Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Costa Rica - Itinerarios ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 57 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 57 de 64 - Tema con 1265 Mensajes y 937390 Lecturas
Último Mensaje:
Como organizar tu itinerario de viaje por Costa Rica: rutas más adecuadas, etapas por días, recomendaciones de puntos de interés.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
CORRECCION.

Lo siento, pero el mensaje anterior es mio, no de hellokitty.

No es la primera vez que me pasa, me dejan el ordenador abierto y entro sin pensar que está abierto con otro usuario.
Como dije la otra vez, pasa en las mejores familias, jeje

Espero que sea la última
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba CORRECCION. Lo siento, pero el mensaje anterior es mio, no de hellokitty. No es la primera vez que me pasa, me dejan el ordenador abierto... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Hellokitty
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-01-2006

Mensajes: 360
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jac2 Escribió:
vedder_jamm Escribió:

Thrifty abusa de la precontratación de AutoEurope. Cuando llegas te dicen que NO has contratado ningún seguro adicional y que tienes el básico. En AutoEurope YA te lo han cobrado y por lógica lo vuelves a pagar allí.

Me voy en una semana y tengo que recoger el coche también en Thrifty. La reserva no la he hecho con Autoeurope sino con Car del Mar, pero igualmente he contratado un seguro a todo riesgo. No es la primera vez que leo esta historia: vas con un seguro a todo riesgo y luego allí te dicen que no. Qué se puede hacer? Lo que tengo muy claro es que no voy a pagar el seguro a todo riesgo dos veces. Llamaré a Car del Mar antes de ir para que me digan que hacer si sucede esto que parece tan habitual, aunque la verdad es que me soprende mucho viendo lo bien que habla todo el mundo de los ticos.

Si alguien ha tenido una experiencia similar con este tema agradeceré comentarios y sugerencias Guiño

Que nadie se equivoque. El hecho de que los ticos sean gente encantadora, no quiere decir que sean clones. Hay de todo, como en todos los sitios.

Y en lo referente a Thrifty, esto es un negocio y como todo el mundo sabe, hay que hacer caja. Y si te pueden vender un seguro a todo riesgo, aunque ya lo tengas, te lo venderán. El problema es tuyo por comprar algo que ya tienes. No se si me explico con claridad.

A mi en Thrifty, en la oficina del aeropuerto, me trataron muy bien, muy amables, muy serviciales. Pero me vendieron un seguro a todo riesgo, que en mi caso no tenía, que compré voluntariamente, pero que considero que costaba muy caro. Mas que el alquiler del coche.
Y estro no tiene que ver con los empleados. Tiene que ver con los precios de Thrifty.
Sin embargo, en la oficina de S. José, cuando fuí a entregar el coche, había dos niñatas, poco preparadas y bastante "estúpidas", desagradables, en definitiva. Son la excepción, que confirma la regla, de que los ticos son encantadores.

Si vuelvo a CR, que quiero volver, no contrataré seguro a todo riesgo. Me la jugaré. Pero esto es una decisión mía.
Ir arriba Que nadie se equivoque. El hecho de que los ticos sean gente encantadora, no quiere decir que sean clones. Hay de todo, como en todos los... Hellokitty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Jac2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-02-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
vedder_jamm Escribió:

Thrifty abusa de la precontratación de AutoEurope. Cuando llegas te dicen que NO has contratado ningún seguro adicional y que tienes el básico. En AutoEurope YA te lo han cobrado y por lógica lo vuelves a pagar allí.

Me voy en una semana y tengo que recoger el coche también en Thrifty. La reserva no la he hecho con Autoeurope sino con Car del Mar, pero igualmente he contratado un seguro a todo riesgo. No es la primera vez que leo esta historia: vas con un seguro a todo riesgo y luego allí te dicen que no. Qué se puede hacer? Lo que tengo muy claro es que no voy a pagar el seguro a todo riesgo dos veces. Llamaré a Car del Mar antes de ir para que me digan que hacer si sucede esto que parece tan habitual, aunque la verdad es que me soprende mucho viendo lo bien que habla todo el mundo de los ticos.

Si alguien ha tenido una experiencia similar con este tema agradeceré comentarios y sugerencias Guiño
Ir arriba Me voy en una semana y tengo que recoger el coche también en Thrifty. La reserva no la he hecho con Autoeurope sino con Car del Mar, pero... Jac2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Vaya, intentaré buscar los mapas de Garmin a ver si los consigo, porque yo solo encontre mapas de una empresa privada de GPS y no los cedian... A ver si hay suerte.

Yo creo que gran parte de la imagen negativa de San Jose la dan los propios ticos, que quieren curarse en salud. Desde luego por la noche no es muy recomendable caminar por la ciudad y es mejor ir en taxi (además de ser más cómodo y barato). Lo de la suciedad es cierto, pero en realidad ocurre en todo el pais... Lo que pasa es que fuera de la ciudad, con las plantas, se nota menos!! jejeje. Pero no se... Yo si que creo que San José, sobre todo por la mañana, tiene cosas que ver. Como ya he dicho alguna vez, creo que un paseo desde el Parque Nacional por el bulevar hasta llegar al Museo nacional y la plaza de la Democracia, y luego subir por la avenida central, puede ser un paseo agradable y nada inseguro.

El museo nacional es bastante interesante para conocer mejor la historia y cultura ticas. El teatro nacional es un símbolo del poder cafetalero de finales del siglo XIX y principios del XX. La ruta guiada por el interior también es interesante.

Los museos del jade y el oro tienen piezas precolombinas de gran valor e interes. Cierto que no hablamos del nivel que puede tener México, Guatemala o Perú, pero no estamos visitando esos países...

También está el Mercado Central, un lugar "exotico" donde se puede encontrar desde souvenirs hasta cacharreria, carne, plantas y tomar un estupendo ceviche en alguna de las sodas del interior.

Creo que con otra mentalidad se puede disfrutar San Jose, que es un poco exagerado decir "no tiene nada"... Al fin y al cabo también es Costa Rica, y es donde se cuece gran parte de la realidad del país.

Os dejo un enlace de un blog buenisimo sobre viajes, que habla de San José: www.asaltodemata.com/ ...sodio.html

También os dejo algunas fotos de la capital:

Bulevar desde el Parque Nacional hasta el museo nacional:
*** Imagen borrada ***

Museo Nacional desde la Plaza de la Democracia:
*** Imagen borrada ***

Teatro nacional:
*** Imagen borrada ***

Avenida central desde la Plaza de la cultura:
*** Imagen borrada ***

Edificio del correo:
*** Imagen borrada ***

Avenida Central, a la altura del Banco Central:
*** Imagen borrada ***

Mercado Central:
*** Imagen borrada ***

Interior del mercado central:
*** Imagen borrada ***
Ir arriba Vaya, intentaré buscar los mapas de Garmin a ver si los consigo, porque yo solo encontre mapas de una empresa privada de GPS y no los... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Mi GPS era uno baratillo y antiguo (creo que marca Holux) de los que se conectaban por Bluetooth a una agenda HP Ipaq 1940 que tenía por casa hace tiempo. (www.mobiletechreview.com/ ...q_1940.htm).

Lo importante es que si tiene Windows Mobile se instala todo en la tarjeta SD desde el ordenador en un momento.

El caso es que los mapas de CR sólo existen para un programa llamado Garmin (no hay TomTom por ejemplo). Yo lo bajé de internet, lo instalé (es facilísimo y está explicado por muchos sitios) y lo mismo con los mapas. EL esfuerzo compensa por el precio del alquiler del GPS.

De San José, estuve la noche de llegada y el último día. Para empezar está todo sucio, con poca iluminación, y da una sensación de inseguridad muy grande. Desde los hoteles te aconsejan directamente no caminar, ir en Taxi a todos sitios por corto que sea el trayecto. En fin, se ve mucho homeless por todos lados, incluso en las calles más concurridas. Aparte, la ciudad no tiene nada (pero nada) y está inundada de un ambiente triste, gris, que no transmite nada agradable. Es como si la gente de la capital fuera muy distinta al resto de país, caras largas y apagadas, no sé si me explico.
Ir arriba Mi GPS era uno baratillo y antiguo (creo que marca Holux) de los que se conectaban por Bluetooth a una agenda HP Ipaq 1940 que tenía por... Vedder_jamm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Hola vedder_jamm vaya, parece que no te has llevado muy buena impresión, o eso es lo que parece.

Me interesa saber en que partes de San José estuviste y si de día o de noche. Intento comprender por qué la gente se lleva tan mala impresión...

¿Que GPS externo llevabas?¿De dónde cargaste los mapas? Yo no conseguí encontrar mapas libres para cargar en mi GPS...

Jajajaj, es buena idea lo de la banana y el plátano!! jejeje.
Ir arriba Hola vedder_jamm vaya, parece que no te has llevado muy buena impresión, o eso es lo que parece. Me interesa saber en que partes de San... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Hippy, si que puedes ir por tu cuenta, aunque en transporte publico la combinación Poas-Cataratas de la paz no es muy buena creo recordar. Puedes preguntarles a los de las cataratas, tal vez te puedan informar sobre las mejores formas de llegar: www.waterfallgardens.com/espanol/
Ir arriba Hippy, si que puedes ir por tu cuenta, aunque en transporte publico la combinacion Poas-Cataratas de la paz no es muy buena creo... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Hippy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos. Alguien sabe decirme si se puede ir por tu cuenta a visitar el volcan poas y las cataratas de la paz? Creo q me alojare la primera noche en Alajuela, y de allí hacer las vistas, es posible? después quiero ir a San Jose y de allí ir para Tortuguero, porque no hay trasnpodte publico desde Alajuela verdad?
Ir arriba Hola a todos. alguien sabe decirme si se puede ir por tu cuenta a visitar el volcan poas y las cataratas de la paz? Creo q me alojare la... Hippy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Jejej, los ticos son los primeros que le ponen peros a San Jose, pero la verdad es que no es para tanto. Hay zonas que conviene evitar, sobre todo de noche. Pero yo recomendaria a todo el mundo el paseo desde el Parque España, bajando por el bulevar hasta la plaza de la democracia y el museo nacional, y subir por la avenida central, ver la Plaza de la Cultura, el teatro nacional, el museo del oro... Hasta el Mercado Central... Creo que es un bonito paseo y nada peligroso...
Ir arriba Jejej, los ticos son los primeros que le ponen peros a San Jose, pero la verdad es que no es para tanto. Hay zonas que conviene evitar... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Regalame_un_colon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Playas del coco es muy lejos, bastante lejos...
Entorno a San Jose, deciros que tengo allí familia y conocidos y siempre me dicen que por la noche no es aconsejable.
Los vigilantes privados de las tiendas llevna metralleta jejeje.

Aunque os recomiendo un paseo por la avenida central y llegar al mercado central y dar un paseo.

No os aconsejo conducir en san jose, es caotico...
Ir arriba Playas del coco es muy lejos, bastante lejos... Entorno a San Jose, deciros que tengo allí familia y conocidos y siempre me dicen que por... Regalame_un_colon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
De los mejores en Costa Rica (Playas del Coco está en ese Golfo). Ahí se encuentran las islas Murcielago y las islas Catalina, los mejores sitios para bucear en la Costa Rica continental. (Aunque alguno requiere al menos un Advance para bajar, debido a las fuertes corrientes que tiene, creo recordar que es en Murcielago donde lo piden)
Ir arriba De los mejores en Costa Rica (Playas del Coco está en ese Golfo). Ahi se encuentran las islas Murcielago y las islas Catalina, los... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Borsho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-03-2009

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias de nuevo Purkinje17. La opción del caribe era para evitar posibles imprevistos en el tiempo, así que si vamos a tener la misma incertidumbre que en el Pacifico nos quedaremos con esta opción. Miraré por la zona de playas de Coco tal y como me has recomendado y por Guanacaste.
Por último ¿sabes si el golfo de Papagayo es buena zona de buceo?, porque he visto algunos buenos hoteles por allí...

Muchisimas gracias, sois de muchisima ayuda, de verdad.
Ir arriba Muchisimas gracias de nuevo Purkinje17. La opción del caribe era para evitar posibles imprevistos en el tiempo, así que si vamos a tener... Borsho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
El tiempo en el Caribe en esas fechas es complicado. Para la independencia de CR (el 15 de septiembre) en el caribe suele hacer muy bueno. Para los carnavales de limon (el 12 de Octubre) suele llover. Y octubre suele ser el mes que más llueve en el Caribe... Así que es complicado predecir que te puede hacer en esas fechas. Tal vez lo mejor sería que no cerrases nada definitivamente, y una vez allí, viendo las previsiones del tiempo te decidas por uno u otro lado...
Ir arriba El tiempo en el Caribe en esas fechas es complicado. Para la independencia de CR (el 15 de septiembre) en el caribe suele hacer muy... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Borsho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-03-2009

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Muchas gracias purkinje17, miraré por esa zona...
Vamos del 24 de septiembre al 8 de octubre....¿nos recomendais esa zona de Guanacaste para la semana del 2 al 8 de octubre o quizás es mejor la zona del Caribe?, es que no se que clima hace en cada zona...He oido que en el Pacifico llueve por las tardes en esa fecha y en el Caribe no, ¿es cierto?.
Muchas gracias otra vez.
Ir arriba Muchas gracias purkinje17, miraré por esa zona... Vamos del 24 de septiembre al 8 de octubre....¿nos recomendais esa zona de Guanacaste... Borsho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Zelai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Queria pedir consejo; voy 13 noches a CR y más o menos tengo decidido que zonas ver, la duda ahora es en que orden sera mejor hacerlo para no hacer kilometros de más. Primeras noches estamos en Tortuguero; después zona de Puerto Viejo, Arenal y Manuel Antonio. Tengo coche alquilado para todos los días. Y última noche en Alajuela.
En que orden y cuantos días me recomendais en cada zona. UNA AYUDITA POR FAVOR!!
Muchas graciass!
Ir arriba Hola a todos! Queria pedir consejo; voy 13 noches a CR y más o menos tengo decidido que zonas ver, la duda ahora es en que orden sera... Zelai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Os contesto a los 2:

Hola Misimi. ¿Puedes recoger el coche en Cahuita? Es raro... Lo normal es que te dejasen recogerlo como mucho en Puerto Viejo (que viniendo desde Bocas queda antes). Si sales de Bocas Temprano te daria tiempo a llegar a Arenal, eso si, es una palicilla, pero se puede perfectamente. Yo por ejemplo hice Upala - Cahuita en un día. Salimos tarde de Upala (como a las 9 y media) porque hicimos algo de compra, paramos en Guatuso para ver artesanias Malekus, y comimos algo antes de llegar a Guápiles. Llegamos a Cahuita con tiempo para bañarnos en la playa (como a las 16 o las 17h...) La ruta es algo más larga de la que harías tu: goo.gl/maps/jpMV

Borsho, yo todo incluidos no conozco, así que no te puedo asesorar. Si puedo decirte que uno de los mejores sitios de buceo (de donde salen muchos tours) es playas del coco, y que ahí tienes "villas", que son como cabinas, pero más elegantes, con piscina y aire acondicionado... No es un todo incluido, pero es bastante comodo... No se si te servirá.
Ir arriba Os contesto a los 2: Hola Misimi. ¿Puedes recoger el coche en Cahuita? Es raro... lo normal es que te dejasen recogerlo como mucho en... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Borsho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-03-2009

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,
Estamos teniendo algun problemilla con la zona de Guanacaste ya que el Paradisus Playa Conchal, que es donde ibamos a ir, tiene al parecer la piscina principal en obras, por lo que entiendo que es mejor cambiar de hotel. ¿Conoceis alguna otra zona que merezca la pena reuna las mismas caracterisiticas que esta?, es decir, Todo incluido/ buena Playa/ Buceo...
Igualmente si conoceis algun otro hotel similar o incluso mejor que el Playa Conchal por esa zona os agradecería muchisimo que me lo comentarais. Es una faena porque ya teniamos el viaje perfilado y nos hemos encontrado con esto a ultima hora....

Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por vuestro interés.-
Ir arriba Hola de nuevo, Estamos teniendo algun problemilla con la zona de Guanacaste ya que el Paradisus Playa Conchal, que es donde ibamos a ir... Borsho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,


Gracias por las respuestas, ya casi tengo perfilado mi viaje, ahora solo tengo una duda para cuando vuelva de Bocas del toro, la idea es ir de bocas a cahuita para recojer el coche de alquiler y luego... Que haríais?

A) quedarme en cahuita ya que para ir de bocas a cahuita me ocupara todo el día y llegaré agotado (hay que tener en cuenta que ya me pasé una noche en cahuita para hacer el camino a la inversa).

B) ir a puerto viejo a pasar la tarde-noche y dormir allí y así verlo, aunque he leido que es mejor cahuita(menos turistico, mas tranquilo e igual de bonito o mas).

C) ir del tiron de Bocas-Cahuita-Arenal, esto es posible? es la opción que mas me gusta. Pero no se si los tiempos de trayectos lo permiten...


Como lo veis? es importante ya que quiero reservar el hotel... Así que muchasss gracias por la ayuda Sonriente
Ir arriba Hola de nuevo, gracias por las respuestas, ya casi tengo perfilado mi viaje, ahora solo tengo una duda para cuando vuelva de Bocas del... Misimi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Regalame_un_colon ¿Cuanto tiempo has estado en San José? ¿Te ha ocurrido algo malo allí?
Ir arriba Regalame_un_colon ¿Cuanto tiempo has estado en San José? ¿Te ha ocurrido algo malo allí? Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado: Responder citando

Regalame_un_colon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Os recomiendo la zona de Cahuita y Puerto Viejo (Zona caribe)
San Jose no tiene casi nada que ver,y no es que sea muy seguro ademas.
El volcan Arenal se ve en poco tiempo y os recomiendo también las termas que hay en Arenal ( yo fui a las Baldi)


Si necesitais mas info, os podre decir acabo de llegar de estar allí.
Ir arriba Os recomiendo la zona de Cahuita y Puerto Viejo (Zona caribe) San Jose no tiene casi nada que ver,y no es que sea muy seguro ademas. El... Regalame_un_colon Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Dhardito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-04-2024

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
fransupport Escribió:
Dhardito Escribió:
Hola!!
Viajo a Costa Rica en Junio y estoy organizando mi itinerario.
Alquilo coche con la empresa Wild, que he escuchado buenas opiniones en esta web. También hablé con Jose (encontré el teléfono en el foro) pero Wild me daba mejor precio.

Este es el itinerario que tengo pensado, a ver qué tal lo veis los que ya habéis estado, me da miedo que sea mucho mucho coche y no lleguemos a tiempo a cada sitio por estar mucho en coche.

Día 11 de Junio. ✈️ Madrid - San José.
Dormir en San José

Día 12. De San José a Parking la Pavona.
Traslado a Tortuguero🐢🛶

Día 13. Tour canoa a las 8h. De Tortuguero a Puerto viejo de Talamanca

Día 14. Playas de Puerto viejo 🏝️

Día 15. De puerto viejo a Blue Falls.
Dormir en la fortuna

Día 16. Sendero volcán arenal y catarata la fortuna

Día 17. Rio celeste volcan Tenorio.
Traslado a Tamarindo

Día 18. Playas de Tamarindo 🏝️

Día 19. De Tamarindo a Monteverde.🌳. Dormir en Monte verde.

Día 20. De Monteverde a Manuel Antonio

Día 21. Playas Manuel antonio 🏝️. Opción de ir cataratas nayuhaca

Día 22. De Manuel Antonio al aeropuerto: 3h.
Vuelo ✈️.
Día 23. Llegada Madrid.


Otra duda: alguien que haya ido a las cataratas nayuhaca me puede informar un poco?? Había visto que la entrada eran sobre 6 no sé si euros o dolares, pero ahora en su web solo veo que cuesta 25$ y que te incluye traslado. No se puede hacer caminando por tu cuenta y pagar 6$??

Gracias a todos! Pura vida

Buenas Dhardito. Recién llegado de visitar 15 días tierras ticas.

Te comento un poco ya que parte del itinerario coincidía con lo que tú pretendes hacer.

Tú itinerario es factible, pero es cañero. Tiene que gustarte conducir y no importarte madrugar. Madrugar bastante.

Así de primeras te digo que el día 15 es una locura y por otra parte que para ir a la playa a Tamarindo te supone 6 horas de coche mínimo entre ida y vuelta, y que yo sin haber estado en Tamarindo sinceramente no sé si merece la pena el esfuerzo.

En cuanto a las cataratas Nauyaca el precio de la entrada es de 10$ por persona y 5$ del coche si lo dejas en el parking intermedio. Si no quieres pagar el parking del coche puedes ir andando desde la taquilla, pero eso te supone hacer 4 kilómetros más andando. Desde la taquilla son 12 km ida y vuelta aprox y desde el parqueo 8 km. La otra opción es pagar 28$ y te incluye entrada y traslado de ida y vuelta. También puedes ir andando y volver hasta el parking con el transporte por 12$ por persona pero dependes que haya disponibilidad ya que tienen preferencia los que tienen pagada la ida y vuelta. Te advierto que es un camino exigente, se tarda 1 hora y media por trayecto aprox y que como apriete el calor se puede hacer duro. En cuanto a las cascadas en si no están mal, pero es donde más gente encontré en todo el viaje, y después de haber estado en las Blue Falls tampoco me parecen imprescindibles. Me pasa lo mismo con la catarata de la Fortuna, que se puede sustituir por la catarata del Toro que puede hacerse conjuntamente con las Blue Falls por 25$.

Te voy a dejar el itinerario que quieres hacer con unas pequeñas modificaciones para que le des una vuelta y darte alguna idea más.

Día 11 de Junio. ✈️ Madrid - San José.
Dormir en Alajuela. (Ir a San José te supone más tiempo y posibilidad de pillar atascos)

Día 12. De Alajuela a Puerto viejo de Talamanca. (P.N Cahuita)

Día 13. Playas de Puerto viejo (Te recomiendo muy mucho visitar ARAS Manzanillo, de 15h a 16h)

Día 14. Parking la Pavona. Traslado a Tortuguero🐢. (Si coges el bote de las 11h te da tiempo a hacer por la tarde el Cerro Tortuguero)

Día 15. Tour canoa. Depende a que hora realices el tour te daría tiempo a hacer el sendero Jaguar y coger el bote de regreso a La Pavona a las 14h. De Tortuguero a Sarapiquí o alrededores para hacer noche aquí.
En Sarapiquí hay un lugar donde hice un tour nocturno, que para mi fue de lo mejorcito del viaje en cuanto a avistamiento de fauna, pero ya sabes que eso depende un poco también de la suerte. Si te interesa te cuento más.

Día 16. Por la mañana visita de las Blue Falls y pasar la tarde en La Fortuna para realizar el sendero Arenal o Místico Park, y después si quieres relajarte el alguna terma. Ojo con las Blue Falls, visitar las 6 cascadas te lleva mínimo 4 o 5 horas, y si le añades la cascada del Toro sumale 2 más, por lo que tendrías que estar a las 7 de la mañana para empezar a visitarlas, o prescindir de alguna.

Día 17. Río celeste volcán Tenorio. Traslado a Monteverde. De camino puedes parar en Bijagua Spring Paradise, otro lugar de visita rápida donde también se pueden ver bastante animales, incluso la Danta si tienes suerte.

Día 18. Monteverde.

Día 19. De Monteverde a Manuel Antonio. De camino puedes hacer el tour de 2 horas del río Tarcoles. Aquí aparte de ver los cocodrilos de 5 metros al lado nuestro vimos un montón de aves y otros animales. A nosotros nos encantó.

Día 20. Manuel Antonio. Este parque incluyendo las playas de dentro del parque da para pasar el día entero.

Día 21. Playas Manuel antonio. Si te gustan mucho las playas tienes opción de ir al parque nacional Marino Ballena y ver Playa Uvita. Lo tienes a 1 hora de distancia. Y de camino podrías ver las cataratas Nauyaca si te apetece.

Día 22. De Manuel Antonio al aeropuerto: 3h.
Vuelo ✈️.

Día 23. Llegada Madrid.

Es sólo una idea, de esta manera sería algo más relajado y sólo cambiarias las playas de Tamarindo cambiandolas por las del parque Nacional Marino Ballena.

Cualquier cosa o duda me comentas y te cuento.

Un abrazo.


Muchas gracias por todas las recomendaciones!! Lo tengo en cuenta.

Creo que con los días que tengo y lo que se tarda en llegar lo más factible es retirar Tamarindo del itinerario si... Y más teniendo en cuenta que ya visitamos otras dos zonas costeras.

Un abrazo Amistad
Ir arriba Muchas gracias por todas las recomendaciones!! Lo tengo en cuenta. Creo que con los días que tengo y lo que se tarda en llegar lo más... Dhardito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube