3 Días visitando Camboya

3 Días visitando Camboya ✏️ Blogs de Camboya Camboya

3 días de ruta visitando Camboya, con sus fantásticos templos, el lago Tonle Sap y la ciudad de Siem Reap
Autor: Arts3000  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

Decisión y llegada a Camboya

Decisión y llegada a Camboya

Localización: Camboya Camboya Fecha creación: 11/12/2018 15:38 Puntos: 5 (1 Votos)
Después de decidirnos este año de ir a Vietnam como viaje de verano 2018, creímos conveniente empezar por Camboya, o sea Siem Reap estando tres noches, a continuación volar hasta Laos, Luang Prabang, estar tres noches, y acabar haciendo una ruta por Vietnam, de la cual ya he hecho el diario competo.

Los vuelos internacionales lo tenía bastante claro, ya que si habéis leído algún otro diario mío, sabréis que soy fan de la compañía Emirates y su A380 de dos pisos por lo cómodo que se viaja y ese plus de amplitud que tiene sus asientos aunque sea un poco más caro que otras compañías, así que elegimos el vuelo de ida a Hanoi y regreso desde Ho Chi Min con Emirates, para vuestra información al final mi hijo no vino con nosotros a Vietnam y fue con sus amigos con la compañía Aeroflot rusa costándole los billetes de avión bastante más baratos que a nosotros, eso sí con unas esperas larguísimas entre vuelos en Moscú.

Los Transportes y reservas, después de estudiarlo bastante encontramos la solución en
internet, localice una chica que habla español y organiza viajes a medida privados por el Sudeste asiático, se llama Victoria, me puse en contacto con ella, ( victoria@asiadream-tours.com ) www.asiadreamtours.com/es/ ) la cual me propuso algunas opciones de viaje.
Como ya he comentado en el diario de Vietnam, la diferencia de precio de un viaje organizado en bus o el privado es muy poco, unos 300€ por persona, con la comodidad que si no quieres hacer algo o quieres modificar cualquier cosa lo haces y ya está, por supuesto es bastante más caro que haciéndolo por tu cuenta y riesgo, pero incluyen todos los traslados, desayunos y comidas, algunas cenas y todas las entradas de lo que se visita, también varía dependiendo de lo grande que sea el grupo en nuestro caso al final éramos solo tres, ya que mi hijo fue por su cuenta con sus amigos, por ejemplo las furgonetas Ford Transit con las que nos trasladábamos eran de nueve personas y solo íbamos tres, al igual que los barcos.

Es una opción cien por cien recomendable, los guías todos hablaban español, unos mejor que otros claro, nos explicaron multitud de cosas y la organización de todo fue excelente.

El vuelo a Camboya lo contratamos con Vietnam Airlines y el de salida a Laos también con la misma compañía.

Vamos a por el viaje :

Después del vuelo internacional Barcelona - Dubai - Hanoi, llegamos al aeropuerto, pasamos los tramites burocráticos y fuimos a la terminal de salida del vuelo a Siem Reap.

El vuelo a Siem Reap al final se retraso casi una hora así que llegamos a Camboya de noche, el aeropuerto es bastante pequeño, sin finguers, bajamos del avión por la escalera y enseguida notamos el calor tropical, los edificios de aeropuerto tienen los bonitos tejados tradicionales.

Una vez dentro del aeropuerto tuvimos que rellenar para el visado tres formularios, uno del visado en sí ,que hay que entregar junto una foto de carnet, otro de objetos a declarar y otro de donde debes poner la dirección de donde te vas a alojar, el precio del visado fue de 30 $.

Muy curioso el proceso del visado, hay exactamente 14 funcionarios todos alineados, vestidos de militar con galones varios, poniendo sellos, para revisar los visados, parece un tribunal.

Al salir del aeropuerto nos recogió el Sr. Sok nuestro guía de habla hispana, muy simpático y agradable.

Después de un Trayecto de media hora llegamos al hotel, ya eran las 10 de la noche, el hotel estaba situado a cinco minutos del centro en tuk tuk, muy bien decorado, con abundante vegetación tropical y una bonita piscina que ni probamos.

Os animo a suscribiros a mi Canal de youtube : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Decisión y llegada a Camboya (1)

Templos de Angkor

Templos de Angkor

Localización: Camboya Camboya Fecha creación: 11/12/2018 15:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 28 de Julio:

Primer día en Camboya y empezamos con uno de los principales "top" del viaje la visita a los Templos de Angkor, que fue una de las principales capitales del Imperio Jemer, construidos por el Rey Jayavarman VII, conocido como el mejor rey de Angkor, la zona está repleta de templos, unos cien, incluido claro está el famosísimo Angkor Wat.
Nos levantamos sobre las 7h. para desayunar tranquilamente en el hotel, tampoco nos fue muy difícil ya que con el descontrol horario nos despertamos temprano.

Teníamos contratada la excursión con el transporte privado, nuestro guía Sok nos recogió a las 8:30 con la Ford transit para empezar el recorrido, cruzamos la ciudad y empezamos a empaparnos de su forma de vida, casi todos con sus motocicletas que las usan para todo tipo de transporte, hay que ver la inventiva que tienen a la hora de transportar cualquier cosa por grande que sea con la motos.
Primera parada comprar los pases de acceso a la zona de templos, para ello hay que ir a la entrada principal que está a pocos kilómetros de Siem Reap, unos cinco o seis diría yo.

Para comprar las entradas habían muchísimas taquillas de venta, así que aunque haya mucha gente, el tiempo de espera es corto, el precio de la entrada fue de 37 dólares, que pago el guía, ya que iba incluido en el precio de la excursión, para imprimir el pase te hacen una foto con una webcam, importante no acercaros mucho a la cámara o si no os pasará como a mi amiga que le quedo cara de pez globo en el pase.

3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Angkor (1)3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Angkor (2)

Comenzamos la visita de La ciudad fortificada de Angkor Thom, rodeada por un muro de 8 metros de altura, con cinco puertas monumentales de 20 metros de altura, para acceder al recinto de Angkor Thom entramos por el acceso sur, cruzamos el foso sobre el puente de las esculturas, donde en un lado hay 54 estatuas de demonios y en el otro lado 54 estatuas de dioses a modo de barandilla, con su arco de veintitrés metros de altura custodiado por Erawan el elefante de tres cabezas esculpido en la piedra, era según dicen la montura del dios Indra.

3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Angkor (3)3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Angkor (4)

Una vez en el Templo Bayón, primera visita del día, mientras nos hacíamos la foto de su fachada reflejada en un charco, no asaltaron dos turistas chinas que querían hacerse una foto con nosotros, curiosos siempre estos turistas chinos, el templo es precioso con las caras gigantes esculpidas y sus fantásticos relieves, la visita fue bastante tranquila excepto cuando coincidíamos con algún grupo de los escandalosos chinos, hay que ver la que lían cuando están de turismo.

3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Angkor (5)

A continuación visitamos el templo Baphuon, que está muy cerca del anterior, donde se perfila el buda durmiendo en un lateral, realmente a este templo le dimos la vuelta alrededor porque el guía nos dijo que lo bonito de este templo son las vistas exteriores.

3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Angkor (6)

Seguimos por el templo Phimeanakas, este templo sufrió varias transformaciones durante su historia, dicen data del siglo X, durante el reinado de Yasovarman I, lo transformaron en el palacio Real del monarca en el siglo XI hasta que a finales del siglo XVI fue abandonado por los Jemeres.

3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Angkor (7)

Llegamos a la terraza de los elefantes, una amplia explanada rodeada de un muro con relieves de miles de elefantes en su base, el uso principal de esta terraza era de escenario para las ceremonias reales, el rey se situaba en el centro y contemplaba la marcha militar de sus soldados victoriosos, mientras en sus terrazas sus concubinas bailaban.

3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Angkor (8)

Acabamos la visita de la zona y nos recogió nuestro conductor para ir al templo Ta Prohm o como todos lo llaman por allí el templo Tom Raider, ya que se rodó la primera película protagonizada por Angelina Jolie de la famosa exploradora,

3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Angkor (9)

3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Angkor (10)3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Angkor (11)

En Ta Prohm ya solo al entrar alucinamos con la fuerza de la naturaleza devorando literalmente los templos con sus gigantescas raíces, es por un lado una desgracia que se destruyan estos maravillosos templos con la voraz selva, pero por otro lado es espectacular e impresionante la belleza de la imagen de los arboles estrujando los templos como si fueran de papel , las cámaras echaban humo porque miraras donde miraras había alguna raíz haciendo de las suyas.

Al terminar nos recogieron y comimos en la zona cercana a Angkor Wat, concretamente en el restaurante wooden house, donde nos hicieron un menú muy completo y exquisito, que aunque estaba incluido en el precio de la excursión, vi que tenía un precio de ocho dólares, muy recomendable.

3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Angkor (12)

Después de comer ya por la tarde visitamos el templo principal, el archifamoso Ankor wat, el cual originalmente fue construido como un templo funerario para Suryavarman II en honor de Vishnu, es único, porque mira hacia el oeste, que simbólicamente representa la dirección de la muerte.
Para cruzar el foso hay un puente bastante largo de piedra, pero estaba en restauración por lo que tenían habilitado un puente flotante, tal como íbamos acercándonos al templo el cielo empezó a oscurecer y justo cuando nos disponíamos a hacer la foto típica del templo reflejado en el agua, la gente empezó a correr y se nos acercaba rápidamente una cortina de agua, pudimos refugiarnos en una tienda cercana justo a tiempo para que cayera un buen chaparrón tropical, nos fue por los pelos, duró unos diez minutos pero si nos pilla de lleno nos hubiéramos quedado empapados.

3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Angkor (13)3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Angkor (14)

Una vez paró de llover salió el sol tímidamente y pudimos continuar con la visita, por precaución me puse las crocs y el chubasquero a mano, el templo es una maravilla, aunque yo me lo imaginaba más grande la verdad, eso me pasa por ver demasiadas películas. Hicimos la visita completa de la parte de abajo y después no pusimos en la cola para ver la parte de arriba, tras unos 20 minutos de espera subimos, una vez arriba pudimos contemplar toda la panorámica del templo y sus alrededores en mitad de la selva, es muy recomendable subir aún que de pereza las colas.
Al bajar nos encontramos con un grupo de bailarinas camboyanas posando para las fotos, con sus preciosos trajes y diademas.

3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Angkor (15)3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Angkor (16)

Ya satisfechos de la visita, la idea era ver la puesta de sol, pero el cielo se volvió a nublar, así que nos dirigimos hacia la furgo, por el camino íbamos haciendo fotos desde varios ángulos del templo, cruzamos el puente flotante y justo cuando estábamos a mitad del puente, nos pilló de lleno una tormenta, vimos como se acercaba una cortina de agua y nos pusimos como patos, vaya manera de llover, suerte que nos dio tiempo de ponernos el chubasquero y como ya llevaba las crocs puestas no fue tan grave, pero los pies se nos quedaron inundados.

3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Angkor (17)

Al regresar a Siem Reap, pasamos con el coche a reservar en el restaurante espectáculo Kulet que nos recomendó Sok y directos al hotel a ducharnos y cambiarnos de ropa llegamos sobre las 18h aproximadamente.

Cogimos un tuk tuk que nos costó 2 dólares para ir al restaurante, está relativamente cerca del hotel, la cena empezaba a las 19h, aunque llegamos un poco más tarde, menos mal que habíamos reservado, ya que estaba lleno.
El espectáculo fue muy chulo, con muchos y variados bailes, con trajes típicos tradicionales y la comida correcta tipo como un wok de los nuestros.

3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Angkor (18)3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Angkor (19)

Al finalizar la cena fuimos a pasear por el "nigth market", una zona con mucho ambiente, lleno de restaurantes, salas de masajes de pies, tuk tuks por todos los lados y algunos tenderetes con cucarachas y escorpiones para degustar. La calle de la marcha se llama Pub street con muchísima gente, bares musicales, coctelerías y cervecerías.

3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Angkor (20)

Para regresar cogimos un tuk tuk que en este caso nos cobró tres dólares, pero ya nos habían avisado que los que te pedían el hotel eran un poco más baratos.
A las 22h llegamos al hotel para por fin descansar.

Templos de Prasat Pram, Koh Ker, Prasat Thom y Beng Mealea

Templos de Prasat Pram, Koh Ker, Prasat Thom y Beng Mealea

Día 29 de Julio

Este día teníamos contratada la excursión también con Sok, así que después de desayunar, nos pasaron a recoger a las 8:30 y pusimos dirección a los templos de Prasat Pram.
Como comentario para quien quiera una solución más económica, mi hijo que hizo la ruta unas semanas después que nosotros de mochilero, hicieron las excusiones en tuk tuk, eso depende de lo que cada uno se quiera o pueda gastar y de la comodidad que desee.

3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Prasat Pram, Koh Ker, Prasat Thom y Beng Mealea (1)3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Prasat Pram, Koh Ker, Prasat Thom y Beng Mealea (2)3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Prasat Pram, Koh Ker, Prasat Thom y Beng Mealea (3)

La ruta, aunque no es muy lejos unos 120 kilometros, fue de tres horas aproximadamente, durante el recorrido fuimos cruzando poblaciones, miles de campos de arroz, de plantaciones de pimienta, es un recorrido muy agradable e interesante, viendo como realmente viven los camboyanos.
Las carreteras son buenas pero llenas de motos y vehículos varios cargados hasta los topes.

3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Prasat Pram, Koh Ker, Prasat Thom y Beng Mealea (4)3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Prasat Pram, Koh Ker, Prasat Thom y Beng Mealea (5)

Llegamos a Koh ker, en esta zona hay más de 96 templos, así que si alguien quiere visitarlos todos necesitaría una semana, empezamos por los templos de Prasat Pram y Prasat Chrap, cuando llegamos estábamos solos, que siempre se agradece, visitamos las edificaciones que están completamente atrapadas por las raíces, lo que hace que tengan un encanto muy especial, nos encontramos con varias vacas pastando a su alrededor sin que nadie las vigile y gracias a que era la temporada de lluvias todo estaba cubierto de un musgo de verde intenso dándole el toque de color a las fotografías.

3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Prasat Pram, Koh Ker, Prasat Thom y Beng Mealea (6)

Después paramos en el templo señorita negra, que era como una torre parecida a las anteriores pero más oscura, continuamos por el Templo Prasat Linga, que según nuestro guía es en honor al género masculino, ya que linga significa pene y tiene uno representado en centro del templo, aunque está bastante destruido.

Seguimos hacia el Templo grande o Prasat Thom, es una pirámide de 35 metros de altura, como un edificio de siete pisos, construida en el siglo X, con piedra arenisca, volcánica y ladrillo, realmente es sorprendente, hicimos toda la circunvalación de la pirámide y subimos hasta la parte más alta mediante unas escaleras de madera, en aquel momento caía un sol de justicia con bastante humedad en el ambiente, así que sudamos bien la camiseta como se suele decir. Desde arriba se tiene una vista estupenda de los alrededores selváticos y de las demás construcciones circundantes.

3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Prasat Pram, Koh Ker, Prasat Thom y Beng Mealea (7)

Como era la hora de comer lo hicimos en el restaurante Sreyleap Koh Ker Restaurant, que está justo en la explanada frente el aparcamiento de la pirámide, la comida es recién hecha y muy buena, mientras comíamos cayo una tormenta tropical, suerte que estamos refugiados en el restaurante.

3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Prasat Pram, Koh Ker, Prasat Thom y Beng Mealea (8)

Después de comer nos dirigimos hacia el Templo Beng Mealea, construido en la misma época que el de Angkor Wat, de piedra arenisca, este templo estuvo muchísimo tiempo sin acceso pero gracias a que se construyo una carretera nueva para acceder a Koh Ker ahora es de fácil acceso para poder visitarlo.
Una vez aparcamos a la derecha nos encontramos con el estanque de flor y a través de un amplio pasaje con las barandas de piedra en muy mal estado llegamos al templo.

3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Prasat Pram, Koh Ker, Prasat Thom y Beng Mealea (9)3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Prasat Pram, Koh Ker, Prasat Thom y Beng Mealea (10)3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Prasat Pram, Koh Ker, Prasat Thom y Beng Mealea (11)3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Prasat Pram, Koh Ker, Prasat Thom y Beng Mealea (12)

Está en un estado deplorable, como casi no se ha restaurado, las raíces, matorrales y arbustos lo invaden todo, con la gran mayoría de muros caídos como si fuesen castillos de lego medio desmontados, visualmente es muy atractivo, repleto de musgo por todas partes y con arboles saliendo por todos los edificios, algunas raíces son de un diámetro como las sequoias gigantes de California, precioso por un lado pero triste por otro al faltarle tanta restauración, es lo que tiene dejar a la selva a sus anchas durante tanto siglos.

3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Prasat Pram, Koh Ker, Prasat Thom y Beng Mealea (13)3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Prasat Pram, Koh Ker, Prasat Thom y Beng Mealea (14)3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Prasat Pram, Koh Ker, Prasat Thom y Beng Mealea (15)

Terminadas las visitas, tocaba hacer la ruta de regreso a Siem Reap, al llegar al hotel nos dimos una ducha rápida, llamamos un tuk tuk y nos fuimos al Ankor night market, que fue el primer mercado nocturno que se creó en Siem Reap. Está muy cerca de Pub Street, paseamos un rato por el mercado y comimos en una pizzería que está justo frente a la entrada del mercado.

3 Días visitando Camboya - Blogs de Camboya - Templos de Prasat Pram, Koh Ker, Prasat Thom y Beng Mealea (16)

Paseamos por Pub Street, observando las casas coloniales de origen francés, con sus preciosas balconadas a la calle, como habían muchas salas de masajes de pies entramos en una de ellas, para hacernos un masaje de pies, a ver qué tal no sentaba un poco de relax, la atendían con unos chavales muy simpáticos, nos fue de perlas el masaje y solo por 4 dólares.
Regresamos al hotel en tuk tuk que nos costó otra vez tres dólares, como el día anterior.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 3 Días visitando Camboya
Artemisa23  artemisa23  11/12/2018 20:25   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Hace tiempo que me planteo hacer un recorrido parecido al tuyo, incluyendo Vietnam y Camboya, y voy a tener en cuenta la opción de viaje que has planteado. Te estrello el diario. que me ha parecido ameno y bien ilustrado.
Marimerpa  marimerpa  17/12/2018 14:26   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué recuerdos! Me encantaron los templos de Angkor.

Camboya, más allá de los Templos de AngkorCamboya, más allá de los Templos de Angkor Viaje a Camboya de mochileros que realizamos en septiembre de 2009. Durante un mes... ⭐ Puntos 4.98 (56 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Camboya por libre, 13 días en Octubre de 2022Camboya por libre, 13 días en Octubre de 2022 Visito Camboya después de haber recorrido Laos de Norte a Sur. Mis objetivos los... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
Camboya en 27 díasCamboya en 27 días El año pasado conocimos Tailandia, conquistándonos la gente mucho más que los lugares en sí, teniendo esto en cuenta, este año decidimos viajar a Camboya... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Camboya,mi gran sueñoCamboya,mi gran sueño Viaje por libre en el reino de Camboya. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Camboya: Siem Riep, Nom Pen, SihanoukvilleCamboya: Siem Riep, Nom Pen, Sihanoukville Un corto viaje de 9 días por Camboya ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58

Pais Tema: Viajar a Camboya
Bego81
Bego81
16-06-2023

Fecha: Vie Mar 08, 2024 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Muchas gracias por toda tu info!! Riendo
rubenarras
Rubenarras
25-02-2015

Fecha: Jue Abr 11, 2024 11:31 am    Título: Re: Viajar a Camboya

Hola buenas tardes!! Estoy organizando mi viaje a Camboya para este agosto y tengo varias dudas, a ver si podéis echarme una mano! Lo que tengo pensado hacer/ver es más o menos esto: - Phnom Penh 2 días - Ir a Kratié (ver delfines y el templo de camino), coger autobus nocturno e ir hasta Siem Reap. - Pasar 3-4 días en Siem Reap y el ultimo día ir temprano a Battambang que creo que hay 3 horas de camino, pasar el día allí y volver a Siem Reap a coger vuelo hacia Sihanoukville. - Llegar a Sihanoukville por la mañana y coger directamente el ferry a Koh Rong. - En Koh Rong estar 2-3...  Leer más ...
19-04-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 04:02 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Battanbang en el día es una locura. Solo ida y vuelta lo hice en coche y eran como dos horas cada trayecto. No sé que quieres ver allí, pero solo la cueva de los murcielagos, el tren de bambú, la ciudad, las casas antiguas. El puente del rio y el templo de enfrente y un par de cosas más son un día completo que requiere dormir una noche mínimo. El itinerario lógico es PHnom Penh- kratie -siem reap - batambang- Siem reap- shinaoukville, koh rong y vuelta a phnom pehn. Creo que o sacrificas la capital o Kratie. Yo hice la vuetla de Koh rong Sanloem a Phnom pehn el mismo día y funcion...  Leer más ...
rubenarras
Rubenarras
25-02-2015

Fecha: Jue Abr 11, 2024 04:16 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Si, yo también lo pensaba... Tenía dudas de si sacrificar Kratie o Battambang, no pensaba sacrificar Phnom Penh. Tu recomiendas ver sí o sí Battambang y sacrificar Kratie o Phnom Penh?? Gracias!!
19-04-2011

Fecha: Vie Abr 12, 2024 08:20 am    Título: Re: Viajar a Camboya

Yo Kratie lo descarté porque no tenía días, así que no puedo opinar, pero si te digo que Battambang estuve 2 noches y me encantó sobre todo la cueva de los murcielagos, que tienen unos relieves de un buda umbado y otro sentado, que son una maravilla. Phnom penh se merece una visita. A mi me gustó mucho. Es cuestión de que valores lo que más te gusta.

Circuito de visita en Preah Vihear Camboya
Wanderlust