6 días en Siem Reap - Angkor Wat y otras ruinas

6 días en Siem Reap - Angkor Wat y otras ruinas ✏️ Diarios de Viajes de Camboya Camboya

25 de octubre. Me levanté tarde e hice tiempo hasta las 9:00 que salí del bungalow, al pasar por recepción dejo las llaves y 5.000 rieles que debía. En el muelle estuve esperando en uno de los bancos hasta las 9:30 que llegó el ferry muy puntual...
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Camboya por libre, 13 días en Octubre de 2022

Diario: Camboya por libre, 13 días en Octubre de 2022

Puntos: 0 (0 Votos)  Etapas: 5  Localización:Camboya Camboya

25 de octubre

Me levanté tarde e hice tiempo hasta las 9:00 que salí del bungalow, al pasar por recepción dejo las llaves y 5.000 rieles que debía. En el muelle estuve esperando en uno de los bancos hasta las 9:30 que llegó el ferry muy puntual. Sale la gente, comprueban que tenemos ticket de Buba Sea y cruzando de nuevo hasta Sihannoukville.

Al salir del puerto todos los tuk tuk querían llevarnos donde fuese, para quitármelos de encima les dije que iba a tomar una cerveza en el mismo bar donde comí hace dos días. la cerveza fueron 5.000 rieles y mientras utilizaba Pass up para pedir transporte hasta el aeropuerto. Los tuk tuk no me cogían así que probé con coche y a la primera, esto quiere decir que para viajes largos no hay tuk tuk sino coche. Cuando apareció el coche termine la cerveza y para adentro. De camino al aeropuerto le comenté al conductor que solo tenía dólares y que tenía que cambiarlos así que antes de llegar al aeropuerto me paró en una cabina de cambio y cambié 20 dólares por 80.200 rieles. Al llegar al aeropuerto le doy 47.000 rieles del “Pass up” (el viaje fue 41.200 rieles por algo más de 10 Kms). Tengo un montón de tiempo hasta que salga el avión y este aeropuerto es pequeñito y apenas tiene nada. Voy al único bar que veo y tienen los precios de los bocadillos que se les va la olla, 6 dólares por una mierda de bocadillo, pedí una cerveza normal y me cobraron 11.000 rieles. Ahí estuve haciendo tiempo hasta el check-in, pasar por la mochila por rayos X y a la sala de espera, el avión apareció pronto y como estábamos todos salió pronto.

En menos de una hora estábamos en Siem Reap, aquí de nuevo utilicé “Pass up” para pedir un tuk tuk a mi hotel. No me cogieron a la primera pero insistiendo uno me cogió al final. Para sorpresa mía va y me llama, ¿tendría idea de hablar inglés? cojo y digo estoy en el aeropuerto y me dice a ver si puedo salir afuera (todo en ingles evidentemente), sin problema. Salgo y ahí estaba él, monto y al hotel. El viaje fueron 11.900 rieles y el tío quería que lo cogiese mañana para hacerme de guía en Angkor wat pero pasé. En el hotel no tenían lista mi habitación a pesar de ser más de las 14:00 pero me dieron una toalla y estuve cerca de una hora en la piscina. Tuve que preguntar yo a ver si ya estaba lista la habitación. Dejo las cosas y me voy a ver la ciudad, en un súper compro un helado y un bollo 7.400 rieles, voy hasta un KFC ya que todavía no he comido y sé que a estas horas me van a atender. Pedí algo parecido al “box cinco en uno” por 28.500 rieles y muy bien.

6 días en Siem Reap - Angkor Wat y otras ruinas - Camboya por libre, 13 días en Octubre de 2022 (1)

Después aunque era pronto fui al mercado nocturno que lo vi de refilón ya que apenas había puestos y de ahí al Wat Bo donde estaban en obras así que no estuve mucho, pero tampoco era interesante. Lo que sí vi bien fue el Wat Damnak aunque tampoco me llamó mucho la atención. Se hizo de noche y pusieron luces en los puentes del río, fui hasta Pub Street que aunque todavía era muy pronto y apenas había gente pero solo quería coger un par de fotos. Compré unos gusanitos helados por 10.000 rieles y en una calle aledaña de camino al hotel dos camisetas por 8.000 rieles (camisetas chulas con “no tuk tuk today” o “Angkor What?” por solo 4.000 rieles, pasé por ella todos los días a comprar más para familia y amigos, la tienda se encuentra/encontraba en “Sok san road” al lado del 7 eleven Huy Meng Siem Reap) . Antes de llegar al hotel me metí en el Temple mini market y gasté 23.000 rieles en comida y bebida. Al llegar al hotel les dejé la colada en recepción, una ducha y a dormir.

Long Night, Siem Reap. 57 dólares 3 noches.

El hotel es chulo, tiene piscina, la habitación increíble con baño propio, aire acondicionado, nevera…. pero con mosquitos y sobre todo mogollón de ruido de la habitación de al lado. Como tenía alojamiento cogido por 3 días, los esperé y cambié a otro con eso digo todo.

26 de octubre

Me levanté pensando en alquilar una moto para ver Angkor Wat por mi cuenta (es mi segunda vez y me sigue fascinando), ayer no pregunté precios pero los chicos con los que estuve me dijeron como 15 dólares al día, cosa que me parece mucho. Puse rumbo a la zona animada de la ciudad pero a 100 metros de mi hotel encontré un sitio donde alquilaban motos. Me pidieron 10 dólares el día y la cogí por 2 días total 80.000 rieles. Después fui a sacar dinero para poder pagar la entrada de Angkor en una cabina de Canadian Bank saqué 100 dólares y me cobraron cinco dólares, luego saque 500.000 rieles y me cobraron 20.665 rieles, por último echar gasolina 5.600 rieles y rumbo a Angkor Wat. Al entrar en el primer checkpoint me piden la entrada y les digo que quiero hacerla, que hace 8 años cuando estuve era ahí donde se hacía. Resulta que no, que ahora hay que ir a Angkor Park Pass ticket counter a 9 km de aquí pues nada media vuelta. Al llegar a la taquilla me dicen que el de tres días vale para cinco así que perfecto, pago 62 dólares o 248.000 rieles por la entrada de tres días que vale para cinco. Volver a Angkor Wat por el mismo sitio, enseñar el pase y empezar la visita.

Angkor Wat funciona así, tu vas en moto (nadie te va a decir nada por hacerlo por tu cuenta) y aparcas casi siempre delante de los templos con contadas excepciones de aparcamientos que quedan un poco más lejos (como Angkor Wat), los aparcamientos son de tierra y suelen tener tiendas. Hay varios puntos donde los de seguridad del parque te pedirán la entrada o incluso en las ruinas de los templos, la enseñas y listo. Lo mejor sería llevar un plástico donde meterla y colgarla de un collar de cuerda para llevarla a la vista ya que la piden bastante. Hay bastantes tiendas para poder comprar agua o algo de fruta aunque los precios son más altos que en la ciudad, también hay restaurantes que son mucho más caros aquí, yo saqué un descuento mirando mucho tiempo la carta, no sé si funcionará siempre, pero es mejor no comer dentro del parque. Cuidado con los monos, intentarán robarte lo que puedan. No descartes templos pequeños, no serán tan conocidos ni vistosos pero casi con seguridad estarás tu solo deambulando por ellos.

Este día visité Angkor Wat y Angkor Thom intentando ver todos los templos que me indicaba google maps, fueran pequeños o grandes. durante mi visita compré: agua y cola 6000 rieles, agua y piña 8000 rieles, agua 4000 rieles en distintos puntos, se bebe mucha agua. Estuve desde las 9:00 hasta las 15:00 que cayó una lluvia torrencial durante unos 20 minutos, cuando paró volví al hotel.

A la noche salí a cenar a un pequeño restaurante local (the red and green curry) donde pedí cuatro rollitos de primavera, serpiente frita y cerdo agridulce 7’5 dólares (muy bien, recomendado). Después pasé por un supermercado y gasté 15.200 rieles en pipas y batidos, 12.000 rieles en cambiar el cristal protector de mi móvil en otra tienda y por último 6.000 rieles en la colada que ya la tenían hecha. fin del día.

27 de octubre

Me levanto y pongo el rumbo a Banteay Srei, pero de camino paso por Prasat Kravan[, Prasat Bat Chum, Srah Srang, Banteay Kadei, Pre rup, Prasat Leak Neang/b] y de aquí ya por fin a [b]Banteay Srei. Las carreteras no están mal, el templo no está muy lejos, tiene poca afluencia y difiere bastante su arquitectura de los templos ubicados en Angkor wat y Angkor thom. Si os gustan los templos os recomiendo venir hasta este.

6 días en Siem Reap - Angkor Wat y otras ruinas - Camboya por libre, 13 días en Octubre de 2022 (2)

Una vez visitado fui hasta Banteay Samre que también aconsejo porque el templo no tiene apenas visitas, visité el to temple (un templo muy pequeño que no vale la pena a no ser que te gusten las piedras) y de nuevo empieza a llover como si no hubiera un mañana. Estoy en la carretera del Banteay Samre y por aquí no hay muchos sitios para el turista, pero recuerdo de que pasé por delante de un pequeño restaurante (por así decirlo) y voy allá a refugiarme y comer de paso.

6 días en Siem Reap - Angkor Wat y otras ruinas - Camboya por libre, 13 días en Octubre de 2022 (3)

Dejo la moto y me resguardo debajo de la tejavana aquello era tierra y una mesa con sillas. Me ponen una silla para que me siente, pues pensaban que solo quería resguardarme y les digo que quiero comer. En el cartel de la calle tendrán como diez comidas anunciadas pero después de decirme que no a todas las elegidas parece que solo había una, a mí me daba igual la verdad, además no tenían ni idea de inglés. Tuvo que mandar al marido bajo la lluvia a por fideos, el plato fue de fideos fritos verduras y un huevo encima estaba bien también pedí una botella de agua, al pagar pruebo con un billete de 10.000 rieles y querían darme vueltas le dije que no, que no hacía falta. Al parar de llover dejé otros 10.000 rieles y me vuelvo a hotel a descansar, pero de camino paso por la oficina donde he alquilado la moto para tenerla dos días más 80.000 rieles.

A la noche doy una vuelta por Pub Street y se pone a llover así que fui al Khmer taste restaurant (recomendado) y pedí rollitos de primavera, cerdo con patatas fritas, Amok de pollo y dos colas todo por 36.000 rieles, sí que me pase un poco cenando. Como seguía lloviendo fui al súper de la esquina a por un poncho, chocolate, pasteles, batidos y chuches 39.000 rieles. A la vuelta de la esquina en la misma calle del restaurante está la tienda de las camisetas a un dólar donde compré ayer dos pues hoy compré otras tres y una figura total 28.000 rieles. Vuelta al hotel y dormir.

28 de octubre

Hoy es mi último día en este hotel y menos mal, ruidos a casi todas horas. Ayer cogí otro alojamiento bed and bedzzz, peor que este no puede ser. Les pregunté por mail a ver si podría dejar la mochila grande a las 8:00 de la mañana y no hubo problemas, así que sobre las 8:30 voy y dejo la mochila.

He visto un montón de templos pero viendo el mapa me doy cuenta de que al este hay alguno más y pongo rumbo hacia allá. Preah Ko y Bakong que son muy parecidos a los de Angkor por si queréis ahorraros la visita, aunque de nuevo aquí apenas hay turistas.

6 días en Siem Reap - Angkor Wat y otras ruinas - Camboya por libre, 13 días en Octubre de 2022 (4)

Desde aquí volví a Angkor pero antes eché gasolina 11.000 rieles. Fui directo a Ta Prohm con la intención de encontrar yo solo y sin ayuda de nadie el mítico estegosaurus de Angkor. Ta prohm siempre tiene mogollón de turistas (es el templo con más turistas) pero es normal, es el templo de Tomb Raider y los árboles creciendo sobre él son impresionantes. Volviendo al dinosaurio sabía que tenía que estar en los lados o cerca de alguna puerta por las fotos de internet yo entré por la parte Este y si no me equivoco lo encontré en la puerta de salida oeste, por la parte de adentro del templo. No está exactamente en los lados de la puerta sino más atrás haciendo esquina con la pared en la parte izquierda de la puerta, la derecha no tiene esta columna de florituras cosa que me extrañó bastante. Por si os interesa, el estegosaurus es en realidad un jabalí con una flor de loto por detrás dando ese aspecto, o eso dicen.

6 días en Siem Reap - Angkor Wat y otras ruinas - Camboya por libre, 13 días en Octubre de 2022 (5)

De Ta prohm fui a hacer los templos del Norte pero de camino también pasé por Thommanon y Chau Say Tevoda que se encuentran uno frente al otro. Aquí compré un grabado de papel de arroz por 4000 rieles y un pareo por 8.000 rieles. Desde aquí ya voy al norte a Preah Khan, pero antes de entrar fui al restaurante ubicado justo enfrente. Me dan la carta y los precios estaban disparados sobre 6 y 8 dólares, bajo la mirada de la camarera paso a mirar las bebidas a ver si eran tan caras y me dice que todos los platos son a 4 dólares, bueno vamos mejorando. Un plato de fideos fritos con pollo y una cola 20.000 rieles. Visito el templo de Preah Kahn y aunque se estaba haciendo tarde, visité otras dos templos menores del Norte: Prei temple y Banteai Prei temple que son muy pequeños.

Volver al alojamiento y darme un baño en la piscina, a la noche compré en una tienda un par de bebidas para la noche: cola y agua 4.000 rieles y volví al KFC a cenar 26.200 rieles. A la vuelta pasé por un súper y me gasté 15.600 rieles en zumo y batido de chocolate. Antes de ir al alojamiento volví a pasar por la tienda de camisetas a un dólar y compré otras dos por 8.000 rieles, el fin del día.

bed and bedzzz, Siem Reap. 43 dólares 3 noches.

Mucho mejor que Long Night además de más barato, es un sitio con no muchas habitaciones con lo que no noté ningún ruido. Dispone de una pequeña piscina que está muy bien, por la noche te guardan la moto, no está del todo mal situado. Las habitaciones son grandes, bonitas, con aire acondicionado y baño privado. Recomendado al 100%.

29 octubre

Hoy no sabía muy bien qué hacer, ya estaba cansado de ver templos. Mirando en Google maps veo que hay unas cataratas y unos grabados en el río en Kbal Spean al norte de Banteay Srei a 50 km de Siem Reap. Parece un plan.

El camino es largo y da para más de una hora en la moto, al llegar tengo que pagar 1.000 rieles del parking, en la entrada revisan mi boleto de Angkor, le quitan el cuarto día y para adentro. Adentro es la selva evidentemente. Hay una caminata de kilómetro y medio cuesta arriba (aunque no muy empinada) hasta llegar al río. Lo ideal es venir en época seca ya que la mayoría de grabados y figuras están en el curso del río y pueden estar bajo el agua si hay mucho caudal. Cuando se llega al puente mirando río arriba tenemos decenas de figuras y grabados, si no se coge un guía hace falta mirarlo un par de veces ya que de primeras ni te das cuenta, siguiendo el curso del río hacia abajo hay unas cuantas figuras tanto en rocas del río como en las de los lados, aunque no creo que yo haya sido capaz de ver todas yendo sin guía. Lo que sí había eran varias serpientes colgadas de las cuerdas que nos impiden meternos al río, así que mirad bien las cuerdas y cuidado con ellas son venenosas. Al volver por la moto me di cuenta de que a mitad de camino más o menos hay un saliente de piedras desde donde sacar fotos chulas a las montañas y el valle todo lleno de árboles.

6 días en Siem Reap - Angkor Wat y otras ruinas - Camboya por libre, 13 días en Octubre de 2022 (6)

Vuelta a Siem Reap y todavía no he comido, me apetecía pizza y hay un dominós al norte en el centro comercial de Heritage walk. Un 2x1 en Pizza Grande con bordes rellenos de queso y botella de fanta naranja grande casi 100.000 rieles. Puede parecer caro pero ahí tengo todas las comidas de hoy y de mañana (comí casi una y lo sobrante a la caja y a la mochila). A la salida del centro comercial me cobraron 1.000 rieles por el parking.

Vuelvo al hotel a bañarme en la piscina y descansar un poco. Antes de que anocheciera salí a rellenar la moto de gasolina 15.000 rieles y por fin la dejé para recuperar mi pasaporte. Como la cena la tengo comprada (pizza) ya no salgo más del hotel. fin del día.

30 de octubre

Hoy exactamente no hice nada de nada, dar paseos y comprar bebidas y batidos para la noche 15.200 rieles, fin del día.

bed and bedzzz, Siem Reap. 43 dólares 3 noches.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Camboya por libre, 13 días en Octubre de 2022
Lander1981  lander1981  10/07/2023 13:48   📚 Diarios de lander1981
Gracias por los comentarios y las ex-estrellas XD , Me alegro de que te halla gustado, espero que le sirva a la gente.
Nachingo  Nachingo  12/07/2023 13:20   📚 Diarios de Nachingo
Me ha gustado el diario. Date por estrellado, figuradamente hablando...
Yo también tengo deshabilitadas las puntuaciones.
Un saludo.
Lander1981  lander1981  16/07/2023 00:48   📚 Diarios de lander1981
Gracias por el comentario @Nachingo, acabo de pasearme por la mitad de los tuyos y hemos coincidido en un montón de destinos (no el mismo año claro). Me encantan tus fotos, muy profesionales, pero las del blue fire del Ijen son EXCEPCIONALES.
Nachingo  Nachingo  17/07/2023 08:30   📚 Diarios de Nachingo
Muchísimas gracias, @lander1981. A seguir viajando y disfrutando.
Gelu50  gelu50  27/10/2023 21:15
Comentario sobre la etapa: Introducción
Te felicito por el diario. Me parece muy interesante y con mucha información. Estuve por ahí en el 2015 y estoy planteándome otra escapada. De aquella también fui por libre,

Camboya, más allá de los Templos de AngkorCamboya, más allá de los Templos de Angkor Viaje a Camboya de mochileros que realizamos en septiembre de 2009. Durante un mes... ⭐ Puntos 4.98 (56 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Camboya,mi gran sueñoCamboya,mi gran sueño Viaje por libre en el reino de Camboya. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Camboya en 27 díasCamboya en 27 días El año pasado conocimos Tailandia, conquistándonos la gente mucho más que los lugares en sí, teniendo esto en cuenta, este año decidimos viajar a Camboya... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
3 Días visitando Camboya3 Días visitando Camboya 3 días de ruta visitando Camboya, con sus fantásticos templos, el lago Tonle Sap y la ciudad de Siem Reap ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
Camboya: Siem Riep, Nom Pen, SihanoukvilleCamboya: Siem Riep, Nom Pen, Sihanoukville Un corto viaje de 9 días por Camboya ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88

Pais Tema: Viajar a Camboya
Bego81
Bego81
16-06-2023

Fecha: Vie Mar 08, 2024 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Muchas gracias por toda tu info!! Riendo
rubenarras
Rubenarras
25-02-2015

Fecha: Jue Abr 11, 2024 11:31 am    Título: Re: Viajar a Camboya

Hola buenas tardes!! Estoy organizando mi viaje a Camboya para este agosto y tengo varias dudas, a ver si podéis echarme una mano! Lo que tengo pensado hacer/ver es más o menos esto: - Phnom Penh 2 días - Ir a Kratié (ver delfines y el templo de camino), coger autobus nocturno e ir hasta Siem Reap. - Pasar 3-4 días en Siem Reap y el ultimo día ir temprano a Battambang que creo que hay 3 horas de camino, pasar el día allí y volver a Siem Reap a coger vuelo hacia Sihanoukville. - Llegar a Sihanoukville por la mañana y coger directamente el ferry a Koh Rong. - En Koh Rong estar 2-3...  Leer más ...
19-04-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 04:02 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Battanbang en el día es una locura. Solo ida y vuelta lo hice en coche y eran como dos horas cada trayecto. No sé que quieres ver allí, pero solo la cueva de los murcielagos, el tren de bambú, la ciudad, las casas antiguas. El puente del rio y el templo de enfrente y un par de cosas más son un día completo que requiere dormir una noche mínimo. El itinerario lógico es PHnom Penh- kratie -siem reap - batambang- Siem reap- shinaoukville, koh rong y vuelta a phnom pehn. Creo que o sacrificas la capital o Kratie. Yo hice la vuetla de Koh rong Sanloem a Phnom pehn el mismo día y funcion...  Leer más ...
rubenarras
Rubenarras
25-02-2015

Fecha: Jue Abr 11, 2024 04:16 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Si, yo también lo pensaba... Tenía dudas de si sacrificar Kratie o Battambang, no pensaba sacrificar Phnom Penh. Tu recomiendas ver sí o sí Battambang y sacrificar Kratie o Phnom Penh?? Gracias!!
19-04-2011

Fecha: Vie Abr 12, 2024 08:20 am    Título: Re: Viajar a Camboya

Yo Kratie lo descarté porque no tenía días, así que no puedo opinar, pero si te digo que Battambang estuve 2 noches y me encantó sobre todo la cueva de los murcielagos, que tienen unos relieves de un buda umbado y otro sentado, que son una maravilla. Phnom penh se merece una visita. A mi me gustó mucho. Es cuestión de que valores lo que más te gusta.

Angkor Wat
Puerta Angkor Thom