Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Naturaleza-Bosques-Paisaj Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Lleida), Pirineos Compartir

Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana  Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72
Foros de Viajes Aragón, Cataluña y Comunidad ValencianaCataluñaForo de Lérida
SubForos: Lérida - Pirineos
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 72 de 72 - Tema con 719 Mensajes y 440569 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Envío Asunto: Re: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Lleida Publicado: Lun, 17-06-2019 17:45 Compartir
Xavi1960
New Traveller
Xavi1960
New Traveller

lo estas enfocando como si todo aranes hablara castellano, catalán, aranés, euskera, gallego y francés sin olvidar que una parte habla el arabe darija, rumano, ruso, inglés, portugués y nada mas lejos de larelaidad, habra x rumanos,x arabes y x.. que hablaran su idioma, pero de hay a hacer creerque los araneses dominan esos idiomas...

australs Escribio:
elduendeverde Escribio:
Me lo pones fatal....la verdad es que me lo tengo que pensar mucho.
La gente que va a residir allí que no son del lugar son bienvenidos? O a la gente le cuesta aceptar foraeos...
Esquiar no me gusta mucho,si el caminar con raquetas y demás...

Piénsatelo dos veces ... Aran tiene algo mas de 600 Km2 de los que algo mas de un 80% corresponden a montaña pura y dura (es mas grande que Andorra), pero tan solo unos 9.000 ha de los cuales algo mas de un 20% son extranjeros; hay muchos pueblos donde el censo de ha que residen todo el año es inferior a 100 personas ... aunque en épocas punta como navidades o año nuevo ese censo se multiplique por 10 ...

En Aran todo el mundo es bienvenido .... hasta que se demuestre lo contrario; de todos modos, el aranés per se es cerrado ... para lo que le conviene (como en todas partes), pero como mas de la mitad de la población residente en Aran, de aranesa solo tiene la residencia, no vas a tener mas problemas que aquellos que tu quieras tener.

No obstante, esto es como todo; si llegas al valle, te instalas y te preocupas en "hacer relaciones" (sobre todo en los pueblos con tus vecinos), mas pronto que tarde harás amigos; si pasas de todo y vas a tu rollo, la gente también pasará de ti e irá a su rollo ...

En cuanto a los idiomas, nada que temer : cuando se juntan dos araneses, se zampan un crep y hablan en castellano ... el resto de la población en Aran utiliza, en muchos casos, indistintamente el castellano, catalán, aranés, euskera, gallego y francés sin olvidar que una parte habla el arabe darija, rumano, ruso, inglés, portugués ... y alguno mas que me dejo u olvido.

En cuanto a lo de esquiar, bueno ... puedes pasar del tema en pistas y dedicarte al esquí extremo o de travesía para el que no deberás pagar forfait alguno (o al esquí de fondo); en cuanto a andar con raquetas, bref .... te vas a hartar. Eso si, ni se te ocurra comprarte una moto de nieve porque vas a tener un buen montón de problemas para utilizarla.

Además, si eres residente en el valle, tienes derecho a solicitar la viñeta que te autorizará a circular por aquellas pistas que, en determinadas épocas, están cerradas al trafico turístico; así mismo, descubrirlas, con el tiempo, que los rincones mas bonitos del valle, pero no por ello menos accesibles, nada tienen a ver con aquellos que se citan en las guías turísticas (incluidas las editadas por Turisme Val d'Aran). Por supuesto, a la mayoría de esos rincones solo puedes acceder pateando .... o en invierno esquiando o con raquetas.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Lleida Publicado: Mar, 18-06-2019 7:39 Compartir
Lecrín
Moderador de Zona
Lecrín
Moderador de Zona
Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Yo entiendo lo que quiere expresar Australs en cuanto a la diversidad de la población. Leyendo su mensaje, no se me ha pasado por la mente que (todos) los araneses dominen (todos) esos idiomas. (En realidad, más me ha costado interpretar lo de "de hay a hacer creer...")

42 Fotos
4 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Lleida Publicado: Dom, 28-07-2019 18:16 Compartir
Errigal
New Traveller
Errigal
New Traveller

Buenas tardes,
Esta semana me marchamo 5 días a Baqueira con mis dos hijos de 18 y 16 años. Hemos alquilado un apartamento con Luderna
Me he leido el foro desde el año 2011 y la verdad es que algunos miembros del foro como australs o camiral, teneis un dominio absoluto de la zona.

Iremos desde Barcelona, ¿nos podéis indicar la mejor Ruta?
Nos gustaria hacer rafting, via ferratas y descenso de barrncos. Con que empresa me recomendais contratar. En el foro ya habeis comentado algunas como raftingsort, Deportur, Altisport
Tambien nos gustariar hacer un par de excursiones, nos encanta la naturaleza y se que es uno de los mejores zonas de para disfrutarla.
¿Me podrías recomendar 3 ó 4 rutas? Hasta dificultad media está bien. Estamos acostumbrados.

A mi personalmente me gusta mucho probar la gastornomia local en mis viajes. Por favor recomendadme algunos sitios para comer y cenar.

Muchas gracias
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Lleida Publicado: Lun, 29-07-2019 8:28 Compartir
Jiturbe
Super Expert
Jiturbe
Super Expert

Errigal Escribio:
Buenas tardes,
Esta semana me marchamo 5 días a Baqueira con mis dos hijos de 18 y 16 años. Hemos alquilado un apartamento con Luderna
Me he leido el foro desde el año 2011 y la verdad es que algunos miembros del foro como australs o camiral, teneis un dominio absoluto de la zona.

Iremos desde Barcelona, ¿nos podéis indicar la mejor Ruta?
Nos gustaria hacer rafting, via ferratas y descenso de barrncos. Con que empresa me recomendais contratar. En el foro ya habeis comentado algunas como raftingsort, Deportur, Altisport
Tambien nos gustariar hacer un par de excursiones, nos encanta la naturaleza y se que es uno de los mejores zonas de para disfrutarla.
¿Me podrías recomendar 3 ó 4 rutas? Hasta dificultad media está bien. Estamos acostumbrados.

A mi personalmente me gusta mucho probar la gastornomia local en mis viajes. Por favor recomendadme algunos sitios para comer y cenar.

Muchas gracias

Desde Barcelona en coche, la ruta más cómoda es por el túnel de Viella. A2 hasta Lleida y ahí la Nacional hasta Viella.
Yo cuando he ido en verano he subido por el Port de la Bonaigua pero son más curvas y más rato.

Como excursión, una de las más típicas de la zona es la del Circ de Colomers, que puedes hacer el Petit Circ de Colomers o el Gran Circ de Colomers, eso depende de las ganas que tengais de andar. Has de ir hasta Banhs de Tredós (en Salardú) y allí coger los taxi que te suben hasta el inicio de la ruta.

Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Lleida Publicado: Lun, 29-07-2019 13:38 Compartir
Montse456
Experto
Montse456
Experto

Buenas tardes,
hace algunos años estuvimos una semana en el Valle de Aran. Ahora en julio volvemos y nos gustaria ir otra vez a Artiga de Lin y Ulls deth Joeu.
Pero me han dicho que ya no podemos subir con el coche hasta Artiga de Lin. Que hay que dejarlo en el aparcamiento de Ulls de Joeu y subir con un tren. Pero que el camino del aparcamiento hasta Ulls deth Joeu esta en malas condiciones para gente mayor. Me podeis recomendar como mejor seria para visitar las dos cosas. O hay otro camino para subir a Artiga de Lin?
Muchas gracias.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Lleida Publicado: Lun, 29-07-2019 13:57 Compartir
Jiturbe
Super Expert
Jiturbe
Super Expert

montse456 Escribio:
Buenas tardes,
hace algunos años estuvimos una semana en el Valle de Aran. Ahora en julio volvemos y nos gustaria ir otra vez a Artiga de Lin y Ulls deth Joeu.
Pero me han dicho que ya no podemos subir con el coche hasta Artiga de Lin. Que hay que dejarlo en el aparcamiento de Ulls de Joeu y subir con un tren. Pero que el camino del aparcamiento hasta Ulls deth Joeu esta en malas condiciones para gente mayor. Me podeis recomendar como mejor seria para visitar las dos cosas. O hay otro camino para subir a Artiga de Lin?
Muchas gracias.

Nosotros fuímos hace un par de años y en verano no puedes llegar hasta Artiga de Lin en coche, efectivamente.
Pero el tren sale desde el mismo aparcamiento, este te sube hasta Artiga de Lin y allí podias ir andando hasta Ulls deth Joeu o bien bajar en tren que hace una parada el Ulls deth Joeu. Yo no recuerdo dificultad en el camino desde donde te deja el tren, hasta los Ulls deth Joeu (5-10 minutos andando), más que la subida que hacía.

Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Lleida Publicado: Lun, 29-07-2019 14:10 Compartir
Montse456
Experto
Montse456
Experto

jiturbe Escribio:
montse456 Escribio:
Buenas tardes,
Muchas gracias.

Nosotros fuímos hace un par de años y en verano no puedes llegar hasta Artiga de Lin en coche, efectivamente.
Pero el tren sale desde el mismo aparcamiento, este te sube hasta Artiga de Lin y allí podias ir andando hasta Ulls deth Joeu o bien bajar en tren que hace una parada el Ulls deth Joeu. Yo no recuerdo dificultad en el camino desde donde te deja el tren, hasta los Ulls deth Joeu (5-10 minutos andando), más que la subida que hacía.

Muchisimas gracias,
creo que lo mejor sera subir hasta Artiga de Lin en tren, vajar hasta Ulls deth Joeu, y alli cojer el tren hasta el aparcamiento. Me han dicho que el camino de Artiga de Lin hasta el Ulls deth Joeu esta bastante facil.
Gracias y saludos
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Lleida Publicado: Mar, 30-07-2019 8:15 Compartir
Jiturbe
Super Expert
Jiturbe
Super Expert

montse456 Escribio:
jiturbe Escribio:
montse456 Escribio:
Buenas tardes,
Muchas gracias.

Muchisimas gracias,
creo que lo mejor sera subir hasta Artiga de Lin en tren, vajar hasta Ulls deth Joeu, y alli cojer el tren hasta el aparcamiento. Me han dicho que el camino de Artiga de Lin hasta el Ulls deth Joeu esta bastante facil.
Gracias y saludos

El camino es una pista bastante tranquila y sencilla. Es una buena opción esa que eliges.

Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Lleida Publicado: Lun, 16-09-2019 22:20 Compartir
Nutelia
New Traveller
Nutelia
New Traveller

Hola!!antes de nada daros las gracias por anticipado!!a ver si nos podeis echar una manita q andamos algo perdidos y con poco tiempo para planear nuestra escapada.Somos una pareja con un bebe de 10 meses pero acostumbrados a hacer trekkings con el peque. Tenemos unos 15-17 dias de vacaciones para primeros de octubre. La idea es repartirlo entre valle de aran y costa brava. Me gustaria que me ayudarais a decidir que parques son mas interesantes para visitar, en que pueblos nos podemos alojar para visitar dichos parques. Y aunque se que el tiempo de un año a otro cambia mucho...saber que nos podemos encontrar..si suele llover o no..En verdad os he puesto valle de Aran pero si me recomendais cualquier otra zona del pirineo catalan..sin problema!!
Muuuuchisimas gracias por vuestra ayuda!!!!
Ir arriba
Compartir:
Foros de Viajes Aragón, Cataluña y Comunidad ValencianaCataluñaForo de Lérida
SubForos: Lérida - Pirineos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 72 de 72 - Tema con 719 Mensajes y 440569 Lecturas - Última modificación: 16/09/2019

RSS: Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro