Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Viajar a Mérida y Uxmal - México ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 25 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 24, 25, 26  Siguiente
Página 25 de 26 - Tema con 513 Mensajes y 202471 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
Hola

Recien vueltos de nuestro viaje por libre a Mexico. Os comento cositas sobre la ciudad de Merida.

Hemos estado 3 noches, donde montamos base, la ciudad se puede visitar en un día, podeis ver la Catedral, la plaza del Zocalo, la bonita iglesia de Santiago apóstol y no os perdáis el monumento a la patria, nos encantó.
Después desde allí hemos hecho varias excursiones; la hacienda Yaxcolpoli, una antigua hacienda museo henequera, el cenote Xlacah, estanque lleno de flores de lotos rodeado de antiguas ruinas mayas, muy original, y con muy poco turismo. Y el cenote San Ignacio, en la carretera de Campeche, muy poco conocido aun y en una preciosa cueva que pudimos disfrutar solos completamente durante casi una hora hasta que empezaron a llegar algunas familias mejicanas, la experiencia se completa con el estupendo cenote-beach club que tienen arriba con hamacas y piscina donde tomarte algo y comer tan ricamente.

Respecto a los restaurantes en Merida, os recomendó la Chaya Maya, nos gustó mucho, tanto que fuimos dos noches, la cochinita pibil esta de rechupete, y los tacos, los panuchos, el pan de cazon, todo muy rico. El trato impecable, como en toda esta zona, y rápido, y eficaz. Las cenas nos salieron por unos 20€ por persona con propina.

Otro que nos gustó mucho fue Amaro, en un patio mexicano muy coqueto, tomamos dos pizzas muy ricas, un Jamaica y una cerveza, todo 18€.
Para tomar un mojito fuimos al café Pancho, un ambiente moderno mexicano muy guay.

Nuestro alojamiento en Mérida es este www.booking.com/ ...el.es.html la suite con bañera de hidromasaje es Heart y el hotelito dispuesto en torno a un exuberante patio mexicano al principio de la avenida Montejo, una de las zonas más bonitas de merida y a 5 minutos andando del centro.

Sobre Uxmal os cuento cosas en otro post

¡Me apunto las recomendaciones de restaurantes!
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba ¡Me apunto las recomendaciones de restaurantes! Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
Si como a nosotros os gustan este tipo de visitas, Uxmal, os encantará.

Nada que ver con chichen itza, en nuestra opinión mucho más impresonante y por supuesto mucho más vacio, prácticamente solos. Entramos de noche la primera vez pues fuimos a ver el espectáculo de luz y sonido y me dió un vuelco el corazón, jeje. El espectáculo nocturno se paga a parte, es a las 20 y a las 21. Su precio si mal no recuerdo eran unos 7€ persona.

La visita de día, simplemente espectacular, la pirámide del adivino es imponente, el cuadrángulo de las monjas, el juego de pelota, la casa del las tortugas, y subimos a la gran pirámide, vistas impresionantes desde allí, nos gustó muchísimo toda la visita. Eso si mucho calor y bajo un sol de justicia, así que llevar protección solar, agua y repelente de mosquitos y recordad que el precio de la entrada solo sirve para un uso y la entrada nocturna va a parte.

Nosotros hicimos base de dos noches en el hotel www.booking.com/ ...vD_BwE&; justo en la entrada a las ruinas. Nos hicieron una upgrade desde la Casa del Mago, y el hotel, sus instalaciones, su piscina de columnas y la plantación que lo rodea es una preciosidad, dimos un paseo al atardecer y que maravilla, te parece estar en una película, todo colonial, joya de mobiliario, atención exquisita, precioso, nos encantó!!

¿Comisteis en el hotel o hay bares/restaurantes por la zona?
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba ¿Comisteis en el hotel o hay baresrestaurantes por la zona? Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
nosequenombre Escribió:
Si como a nosotros os gustan este tipo de visitas, Uxmal, os encantará.

Nada que ver con chichen itza, en nuestra opinión mucho más impresonante y por supuesto mucho más vacio, prácticamente solos. Entramos de noche la primera vez pues fuimos a ver el espectáculo de luz y sonido y me dió un vuelco el corazón, jeje. El espectáculo nocturno se paga a parte, es a las 20 y a las 21. Su precio si mal no recuerdo eran unos 7€ persona.

La visita de día, simplemente espectacular, la pirámide del adivino es imponente, el cuadrángulo de las monjas, el juego de pelota, la casa del las tortugas, y subimos a la gran pirámide, vistas impresionantes desde allí, nos gustó muchísimo toda la visita. Eso si mucho calor y bajo un sol de justicia, así que llevar protección solar, agua y repelente de mosquitos y recordad que el precio de la entrada solo sirve para un uso y la entrada nocturna va a parte.

Nosotros hicimos base de dos noches en el hotel www.booking.com/ ...vD_BwE&; justo en la entrada a las ruinas. Nos hicieron una upgrade desde la Casa del Mago, y el hotel, sus instalaciones, su piscina de columnas y la plantación que lo rodea es una preciosidad, dimos un paseo al atardecer y que maravilla, te parece estar en una película, todo colonial, joya de mobiliario, atención exquisita, precioso, nos encantó!!

¿Comisteis en el hotel o hay bares/restaurantes por la zona?

@nosequenombre, me iluminas, please Amistad
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba @nosequenombre, me iluminas, please Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
@campanilla80

Mérida tiene subforito

Foro de Merida

Mira también por si te sirve

Foro de Yucatán

Foro de Campeche
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba @campanilla80. mérida tiene subforito. Foro de Merida. mira también por si te sirve. Foro de Yucatán. Foro de Campeche Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
@campanilla80

Mérida tiene subforito

Foro de Merida

Mira también por si te sirve

Foro de Yucatán

Foro de Campeche

Gracias, Wander. Mi duda era en Uxmal en concreto, no en Mérida.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Gracias, Wander. Mi duda era en Uxmal en concreto, no en Mérida. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
wanderlust Escribió:
@campanilla80

Mérida tiene subforito

Foro de Merida

Mira también por si te sirve

Foro de Yucatán

Foro de Campeche

Gracias, Wander. Mi duda era en Uxmal en concreto, no en Mérida.

El título del post lleva a confusión tienes razón! Guiño

Zona arqueológica de Uxmal: Ruinas Mayas -Yucatán, México
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba el título del post lleva a confusión tienes razón! ;) Zona arqueológica de Uxmal: Ruinas Mayas -Yucatán, México Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
campanilla80 Escribió:
nosequenombre Escribió:
Si como a nosotros os gustan este tipo de visitas, Uxmal, os encantará.

Nada que ver con chichen itza, en nuestra opinión mucho más impresonante y por supuesto mucho más vacio, prácticamente solos. Entramos de noche la primera vez pues fuimos a ver el espectáculo de luz y sonido y me dió un vuelco el corazón, jeje. El espectáculo nocturno se paga a parte, es a las 20 y a las 21. Su precio si mal no recuerdo eran unos 7€ persona.

La visita de día, simplemente espectacular, la pirámide del adivino es imponente, el cuadrángulo de las monjas, el juego de pelota, la casa del las tortugas, y subimos a la gran pirámide, vistas impresionantes desde allí, nos gustó muchísimo toda la visita. Eso si mucho calor y bajo un sol de justicia, así que llevar protección solar, agua y repelente de mosquitos y recordad que el precio de la entrada solo sirve para un uso y la entrada nocturna va a parte.

Nosotros hicimos base de dos noches en el hotel www.booking.com/ ...vD_BwE&; justo en la entrada a las ruinas. Nos hicieron una upgrade desde la Casa del Mago, y el hotel, sus instalaciones, su piscina de columnas y la plantación que lo rodea es una preciosidad, dimos un paseo al atardecer y que maravilla, te parece estar en una película, todo colonial, joya de mobiliario, atención exquisita, precioso, nos encantó!!

¿Comisteis en el hotel o hay bares/restaurantes por la zona?

@nosequenombre, me iluminas, please Amistad

Hola compi, perdona que estuve de escapada y no vi el mensaje, te contesto entonces aquí.

Por la zona hay muy poca cosa, otro hotelito al lado de las taquillas del recinto y nada más, nosotros cenamos un día en el hotel, no es barato pero tampoco es la ruina, otro día comimos en un restaurante de un hotel que encontramos haciendo ruta por los alrededores, fué como un osasis en medio de la nada, que bonito y que bien comimos, lo malo es que no me apunte el nombre, a ver si mi chico se acuerda y te lo paso.

Que te has pillado la casa del mago o la hacienda grande?, por que por lo que yo vi dando una vuelta por la propiedad, la casita del mago está fuera de servicio, incluso la piscina estaba no operativa y mandan a todo el mundo a la hacienda grande por el mismo precio, o almenos así fué con nosotros, así que por la mitad de precio te alojas en las habitaciones principales.

Cualquier cosa no dudes en preguntarme Amistad
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Hola compi, perdona que estuve de escapada y no vi el mensaje, te contesto entonces aqui. Por la zona hay muy poca cosa, otro hotelito al... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
¡Gracias! Tenemos la reserva en la Casa del Mago, si nos hacen el upgrade, ¡genial!
Tengo apuntado The pickled onion, por la zona, pero a unos km del hotel. La idea era llegar, ducharnos y no tener que volver a coger el coche para cenar, por eso te decía. ¿Y quê tal se come?
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba ¡Gracias! Tenemos la reserva en la Casa del Mago, si nos hacen el upgrade, ¡genial! Tengo apuntado The pickled onion, por la zona, pero a... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
¡Gracias! Tenemos la reserva en la Casa del Mago, si nos hacen el upgrade, ¡genial!
Tengo apuntado The pickled onion, por la zona, pero a unos km del hotel. La idea era llegar, ducharnos y no tener que volver a coger el coche para cenar, por eso te decía. ¿Y quê tal se come?

Nosotros pedimos unos tacos y guacamole, y sin ser el mejor del viaje, no estaba mal.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Nosotros pedimos unos tacos y guacamole, y sin ser el mejor del viaje, no estaba mal. Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
campanilla80 Escribió:
¡Gracias! Tenemos la reserva en la Casa del Mago, si nos hacen el upgrade, ¡genial!
Tengo apuntado The pickled onion, por la zona, pero a unos km del hotel. La idea era llegar, ducharnos y no tener que volver a coger el coche para cenar, por eso te decía. ¿Y quê tal se come?

Nosotros pedimos unos tacos y guacamole, y sin ser el mejor del viaje, no estaba mal.

Amistad
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Campanilla80 escribió: Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
Actualizo los precios de Dzibilchaltún y el cenote Xcalah: la entrada a los dos son 152 mxn + 20 el aparcamiento.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Actualizo los precios de Dzibilchaltún y el cenote Xcalah: la entrada a los dos son 152 mxn + 20 el aparcamiento. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Actualizo los precios de Dzibilchaltún y el cenote Xcalah: la entrada a los dos son 152 mxn + 20 el aparcamiento.

Hecho Aplauso Aplauso PRECIOS Guiño
Ir arriba Niness escribió: Hecho PRECIOS Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Eskarto
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2014

Mensajes: 162
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días en Noviembre viajo a Rivera Maya y voy a estar unos días con coche de alquiler. La idea es ir a Holbox, de allí a Mérida y pasar dos noches para después ir a Playa del Carmen. Mi pregunta es sobre el día que paso entero en Mérida. La idea es ir a Uxmal y Campeche y volver a Mérida, pero no tengo claro en que orden hacerlo, si ir a Uxmal a primera hora y luego a Campeche, o ir a Campeche temprano y luego por la tarde/noche a Uxmal y ver el espectáculo ese que hacen. ¿Hay algún sitio que merezca la pena visitar por el camino? Que no lleve mucho tiempo, claro, que con con Uxmal y Campeche ya hay bastante.
Gracias!
_________________
morriñaviajera.com
Ir arriba Buenos días en Noviembre viajo a Rivera Maya y voy a estar unos días con coche de alquiler. La idea es ir a Holbox, de allí a Mérida y... Eskarto Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Eskarto Escribió:
Buenos días en Noviembre viajo a Rivera Maya y voy a estar unos días con coche de alquiler. La idea es ir a Holbox, de allí a Mérida y pasar dos noches para después ir a Playa del Carmen. Mi pregunta es sobre el día que paso entero en Mérida. La idea es ir a Uxmal y Campeche y volver a Mérida, pero no tengo claro en que orden hacerlo, si ir a Uxmal a primera hora y luego a Campeche, o ir a Campeche temprano y luego por la tarde/noche a Uxmal y ver el espectáculo ese que hacen. ¿Hay algún sitio que merezca la pena visitar por el camino? Que no lleve mucho tiempo, claro, que con con Uxmal y Campeche ya hay bastante.
Gracias!

Yo ya que vas hasta Campeche que son 2,5 en coche para ir y otro tanto para volver haria noche allí, si no poco te va a dar tiempo a conocer, de allí volveria a Merida y si quieres ver Uxmal por la noche también haria noche en Uxmal, el espectáculo acaba tarde para volver a Merida, así que personalmente yo no me moveria de noche por carreteras y plantearía la ruta de otra manera, pero eso ya tu,
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Yo ya que vas hasta Campeche que son 2,5 en coche para ir y otro tanto para volver haria noche alli, si no poco te va a dar tiempo a... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Pibe.oion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
Eskarto Escribió:
Buenos días en Noviembre viajo a Rivera Maya y voy a estar unos días con coche de alquiler. La idea es ir a Holbox, de allí a Mérida y pasar dos noches para después ir a Playa del Carmen. Mi pregunta es sobre el día que paso entero en Mérida. La idea es ir a Uxmal y Campeche y volver a Mérida, pero no tengo claro en que orden hacerlo, si ir a Uxmal a primera hora y luego a Campeche, o ir a Campeche temprano y luego por la tarde/noche a Uxmal y ver el espectáculo ese que hacen. ¿Hay algún sitio que merezca la pena visitar por el camino? Que no lleve mucho tiempo, claro, que con con Uxmal y Campeche ya hay bastante.
Gracias!

Yo creo que eso es un palizon. Tienes 84 km Merida Uxmal, 166 Uxmal Campeche y 186 Campeche Merida, sin contar que si quieres ver el espectaculo nocturno debe volver a UIxmal y luego Merida. El espectaculo comienza a las 20 y 21 horas. Quizas sea mejor que pases una sola noche en Merida y te plantees dormir en Uxmal. Es lo que yo voy a hacer también en Noviembre. El día 15 dormiremos en Uxmal. Vamos desde Merida haciendo la ruta Puuc y dormir en Uxmal.
Saludos
_________________
2006: Guadalajara-Santa Pola 2007: Sevilla-Tenerife 2008: Salamanca-Lanzarote 2009: Oviedo-Lanzarote 2010: Salamanca-Vigo-P. Cana 2011: Rias Baixas-Lanzarote-P. Cana 2012: LLanes-P. Cana 2013: P. Cana 2014: Toledo, LLanes, P. Cana, Granada 2015: Ochagavia, P. Cana, Caceres 2016: R. Maya-Segovia 2017: Oporto-Santiago-Leon-P. Cana 2018:R. Maya-Sevilla 2019:Lisboa-R.Maya
Ir arriba Yo creo que eso es un palizon. Tienes 84 km Merida Uxmal, 166 Uxmal Campeche y 186 Campeche Merida, sin contar que si quieres ver el... Pibe.oion Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
pibe.oion Escribió:
Eskarto Escribió:
Buenos días en Noviembre viajo a Rivera Maya y voy a estar unos días con coche de alquiler. La idea es ir a Holbox, de allí a Mérida y pasar dos noches para después ir a Playa del Carmen. Mi pregunta es sobre el día que paso entero en Mérida. La idea es ir a Uxmal y Campeche y volver a Mérida, pero no tengo claro en que orden hacerlo, si ir a Uxmal a primera hora y luego a Campeche, o ir a Campeche temprano y luego por la tarde/noche a Uxmal y ver el espectáculo ese que hacen. ¿Hay algún sitio que merezca la pena visitar por el camino? Que no lleve mucho tiempo, claro, que con con Uxmal y Campeche ya hay bastante.
Gracias!

Yo creo que eso es un palizon. Tienes 84 km Merida Uxmal, 166 Uxmal Campeche y 186 Campeche Merida, sin contar que si quieres ver el espectaculo nocturno debe volver a UIxmal y luego Merida. El espectaculo comienza a las 20 y 21 horas. Quizas sea mejor que pases una sola noche en Merida y te plantees dormir en Uxmal. Es lo que yo voy a hacer también en Noviembre. El día 15 dormiremos en Uxmal. Vamos desde Merida haciendo la ruta Puuc y dormir en Uxmal.
Saludos

+1
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Nosequenombre escribió: +1 Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Eskarto
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2014

Mensajes: 162
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas! Entonces como en el día sería mucha paliza tendría como opciones:

-Mérida - Uxmal - Campeche. Dormir en Campeche y al día siguiente al Palladium.
-Mérida - Campeche - Uxmal noche y dormir allí.

El espectáculo nocturno lo he dicho porque la gente lo ha nombrado por aquí e igual está bonito, pero no es imprescindible, y si hiciera noche en Mérida lo descarto. No me importa pegarme "una palicilla" ese día porque luego tengo 4 para descansar en el TI, pero claro, lo que no quiero que me den las mil conduciendo.

Otra opción que pensé en un principio es el día ese dedicarlo a hacer Uxmal y la ruta Puuc, aunque me llama más ir a Campeche. No sé, estoy estoy echo un lío jajaja.

Por cierto, lo del espectáculo nocturno en caso de hacer como es? se puede visitar por la tarde y luego quedarse al espectáculo? O solo se vería de noche?
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas! Entonces como en el día sería mucha paliza tendría como opciones: -Mérida - Uxmal - Campeche. Dormir... Eskarto Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Eskarto Escribió:
Muchas gracias por las respuestas! Entonces como en el día sería mucha paliza tendría como opciones:

-Mérida - Uxmal - Campeche. Dormir en Campeche y al día siguiente al Palladium.
-Mérida - Campeche - Uxmal noche y dormir allí.

El espectáculo nocturno lo he dicho porque la gente lo ha nombrado por aquí e igual está bonito, pero no es imprescindible, y si hiciera noche en Mérida lo descarto. No me importa pegarme "una palicilla" ese día porque luego tengo 4 para descansar en el TI, pero claro, lo que no quiero que me den las mil conduciendo.

Otra opción que pensé en un principio es el día ese dedicarlo a hacer Uxmal y la ruta Puuc, aunque me llama más ir a Campeche. No sé, estoy estoy echo un lío jajaja.

Por cierto, lo del espectáculo nocturno en caso de hacer como es? se puede visitar por la tarde y luego quedarse al espectáculo? O solo se vería de noche?

A ver si quieres mi consejo con el tiempo que tienes yo prescindiría de Campeche, considero que está ya más alejado y es mejor para una ruta de más días por la zona, y se merece más tiempo del que puedes dedicarle, y como te dije yo no conduciría por la noche y eso que a nosotros nos gusta mucho conducir, por otro lado si no tienes tiempo tampoco incluiría el espectáculo nocturno en Uxmal, esta bien pero no es imprescindible, nosotros por que nos alojamos delante del yacimiento y nos apetecía, pero es mejor que hagas bien la visita diurna, nosotros estuvimos todo el día, por que no solo es la pirámide principal y hay que tomárselo con calma por que el calor y el sol es extremo, pero es una maravilla ya veras!

Yo en tu caso lo que haría sería quedarme las dos noches en Mérida y de ahí ir a Uxmal con luz, y aprovechar lo que pudiera para visitar Mérida y alrededores, tienes también algun cenote cercano. Pero eso es lo que haría yo, la decsión final es de cada viajero ya sabes.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba A ver si quieres mi consejo con el tiempo que tienes yo prescindiría de Campeche, considero que está ya más alejado y es mejor para una... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
Creo que no existe un hilo más específico (si lo hay, que moderación traslade el mensaje, por fi).
El precio de la entrada a Mayapán son 45 mxn. Es un complejo chiquitín, pero con un par de construcciones bien conservadas.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Creo que no existe un hilo más específico (si lo hay, que moderación traslade el mensaje, por fi). El precio de la entrada a Mayapán son... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Gracias, Campanilla!!!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Karbilbo escribió: Gracias, Campanilla!!! Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
Hola,

A nosotros nos hicieron el up grade a la Hacienda Uxmal para las dos noches que teníamos reservadas en la Casa del Mago. Después cancelé una reserva en Campeche e intenté ampliar a tres días pero ya no me daba opción, así que lo tuve que hacer directamente en la hacienda Uxmal. Las dos primeras noches, más baratas, el desayuno estaba incluido, la tercera no. La verdad es que el lugar es espectacular.

Respecto a esta zona quería hacer una encarecida recomendación. La primera noche cenamos en la opción de restaurante del Hacienda Uxmal, que no era en la hacienda sino el restaurante del Lodge. Me pareció muy caro para lo que ofrecían, no me importa pagar más, si cualquier motivo, comida, lugar, decoración, servicio, etc, lo justifican, pero en este caso me pareció carísimo. Las dos siguientes noches fuimos a The Pickled Onion, comimos y bebimos practicamente lo mismo, por la mitad de precio y con un ambiente, decoración, limpieza, todo, muy agradable y más animado, correctísimo y muy recomendable. Es además Bed and Breakfast y para quien busque un lugar muy correcto y económico, me dio la impresión de ser un muy buen lugar, aunque evidentemente, yo no me alojé en el sitio.

El restaurante está en Santa Elena, al final del pueblo, no hace falta entrar al pueblo, solo coger la carretera que lo rodea.
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Ir arriba Hola, A nosotros nos hicieron el up grade a la Hacienda Uxmal para las dos noches que teníamos reservadas en la Casa del Mago. Después... Dudu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube