de Baden-Wüttemberg incluso más que Badem Badem.

Romantische Straße (Ruta Romántica) - Blogs de Alemania - 5 de Sept. Würzburg, Tauberbischofsheim, Lauda, Rothenburg ODT... (3)

Nos dejamos llevar por sus calles hasta llegar a la plaza donde se encuentra la iglesia de St Johannes, el ayuntamiento rodeando a la fuente renacentista. Llegamos al castillo de la Orden Teutónica, el cual alberga el museo de la misma orden. Detrás de este se encuentran los jardines Schosspark, los cuales son ideales para dar un paseo, y enfrente a estos se encuentra el balneario.

Weikersheim

Situada entre viñedos, es conocida por su suntuoso castillo que data de la época del renacimiento, rodeado por unos bonitos jardines versallescos. La plaza del mercado con sus imponentes sedes de administración, el museo local, la iglesia gótica y la fuente rococó forman un conjunto muy armónico y realmente bello.

Romantische Straße (Ruta Romántica) - Blogs de Alemania - 5 de Sept. Würzburg, Tauberbischofsheim, Lauda, Rothenburg ODT... (4)

Vamos paseando por las calles de este bonito lugar, de donde salen números senderos los cuales se pueden recorrer a pie o en bicicleta, es una pena no tener más tiempo.

Aquí terminamos por hoy, no esta nada mal hemos podido visitar cinco pueblos de la ruta. He de decir que no hemos entrado a ninguna visita (castillo, museo) ya que eso nos llevaría demasiado tiempo.

Para despedirnos del día decimos ir a disfrutar del anochecer en Rottenburg.

Rothenburg Ob der tauber

Le llega el turno a esta preciosa ciudad, a nuestro parecer la más bonita de toda la ruta. La verdad es que la visitamos todos los días porque pernoctamos cerca de ella, de hecho fue la primera que visitamos.

Romantische Straße (Ruta Romántica) - Blogs de Alemania - 5 de Sept. Würzburg, Tauberbischofsheim, Lauda, Rothenburg ODT... (5)

Situado en el alto del valle del Tauber, se cruzan dos rutas la romántica y la de los castillos, aquí se eleva la incomparable ciudad imperial de Rottenburg.

El primer día según llegamos nos maravilló, de alguna manera hubiera sido mejor dejarla para la última parte del viaje, ya que seria mejor ir visitando de menos bonito a más, pero la logística es lo que tiene.

Nada más aparcar, pasamos su muralla y no podemos resistirnos a recorrerla, es preciosa y esta muy bien cuidada. Desde ella hay podremos observar la ciudad, algunos puntos son realmente bellos.

Romantische Straße (Ruta Romántica) - Blogs de Alemania - 5 de Sept. Würzburg, Tauberbischofsheim, Lauda, Rothenburg ODT... (6)

Bajamos de la muralla y a pasear sin prisa, sin planos, sin saber donde ir, creo que es la mejor forma de disfrutar del paseo. Esta aterdeciendo la ciudad se empieza a iluminar haciendo aún más espectacular el paseo.

Es un pueblo que parece sacado de un cuento, no en vano Pinocho esta inspirado en esta localidad. Caminamos por sus casas con entramados de madera, sus murallas, sus torres, sus calles empedradas que reflejan las luces, sus plazas y torres, es como si estuvieses en otro mundo, en cuento de hadas.

Romantische Straße (Ruta Romántica) - Blogs de Alemania - 5 de Sept. Würzburg, Tauberbischofsheim, Lauda, Rothenburg ODT... (7)

Pero por otra parte esta plagado de turistas como nosotros, que hace difícil sacar alguna foto en condiciones, por otra parte también le da ambiente. Es uno de los pueblos más bonitos y visitados de Alemania.

Llegamos a Plönlein uno de los sitios más fotografiados de Alemania, la verdad es que es muy fotogénico pero es más bonito aún de noche. Relatar todos los sitios que hay que visitar en esta ciudad y describirlos no seria una etapa de este viaje, tendría que hacer solo una entrada para ella.

Romantische Straße (Ruta Romántica) - Blogs de Alemania - 5 de Sept. Würzburg, Tauberbischofsheim, Lauda, Rothenburg ODT... (8)

Uno no se puede perder la tienda de la navidad, es preciosa se encuentra en la calle Herngasse y es difícil salir sin comprar algo. En ella se recrea un pueblo alemán nevado. Estamos en septiembre pero uno parece teletrasportado al 25 de Diciembre cuando esta en ella. En Rottenburg también se celebra el mercado navideño unos de los más importantes de Alemania. Solo decir que si podemos volveremos a esta encantadora ciudad.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Romantische Straße (Ruta Romántica)
Finuco  finuco  13/01/2018 23:14   📚 Diarios de finuco
Gracias Luchino
Soy un simple aficionado a la fotografía, ya me di cuenta de la repetición y lo corregí, en cuanto al nombre de las etapas también tienes razón, lo he hice asi porque los nombres no me entraban, (numero de caracteres) pero lo he cambiado y donde no me entraban en puesto puntos suspensivos.
Gadiemp  gadiemp  14/01/2018 10:43   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: 8 de Sept. Neuschwanstein, Fussen
Muy buen diario. Es posible que vaya a Baviera a finales de año y me vendrá muy bien. Las fotos son magníficas.

En el campo "descripción de la etapa" puedes escribir (y describir) los lugares que visitas en esa etapa, especialmente si no te han cabido en el título. Eso además facilita la labor para aquellos que hacen una búsqueda en el foro.

Se me ocurre que quizá os gustaría visitar en el futuro con vuestra furgo la región del Harz Alemán. Dejé diario al respecto.

Las fotos : Sensacionales.

5*, salud y Rock & Roll... Yeah!! Guiño
ALFMA  ALFMA  14/01/2018 14:51
Hola finuco: Me ha gustado mucho tu diario y las fotos son maravillosas. Te dejo las 5*
Marimerpa  marimerpa  18/01/2018 07:53   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué viaje tan bonito! Es fantástico poder hacerlo con tu coche desde aquí, pero para los que tenemos la frontera de Francia tan lejos nos es bastante más difícil y tiramos de coche de alquiler.
Salodari  Salodari  28/01/2018 17:57   📚 Diarios de Salodari
Gracias por compartir tu diario. Las fotos de ensueño, enhorabuena. Andorra se me quedó una vez en el tintero y de la ruta romántica solo conozco Schwangau y Neuschwanstein, así que me apunto el resto. 5*****

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania
199643 Lecturas
silvia63
Silvia63
14-11-2011

Fecha: Mar Feb 07, 2023 03:43 pm    Título: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental

hola!!busco informacion sobre ruta romantica en autocaravana. si alguien lo ha hecho agradezco consejos
19-01-2020

Fecha: Mar Feb 07, 2023 04:16 pm    Título: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental

"silvia63" Escribió:

Hola, nosotros hemos estado por Alemania en Ac por diferentes zonas. No sé que tipo de información necesitas. Dime un poco más

Fecha: Mar Feb 07, 2023 04:36 pm    Título: Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania

@silvia63, traigo tu mensaje al hilo de la Ruta Romántica , donde ya habías escrito. No dupliques mensajes en distintos hilos Amistad
19-01-2020

Fecha: Jue Feb 09, 2023 08:54 pm    Título: Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania

"silvia63" Escribió:
Hola. Pensamos hacer ruta romántica desde Amsterdam en motorhome. Tenemos 5 días
Lo ven posible o es mucho trajín?. Nos gustaría llegar hasta Fussen. Gracias!

No había visto este mensaje antes. Desde Ámsterdam, 5 días ni lo intentes. Sólo vas a conducir y ni aún así vas a ver nada.

Fecha: Lun Jun 26, 2023 01:31 pm    Título: Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania (1) La Ruta Romántica del Meno a los Alpes - Alemania

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
El castillo de Neuschwanstein visto desde el puente de María