Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 21 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Página 21 de 24 - Tema con 467 Mensajes y 134274 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el Lago de Como, transporte, alojamientos, visitas, cuántos días, consejos, opiniones.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
zoatfe Escribió:
muchas gracias rosaana , te veo bien puesta en esto de los barquitos jajaj a ver si puedo con 12 que sale a las 12.02 para Bellagio, bueno si entendi bien el cuadro jajaja
Entendiste bien el cuadro....pregunta lo que haga falta!!!!
Ir arriba entendiste bien el cuadro....pregunta lo que haga falta!!!! ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado: Responder citando

Zoatfe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2008

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Muchas gracias rosaana , te veo bien puesta en esto de los barquitos jajaj a ver si puedo con 12 que sale a las 12.02 para Bellagio, bueno si entendi bien el cuadro jajaja
_________________
7 islas canarias, Madrid, Barcelona, Malaga, Galicia, Asturias, Pais Vasco, Cantabria, Murcia, Granada, Rivera Maya, La Habana-Varadero, Sicilia, Praga-Viena-Budapest, Alemania, Aragón, Escocia, Carcassonne y castillos Cataros, Navarra, Italia(del Norte a la Toscana), Este Canada...2013 THAILANDIA
Ir arriba Muchas gracias rosaana , te veo bien puesta en esto de los barquitos jajaj a ver si puedo con 12 que sale a las 12.02 para Bellagio... Zoatfe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Horarios barco:
www.navigazionelaghi.it/ ...tate11.pdf

Te interesa el n.10 o el 12.......como ves......


Precios:

www.navigazionelaghi.it/ ...%20ITA.pdf

Si solo vas a Bellagio y vuelves son 16,6 por persona y pagar un suplemento de 3,5 para bajar en el rápido...ojo...cuando llegues a Bellagio, reserva la vielta pues se llena a tope para bajar más rapido...

Si vas a bajar en otro sitio...tienes que coger el de libera circolaziona. Son 18,60...merece la pena sólo por 2 euros más parar en algún otro lugar.....depende del tiempo que tengas.....
Ir arriba Horarios barco: te interesa el n.10 o el 12.......como ves...... precios: si solo vas a Bellagio y vuelves son 16,6 por persona y pagar... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
zoatfe Escribió:
Bueno me he hartado a leer el foro, como hago en todos los viajes, pero luego como yo soy muy especial pues no me entero de nada, a ver si alguno me puede ayudar con lo que quiero hacer.
Llegariamos a Como a las 11h, 10.30 a mucho reventar, ya que nuestro alojamiento esta en Verona y son mas de 2 h de camino :(. ¿donde aparcar? he leido algo de un aparcamiento cerca del funicular donde no hay limite de tiempo y pagas unos 3 o 4 €.
Quisieramos ir en barco a Bellagio ¿precio del barco?, supongo que tendre que coger el rapido para ahorrar tiempo
Visitar algo del pueblo de Como (nada de subir hasta Brunate)
Y a mi me gustaria ver el Castillo de Vezio en Varenna, ahí llegariamos en coche, aunque creo que no va a dar tiempo, ¿alguien ha subido al castillo? ¿que tal la carretera? nosotros llevamos una especie de furgoneta de 7 plazas y si la carretera no es buena pues ni me molesto.
Eternamente agradecida si alguien me da una idea.
Hola....para aparcar en Como, nosotros lo dejamos al lado de un Carrefour express cerca del lungolago y del templo voltiano. Con 7 euros tuvimos para 5 horas y media...es como el hora...según pones tienes de tiempo.No subimos a Brunate pues estaba en obras. Por eso lo dejamos más cerca del embarcadero de COmo. Está muy centrico.

No te recomiendo el barco rápido...primero por uqe va a tope y no disfrutas del viaje...nosotros cogimos el lento pàra subir hasta Belalgio y el rápido para bajar....... Por tiempo claro....disfrutamos mucho más la ida. Y a parte por el horario ..tendrías que llegara Como a las 8,45 apra coger el rapido, sin embargo te puede ir mejor el lento que sale a las 10,00 y llega a Bellagio a las 12,,, comes .... Ves Bellagio y luego,,te bajas en el de las 15,30.

Nosotros subimos a Vezio....otro día...no el mismo de Como.....el camino es bueno pero tienes que dejar el coche es unas especie de parquing y andar un buen trecho hasta la entrada..... Se puso a llover y lo dejamos estar...esta tarde , las 17,00 y ya estábamos cansados y no llegamos hasta arriba pero las vistas prometían......no gracias a la lluvia claro!!!!
Ir arriba hola....para aparcar en Como, nosotros lo dejamos al lado de un Carrefour express cerca del lungolago y del templo voltiano. con 7 euros... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado: Responder citando

Zoatfe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2008

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Bueno me he hartado a leer el foro, como hago en todos los viajes, pero luego como yo soy muy especial pues no me entero de nada, a ver si alguno me puede ayudar con lo que quiero hacer.
Llegariamos a Como a las 11h, 10.30 a mucho reventar, ya que nuestro alojamiento esta en Verona y son mas de 2 h de camino :(. ¿donde aparcar? he leido algo de un aparcamiento cerca del funicular donde no hay limite de tiempo y pagas unos 3 o 4 €.
Quisieramos ir en barco a Bellagio ¿precio del barco?, supongo que tendre que coger el rapido para ahorrar tiempo
Visitar algo del pueblo de Como (nada de subir hasta Brunate)
Y a mi me gustaria ver el Castillo de Vezio en Varenna, ahí llegariamos en coche, aunque creo que no va a dar tiempo, ¿alguien ha subido al castillo? ¿que tal la carretera? nosotros llevamos una especie de furgoneta de 7 plazas y si la carretera no es buena pues ni me molesto.
Eternamente agradecida si alguien me da una idea.
_________________
7 islas canarias, Madrid, Barcelona, Malaga, Galicia, Asturias, Pais Vasco, Cantabria, Murcia, Granada, Rivera Maya, La Habana-Varadero, Sicilia, Praga-Viena-Budapest, Alemania, Aragón, Escocia, Carcassonne y castillos Cataros, Navarra, Italia(del Norte a la Toscana), Este Canada...2013 THAILANDIA
Ir arriba Bueno me he hartado a leer el foro, como hago en todos los viajes, pero luego como yo soy muy especial pues no me entero de nada, a ver... Zoatfe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado: Responder citando

Sanbaru
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2011

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Hola todos,

Quería agradecer al foro la información recibida para mi viaje relámpago al lago Como. Tenía sólo un domingo hasta las 18.30 que salía mi vuelo a Milán desde Malpensa (y después de haber hecho sólo 1 noche por la zona con motivo de una boda) y pensé que no me daría tiempo a ver nada.

Por si alguien tiene una circunstancia parecida a la mía, decir que la idea de alquilar un coche fue lo mejor que pudimos hacer para aprovechar el tiempo. Sobre las 9.45 de la mañana salimos de Saronno (entre Milán y Como) y conseguimos llegar a Bellagio en coche sin problema, con nada de tráfico y sin tener que restringirnos a los horarios de los barco. Recomiendo llegar cuanto antes a Bellagio para poder aparcar el coche, nosotros sobre las 11 que estábamos allí no tuvimos mucho problema, pero poco después no había ni 1 plaza... Estuvimos 2 horas y media en Bellagio tranquilamente, comimos allí y llegamos con tiempo de sobra al aeropuerto. La pena es que creo que nos hubiera dado tiempo perfectamente a cruzar a Varenna, y me quedé con las ganas!
Ir arriba Hola todos, Quería agradecer al foro la información recibida para mi viaje relámpago al lago Como. Tenía sólo un domingo hasta las 18.30... Sanbaru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado: Responder citando

Juantxin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Yo no vi el brazo izquierdo del lago, pero estoy de acuerdo con Rosaana que el derecho es realmente bonito. Yo lo hice en el barco y no tiene desperdicio. Y si tienes oportunidad de dar una vuelta por Como, no te lo pierdas.
Si no puedes ir a Como, la mejor opción es la que te propone Rosaana.

Saludos.
Ir arriba Yo no vi el brazo izquierdo del lago, pero estoy de acuerdo con Rosaana que el derecho es realmente bonito. Yo lo hice en el barco y no... Juantxin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Desde lecco!!!!!, el brazo más bonito es el de Como, pero yo hice los dos....si quieres ir desde Lecco, sube por el lado de la derecha hasta Varenna y allí... En Barco hasta Bellagio, Mennagio, Tremezzo y Lenno. Te da tiempo...como lo has puesto pero,yo iría en coche hasta Varenna y de allí barco a villa Carlotta, y a Bellagio y vuelta a Varenna.....yo lo hice en un día......

Otro día hice desde Lecco a Como en coche y desde Como a Bellagio en barco para ver al brazo izquierdo.....mucho más bonito para mi........pueblos preciosos como Nesso o la isola Comacina

Última edición por ROSAANA el Jue, 21-07-2011 14:56, editado 1 vez
Ir arriba Desde lecco!!!!!, el brazo más bonito es el de Como, pero yo hice los dos....si quieres ir desde Lecco, sube por el lado de la derecha... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado: Responder citando

Sanbaru
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2011

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
ROSAANA Escribió:
Sanbaru Escribió:
ROSAANA Escribió:
Sanbaru Escribió:
Rosaana, gracias!! El pueblo donde hacemos noche se llama Saronno... El tema es que no podemos arriesgarnos a perder el vuelo del domingo por la tarde (sale de Malpensa a las 18.35), claro, por eso me está costando decidir qué hacer... Y si encima me dices que se tarda tanto, uffff, pánico me da! Pero por otra parte, tener esas horas y no ver nada... Ojos que se mueven
Sanbaru...de Saronno a Como no hay problemas...esa autostrada está bien..... Es de pago y esas no suelen dar problemas...yo no la cogí pues fuí a Como desde LEcco....peo seguro que no tienes problemas....no dejes de ir a Como es precioso...yo de allí el resto de la carretera ya no lo cogería para llegar a Bellagio, es verdad que te daría tiempo a llegar a bellagio con el barco rápido que sale de Como a las 8.45..... Pero quizás es muy temprano.., en una hora estarías en Bellagio. También puedes coger el lento que sale a las 9.00 y en 2 horas estarías en Bellagio y te embriagarías con la belleza del lago. En coche se puede hacer...es una hora y media si todo va bien y no encuentras mucho tráfico, en la carretera del lago no puedes pasar a apenas de 50 KMH, mi padre lo hizo el año pasado y tardó 2 horas en llegar de Como a Bellagio, las vistas son preciosas y tienes que para a hacer fotos....jejejeje. Yo sin duda subiría a Como y daría una vueltecita con barco por lo menos hasta Nesso(mitad del lago) así no te arriesgas para la bajada a malpensa. Este horario te podría venir bien 9.30..a las 10.30 llegada a Nesso y vuelta a bajar....a las 11.30 en Como de nuevo...ves el pueblo..comes algo y te bajas........se puede apurar más pero......tu decides Malpensa es pequeño pero para lelgar al embarque a veces hay que andar mucho...según ellos 40 minutos desde el mostrador de facturación......esto es casi cierto.......jejejeje

Muchísimas gracias, Rosaana!! Tienes razón, lo de estar a las 8.45 cogiendo el barco a Bellagio es demasiado temprano (sobre todo para haber tenido boda la noche anterior, jeje). Y luego el tráfico un domingo, que puede ir mucha gente a pasar el día... Me parece muy interesante lo de Nesso, incluso para ir en coche. Es verdad que está más o menos a mitad de camino de Como a Bellagio, y si vemos que no nos da tiempo podría ser una buena opción... He visto fotos y parece bonito.

Por cierto, el tema de aparcar el coche en los pueblos del lago qué tal está?? Me da miedo llegar a Como, Bellagio, etc... Y no encontrar sitio por ninguna parte! Mil gracias!! Muy feliz
En Como perfecto....tienes 4 o 5 parquings cerca de lago a 2.40 la hora( PARQUING CALLE SANT'ELLIA)....y tienes para poner el ticket de hora a 1.20 la hora...puedes poner las horas que quieras..nosotros pusimos 7 euros en monedas y tuvimos para 5 horas y media..hay uno al lado de un Carrefour chiquitito de esos "express" en el lungolario Trento( pegado al lago) ,de paso puedes comprar algo de fruta para pasar el día........ En BELLAGIO NI IDEA...FUIMOS CON EL BARCO!!!

Muchas gacias de nuevo, Rosaana!!
Ir arriba Muchas gacias de nuevo, Rosaana!! Sanbaru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Mujer...especial......parece más chulo el Grand di Como pero...no está en el centro de Como, está en Tavernola...una pedanía de Como y no todos los barcos paran en esa parada.........tendrás que coger el coche para ir a Como y para llegar hasta los embarcaderos, pero el hotel es magnífico. El Due Corti Albergo está en el centro de la ciudad de COmo y muy cerca de la zona peatonal.....has preguntado si tiene parquing el hotel.???' en esa zona no se puede entrar con coche particular, bueno....si parece uqe está fuera de la muralla.........
Ir arriba Mujer...especial......parece más chulo el Grand di Como pero...no está en el centro de Como, está en Tavernola...una pedanía de Como y no... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado: Responder citando

MariayJP
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
ROSAANA Escribió:
MariayJP Escribió:
ROSAANA Escribió:
MariayJP Escribió:
Hola!
Quiero ir de viaje de aniversario al lago de Como. Me podrías recomendar en qué pueblo es mejor alojarse? sobre todo teniendo en cuenta su belleza, ya que es un viaje especial. También querría me recomendaséis si es preferible coger tickets por trayecto suelto, pase de un día o bien escursión. Seguramente llegaremos un viernes a la tarde y no quedaremos todo el día del sábado, aunque me estoy planteando salir el domingo po la mañana y hacer la escursión nocturna del barco de los sábados noche. Alguno la habéis hecho? merece la pena?

Muchas gracias!
Nosotros regresamos ayer de allí..nos alojamos en Lecco....nos gustó pero..... Si fuera otra vez me alojaría en Como( es más caro pero tiene más ambiente). Compra los tickets según el viaje que vayas a hacer y donde quieras parar...en la cabina de la "Navigazioni dei Laghi", la chica te recomienda si es preferible coger ida y vuelta o un pase de un día de libre circulación según si quieres bajar del barco o no.Nosotros este sábado fuimos desde Como a Nesso( mitad del lago), hicimos una parada de 30 minutos allí y cogimos otros barco hasta Bellagio( 3 horas en total, iba retrasado), cogimos un billete da Libera Circolazione, 19.80 euros cada uno, puedes bajarte donde quieras...eso si...esperar el próximo barco o hacer cálculos para que te cuadren. Puedes bajar en Villa Carlota y ver el palacio, es precioso!!!!

Lo del barco nocturno lo ví pero...... Yo prefería de día para hacer fotos chulas!!!!
Hola! nos han ofrecido un hotel en lecco porque el de como nos despistamos y ha subido un poco. La diferencia son 20€, no mucho, pero crees que merece la pena estar en Como en vez de lecco? me refiero a tener en cuanta frecuencia de los barcos, paisaje...
Gracias!
si...totalmente!!! En Como mejor...esa zona del lago es más bonita!!!! Donde está el hotel?????? así te puedo decir si está cerca del lago o más cerca del centro!!???
Me podrías decir también zona para aparcar, porque llegamos con coche de alquiler y no sabemos si es mejor desplazarnos con el por los pueblo o dejarlo e ir en barco
Ir arriba Me podrías decir también zona para aparcar, porque llegamos con coche de alquiler y no sabemos si es mejor desplazarnos con el por los... MariayJP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado: Responder citando

MariayJP
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
ROSAANA Escribió:
MariayJP Escribió:
ROSAANA Escribió:
MariayJP Escribió:
Hola!
Quiero ir de viaje de aniversario al lago de Como. Me podrías recomendar en qué pueblo es mejor alojarse? sobre todo teniendo en cuenta su belleza, ya que es un viaje especial. También querría me recomendaséis si es preferible coger tickets por trayecto suelto, pase de un día o bien escursión. Seguramente llegaremos un viernes a la tarde y no quedaremos todo el día del sábado, aunque me estoy planteando salir el domingo po la mañana y hacer la escursión nocturna del barco de los sábados noche. Alguno la habéis hecho? merece la pena?

Muchas gracias!
Nosotros regresamos ayer de allí..nos alojamos en Lecco....nos gustó pero..... Si fuera otra vez me alojaría en Como( es más caro pero tiene más ambiente). Compra los tickets según el viaje que vayas a hacer y donde quieras parar...en la cabina de la "Navigazioni dei Laghi", la chica te recomienda si es preferible coger ida y vuelta o un pase de un día de libre circulación según si quieres bajar del barco o no.Nosotros este sábado fuimos desde Como a Nesso( mitad del lago), hicimos una parada de 30 minutos allí y cogimos otros barco hasta Bellagio( 3 horas en total, iba retrasado), cogimos un billete da Libera Circolazione, 19.80 euros cada uno, puedes bajarte donde quieras...eso si...esperar el próximo barco o hacer cálculos para que te cuadren. Puedes bajar en Villa Carlota y ver el palacio, es precioso!!!!

Lo del barco nocturno lo ví pero...... Yo prefería de día para hacer fotos chulas!!!!
Hola! nos han ofrecido un hotel en lecco porque el de como nos despistamos y ha subido un poco. La diferencia son 20€, no mucho, pero crees que merece la pena estar en Como en vez de lecco? me refiero a tener en cuanta frecuencia de los barcos, paisaje...
Gracias!
si...totalmente!!! En Como mejor...esa zona del lago es más bonita!!!! Donde está el hotel?????? así te puedo decir si está cerca del lago o más cerca del centro!!???

Estamos entre el Gran di Como y el Due Corti. Es nuestro aniversario de boda y busco algo un poco especial
Ir arriba estamos entre el Gran di Como y el Due Corti. Es nuestro aniversario de boda y busco algo un poco especial MariayJP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
MariayJP Escribió:
ROSAANA Escribió:
MariayJP Escribió:
Hola!
Quiero ir de viaje de aniversario al lago de Como. Me podrías recomendar en qué pueblo es mejor alojarse? sobre todo teniendo en cuenta su belleza, ya que es un viaje especial. También querría me recomendaséis si es preferible coger tickets por trayecto suelto, pase de un día o bien escursión. Seguramente llegaremos un viernes a la tarde y no quedaremos todo el día del sábado, aunque me estoy planteando salir el domingo po la mañana y hacer la escursión nocturna del barco de los sábados noche. Alguno la habéis hecho? merece la pena?

Muchas gracias!
Nosotros regresamos ayer de allí..nos alojamos en Lecco....nos gustó pero..... Si fuera otra vez me alojaría en Como( es más caro pero tiene más ambiente). Compra los tickets según el viaje que vayas a hacer y donde quieras parar...en la cabina de la "Navigazioni dei Laghi", la chica te recomienda si es preferible coger ida y vuelta o un pase de un día de libre circulación según si quieres bajar del barco o no.Nosotros este sábado fuimos desde Como a Nesso( mitad del lago), hicimos una parada de 30 minutos allí y cogimos otros barco hasta Bellagio( 3 horas en total, iba retrasado), cogimos un billete da Libera Circolazione, 19.80 euros cada uno, puedes bajarte donde quieras...eso si...esperar el próximo barco o hacer cálculos para que te cuadren. Puedes bajar en Villa Carlota y ver el palacio, es precioso!!!!

Lo del barco nocturno lo ví pero...... Yo prefería de día para hacer fotos chulas!!!!
Hola! nos han ofrecido un hotel en lecco porque el de como nos despistamos y ha subido un poco. La diferencia son 20€, no mucho, pero crees que merece la pena estar en Como en vez de lecco? me refiero a tener en cuanta frecuencia de los barcos, paisaje...
Gracias!
si...totalmente!!! En Como mejor...esa zona del lago es más bonita!!!! Donde está el hotel?????? así te puedo decir si está cerca del lago o más cerca del centro!!???
Ir arriba si...totalmente!!! En Como mejor...esa zona del lago es más bonita!!!! Donde está el hotel?????? así te puedo decir si está cerca del... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Sanbaru Escribió:
ROSAANA Escribió:
Sanbaru Escribió:
Rosaana, gracias!! El pueblo donde hacemos noche se llama Saronno... El tema es que no podemos arriesgarnos a perder el vuelo del domingo por la tarde (sale de Malpensa a las 18.35), claro, por eso me está costando decidir qué hacer... Y si encima me dices que se tarda tanto, uffff, pánico me da! Pero por otra parte, tener esas horas y no ver nada... Ojos que se mueven
Sanbaru...de Saronno a Como no hay problemas...esa autostrada está bien..... Es de pago y esas no suelen dar problemas...yo no la cogí pues fuí a Como desde LEcco....peo seguro que no tienes problemas....no dejes de ir a Como es precioso...yo de allí el resto de la carretera ya no lo cogería para llegar a Bellagio, es verdad que te daría tiempo a llegar a bellagio con el barco rápido que sale de Como a las 8.45..... Pero quizás es muy temprano.., en una hora estarías en Bellagio. También puedes coger el lento que sale a las 9.00 y en 2 horas estarías en Bellagio y te embriagarías con la belleza del lago. En coche se puede hacer...es una hora y media si todo va bien y no encuentras mucho tráfico, en la carretera del lago no puedes pasar a apenas de 50 KMH, mi padre lo hizo el año pasado y tardó 2 horas en llegar de Como a Bellagio, las vistas son preciosas y tienes que para a hacer fotos....jejejeje. Yo sin duda subiría a Como y daría una vueltecita con barco por lo menos hasta Nesso(mitad del lago) así no te arriesgas para la bajada a malpensa. Este horario te podría venir bien 9.30..a las 10.30 llegada a Nesso y vuelta a bajar....a las 11.30 en Como de nuevo...ves el pueblo..comes algo y te bajas........se puede apurar más pero......tu decides Malpensa es pequeño pero para lelgar al embarque a veces hay que andar mucho...según ellos 40 minutos desde el mostrador de facturación......esto es casi cierto.......jejejeje

Muchísimas gracias, Rosaana!! Tienes razón, lo de estar a las 8.45 cogiendo el barco a Bellagio es demasiado temprano (sobre todo para haber tenido boda la noche anterior, jeje). Y luego el tráfico un domingo, que puede ir mucha gente a pasar el día... Me parece muy interesante lo de Nesso, incluso para ir en coche. Es verdad que está más o menos a mitad de camino de Como a Bellagio, y si vemos que no nos da tiempo podría ser una buena opción... He visto fotos y parece bonito.

Por cierto, el tema de aparcar el coche en los pueblos del lago qué tal está?? Me da miedo llegar a Como, Bellagio, etc... Y no encontrar sitio por ninguna parte! Mil gracias!! Muy feliz
En Como perfecto....tienes 4 o 5 parquings cerca de lago a 2.40 la hora( PARQUING CALLE SANT'ELLIA)....y tienes para poner el ticket de hora a 1.20 la hora...puedes poner las horas que quieras..nosotros pusimos 7 euros en monedas y tuvimos para 5 horas y media..hay uno al lado de un Carrefour chiquitito de esos "express" en el lungolario Trento( pegado al lago) ,de paso puedes comprar algo de fruta para pasar el día........ En BELLAGIO NI IDEA...FUIMOS CON EL BARCO!!!
Ir arriba en Como perfecto....tienes 4 o 5 parquings cerca de lago a 2.40 la hora( PARQUING CALLE SANT ELLIA)....y tienes para poner el ticket de... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado: Responder citando

MariayJP
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
ROSAANA Escribió:
MariayJP Escribió:
Hola!
Quiero ir de viaje de aniversario al lago de Como. Me podrías recomendar en qué pueblo es mejor alojarse? sobre todo teniendo en cuenta su belleza, ya que es un viaje especial. También querría me recomendaséis si es preferible coger tickets por trayecto suelto, pase de un día o bien escursión. Seguramente llegaremos un viernes a la tarde y no quedaremos todo el día del sábado, aunque me estoy planteando salir el domingo po la mañana y hacer la escursión nocturna del barco de los sábados noche. Alguno la habéis hecho? merece la pena?

Muchas gracias!
Nosotros regresamos ayer de allí..nos alojamos en Lecco....nos gustó pero..... Si fuera otra vez me alojaría en Como( es más caro pero tiene más ambiente). Compra los tickets según el viaje que vayas a hacer y donde quieras parar...en la cabina de la "Navigazioni dei Laghi", la chica te recomienda si es preferible coger ida y vuelta o un pase de un día de libre circulación según si quieres bajar del barco o no.Nosotros este sábado fuimos desde Como a Nesso( mitad del lago), hicimos una parada de 30 minutos allí y cogimos otros barco hasta Bellagio( 3 horas en total, iba retrasado), cogimos un billete da Libera Circolazione, 19.80 euros cada uno, puedes bajarte donde quieras...eso si...esperar el próximo barco o hacer cálculos para que te cuadren. Puedes bajar en Villa Carlota y ver el palacio, es precioso!!!!

Lo del barco nocturno lo ví pero...... Yo prefería de día para hacer fotos chulas!!!!
Hola! nos han ofrecido un hotel en lecco porque el de como nos despistamos y ha subido un poco. La diferencia son 20€, no mucho, pero crees que merece la pena estar en Como en vez de lecco? me refiero a tener en cuanta frecuencia de los barcos, paisaje...
Gracias!
Ir arriba Hola! nos han ofrecido un hotel en lecco porque el de como nos despistamos y ha subido un poco. La diferencia son 20€, no mucho, pero... MariayJP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado: Responder citando

Sanbaru
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2011

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
ROSAANA Escribió:
Sanbaru Escribió:
Rosaana, gracias!! El pueblo donde hacemos noche se llama Saronno... El tema es que no podemos arriesgarnos a perder el vuelo del domingo por la tarde (sale de Malpensa a las 18.35), claro, por eso me está costando decidir qué hacer... Y si encima me dices que se tarda tanto, uffff, pánico me da! Pero por otra parte, tener esas horas y no ver nada... Ojos que se mueven
Sanbaru...de Saronno a Como no hay problemas...esa autostrada está bien..... Es de pago y esas no suelen dar problemas...yo no la cogí pues fuí a Como desde LEcco....peo seguro que no tienes problemas....no dejes de ir a Como es precioso...yo de allí el resto de la carretera ya no lo cogería para llegar a Bellagio, es verdad que te daría tiempo a llegar a bellagio con el barco rápido que sale de Como a las 8.45..... Pero quizás es muy temprano.., en una hora estarías en Bellagio. También puedes coger el lento que sale a las 9.00 y en 2 horas estarías en Bellagio y te embriagarías con la belleza del lago. En coche se puede hacer...es una hora y media si todo va bien y no encuentras mucho tráfico, en la carretera del lago no puedes pasar a apenas de 50 KMH, mi padre lo hizo el año pasado y tardó 2 horas en llegar de Como a Bellagio, las vistas son preciosas y tienes que para a hacer fotos....jejejeje. Yo sin duda subiría a Como y daría una vueltecita con barco por lo menos hasta Nesso(mitad del lago) así no te arriesgas para la bajada a malpensa. Este horario te podría venir bien 9.30..a las 10.30 llegada a Nesso y vuelta a bajar....a las 11.30 en Como de nuevo...ves el pueblo..comes algo y te bajas........se puede apurar más pero......tu decides Malpensa es pequeño pero para lelgar al embarque a veces hay que andar mucho...según ellos 40 minutos desde el mostrador de facturación......esto es casi cierto.......jejejeje

Muchísimas gracias, Rosaana!! Tienes razón, lo de estar a las 8.45 cogiendo el barco a Bellagio es demasiado temprano (sobre todo para haber tenido boda la noche anterior, jeje). Y luego el tráfico un domingo, que puede ir mucha gente a pasar el día... Me parece muy interesante lo de Nesso, incluso para ir en coche. Es verdad que está más o menos a mitad de camino de Como a Bellagio, y si vemos que no nos da tiempo podría ser una buena opción... He visto fotos y parece bonito.

Por cierto, el tema de aparcar el coche en los pueblos del lago qué tal está?? Me da miedo llegar a Como, Bellagio, etc... Y no encontrar sitio por ninguna parte! Mil gracias!! Muy feliz
Ir arriba Muchísimas gracias, Rosaana!! Tienes razón, lo de estar a las 8.45 cogiendo el barco a Bellagio es demasiado temprano (sobre todo para... Sanbaru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Sanbaru Escribió:
Rosaana, gracias!! El pueblo donde hacemos noche se llama Saronno... El tema es que no podemos arriesgarnos a perder el vuelo del domingo por la tarde (sale de Malpensa a las 18.35), claro, por eso me está costando decidir qué hacer... Y si encima me dices que se tarda tanto, uffff, pánico me da! Pero por otra parte, tener esas horas y no ver nada... Ojos que se mueven
Sanbaru...de Saronno a Como no hay problemas...esa autostrada está bien..... Es de pago y esas no suelen dar problemas...yo no la cogí pues fuí a Como desde LEcco....peo seguro que no tienes problemas....no dejes de ir a Como es precioso...yo de allí el resto de la carretera ya no lo cogería para llegar a Bellagio, es verdad que te daría tiempo a llegar a bellagio con el barco rápido que sale de Como a las 8.45..... Pero quizás es muy temprano.., en una hora estarías en Bellagio. También puedes coger el lento que sale a las 9.00 y en 2 horas estarías en Bellagio y te embriagarías con la belleza del lago. En coche se puede hacer...es una hora y media si todo va bien y no encuentras mucho tráfico, en la carretera del lago no puedes pasar a apenas de 50 KMH, mi padre lo hizo el año pasado y tardó 2 horas en llegar de Como a Bellagio, las vistas son preciosas y tienes que para a hacer fotos....jejejeje. Yo sin duda subiría a Como y daría una vueltecita con barco por lo menos hasta Nesso(mitad del lago) así no te arriesgas para la bajada a malpensa. Este horario te podría venir bien 9.30..a las 10.30 llegada a Nesso y vuelta a bajar....a las 11.30 en Como de nuevo...ves el pueblo..comes algo y te bajas........se puede apurar más pero......tu decides Malpensa es pequeño pero para lelgar al embarque a veces hay que andar mucho...según ellos 40 minutos desde el mostrador de facturación......esto es casi cierto.......jejejeje
Ir arriba sanbaru...de Saronno a Como no hay problemas...esa autostrada está bien..... es de pago y esas no suelen dar problemas...yo no la cog... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado: Responder citando

MariayJP
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Muchas gracias Rosaana!
Ir arriba MariayJP escribió: Muchas gracias Rosaana! MariayJP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado: Responder citando

Sanbaru
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2011

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Rosaana, gracias!! El pueblo donde hacemos noche se llama Saronno... El tema es que no podemos arriesgarnos a perder el vuelo del domingo por la tarde (sale de Malpensa a las 18.35), claro, por eso me está costando decidir qué hacer... Y si encima me dices que se tarda tanto, uffff, pánico me da! Pero por otra parte, tener esas horas y no ver nada... Ojos que se mueven
Ir arriba Rosaana, gracias!! El pueblo donde hacemos noche se llama Saronno... el tema es que no podemos arriesgarnos a perder el vuelo del domingo... Sanbaru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Sanbaru Escribió:
Hola a todos,

En unas semanas tengo una boda en Milán y el lago Como. Llegamos un sábado justo para vestirnos y demás, y tenemos el domingo unas horas, hasta las 18.00 que sale el vuelo desde Milán, para visitar algo por la zona.

¿Alguna recomendación? Quiero decir, que como tenemos pocas horas, a qué nos daría tiempo y qué poblaciones son más bonitas por allí? Haremos noche en un pueblo que está como a media hora de la población de Como, y he visto que Bellagio está a unos 90 y pico km y sin embargo, Lugano, ya en Suiza, está a 50 o así... Gracias!!
Que pueblo es!!???',.acabo de volver de allí y las distancias son infinitas según la carretera que cojas ,si es autostrada o superstrada o una regional, puedes tardar en hacer 50 km, una hora enterita......dime algo más y te doy alguna indicación. Todas las carreteras tienen obras y atascos brutales sobre todo entre semana o en la operación salida del finde desde Milan hacia los lagos!!!!, en Monza una obra descomunal hace estragos a la hora de entrar a Milan....si puedes evitarla...mejor!!!!!
Ir arriba que pueblo es!!??? ,.acabo de volver de allí y las distancias son infinitas según la carretera que cojas ,si es autostrada o superstrada... ROSAANA Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Chirim
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Coincido en que con el coche se accede a más lugares y más rápidamente. Para el que no pueda o no le apetezca comentar que también hay buses que recorren las orillas, tardas más pero también puedes acceder a los pueblos menos masificados.

Para combinar con Lago Maggiore será mucho más difícil en transporte público sin duda.

Hola,

Viajamos en un par de semanas y yo aún tengo dudas de si coche o no, por ahora gana el coche pero nos preocupa el tema del aparcamiento y por supuesto, lo locos que están al volante.

Otra pregunta, en el lago Maggiore y concretamente, en Isola Bella, merece la pena verlo todo? porque parece que hay dos palacios, un jardín y algo más y cada cosa con su entrada, se sube la broma a casi 50 euros por cabeza. Sabéis si hay partes que se puedan ver gratis? o hay que pagar por todo sí o sí? Como siempre en los viajes el tiempo es limitado y hay que priorizar
Ir arriba Hola, Viajamos en un par de semanas y yo aún tengo dudas de si coche o no, por ahora gana el coche pero nos preocupa el tema del... Chirim Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube