Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Córcega: Qué ver, rutas, playas, alojamiento, restaurantes ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 5 de 15 - Tema con 293 Mensajes y 347914 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Córcega - Consejos  Publicado: Responder citando

Xixonfer1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos, solo quería preguntaros si alguien me puede dar información de que es lo mas imprescindible para ver en Corcega y más concretamente en Ajaccio. Mis padres llegan en barco y solo disponen de un día. Gracias.
Ir arriba Hola a todos, solo quería preguntaros si alguien me puede dar información de que es lo mas imprescindible para ver en Corcega y más... Xixonfer1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córcega - Consejos  Publicado: Responder citando

Ruibal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 624

Votos: 0 👍
Pablo, antes de que desesperes te queda la opción B, que es ir desde aquí en coche a Toulon, Niza, Marsella o Génova (creo que me olvido alguno) y desde allí pasar en el ferry, si sacas el billete con antelación te sale bastante barato y te rrecorres la isla con tu propio vehículo. Yo lo hice así y la cosa resultó bastante bien.
_________________
Solo viaja de verdad el que sabe mirar con otros ojos.
Ir arriba Pablo, antes de que desesperes te queda la opción B, que es ir desde aquí en coche a Toulon, Niza, Marsella o Génova (creo que me olvido... Ruibal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córcega - Consejos  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 833

Votos: 0 👍
Nosotros también fuimos en nuestro coche, el ferry para 2 adultos, 1 niña y el coche nos costó 400 euros, desde niza, pero de allí salían los ferry más rápidos y los que mejor nos venían. El viaje muy cómodo y para los 23 días que estuvimos una buena opción, sino se nos iba el presupuesto en alquilar coche
Ir arriba Nosotros también fuimos en nuestro coche, el ferry para 2 adultos, 1 niña y el coche nos costó 400 euros, desde niza, pero de allí salían... Landare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córcega - Consejos  Publicado: Responder citando

Lilia
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Pablo, viendo las opciones que teníamos, nosotros también elegimos la del ferry. Salimos desde Toulon a las 9 de la noche y a las siete de la mañana estábamos en Bastia. Dos personas con coche nos salió por 220 euros. Nos mereció la pena, porque así podíamos llevar de todo en el coche, comida, ropa para montaña y playa, y nos ahorramos algunos euros.
Ir arriba Pablo, viendo las opciones que teníamos, nosotros también elegimos la del ferry. Salimos desde Toulon a las 9 de la noche y a las siete... Lilia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córcega - Consejos  Publicado: Responder citando

Enoi82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Nosotros también estamos pensando ir a Corcega este agosto y la idea es acercanos hasta Niza o Toulon y coger allí un ferry (2 personas + furgo).

La opción más barata que hemos encontrado ha sido Niza - Ile Rousse por 257€ (del 2 al 15 de agosto).

Alquien sabe qué tal está el tema de las furgos en Corcega? Es mejor meternos a campings?
Ir arriba Nosotros también estamos pensando ir a Corcega este agosto y la idea es acercanos hasta Niza o Toulon y coger allí un ferry (2 personas... Enoi82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córcega - Consejos  Publicado: Responder citando

Ruibal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 624

Votos: 0 👍
Aparentemente, hay poco control, es una isla, en su mayor parte, de pequeñas poblaciones y bastante dispersas, hay largas franjas de la isla, sobre todo al norte, sin poblamiento y la presencia policial es escasa o nula. Habrá que tener más cuidado en el área de Ajaccio, al sur de la isla y en las cercanías de Bastia.
Así que, bien podríais conbinar ambas cosas, pero ojo en el mes de agosto, porque el camping es el deporte nacional en Francia y podría haber mucha ocupación.
_________________
Solo viaja de verdad el que sabe mirar con otros ojos.
Ir arriba Aparentemente, hay poco control, es una isla, en su mayor parte, de pequeñas poblaciones y bastante dispersas, hay largas franjas de la... Ruibal Compartir:
Enlaces Asunto: Córcega  Publicado: Responder citando

Sergy83
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola, en primer lugar saludaros puesto que soy nuevo en el foro, aunque lo suelo leer bastante a menudo.

El caso es que estoy pensando irme en agosto o septiembre a visitar la isla de Córcega, y me gustaría que me diéseis información en la medida de lo posible acerca de varios aspectos para tratar de hacer un poco más agradables y, a poder ser, económicos mi viaje y estancia.

- Para ir estoy pensando en volar a Marsella y después coger el ferry hasta Córcega, aunque no se si es la opción más adecuada. Después alquilaría un coche para desplazarme.

- ¿El tema del alojamiento está tan tremendo como parece por internet? Quiero decir que parece que hay poca oferta y realmente cara, aunque no se si luego allí habrán los típicos hostales/pensiones. En cualquier caso veo que existen apartamentos alquilables por una semana. ¿Es factible establecerse en una zona, digamos central, como base para conocer toda la isla?

- Si me decido a ir en septiembre, lo cual es muy probable, ¿que temperaturas encontraré? No me gustaría nada viajar a Córcega y no poder disfrutar de sus playas por el frío.

Un saludo a todos y muchas gracias.
Ir arriba Hola, en primer lugar saludaros puesto que soy nuevo en el foro, aunque lo suelo leer bastante a menudo. El caso es que estoy pensando... Sergy83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córcega  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sergy83 Escribió:
Hola, en primer lugar saludaros puesto que soy nuevo en el foro, aunque lo suelo leer bastante a menudo.

El caso es que estoy pensando irme en agosto o septiembre a visitar la isla de Córcega, y me gustaría que me diéseis información en la medida de lo posible acerca de varios aspectos para tratar de hacer un poco más agradables y, a poder ser, económicos mi viaje y estancia.

- Para ir estoy pensando en volar a Marsella y después coger el ferry hasta Córcega, aunque no se si es la opción más adecuada. Después alquilaría un coche para desplazarme.

- ¿El tema del alojamiento está tan tremendo como parece por internet? Quiero decir que parece que hay poca oferta y realmente cara, aunque no se si luego allí habrán los típicos hostales/pensiones. En cualquier caso veo que existen apartamentos alquilables por una semana. ¿Es factible establecerse en una zona, digamos central, como base para conocer toda la isla?

- Si me decido a ir en septiembre, lo cual es muy probable, ¿que temperaturas encontraré? No me gustaría nada viajar a Córcega y no poder disfrutar de sus playas por el frío.

Un saludo a todos y muchas gracias.
Hola y bienvenido al foro Riendo
He trasladado tu mensaje al hilo de Córcega Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y bienvenido al foro. He trasladado tu mensaje al hilo de Córcega. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córcega - Consejos  Publicado: Responder citando

Ruibal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 624

Votos: 0 👍
En cuanto al viaje existen diferentes posibilidades, salen ferrys de Marsella, Toulon, Niza, Savona o Génova (seguro que me dejo alguno), cuanto antes saques el billete mejor te saldrá. También tienes la opción de ir con tu propio coche a alguno de estos puertos y evitarte el alquiler, aunque si obtienes un vuelo barato a alguno de estos lugares puede compensar alquilar coche. Es cuestión de darle vueltas.
Alojamientos hay más de los que parece, aunque en las zonas más turísticas, sobre todo en agosto, puede ser difícil encontrar sin haber reservado. Los hoteles son caros, sobre todo en julio y agosto, y suelen ser bastante corrientes, la mejor opción, más barata y de más calidad, también más numerosa, son los alojamientos rurales www.gites-corsica.com/ Además de los que puedas encontrar en este enlace existen más que no están dentro de esta organización, pero esos generalmente no suelen tener mucha información y los encontrarás allí a base de anuncios o carteles.
También se pueden alquilar apartamentos, yo alquilé uno durante tres días, pero si quieres conocer un poco la isla no podrás tener un solo campamento, las carreteras son tremendas y, por tanto, los desplazamientos muy largos, aunque sean de pocos kilómetros.
No creo que tengas porblemas con el tiempo en septiembre, el clima de la isla es seco y muy caluroso, lo que encontrarás será menos gente, en cualquier caso tampoco es Benidorn.
_________________
Solo viaja de verdad el que sabe mirar con otros ojos.
Ir arriba En cuanto al viaje existen diferentes posibilidades, salen ferrys de Marsella, Toulon, Niza, Savona o Génova (seguro que me dejo alguno... Ruibal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córcega - Consejos  Publicado: Responder citando

Viajerasinlimite
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2011

Mensajes: 17
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos,

Yo estuve viajando de mochilera por Córcega en el 2006 y os recomiendo los campings. Las gites están bien, pero como no reservéis con tiempo suelen estar llenas pues en Córcega no hay mucha oferta de alojamiento económico -lo cual hace que la isla no esté tan masificada-.

Los ferries, yo creo que viajé con Corisca Ferries, hice el trayecto Niza-Ajaccio, no era muy caro, como 30 euros, claro que yo iba sin coche.

En fin, espero que lo disfrutéis, es una isla preciosa y se come fenomenal por allá.
_________________
http://desdeotroplaneta.wordpress.com
Ir arriba Hola a todos, yo estuve viajando de mochilera por Córcega en el 2006 y os recomiendo los campings. Las gites están bien, pero como no... Viajerasinlimite Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córcega - Consejos  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 833

Votos: 0 👍
Yo pasé un mes en Córcega, alquilamos tres apartamentos, cada uno de ellos en una zona diferente ( el más caro sin comparación en la zona de bonifacio, el resto muy bien de precio) Alquilamos con homelidays

El resto de las noches en hotel y no fue muy caro ( una media de 70 euros para 3 personas)
Ir arriba Yo pasé un mes en Córcega, alquilamos tres apartamentos, cada uno de ellos en una zona diferente ( el más caro sin comparación en la zona... Landare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córcega - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola a todos, yo parto para Córcega el próximo jueves 18 de agosto, mi plan es el siguiente:
Vuelo Madrid-Bolonia, hago noche allí y partimos con dos coches al día siguiente hacia Livorno. En Livorno cogemos el ferry hasta Bastia, hacemos noche allí y al día siguiente partimos para Sainf Florent, donde nos quedamos hasta el 29, nos alojaremos en Residence San Roccu, y nos moveremos por el día con coche a las playas.
Veo que no va mucha gente a Córcega, a no ser que sea en el típico crucero, por lo que no he podidor recaudar mucha información, así que espero aportar algo, en cuanto vuelva subiré fotos de los alojamientos y contaré que tal ha ido mi experiencia.
Saludos a todos, y si alguien que ha estado por ahí puede aportarme algo, se lo agradeceria mucho.
Bye Riendo
_________________
2006 Marruecos
2007 Jordania
2008 Turquía
2009 Italia
2010 USA
2011 Francia (París, Córcega)
Ir arriba Hola a todos, yo parto para Córcega el próximo jueves 18 de agosto, mi plan es el siguiente: Vuelo Madrid-Bolonia, hago noche allí y... Sofi_23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córcega - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2007

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Hola, llegaremos en crucero a ajaccio en la primera semana de octubre. No vamos a contratar ninguna excursion para ahorrar algo pero si que queremos hacer una visita a la ciudad y no sabemos por donde empezar. A ver si me podeis aconsejar cuales son las cosas que no debemos perdernos y como desplazarnos (imagino que andando, pero por si acaso). Ademas de que compras son imprescindibles allí. Gracias de antemano.

PD: no sabia si poner este tema en "cruceros" pero lo he visto mas adecuado aquí.
Ir arriba Hola, llegaremos en crucero a ajaccio en la primera semana de octubre. No vamos a contratar ninguna excursion para ahorrar algo pero si... Shyko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córcega - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11925
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Qué tal son las playas de Córcega? ¿Merecen la pena? Es que, en la búsqueda de destino para el verano, hoy me han recomendado esta isla a pesar de que ni había pensado en ella.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba ¿Qué tal son las playas de Córcega? ¿Merecen la pena? Es que, en la búsqueda de destino para el verano, hoy me han recomendado esta isla... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córcega - Consejos  Publicado: Responder citando

Blanca1981
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-05-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, el próximo agosto viajo a Córcega. Tenemos un problema, pues llegamos en ferry desde Niza a Bastia un domingo a las 20 horas y no encontramos en la ciudad ninguna oficina abierta de alquiler de coche en la ciudad o cerca del puerto, lo cual nos parece muy raro. ¿A alguien le ha ocurrido?

Pensamos que la única opción sería desplazarnos al aeropuerto y alquilar allí el coche, pero el traslado del puerto al aeropuerto, según lo que hemos visto no baja de 60 euros. Por favor, ¿alguien nos puede echar una mano?
Muchas gracias!
Ir arriba Hola a todos, el próximo agosto viajo a Córcega. Tenemos un problema, pues llegamos en ferry desde Niza a Bastia un domingo a las 20... Blanca1981 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córcega - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11925
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola de nuevo!

He visto que hay un ferry de Cerdeña a Córcega, en concreto a Bonifacio, son 50 minutos y cuesta 96€ por dos pasajeros ¿alguien ha hecho este trayecto?

Nosotros vamos a alquilar un coche en Cerdeña e imagino que no se puede llevar en el ferry a Córcega. En Bonifacio he visto que piden 190€ por 3 días de alquiler (lo que me piden por una semana en Cerdeña). He mirado en eAlquilerdecoches, ¿hay alguna web más barata?
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Hola de nuevo! He visto que hay un ferry de Cerdeña a Córcega, en concreto a Bonifacio, son 50 minutos y cuesta 96€ por dos pasajeros... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córcega - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11925
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Y en qué zona de la isla merecería la pena alojarse para 4-5 días teniendo en cuenta que, aparte de visitar alguna ciudad, queremos ir a la playa?
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba ¿Y en qué zona de la isla merecería la pena alojarse para 4-5 días teniendo en cuenta que, aparte de visitar alguna ciudad, queremos ir a... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córcega - Consejos  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 833

Votos: 0 👍
Hola silvi, las playas de córcega son preciosas: agua cristalina, temperatura ideal, muchos pececillos para hacer snorkel, algunas de ellas en lugares protegidos, que tienen la accesibilidad más reducida pero también se disfruta del lugar.
Si pasaís en ferry yo no me movería de esa zona: bonifacio es aluciante: tanto el paisaje como el pueblo que tiene mucho encanto y en los alrededores tienes tanto pueblos bonitos como playas estupendas y algunas pequeñas islas increibles.
Ir arriba Hola silvi, las playas de córcega son preciosas: agua cristalina, temperatura ideal, muchos pececillos para hacer snorkel, algunas de... Landare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córcega - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11925
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias landare!!! Aunque finalmente no voy a ir a Cerdeña así que tampoco a Córcega, pero me lo guardo para el verano siguiente.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Gracias landare!!! Aunque finalmente no voy a ir a Cerdeña así que tampoco a Córcega, pero me lo guardo para el verano siguiente. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cerdeña y Córcega.  Publicado: Responder citando

Josepht87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-05-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!

Ya mire algunos temas sobre el viaje a Cerdeña ( Consejos, Hoteles, playas...) y la información es bastante abundante porque tampoco es un viaje lejano.

Pero me gustaria saber, si me recomendais ir a Córcega? Se que se puede coger un Ferry, pero es recomendable hacerlo con coche? Algo de interes?

Resulta que voy con grimaldi en coche y voy en pareja, plan tranqui, por lo que me gustaria que el viaje fuera agradable y tranquilo.

PD: Tengo 1 año de carnet, las carretas que tal andan? Los conductores no pregunto, en Italia ya se sabe... Riendo

Gracias de antemano! Muy feliz
Ir arriba Hola a todos!!! Ya mire algunos temas sobre el viaje a Cerdeña ( Consejos, Hoteles, playas...) y la información es bastante abundante... Josepht87 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Córcega: Qué ver, rutas, playas, alojamiento  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Hola a todos, ninguna respuesta a mi mensaje anterior? Seguimos con mil dudas sobre que zona elegir para nuestra semana de vacaciones en Corcega.

Gracias
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Hola a todos, ninguna respuesta a mi mensaje anterior? Seguimos con mil dudas sobre que zona elegir para nuestra semana de vacaciones en... Erika2525 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube