Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Questionmark Ropa/ Calzado/ Equipaje para viajar a Noruega Compartir

Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Subforos
Foro
Noruega
 |- Acampada Libre En Noruega
 |- Alesund
 |- Bergen
  |- Atracciones En Bergen
 |- Cabo Norte
 |- Coche En Noruega
 |- Compras En Noruega
 |- Dinero En Noruega
 |- Ferrys En Noruega
 |- Fiordos En Noruega
  |- Hardangerfjord
  |- Lysefjord
  |- Sognefjord
 |- Flam
 |- Geiranger
 |- Glaciares En Noruega
 |- Hoteles En Noruega
 |- Hurtigruten
 |- Itinerarios En Noruega
 |- Kjerag
 |- Oslo
  |- Aeropuertos De Oslo
  |- Atracciones En Oslo
 |- Parques Nacionales En Noruega
 |- Restaurantes En Noruega
 |- Senderismo En Noruega
 |- Stavanger
 |- Trolltunga
 |- Trondheim
 |- Vuelos A Noruega
SubForos: Noruega - Bergen - Stavanger - Flam - Geiranger - Dinero En Noruega - Restaurantes En Noruega - Glaciares En Noruega - Hoteles En Noruega Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 9 - Tema con 90 Mensajes y 51404 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje

Fcbbcn
Super Expert

Super Expert

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Ropa/ Calzado/ Equipaje para viajar a Noruega   Compartir Responder citando
hola quisiera saver si las botas estas son buenas pa llevarlas a noruega
www.decathlon.es/ES/so... 36/#TAILLE
son de gorotex
la bota dispone de una buena adherencia y se adapta a terrenos moderadamente difíciles a accidentados.

4AdherenciaSuela Contagrip™ adaptada a una práctica en terrenos variados.SujeciónMedia caña con ajuste rápido Sensifit™.AmortiguaciónEntresuela de espuma EVA moldeada para una amortiguación técnica y ligera.ImpermeabilidadMembrana de Gore-Tex®: impermeable y transpirable. es buena pa llevarlas a noruega

Última edición por Fcbbcn el Mar, 11-03-2008 21:51, editado 1 vez
Ir arriba Fcbbcn Compartir:

MadAmerican
Travel Addict

Travel Addict

Enlaces Asunto: Re: que ropa llevar pa ir a noruega ahora mismo   Compartir Responder citando
Yo estuve a finales de mayo y hacía buen tiempo, pero aún así frío, sobre todo en los fiordos. Llévate ropa de abrigo y algún chubasquero, porque te va a llover fijo. Para patear, bambas, sin duda, sobre todo si vas a ir a Bryksdal o al Preikestolen. Si puedes llevarte también botas de montaña, mejor aún. Y sí, se puede entrar con DNI sin ningún problema, a no ser que lo hayan cambiado.
Ya verás, te va a encantar. No dejes de visitar Bergen, en mi opinión la ciudad con más encanto de Noruega.
Ir arriba MadAmerican Compartir:

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones

Enlaces Asunto: Re: que ropa llevar pa ir a noruega ahora mismo   Compartir Responder citando
Buenos días fcbbcn, ahora debe hacer un frío tremendo.
Noruego es un país acogido al convenio de la comunidad económica europea "Schengen" que permite la libre circulación entre sus ciudadanos. Por tanto solo es necesario DNI. Pero... recomiendan llevar también pasaporte aunque es cierto que no es necesario.
saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:

Fcbbcn
Super Expert

Super Expert

mi hermana me dice que me lleve bambas pero y si llueve y las bambas se mojan sera mejor botas nop

Viruss
Admin

Admin

Enlaces Asunto: calzado para noruega   Compartir Responder citando
El calzado de gorotex aparte de ser impermeable, traspira bastante bien.
El inconveniente si no estás acostumbrado es que es más rigido que la zapatilla de deporte normal, pero para caminar por montaña mejor que la tradicional zapatilla. Mr. Green

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Viruss Compartir:

Gabi2377
Experto

Experto

Enlaces Asunto: calzado equipaje para noruega   Compartir Responder citando
viruss Escribió:
El calzado de gorotex aparte de ser impermeable, traspira bastante bien.
El inconveniente si no estás acostumbrado es que es más rigido que la zapatilla de deporte normal, pero para caminar por montaña mejor que la tradicional zapatilla. Mr. Green

Hola!
acabo de saber que voy a los fiordos noruegos a finales de abril-principios de mayo. No lo tenía nada previsto, y me gustaría saber si realmente el frío es el rey. Además de ir a capas, según he leído, y del anorak correspondiente, creéis que harán falta gorros, guantes, calcetines "de la abuela" y cosas así o será muy exagerado? No sé qué poner en la maleta!!!!!!!

(una habitual del foro del sudeste asiático y tailandia, un poco desubicada, jejeje)
Ir arriba Gabi2377 Compartir:

Viruss
Admin

Admin

Enlaces Asunto: calzado equipaje noruega   Compartir Responder citando
Realmente el tiempo es impredecible pero tienes que llevar ropa de todo tipo, más de abrigo, menos de abrigo.... vestirse como las cebollas, que hace calor fuera una capa... Mr. Green

De todas formas tanto como gorro, bufandas.... encuentro que ya es demasiado, aunque debo de reconocer que particularmente el frío no me molesta.
Si sois frioleros llevarlo, tampoco ocupa tanto en la maleta.

Saludos.

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

Fcbbcn
Super Expert

Super Expert

hola me voi a comprar las botas salomon son buenas pa ir a noruega alguien me lo dice me valen 109 euros

Gabi2377
Experto

Experto

viruss Escribió:
Realmente el tiempo es impredecible pero tienes que llevar ropa de todo tipo, más de abrigo, menos de abrigo.... vestirse como las cebollas, que hace calor fuera una capa... Mr. Green

De todas formas tanto como gorro, bufandas.... encuentro que ya es demasiado, aunque debo de reconocer que particularmente el frío no me molesta.
Si sois frioleros llevarlo, tampoco ocupa tanto en la maleta.

Saludos.

Gracias!! Voy teniendo más datos,.... y más dudas!!
Según veo ahora, iremos también al Cabo Norte, creo que más allá del círculo polar ártico, y eso me suena a mucho mucho frio. De momento, cuento con un anorak de los buenos, pero no sé si será necesario también pantalón tipo nieve (por lo impermeable, quiero decir, más que nada).
Alguien ha ido a esta zona por esta época de principios de mayo???
Ir arriba Gabi2377 Compartir:

Viruss
Admin

Admin

Enlaces Asunto: Re: quiero saver si las salomon son comodas pa noruega   Compartir Responder citando
gabi2377 Escribió:

Gracias!! Voy teniendo más datos,.... y más dudas!!
Según veo ahora, iremos también al Cabo Norte, creo que más allá del círculo polar ártico, y eso me suena a mucho mucho frio. De momento, cuento con un anorak de los buenos, pero no sé si será necesario también pantalón tipo nieve (por lo impermeable, quiero decir, más que nada).
Alguien ha ido a esta zona por esta época de principios de mayo???

Depende de la fecha, veo que tu intención es ir en mayo. Aún puede hacer un poco de frío pero los días son ya más largos, el sol cuando sale calienta más. El problema es que tienes que llevar ropa de abrigo, pero también ropa que no sea de abrigo. Te saldrá el sol y si no te puedes quitar ropa lo pasarás mal, pero si no llevas ropa para ponerte también lo pasas mal. Mr. Green

En Cabo Norte si te hace mucho frío te metes en el museo subterráneo y solucionado. La visita a Cabo Norte no es larga, no hay gran cosa para ver. Mr. Green
No he ido en mayo a Cabo Norte, si a últimos otoño y el clima era un poquito frío. Muy feliz

Último Mensaje

Maria65
Super Expert

Super Expert

Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega   Compartir Responder citando
NILO473 Escribió:
torres51 Escribió:
Davinnia Escribió:
maria65 Escribió:
Recien llegada de una semana por Noruega, repartida de la siguiente manera ; 2 días en Stavanger, 2 días en Bergen, 2 días en Oslo + 1 día ( global) en los diferentes desplazamientos.

Viajamos Barcelona - Stavanger con Norwegian, era la primera vez que lo hacíamos con esa aerolínea y , la verdad, lo único negativo fue que no podías hacer el check-in on-line hasta 24 horas antes del vuelo. ¿ Positivo? Es una low cost.

Stavanger nos gustó mucho, más que Bergen.
Subimos al Preikestolen, yo encontré la excursión mucho más exigente y pesada de lo que suponía, tuvimos la ¿ fortuna ? de disfrutar de un día espléndido y caluroso , que hizo la ascensión más dura. Imprescindible : llevar abundante agua ( unos 750ml / persona ) y comida ( barritas energéticas,frutos secos, manzanas, bocadillos ) para reponer fuerzas.

De Stavanger a Bergen nos desplazamos con autobús , NOR-WAY Express, 480 NOK / persona. Fueron unas 5 horas de trayecto, que no se nos hizo nada pesado. El autobús sigue la bellísima ruta de la carretera E-39 que va por la costa, pasa dos túneles bajo el agua y sube a 2 ferrys en trayectos de 20 y 44 minutos respectivamente, en los que abandonas el autobús y paseas o contemplas el paisaje desde el ferry.

Bergen estaba mucho más masificada que Stavanger y además coincidió que había un festival de música de bandas y la ciudad estaba animadísima. Visitamos el Bryggen, Fuerte Bergenhus ( en obras ), Fisketorget ( turistada … )subimos al Funicular de Fløyen ( contemplamos las vistas y realizamos dos rutas de senderismo ), más el lago, las calles e iglesias pertinentes.

Desde Bergen hicimos dos excursiones :

1.- Al bello pueblecito de Norheimsund, situado a orillas del Handargerfjord y próximo a la cascada Steindalsfossen , nos desplazamos con el autobús 925 y tardó 1:30 horas en el trayecto.

2.- La famosa “ Norway in a nutshell “ – pero organizada por nuestra cuenta – con el siguiente recorrido :

Tren Bergen- Myrdal // tren Myrdal- Flåm (“Flåmsbana ) // ferry Flåm – Gudvangen ( Nærøyfjord ) // bus Gudvangen – Voss // tren Voss – Bergen
¿Por qué hicimos por nuestra cuenta “ Norway in a nutshell “? Fundamentalmente porque queríamos aprovechar el viaje, haciendo pausas más relajadas entre trayectos , lo que nos permitió hacer una visita de 1:30 h a Flåm, 1 h a Gudvangen y 2 horas a Voss. También nos reportó un ahorro de unos 18 € / persona, que buenos son !!

El trayecto de Bergen a Oslo, lo hicimos en el tren nocturno que sale de Bergen a las 22:59 h y llega a Oslo sobre las 6:15 horas. Compramos los billetes con dos meses de antelación en la web www.nsb.no , lo que nos permitió poder elegir la tarifa “Mini pris” casi un sexto de la tarifa “Ordinary”, eso sí, no podíamos cambiar ni la fecha ni la hora.

En la Oficina de turismo próxima a la estación Central de Oslo compramos la Oslo pass de 24 horas , 395NOK/ persona, que incluye los museos y atracciones que queríamos visitar , así como el transporte dentro de las zonas 1 y 2 de Oslo. Su compra nos resultó económicamente muy ventajosa y cómoda ya que accedíamos a los museos sin hacer cola y nos desplazábamos en transporte público.

Oslo nos ha gustado muchísimo, es una ciudad tranquila, hermosa y que permite llegar a muchas atracciones caminando.

El vuelo de vuelta Oslo-Barcelona, lo contratamos con Vueling, destacable : más de una hora de retraso.

Tiempo , el tiempo ha sido atípico, ningún día nos ha llovido, ni en Bergen !!! Ha hecho calor con temperaturas de 27ºC a 30 ºC.Nosotros somos precavidos y llevábamos ropa de abrigo que no hemos utilizado.

¿Tarjetas- Cash? Muchísima gente dice que no hace falta cambiar – sacar dinero, que todo se puede pagar con tarjeta… Nosotros nos hemos encontrado con que los conductores de los autobuses urbanos de Stavanger y el autobús 925 de Nordheimsund a Bergen , sólo aceptaban pagos en efectivo y los autobuses urbanos nos “obsequiaron” con una penalización de 20NOK sobre el precio ( 55 Nok en vez de 35 ) por no haber sacado los tickets en las máquinas (que no hay en todas las paradas, por ejemplo en la parada de Madlamark kirke para ir al monumento de las tres espadas ,” Svell i Fjell “.

Cambiar dinero / sacar dinero Publicitan que la oficinas de turismo de Bergen te cambia dinero sin comisión, es cierto, ahora el cambio 1€=8NOK Mr. Green , sin comentarios . Nosotros cambiamos sólo una vez en "Forex " y el cambio era 1€= 9 NOK. Sacando de cajeros , te suelen cobrar unos 4,5€ por uso de cajero ajeno. Chocado

Alojamientos Todos los alojamientos los contratamos a través de la plataforma en que particulares ofertan habitaciones o apartamentos. Nos resultaron a menos de la mitad de los hoteles que habíamos mirado en las mismas zonas.

Coste de la vida : lo que ya sabemos, la vida en Noruega es casi un 180% más cara que en España, pero si tu cocinas y compras en supermercados, es mucho más soportable.

Supermercados Según mi experiencia , donde mejor relación calidad- precio he encontrado han sido : Rema 1000, Coop Prix y Kiwi mini pris . El peor ha sido Jocker.

Si puedo resolver alguna duda, contad con ello. Adiós

Hola maria65, puedes poner el enlace de la plataforma que usaste para buscar alojamiento??
Gracias! Amistad

Hola, buscando información de Noruega , veo vuestro viaje en la misma epoca que hacemos nosotros este año. Salumos el 29 de mayo 8 dias. El viaje es un paquete ya planificado , y mis dudas son ropa y calzado...es importante llevar impermeable o con un paraguas vale.,gracias

Hola maria65, me interesa saber cual es esa plataforma para el alquiler a particulares. Gracias

Hola, es "Airbnb", utilicé un eufemismo porque creía que moderación podía interpretarlo como publicidad de esa plataforma Avergonzado Avergonzado Avergonzado . Saludos

Subforos
Foro
Noruega
 |- Acampada Libre En Noruega
 |- Alesund
 |- Bergen
  |- Atracciones En Bergen
 |- Cabo Norte
 |- Coche En Noruega
 |- Compras En Noruega
 |- Dinero En Noruega
 |- Ferrys En Noruega
 |- Fiordos En Noruega
  |- Hardangerfjord
  |- Lysefjord
  |- Sognefjord
 |- Flam
 |- Geiranger
 |- Glaciares En Noruega
 |- Hoteles En Noruega
 |- Hurtigruten
 |- Itinerarios En Noruega
 |- Kjerag
 |- Oslo
  |- Aeropuertos De Oslo
  |- Atracciones En Oslo
 |- Parques Nacionales En Noruega
 |- Restaurantes En Noruega
 |- Senderismo En Noruega
 |- Stavanger
 |- Trolltunga
 |- Trondheim
 |- Vuelos A Noruega
SubForos: Noruega - Bergen - Stavanger - Flam - Geiranger - Dinero En Noruega - Restaurantes En Noruega - Glaciares En Noruega - Hoteles En Noruega Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 9 - Tema con 90 Mensajes y 51404 Lecturas - Última modificación: 18/02/2020

RSS: Foro de Europa Escandinava RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro