Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta Laos y Siem Reap ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 122 Mensajes y 62110 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

David_s_d
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Hola,

En octubre me voy unos días para Laos y Siem Reap. Tengo poquitos días y no puedo modificar la llegada y salida (vuelos a y desde Kuala Lumpur ya comprados con AIR ASIA). Os pongo mi primer borrador de ruta, a ver qué os parece, por si me podéis aconsejar para pulirlo e ir modificando:

21/10 Llegada a Vientiane a las 9:10 desde KL. Visitar Vientiane. Noche en Vientiane.

22/10 Vuelo Vientiane-Luang Prabang por 37€/los hay a las 9:15, 11:45 y 17:55. Son 55 min). En bus son unas 10 horas (ruta bonita pero ¿demasiado larga? ¿merece la pena?). Visitar Luang Prabang. Noche en Luang Prabang.

23/10 al 26/10 Luang Prabang y alrededores (excursiones varias)

27/10 Vuelo LP-PAkse (10:55-12:35). Pakse y alrededores. Noche en Pakse (Sólo hay vuelo directo el sábado y el martes)

28/10 Pakse-Don Det (4000 Islas)

29/10 Don Det

30/10 Desplazamiento Don-Det a Siem Reap (en bus o avión via PAKSE)

31/10 a 2/11 Siem Reap (3dias completos)

3/11 Vuelo mañanero de Siem Reap-KL


Tampoco quiero que se convierta en un maratón, así que tal vez se pueda quitar algo.... Cambiar los días de un sitio y ponerselos a otro... Eso sí, hay limitaciones como las del vuelo directo LP-Pakse que me hacen un poco la puñeta...

Un saludo y gracias por adelantado
Ir arriba Hola, En octubre me voy unos días para Laos y Siem Reap. Tengo poquitos días y no puedo modificar la llegada y salida (vuelos a y desde... David_s_d Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

David_s_d
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Bueno, el LP-PAKSE siempre lo puedo hacer en dos días, pasando una noche mas en Vientiane, con lo que podría reasignar el nº de días de cada sitio. Probablemente quitando algún día a LP y añadiéndoselo a las 4000 islas o a Siem Reap. Qué me aconsejais?
Ir arriba Bueno, el LP-PAKSE siempre lo puedo hacer en dos días, pasando una noche mas en Vientiane, con lo que podría reasignar el nº de dias de... David_s_d Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Juantopia
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
david_s_d Escribió:
Hola,

22/10 Vuelo Vientiane-Luang Prabang por 37€/los hay a las 9:15, 11:45 y 17:55. Son 55 min). En bus son unas 10 horas (ruta bonita pero ¿demasiado larga? ¿merece la pena?). Visitar Luang Prabang. Noche en Luang Prabang.
Te doy mi opinión sobre la ruta. Yo la hice este agosto de Luang Prabang a Vientiane. Lo mejor es de Luang Prabang a Vang Vieng. Vas por zona montañosa y cuando vas llegando a Vang Vieng el paisaje es bonito.
Lo más interesante es ver los cientos de pueblos que están junto a la carretera y ver la vida cotidiana de la gente.
Si solo te cuesta eso el vuelo y vas con poco tiempo, también te digo que el camino es muy malo, la carretera está fatal, pero no me quejo porque "solo" pasé por dos desprendimientos y momento de tensión a parte por el barro y el precipicio, solo unos días antes los vehículos tenían que darse la vuelta porque estuvo la carretera cortada creo que dos días.

También te comento que si puedes elegir la hora del vuelo, intenta coger una hora que te permita ver Vientiane con más calma ya que solo cuentas con parte del día anterior y por ejemplo ir al Buda Park requiere tiempo porque está alejado de la ciudad.
Ir arriba Te doy mi opinión sobre la ruta. Yo la hice este agosto de Luang Prabang a Vientiane. Lo mejor es de Luang Prabang a Vang Vieng. Vas por... Juantopia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

David_s_d
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Air Asia me ha cancelado el vuelo KL-Vientiane... Creo q voy a optar por quedarme los 15 días en Camboya, así q a replanificar de nuevo... Gracias de todas formasJuantopia.
Ir arriba Air Asia me ha cancelado el vuelo KL-Vientiane... creo q voy a optar por quedarme los 15 días en Camboya, así q a replanificar de... David_s_d Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Juantopia
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
david_s_d Escribió:
Air Asia me ha cancelado el vuelo KL-Vientiane... Creo q voy a optar por quedarme los 15 días en Camboya, así q a replanificar de nuevo... Gracias de todas formasJuantopia.

De nada David, de que me suena tu cancelación KL-Vientiane?
Yo pasé mil peripecias para ir de Vientiane a Malasia por lo mismo, solo que no me llegaron a cancelar porque no tenía ni vuelo con Air Asia para ir pues pasaron de volar a diario a volar cada 3 días.
Que vaya bien tu nueva ruta.
Ir arriba De nada David, de que me suena tu cancelación KL-Vientiane? Yo pasé mil peripecias para ir de Vientiane a Malasia por lo mismo, solo que... Juantopia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

David_s_d
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Estoy pensando en volar de KL a Chiang Mai el día 21, en lugar del vuelo q tenía a Vientiane, y de ahí en transporte público a Chiang Kong/Huai Xai para después tomar el bote de 2 días a Luang Prabang. Se que comprimo aún mas mis días en LAOS, pero igual puedo prescindir de Vientane y tirar desde LP a PAKSE directamente... O hacer sólo el norte de LAOS...
Ir arriba Estoy pensando en volar de KL a Chiang Mai el día 21, en lugar del vuelo q tenía a Vientiane, y de ahí en transporte público a Chiang... David_s_d Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Alveas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 9
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Voy a laos el día 29 llego a Luam prabang, para ir descendiendo y hasta cruzar la frontera, y llegar a Siem Reap y a casa, quisiera saber como puedo cruzar la frontera, por bus, o barco cual seria la mejor opción
Ir arriba Voy a laos el día 29 llego a Luam prabang, para ir descendiendo y hasta cruzar la frontera, y llegar a Siem Reap y a casa, quisiera saber... Alveas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12571

Votos: 0 👍
En Don Det o Champasak hay agencias u guetshouse que te vende un billete de bus VIP a Siam Reap directo, o un minibús hasta la frontera donde pasas hacia el lado camboyano y coger otro minibús a Stung Treng, donde puedes coger otro bus a SR
Lo más fácil es coger ese bus VIP desde el Sur hasta SR. Si puedes quedate una noche en Kratie
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba En Don Det o Champasak hay agencias u guetshouse que te vende un billete de bus VIP a Siam Reap directo, o un minibús hasta la frontera... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Tribeca8
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-08-2008

Mensajes: 1497

Votos: 0 👍
Buenas,

Me gustaria saber si salen autobuses nocturnos de phnom phenh o Siemp Reap a pakse? O hacer noche a medio camino, ya que son demasiadas horas de autobus... Que tal kratie? a cuanto está de Pakse? Gracias
_________________
Pienso, luego viajo.
Ir arriba Buenas, Me gustaria saber si salen autobuses nocturnos de phnom phenh o Siemp Reap a pakse? O hacer noche a medio camino, ya que son... Tribeca8 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12571

Votos: 0 👍
tribeca8 Escribió:
Buenas,

Me gustaria saber si salen autobuses nocturnos de phnom phenh o Siemp Reap a pakse? O hacer noche a medio camino, ya que son demasiadas horas de autobus... Que tal kratie? a cuanto está de Pakse? Gracias

Hasta donde recuerdo el bus no es nocturno pues haces tramites fronterizos
Y si, si puedes quedate en Kratie
Ir arriba Hasta donde recuerdo el bus no es nocturno pues haces tramites fronterizos. Y si, si puedes quedate en Kratie Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Tribeca8
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-08-2008

Mensajes: 1497

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
tribeca8 Escribió:
Buenas,

Me gustaria saber si salen autobuses nocturnos de phnom phenh o Siemp Reap a pakse? O hacer noche a medio camino, ya que son demasiadas horas de autobus... Que tal kratie? a cuanto está de Pakse? Gracias

Hasta donde recuerdo el bus no es nocturno pues haces tramites fronterizos
Y si, si puedes quedate en Kratie

Muchas gracias Javigar Guiño
Entonces hay autobuses que salen de Siem Reap a Kratie? Y cuantas horas son de Kratie a Pakse? Hay algo interesante de ver en kratie?
Cuando solucione este trayecto creo que ya tendré la ruta hecha!!! Aplauso Ayuda please!!!
_________________
Pienso, luego viajo.
Ir arriba Muchas gracias Javigar. Entonces hay autobuses que salen de Siem Reap a Kratie? Y cuantas horas son de Kratie a Pakse? Hay algo... Tribeca8 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12571

Votos: 0 👍
tribeca8 Escribió:
javigar Escribió:
tribeca8 Escribió:
Buenas,

Me gustaria saber si salen autobuses nocturnos de phnom phenh o Siemp Reap a pakse? O hacer noche a medio camino, ya que son demasiadas horas de autobus... Que tal kratie? a cuanto está de Pakse? Gracias

Hasta donde recuerdo el bus no es nocturno pues haces tramites fronterizos
Y si, si puedes quedate en Kratie

Muchas gracias Javigar Guiño
Entonces hay autobuses que salen de Siem Reap a Kratie? Y cuantas horas son de Kratie a Pakse? Hay algo interesante de ver en kratie?
Cuando solucione este trayecto creo que ya tendré la ruta hecha!!! Aplauso Ayuda please!!!

Hay autobuses diarios. Desde SR a Kratie son unas 6h.
Son famosos los delfines de rio pero yo no estaba para eso así q no sé si valen la pena, pero es un lugar agradable para una parada
No recuerdo cuanto tiempo es
Ir arriba Hay autobuses diarios. Desde SR a Kratie son unas 6h. Son famosos los delfines de rio pero yo no estaba para eso asi q no sé si valen la... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Tribeca8
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-08-2008

Mensajes: 1497

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
tribeca8 Escribió:
javigar Escribió:
tribeca8 Escribió:
Buenas,

Me gustaria saber si salen autobuses nocturnos de phnom phenh o Siemp Reap a pakse? O hacer noche a medio camino, ya que son demasiadas horas de autobus... Que tal kratie? a cuanto está de Pakse? Gracias

Hasta donde recuerdo el bus no es nocturno pues haces tramites fronterizos
Y si, si puedes quedate en Kratie

Muchas gracias Javigar Guiño
Entonces hay autobuses que salen de Siem Reap a Kratie? Y cuantas horas son de Kratie a Pakse? Hay algo interesante de ver en kratie?
Cuando solucione este trayecto creo que ya tendré la ruta hecha!!! Aplauso Ayuda please!!!

Hay autobuses diarios. Desde SR a Kratie son unas 6h.
Son famosos los delfines de rio pero yo no estaba para eso así q no sé si valen la pena, pero es un lugar agradable para una parada
No recuerdo cuanto tiempo es

Muchisimas gracias Javigar!!

Hay alguien que sepa cuantas horas hay de Kratie a Pakse??

Gracias otra vez!
_________________
Pienso, luego viajo.
Ir arriba Muchisimas gracias Javigar!! Hay alguien que sepa cuantas horas hay de Kratie a Pakse?? Gracias otra vez! Tribeca8 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Egeria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2011

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
A mi me interesaria saber si hay bus directo desde pakse hasta Siem reap o, por el contrario, tengo que hacer pakse Kratie y de ahí a SP. Cuantas horas se podria tardar?
Ir arriba A mi me interesaria saber si hay bus directo desde pakse hasta Siem reap o, por el contrario, tengo que hacer pakse Kratie y de ahi a SP... Egeria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Pacoia
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2011

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
Alguien que me ayude, por favor.
Quiero ir de Don Det (4000 islas) a Siem Reap en autobús directo.

El camino más corto sería una vez cruzada la frontera ir desde Stung Treng directamente por el norte. Pero por lo visto esta ruta no la hace ninguna compañía de autobuses... No sé si alguien sabe algo.

Las líneas regulares bajan hasta Kampong Cham donde se hace un cambio para seguir hacia el oeste sin necesidad de llegar hasta Phnom Penh.

Mi pregunta es la siguiente. Estos autobuses salen desde Pakse pero no sé si se pueden coger a mitad de trayecto, desde las 4000 islas, en Nakasang... ¿Tengo que volver hasta Pakse para coger el autobús, lo puedo coger en Nakasang o directamente en la frontera...?
Ir arriba Alguien que me ayude, por favor. Quiero ir de Don Det (4000 islas) a Siem Reap en autobús directo. El camino más corto sería una vez... Pacoia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

PauR
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-04-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola Yahel;

Podrías contarme como fue tu itinerario? Y si cambiarías algo?
Ir arriba Hola Yahel; Podrías contarme como fue tu itinerario? Y si cambiarías algo? PauR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Dulceviaje
Experto

Experto
Registrado:
31-12-2007

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
He leído casi todos los mensajes del foro y aún no me queda claro cómo puedo ir desde Luang Prabang a Siem Reap y si es posible sin desviarme mucho del camino..alguien que me pueda ayudar?
_________________
PORTUGAL/ANDORRA/FRANCIA/ ITALIA/BÉLGICA/ INGLATERRA/POLONIA/AUSTRIA/EEUU/ MARRUECOS /ESLOVAQUIA/ REP.CHECA / HOLANDA/ALEMANIA /GRECIA/TAILANDIA/CAMBOYA/IRLANDA/SUECIA/ESCOCIA/INDIA/EAU/ESCOCIA/NORUEGA/DINAMARCA/JAPÓN
Ir arriba He leído casi todos los mensajes del foro y aún no me queda claro cómo puedo ir desde Luang Prabang a Siem Reap y si es posible sin... Dulceviaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Ivanillo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-01-2012

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
dulceviaje Escribió:
He leído casi todos los mensajes del foro y aún no me queda claro cómo puedo ir desde Luang Prabang a Siem Reap y si es posible sin desviarme mucho del camino..alguien que me pueda ayudar?

Pues has de cruzar todo Laos y toda Camboya, hay cruceros pero suelen ser bastante caros, mírate un vuelo directo de LP a SR porque en bus tienes para 3 o 4 días...
Ir arriba Pues has de cruzar todo Laos y toda Camboya, hay cruceros pero suelen ser bastante caros, mírate un vuelo directo de LP a SR porque en... Ivanillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27882

Votos: 0 👍
dulceviaje Escribió:
He leído casi todos los mensajes del foro y aún no me queda claro cómo puedo ir desde Luang Prabang a Siem Reap y si es posible sin desviarme mucho del camino..alguien que me pueda ayudar?

Las distancias en Laos y Camboya no las mires por kilómetros sino por horas. En muchas zonas de ambos paises no vas a sacar una media superior a 25-30 kms/hora y menos en autobus.

Para ir de una de esas ciudades a la otra o lo haces en avión o vas haciendo ruta y parando en puntos intermedios.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Las distancias en Laos y Camboya no las mires por kilómetros sino por horas. En muchas zonas de ambos paises no vas a sacar una media... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Pacoia
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2011

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
dulceviaje Escribió:
He leído casi todos los mensajes del foro y aún no me queda claro cómo puedo ir desde Luang Prabang a Siem Reap y si es posible sin desviarme mucho del camino..alguien que me pueda ayudar?

Acabo de volver de allí.
Puedes ir en autobús.
Verás en la calle principal de Luang Prabang un montón de agencias que te informarán. Además de contratar tours por la zona también venden billetes de autobús a cualquier lugar.
Eso sí, lo que ha comentado alguno por aquí, la media te saldrá a unos 30-40 km/h.
Yo tampoco me lo acababa de creer pero es cierto.
Yo lo que hice fue coger un avión de Luang Prabang a Pakse para visitar la zona de Champasak y las 4000 islas.
Si te sirve te diré que desde la frontera de Camboya a Siem Reap nos costó unas 12 horas y son unos 500Km.

Hay autobuses nocturnos perfectamente equipados con asientos-cama... Pero también los hay más cutres y hay que tener cuidado al contratar...

Muchos hoteles de Luang Prabang ofrecen también este servicio. Si tienes hotel reservado escríbles a ver si te pueden informar.

Pero eso sí, de Luang Prabang a Siem Reap hay 1700Km. Sin pasar por Tailandia o 1100km. Cruzando Tailandia.

Entre 24 y 36 horas de autobús.
Ir arriba Acabo de volver de allí. Puedes ir en autobús. Verás en la calle principal de Luang Prabang un montón de agencias que te informarán... Pacoia Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3421

Votos: 0 👍
edupana Escribió:
Buenas!!
Estamos preparando un viaje a Laos- Camboya para el próximo mes de Octubre - 3 semanas. Viajamos y regresamos desde Bangkok, y la idea es volar al norte de Laos e ir bajando hasta Camboya. Un primer draft del itinerario es el siguiente ¿que os parece?

Día 1- vuelo
Día 2- Bangkok
Día 3- Bangkok
Día 4 - Bangkok - Luang Prabang
Día 5 - Luang Prabang
Día 6 - Luang Prabang
Día 7 - Luang Prabang
Día 8 - Luang Prabang - Vang Vieng
Día 9 - Vang Vieng
Día 10- Vang Vieng - Vientián
Día 11- Vientián - Pakse
Día 12- Pakse - Bolaven Plateau
Día 13- Pakse - Islas Khong
Día 14- Pakse - Siem Reap
Día 15- Siem Reap
Día 16- Siem Reap
Día 17- Siem Reap
Día 18- Siem Reap - Phnom Penh
Día 19- Phnom Penh
Día 20- Phnom Penh
Día 21- Phnom Penh - Bangkok
Día 22-Bangkok
Día 23- vuelo

Gracias!

Muy pocos días le das a Pakse , desde Pakse hasta las islas ya se pierde bien medio día, y para ver las cascadas con un día es muy poco.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Muy pocos días le das a Pakse , desde Pakse hasta las islas ya se pierde bien medio día, y para ver las cascadas con un día es muy poco. Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube