Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Campo de Concentración Dachau - Baviera - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 34862 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Campo de Concentración Dachau  Publicado: Responder citando

Kelasc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2009

Mensajes: 317
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
viruss Escribió:
Kelasc Escribió:
Hola a todos. Acabo de ver la web del campo y no me queda claro si las visitas al campo se pueden hacer todos los días o todos excepto los lunes.
Os resumo lo que pone en la web:
El monumento está abierto todos los días de 9 a 5
El archivo y la biblioteca de martes a viernes de 9 a 5

Entiendo que "el monumento" es el campo???

A ver si me podéis aclarar esta duda tonta. Gracias !!!

El campo de concentración de Dachau abre todos los días.

Muchas gracias viruss.
_________________
Mis blogs de viajes:
www.aquimesubo.blogspot.com
www.losviajesdekela.blogspot.com
2003:Lisboa, 2005-06:Oporto, 2007/2008:Londres, 2009:Egipto-Lanzarote, 2010:Barcelona-Lanzarote, 2011:USA Costa Oeste, 2012: Norte España-Mallorca-Bélgica, 2013: Camino de Santiago - Alemania, 2014: Holanda-Irlanda
Ir arriba Kelasc escribió: Muchas gracias viruss. Kelasc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campo de Concentración Dachau  Publicado: Responder citando

Bolsa8
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-05-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
LauraRod Escribió:
Cuanto tiempo puede llevar ver el Campo de concentración de Dachau?
Gracias y saludos
3 horas mínimo, en función de si te quedas a ver el vídeo explicativo (sólo en alemán)
Ir arriba 3 horas mínimo, en función de si te quedas a ver el vídeo explicativo (sólo en alemán) Bolsa8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campo de Concentración Dachau  Publicado: Responder citando

Wermach1940
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 586

Votos: 0 👍
Hola foreros,tengo un par de preguntas(quiza alguna mas,(jijijijiji) a las que no encontrado respuesta después de leer el hilo.
¿De munich a dachau se llega atraves de la linea s2?
¿andando desde la estación queda muy lejos el campo? Voy con un bebe de 1 año y...¿tiene alguna complicación llegar?
Y la ultima¿los lunes esta cerrado?
Gracias por la futura información.
Ir arriba Hola foreros,tengo un par de preguntas(quiza alguna mas,(jijijijiji) a las que no encontrado respuesta despues de leer el hilo. ¿De... Wermach1940 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campo de Concentración Dachau  Publicado: Responder citando

Cavesi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Mira este enlace. Te puede servir.
www.kz-gedenkstaette-dachau.de/ ...mient.html
En este enlace hay otro de MVV donde podrás ver los distintos tickets. Para Dachau creo que sería el Munich XXL con el que puedes coger el S2 y el bus 726 que te acerca hasta el campo. Los lunes no cierra.

Saludos
Ir arriba Mira este enlace. Te puede servir. En este enlace hay otro de MVV donde podrás ver los distintos tickets. Para Dachau creo que sería el... Cavesi Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campo de Concentración Dachau  Publicado: Responder citando

Audi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Con el pase XXL tendrías el bus incluido, está lejos para ir andando
Ir arriba Con el pase XXL tendrías el bus incluido, está lejos para ir andando Audi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campo de Concentración Dachau  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Audi Escribió:
Con el pase XXL tendrías el bus incluido, está lejos para ir andando

Hay trozo para ir caminando, es más comodo coger el bus para ir, la parada la tienes nada más salir de la estación de tren y luego te dejo contra la entrada del campo. El billete de bus lo tienes incluido con el pase de transporte.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hay trozo para ir caminando, es más comodo coger el bus para ir, la parada la tienes nada más salir de la estación de tren y luego te... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campo de Concentración Dachau  Publicado: Responder citando

Wermach1940
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 586

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.Entonces si no he entendido mal tengo que coger el S2,al salir de la estación de Dachau coger el bus 726,tanto para ir como para volver y todo con la xxl....la cuestion es que estaremos 3 días en Munich y habia pensado comprar el ticket compañero ¿este vale para esto tambie?,que follon tengo con lo del transporte... Avergonzado Ojos que se mueven Ojos que se mueven :roll:
Ir arriba Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.Entonces si no he entendido mal tengo que coger el S2,al salir de la estacion de Dachau... Wermach1940 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campo de Concentración Dachau  Publicado: Responder citando

Wermach1940
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 586

Votos: 0 👍
Vale compis todo claro,Ticket XXL linea S2 y bus 726 ok,gracias,todo comprobado,muchas gracias y hasta pronto.
Ir arriba Vale compis todo claro,Ticket XXL linea S2 y bus 726 ok,gracias,todo comprobado,muchas gracias y hasta pronto. Wermach1940 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campo de Concentración Dachau  Publicado: Responder citando

Suga
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2013

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Los lunes está abierto el campo de concentración, de hecho nosotros lo visitamos un lunes a pesar de que en su pag web y en varias guías turísticas ponía que estaba cerrado. Ante la duda enviamos un email al campo y nos contestaron que está abierto los 7 días de la semana.
Ir arriba Los lunes está abierto el campo de concentración, de hecho nosotros lo visitamos un lunes a pesar de que en su pag web y en varias guías... Suga Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campo de Concentración Dachau  Publicado: Responder citando

Audi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Creo que el cierre de los lunes es para el Archivo y la Biblioteca
Ir arriba Creo que el cierre de los lunes es para el Archivo y la Biblioteca Audi Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Munich - Que Visitar, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Alseide25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola,

A finales de mes viajo a Múnich, voy con mis hijos de 9 y 14 años. Pasaremos un par de días en la Lego y luego de visita por Múnich.
Me estoy planteando ir a Dachau, por un lado pienso que igual es fuerte para ellos, pero por otro lado creo que tienen que ver de todo. ¿Que me aconsejais?
Gracias
Ir arriba Hola, A finales de mes viajo a Múnich, voy con mis hijos de 9 y 14 años. Pasaremos un par de días en la Lego y luego de visita por... Alseide25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Munich - Que Visitar, Itinerarios  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
Yo no he estado en Dachau, pero si en Auschwitz.
La visita es muy instructiva pero muy dura.Salimos de allí bastante impresionados, intentando comprender como el ser humano es capaz de semejantes atrocidades.
Yo no llevaría a un niño de esas edades porque le va a resultar cuando menos incomprensible.
Ir arriba Yo no he estado en Dachau, pero si en Auschwitz. La visita es muy instructiva pero muy dura.Salimos de alli bastante impresionados... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Munich - Que Visitar, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1726

Votos: 0 👍
alseide25 Escribió:
Hola,

A finales de mes viajo a Múnich, voy con mis hijos de 9 y 14 años. Pasaremos un par de días en la Lego y luego de visita por Múnich.
Me estoy planteando ir a Dachau, por un lado pienso que igual es fuerte para ellos, pero por otro lado creo que tienen que ver de todo. ¿Que me aconsejais?
Gracias

Como siempre el tema de los niños es muy personal, yo te puedo contar mi experiencia, he estado en Dachau con mis hijos, cuando fuimos eran un poco mayores que los tuyos 16 y 12 y para ellos fue toda una experiencia, dura, pero que les "gusto" (si se puede utilizar esa palabra), vivir la historia, eso si les explique lo que iban a ver antes y luego hablamos de las sensaciones que tuvimos cada uno.
Ir arriba Como siempre el tema de los niños es muy personal, yo te puedo contar mi experiencia, he estado en Dachau con mis hijos, cuando fuimos... Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Munich - Que Visitar, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
alseide25 Escribió:
Hola,

A finales de mes viajo a Múnich, voy con mis hijos de 9 y 14 años. Pasaremos un par de días en la Lego y luego de visita por Múnich.
Me estoy planteando ir a Dachau, por un lado pienso que igual es fuerte para ellos, pero por otro lado creo que tienen que ver de todo. ¿Que me aconsejais?
Gracias
Hola Alseide25, por si te sirve de algo no mi experiencia sino mis planteamiento: nosotros tenemos también pensado ir a finales de este mes y entraremos al campo de concentración. Mis niños tienen 13 y 11 años. Me imagino que habréis visto la película de "el niño del pijama de rayas" pero si no o no os acordáis bien creo que es una buena ocasión para volverla a ver. Pónsela y mira sus reacciones, hablad y yo creo que de ahí sacaras la respuesta a tu pregunta (verás sus sensibilidades...) Y creo que si os decidís a ir, les servirá también a ellos para "digerirlo" todo un poco mejor.
Por otro lado, a mí me recomendaron Dachau como el más "light" nada comparable a Auschwitz. Pero como todavía no he estado en ninguno de los 2, no te puedo decir.
Ir arriba Hola Alseide25, por si te sirve de algo no mi experiencia sino mis planteamiento: nosotros tenemos también pensado ir a finales de este... Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Munich - Que Visitar, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Alseide25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
vipach Escribió:
alseide25 Escribió:
Hola,

A finales de mes viajo a Múnich, voy con mis hijos de 9 y 14 años. Pasaremos un par de días en la Lego y luego de visita por Múnich.
Me estoy planteando ir a Dachau, por un lado pienso que igual es fuerte para ellos, pero por otro lado creo que tienen que ver de todo. ¿Que me aconsejais?
Gracias
Hola Alseide25, por si te sirve de algo no mi experiencia sino mis planteamiento: nosotros tenemos también pensado ir a finales de este mes y entraremos al campo de concentración. Mis niños tienen 13 y 11 años. Me imagino que habréis visto la película de "el niño del pijama de rayas" pero si no o no os acordáis bien creo que es una buena ocasión para volverla a ver. Pónsela y mira sus reacciones, hablad y yo creo que de ahí sacaras la respuesta a tu pregunta (verás sus sensibilidades...) Y creo que si os decidís a ir, les servirá también a ellos para "digerirlo" todo un poco mejor.
Por otro lado, a mí me recomendaron Dachau como el más "light" nada comparable a Auschwitz. Pero como todavía no he estado en ninguno de los 2, no te puedo decir.


Muchas gracias por la idea. La peque no ha visto la peli, la veremos una tarde a ver como reacciona...
Ir arriba Muchas gracias por la idea. La peque no ha visto la peli, la veremos una tarde a ver como reacciona... Alseide25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campo de Concentración Dachau  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14795

Votos: 0 👍
Acabo de leer esta noticia Ojos que se mueven
Yo estuve visitando el campo el día 28 de Octubre...

www.elmundo.es/ ...b4578.html
Ir arriba Acabo de leer esta noticia. Yo estuve visitando el campo el dia 28 de Octubre... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campo de Concentración Dachau  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bufff, yo lo vi en 2010, absolutamente nevado y con un frio que helaba el alma, más si cabe
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Bufff, yo lo vi en 2010, absolutamente nevado y con un frio que helaba el alma, más si cabe Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Munich - Que Visitar, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Kussadasi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 374

Votos: 0 👍
Hola,
Veo que algunos se han hecho preguntas sobre si ir a Dachau con los niños, y que dicen que este es más light que Auswicht.
Yo he visitado Sachsenhausen (Berlin), Mauthausen (Viena) y Auswitch (Polonia). No sé si el de Auswitch por ser el más conocido, por la película La lista de Schindler, etc, se habla más de él, pero personalmente el que más me impresionó fue el de Mauthausen, y de largo.
Estoy de acuerdo en que los niños tienen que saber y ver de todo, pero dependiendo de la edad, no sé si puedan entender el significado de un campo de concentración. A elección de los padres.
Saludos
Ir arriba Hola, veo que algunos se han hecho preguntas sobre si ir a Dachau con los niños, y que dicen que este es más light que Auswicht. Yo he... Kussadasi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Munich - Que Visitar, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Acuarelas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-11-2014

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola,
Sobre los campos de Dachau, Auswicht, etc... En mi opinión son muy diferentes porque el de Dachau es un campo de concentración/trabajo mientras que Auswicht es de exterminio.

El de Dachau tiene importancia porque fue el primer y último campo de concentración y era donde se reunía a la gente, les identificaban, asignaban tareas (y otras cosas que te ponen los pelos de punta), así que lo que tiene son antiguos barracones, una cárcel y, lo peor, un crematorio y un muro de ejecución. A mí me puso los pelos de punta ver el crematorio y el muro. Y las fotos con las torturas. Pero si esto ya te pone los pelos de punta lo de los campos tipo Auswicht ya es muy heavy porque no eran de concentración sino directamente campos de exterminio.

Yo estuve en el de Dachau con un grupo en el que venían dos niños de unos 11 o 12 años y me pareció que lo llevaban todo muy bien y lo iban entendiendo bastante bien pero uno de ellos vino a ver el video explicativo y le cambió la cara cuando vio las imágenes. Le explicaron que es importante conocer las barbaridades que se hicieron para no volver a repetirlas.
Ir arriba Hola, sobre los campos de Dachau, Auswicht, etc... en mi opinión son muy diferentes porque el de Dachau es un campo de... Acuarelas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Munich - Rutas  Publicado: Responder citando

Paco_bcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola!!!

Estoy planeando ir a Muncih y queria visitar el campo de concentración de Dachau, alguien sabe si hay tours en castellano?

Gracias!!!
Ir arriba Hola!!! estoy planeando ir a Muncih y queria visitar el campo de concentracion de Dachau, alguien sabe si hay tours en castellano... Paco_bcn Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Campo de Concentración Dachau - Baviera - Alemania  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
Hace unos días visitamos Dachau desde Munich.
Fuimos en transporte público, muy sencillo: primero el S2 y después el autobús 726 que te deja en la puerta del campo.
Hicimos la visita por nuestra cuenta, cogimos audio guía en español. Ojo! No se puede pagar con tarjeta, solo efectivo (alucinante, sí).

La visita al recinto del campo es fácil de hacer con la ayuda de la audio guía. El museo es muy interesante y tiene mucho contenido, si lo ves todo puedes consumir una mañana completa.

Sin parar mucho en el Museo es difícil bajar de las 2 horas, a lo que hay que sumar el tiempo de ir y volver desde Munich.

Nosotros coincidimos con varios grupos de jóvenes con sus profesores o monitores, había un montón en pequeños grupos a lo largo de todo el recinto. No sé si fue casualidad o es que en verano aprovechan para este tipo de visitas didácticas.

Como es lógico, es una visita dura. Nosotros ya habíamos estado hace años en Mathausen. A Dachau fuimos con nuestros hijos (18 y 23 años) y para ellos fue impactante y muy ilustrativo. Aprovechamos para repasar la historia reciente de Europa y para desear que no se repitan los mismos errores, las mismas tragedias.
Ir arriba Hace unos días visitamos Dachau desde Munich. Fuimos en transporte público, muy sencillo: primero el S2 y después el autobús 726 que te... ALROJO Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube