Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 3 de 28 - Tema con 545 Mensajes y 173274 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Camboya  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Any, no pasa nada, además esas son las cosas que allí te pueden venir bien Muy feliz
Como te han dicho por ejemplo en Phnom Penh te pedirán dos dólares por el tuk tuk para llevarte y te dirán que desde donde estás en ese momento que estás muy lejos y tal....tranquilamente le dices que no y que sabes que es un dólar (a no ser que estés lejos realmente:P) y que o te lleva el o vas a otro y no pasa nada...

Por los templos de angkor wat por ejemplo para comer nosotros fuimos a un sitio dos parejas, cerca de Bayon...salieron a decirnos si queríamos comer y tal y solo con decir que nos hicieran un descuento los precios cambiaron de 3 o 4 dólares a 1 y 1,5 respectivamente...se intentan aprovechar un poquito del turismo pero no en exceso...lo vi peor en tailandia donde por cosas que costaban 80 bahts en bangkok te pedían 900 en el mercado flotante....yo mi recomendación es no comprar nada a no ser que te guste mucho en sitios de rollo turístico a muerte...

Así que nada a preparar del viaje y a disfrutar del regateo...eso ya depende de tí lo cansada que acabarás jejeje hay gente que disfruta yo por ejemplo al final ya acabé un poco hartito pero porque fue por la zona de tailandia que me parecía muy sobrado...

Un saludo!
Ir arriba Any, no pasa nada, además esas son las cosas que allí te pueden venir bien. como te han dicho por ejemplo en Phnom Penh te pedirán dos... Diego_c Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Camboya  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
diego_c Escribió:
.........así que nada a preparar del viaje y a disfrutar del regateo...eso ya depende de tí lo cansada que acabarás jejeje hay gente que disfruta yo por ejemplo al final ya acabé un poco hartito pero porque fue por la zona de tailandia que me parecía muy sobrado...
Un saludo!

Gracias, a mi tampoco me gusta regatear....
Como dicen los yankees "time is money" = "tiempo es dinero" y perder el
Tiempo en discutir un precio estando en un pais que a priori parece tan guapo, me parece perderlo ...
Pero si allí hay que regatear se regateara ... No hay otra opción !!!!

Sabeis si en el MBK de Bkk también hay que regatear, recuerdo que en El Cairo encontre una vez un sitio donde no se regateaba, una tienda de un egipcio apodado "jordi" que habia vivido en Barna o algo así y los precios eran fijos, igual lo conseguias por ahí 3 euros mas barato, pero que alivio no regatear y de hacer las compras en unos minutos.-

¿Sabeis de lugares donde NO se regatee, aunque sean un poco mas caros?

Muchas gracias de nuevo!
Ir arriba Gracias, a mi tampoco me gusta regatear.... Como dicen los yankees time is money = tiempo es dinero y perder el. tiempo en discutir un... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Angkor - Siem Reap - Camboya  Publicado: Responder citando

Vedado
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
[color=maroon]HOLA, COMO ESTOY CONFIGUARANDO MI VIAJE A ANGKOR, ME GUSTARÍA SABER EL HORARIO DE APERTURA DE LOS TEMPLOS, Y SI HAY ALGÚN DÍA DE LA SEMANA, FESTIVOS QUE CIERRA. GRACIAS[/color]
Ir arriba HOLA, COMO ESTOY CONFIGUARANDO MI VIAJE A ANGKOR, ME GUSTARÍA SABER EL HORARIO DE APERTURA DE LOS TEMPLOS, Y SI HAY ALGÚN DÍA DE LA... Vedado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Angkor - Siem Reap - Camboya  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-03-2007

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Hola,

He estado leyenedo este hilo y me ha sido de gran ayuda!

Gracias foreros!
Ir arriba Hola, He estado leyenedo este hilo y me ha sido de gran ayuda! Gracias foreros! Thorguen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Angkor - Siem Reap - Camboya  Publicado: Responder citando

Santi54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2006

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
vedado Escribió:
[color=maroon]HOLA, COMO ESTOY CONFIGUARANDO MI VIAJE A ANGKOR, ME GUSTARÍA SABER EL HORARIO DE APERTURA DE LOS TEMPLOS, Y SI HAY ALGÚN DÍA DE LA SEMANA, FESTIVOS QUE CIERRA. GRACIAS[/color]
Desde el amancer hasta que oscurece.
Abiertos todos los días.
Ir arriba Desde el amancer hasta que oscurece. Abiertos todos los días. Santi54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Angkor - Siem Reap - Camboya  Publicado: Responder citando

Vedado
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Santi54 Escribió:
vedado Escribió:
[color=maroon]HOLA, COMO ESTOY CONFIGUARANDO MI VIAJE A ANGKOR, ME GUSTARÍA SABER EL HORARIO DE APERTURA DE LOS TEMPLOS, Y SI HAY ALGÚN DÍA DE LA SEMANA, FESTIVOS QUE CIERRA. GRACIAS[/color]
Desde el amancer hasta que oscurece.
Abiertos todos los días.
Gracias por la información.
También me preguntaba si hay algún horario para sacar el visado en el aeropuerto de Siem Reap, en fines de semana, etc, y si se tarda mucho en los trámites
Ir arriba Gracias por la información. También me preguntaba si hay algún horario para sacar el visado en el aeropuerto de Siem Reap, en fines de... Vedado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Angkor - Siem Reap - Camboya  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
El horario es a la llegada de cada vuelo , se tarda lo normal de estos tramites unos 5 o 10 minutos
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba El horario es a la llegada de cada vuelo , se tarda lo normal de estos tramites unos 5 o 10 minutos Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Camboya  Publicado: Responder citando

Troski26
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Hola buenas.
El finde que viene salgo ya para tailandia y camboya, y me salen varias dudas.
Tengo claro que cuando llegue al aeropuerto de bangkok, cambiare unos euros a bath, y luego ire cambiando en casas de cambio y cuando se gaste esta claro que me daran baths en los cajeros.
La primera duda me surge en camboya.si para entrar y hacer el visado me van a pedir dolares, pero vosotros recomendais no llevar dolares, como me recomendais que haga?que cambie de euros a dolares
en bangkok?y luego para tener dolares en camboya me recomendais que saque dinero de los cajeros?estoy un poco perdido en el tema de como conseguir los dolares con el mejor cambio posible.
Bueno gente espero vuestros consejos.
Saludos a todos.
Ir arriba Hola buenas. el finde que viene salgo ya para tailandia y camboya, y me salen varias dudas. tengo claro que cuando llegue al aeropuerto... Troski26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Camboya  Publicado: Responder citando

Tzazu
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2009

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Hola trosky26!
No te van a cambiar euros a dolares, solo a moneda local.Por tanto te tienes que llevar los dolares de aquí.buen viaje!
_________________
2001 REPUBLICA DOMINICANA
2002 EGIPTO
2003 TURQUIA
2004 TUNEZ- PRAGA
2005 INDIA- CRAKOVIA
2006 CHINA- MARRUECOS
2007 TAILANDIA- GAMBIA
2008 VIETNAM- TUNEZ
2009 MYANMAR Y EN NOVIEMBRE HONG KONG Y CHINA
2010 BANGKOK, LAOS Y CHIANG RAI
Ir arriba Hola trosky26! no te van a cambiar euros a dolares, solo a moneda local.Por tanto te tienes que llevar los dolares de aqui.buen viaje! Tzazu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Camboya  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
troski26 Escribió:
hola buenas.
El finde que viene salgo ya para tailandia y camboya, y me salen varias dudas.
Tengo claro que cuando llegue al aeropuerto de bangkok, cambiare unos euros a bath, y luego ire cambiando en casas de cambio y cuando se gaste esta claro que me daran baths en los cajeros.
La primera duda me surge en camboya.si para entrar y hacer el visado me van a pedir dolares, pero vosotros recomendais no llevar dolares, como me recomendais que haga?que cambie de euros a dolares
en bangkok?y luego para tener dolares en camboya me recomendais que saque dinero de los cajeros?estoy un poco perdido en el tema de como conseguir los dolares con el mejor cambio posible.
Bueno gente espero vuestros consejos.
Saludos a todos.

Yo lo hice como dices.

Llevé cincuenta dólares de aquí, por si acaso, para hacer el visado y una vez allí fuí sacando del cajero. Los cajeros en Camboya te dan solo dólares (ellos mismos usan los rieles como moneda fraccionaria, para lo que no llega a un dolar).

De todos modos supongo que en Bangkok también podrás cambiar euros o bahts a dólares.

Ellos tienen dólares (de los americanos que compran bahts) y no veo por qué no te van a cambiar euros a dólares, pero te va a costar lo mismo cambiar euros a dólares aquí que allí, así que no te cuesta nada llevar dólares para el visado desde aquí.
Ir arriba Yo lo hice como dices. Llevé cincuenta dólares de aquí, por si acaso, para hacer el visado y una vez allí fuí sacando del cajero. Los... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Camboya  Publicado: Responder citando

Tzazu
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2009

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Hola loopy!
El año pasado en Vietnam en las oficinas de cambio no me cambiaron de euros a dolares. Me imagino que en Camboya igual si.
Saludos
_________________
2001 REPUBLICA DOMINICANA
2002 EGIPTO
2003 TURQUIA
2004 TUNEZ- PRAGA
2005 INDIA- CRAKOVIA
2006 CHINA- MARRUECOS
2007 TAILANDIA- GAMBIA
2008 VIETNAM- TUNEZ
2009 MYANMAR Y EN NOVIEMBRE HONG KONG Y CHINA
2010 BANGKOK, LAOS Y CHIANG RAI
Ir arriba Hola loopy! el año pasado en Vietnam en las oficinas de cambio no me cambiaron de euros a dolares. Me imagino que en Camboya igual si... Tzazu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Camboya  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tzazu Escribió:
hola loopy!
El año pasado en Vietnam en las oficinas de cambio no me cambiaron de euros a dolares. Me imagino que en Camboya igual si.
Saludos

Buenas tzazu,

No he visto cambiar de euros a dólares, pero si de dongs a dólares (gente que volvía de viaje) así que supongo que si no pillas con el empleado 'torpe' no tendrán problemas. Pero ya me haces dudar Guiño

Aunque supongo que si no lo consigues en un banco te lo harán en otro.
Ir arriba Buenas tzazu, No he visto cambiar de euros a dólares, pero si de dongs a dólares (gente que volvía de viaje) así que supongo que si no... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Camboya  Publicado: Responder citando

Troski26
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Buenas, y si cambio aquí directamente 300 euros a dolares,solo perdere la comision de 3 € que me hace el banco no?o sera el cambio mas alto alla.
Es que si el cambio va a ser el mismo y solo voy a perder 3 € mañana voy al banco y me ahorro unos cuantos quehaceres allí.
Saludos
Ir arriba Buenas, y si cambio aqui directamente 300 euros a dolares,solo perdere la comision de 3 € que me hace el banco no?o sera el cambio mas... Troski26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Camboya  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Yo creo que lo mejor es llevarte dólares desde aquí. Al fin y al cabo en Camboya todo te lo van a valorar en dólares.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Yo creo que lo mejor es llevarte dólares desde aquí. Al fin y al cabo en Camboya todo te lo van a valorar en dólares. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Camboya  Publicado: Responder citando

Willard
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Yo creo que lo mejor es llevarte dólares desde aquí. Al fin y al cabo en Camboya todo te lo van a valorar en dólares.

La moneda de Camboya para los turistas es el Dolar, la moneda local solo la ves cuando te devuelven un cambio pero en los cajeros te dan dolares por ejemplo. Lo mejor es entrar ya con dolares
_________________
https://larutadeloselefantes.blogspot.com/
Ir arriba La moneda de Camboya para los turistas es el Dolar, la moneda local solo la ves cuando te devuelven un cambio pero en los cajeros te dan... Willard Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Camboya  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Willard Escribió:
Galyna Escribió:
Yo creo que lo mejor es llevarte dólares desde aquí. Al fin y al cabo en Camboya todo te lo van a valorar en dólares.

La moneda de Camboya para los turistas es el Dolar, la moneda local solo la ves cuando te devuelven un cambio pero en los cajeros te dan dolares por ejemplo. Lo mejor es entrar ya con dolares

Para los turistas e incluso para los camboyanos.

Ellos usan dólares y para lo que no llega a un dolar (algo más de 4.000 rieles) usan los rieles.

Por éso andas con dos monedas en el bolsillo.

Si llevas desde aquí dólares conviene llevar billetes muy pequeños. Yo he tenido 'problemas' para pagar con un billete de 20 dólares por que no me podían dar cambio en un mercado.
Ir arriba Para los turistas e incluso para los camboyanos. Ellos usan dólares y para lo que no llega a un dolar (algo más de 4.000 rieles) usan los... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CAMBOYA  Publicado: Responder citando

Isia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 386

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!!
Otra preguntita, para Camboya es mejor llevar dólares, para los gastos de comida, tuck tuck... O mejor en moneda local
Ir arriba Muchas gracias!!! Otra preguntita, para Camboya es mejor llevar dólares, para los gastos de comida, tuck tuck... o mejor en moneda local Isia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CAMBOYA  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27880

Votos: 0 👍
isia Escribió:
muchas gracias!!!
Otra preguntita, para Camboya es mejor llevar dólares, para los gastos de comida, tuck tuck... O mejor en moneda local

Salvo que ya tengas dolares no hace falta que los lleves. Si sacas de cajero automático en Camboya la moneda que sale es el dolar. De todas formas una vez que vayas pagando y ten rieles como cambio también puedes pagar con rieles.
Tienes la opción de pagar en ambas monedas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Salvo que ya tengas dolares no hace falta que los lleves. Si sacas de cajero automático en Camboya la moneda que sale es el dolar. De... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CAMBOYA  Publicado: Responder citando

Altorgo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-08-2009

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Una pregunta, si vas con euros son faciles de cambiar o no vale la pena, y sacar dinero en moneda de allí o mejor en dolares
Gracias
Ir arriba Una pregunta, si vas con euros son faciles de cambiar o no vale la pena, y sacar dinero en moneda de alli o mejor en dolares. Gracias Altorgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CAMBOYA  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27880

Votos: 0 👍
altorgo Escribió:
una pregunta, si vas con euros son faciles de cambiar o no vale la pena, y sacar dinero en moneda de allí o mejor en dolares
Gracias

Puedes cambiar euros en cualquier casa de cambio, si sacas de cajero obtienes dolares y no rieles. Se puede luego pagar tanto en dolares como en rieles. Llevate algo en euros, luego puedes sacar allí de cajero, consulta antes el tipo de comisión que tienes en tu tarjeta por sacar en el extranjero.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Puedes cambiar euros en cualquier casa de cambio, si sacas de cajero obtienes dolares y no rieles. Se puede luego pagar tanto en dolares... Viruss Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Sofatq
Experto

Experto
Registrado:
13-01-2010

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Enero 2024, la moneda que circula de forma normalizada es el dólar, todos los precios en dólares, si quieres pagar en Riel, te hacen la conversión. El euro no lo suelen aceptar en los mercados, tampoco en algunos comercios o locales. La base es el dólar o la tarjeta de crédito. Nosotros utilizamos Revolut y nos funcionó muy bien. El Riel para propinas va genial por la cantidad de billetes que tiene.
Ir arriba Enero 2024, la moneda que circula de forma normalizada es el dólar, todos los precios en dólares, si quieres pagar en Riel, te hacen la... Sofatq Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube