De Huelgoat a Dinan por la costa de granito rosa. ✏️ Diarios de Viajes de Francia

11 días por Bretaña y  Normandía con nuestro coche.
Diario: 11 días por Bretaña y Normandía con nuestro coche.  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San Michel en 11 días.
Autor: Oblomgo   Fecha creación:

De Huelgoat a Dinan por la costa de granito rosa.
Etapa:  De Huelgoat a Dinan por la costa de granito rosa.  -  Localización:  Francia Francia
Oblomgo  Autor:    Fecha creación:

HUELGOAT-TREBEURDEN. 65 kilómetros.
TREBEURDEN-TREGASTEL-SAINT GUIREC-PLOUMANACH-PERROS GUIREC. 25 kilómetros.
PERROS-GUIREC-ABADÍA DE BEAUPORT. 39 kilómetros.
ABADÍA DE BEAUPORT-DINAN. 105 kilómetros.

Cómo nos gusta levantarnos y tener preparado un desayuno así!!, pan recién hecho, croissants, mermeladas, bizcochos, todo casero y del terreno.

Con la energía a tope, cargamos nuestras maletas al coche, nos despedimos de nuestros anfitriones (que majos son estos bretones), y buscamos una boulangerie donde comprar pan y croissants.

Hoy tenemos algo más de una hora de conducción antes de llegar a nuestra primera parada de hoy, Trebeurden, población que forma parte de la costa de granito rosa, zona costera del norte de Bretaña y una de las tres que existen en el mundo junto con la de Córcega y China.

Nuestra idea es llegar hasta Trebeurden e ir bordeando la costa en coche pasando por Tregastel, Saint Guirec, Ploumanach hasta llegar a Perros-Guirec.

Las nubes van y vienen, de repente sale el sol y hace un día radiante como en cinco minutos se tapa todo y se convierte en un día nublado, así es la Bretaña. Conducimos disfrutando del paisaje y de la conducción tan calmada que se estila por aquí.

Llegamos finalmente a Perros-Guirec, dejamos el coche en un aparcamiento gratuito cercano a la playa de Trestraou y comenzamos a caminar por la senda de los aduaneros (llamado así porque a principios del siglo XX lo utilizaban los contrabandistas), un recorrido perfectamente señalizado por la costa, sin apenas desnivel y con unas vistas magníficas de calas, playas y enormes rocas de granito rosa.

Caos de rocas

Este camino es una delicia para la vista, las nubes van y vienen y los tonos y colores van cambiando.

Las rocas adoptan formas caprichosas, aquí con imaginación también puedes ver figuras curiosas.

]

Vamos avanzando, ya divisamos el faro de Ploumanac´h, o de Men Ruz, construido en granito rosado, situado sobre una gran roca con un puente, al que accedes desde un camino rodeado de rocas.

Nos acercamos a visitar el faro, avanzamos un poco más y un rato después emprendemos el camino de vuelta por el mismo sendero por el que hemos llegado hasta aquí. El recorrido han sido unos 8 kilómetros ida y vuelta en el que hemos invertido unas dos horas.

Esta visita nos ha encantado, no teníamos puestas demasiadas expectativas en esta parte de la ruta y nos ha parecido más que muy recomendable, imprescindible. Un lugar muy sugerente y que se convirtió en uno de nuestros sitios favoritos de nuestro viaje por la Bretaña.

Proseguimos nuestro camino, hace un día magnífico entre sol y sombra con una temperatura ideal. Después de comer en ruta, nos dirigimos a la Abadía de Beauport, catalogada como un “Grand sité de France”. Fue fundada hace más de ocho siglos y fue un punto de partida de los peregrinos bretones que iban a Santiago de Compostela.

Aparcamos y nos llevamos la agradable sorpresa que la entrada sigue siendo gratuita al ser día del patrimonio, nos dan un mapa del lugar y vamos a recorrerla, tranquila y pausadamente.

Su situación, construida en lo alto dominando el mar y la isla de Saint Riom, hacen de éste un emplazamiento cargado de belleza y sus ruinas góticas acentúan su misticismo y su aire mágico. Un lugar con mucho encanto y que nos gustó, para nosotros una visita recomendable, para la que invertimos algo más de una hora.

Afrontamos ya el último desplazamiento del día, vamos a Dinan, donde dormiremos hoy y que se convirtió en nuestro pueblo favorito de los visitados. Entramos al pueblo por el puerto, seguimos las indicaciones que nos dirigen a uno de los aparcamientos preparados para ellos, pero se encuentra lleno, volvemos a la zona del puerto, donde tenemos nuestro alojamiento y en ese momento encontramos un sitio libre donde poder dejar el coche. Nos acomodamos en la habitación y nos lanzamos a visitar el pueblo. El alojamiento está muy bien ubicado, al lado del puerto deportivo, situado en la parte baja de la ciudad, extramuros pero a cinco diez minutos de todo el meollo.

Dinan, ciudad medieval, está emplazada sobre una colina, dominando el rio Rance, está rodeada por casi tres kilómetros de murallas (las más largas de Bretaña) con sus catorce torres y cuatro puertas monumentales y cuenta con más de 130 casas con entramado de madera. Dicen que es una de las ciudades más fotografiadas de toda Francia.

Enseguida ganamos la calle Jerzoual, que conecta el puerto con la ciudad y que data del siglo XIII, empinada calle adoquinada que nos da una primera visión de la belleza de esta ciudad, ya que contiene gran cantidad de casas con hermosas fachadas medievales de madera.

Llegamos a la basílica de Saint-Sauver, curiosa ya que posee estilos románico, barroco, gótico y clásico. Entramos a visitarla.

Continuamos caminando y llegamos a la torre del reloj, hay mucha gente en la cola para subir a ella, así que pasamos de largo.

Llegamos al castillo de Dinan (gratuito hoy también, con lo que nos hemos ahorrado unos cuantos euros) del siglo XIV y vamos a verlo, su visita nos lleva cerca de hora y media, y es recomendable subir al torreón Coëtquen, desde donde conseguirás unas vistas magníficas de Dinan.

Recorremos las calles de esta joya de ciudad medieval.

Nos sentamos en una terraza, tomamos unas cervezas mientras vemos como la ciudad se va vaciando a medida que los comercios cierran sus establecimientos sobre las siete de la tarde. Estas ciudades son preciosas, pero lo son aún más cuando sus calles se vacían y te sientes en la Edad Media.

Deshacemos el camino por la calle Jerzoual, desierta a estas horas y que nos deposita de nuevo en ell puerto deportivo donde cenamos los famosos cubos de mejillones acompañados de patatas fritas.

Como ya he dicho Dinan nos ha enamorado, es una visita imprescindible.

Le Poisson Ivre, es un hotel-restaurante que no nos gustó, el trato fue muy impersonal sin apenas información , habitación en el último piso muy incómoda de llegar , con unas escaleras muy empinadas, no nos dijeron nada de horarios, ni contraseña Wi-fi, el desayuno muy normalito y aunque esté muy bien ubicado, no lo recomendamos, si volviéramos nos buscaríamos otros alojamiento.

Ver más diarios de Oblomgo Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 121

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  11 días por Bretaña y Normandía con nuestro coche.

Oblomgo  oblomgo  11/10/2021 07:59   blogs_icon
@Alejandria, @dagolu, @Magrat1976, @Yennefer, @Brigantina, muchas gracias por pasaros y comentar, se agradecen los comentarios porque sabéis lo que cuesta hacer un diario.

Me alegro que o haya recordado vuestro viaje.

Salodari  Salodari  13/10/2021 21:27   blogs_icon
Una preciosidad de fotos, paisajes y pueblos, y un diario muy ameno de leer.
Gracias por compartirlo. 5*****

Oblomgo  oblomgo  15/10/2021 17:55   blogs_icon
@Salodari, muchas gracias!!

Se agradecen palabras tan amables.

LANENA69  LANENA69  19/10/2021 21:43   blogs_icon
He revivido mi tour por Francia, hemos coincidido en algunos lugares. Veo que han mejorado la subida de la duna porque cuando yo fui había una escalera tipo bomberos sobre puesta en la arena y el último tramo era arena pura y dura que me costó subir lo mío. Ahora está más accesible pero la verdad que la escalera le quita encanto, jajajajaja. Bonito diario.

Artemisa23  artemisa23  29/10/2021 08:47   blogs_icon
Me ha encantado el diario y las fotos muy bonitas. Además, me trae tantos recuerdos... Disfrutamos mucho ese viaje. Además, tengo ganas de volver al Mont Saint Michel ahora que ya han acabado las obras. Gracias por compartirlo. Te dejo mis cinco estrellas.

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
orome111
Orome111
Ago 26, 2010

Fecha: Jue Ago 13, 2020 12:09 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Rochefort en Terre es obligatorio ir, 💖 💖 💖 💖.
Vinimos hace 15 dias y nos encantó, igual que MSM y la duna de Pilat.
artemisa23
Artemisa23
Jul 04, 2012

Fecha: Vie Oct 29, 2021 08:44 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Perdón, me he equivocado al poner un comentario. Si alguien lo puede borrar. Gracias.
Mar 11, 2011

Fecha: Dom Nov 07, 2021 10:17 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Para pedir una recomendación:

Para hacer una visita de 3-4 horas, ¿Blois o Tours?

Gracias anticipadas
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom Nov 07, 2021 11:33 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

"Banoa!!!" Escribió:
Para pedir una recomendación:

Para hacer una visita de 3-4 horas, ¿Blois o Tours?

Gracias anticipadas

Hola, @Banoa . Mi voto : como visita única de castillo, Blois sin lugar a dudas . Como visita de ciudad (y más si es por la tarde-noche), Tours, sin dudas tampoco.
Mar 11, 2011

Fecha: Dom Nov 07, 2021 11:43 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Gracias, Alfrito!!!