Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
De paseo por Aman - Noticias de Viajes
Travel Experiences

De paseo por Aman

Noticias de Viajes > Noticias de Jordania - Noticias de Travel Experiences

Amán es una ciudad en la que se diferencian dos partes: la urbana Amán occidental, con zonas residenciales, cafés, bares, centros comerciales y galerías de arte; y por otro lado, la Amán más oriental en la que se puede sentir el pulso de la tradición y una ciudad más conservadora e islámica. Está claro que es necesario conocerla en su conjunto. Descubrir su ambiente, el estilo de vida de sus habitantes, conocer su día a día, sus zocos y mercados, sus sabores es algo único e irrepetible.



La construcción de la ciudad es en gran parte moderna, si bien presenta lugares que evocan los grandiosos imperios que han pasado por la ciudad. Esta ruta comienza por la Ciudadela, que se encuentra en la colina más alta de Amán, Jebel al-Qala’s, a más de 800 metros de altura. Los artefactos de la Edad de Bronce demuestran que esta colina fue una fortaleza durante miles de años. Dentro de la Ciudadela, una visita obligada es el Templo de Hércules, del que únicamente quedan dos gigantes columnas las cuales son visibles desde toda la ciudad. Desde la Ciudadela se continúa a pie hasta el teatro romano, ¡una auténtica joya!

Amán respira historia por cada uno de sus rincones. Descubrirlo es fabuloso durante el mes del Ramadán ya que se organizan zocos nocturnos y espectáculos. Visitar el zoco de Al-Bukharieh, el más viejo y con más historia de Amán deslumbrará por sus faroles, joyas y sus souvenirs. Para conocer más sobre la historia y cultura de la capital el viajero en cualquier ruta por Amán no se puede perder los muchos museos y centros culturales que le trasladarán durante unas horas siglos atrás como en el Museo del folklore o el Museo de tradiciones populares. La mezquita del Rey Hussein Bin Talal, la más grande del país y conocida como la mezquita nacional de Jordania, es otro de los imprescindibles en cualquier ruta por Amán.


Como también hay tiempo para descansar y desconectar, la calle Rainbow Street sorprenderá a todos. De visita obligada por el día o por la noche, lo mejor es recorrerla de arriba abajo y descubrir los cafés, restaurantes, galerías de arte y tiendas de todo tipo. Por supuesto, aquí no se puede dejar de probar el mansaf, el plato nacional de Jordania que se elabora con arroz arábigo, piñones, un caldo de yogur seco hecho a base de leche de cabra (jameed) y carne de pollo o cordero. Restaurantes como Sufra o Kan Zamaan son un acierto seguro en Amán.

La capital del reino hachemita se extiende sobre 19 colinas entre el desierto y en valle fértil del Jordán. Una opción para completar esta ruta por Amán es sobrevolar la ciudad y no perder detalle; otra es conducir hasta una de estas colinas y disfrutar de una increíble vista de la ciudad, sobre todo al atardecer, y observar cómo las casas de caliza blanca que pueblan las laderas de la ciudad cambian progresivamente de color a medida que el sol va cayendo.

En definitiva, Amán es el punto perfecto para el principio o el final de un viaje de ensueño por Jordania.


Más información en: www.visitjordan.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 26 Septiembre de 2017 a las 23:26:09 (1113 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Travel Experiences


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Que Hacer en Ammán (Amán). Visitas. Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
Ultimos 5 Mensajes de 98
23465 Lecturas
AutorMensaje
Llauro
Llauro
New Traveller
New Traveller
Jul 01, 2016
Mensajes: 9

Fecha: Sab Feb 17, 2018 10:57 pm    Título: Re: Que Hacer en Ammán (Amán). Visitas. Jordania

Buenas, una pregunta, cuando dices que tiene ambiente de noche ¿a que te refieres? Lo pregunto porque nosotros tenemos el vuelo de vuelta a las 4:00 de la mañana, y estamos viendo como hacer algo de tiempo en Amman. Gracias.
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Sep 07, 2010
Mensajes: 23629

Fecha: Dom Feb 18, 2018 09:46 am    Título: Re: Que Hacer en Ammán (Amán). Visitas. Jordania

A que hay vida por la calle y puedes cenar tranquilamente incluso a las 23h de la noche. Incluso muchas tiendas abren hasta tarde.
Podeis estar tranquilamente por Amman y a la 1:00 o así vais para el aeropuerto.
Llauro
Llauro
New Traveller
New Traveller
Jul 01, 2016
Mensajes: 9

Fecha: Dom Feb 18, 2018 09:53 am    Título: Re: Que Hacer en Ammán (Amán). Visitas. Jordania

Gracias rodei.
Mano71
Mano71
New Traveller
New Traveller
Feb 22, 2018
Mensajes: 8

Fecha: Jue Feb 22, 2018 07:06 pm    Título: Re: Que Hacer en Ammán (Amán). Visitas. Jordania

Añado a lo que menciona el compañero que si te gusta el ambiente del ARGILA (Fuma pipa) te recomiendo el Rainbow Street donde hay mucha ambiente ahi hasta muy tarde, y esta muy cerca del centro que podria ir andando.

Y luego un taxi hasta el airopuerto que te cuesta unos 25 JOD.
Feliz viaje
Mano
Llauro
Llauro
New Traveller
New Traveller
Jul 01, 2016
Mensajes: 9

Fecha: Jue Feb 22, 2018 10:32 pm    Título: Re: Que Hacer en Ammán (Amán). Visitas. Jordania

Gracias, mano71, lo tendremos en cuenta
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad