Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 18 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 18 de 65 - Tema con 1281 Mensajes y 726528 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Hola Ankara, perdón por no contestar antes. Como te dice Garfield, nosotros en el aeropuerto cambiamos lo justo (eramos 4 y cambiamos 10 euros cada uno para el taxi). En la calle que va de la Plaza de la Universidad a la Plaza Unirii encontramos muchísimas casas de cambio (exchange) sin comisión (cuando fuimos estaba 1euro 4,1 lei).
Respecto al Parlamento nosotros habíamos enviado un e-mail solicitando hora para la visita, como no nos contestaron decidimos ir igualmente l día que teníamos planeado; llegamos antes de que abrieran para evitar problemas de colas. Dijimos que habíamos enviado un e-mail pidiendo reserva, no la tenían apuntada pero nos dejaron pasar igualmente en la visita guiada de las 10 de la mañana. No dejeis de vistarlo!!! Impresionante por fuera y por dentro! En Bucarest visitamos más o menos lo que te dijo Garfield, el Parlamento, el parque Herastau, el Arco del Triunfo y el Museo del Pueblo Rumano (creo que se llama así, si no que alguien me acorrija, está cerca del Arco y del parque Herastau) precioso!!! Además tuvimos suerte porque coincidió con el 70 aniversario de la inauguración y había bailes y música en directo de diferentes sitios de Rumanía. También fuimos al Museo del Campesino Rumano, no sé si porque veníamos de ver el del Pueblo Rumano o por qué pero este no nos impresionó tanto (a pesar de las buenas críticas que leímos).
Pero lo mejor de Bucarest es callejear y caminar, la zona de Lipscani tiene un ambiente espectacular!!! Son unas cuantas calles llenas de terrazas y con el calor que hacía cuando fuimos (increible el calor...) estaban siempre llenas. Ver todos los edificios antiguos, algunos derruidos pero que aún conserban algo de su antigua "majestuosidad". A mí me recordó bastante a Berlín (salvandolas distancias), en cuanto a su arquitectura, su dinamismo, la cantidad de juventud que hay... Además fuimos a algún concierto que había en la zona de Lipscani al aire libre.
Así que a disfrutar!!! Eso sí, llevar ropa de verano porque hace un calor increible!!!!! Cualquier duda aquí estamos! X;))
Ir arriba Hola Ankara, perdón por no contestar antes. Como te dice Garfield, nosotros en el aeropuerto cambiamos lo justo (eramos 4 y cambiamos 10... Ichbindumm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Tanin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2009

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Una pregunta para decidirme.
Estoy pensando en hacer esta ruta en bici es.wikiloc.com/ ...id=1259512 y en un principio la idea era volar a Targu Mures por precio y desde allí montarmelo con buses hacia Cluj y de vuelta Brasov-Turgu, pero creis que sera mejor volar a Cluj y al acabar en Brasov tendre mejor combinación de vuelta a Cluj que la opción intermedia de Turgu?
Pensad que llevo la bici también.
Gracias.
Ir arriba Una pregunta para decidirme. Estoy pensando en hacer esta ruta en bici y en un principio la idea era volar a Targu Mures por precio y... Tanin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Xelar
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola!
Nosotros estuvimos en Bucarest el 3 de junio e intentamos ver el Parlamento y cuando llegamos ya estaba completo. Es verdad, q no fuimos temprano precisamente, era las 13h. Y el sábado nos dijeron q estaba cerrado. Así q creo q es mejor reservar.

En cuanto a las casas de cambio os vais a aburrir de ver, hay muchísimas!!! pero como las opiniones anteriores, el cambio en el aeropuerto es el peor con diferencia, unos 30 céntimos menos por cada euro.
Yo particularmente pagué casi todo con tarjeta de crédito, en general está muy extendida. Y tb saqué dinero directamente del cajero. Preguntad en vuestra caja/banco la comisión q os cobran pq depende q cantidades te compensa sacar del cajero. En mi caso en la de débito era un 3% y en crédito un 4%, q luego sorpresivamente me han devuelto. Y yo cambiando euros!!!!
Y no os perdais el Caru cu bere y su codillo!!! pero ir con hambre, pq solo con el codillo comen 3 (y eso q ponen q es para 2)
Saludos
Ir arriba Hola! nosotros estuvimos en Bucarest el 3 de junio e intentamos ver el Parlamento y cuando llegamos ya estaba completo. Es verdad, q no... Xelar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9992

Votos: 0 👍
Muchísimas a todos por vuestras respuestas, especialmente a Garfield e ichbindumm! La verdad es que estoy emocionadísima!! Llevo muchísimos años queriendo conocer Rumanía y me pasaba lo mismo con Berlín; cuando conocí Berlín estuve los 4 días con el corazón encogido de emoción, no me puedo imaginar lo que puede ser Bucarest.....!

Bufff!

Gracias otra vez y enhorabuena por este foro, me parece de lo más completo que he encontrado de cualquier tema. Tremenda la dedicación de cada uno de vosotros!

Un abrazo!
Ir arriba Muchísimas a todos por vuestras respuestas, especialmente a Garfield e ichbindumm! La verdad es que estoy emocionadísima!! Llevo... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
tanin Escribió:
Una pregunta para decidirme.
Estoy pensando en hacer esta ruta en bici es.wikiloc.com/ ...id=1259512 y en un principio la idea era volar a Targu Mures por precio y desde allí montarmelo con buses hacia Cluj y de vuelta Brasov-Turgu, pero creis que sera mejor volar a Cluj y al acabar en Brasov tendre mejor combinación de vuelta a Cluj que la opción intermedia de Turgu?
Pensad que llevo la bici también.
Gracias.
Hola tanin:
Hay al menos dos opciones de vuelo si deseas conocer esas ciudades tranilvanas.
1. - vuelo ida/vuelta a/desde Targu Mures. Desde Targu-Mures hay autobuses tanto hacia Cluj como hacia Brasov.
2. - vuelo ida a Cluj y vuelta desde Targu Mures si quieres llegar también a Brasov (será mucho mejor que el vuelo de vuelta sea desde Targu Mures y no desde Cluj si quieres acabar con Brasov. Desde Brasov a Cluj la distancia es bastante larga, más larga que desde Brasov a Targu Mures.
Por otra parte, el aeropuerto más cercano de Brasov, si quieres acabar con Brasov, es el Aeropuerto ''Henri Coanda'' de Otopeni (Bucarest).
Ir arriba Hola tanin: Hay al menos dos opciones de vuelo si deseas conocer esas ciudades tranilvanas. 1. - vuelo idavuelta adesde Targu Mures... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Tanin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2009

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Gracias garfield.
En un principio la idea era Targu por el precio que conseguia desde barcelona, pero como vivo en Galicia se me complica todo con los traslados a esa ciudad y mas llevando la bici que las aerolineas cobran demasiado, pero no me salen bien las combinaciones al volar tan tarde, tendria que pasar 12h de espera en Bcn a la ida y hacer noche a la vuelta, así que ahora tengo mejor volar a Cluj desde Zaragoza y volver desde allí al mismo sitio.
Ya se que era mejor entrar por Cluj y salir por Bucarest, pero creete que sale muy caro la vuelta por la capital (el doble) así que por mucho que quiera la economia manda y mas pagando recargo por la bici (60€), que sale al final por 280€ ida y vuelta.
Total de Targu a Cluj hay 100km mas y prefiero entrar y salir por el mismo sitio para dejar la bolsa de la bici guardada.
Voy un poco a la aventura y tengo la duda de si encontrare donde dormir durante el viaje por algunos sitios, sobre todo al principio saliendo de Cluj que parece hay bastante montaña y pocos pueblos....
Ir arriba Gracias garfield. En un principio la idea era Targu por el precio que conseguia desde barcelona, pero como vivo en Galicia se me complica... Tanin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Noivivi
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Orientación y preguntas al encantador transilvano:
¿cuál es la zona del país más verde y donde hace más fresco ahora en verano? Me planteo pasar todo el verano en Rumanía, mínimo dos meses.
¿Alquiler de casas o habitaciones tipo craigslist?
Ir arriba Orientación y preguntas al encantador transilvano: ¿cuál es la zona del país más verde y donde hace más fresco ahora en verano? Me... Noivivi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía  Publicado: Responder citando

AustinPowers
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2011

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Yo estuve en Rumania en el 2006
Fui solo desde Paris y estuve dos noches en Bucarest, 4 en Sinaia visitando Brasov y Bran) y el resto en Mamaia (mar negro), que es igualito que la Manga del Mar Menor pero con rusos, ucranianos y nordicos en vez de madrileños.

Muy seguro, buen tiempo, tranquilo y recomendable
Ir arriba Yo estuve en Rumania en el 2006. Fui solo desde Paris y estuve dos noches en Bucarest, 4 en Sinaia visitando Brasov y Bran) y el resto en... AustinPowers Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Ainnur
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-10-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola.
Tengo planeado un viaje a Rumanía para Julio y me gustaría tener un poco de ayuda para organizarme mejor. Llego a Bucarest y salgo desde Cluj. La idea es visitar la capital, Sinaia, Brasov, Sibiu, Sighisoara y la propia Cluj. Me encantaría ver más sitios pero los días no dan más de sí... El caso es que no me aclaro sobre qué es más cómodo, si hacer Brasov-Sibiu-Sighisoara- Cluj o Brasov-Sighisoara-Sibiu-Cluj. Vamos, el orden de visita . La idea es hacer los desplazamientos en tren. Pero claro, he visto que entre Sibiu y Sighisoara tarda casi dos horas y media en hacer 95 kilómetros...Evidentemente en un tren de tipo Personal. ¿Sería mejor hacer el trayecto inverso? ¿Hay autobuses que tarden menos en hacer ese recorrido?. Quizás debería sacrificar alguna de las dos, pero es que es complicado elegir vistas las opiniones que he visto en el foro...

Espero que alguien me aclare un poco el tema.

Muchas gracias Sonriente
Ir arriba Hola. Tengo planeado un viaje a Rumanía para Julio y me gustaría tener un poco de ayuda para organizarme mejor. Llego a Bucarest y salgo... Ainnur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Jenofonte
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Hola Ainnur,

2 páginas más atrás relato como lo hice yo. Sobre Cluj no puedo opinar, pero sin considerarlo sería Bucarest-Brasov-Sighisoara-Sibiu. El tren de Sighisoara a Sibiu era Personal, el único que había. En la estación de Sighisoara vi que había algún bus a Sibiu, creo que temprano, pero ni idea de cuanto tarda. No lo investigué.

Eso sí, te recomendaría que en el trayecto de Bucarest a Brasov aproveches para ver Sinaia que es preciosa. Saca billete Bucarest-Sinaia y luego Sinaia-Brasov. Puedes dejar las cosas en la consigna de la estación (un cuartitio donde una sra. Las guarda) Queda antes de salir del andén para entrar al hall de la estación, a la izquierda.

Saludos.
Ir arriba Hola Ainnur, 2 páginas más atrás relato como lo hice yo. Sobre Cluj no puedo opinar, pero sin considerarlo sería... Jenofonte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Ainnur
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-10-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
jenofonte Escribió:
Hola Ainnur,

2 páginas más atrás relato como lo hice yo. Sobre Cluj no puedo opinar, pero sin considerarlo sería Bucarest-Brasov-Sighisoara-Sibiu. El tren de Sighisoara a Sibiu era Personal, el único que había. En la estación de Sighisoara vi que había algún bus a Sibiu, creo que temprano, pero ni idea de cuanto tarda. No lo investigué.

Eso sí, te recomendaría que en el trayecto de Bucarest a Brasov aproveches para ver Sinaia que es preciosa. Saca billete Bucarest-Sinaia y luego Sinaia-Brasov. Puedes dejar las cosas en la consigna de la estación (un cuartitio donde una sra. Las guarda) Queda antes de salir del andén para entrar al hall de la estación, a la izquierda.

Saludos.

Muchas gracias jenofonte. El caso es que acabo de ver que para ir a Cluj desde Sibiu tan sólo hay un tren al día y además tarda una hora más que desde Sighisoara, desde donde hay algunos más. Así que me decantaré por visitar primero Sibiu y de ahí armarme de paciencia para recorrer los 95 kilómetros en dos horas y media...O no se, quizás dejar Sibiu para otra ocasión y ver el resto con más tranquilidad...

Sí, Sinaia también lo contemplaba, muchas gracias. Lo malo es que quería ver el castillo de Peles y saldría de Bucarest un Lunes, y ese día está cerrado. Así que creo que iré hasta Brasov para visitar la ciudad y algo de los alrededores y tendré que echar para atrás por decirlo así al día siguiente. Por lo que he leído merece mucho la pena.

Muchas gracias por la referencia a tu post anterior. Me ha parecido de lo más útil Aplausos
Ir arriba Muchas gracias jenofonte. El caso es que acabo de ver que para ir a Cluj desde Sibiu tan sólo hay un tren al día y además tarda una hora... Ainnur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Hola Ainnur

Estuvimos hace dos años y también hicimos ese recorrido en tren. Desde Sibiu en verano hay autobuses y trenes directos a Sighisoara, tienes que preguntar en Información y Turismo de Sibiu; ahora no recuerdo el horario, nosotros fuimos en tren.

En el hilo Ejemplos de Rutas en Transilvania puse información sobre nuestro recorrido.

Te encantará Rumania y su gente, fue un viaje que nos sorprendió muy gratamente.

Saludos.
Ir arriba Hola Ainnur. Estuvimos hace dos años y también hicimos ese recorrido en tren. Desde Sibiu en verano hay autobuses y trenes directos a... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Xelar
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Tened cuidado con la oficina de turismo de Sibiu. De las 2 dudas que les preguntaron no nos solucionaron ninguna, o peor, preguntamos si estaba abierta la Transfagarasan. Teníamos asumido q estaría cerrada, pero como llevaba días haciendo calor preguntamos pq no teniamos nada q perder. Nos dijeros q sí, q era el primer día q estaba abierta (madre q suerte!). Nos pegamos 1h de coche hasta allí, con sus consiguientes atascos, paramos en una gasolinera, nos abrigamos (pq ibamos muy veraniegos), para q a los 10 km hubiera una barrera en medio de la carreteraaaaa!!!!! Q RABIA!!!
Me acordé de la tipa de la oficina de turismo y de toda su familia. Con lo q prometia la carretera...
Nos compramos un Kurtos (q rico!) y nos dimos media vuelta.
Por lo menos el Kurtos fue el mejor de todo el viaje jejejeje
Ir arriba Tened cuidado con la oficina de turismo de Sibiu. De las 2 dudas que les preguntaron no nos solucionaron ninguna, o peor, preguntamos si... Xelar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Xelar
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Queria decir q de las 2 dudas q les preguntamos no nos solucionaron ninguna, o peor, nos contestaron mal

Q mal me he expresado!! esto de escribir los textos por trozos tiene sus consecuencias
Ir arriba Queria decir q de las 2 dudas q les preguntamos no nos solucionaron ninguna, o peor, nos contestaron mal. Q mal me he expresado!! esto de... Xelar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Ainnur
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-10-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Bueno, pues decidido, primero iré a Sibiu y después a Sighisoara, en tren 'privado' o en bus, ya veremos. Muchas gracias por los consejos. ¿Sabéis si los billetes de tren se pueden comprar por adelantado por internet? Sobre todo me interesaría para el trayecto Bucarest-Brasov, para no tener que acercarme hasta la estación un día antes...
Ir arriba Bueno, pues decidido, primero iré a Sibiu y después a Sighisoara, en tren  privado  o en bus, ya veremos. Muchas gracias por los... Ainnur Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Rumanía en agosto  Publicado: Responder citando

Lamico
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, amigos.

Pues veréis: el 28 de julio, a las 2.30 de la madrugada, tenemos vuelo Valencia-Bucarest. El viaje dura hasta el domingo 7 de agosto que regresamos. Tenemos pensado pasar la noche del 28 al 29y del 29 al 30 en Bucarest. El sábado 30, sobre las 10.30, recogeremos un coche alquilado y comenzaremos nuestro periplo por Rumanía. Regresamos a Bucarest el sábado 6 y hacemos noche allí.

Sólo vamos a reservar el hotel de bucarest
Tenemos idea de visitar: Sinaia, Sibiu, Thimisoara, Brasov (con el castillo de Bran y todo lo referente a Tepes), los monasterios de bucovina, el delta del Danubio y (quizá) el mar negro.

Mis preguntas:

¿Qué etapas nos aconsejáis? ¿Nos dejamos algo recomendable?
¿Algún hotel en Bucarest que esté céntrico y sea óptimo?
¿Podemos tener problemas para encontrar alojamientos sobre la marcha?
¿Deberíamos cambia de hotel en nuestro recorrido o podemos ir y vernir a un mismo alojamiento?

Bueno, muchas gracias por anticipado, amigos.
Ir arriba Hola, amigos. Pues veréis: el 28 de julio, a las 2.30 de la madrugada, tenemos vuelo Valencia-Bucarest. El viaje dura hasta el domingo 7... Lamico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Rumanía en agosto  Publicado: Responder citando

Paquirrin01
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
En Brasov ve a ver la: as fortalezas de Hartman y Prejmer (salvo un lunes que cierran), están muy cerquita y te dan una muy buena idea de la historia de Rumanía.
Los monasterios de Bucovina son imprescindibles y tal vez lo mejor de Rumanía. En el índice de temas generales de Rumanía puedes ver más información al respecto.
Tendrás que cambiar de hotel: los desplazamientos son largos en Rumanía, y concretamente Bucovina y el Delta del Danubio están bastante lejos (al menos en tiempo) de Bucarest por ejemplo.
Hecha un vistazo aquí para ver un poco como es esa zona: Rumanía
Ir arriba En Brasov ve a ver la: as fortalezas de Hartman y Prejmer (salvo un lunes que cierran), están muy cerquita y te dan una muy buena idea de... Paquirrin01 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Rumanía en agosto  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lamico Escribió:
Hola, amigos.

Pues veréis: el 28 de julio, a las 2.30 de la madrugada, tenemos vuelo Valencia-Bucarest. El viaje dura hasta el domingo 7 de agosto que regresamos. Tenemos pensado pasar la noche del 28 al 29y del 29 al 30 en Bucarest. El sábado 30, sobre las 10.30, recogeremos un coche alquilado y comenzaremos nuestro periplo por Rumanía. Regresamos a Bucarest el sábado 6 y hacemos noche allí.

Sólo vamos a reservar el hotel de bucarest
Tenemos idea de visitar: Sinaia, Sibiu, Thimisoara, Brasov (con el castillo de Bran y todo lo referente a Tepes), los monasterios de bucovina, el delta del Danubio y (quizá) el mar negro.

Mis preguntas:

¿Qué etapas nos aconsejáis? ¿Nos dejamos algo recomendable?
¿Algún hotel en Bucarest que esté céntrico y sea óptimo?
¿Podemos tener problemas para encontrar alojamientos sobre la marcha?
¿Deberíamos cambia de hotel en nuestro recorrido o podemos ir y vernir a un mismo alojamiento?

Bueno, muchas gracias por anticipado, amigos.


Hola

He unido tu mensaje y su respuesta al hilo general de viajar a Rumanía que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Hola. He unido tu mensaje y su respuesta al hilo general de viajar a Rumanía que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Lidiam
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-06-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola, estoy leyendo q preguntáis sobre transporte en Rumanía, nosotros fuimos el año pasado con un amigo rumano, a Cluj-Napoca, los hoteles son baratos y y la comida buena y barata para españoles, recomendable la cerveza Tuborg tropical, cerveza de verano.
De transporte es otro mundo, las carreteras malas y se crea un "tercer carril" por el arcén, nosotros alquilamos un coche pero resultan pesadas las carreteras, de CLuj fuimos a Oradea (152 km) y resultó interminable, al lado Baile Felix una ciudad balneario de la época de Ceaucescu, la vuelta fue en tren, hay q pillar primera y si puede ser trenes internacionales. Rumanía es un país muy ineresante, genial de precio pero para mi lo peor el sistema de transporte.
Nosotros volvemos a finales de julio, ahora haremos la zona más conocida: Sibiu, Brasov ....
Ir arriba Hola, estoy leyendo q preguntáis sobre transporte en Rumanía, nosotros fuimos el año pasado con un amigo rumano, a Cluj-Napoca, los... Lidiam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9992

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!

Ayer volví de Rumanía y de verdad que creo que no se me va a quitar el asombro en mucho mucho tiempo!!!

Bucarest es genial! Es una ciudad con unos contrastes tremendos, pero con mucha vida, muy dinámica, Lipscani divertidísimo, la ciudad en general muy viva, vamos que nos encantó. El Cara cu Bere... Un 10!

Brasov es precioso (sin osos!!), una ciudad encantadora, y el Castillo de Peles espectacular. Poco más me ha dado tiempo a hacer en 4 días, así es que seguro que volveré para ver mucho más!

Muchísimas gracias por la información que dais todos, especialmente Garfield, me ha sido del todo útil.

Mi aportación es recomendar Bucarest, que no tiene muy buena fama por aquí y yo le dedicaría mínimo 2 días porque es una ciudad impresionante.

Un saludo a todos!
Ir arriba Hola a todos!!! Ayer volví de Rumanía y de verdad que creo que no se me va a quitar el asombro en mucho mucho tiempo!!! Bucarest es... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10020
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.
Ir arriba Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube