Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 78 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79, 80  Siguiente
Página 78 de 80 - Tema con 1591 Mensajes y 389567 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Otharu
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Rosaan y antonion, muchas gracias por las recomendaciones, voy a ver como lo puedo ajustar para poder aprovechar los días al máximo! Muy feliz
Ir arriba Rosaan y antonion, muchas gracias por las recomendaciones, voy a ver como lo puedo ajustar para poder aprovechar los días al máximo! Otharu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Otharu
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Hola buenos días. Vuelvo a recurrir a vosotros porque me ha surgido una duda.
Al final si que me he decidido ir a Camboya porque quiero ver los templos de angkor.

La duda que tengo es que voy de hoy chi Ming a Camboya del 9 al 11 de noviembre pero la vuelta a Madrid la tengo que hacer de nuevo desde ho Chi Ming, entonces ya tendría que hacer visado por entrada múltiples al país no?

Que coste tiene la visa?

También estoy mirando vuelta desde otros destinos para evitar eso pero se me encarece el vuelo al ser solo contado como ida y creo que casi me vale más el collar que el galgo.

Como lo habéis hecho vosotros?

Gracias!
Ir arriba Hola buenos días. Vuelvo a recurrir a vosotros porque me ha surgido una duda. Al final si que me he decidido ir a Camboya porque quiero... Otharu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12548

Votos: 0 👍
@Otharu,
¿Probaste a mirar con Cathay? Yo entré con ellos una vez por Hanoi y salí desde Siem Reap. Los precios eran buenos, aunque la aerolínea no me gustó nada.
Ir arriba @Otharu, ¿Probaste a mirar con Cathay? Yo entré con ellos una vez por Hanoi y salí desde Siem Reap. Los precios eran buenos, aunque la... Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Otharu
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
@Otharu,
¿Probaste a mirar con Cathay? Yo entré con ellos una vez por Hanoi y salí desde Siem Reap. Los precios eran buenos, aunque la aerolínea no me gustó nada.

Esa no he mirado. Estoy haciendo muchas combinaciones y al final estoy más perdido que cuando empecé jaja. Tengo ojeado un vuelo para ir con Vietnam Airlines directo a Hanoi, desde París y me gusta la hora a la que llega. Pero ayer en la cama pensando caí en la cuenta de sí hago extensión a Camboya para luego retroceder a Ho Chi Ming tendría que hacer lo de la visa... Seguiré mirando. Ayer casi lo tenía comprado pero se fue la luz en el edificio y lo dejé a medias, destino o casualidad jaja
Ir arriba Esa no he mirado. Estoy haciendo muchas combinaciones y al final estoy más perdido que cuando empecé jaja. Tengo ojeado un vuelo para ir... Otharu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Otharu
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Hola buenas, aquí vengo de nuevo a dar la paliza, de momento he comprado los billetes de ida y vuelta desde Vietnam con la idea de ver itinerario para visitar Camboya, aunque eso creo que supone tener que coger un visado al ir a Camboya y tener que volver luego a Ho Chi Min para coger el avión de vuelta.. Así que pido vuestra opinión a ver que os parece este primer itinerario que he pensado.

Día calendario DIA Destino Pernoctación
29/10/2023 1 Hanoi Noche Hanoi
30/10/2023 2 Hanoi Noche Hanoi
31/10/2023 3 Halong Noche barco Ha Long
01/11/2023 4 Halong Transporte desde Halong y noche en Ninh Bhin?
02/11/2023 5 Ninh Bhin / Tam Coc Noche en Ninh Bhin
03/11/2023 6 Ninh Bhin Tren nocturno a Hue
04/11/2023 7 Hue Noche en Hue
05/11/2023 8 Hue Noche en Hue
06/11/2023 9 Hoi An Noche en Hoi An
07/11/2023 10 Hoi An Noche en Hoi An
08/11/2023 11 Siem Reap Noche en Siem Reap
09/11/2023 12 Siem Reap Noche en Siem Reap
10/11/2023 13 Siem Reap Noche en Ho Chi Ming
11/11/2023 14 Ho Chi Ming Vuelta a España


Las dudas que tengo respecto este itinerario son:

¿Están bien los días dedicados a la zona de Ninh Bhin / Tam Coc para hacerme una idea de lo principal?

Entre Hue y Hoi An, si queda tiempo libre, visitar My Son o el Puente ese de las manos?

El vuelo de Da Nang a Siem Reap he visto que sale el 8 de noviembre a las 18h de la tarde y regresaría a Ho Chi Ming el 10 a las 20h.30 de la tarde/noche, por lo que podría tener casi 2 días para ver los principales templos de Angkor, sería suficiente?

Sa Pa lo he descartado porque las fechas a las que voy he leido que el color verde de los arrozales ya no estará, que estará en época de recolección y he descartado darme la paliza de viaje para luego quedarme con una imagen que no es la que me imagino.


En general, como lo veis? Modificaríais algo?

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola buenas, aquí vengo de nuevo a dar la paliza, de momento he comprado los billetes de ida y vuelta desde Vietnam con la idea de ver... Otharu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12548

Votos: 0 👍
Hola, yo desde la bahía de Halong iría directamente a Tam Coc. El autobús, aunque para en Ninh Binh, te deja después en Tam Coc.
Ninh Binh no tiene nada interesante realmente. Un taxi desde Tam Coc a Ninh Binh para coger el tren te saldrá muy barato.
En Tam Coc te da tiempo a hacer el río, Bich Dong Pagoda y Mua Cave.

A Hue llegarías muy temprano, por lo que igual una noche podría ser suficiente y podrías añadir otra a Hoi An o a Siem Reap.

Tampoco perdería tiempo en desviarme a Bana Hills...es como un parque de atracciones donde lo único interesante es el puente...y teniendo poco tiempo, creo que es prescindible...yo aprovecharía más Hoi An.
Como vas a ver los templos de Angkor, yo no iría a My Son.
En Siem Reap puedes hacer un día el recorrido corto y otro el largo, antes de coger el avión.
Es lo que se me ocurre así sobre la marcha...
Disfruta del viaje Amistad
Ir arriba Hola, yo desde la bahía de Halong iría directamente a Tam Coc. El autobús, aunque para en Ninh Binh, te deja después en Tam Coc. Ninh... Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Otharu
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
Hola, yo desde la bahía de Halong iría directamente a Tam Coc. El autobús, aunque para en Ninh Binh, te deja después en Tam Coc.
Ninh Binh no tiene nada interesante realmente. Un taxi desde Tam Coc a Ninh Binh para coger el tren te saldrá muy barato.
En Tam Coc te da tiempo a hacer el río, Bich Dong Pagoda y Mua Cave.

A Hue llegarías muy temprano, por lo que igual una noche podría ser suficiente y podrías añadir otra a Hoi An o a Siem Reap.

Tampoco perdería tiempo en desviarme a Bana Hills...es como un parque de atracciones donde lo único interesante es el puente...y teniendo poco tiempo, creo que es prescindible...yo aprovecharía más Hoi An.
Como vas a ver los templos de Angkor, yo no iría a My Son.
En Siem Reap puedes hacer un día el recorrido corto y otro el largo, antes de coger el avión.
Es lo que se me ocurre así sobre la marcha...
Disfruta del viaje Amistad

Hola Rosaan, jo qué rápida en contestar. Muchas gracias! Pues tengo en cuenta estás recomendaciones para perfilar mejor. Una pregunta. Tam Coc es lo que llaman el halong terrestre? Es que estoy leyendo guías blogs y foros pero no termino de ubicar
Ir arriba Hola Rosaan, jo qué rápida en contestar. Muchas gracias! Pues tengo en cuenta estás recomendaciones para perfilar mejor. Una pregunta... Otharu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12548

Votos: 0 👍
Sí, Tam Coc está muy cerca de Nin Binh.
La zona que llaman el Halong terrestre es más amplia, pero con el tiempo que tienes creo que Tam Coc es lo que te puede resultar más interesante.
Te recomiendo que compres el billete de tren con antelación, para coger el que llega a Hue más temprano y aprovechar así más el tiempo.
Puedes contactar con Phuong Vu, tiene una agencia en Hanoi. Es muy seria, trabaja bien y tiene buenos precios.
(Yo contraté por mi cuenta Halong la primera vez y me salió más caro que la segunda que lo reservé con ella).
Te puede reservar los transportes: Bus de Halong a Tam Coc y tren nocturno de Ninh Binh a Hue.
Ir arriba Sí, Tam Coc está muy cerca de Nin Binh. La zona que llaman el Halong terrestre es más amplia, pero con el tiempo que tienes creo que Tam... Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12548

Votos: 0 👍
Me salió repetido Avergonzado
Ir arriba Rosaan escribió: Me salió repetido Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Otharu
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
Sí, Tam Coc está muy cerca de Nin Binh.
La zona que llaman el Halong terrestre es más amplia, pero con el tiempo que tienes creo que Tam Coc es lo que te puede resultar más interesante.
Te recomiendo que compres el billete de tren con antelación, para coger el que llega a Hue más temprano y aprovechar así más el tiempo.
Puedes contactar con Phuong Vu, tiene una agencia en Hanoi. Es muy seria, trabaja bien y tiene buenos precios.
(Yo contraté por mi cuenta Halong la primera vez y me salió más caro que la segunda que lo reservé con ella).
Te puede reservar los transportes: Bus de Halong a Tam Coc y tren nocturno de Ninh Binh a Hue.

Ostras me das la vida. Lo voy a tener en cuenta. Muchísimas gracias!!!

Voy a editar para no abrir mensajes a diestro y siniestro, al final he vuelto a hacer una modificación, he quitado un día en hue y lo he añadido casi al final para hacer una excursión aunque sea de un día al delta del mekong, porque a mi pareja le hace ilusión, por lo que mi itinerario podría quedar así, no se si lo veis muy apretado o demasiada paliza.

Comentar que el día 29 llegamos a Hanoi a las 6,25 de la mañana por lo que tenemos todo ese día completo y nos vamos de Ho Chi Ming el 11 de noviembre a las 23.30 de la noche, por lo que tenemos también todo ese día completo


29/10/2023 1 HANOI NOCHE HANOI
30/10/2023 2 HANOI NOCHE HANOI
31/10/2023 3 HALONG NOCHE EN BARCO HA LONG
01/11/2023 4 HALONG TRANSPORTE Y NOCHE EN TAM COC
02/11/2023 5 NINH BINH / TAM COC NOCHE EN TAM COC
03/11/2023 6 NINH BINH TREN NOCTURNO A HUE
04/11/2023 7 HUE NOCHE
05/11/2023 8 HOI AN NOCHE HOI AN
06/11/2023 9 HOI AN NOCHE EN HOI AN
07/11/2023 10 SIEM REAP NOCHE EN SIEM REAP
08/11/2023 11 SIEM REAP NOCHE EN SIEM REAP
09/11/2023 12 SIEM REAP NOCHE EN HO CHI MING
10/11/2023 13 EXCURSION MEKONG NOCHE EN HO CHI MING
11/11/2023 14 HO CHI MING VUELTA A ESPAÑA


Gracias de nuevo Amistad
Ir arriba Ostras me das la vida. Lo voy a tener en cuenta. Muchísimas gracias!!! Voy a editar para no abrir mensajes a diestro y siniestro, al... Otharu Compartir:
Enlaces Asunto: Ayuda viaje Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Pheff
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2022

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Estoy mirando para hacerme un viaje a Vietnam, y quería ver algo de Camboya... Mi idea es ir del 28 de septiembre al 12 de octubre, 15 días justos. No se si serán bastantes días o voy a ir apretado y es mejor hacer solo Vietnam...

En Vietnam tengo claro que quiero ver Hanoi, Sapa, Bahía del Halong, Delta del Mekong, Da Nang, y Ho Chi Minh.

Y en Camboya tenía pensado Siem Riep, y Nom Pen, pero no lo tengo muy claro.

Si alguien puede ayudarme a hacer el planing del orden lo agradecería. Mi idea es volar a Ho Chi Minh y volver de Hanoi, pero por el medio no se como organizar los días, cuándo ir a Camboya (desde qué sitio y hasta cual...)

¿Cuantos días hacen falta en Camboya? ¿merece la pena Nom Pen? ¿Hay que ver más cosas?

Tengo que coger vuelos internos de Ho Chi Minh a Siem Riep o Nom Pen, y luego desde aquí o desde Ho Chi Minh, depende como me organice, hasta Da Nang y luego a Hanoi... Porque supongo que no hay otro transporte para hacer esas distancias tan largas, no? Estaba mirando todo con AirAsia

Muchas gracias de antemano a quien me ayude
Ir arriba Hola a todos!! Estoy mirando para hacerme un viaje a Vietnam, y quería ver algo de Camboya... Mi idea es ir del 28 de septiembre al 12 de... Pheff Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31263

Votos: 0 👍
@pheff

He unido tu mensaje a este hilo que ya existe del tema, así la información no se dispersa.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @pheff. He unido tu mensaje a este hilo que ya existe del tema, así la información no se dispersa. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Ferminch
Experto

Experto
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@pheff

He unido tu mensaje a este hilo que ya existe del tema, así la información no se dispersa.

Saludos
Para mí estás intentando ver mucho en pocos días. Se puede hacer, pero te vas a perder muchas cosas entre medias. Vietnam se merece un viaje solo y Camboya otro, ambos separados, pero si quieres verlo ambos juntos, te recomiendo que utilices para hacer tus planes esta página web. No digo que reserves en ella nada, sino que te puedo ayudar a calcular los medios de transporte y tiempos, y como ir de un sitio a otro.
www.baolau.com

Lo he puesto en muchos mensajes, y no tengo nada ver con ellos. Pero creo que para calcular tiempos, o como se puede ir de un sitio a otro, ayuda mucho. Yo de hecho no compré nada con ellos, pero si hice mi planificación.
Y no lo mencionas, pero para mí imprescindible en Vietnam es ver Hoi An, una maravilla
Ir arriba Para mí estás intentando ver mucho en pocos días. Se puede hacer, pero te vas a perder muchas cosas entre medias. Vietnam se merece un... Ferminch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda viaje Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23628
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pheff Escribió:
Hola a todos!!

Estoy mirando para hacerme un viaje a Vietnam, y quería ver algo de Camboya... Mi idea es ir del 28 de septiembre al 12 de octubre, 15 días justos. No se si serán bastantes días o voy a ir apretado y es mejor hacer solo Vietnam...

En Vietnam tengo claro que quiero ver Hanoi, Sapa, Bahía del Halong, Delta del Mekong, Da Nang, y Ho Chi Minh.

Y en Camboya tenía pensado Siem Riep, y Nom Pen, pero no lo tengo muy claro.

Si alguien puede ayudarme a hacer el planing del orden lo agradecería. Mi idea es volar a Ho Chi Minh y volver de Hanoi, pero por el medio no se como organizar los días, cuándo ir a Camboya (desde qué sitio y hasta cual...)

¿Cuantos días hacen falta en Camboya? ¿merece la pena Nom Pen? ¿Hay que ver más cosas?

Tengo que coger vuelos internos de Ho Chi Minh a Siem Riep o Nom Pen, y luego desde aquí o desde Ho Chi Minh, depende como me organice, hasta Da Nang y luego a Hanoi... Porque supongo que no hay otro transporte para hacer esas distancias tan largas, no? Estaba mirando todo con AirAsia

Muchas gracias de antemano a quien me ayude

A mí me gusta calcular por noches, es lo que mejor me orienta. Yo creo que necesitas unas 14 noches para hacer Vietnam, como mínimo, yo voy 13 y no hago sur, pero nos gusta ir tranquilos.

Creo que Camboya merece un viaje a parte, o bien si fueras más días.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba A mí me gusta calcular por noches, es lo que mejor me orienta. Yo creo que necesitas unas 14 noches para hacer Vietnam, como mínimo, yo... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12548

Votos: 0 👍
Con 15 días yo dejaría 12 para Vietnam (Hanoi- Halong- Tam Coc- Hue y Hoi An) y 3 para Camboya (exclusivamente Siem Reap)
Teniendo en cuenta el tiempo que emplearás en los traslados, yo no intentaría ver más.
Ir arriba Con 15 días yo dejaría 12 para Vietnam (Hanoi- Halong- Tam Coc- Hue y Hoi An) y 3 para Camboya (exclusivamente Siem Reap) Teniendo en... Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3325

Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
Con 15 días yo dejaría 12 para Vietnam (Hanoi- Halong- Tam Coc- Hue y Hoi An) y 3 para Camboya (exclusivamente Siem Reap)
Teniendo en cuenta el tiempo que emplearás en los traslados, yo no intentaría ver más.

Muy de acuerdo.

El sur no te da tiempo con tan pocos días.
Ir arriba Muy de acuerdo. El sur no te da tiempo con tan pocos días. Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Pheff
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2022

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
ferminch Escribió:
Para mí estás intentando ver mucho en pocos días. Se puede hacer, pero te vas a perder muchas cosas entre medias. Vietnam se merece un viaje solo y Camboya otro, ambos separados, pero si quieres verlo ambos juntos, te recomiendo que utilices para hacer tus planes esta página web. No digo que reserves en ella nada, sino que te puedo ayudar a calcular los medios de transporte y tiempos, y como ir de un sitio a otro.
www.baolau.com

Lo he puesto en muchos mensajes, y no tengo nada ver con ellos. Pero creo que para calcular tiempos, o como se puede ir de un sitio a otro, ayuda mucho. Yo de hecho no compré nada con ellos, pero si hice mi planificación.
Y no lo mencionas, pero para mí imprescindible en Vietnam es ver Hoi An, una maravilla

Indialuna Escribió:
A mí me gusta calcular por noches, es lo que mejor me orienta. Yo creo que necesitas unas 14 noches para hacer Vietnam, como mínimo, yo voy 13 y no hago sur, pero nos gusta ir tranquilos.

Creo que Camboya merece un viaje a parte, o bien si fueras más días.

rosaan Escribió:
Con 15 días yo dejaría 12 para Vietnam (Hanoi- Halong- Tam Coc- Hue y Hoi An) y 3 para Camboya (exclusivamente Siem Reap)
Teniendo en cuenta el tiempo que emplearás en los traslados, yo no intentaría ver más.

redok Escribió:
rosaan Escribió:
Con 15 días yo dejaría 12 para Vietnam (Hanoi- Halong- Tam Coc- Hue y Hoi An) y 3 para Camboya (exclusivamente Siem Reap)
Teniendo en cuenta el tiempo que emplearás en los traslados, yo no intentaría ver más.

Muy de acuerdo.

El sur no te da tiempo con tan pocos días.


Muchas gracias por las respuestas!!

Como veo que todos coincidís, y leyendo el foro es similar... Quizá quite Camboya del viaje y lo haga en otro viaje posterior, para ver Vietnam con más tranquilidad. Lo que tengo dudas es si merecerá la pena ir a Sapa en octubre o no, porque si lo voy a ver mal prefiero ver otras partes del país mejor.

¿Qué os parece así?

Llegada a Vietnam
Ho Chi Minh (Mekong) 2 noches
Hoi An - Da Nang 2-3 noches
Hue 2 noches
Sapa 2 noches
Bahia del Halong 2 noches
Hanoi 3 noches
Vuelta a España


¿Algún sitio que me recomendéis para ir o quitar alguna noche en algún sitio? ¿Qué tal es Ninh Binh, merece la pena?
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas!! Como veo que todos coincidís, y leyendo el foro es similar... Quizá quite Camboya del viaje y lo haga... Pheff Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3325

Votos: 0 👍
pheff Escribió:
ferminch Escribió:
Para mí estás intentando ver mucho en pocos días. Se puede hacer, pero te vas a perder muchas cosas entre medias. Vietnam se merece un viaje solo y Camboya otro, ambos separados, pero si quieres verlo ambos juntos, te recomiendo que utilices para hacer tus planes esta página web. No digo que reserves en ella nada, sino que te puedo ayudar a calcular los medios de transporte y tiempos, y como ir de un sitio a otro.
www.baolau.com

Lo he puesto en muchos mensajes, y no tengo nada ver con ellos. Pero creo que para calcular tiempos, o como se puede ir de un sitio a otro, ayuda mucho. Yo de hecho no compré nada con ellos, pero si hice mi planificación.
Y no lo mencionas, pero para mí imprescindible en Vietnam es ver Hoi An, una maravilla

Indialuna Escribió:
A mí me gusta calcular por noches, es lo que mejor me orienta. Yo creo que necesitas unas 14 noches para hacer Vietnam, como mínimo, yo voy 13 y no hago sur, pero nos gusta ir tranquilos.

Creo que Camboya merece un viaje a parte, o bien si fueras más días.

rosaan Escribió:
Con 15 días yo dejaría 12 para Vietnam (Hanoi- Halong- Tam Coc- Hue y Hoi An) y 3 para Camboya (exclusivamente Siem Reap)
Teniendo en cuenta el tiempo que emplearás en los traslados, yo no intentaría ver más.

redok Escribió:
rosaan Escribió:
Con 15 días yo dejaría 12 para Vietnam (Hanoi- Halong- Tam Coc- Hue y Hoi An) y 3 para Camboya (exclusivamente Siem Reap)
Teniendo en cuenta el tiempo que emplearás en los traslados, yo no intentaría ver más.

Muy de acuerdo.

El sur no te da tiempo con tan pocos días.


Muchas gracias por las respuestas!!

Como veo que todos coincidís, y leyendo el foro es similar... Quizá quite Camboya del viaje y lo haga en otro viaje posterior, para ver Vietnam con más tranquilidad. Lo que tengo dudas es si merecerá la pena ir a Sapa en octubre o no, porque si lo voy a ver mal prefiero ver otras partes del país mejor.

¿Qué os parece así?

Llegada a Vietnam
Ho Chi Minh (Mekong) 2 noches
Hoi An - Da Nang 2-3 noches
Hue 2 noches
Sapa 2 noches
Bahia del Halong 2 noches
Hanoi 3 noches
Vuelta a España


¿Algún sitio que me recomendéis para ir o quitar alguna noche en algún sitio? ¿Qué tal es Ninh Binh, merece la pena?

Para mí Ninh Binh es lo mejor del viaje. Si puedes, alquilar moto y perderte por la zona.
Lo que menos me gustó es Hue, y en Hanoi tampoco pasaría tantas noches si vas justo de días.
Pero todo esto ya es cuestión de gustos.
Ir arriba Para mí Ninh Binh es lo mejor del viaje. Si puedes, alquilar moto y perderte por la zona. Lo que menos me gustó es Hue, y en Hanoi... Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Otharu
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Hola compi, yo estoy igual que tú. Organizando itinerario para más o menos esos días. Yo voy un mes después.

En mi caso tenía dudas sobre visitar Sapa porque me asaltaba esa duda también. Merecerá la pena hacer 8 horas de viaje para llegar hasta sapa? He estado leyendo en muchos blogs y algunos coinciden que la mejor época para ir es hasta agosto más o menos, ya que a partir de ahí comienzan con la recogida del arroz.

En mi caso lo he descartado porque no me quería arriesgar a ir hasta allá y no ver la imagen que todos hemos visto o imaginamos, con los bancales verdes.

Esos días los he colocado para ir a los templos de angkor.

Puede que me deje cosas por ver en Vietnam, seguro, pero no sé si voy a volver a tener la oportunidad de volver a estar tan cerca de ese punto de interés y perder la oportunidad de verlo.

Pero todo esto va en gustos, hay tantos tipos de viaje como inquietudes tenga la gente
Ir arriba Hola compi, yo estoy igual que tú. Organizando itinerario para más o menos esos días. Yo voy un mes después. En mi caso tenía dudas sobre... Otharu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Pheff
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2022

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
otharu Escribió:
Hola compi, yo estoy igual que tú. Organizando itinerario para más o menos esos días. Yo voy un mes después.

En mi caso tenía dudas sobre visitar Sapa porque me asaltaba esa duda también. Merecerá la pena hacer 8 horas de viaje para llegar hasta sapa? He estado leyendo en muchos blogs y algunos coinciden que la mejor época para ir es hasta agosto más o menos, ya que a partir de ahí comienzan con la recogida del arroz.

En mi caso lo he descartado porque no me quería arriesgar a ir hasta allá y no ver la imagen que todos hemos visto o imaginamos, con los bancales verdes.

Esos días los he colocado para ir a los templos de angkor.

Puede que me deje cosas por ver en Vietnam, seguro, pero no sé si voy a volver a tener la oportunidad de volver a estar tan cerca de ese punto de interés y perder la oportunidad de verlo.

Pero todo esto va en gustos, hay tantos tipos de viaje como inquietudes tenga la gente

Yo estoy igual, no se si en septiembre-octubre merecerá la pena Sapa...

De momento tengo mirado solamente el vuelo, y ya he descartado Camboya. Prefiero estar los 15 días en Vietnam y verlo bien bien, y ya en otro viaje me haré Camboya o lo combino con otro país...

Solo me queda saber qué recorrido hacer Muy feliz
Ir arriba Yo estoy igual, no se si en septiembre-octubre merecerá la pena Sapa... De momento tengo mirado solamente el vuelo, y ya he descartado... Pheff Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1739

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Lucrecia1789 Escribió:
Estoy mirando vuelos de da nang a siem reap y solo tengo un vuelo directo....más adelante salen más vuelos o solo existe uno diario???. Gracias. Lo mismo me pasa de siem reap a kuala lumpur, sería para agosto. Hay más vuelos pero son todos con escalas y se pierde bastante tiempo. Lo pregunto porque no sé si esperar o comprarlos ya

Mira aeropuerto de Angkor como SAI , no REP, a ver si es eso. Creo que lo cambiaron en octubre, que esta mas lejos de la ciudad, pero es lo que hay. Creo que en el foro hay hilo. O lo lei.

Gracias pero miro ese. Igual es q solo hay uno!
Ir arriba Gracias pero miro ese. Igual es q solo hay uno! Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube