Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir en México D.F ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 129 Mensajes y 88128 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MÉXICO D.F.  Publicado: Responder citando

Rombosman
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
castromex35 Escribió:
Gracias Rombosman, ahora que me han confirmado que voy, pero no que fechas estoy más tranquilo. Espero poder anunciaros pronto cuando parto hacia allí. La verdad es que me estoy animando cada día y ya que tengo que trabajar aprovechare para conocer todo lo que pueda.
Gracias,

Xoco esta muy cerca de Av Universidad, tienes buenas cosas como por ejemplo la cineteca nacional, que es la principal sala de cine de arte (o bueno este termino esta muy anticuado, digamo de cine no comercial) adempas te quedará muy cerca Coyoacán que es una zona de cafecitos y bares muy rusticos y como dicen ustedes muy guapos? muy guau?, la condesa esta más lejos para hacer el viaje en taxi diario puede llegar a ser pesado sobre todo si hay trafico, por Xoco hasta caminando puedes llegar. El día que estes por aquí si te apetece te invitó a ver una función de lucha libre en la Arena México ya que yo cubro para una agencia de noticias tipo EFE, esos eventos.
Ir arriba Xoco esta muy cerca de Av Universidad, tienes buenas cosas como por ejemplo la cineteca nacional, que es la principal sala de cine de... Rombosman Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MÉXICO D.F.  Publicado: Responder citando

Rombosman
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
mari_p Escribió:
Hola a todos!
Soy española y me han ofrecido trabajar por unos meses en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco que esta por la colonia Nonoalco-Tlatelolco.
Me gustaría saber que tal es esa zona, si es segura o si podre salir tranquilamente del trabajo a las 8 de la tarde y coger el metro para ir a casa.
También querría saber si está demasiado lejos (más de 30 o 40 minutos en transporte público) de Polanco, Condesa o Roma, que son las zonas que me han recomendado para vivir, porque en el mapa parecen cerca pero a saber! porque esta ciudad es enorme.
Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas Sonriente

Por ahí no hay ninguna zona segura, es un guetto casi casi jajaja, bueno no tanto, pero Tlatelolco es una zona muy muy poblada son grandisimos complejos habitacionales, y cerca tienes zonas de clasa de baja como Santa Maria la Ribera, Tepito, Colonia Guerrero, Morelos, parece que no hay escapatoria, bueno tampoco es para asustaerte solo anda con lo necesario, no vayas muy ostentosa y no te metas en la calles pequeñas. A las 8 de la noche todavia hay gente, muchaque regresa a sus trabajo así que no estarás tan sola. No ubico donde esta exactamente el Centro Cultural Tlatelolco, o si es el que pienso tampoco estoy seguro, pero si es el que esta por una Av grande, encontraras un taxi facilmente,así como tras formas de transporte público lo importante e que tengas donde vivir para saber como irte a tu casa por que a Polanco y la Condesa el metro puede no serte tan funcional. En genral si estarp or esas zonas un taxi regular te cobrar unos 6 euros por trayecto, tal vez hasta menos


De todas te recomendaria más la Roma, es la más cercana y la más tranquiola de todas, para el mexicano promedio Polanco es de clase alta y es muy cara la zona, y la verdad no estan funcional, la Condesa es como la colonia de los chicos Pijos, muchos bares, discos, problemas de falta de estacionamiento y ambiente y más ambientes de fiesta, la arquitectura em gemral es de estilo neoclasico dep rincipios del siglo pasado, pero ya la han ido reinventado mucho y ahora es una mezcla muy atractiva visualmente e igualmente cotizada. La mayoria de cafes, librerias y lugares tienen el estilo europeo de agarrar parte de la acera o banqueta para poner mesas.
La roma es mas tranquila, algo parecida a la condesa, no tan casa ni tan llena de lugares, aunquetamibpén tiene mucha vida nocturna, se me hace en general como una colonia un poco menos alumbrada en la noche y relativamente tranquila, esta mpas cerca de donde trabajaras y sus casas también son muy antiguas, con muros muy anchos y resistentes.

Otras recomendaciones son Colonia Del Valle, Napoles, Narvarte, Anzures o Zona Rosa y de todas a mi me gusta mucho la Colonuia Narvarte. Es más tranquila, no tan cara todavía no esta poblada de resntaurantes, bares y cafés. Adempás que por las noches te encuentras a mucha gente que saca a pasear a sus mascotas.

En cuanto a rentas, si es lo que planeas en Polanco podrás encontra pisos de 600 euros mensuales para arriba, en La Condesa como entre 300 y 500. En la Roma posiblemente encuentres algo de 300. Yo vivia en Narvarte y pagaba como 200 por un piso de una habitación era muy lindo y tranquilo por ahí. Si en algo más te puedo ayudar no dudes en preguntarmelo.
Ir arriba Por ahi no hay ninguna zona segura, es un guetto casi casi jajaja, bueno no tanto, pero Tlatelolco es una zona muy muy poblada son... Rombosman Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MÉXICO D.F.  Publicado: Responder citando

Mari_p
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-01-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias Rombosman!
Ir arriba Mari_p escribió: Muchas gracias Rombosman! Mari_p Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MÉXICO D.F.  Publicado: Responder citando

Castromex35
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-12-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, me hablan de ir a la zona rosa o barrio rosa. Que tal es esa Zona? Es la que esta cerca de Chapultepec? Sabiendo que voy a trabajar en la zona del XOCO, como esta para ir?. Me podéis aconsejar un poco?. Busco una zona tranquila en la que pueda salir a pasear, divertirme, etc..
Ir arriba Hola, me hablan de ir a la zona rosa o barrio rosa. Que tal es esa Zona? Es la que esta cerca de Chapultepec? Sabiendo que voy a trabajar... Castromex35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MÉXICO D.F.  Publicado: Responder citando

Rombosman
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
castromex35 Escribió:
Hola, me hablan de ir a la zona rosa o barrio rosa. Que tal es esa Zona? Es la que esta cerca de Chapultepec? Sabiendo que voy a trabajar en la zona del XOCO, como esta para ir?. Me podéis aconsejar un poco?. Busco una zona tranquila en la que pueda salir a pasear, divertirme, etc..

De la Zona Rosa a tu trabajo, te quedaría irte en metro, esta cerca la Glorieta de insurgente y el metro Insurgentes, te subes y dos estaciones después transbordas en Balderas para de ahí moverte en la linea verde hasta Xoco, son como 7 u 8 estaciones más y te bajas en Coyoacan y listo llegaste a tu tabajo en un trayecto de media hora mas o menos.

De igual forma en Taxi, (uno normal que no sea de sitio te cobrará unos 5 Euros por mucho)

La zona rosa es un lugar de mucha vida nocturna, y centro de reunión de la comunidad Gay-Lesbico y todos ellos los dempas transgeneros que ya no se en cuantos van. Aunque también van mucha gente heterosexual por la variedad sus discoteques, que aquí en México llamamos "Antros". Hay de todo, lugares caros, baratos, Bares, Pups, Antros, lugares para bailar salsa, electronica, musica regional mexicana, etc etc la oferta te será muy atractiva y seguro encuentras un lugar que te guste. Y tienes la ventaja de que vivirás ahí cerca y no gastarás en trasporte después.
Ir arriba De la Zona Rosa a tu trabajo, te quedaría irte en metro, esta cerca la Glorieta de insurgente y el metro Insurgentes, te subes y dos... Rombosman Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MÉXICO D.F.  Publicado: Responder citando

Castromex35
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-12-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias Rosboman por tu invitación a la lucha libre, es un detalle. Yo tambíen estoy metido en el mundo de la publicidad y la información ya que trabajo en una Ingeniería de la Imagen Digital. Al final viajo el 18 de febrero y estaré en el Barrio Rosa.... Ahora me surgen unas dudas con el tema de la telefonía móvil. El usar el teléfono móvil me va a salir muy caro y me comentan que lo mejor sería cogerme una tarjeta prepago que tenga tarifa de datos para poder manejarme allí. Me puedes aconsejar algo sobre esto? y si alguien sabe de cualquier cosa que tenga que tener en cuenta antes de viajar?
Ir arriba Gracias Rosboman por tu invitación a la lucha libre, es un detalle. Yo tambíen estoy metido en el mundo de la publicidad y la información... Castromex35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MÉXICO D.F.  Publicado: Responder citando

Rombosman
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Lo del movil, yo te recomiendo que compres uno por aca por que un chip de aquí no va a funcionar con tu celular. Además si lo sacas como se le llama aquí "en plan de renta mensual", pero solo vas a estar seis meses, no se como te pueda funcionar pues la mayoría son contratos obligatorios a un año o año y medio y la suspención antes de eso tiempo te supone un costo, aunque si te vas y lo dejas de pagar así nada más pues no creo que vayan hasta España por ti jejeje. Mejor consiguete un celular aquí y con el saldo que le pongas te podras comprar un plan de prepagos por días o mb, aunque no se que tan buenos sean por que no los he compraso así, pero supongo que debe de haber uno ilimitado, en los otros generalmente siempre escucho quejas, de cualquier forma no se si ya lo hiciste pero pregunta en tu compañia, hay planes para cuando viajas a otro continente. Ha y tam

Olvida todo lo que has aprendido sobre civilidad por que vienes a la más caotica jungla del asfalto jajajaja, y siempre que tengas alguna duda recuerdate "Estas en México!", todo se arregla con una lana (pasta) si es que te sientes en riesgo y llegas a tener problemas jajaja.
Ir arriba Lo del movil, yo te recomiendo que compres uno por aca por que un chip de aquí no va a funcionar con tu celular. Además si lo sacas como... Rombosman Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MÉXICO D.F.  Publicado: Responder citando

The_doctor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
Para vivir, Condesa o Roma, aunque esten mas caras, hay sitios verdaderamente bonitos. Yo vivi meses en Calle Amsterdam y bien. Ahora si, no busques en el DF un sitio "tranquilo" o "seguro" (segun los estandares de aqui), porque estas en el DF. Lo digo con todo el cariño y la pena por este maravilloso pais que es Mexico.
_________________
2007 Panamá y Colombia
2008 Miami Orlando Atlanta
2009 Praga Budapest Viena Verona Venecia Los angeles
2010 Andalucia y Marruecos
2012 Italia Costa Este
2013 Costa Oeste Nevada Yellowstone
Ir arriba Para vivir, Condesa o Roma, aunque esten mas caras, hay sitios verdaderamente bonitos. Yo vivi meses en Calle Amsterdam y bien. Ahora si... The_doctor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MÉXICO D.F.  Publicado: Responder citando

JAVY
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy barajando la posibilidad de ir a trabajar desde España a Toluca y me preguntaba si es buena opción residir en el DF, o sería mejor quedarse en Toluca.

Por lo que he leído, Toluca es una ciudad mucho más tranquila, pero yendo solo, creo que me apetece más el movimiento del DF. Y por otra parte, no me gusta mucho un clima tan frío como parece ser tiene Toluca.

Me preguntaba también qué se considera un buen suledo para vivir allí y cuánto más o menos se puede gastar en un alquiler en una buena zona.

Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola a todos, estoy barajando la posibilidad de ir a trabajar desde España a Toluca y me preguntaba si es buena opción residir en el DF... JAVY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MÉXICO D.F.  Publicado: Responder citando

Rombosman
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
JAVY Escribió:
Hola a todos, estoy barajando la posibilidad de ir a trabajar desde España a Toluca y me preguntaba si es buena opción residir en el DF, o sería mejor quedarse en Toluca.

Por lo que he leído, Toluca es una ciudad mucho más tranquila, pero yendo solo, creo que me apetece más el movimiento del DF. Y por otra parte, no me gusta mucho un clima tan frío como parece ser tiene Toluca.

Me preguntaba también qué se considera un buen suledo para vivir allí y cuánto más o menos se puede gastar en un alquiler en una buena zona.

Muchas gracias de antemano.

Muchante reside en Toluca y trabaja en el Distrito Federal, hacerlo en carro no es mucho problema, a mi se me haría pesado hacerlo en autobus todos los días, es como una hora de camino piensalo bien por que un día que haya un accidente o este cerrada la carreta o pase cualquier cosa tendrás una demora importante.
El clima es frio, por ser la ciudad más alta del país pero no tanto una vez que entre el verano. A ami me gusta más el DF, i tiene más vida, pero hay buenos lugares en toluca, por la zona de metepec que es las afueras hay mucha vida nocturna.

Un buen sueldo, para ti solo estaría por encima de los 800 euros mennsuales y una renta en una buena zona sera como de 500 euros, supongo que en toluca podrás encontrar algo un poco más barato
Ir arriba muchante reside en Toluca y trabaja en el Distrito Federal, hacerlo en carro no es mucho problema, a mi se me haría pesado hacerlo en... Rombosman Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MÉXICO D.F.  Publicado: Responder citando

The_doctor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
Yo escogería Toluca para evitarte el camino todos los días, y a parte, para evitarte lo estresante que es vivir en el DF. A parte, respiraras un aire un poco mas limpio, y cuando quieras salir por el DF, allí lo tendrás al lado.
Creo que para los que venimos de otros lados, meterse en el DF del tirón podría llegar a ser algo chocante, por lo menos para mi lo fue.

Saludos
_________________
2007 Panamá y Colombia
2008 Miami Orlando Atlanta
2009 Praga Budapest Viena Verona Venecia Los angeles
2010 Andalucia y Marruecos
2012 Italia Costa Este
2013 Costa Oeste Nevada Yellowstone
Ir arriba Yo escogería Toluca para evitarte el camino todos los días, y a parte, para evitarte lo estresante que es vivir en el DF. A parte... The_doctor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MÉXICO D.F.  Publicado: Responder citando

Lena_06
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-03-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola al foro,
El proximo mes empiezo un diplomado en la UAM Xochimilco para 3 meses. Yo vivo en Bolivia y quisiera saber con que presupuesto necesito contar por mes. Quisiera vivir en un departamento compartido pero con habitación privada cerca de la zona de mi universidad (colonia mirador), movilizarme en metro y bus, y llevar una vida tranquila Guiño
Existen tickets mensuales para el transpote publico? Como el diplomado es semipresencial pienso trabajar (en mi ramo o no) por lo menos medio tiempo, es eso posible? en cuanto oscilan los sueldos? (soy veterinaria)
También les agradeceria si me pueden orientar un poco con las colonias y barrios, la ciudad es tan grande y no logro orientarme.

Gracias!
Ir arriba Hola al foro, el proximo mes empiezo un diplomado en la UAM Xochimilco para 3 meses. Yo vivo en Bolivia y quisiera saber con que... Lena_06 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MÉXICO D.F.  Publicado: Responder citando

Rombosman
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola Lena, mmm bueno el presupuesto para vivir en el DF como estudiante debe estar supongo que entre los 250 dolares y los 400, depende mucho de la renta, aparte la ciudad no estan barata por los salarios que hay en promedio. Un departamente podrìas conseguirlo en al rededor de 400 dolares muy posiblemente un poco menos, con tres o dos habitaicones y ya seria cuestiòn de dividerse los gastos, una habitación que alguien rente sería más barata. Busca en google ahora me di una busqueda y encontre muchas opciones ya depende la que se ajuste a tu presupuesto.

El transparto es algo complicado al principio pro que ciertamente no tiene un orden como ciduad europea con horarios fijos y tableros electronicos, supongo que es un poco igual en resto de america latina. Asì que no hay boletos prepagados para los microbuses o "rutas" como les llaman, la tarifa la pagas al subir en efectivo solamente y cambio, luego se enojan si les das un billete muy frande. Sumado a esto el transporte más barato que es el metro no te va a ser tan funcional sobre todo si aun no sabes donde vives por que la estación más cercana no esta tan cerca, por lo que lo más probable es que si lo llegas a usar todavia tengas que usar un Microbus para lelgar hasta la puerta de la univerisidad.
Hay una tarejta que le puedes depositar dinero y usarla para el "metrobus" que es un sistema que tiene su propio carril, actualmente hay tres lineas, pero ninguna por esa zona. Lamento decirte que el sur es la parte más olvidada del transporte publico aunque no pro eso deja de haber opciones.

Puedes trabajar, pero realmente no creo que en cuentres un trabajo muy bien remunerado, lo más factible si quieres estar en algo relacionado con la veterniaria pues pienso que sería ser la asistente en alguna clinica particular o tienda de máscotas y algun sueldo así podría ser como de 250 dolares mensuales. Esto lo supongo yo la verdad por que pues no es una situació nque conozco de priemra mano.

Finalmente la zona de la Universidad, tiene sus partes bontias y sus partes feas, como cualquier zona, yo casi no voy para alla, esta muy al sur y lejor del zocalo y cualqueir lugar centrico del o que se llama "corazón de la capital". Pero en si Copa, que es la zona por donde esta, es una zona muy tranquila y linda. Tiene todos los serivicios y seguro encuentras algo muy bien para ti.

Luego amplio mi información sobre el DF para orientarte pero ahora voy saliendo del trabajo, hasta luego y espero haberte ayudado, cualquier cosa aquí estoy, saludos!.
Ir arriba Hola Lena, mmm bueno el presupuesto para vivir en el DF como estudiante debe estar supongo que entre los 250 dolares y los 400, depende... Rombosman Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MÉXICO D.F.  Publicado: Responder citando

Rrambo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
LA verdad es como toda ciudad en el mundo... Los barrios malos y los barrios buenos, la cosa es no meterse en problemas, vivir tu vida tranquilamente...

Suerte!
Ir arriba LA verdad es como toda ciudad en el mundo... los barrios malos y los barrios buenos, la cosa es no meterse en problemas, vivir tu vida... Rrambo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MÉXICO D.F.  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
[quote="Lena_06"]Hola al foro,
El proximo mes empiezo un diplomado en la UAM Xochimilco para 3 meses. Yo vivo en Bolivia y quisiera saber con que presupuesto necesito contar por mes. Quisiera vivir en un departamento compartido pero con habitación privada cerca de la zona de mi universidad (colonia mirador), movilizarme en metro y bus, y llevar una vida tranquila ;)
Existen tickets mensuales para el transpote publico? Como el diplomado es semipresencial pienso trabajar (en mi ramo o no) por lo menos medio tiempo, es eso posible? en cuanto oscilan los sueldos? (soy veterinaria)
También les agradeceria si me pueden orientar un poco con las colonias y barrios, la ciudad es tan grande y no logro orientarme.

Gracias![/quote]

Hola!

La UAM (Universidad Autonoma Metropolitana ) Campus Xochimilco esta al Sur de la Ciudad de Mexico, ( puedes buscar Xochimilco en Google Earth y el campus universitario también ) yo soy egresado de la UAM pero de otro Campus.

Cerca de la Zona de los Campus de las Universidades en general suelen rentar departamentos a estudiantes y si te queda cerca es mejor, solo que primero te aconsejo llegues y conozcas la zona y lo que puedes rentar que puede variar en precio ya que en Xochimilco es una zona grande con areas de diversos status socioeconomicos.

El Metro y el Bus tienen tarjetas de tipo "recargable" así que por eso no es problema, por viaje el metro cuesta 3 pesos y es lo que descuenta la tarjeta cada vez que pasas los torniquetes. El Bus tiene también tarifas economicas, te recomiendo algun apartamento que te quede cerca y que este en una zona buena, las rentas las desconozco.

También a los maestros y estudiantes les puedes preguntar o a la sección de orientación del Campus.

Yo tuve compañeros de Bolivia con los que lleve muy buen compañerismo.

Busca en Google "renta AND departamento AND estudiante AND xochimilco" solo se cuidadosa y si preguntas no proporciones datos personales o confidenciales, solo solicita informes.

Saludos y Buena Suerte
Ir arriba Hola! La UAM (Universidad Autonoma Metropolitana ) Campus Xochimilco esta al Sur de la Ciudad de Mexico, ( puedes buscar Xochimilco en... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MÉXICO D.F.  Publicado: Responder citando

Manolow6k
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-04-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Soy español y tengo un hijo viviendo en mexico df y seguramente si es que puedo y me dejan los medicos ire a visitarle y conocere ese bonito pais pues siempre con google maps veo todos los lugares que me parecen mas interesantes un saludo cariñoso para todos
Ir arriba Soy español y tengo un hijo viviendo en mexico df y seguramente si es que puedo y me dejan los medicos ire a visitarle y conocere ese... Manolow6k Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MÉXICO D.F.  Publicado: Responder citando

Virreyrita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-04-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Holaaaas, Escribo porque necesito ayuda. Nos mudamos a Mexico en 2 meses, y queria que me sugieran Escuelas, primaria. Las zonas en las cuales busco son: Polanco, Interlomas, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo o areas cercanas. (No conozco la ciudad, me guio por el trabajo). Buscamos escuelas donde el nivel de ingles sea bueno y que el costo mensual por alumno no sea mayor a 9000.
Cualquier sugerencia o comentario estare muy agradecida.
Virreyrita
Ir arriba Holaaaas, Escribo porque necesito ayuda. Nos mudamos a Mexico en 2 meses, y queria que me sugieran Escuelas, primaria. Las zonas en las... Virreyrita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MÉXICO D.F.  Publicado: Responder citando

Camatz01
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas. Quisiera su opinion sobre el siguiente tema: Soy ciudadano español y la empresa donde trabajo me está ofreciendo un cargo en DF como coordinador de IT; la oficina queda en Miguel Angel de Quévedo. Me ofrecen 43.500 pesos de sueldo bruto mensual, con 35 días de aguinaldo, fondo de ahorro y vales de despensa. Es una buena oferta? Da para que mi esposa y yo vivamos sin penurias? Gracias por sus respuestas
Ir arriba Buenas. Quisiera su opinion sobre el siguiente tema: Soy ciudadano español y la empresa donde trabajo me está ofreciendo un cargo en DF... Camatz01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MÉXICO D.F.  Publicado: Responder citando

Eva.mex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola camatz

Mira el sueldo que te estan ofreciendo es bruto osea que aparte te van a descontar impuestos,,

Un aproximado de impuestos que te retendrian serian 10500 al mes, te quedarian 33 000 netos.. Si a eso le sumamos la renta de un departamento para vivir porque supongo que la vivienda no te la ofrecieron..

La renta en esa zona de un departamento amueblado esta mas o menos en
10 000..

Ya te quedan solo 23 mil pesos.. Al nivel de vida de la ciudad de mexico.. Puedes vivir con eso , incluso una persona mas.. Aunque sin tanto lujo..

Ahora que tambein te ofrecen fondo de ahorro y vales de despensa .. Habra que ver que porcentaje te estarian dando de esos conceptos..

Si estuviera en tu lugar pediria un poco mas de sueldo.. Quizas eso mismo pero neto.. Osea ya una vez que se haya descontado los impuestos.


Saludos y espero haberte servido de algo..
Ir arriba Hola camatz. mira el sueldo que te estan ofreciendo es bruto osea que aparte te van a descontar impuestos,, un aproximado de impuestos... Eva.mex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MÉXICO D.F.  Publicado: Responder citando

Eva.mex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola, exactamente en que colonia estara tu trabajo??.. para así poder ubicar alguna escuela que te quede cerca... Ya que mencionas varios puntos.. Pero recuerda que la ciudad de mexico es muy complicada en cuanto a trafico vehicular.. Por lo que si vas a trabajar en cuajimalpa no tiene caso ver una escuela de interlomas.. Eso esta muy retirado..

virreyrita Escribió:
Holaaaas, Escribo porque necesito ayuda. Nos mudamos a Mexico en 2 meses, y queria que me sugieran Escuelas, primaria. Las zonas en las cuales busco son: Polanco, Interlomas, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo o areas cercanas. (No conozco la ciudad, me guio por el trabajo). Buscamos escuelas donde el nivel de ingles sea bueno y que el costo mensual por alumno no sea mayor a 9000.
Cualquier sugerencia o comentario estare muy agradecida.
Virreyrita
Ir arriba Hola, exactamente en que colonia estara tu trabajo??.. para asi poder ubicar alguna escuela que te quede cerca... ya que mencionas varios... Eva.mex Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vivir en México D.F.  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8567

Votos: 0 👍
Neneca, paso tu mensaje a este hilo abierto para el tema que planteas.

No tiene movimiento desde hace un tiempo pero tiene bastante información que puede ayudarte.

Saludos
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Neneca, paso tu mensaje a este hilo abierto para el tema que planteas. No tiene movimiento desde hace un tiempo pero tiene bastante... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube