Cómo llegar al Parque Nacional Corcovado -Diarios de Viajes de Costa Rica- Lídia.yeca

Diario: 15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017)  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: 15 días recorriendo Costa Rica por libre en transporte público. La Fortuna y Volcán Arenal, Corcovado y Guanacaste (Tamarindo y Montezuma).

Etapa:  Cómo llegar al Parque Nacional Corcovado  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Lídia.yeca  Autor:    Fecha creación:
Nuestro viaje por Costa Rica no estaba nada organizado, era todo improvisado. Pero no sabemos muy bien porqué queríamos llegar al Parque Nacional Corcovado. Pero claro, no sabíamos cómo. Si estás leyendo este post, estupendo, porque ya tendrás más información que nosotras.

Preguntando por ahí descubrimos que hay dos maneras de llegar: vía Puerto Jiménez o vía Bahía Drake. Yo te recomiendo sin lugar a dudas y con convicción que vayas a Bahía Drake.

Además que visitar el parque desde allí es muchísimo más económico, Bahía Drake vale la pena visitarlo por sí solo, incluso te diría que más que el parque en sí.

Llegar a Bahía Drake no es fácil. Si has mirado un mapa te habrás dado cuenta que está en una península muy al sud y, además, esta es una zona muy remota y muy poco urbanizada, lo que a la vez hace que tenga tanta gracia y encanto llegar hasta allí. De hecho solo se puede llegar en barco que sale de la localidad de Sierpe. Tampoco es que a Puerto Jiménez llegue una autopista ni mucho menos. De hecho cuando no teníamos ni idea de nada, nuestra primera opción era Puerto Jiménez, pero nos dijeron que en época de lluvias los accesos por carretera podían estar cerrados, así que en realidad fuimos a parar a Bahía Drake de rebote (pero que rebote más bonito).

De dónde sea que estés, lo más probable es que tengas que ir a San José y ahí cambiar de bus. Nosotras veníamos de La Fortuna y tardamos unas 4 horas a llegar. A San José hay que ir a la terminal de Tracopa y coger un bus que va a Palmar Norte. Hay uno que tarda unas 6 horas y cuesta 5800 colones, pero por un poquito más (7400 colones) pillamos un bus más rápido que se demora unas 4 horas y media.

De San José no vimos nada ya que solo íbamos a cambiar de bus, pero entre lo poco que vimos y lo que nos contaron, no parece que valga nada la pena. Es una ciudad fea, caótica e insegura.

Llegamos al Palmar Norte que era ya oscuro y buscamos un sitio cutre y barato para dormir (más o menos 5000 colones por persona es lo más económico que encontramos en Costa Rica en habitación privada para las dos -en muchos lugares no hay opción de compartida).

A la mañana siguiente tomamos el bus que sale del Palmar Norte hasta Sierpe, localidad desde dónde salen los botes a Bahía Drake. Según tenemos entendido, también hay un bus que conecta San José con Sierpe directamente, pero que solamente sale a las 12h de la mañana. Si tenéis coche también podéis hacer este trayecto del tirón y dormir directamente a Sierpe. Ya he explicado en la información práctica, que el viaje nos lo tomamos con calma y no nos importaba “perder” tiempo viajando y la verdad es que los trayectos en bus a mí no se me hicieron pesados. Las vistas son muy bonitas, es increíble lo verde que es este país. Los buses son cómodos, no desproporcionadamente caros, y es una manera de viajar con locales y conocer gente (sí y además no tenemos mucho dinero así que no hay coche).

Los 40 minutos que separan el Palmar Norte y Sierpe se hacen por una carretera bastante mal asfaltada que va pasando casas muy humildes, plantaciones de bananos y selva mientras, de vez en cuando, vamos viendo el mar. El bus que realiza este recorrido es bastante modesto (el trayecto cuesta 350 colones) y nos es difícil encontrar otros turistas.

De Sierpe salen los botes a Bahía Drake dos veces al día (a las 11:30 de la mañana y a las 16h) y y tardan una hora en llegar. El trayecto en bote es toda una aventura. Cual Tutuki Splash surfeando las olas (depende de cómo este de movidito el mar, pero si sois propensos a los mareos vais a flipar). El paisaje es una auténtica pasada.

Y…¡vemos un cocodrilo! Así sin esperarlo. De hecho toda nuestra visita a Bahía Drake es así, llena de cosas inesperadas.

Tened en cuenta que no hay puertos ni en Drake ni en Corcovado ni en ningún sitio dónde vayáis en bote, así que al llegar siempre os tienes que mojar los pies.

La llegada a Bahía a Drake nos deja bastante cautivadas porque no esperábamos ver un paisaje tan espectacular con vegetación exuberante a pie de playa (aunque luego descubrimos que a sólo 20 minutos andando hay mejores playas).

De Drake salen las excursiones de un día al Parque Nacional Corcovado. Vale una pasta, es así no hay alternativas baratas, pero sigue siendo mucho más barato que desde Puerto Jiménez. El motivo es que desde Drake se pueden hacer excursiones de un día, sin tener que dormir dentro del parque (en la estación La Sirena, dónde la noche te puede costar tranquilamente 70 dólares, más el tour, que tiene que ser de dos días, lo cual se te puede ir a 300-400 dólares la broma). Una excursión de un día desde Drake cuesta alrededor de 75 dólares (regateando mucho y dando penilla, lo normal eran 80-90 y estábamos en temporada baja!). No te queda otra que contratar un tour porque para llegar al parque hay sí o sí que pillar un bote.

En Bahía Drake dormimos en un R&B muy recomendable que se llama "Our Home Corcovado” llevado por Iván y su pareja Laura que son un amor. La habitación privada cuesta 10000 (lo más económico en el pueblo), tiene baño propio y está muy bien!

Ver más diarios de Lídia.yeca Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 89 Visitas mes actual: 79 Total visitas: 2164

Últimos comentarios al diario:  15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017)

Marimerpa  marimerpa  25/12/2017 18:11
Gracias por compartir el diario. Me llama la atención Costa Rica por su naturaleza, pero en más de un sitio he leído que el exceso de turismo le ha restado encanto.

Spainsun  spainsun  27/12/2017 12:33
El diario es bueno. Lo mejoraría visualmente alguna foto. Pero es un buen diario practico. Gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Nuri17
Nuri17
Abr 12, 2019

Fecha: Vie Abr 12, 2019 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Sandryys Escribio:
Pero son muchas horas de conducción no tengo entendido?!

Hemos pensado para viajar en el mes de Junio. Época ya de tortugas.
También nos hacía ilusión ver ballenas me han comentado que es otra época del año.

Aguien que tenga pensado para viajar a Costa Rica éste 2019 sobre para el mes de Junio?!

Hola al final vas a costa rica en junio
jualmas
Jualmas
Feb 21, 2016

Fecha: Mar Abr 16, 2019 09:11 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

jsanch22 Escribio:
Alguien me puede guiar en playa uvita??
Alojamientos, excursiones... Es k nos coge de camino a corcovado, y para ver si merece la pena una noche o dedicarle dos noches...es que sobre playa uvita no he encontrado mucho en el foro...

En mi diario escribí un poco sobre Uvita echale un ojo.

www.losviajeros.com/Bl... llena.html

Feb 21, 2016

Fecha: Mar Abr 16, 2019 09:20 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

jsanch22 Escribio:
Gracias Jualmas, ahora lo miro

lo deje parado ahí , pero al día siguiente fuimos a la cascada de uvita antes de tirar a drake y nos encanto.
A la playa fuimos también, no esta mal puedes hacer surf.
Jaiduk
Jaiduk
Oct 07, 2011

Fecha: Jue Abr 18, 2019 01:09 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Yo a playa Evita estuve de camino a Corcovado, hice una parada y pude disfrutar de ella..... pero no me alojé ahi...