Día 6: Cataratas de Todtnau - Friburgo 🧭 Diarios de Viajes de Alemania

Diario: 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia y el sur de Baviera.
Autor: Telerina   Fecha creación:

Etapa:  Día 6: Cataratas de Todtnau - Friburgo  -  Localización:  Alemania Alemania
Telerina  Autor:    Fecha creación:
Nos vamos al sur. Para que nuestros peques vayan tranquilos en el coche hoy hemos madrugado mucho y así irán dormidos bastante rato.

Ya vimos que la autopista A5 estaba cargadita de sorpresas, pero hoy se ha mostrado en todo su esplendor y nos ha dedicado todo lo que tenía, comenzando por las obras, donde un carril es "normal" y el otro mínimo, y tan mínimo como que prácticamente no cabe un coche !!! Además los camiones en estos tramos tienden a ir como los cochecitos del escalextrix, "con la raya por medio", y si intentas adelantarlos se ponen más en el medio todavía, a un coche casi se le da. Después del atasco por obras, nos hemos tragado otro super-embotellamiento por el EuropaPark, las retenciones son de varios kilometros !!! Impresionante !!!! Chocado Cada día le tenemos mas cariño a la A5.

Entre la ciudad Todtnau y la vecina localidad de Todtnauberg, hay una gran cascada donde el agua cae desde una altura de 100 m.

El Garmin y el TomTom han decidido jugar un poco con nosotros y cada uno nos ha llevado a un parking diferente, que inicialmente pensabamos que pertenecían a la misma entrada, pero no!! Estos cacharritos podían ponerse de acuerdo, o al menos avisar, ... que te la voy a liar !!!! Que hay dos parkings ....

La Cascada de Todtnau es la más alta de Alemania, con 97 metros de caída hasta el valle. Varios arroyos de aguas limpias de las montañas serpentean a través del hermoso valle de Todtnauberg y luego se unen, para finalmente caer en dos etapas a través de una montaña de granito enorme hasta el valle. La cascada totalmente natural es monumento nacional desde 1987, y es uno de los 10 monumentos naturales más bellos de Alemania.

Cascada de Todtnau

Desde el parking que está en la parte baja el camino es muy bueno y cómodo, además es corto, enseguida llegas a la base de la cascada, desde el parking de la parte superior, hay escaleras para llegar hasta la base de la cascada, que es donde se unen ambos caminos.

Cascada de Todtnau

Hay un par de sillones estupendos para leer o disfrutar de las vistas. Y en los meses en los que haya menos gente debe ser un gustazo estar toda la mañana tumbado en ellos viendo caer el agua. Nosotros nos hicimos unas fotos en ellos y dejamos a los siguientes, que todos queríamos probarlos.

Camino de la Cascada de Todtnau

Como el camino hasta la cascada es cortito, hemos tardado mucho menos de lo que pensabamos, es bastante pronto, además tenemos clavada la espinita de la no comida de ayer.

Salimos pitando a Fiburgo que queremos comer en un restaurante. A ver si hoy lo conseguimos !!!! Ojos que se mueven

Friburgo empieza con el lio inicial de aparcar los dos coches, y dejar cada uno en un parking distinto de la Bahnof, salir y no encontrarnos, que ves, donde estás .... Con alguna ONG hay que colaborar y la nuestra es ... Telefónica.

Lo primero es buscar restaurante, nos recomiendan uno en la oficina de turismo y allí que nos vamos, y nos comemos el primer codillo y los primeros "Schnitzel" (escalope vienés) que tantas veces vamos a repetir. Los platos están fenomenal de tamaño, además de la guarnición incluyen un plato aparte de ensalada ... nos ponemos como el kiko !!!

Vamos a conocer la ciudad de Friburgo de Brisgovia, la capital de la Selva Negra. Lo primero que visitamos es la plaza de la Catedral, dicen que es la más bonita de la cristiandad, y paseando por la plaza, encontramos una cafetería - heladería que nos atrapó y no tuvimos más remedio que tomar algo. Con el estomago lleno llenísimo decidimos pasear sin rumbo por Friburgo.

La Münsterplatz es el corazón de Freiburg. Hasta el siglo XVIII se encontraba en la plaza de la Catedral el cementerio de la parroquia, la plaza está rodeada de casas de varios periodos, y aún sigue albergando el mercado. En esta plaza también encontramos el Haus zum Walfisch, la fachada de la casa de la ballena, con su precioso mirador, es un magnífico ejemplo del gótico tardío.

Münsterplatz

Haus zum Walfisch

La Catedral es el edificio más famoso y monumento característico de la ciudad, tiene una torre de 116 metros de altura, y es una de las obras maestras de la arquitectura gótica.

Catedral

Además de la Catedral, destacan las calles medievales, el mercado artesanal, el palacio arzobispal, las casas con tejados a dos aguas, las calles estrechas y sus plazas adoquinadas. Un lugar precioso lleno de rincones muy agradables.

Calles de Friburgo

Son típicos de esta región los "Bächle", riachuelos o canales que son característicos del casco histórico de la ciudad. Originariamente fueron pensados para abastecerse de agua para diversos usos y también como desagües. Hoy día estos canales proporcionan a la ciudad un clima muy agradable, y son un divertido juego para grandes y pequeños, Dicen que todo visitante que entra en un riachuelo volverá a la ciudad. Nuestros peques debían tener muchas ganas de volver, porque arriesgaron mucho y fueron saltando de lado a lado de los riachuelos todo el día ... sin que ninguno se mojase ... Muy feliz

Bächle

En la Rathausplatz está el ayuntamiento antiguo, que fue construido en 1557 – 1559 uniendo varios edificios antiguos, y el ayuntamiento nuevo. Allí también está la Martinskirche

Friburgo

La Puerta de Martín “Martinstor” que es la más antigua de las todavía existentes de las primeras murallas de Friburgo, construidas a principios del siglo XIII. Debe ser muy bonita, estaba con andamios y tapada, una pena.

El barrio de Fischerau y Gerberau, que está alrededor de unos canales, y es una zona muy agradable para pasear. Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, y originalmente era la residencia de los pescadores, de donde viene su nombre.

Friburgo

Como la Puerta de Martinstor no se podía ver bien, buscamos otra de las puertas de la antigua muralla, y llegamos la Puerta de los Suabos “Schwabentor”.

La calle principal de Freiburg es la Kaiser-Joseph Strasse, donde están los más importantes comercios. Y allí está la Bertoldsbrunnen junto a una plaza donde las líneas de tranvía se cruzan y se detienen en la ciudad vieja. En el cruce se encuentra una figura de bronce del jinete y su caballo sobre un pedestal de piedra es en honor del duque de Zähringen, fundador y Señor de Freibur.

Cerca se encuentra la Universidad de Friburgo ocupa un antiguo complejo jesuita barroco, en la puerta pincipal descansa la estatua de Aristoteles meditando.

No encotrabamos el momento de probar la tarta selva negra y algunos ya empezaban a tener antojo, y entonces al lado de la Universidad vimos una pastelería con una pinta estupenda, y compramos un surtido de porciones de tarta que nos tomaríamos como postre de la cena. Me encanta la idea, en vez de comprar una tarta, compras trozos de tarta y así hay para todos los gustos !!! Mr. Green

Con un buen cargamento dulce iniciamos el regreso a casa, que nos espera la aventura de la A5 de regreso. Tuvimos atasco y obras (nada sorprendente en absoluto), pero lo que nos dejo alucinados, fue el lío que se montó en el sentido contrario, en una de las zonas de obras se estropeó un coche y dejó la carretera cortada (como uno de los carriles es hiper-estrecho, por ahí no pasan los camiones y tapón al canto !!!!), coches parados durante kilómetros, con la gente saliendo de los coches y paseando por la autovía, no sé cuanto tiempo debieron estar allí ... glupsss ... solo de pensar que nos pasase a nosotros me ponía mala !!!! Que suerte que no haya límite de velocidad !!!! Guiño

Ver más diarios de Telerina Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 129 Visitas mes actual: 58 Total visitas: 9127

Últimos comentarios al diario:  13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera

Telerina  telerina  14/09/2012 13:41
Mayall, lo de las autopistas fue tremendo !!! Cada vez que veíamos que en una ruta teníamos que coger una A-algo nos echabamos a temblar.

Había que tomarse con mucho humor lo de "sin límite de velocidad" Sonriente

Kristinhaes  kristinhaes  29/03/2014 12:00
jajajaja no puedo evitar reírme al leer las primeras frases de tu diario "Malta, Córcega, Croacia, Austria, Selva Negra, Irlanda …. y tras algo de investigación los dos finalistas fueron Selva Negra y Austria, ganando Selva Negra".
Precisamente estamos pensando dónde ir de vacaciones este año y no lo teníamos muy claro, así que hicimos una lista de nuestros favoritos (entre los que también estaban Croacia e Irlanda) y quedaron finalistas Austria y Selva negra jajajaja Y finalmente hemos decidido que iremos a la Selva negra.

ALFMA  ALFMA  26/07/2014 10:25
Muy buen diario telerina, me ha gustado mucho.

Es uno de los destinos que tenemos en mente para viajes futuros y tu diario es perfecto para animarnos a ir.

Te dejos las 5 estrellitas

Mariagalleta  Mariagalleta  11/11/2014 00:29
Qué risas me he echado con tu diario!
Me ha dado muchas ideas para nuestro viaje del verano próximo.
Te dejo mis estrellitas!

Besicos

Telerina  telerina  26/11/2014 22:13
Muchisimas por vuestros comentarios y las estrellitas.

Es genial que os ayude en la preparacion de vuestros viajes, y solo os deseo que lo paseis tan bien como lo pasamos nosotros.

Besos

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
zacarias77
Zacarias77
Abr 04, 2011

Fecha: Mar Jul 28, 2020 10:51 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

hola
no se si es este el hilo si no lo es pido mil disculpas, e oido hablar de una ruta de los castillos pero no encuentro nada. gracias
gadiemp

Oct 26, 2012

Fecha: Mar Jul 28, 2020 11:16 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

"zacarias77" Escribió:
hola

¿Podría ser esta (en inglés, sorry)?

en.m.wikipedia.org/wik... 0in%201954.
Nosh
Nosh
Ago 26, 2016

Fecha: Mie Ago 26, 2020 10:41 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Buenos días.

Sabéis si podemos entrar con coche viniendo de Francia????

Fecha: Sab Oct 24, 2020 08:13 pm    Título: Flixtrain: ¿Qué puedes esperar por 9 €?

Flixtrain: ¿Qué puedes esperar por 9 €? Cruzando un país con comodidad

www.flixtrain.com/