Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Cantabria  Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 6 de 81 - Tema con 1609 Mensajes y 879411 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Guga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si step... A mi también me parece que vamos a ir pelín justicos, pero bueno, hasta donde lleguemos! Además ahora que gerardinho me ha puesto los dientes largos con The Chieftains en San Vicente Sacando la lengua

Me apunto el tema de las Guerras Cántabras, no tenía ni idea, aunque parece complicado volver en tan poco tiempo nunca se sabe... Gracias!
_________________
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.
Ir arriba Si step... a mi también me parece que vamos a ir pelín justicos, pero bueno, hasta donde lleguemos! Además ahora que gerardinho me ha... Guga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Fjgines
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Hola
La última semana de agosto estaré por Cantabria y estoy montando unos recorridos. De momento expondo el 1º día y depende de mlo que me digais prepararé el 2º y 3º.

Duermo en Torrelavega así que despierto pronto y voy:
1º cuevas El Soplao
2º Sto. Toribio de Liébana
3º Fuente De (subir teférico)
4º Comer en Potes
5º San Vicente de la Barquera
6º Comillas

Pensais que me daria tiempo en visitar Carmona y Barcena Mayor?

Depende de lo que me digais montaré el 2º día
Ir arriba Hola. la última semana de agosto estaré por Cantabria y estoy montando unos recorridos. De momento expondo el 1º día y depende de mlo que... Fjgines Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Maripat
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2010

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Hola a los foreros por Cantabria siempre gracias por la ayuda,
Os recuerdo que soy extremeña, aun no tengo programado que visitar por día y donde quedarme preguntas.
1ºSantander con un día es suficiente y como es lo del barco
2º creo que ya lo comente, no se si es interesante subir al telesferico dormir allí, ver ??????? y luego regresar, no he entendido de como llegar
3º por donde me interesa empezar desde mis inicios extremeños?
Gracias...Haber si nos vemos ,
Ir arriba Hola a los foreros por Cantabria siempre gracias por la ayuda, os recuerdo que soy extremeña, aun no tengo programado que visitar por día... Maripat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Guga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
fjgines Escribió:
Hola
La última semana de agosto estaré por Cantabria y estoy montando unos recorridos. De momento expondo el 1º día y depende de mlo que me digais prepararé el 2º y 3º.

Duermo en Torrelavega así que despierto pronto y voy:
1º cuevas El Soplao
2º Sto. Toribio de Liébana
3º Fuente De (subir teférico)
4º Comer en Potes
5º San Vicente de la Barquera
6º Comillas

Pensais que me daria tiempo en visitar Carmona y Barcena Mayor?

Depende de lo que me digais montaré el 2º día

Desde mi experiencia te puedo decir que lo veo pelín justo hacer El Soplao, Sto,Toribio y Fuente De antes de comer en Potes. Te obligas a madrugar como dices y pillar la visita a las cuevas tempranito. Ten en cuenta que por lo menos casi la hora de camino la tienes hasta Rábago, y luego desde ahí a Fuente De es una carretera muy estrecha, donde no se puede ir muy ligero (y menos si pillas tráfico).

San Vicente y Comillas puedes verlo esa tarde, pero creo que te puedes olvidar de Bárcena Mayor (Carmona quizá puedas verlo después de visitar las cuevas) ya que está hacia el sur y San Vicente y Comillas son costeras.

De todos modos seguro que los cántabros que andan por aquí te pueden orientar mejor Guiño
_________________
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.
Ir arriba Desde mi experiencia te puedo decir que lo veo pelín justo hacer El Soplao, Sto,Toribio y Fuente De antes de comer en Potes. Te obligas a... Guga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Step
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Para fjgines:

Hombre si vas a 120 km/h todo el camino y no paras en ningún lado, puede. Cantabria es pequeñita, pero no tanto.

Torrelavega - Fuente Dé son más de 100 km y con un desfiladero por el medio por el que tienes que ir a 50 - 60 (pero eso sí, es muy bonito).

Esto ya te ocuparía un día completo.

No se te olvide ir un día a Cabárceno.
Ir arriba Para fjgines: Hombre si vas a 120 kmh todo el camino y no paras en ningún lado, puede. Cantabria es pequeñita, pero no tanto. Torrelavega... Step Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Step
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Para Maripat:

Con 1 día para Santander tienes de sobra. En un mensaje anterior expuse un itinerario básico.

Tema barco. No sé exactamente a que te refieres pero hay 2 opciones.
1ª- Hay unas lanchas que cruzan la bahía de Santander a Somo cada poco tiempo y algunas de estas dan un paseo por la bahía. Te dejo la página web: www.losreginas.com/

2ª Hay una goleta preciosa llamada Cantabria Infinita que cruza la bahía a ciertas horas, pero hay que reservar con antelación. Te envío la página web: www.cantabriainfinitamar.es/

Por donde venir: Tienes 2 opciones, Aguilar de Campoo, donde no hay mucho que ver, o por Burgos, pasando El Escudo, donde puedes para en 2 pueblitos de Burgos preciosos: Orbaneja del Castillo y Valdelteja (sobre todo el 1º).
Ir arriba Para Maripat: Con 1 día para Santander tienes de sobra. En un mensaje anterior expuse un itinerario básico. Tema barco. No sé exactamente... Step Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Maripat
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2010

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Step.
Si llego por Burgos creo que me interesaría quedarme por el centro Alceda o otro ligar similar, y desde allí recorre todo o unos días por potes y recorer la zona y por laredo o ramales y ver la zona , por si me da tiempo ver bilbao o burgos , no se que hacer
Otra cuestion pendiente es fuente de si dormir arriba en el telesférico o no
Muuuuuchas gracias




Con 1 día para Santander tienes de sobra. En un mensaje anterior expuse un itinerario básico.

Tema barco. No sé exactamente a que te refieres pero hay 2 opciones.
1ª- Hay unas lanchas que cruzan la bahía de Santander a Somo cada poco tiempo y algunas de estas dan un paseo por la bahía. Te dejo la página web: www.losreginas.com/

2ª Hay una goleta preciosa llamada Cantabria Infinita que cruza la bahía a ciertas horas, pero hay que reservar con antelación. Te envío la página web: www.cantabriainfinitamar.es/

Por donde venir: Tienes 2 opciones, Aguilar de Campoo, donde no hay mucho que ver, o por Burgos, pasando El Escudo, donde puedes para en 2 pueblitos de Burgos preciosos: Orbaneja del Castillo y Valdelteja (sobre todo el 1º).[/quote]
Ir arriba Step. Si llego por Burgos creo que me interesaría quedarme por el centro Alceda o otro ligar similar, y desde alli recorre todo o unos... Maripat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CANTABRIA, QUE ME RECOMENDAIS  Publicado: Responder citando

Maripat
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2010

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Kalato yo soy extremeña, ya que has estado hace poco, ,quisiera saber si subistes al telsferico, si merece la pena dormir allí , si hay rutas etc
Ir arriba Kalato yo soy extremeña, ya que has estado hace poco, ,quisiera saber si subistes al telsferico, si merece la pena dormir alli , si hay... Maripat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CANTABRIA, QUE ME RECOMENDAIS  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
maripat Escribió:
Kalato yo soy extremeña, ya que has estado hace poco, ,quisiera saber si subistes al telsferico, si merece la pena dormir allí , si hay rutas etc

Te aconsejo dormir en Potes o alrededores para poder ver bien la zona de Liébana. Arriba, en "el mirador del cable" que es donde te deja el teleférico, aparte del Hotel Aliva, sólo tienes montañas y prados. (Ideal para hacer rutas de montaña). Sinembargo para recorrer Cantabria en general la zona de Liébana queda un pelin a desmano.
Rutas:
www.cantabriajoven.com/ ...ebana.html

Última edición por Gerardinho el Jue, 08-07-2010 9:28, editado 2 veces
Ir arriba Te aconsejo dormir en Potes o alrededores para poder ver bien la zona de Liébana. Arriba, en el mirador del cable que es donde te deja el... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
fjgines Escribió:
Hola
La última semana de agosto estaré por Cantabria y estoy montando unos recorridos. De momento expondo el 1º día y depende de mlo que me digais prepararé el 2º y 3º.

Duermo en Torrelavega así que despierto pronto y voy:
1º cuevas El Soplao
2º Sto. Toribio de Liébana
3º Fuente De (subir teférico)
4º Comer en Potes
5º San Vicente de la Barquera
6º Comillas

Pensais que me daria tiempo en visitar Carmona y Barcena Mayor?

Depende de lo que me digais montaré el 2º día

Todo ello incluido Carmona y Barcena Mayor te llevan los tres días.
Ir arriba Todo ello incluido Carmona y Barcena Mayor te llevan los tres días. Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Maripat
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2010

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Hola a todos, sigo con mis dudas,
!ª aver si alguien me contesta con el tema del telesférico , dormir allí, y he visto en algun comentario algo sobre una ruta del refugio de aliva, creo que está donde el telesférico, porfa que alguien me lo confirme,
2ª también he leido sobre el desfiladero delos beyos, por donde está y que me podeis decir.
3º, el tiempo en Agosto por aquí hace mucha calor, pero creo que allí no tanta, no?, es necesario para hacer las rutas llevarse manga larga?
Müuuchas gracias
Ir arriba Hola a todos, sigo con mis dudas, !ª aver si alguien me contesta con el tema del telesférico , dormir alli, y he visto en algun... Maripat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Maripat
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2010

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Para gerardinho,
Gracias po rcontestar , pero no entiendo cuando me dices:
Sinembargo para recorrer Cantabria en general la zona de Liébana queda un pelin a desmano.
Que me quieres decir con esto, múuuuuchas gracias
Ir arriba Para gerardinho, Gracias po rcontestar , pero no entiendo cuando me dices: Sinembargo para recorrer Cantabria en general la zona de... Maripat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Maripat
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2010

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Hola otra vez, cosas a tener claras
1º-he estado pensando que cro que hacer dos rutas esá bin sería la de care y otra posible CAMINO DE LOS PUERTOS DE PEMBES ( CAMALEÑO ) que pessais
2º ver una par de cuevas- sería las del soplao( he visto que tiene diferente visitas , la de aventureros ? como es) y otra que me aconsejeis
·
3º Santander y paseo con la goleta
4º- rutas en coches por pueblos a elegir, me falta
5ª alguna playa
Y.............decime....estoy abierta a cualquier sugerencia gracias
Ir arriba Hola otra vez, cosas a tener claras. 1º-he estado pensando que cro que hacer dos rutas esá bin sería la de care y otra posible CAMINO DE... Maripat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Para visitar lo más importante de Cantabria se ha de buscar un punto centrico o intermedio y la zona de Potes (Liébana) no sólo está alejado de alguno de ellos sino que el desplazamiento entre Potes y Unquera se hace largo por su carretera.
Cantabria está muy bien comunicada por carretera con la mayoria de sus
Pueblos excepto con la zona de Liébana por su orografia.
Dependiendo de los días que vas a tener disponibles y lo que quieras ver podemos ayudarte a planificar tu ruta.
El desfiladelo de Los Beyos está en Asturias, pregunta mejor en el hilo asturiano pues te van a orientar mejor.
Verano en el norte, llevar: ropa de verano, chubasquero fino y chaqueta para las noches.
Espero haber aclarado algo tus dudas.
Ir arriba Para visitar lo más importante de Cantabria se ha de buscar un punto centrico o intermedio y la zona de Potes (Liébana) no sólo est... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Espero que tengas buenas cualidades fisicas...........

Ruta Pembes (Camaleño)
www.cantabriajoven.com/ ...embes.html
Ruta del cares
www.losviajeros.com/ ...hp?t=39144

Todo lo referente al Soplao............
www.losviajeros.com/ ...hp?t=86193

Cuevas de Puente Viesgo.........
www.cantabriajoven.com/ ...iesgo.html

De Santander, pueblos que ver, playas etc. Empieza por el principio de éste hilo...........sólo llevamos 75 páginas... Riendo

Última edición por Gerardinho el Vie, 09-07-2010 11:26, editado 2 veces
Ir arriba Espero que tengas buenas cualidades fisicas........... Ruta Pembes (Camaleño) Ruta del cares. Todo lo referente al Soplao... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Maripat
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2010

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Para gerardinho.
Lo de las cualidades fisicas pq lo dices, son rutas complicadas.....?????
Mi idea como ya he comentado , tengo Agosto, me da igual ir al principio, mediano o final de mes, tiempo entre 7 y 10 días, pero no se si hacer todo el tiempo en Cantanria o pasar algo a bilbao?????
Que punto centrico me aconsejas para quedarme ysi que me podríais ayudarme hacer la ruta,
Podriase que el día que subamos al telesferico se podría hacer alguna ruta para amateurs....pues me da miedo tu comentario
Gracias
Ir arriba Para gerardinho. Lo de las cualidades fisicas pq lo dices, son rutas complicadas.....????? Mi idea como ya he comentado , tengo Agosto... Maripat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
1.- la ruta de Pembes no la he hecho pero si son 15 km de distancia ......
habeis pensado como haceis la vuelta?
2.- La ruta del cares son 12 Km de ida y otros tantos de vuelta, a no ser que vuelvas en autobus o taxi.
3.- Olvidate de Bilbau riau riau, en Cantabria tienes mucho que ver.......
4.- Buscaría alojamiento, uno por Santander o alrededores y otro, un par de días por Potes.
5.- Indicar de donde venís.
Ir arriba 1.- la ruta de Pembes no la he hecho pero si son 15 km de distancia ...... habeis pensado como haceis la vuelta? 2.- La ruta del cares... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Maripat
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2010

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Venimos dede un pueblo de Badajoz, pero haremos escala en Madrid qeu es desde donde saldremos por la mañana temprano,
La ruta del cares se puede hacer temprano , commer en cain? y volver, mi marido y yo aunque tenemos 46 y 50 años, hacemos algo de senderismo,
en la pagina que pones , sobre la ruta de de Pembes dice que hay un autobus de linea que te lleva a fuene de????
Ir arriba Venimos dede un pueblo de Badajoz, pero haremos escala en Madrid qeu es desde donde saldremos por la mañana temprano, La ruta del cares... Maripat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Lo del autubus, lo desconozco.
Sobre el tema de El Cares mejor pregunta en éste enlace......
www.losviajeros.com/ ...ic&t=39144

Última edición por Gerardinho el Vie, 09-07-2010 17:19, editado 1 vez
Ir arriba Lo del autubus, lo desconozco. Sobre el tema de El Cares mejor pregunta en éste enlace............... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Maripat
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2010

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
El enlace no va
Y que hay de la ruta
Ir arriba El enlace no va. y que hay de la ruta Maripat Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5985

Votos: 0 👍
cuca691 Escribió:
javiky13 Escribió:
En verano es cuando son la mayoría de fiestas y festivales, cosas de que antes llovía sin parar (ojo que aunque llueva menos, no es raro que llueva en agosto). Parques de atracciones no hay (esto es Cantabria, aquí hasta les cuesta llegar a las franquicias...). Buscar queserías o granjas que se puedan visitar, no debería ser difícil.

Sobre que visitar, depende de los intereses: zona de costa, interior y montaña....y de los días que quieras dedicar (querer llegar a Galicia, puede que sea mejor ir directamente y pasar allí el tiempo)

Bueno, queríamos hacer paradas por el camino, por eso de si había alguna feria o festival. Pasaríamos por la Costa.

Muchas gracias!! Amistad

Pues depende de las fechas, seguro que encuentras alguna fiesta local, para otras cosas como la batalla floral o las guerras cántabras vas a ir pronto.

Si me dices cuantos días quieres parar, te puedo sugerir alguna cosa. Si la idea es viajar y según viajas desviarte y parar un rato en un pueblo, para seguir viaje...es que así no vas a tener tiempo de disfrutar nada. Por la costa puedes ir a Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Noja, Ajo, Santander, Liencres, Suances, Santillana del Mar, Comillas, Cóbreces, Oyambre, San Vicente de la Barquera....unos sitios son bastante para playa y otros tienen sus cosas interesantes.
Ir arriba Pues depende de las fechas, seguro que encuentras alguna fiesta local, para otras cosas como la batalla floral o las guerras cántabras... Javiky13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cantabria RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube