Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado COSTA RICA - RUTAS CON COCHE DE ALQUILER ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 143 Mensajes y 109846 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Costa Rica con coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Cesc_4
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2008

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Gracias por la información isis2007. Si se me ocurre alguna otra pregunta ya lo haré.
Sólo una cosa, mi mujer que tiene bien "empollada" la guía tiene miedo que al visitar el volcán Arenal éste esté cubierto por nubes como alta provabilidad que destaca la guía. ¿Fué vuestro caso, o os lo encontrásteis totalmente despejado?, también me han dicho que hay solo una cara por donde ver caer la lava, ¿cuál es y a qué hora se debe ver mejor todo, quizás al anochecer cuando se percibe mejor el color de la lava? Y última pregunta de momento (jejeje) para ir al volcán arenal y verlo dónde hay que parar? o sea, desde la misma carretera uno se para y lo ve o ¿hay que coger algún camino aparte?
Graciassssss!
Ir arriba Gracias por la información isis2007. Si se me ocurre alguna otra pregunta ya lo haré. Sólo una cosa, mi mujer que tiene bien empollada la... Cesc_4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Costa Rica con coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Isis2007
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
En la zona de volcaán arenal tienes muchos hoteles, nosotros hicimos dos noches en el Observatory Lodge, el único q está dentro del PArque NAcional del Volcán. Desde nuestra habitación teniamos vista constante del volcán y tiene varias zonas, terrazas y tal desde donde estar viéndolo.
Desde la Carretera, pues ... Te diría q no... No sé, es para ir a algun hotel y quedarte unanoche por lo menos.
La lava caía del lado del Hotel Observatory, no sé decirte, norte , sur o qué,.... Solo q por la noche se veían piedras rojas caer... Lava... Un poquito, ehh, no te vayas a pensar q hay explosiones rojas y tal..
Por el día, como bien dices, hay q tener suerte, nosotros lo llegamos a ver totalmente despejado, pero siempre había alguna nubecilla cerca. De día no se aprecia el humo, precisamente por las nubes, sí que mete petardazos de día y de noche, q te asustan un poco y de día se ve caer algo de ceniza, se ve humillo por un lateral.
Espero haberte sido de ayuda.
Ir arriba En la zona de volcaán arenal tienes muchos hoteles, nosotros hicimos dos noches en el Observatory Lodge, el único q está dentro del... Isis2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Costa Rica con coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Cesc_4
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2008

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Buena ayuda, gracias! Tomo nota.
Ir arriba Buena ayuda, gracias! Tomo nota. Cesc_4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Costa Rica con coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Nosotros también estuvimos en la cara donde cae la lava, esa zona se llama El Castillo y esta a una media hora de La Fortuna primero por carretera asfaltada y después por una de grava. Nos alojamos en el Linda Vista del Norte que os recomiendo totalmente, estar en el jacuzzi viendo el rio de lava no tiene precio y ademas el hotel no es excesivamente caro, las junior suite salian por unos 100$ (+-70€). La unica pega que para nosotros no lo fue, es los 30min que hay a La Fortuna, pero también tiene ventajas como tener las termas de Tabacon mas cerca de lo que estan desde La Fortuna.
Un día fuimos al sendero del observatorio y el complejo esta fenomenal, vimos alguna habitación abierta porque las estaban haciendo y tenian muy buena pinta, me parecio también muy buena opción.
Si volviese volveria a la zona del Castillo, desde La Fortuna no se ve el rio de lava, la gente sube hasta cerca del observatorio o el hotel en el que estabamos nosotros (y algunos mas que hay cerca) por las noches a un puente que hay sobre un rio para ver la lava, en cambio nosotros estabamos tirados en cualquier sitio del hotel tomando unas copas y viendo el rio de lava.

En este plano vais a ver perfectamente como es la historia:

www.arenal.net/ ...ca-map.htm

La carretera que sale en negro es de asfalto y la que sale en gris de piedras y grava pero esta bastante bien.
Ir arriba Nosotros tambien estuvimos en la cara donde cae la lava, esa zona se llama El Castillo y esta a una media hora de La Fortuna primero por... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Costa Rica con coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Ankono
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar un poquito que tengo la cabeza exa un lio y no paro de mirar en el foro y la verdad con tanta información me estoy saturando.Hemos mirado el viaje a CR con mundi color, seria 9dias 7 noxes, 1 sjo alojamiento y desayuno,2tortuguero pc,2 arenal ad,2 manuel antonio ad;y vuelta a sjo con 4x4 después de tortuguero + avion bcn/madrid esta opción me sale a 2300€ 2 pax.
La otra opción seria vuelo ida/vuelta con air europa bcn/madrid y air comet mad/sjo del 8sep al 20 sep por 1500€ 2pax. Y alquilar el 4x4 mas o menos unos 300€ después de tortuguero; total 1800€ lo basico avion y coche.
A ver el tema es ke no se ke me sale mas a cuenta si voy con agencia no me preocupo de los hoteles, si voy por libre veo lo que quiera sin ataduras y son mas días, pero no se si me gastaré muxo en hoteles y demas, no somos finolis y no buscamos grandes lujos pero.... Esque estoy muy liada,vosotros que soys todos unos expertos como lo veis.Yo estoy tan liada ke no veo nada claro y ya de paso a ver como me puedo organizar el itinerario si al final voy por libre.gracias por todo.
Ir arriba Hola a todos, a ver si me podeis ayudar un poquito que tengo la cabeza exa un lio y no paro de mirar en el foro y la verdad con tanta... Ankono Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Costa Rica con coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Yo iria de cabeza por libre, mira el post de hoteles hay muchos hotelitos que estan fenomenal por 60-100$ por noche la habitación doble. En Tortuguero te recomiendo Cabinas La Casona (25$) en el pueblo, fueron las unicas cabinas a las que fuimos pero estan fenomenal y veras el ambiente de Tortuguero desde dentro.
Ir arriba Yo iria de cabeza por libre, mira el post de hoteles hay muchos hotelitos que estan fenomenal por 60-100$ por noche la habitacion doble... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Costa Rica con coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Cesc_4
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2008

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Gracias belve por la información que has aportado. Miraremos de alojarnos en la cara por donde cae la lava y así disfrutarlo mejor...
Ir arriba Gracias belve por la información que has aportado. Miraremos de alojarnos en la cara por donde cae la lava y así disfrutarlo mejor... Cesc_4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Costa Rica con coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Cesc_4
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2008

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Ankono directamente a tu aire desde Tortuguero. Si dispones de días te puedes acercar hasta Bocas del Toro en Panamá cerca de la frontera. Dicen que vale la pena. Nosotros optamos por ir por libres y buscarnos allí los hoteles haciendo la ruta que planeemos. Tiene que salir bien ya que nos lo han recomendado gente que ya lo hizo anteriormente. Si puedes no vueles con Air Comet... Mírate lo que dicen de esta compañía aérea... Saludos !
Ir arriba Ankono directamente a tu aire desde Tortuguero. Si dispones de días te puedes acercar hasta Bocas del Toro en Panamá cerca de la... Cesc_4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Costa Rica con coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Ankono
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Belve, Cesc gracias por contestar tan rápido, al final lo haremos por libre, como no somos muy finolis en el tema de los hoteles seguramente iremos tirando de cabinas excepto en un par de sitios como por ejemplo arenal que por los comentarios que veo tiene que ser una pasada ver la lava desde tu habitación.
Lo de bocas del toro no se si me dará tiempo ya que solo disponemos de 12 días. Aun tengo que estudiarme el itinerario, pero lo que quisiéramos hacer seria llegada sjo, tortuguero, cahuita,puerto viejo,corcovado,manuel antonio,monteverde,arenal y vuelta sjo, pero claro por los días no se si tendré que descartar algo. La idea es el mismo día que llegamos a san josé ir en trasporte publico hasta tortuguero, llegamos a sjo a las 15.30 y no se si dará tiempo ese día, es para no perder el tiempo en sjo. Y de tortuguero me pareció leer que había trasporte hasta cahuita y puerto viejo y entonces a partir de ahí alquilar el 4x4.Lo que no llego a tener claro es los días que pasar en cada sitio, por ejemplo en tortuguero veo que 3dias es mucho... No se puede que este equivocada. Os agradecería opinión del itinerario y si tengo que descartar algo.
Gracias por compartir tanta información que desde luego es de mucha ayuda. AAHH!!! Cesc al final volamos con air comet, luego a lo mejor me arrepiento, pero es que el precio que tienen es muy tentador Guiño y Belve a ver si me sabes decir como va el precio de la gasolina allí, similar al de aquí ?¿?¿?, que mi marido no para de preguntármelo y por los foros no encuentro nada.Gracias.
Ir arriba Belve, Cesc gracias por contestar tan rápido, al final lo haremos por libre, como no somos muy finolis en el tema de los hoteles... Ankono Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Costa Rica con coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Este es mi consejo, yo hice lo mismo que quieres hacer tu y lo hice en este orden, es como mas optimizas kilimoetros y tiempo (entre parentesis noches que pasamos nosotros, a mi me parecio el tiempo adecuado):

San Jose-Tortuguero (2)-Cahuita (2)-Arenal (3)-Monteverde (2)-Manuel Antonio (3)-Corcovado B. Drake (3) Cogimos vuelo de vuelta a San Jose con Natureair, con tiempo salio muy barato.

Si llegas a San Jose a las 15.30 siento decirte que no puedes llegar a Tortuguero ese día. Para llegar en transporte publico tienes que salir pronto (bus de las 9.00 o 10.30, con los que hay mas tarde no llegas, te recomiendo ir en el de las 9.00 porque aprovecharas mucho mas el día en Tortuguero) porque el ultimo bus que sale de Cariari a La Pavona (embarcadero) es a las 15.00.

Aquí tienes como ir:

www.tortuguerovillage.com/ ...barato.htm

Solo estuvimos en cabinas en Tortuguero pero pudimos ver varias y en general estan muy bien, ademas, las ves por dentro y si te gustan te quedas. A parte de Tortuguero te recomiendo que vayas a cabinas en Bahia Drake, ahorraras una barbaridad entre alojamiento y excursiones.

En Julio la gasolina andaba rondando 1.3$=1litro. Así que como un 20-25% mas barata que aquí, no pienses que es regalada. En algunos sitios nos dijeron que habia subido un 70% el ultimo año.
Ir arriba Este es mi consejo, yo hice lo mismo que quieres hacer tu y lo hice en este orden, es como mas optimizas kilimoetros y tiempo (entre... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Costa Rica con coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Cesc_4
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2008

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Belve eres un crack. Gracias por la página de cómo viajar a Tortuguero en transp. Público. Lo vamos también a estudiar a fondo ya que nos puede salir muy barato así...
Ir arriba Belve eres un crack. Gracias por la página de cómo viajar a Tortuguero en transp. público. Lo vamos también a estudiar a fondo ya que nos... Cesc_4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Costa Rica con coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Espero que lo disfruteis y lo paseis genial.
Ir arriba Espero que lo disfruteis y lo paseis genial. Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Costa Rica con coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Evukis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2007

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
HOLA A TODOS/AS!!

NECESITO AYUDA YA QUE ME VOY A COSTA RICA DEL 17 DE DICIEMBRE AL 1 DE ENERO.
MI DUDA ESTA EN LA RESERVA DEL ALOJAMIENTO. ALGUIEN A ESTADO EN ESAS FECHAS?? HAY PROBLEMA PARA IR COGIENDOLO SOBRE LA MARCHA?
GRACIAS
Ir arriba HOLA A TODOSAS!! nECESITO AYUDA YA QUE ME VOY A COSTA RICA DEL 17 DE DICIEMBRE AL 1 DE ENERO. MI DUDA ESTA EN LA RESERVA DEL ALOJAMIENTO... Evukis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: Canopy, Skywalk, etc ...  Publicado: Responder citando

Goretti-leona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a Mj y Laurarod! Y también quisiera saber si vale la pena cogerse un día para visitar Braulio Carrillo o si sólo con lo que ves en el autobús de San José a Tortuguero hay bastante... Laura , tú sé que has ido a Tortuguero en avioneta así que supongo que no podrás saberlo no?, bueno, si alguien lo sabe y puede contestar, se lo agradeceríamos mucho, muassss
GORETTI
_________________
Si tenéis pensado ir a Costa Rica o si os gusta leer aventuras divertidas, os recomiendo mi diario, como mínimo sonreireis.
Clica en la casita, www....
Ir arriba Hola a Mj y Laurarod! Y también quisiera saber si vale la pena cogerse un día para visitar Braulio Carrillo o si sólo con lo que ves en... Goretti-leona Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: Canopy, Skywalk, etc ...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
Yo todo el viaje lo he hecho en coche y por libre. Lo del 4 en 1 no me convence en absoluto.... Me gusta ver las cosas con tranquilidad y a mi aire.... Después de Tortuguero, alquilamos el coche y pasamos 3 noches en la zona de Poas (El Lagunillas Lodge es la leche...jeje).. Desde ahí vimos el Poas, (pudimos elegir el día porque el primero amaneció nublado), hicimos alguna caminata por el parque Nacional, otro día fuimos a las cataratas de la Paz, parando por el camino que es bonito, vimos otro día pueblecitos cercanos (Sarchí, Grecia, Zarcero etc...), fuimos a una plantación de café... Y a disfrutar de la zona pescando, paseando... Etc... (es zona de montaña y es precioso y muy agradable)
Por Braulio Carrillo pasamos el último día de viaje, no en esta etapa, sino el día que cogiamos el vuelo para Madrid. (despues de Poas, Arenal Monteverde etc...) Pasamos las últimas 3 noches en Cahuita, Puerto Viejo etc... Y salimos por la mañanita temprano hacia el aeropuerto (el vuelo salía a las 5 de la tarde). Al llegar al teleferico del bosque lluvioso a la entrada de Braulio Carrillo decidimos entrar porque era pronto... Preguntamos cuánto se tardaba en hacer el recorrido y cuánto tiempo más había hasta el aeropuerto para no ir justos y entramos. De Cahuita hasta aquí tardamos unas 3 horitas... Más o menos... Desde aquí hasta el aeropuerto una hora y algo... Por el último tramo, por Heredia perdimos tiempo porque había muchas calles y no había señalización del aeropuerto así que tuvimos que preguntar en un par de ocasiones y por eso tardamos un poco mas.

Pues eso es lo que os cuento..
Si teneis dudas estaré encantada de ayudaros.
Saludos
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba Yo todo el viaje lo he hecho en coche y por libre. Lo del 4 en 1 no me convence en absoluto.... Me gusta ver las cosas con tranquilidad y... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: Canopy, Skywalk, etc ...  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Gracias Laura!

Nosotros también lo vamos a hacer todo por libre (coincido totalmente contigo en que no me gustan las cosas organizadas). La última noche dormiremos en Alajuela, y desde ahí visitaremos por libre el Poas y las Cataratas de la Paz.

Nuestra idea es devolver el coche como a las 3 (para no andar pillados para el vuelo), así que no sé si ese día tendremos tiempo de visitar el Braulio Carrillo porque creo que no cae muy a mano. De todas maneras, cuando acabemos en las Cataras de la Paz, pues preguntaremos...

Aprovechando... (como ves no paro de preguntar Avergonzado ) ¿visitaste el ranario y el resto de instalaciones de las cataratas de la Paz?
Como te he comentado, nosotros lo haremos el último día, y supongo que ya habremos tenido ocasión de ver cosas similares... ¿merece la pena?
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Gracias Laura! Nosotros tambien lo vamos a hacer todo por libre (coincido totalmente contigo en que no me gustan las cosas organizadas... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: Canopy, Skywalk, etc ...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
Hola otra vez... Yo creo que os pilla lejos lo del Braulio Carrillo. Además is pensais ver el teleférico pilla en el extremo más lejano del parque... Nosotros teniamos previsto visitarlo durante nuestra estancia en Poas (que estuvimos 3 noches, pero no nos dio tiempo y además hubiera sido una locura... Está muy lejos) No teniamos previsto visitarlo pero como a la vuelta de Cahuita vimos que nos sobraba mucho tiempo decidimos entrar porque pasamos por la puerta del teleferico y para ir al aeropuerto teniamos que atravesar el parque.... El coche lo dejamos sobre las 2 y media o 3... (era de Europcar, aunque por medio de autoeurope.es, 320 euros 15 días), y la sede de Europcar está retirada del aeropuerto, pero no hay problema porque te llevan y te traen en el un monovolumen y son muy amables).
Lo del ranario y esas cosas... Bueno... Te doy mi opinión... Eso me parece estupendo visitarlo en Madrid, Barcelona, Valencia... Pero en Costa Rica es un poco contradictorio... Un pais en el que ves en libertad mariposas, ranas, y todo bicho viviente en su medio natural, es un poco raro verlos en jaulas y edificios similares... ¿no? Pero bueno... Nosotros lo vimos... Bastante te cobran por la entrada... Y como no había prisa... Lo de las ranas era de risa... Había dos chavales que estaban encargados de buscarlas entre las hojas y las ponían una etiqueta (como duermen por el día) y entonces detrás de la etiqueta estaba la rana.... Un poco artificial como verás.... Pero bueno. Tu verás.
Que sepas que para ver a los felinos hay que pagar un extra.
El recorrido por las cataratas está bien... el resto de los senderos también tienen que estar bonitos... Tanto a las cataratas como al Poás, llegamos al mismo tiempo que los trabajadores y fuimos los primeros en entrar... Lo del poas hay que hacerlo así porque enseguida se tapa... A la hora y media de estar allí y verlo totalmente despejado, ya se había cubierto por completo. (si no lo ves un día, al día siguiente puedes volver con la entrada y decir que no lo viste por las nubes y te dejan entrar de nuevo. Y en las cataratas a esas horas no había nadie. Al final de recorrido te coge un autobus que te lleva al parking de nuevo, y en la parada hay decenas de bichitos llamados coatíes (deben ser como las ratas de aquí porque está todo lleno jeje)
Bueno aquí sigo... Pregunta lo que quieras
Saludos
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba Hola otra vez... yo creo que os pilla lejos lo del Braulio Carrillo. Además is pensais ver el teleférico pilla en el extremo más lejano... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: Canopy, Skywalk, etc ...  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Gracias por la aclaración del Braulio Carrillo!

Lo del ranario y esas cosas... A mi no me llama mucho, por eso te preguntaba, porque no estaba muy convencida, y porque pensaba que todo se pagaba a parte... De todas maneras seguro que lo visitamos porque tendremos tiempo.

Lo del coche... Nosotros andamos mirando, y no encontramos tan buenos precios como los que dices. Nosotros queremos 4x4, y como somos 4 no queremos uno de los chiquitines, y por 8 días lo mejor que encontramos son 500€ (con seguro a todo riesgo). Igual el problema es el tipo de coche... De todas maneras es barato,y como somos 4...

También nos pasa que lo queremos recoger en Arenal y devolver en el aeropuerto, y por recogerlo en Arenal nos ponen hasta 125$ de suplemento (esa la que más)...

Otra pregunta más: cogisteis GPS? lo recomendarías?
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Gracias por la aclaración del Braulio Carrillo! Lo del ranario y esas cosas... a mi no me llama mucho, por eso te preguntaba, porque no... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: Canopy, Skywalk, etc ...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
Hola. Nosotros alquilamos con www.autoeurope.es (es lo que usamos para todos nuestros viajes) Es un intermediario no una compañía. LA compañia que nos tocó fue Europcar como te digo pero mucho mas barato que si lo hubieramos alquilado con Europcar directamente. Con autoeurope te daban la posibilidad de por 20 euros mas en total (no por día) te lo daban con devolución de franquicia... Es decir que si le pasaba algo al coche, Europcar te cobraría la pasta de la franquicia, pero autoeurope te la devolvía... Así que no hacía falta coger el seguro a todo riesgo que sale por una pasta gansa. El coche era un 4X4. LA verdad es que es lo más barato que yo he visto... Y además como los coches y las condiciones al final son de Europcar, Avis etc... Pues siempre estás más tranquila.
Nosotros no cogimos gps... Creo que no merece la pena... No hay apenas carreteras así que no hay mucha posibilidad de coger una que no debas... Además no sé si en los gps exisirán algunas de las carreteras que hay por allí... No se... Con gps solo tengo experiencia por Europa...así que no te puedo decir mucho. Nosotro no tuvimos problema... Preguntas a la gente y listo... Son muy amables.
Saludos
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba Hola. Nosotros alquilamos con www.autoeurope.es (es lo que usamos para todos nuestros viajes) Es un intermediario no una compañía. LA... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: Canopy, Skywalk, etc ...  Publicado: Responder citando

Goretti-leona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola de nuevo, MJ y Laura! Nosotros te hemos hecho caso en lo de ir con autoeurope y tienes toda la razón , está tirado de precio!! pero sabes si a parte de en San José se puede recoger el coche en otra ciudad? , bueno, y sino ya lo preguntaremos a ellos directamente..
Por cierto, nosotros el día que devolveremos el coche no nos sale el avión hasta la 1 y pico del mediodía, ¿ crees que nos daría tiempo a ver algo de Braulio Carrillo?, aunque sea saliendo a las 5 de la mañana... , pero no sé cuando abrirán.. ( y de paso, el Poás ¿cuándo abren? ). No te he entendido muy bien lo que hicistéis vosotros con el coche, ¿antes de dejarlo a las 2 y media visitastéis el parque, lo dejásteis y luego os llevaron al aeropuerto con un monovolumen??, ai un millón de gracias por tu amabilidad y ayuda!!
_________________
Si tenéis pensado ir a Costa Rica o si os gusta leer aventuras divertidas, os recomiendo mi diario, como mínimo sonreireis.
Clica en la casita, www....
Ir arriba Hola de nuevo, MJ y Laura! Nosotros te hemos hecho caso en lo de ir con autoeurope y tienes toda la razón , está tirado de precio!! pero... Goretti-leona Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: COSTA RICA - RUTAS CON COCHE DE ALQUILER  Publicado: Responder citando

Lasega
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2013

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
cessman Escribió:
jorcho Escribió:
Hola a todos!

A ver si alguien que haya estado en CR me puede echar un cable con el tema del alquiler. Os explico un poco la ruta para que sea más sencillo entender la duda:

Día 1: Barcelona - San José (Avión)
Día 2: San José - Puerto Jiménez (Avioneta)
Día 3: Corcovado
Día 4: Corcovado - Bahía Drake
Día 5: Bahía Drake (buceo Isla del Caño)
Día 6: Bahía Drake - Uvita (Coche 1)
Día 7: Uvita - Quepós (visita Isla Ballena) (Coche 1)
Día 8: Quepós (visita Manuel Antonio) (Coche 1)
Día 9: Quepós - El Castillo (Coche 1)
Día 10: El Castillo (visita volcán Cerro Chato y Catarata La Fortuna) (Coche 1)
Día 11: El Castillo - Tortuguero (Coche 1)
Día 12: Tortuguero
Día 13: Tortuguero - Cahuita (Coche 2)
Día 14: Cahuita (Coche 2)
Día 15: Cahuita - Puerto Viejo (Coche 2)
Día 16: Puerto Viejo (Coche 2)
Día 17: Puerto Viejo - San José (vuelta) (Coche 2)

Os indico los días que tenemos intención de tener un coche hasta devolverlo antes de ir a Tortuguero (Coche 1) y después, una vez dejada la barca de Tortuguero a Moín, la intención es conseguir otro coche para poder dejarlo en el aeropuerto de San José después de recorrer la parte del Caribe.

Coche 1: Viendo el itinerario, sabéis si puedo alquilar un coche en Sierpe y devolverlo de camino a Tortuguero? La idea es no dar vuelta atrás ya que cuando dejemos Tortuguero queremos realizar el recorrido Tortuguero - Moín en canoa. Alguna compañía o algún pueblo cercano donde después pueda coger algún bus hasta la entrada a Tortuguero.

Coche 2: Ídem que Coche 1 pero con inicio en Moín y dejándolo en el aeropuerto de San José.

Viendo la ruta, creéis necesario alquilar un 4x4? Puede ser que modifiquemos algo, pero veo difícil que podamos escaparnos a Monteverde, ya que por un día no se si nos vale la pena.

Disculpad la extensión del mensaje, pero como veis se me ha complicado un poco el tema del coche.

Gracias por vuestro tiempo y un saludo!!!

Hola viajero,

Queremos ahacer tu misma ruta , es dcir coger avioneta san jose a pto jimnez o drake, y desde lli coche.

Lo conseguiste hacer , o tuviste prblemas
Gracias de antemano
Acabamos de volver, a ver, me parece recordar haber leido que la agencia local A tu aire, te alquila coche en Sierpe, no obstante busca por internet, porque algo debe haber. Hay dos restaurantes, con los que se contrata de todo, son Jorge y Las Vegas, por si te pueden informar sobre alquiler de coche.
De Sierpe a La Fortuna puedes llegar con coche normal, pero a El Castillo, me pareció leer que la carretera era de muchas cuestas y como yo me quedé en La Fortuna, ya no te puedo decir.
De Moín a Cahuita y Puerto viejo hay autobuses.
En Puerto Viejo vi una agencia de Adobe, para moverte por esa zona, puedes hacerlo con coche normal.
Donde es imprescindible es para llegar-salir de Monteverde-Santa Elena, baches y piedras sueltas, de Cariari a La Pavona, baches, si llueve no ves la profundidad y vi a unos franceses que se acababan de dar una piña, se salieron de la carretera....hay que ir despacio, incluso con 4x4,que ellos también llevaban. Por alrededor de Montezuma también agradecimos el 4x4.
En fin, yo sí lo recomiendo.
Consejo, conducir con mucho cuidado, los camiones son muy salvajes, uno nos sacó de la carretera, adelantando a otro, menos mal que pudimos retirarnos sin problema; respetad las velocidades....en Cariari, ibamos despacio, atravesando el pueblo, un turista nervioso, nos adelantó con un Toyota y plasss, allí mismo le paró la policia.Dicen que las multas no son baratas
Ir arriba Acabamos de volver, a ver, me parece recordar haber leido que la agencia local A tu aire, te alquila coche en Sierpe, no obstante busca... Lasega Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube