Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Museos-Cultura Petra: visita, guías y alojamiento Compartir

Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 62, 63, 64  Siguiente
Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia CentralJordaniaForo de Petra
SubForos: Jordania - Petra
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 59 de 64 - Tema con 631 Mensajes y 218296 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Yasomosdos
Yasomosdos
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mar, 13-11-2018 11:56  Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento Compartir Responder citando

Siento los contratiempos, pero también que hayas disfrutado , cualquier lugsr de Jordania es más csro que Aqaba que es puerto franco , eso sí hay que tenerlo en cuenta, me alegra de tu opinión oositiva con tus matices , ayuda mucho a otros viajeros . Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Amandagdn
Amandagdn
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Mar, 13-11-2018 15:36  Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento Compartir Responder citando

Hola viajeros,

En próximo 26 de noviembre voy a viajar a Petra. Llegamos al aeropuerto de Eilat a las 10 de la mañana. Nuestra idea es cruzar la frontera y coger un taxi en Aqaba. Tengo una serie de preguntas:
-Hay varias empresas de taxis o es sólo 1? He leído que el precio por trayecto es de unos 70€, hay que regatear o es fijo?
-Llegando a las 10 al aeropuerto y sobre las 10.30-11 a la frontera, cuanto creéis que podemos tardar en cruzarla?
- Si llegamos sobre las 14 a Petra y sabiendo que cierran a las 16 merece la pena entrar ese día?
Ver perfil de usuario
Compartir:
YALMA
YALMA
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Mar, 13-11-2018 16:52  Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento Compartir Responder citando

amandagdn Escribio:
Hola viajeros,

En próximo 26 de noviembre voy a viajar a Petra. Llegamos al aeropuerto de Eilat a las 10 de la mañana. Nuestra idea es cruzar la frontera y coger un taxi en Aqaba. Tengo una serie de preguntas:
-Hay varias empresas de taxis o es sólo 1? He leído que el precio por trayecto es de unos 70€, hay que regatear o es fijo?
-Llegando a las 10 al aeropuerto y sobre las 10.30-11 a la frontera, cuanto creéis que podemos tardar en cruzarla?
- Si llegamos sobre las 14 a Petra y sabiendo que cierran a las 16 merece la pena entrar ese día?

hola, te comento..
A la salida de frontera hay una mafia con los taxis tremenda, no conseguirás regatear allí lo único que puedes hacer es tratar de compartir taxi con otros turistas. Si prefieres coger un taxi a Aqaba desde allí podrás coger un minibus y comenzar las visitas el día siguuiente.
En cuanto al cruce yo tardé hace 2 días media hora.
Particularmente el día que llegas yo no iría a Petra, en cruzar el Siq tardarás media hora con lo que te vas a quedar en el Tesoro y poco más, con lo que vale la entrada mejor aprovechar el día siguiente y si tienes oportunidad de estar 2 aún mejor.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos
Compartir:
YALMA
YALMA
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Mar, 13-11-2018 16:54  Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento Compartir Responder citando

alexB Escribio:
Acabo de volver de Jordaia. Es un país con contraste. Para mi gusto y trato lo mejor lo mase en el desierto Wadi Rum, hemos estado en Hasan camp y hemos reaizado un tour de 4 horas con el todo terreno en el desierto.

Petra esta muy bien, pero te cansas de la gente local que cada minuto te ofrecen algo y de los intentos para sacar dinero. Hay cosas muy caras y a veces parece que estoy en Suiza.

En general Wari Musa es casi doble mas caro que Aqaba por ejemplo.
Si alguien va en hotel Shara en Wadi Musa, que tenga cuidado con los trucos del dueño.
El hotel esta bien, pero te engañan con el precio de la cena. Te dicen una precio y luego te clavan otro, además unos 17% mas! Es muy chulo el dueño, pero voy a escribir opiniones en booking y tripadvisor, al final me entere que es una practica habitual en este hotel.

Hemos estado el día cuando callo una lluvia y al final había ríos de barro. Han venido de la protección civil, había mucho jaleo y etc, la gente local se aprovecho al máximo con los burros, taxis ilegales y etc. El día siguiente Petra estaba cerrada y mucha gente han quemado. Yo he podido entrar el tercer día con el billete de dos días y disfrute al máximo. Si os vais muy temprano es mucho mejor.
El billete tiene nombre de portador, te piden el pasaporte a la hora de comprar, así que es difícil venderlo mas tarde, aunque a la hora de entrar no piden pasaporte.

Si alguien tiene preguntas, estoy dispuesto.

Nosotros también estuvimos el día de la riada y terminamos de verlo el tercer día. Espero que no os pillase en el Siq.
Compartir:
AlexB
AlexB
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mie, 14-11-2018 8:59  Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento Compartir Responder citando

Pues cuando empezó la lluvia hemos estado en el Siq. Mas tarde un hombre nos dijo que es mejor ir hasta el Tesoro, que estaba a unos 6-8 min. Ahí hemos pasado mas de 2 horas, viendo la rías del barro y las cascadas de agua que se han producido.
Ver perfil de usuario
Compartir:
YALMA
YALMA
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Mie, 14-11-2018 10:30  Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento Compartir Responder citando

alexB Escribio:
Pues cuando empezó la lluvia hemos estado en el Siq. Mas tarde un hombre nos dijo que es mejor ir hasta el Tesoro, que estaba a unos 6-8 min. Ahí hemos pasado mas de 2 horas, viendo la rías del barro y las cascadas de agua que se han producido.

yo vi las imágenes del Siq y daban miedo.. espero que vosotros no corrieseis ningún peligro.
Compartir:
Erika2525
Erika2525
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mie, 14-11-2018 10:44  Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento Compartir Responder citando

madre mia que experieencia!! espero que solo quedara en un susto y no os pasara nada

Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ver perfil de usuario
Compartir:
AlexB
AlexB
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mie, 14-11-2018 10:45  Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento Compartir Responder citando

Yo no tuve ningún problema, pero tengo fotos a gente con los patnalones en barro hasta las rodillas. También vi a un camello con barro hasta la rodilla que es mínimo 50cm de altura.
Ver perfil de usuario
Compartir:
AlexB
AlexB
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mie, 14-11-2018 10:47  Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento Compartir Responder citando

Tengo vieos y fotos, pero no se donde ponerles. Veo que por aqui no se suben fotos en geenral.
Ver perfil de usuario
Compartir:
YALMA
YALMA
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Mie, 14-11-2018 10:51  Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento Compartir Responder citando

alexB Escribio:
Tengo vieos y fotos, pero no se donde ponerles. Veo que por aqui no se suben fotos en geenral.

puedes poner los videos en este mismo hilo, si no van aquí los administradores los moverán a donde consideren más adecuado.
O puedes crear un hilo nuevo Inundaciones en Petra y colgarlo todo allí.
Me gustaría verlos..
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 16-Jul-2019 10:44 am
Esealvaro
Esealvaro
Indiana Jones
Indiana Jones

Último Mensaje Publicado: Mar, 16-07-2019 10:44  Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento Compartir Responder citando

OK. Gracias a los 2.

Compartir:
Foros de Viajes > Oriente Próximo y Asia Central > Jordania> Foro de Petra
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 59 de 64 - Tema con 631 Mensajes y 218296 Lecturas - Última modificación: 16/07/2019

RSS: Foro de Oriente Próximo y Asia Central RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro