Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Seguridad En Nicaragua ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 43950 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Seguridad En Nicaragua  Publicado: Responder citando

Mirandita30
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2008

Mensajes: 45
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenas!!!

Resulta q a mi hermana al parecer le han robado el bolso en nicaragua,con toda la documentación que llevaba dentro: pasaporte,dni..etc..... ha ido a la embajada española en managua,.tampoco tengo muchas noticias se lo debieron de robar ayer... El tema ahora para volver que tendria que hacer? vuelve via estados unidos. Tenemos que mandarle nosotros algun papel desde españa? si la gente sabe algo o de algun caso parecido que me lo cuente thank you!!! Pregunta
Ir arriba Buenas!!! Resulta q a mi hermana al parecer le han robado el bolso en nicaragua,con toda la documentacion que llevaba dentro... Mirandita30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: que hacer si te roban toda la documentacion en nicaragua  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Quizá este post-it te ayude. Échale un vistazo:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=89830

Un saludo Guiño
Ir arriba Quizá este post-it te ayude. Échale un vistazo: Un saludo Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJAR A NICARAGUA- ¿es seguro?  Publicado: Responder citando

Beita85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2007

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola!

Seguramente en septiembre viaje a nicaragua con una amiga....por libre. ¿Es seguro?¿Que me recomendais visitar? necesito vuestros consejillos!

Gracias!
Ir arriba Hola! Seguramente en septiembre viaje a nicaragua con una amiga....por libre. ¿Es seguro?¿Que me recomendais visitar? necesito vuestros... Beita85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A NICARAGUA- ¿es seguro?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Nicaragua es un país precioso y seguro, a excepción de Managua, que sólo hay que visitar de paso y no tiene gran interés.

Léete este hilo donde hay bastante información, y además una usuaria, chipiclin, está dejando información de su viaje "en directo".

www.losviajeros.com/ ...hp?t=42248

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Nicaragua es un país precioso y seguro, a excepción de Managua, que sólo hay que visitar de paso y no tiene gran interés. Léete este hilo... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A NICARAGUA- ¿es seguro?  Publicado: Responder citando

Beita85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2007

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Muchas gracias! ya he leido todos los comentarios.... Tendré que trabajar rapido, el día 12 sale el vuelo para nicaragua!

Llegamos a las 7 de la tarde a managua, algun sitio para dormir en la capital seguro?
Ir arriba Muchas gracias! ya he leido todos los comentarios.... tendré que trabajar rapido, el dia 12 sale el vuelo para nicaragua! Llegamos a las... Beita85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A NICARAGUA- ¿es seguro?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Depende de lo que busques, chipiclin creo que dejó escritos unos cuantos sitios baratos para dormir en Managua.

Si no, justo enfrente del aeropuerto (sólo es cruzar la carretera) tienes el Hotel Las Mercedes, mucho más cómodo pero más caro.

Yo estuve hace ya muchos años y no tengo datos actualizados de alojamientos.

Un saludo y disfruta muchísimo del país, merece la pena.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Depende de lo que busques, chipiclin creo que dejó escritos unos cuantos sitios baratos para dormir en Managua. Si no, justo enfrente del... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A NICARAGUA- ¿es seguro?  Publicado: Responder citando

Beita85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2007

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola, nuestra idea es hacer "turimo responsable o solidario" ¿sabeis de algun recorrido?¿alojamientos?¿como contactar?

Estoy muy perdida!!!! pese a haber leido la información de chipiclin(muy validad por cierto)

MUCHAS GRACIAS
Ir arriba Hola, nuestra idea es hacer turimo responsable o solidario ¿sabeis de algun recorrido?¿alojamientos?¿como contactar? Estoy muy... Beita85 Compartir:
Enlaces Asunto: Atracado en un taxi en Managua  Publicado: Responder citando

81yolbgj
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-09-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola

Quería dejar mi experiencia como aviso para cualquiera que vaya a viajar a Managua. Fui asaltado y robado en un taxi que cogí en la terminal de la UCA de Managua, nada más bajarme del microbús de León. Se acercó el dueño del taxi (o del coche camuflado como taxi, tenía placas de matrícula rojas y blancas, como los taxis) y se ofreció a llevarme a mi destino. Era un coche de color verde botella, bastante nuevo, creo que de marca coreana.

Eran las 10 de la mañana, el taxi parecía legal, había un policía cerca, venía de León con los níveles de alarma bajos... No sospeché nada. En el trayecto se subieron tres hombres, de uno en uno, en distintos lugares. Me llevaron a una carretera secundaria y me robaron el dinero y la tarjeta, de la que me obligaron a darles el PIN (con la amenaza de que iban a ir inmediatamente a comprobarlo en un cajero). Me dieron algunos golpes y me soltaron, dejándome los documentos y la mochila (no llevaba cámaras, ni portátil).

Debo agradecer a los empleados del hotel Barceló que me permitieran usar el teléfono para llamar a la embajada (no me alojaba allí) y la asistencia del encargado de seguridad de la embajada de España, que se presentó allí, se puso en contacto con mi familia en España y me prestó dinero para vivir hasta que mi familia me hiciera una transferencia.

Managua es una ciudad muy peligrosa, por todo lo que dicen los que viven allí y espero que al menos mi caso pueda servir como aviso para que los que vayan a visitar Nicaragua extremen las precauciones mientras pasan por allí (lo que es inevitable, si van viajar por el país).
Ir arriba Hola. Quería dejar mi experiencia como aviso para cualquiera que vaya a viajar a Managua. Fui asaltado y robado en un taxi que cogí en la... 81yolbgj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atracado en un taxi en Managua  Publicado: Responder citando

Norber976
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-09-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la advertencia, me alegro que estes fisicamente bien aunque me imagino que con el susto, la rabia y la impotencia por dentro.
La inseguridad de managua es un clamor incluso para los mismos nicaraguenses,que cada vez que nombran la capital ponen mueca de asco y te avisan del peligro. Menuda puerta de entrada para un pais que se supone que una de sus pocas fuentes de ingreso debe de ser el incipiente turismo. Es obvio que si no hay seguridad no hay turismo. En Enero viajaré a nicaragua 2 meses alojándome por chinandega y león (supuestamente bastante mas seguras).Por los comentarios que leo y escucho me va a tocar rascarse el bolsillo en hoteles con cierta seriedad y vigilancia las 24h. un saludo y gracias de nuevo .
Ir arriba Muchas gracias por la advertencia, me alegro que estes fisicamente bien aunque me imagino que con el susto, la rabia y la impotencia por... Norber976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN NICARAGUA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-12-2011

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Managua es muy segura comparada con los paises vecinos. Eso que le ha pasado sucede muy pocas veces, y mas que todo a turistas desorientados. La policia siempre esta encantada de ayudar a tomar un taxi y casi siempre esta presente en las estaciones de buses.

Obviamente hay asaltos y robos, como en cualquier pais. Eso no quiere decir que sucedan frecuentemente.

Lo unico es no meterse a barrios que se notan son peligrosos. Se pueden reconocer porque muchos no tienen calles pavimentadas, calles muy angostas, personas con ropa sucia y floja, etc.
_________________
Si la patria es pequeña, uno grande la sueña. Rubén Darío.
Ir arriba Managua es muy segura comparada con los paises vecinos. Eso que le ha pasado sucede muy pocas veces, y mas que todo a turistas... Josecito07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN NICARAGUA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
josecito07 Escribió:
Managua es muy segura comparada con los paises vecinos. Eso que le ha pasado sucede muy pocas veces, y mas que todo a turistas desorientados. La policia siempre esta encantada de ayudar a tomar un taxi y casi siempre esta presente en las estaciones de buses.

Obviamente hay asaltos y robos, como en cualquier pais. Eso no quiere decir que sucedan frecuentemente.

Lo unico es no meterse a barrios que se notan son peligrosos. Se pueden reconocer porque muchos no tienen calles pavimentadas, calles muy angostas, personas con ropa sucia y floja, etc.

Hola Josecito,

Y como está la seguridad fuera de Managua? Carreteras, Granada y Leon, etc.

Gracias!
_________________
2012 - Nicaragua, Costa Rica
2011 - Lisboa, Vietnam, Camboya
2010 - Oporto, Perú, Siria
2009 - China, Marrakech
2008 - Londres, París, Galicia, Washington DC & NYC
2007 - Seattle, Costa Oeste Canadá, País Vasco
Ir arriba Hola Josecito, Y como está la seguridad fuera de Managua? Carreteras, Granada y Leon, etc. Gracias! Rponsoda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN NICARAGUA  Publicado: Responder citando

Rhinne
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-09-2009

Mensajes: 411

Votos: 0 👍
Managua es una ciudad peligrosa. Se recomienda coger un taxi del hotel a cualquier punto que vayas y desde luego no ir andando.
Ir arriba Managua es una ciudad peligrosa. Se recomienda coger un taxi del hotel a cualquier punto que vayas y desde luego no ir andando. Rhinne Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN NICARAGUA  Publicado: Responder citando

Urdaibai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2010

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Yo estuve un mes en Granada, y es bastante segura.
Con tener el cuidado normal y andar por los sitios normales, no debes de tener ningun problema.
La zona de Granada, Masaya, Ometepe, yo lo vi tranquilo y seguro. Hombre, tampoco ando solo por ahí, a las tres de la mañana.
Un saludo
Ir arriba Yo estuve un mes en Granada, y es bastante segura. Con tener el cuidado normal y andar por los sitios normales, no debes de tener ningun... Urdaibai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN NICARAGUA  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3826

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con josecito. Son casos puntuales...pero yo si recomiendo andar lo menos posible por la ciudad si se va solo sobretodo de noche.

En primer lugar, procurad llevar el dinero repartido. No todo en la cartera...yo suelo llevar lo justo en la cartera y el resto, repartido por el cuerpo, mochilas, etc. El pasaporte, muuuy bien escondido y si puede ser, en el hotel siempre. Nunca lo llevéis encima a menos que sea porque estáis de traslado de un lugar a otro, y en ese caso, bien guardado.

Yo he estado muchas veces en la estación de la UCA y no he visto mucho peligro, pero sí taxis e**(AutoEdit)**a...lo que tenéis que hacer es salir a la carretera y coged allí el taxi.

TAXIS: Hay muchos y de muy diferentes formas. Los legales llevan matrícula roja, aunque existen otro tipo de taxis con matrícula blanca o sin matrícula que también realizan el mismo servicio. Antes de subirse a un taxi hay que acordar el precio del viaje ya que no tienen taxímetro. También hay que tener en cuenta que cobran por persona y que durante el trayecto pueden recoger todos los viajeros que el taxista considere que caben en su vehículo y que no necesariamente el primero que sube es el primero que llega a su destino.
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Estoy de acuerdo con josecito. Son casos puntuales...pero yo si recomiendo andar lo menos posible por la ciudad si se va solo sobretodo... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN NICARAGUA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-12-2011

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Exacto. El pasaporte no es necesario cargarlo siempre. Aquí no lo piden en casi ningún lugar. Con algun documento oficial tipo tarjeta esta bien. Aquí les llamamos Cédula.

Por la ciudad no te recomiendo andar sin vehiculo.

En las carreteras es suuper seguro. La mayoria estan en muy buen estado y muy bien señalizadas. Podes preguntarle a cualquiera cómo llegar a algun lugar. Es común ver en las carreteras personas pidiendo que los lleven, obviamente no hay que llevarlos y no preguntarle cómo llegar a algun lado.

Las matriculas de los taxis son Blancas con Rojo (antes solo eran rojas). Y se negocia el precio antes de subir, a como decía fjmajo. Siempre es más barato tomarlo en cualquier calle. Pero siempre es mas seguro tomar los que ya estan estacionados. Por un precio adicional pueden acordar no subir a nadie más durante el recorrido.

La estación de la UCA es segura durante el día pero no se confíen, hay varios que asaltan o quitan bolsos (muy pocos atracos por la fuerza).

Respecto al dinero, también recomiendo no tenerlo siempre a la mano. Tener la cantidad justa para el día o el paseo y tal vez un poco más. Tenerlo repartido en varios bolsos.

También no hay que dejarse e**(AutoEdit)**a de personas que quieran cambiar billetes.

Como habia dicho en otro tema. Las ciudades pequeñas son muy seguras para andar de día y no mas de las 8pm. (hablando sin vehiculo). En vehiculo es seguro a cualquier hora.
_________________
Si la patria es pequeña, uno grande la sueña. Rubén Darío.
Ir arriba Exacto. El pasaporte no es necesario cargarlo siempre. Aqui no lo piden en casi ningún lugar. Con algun documento oficial tipo tarjeta... Josecito07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN NICARAGUA  Publicado: Responder citando

Rhinne
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-09-2009

Mensajes: 411

Votos: 0 👍
Se me olvidaba añadir que a la hora de coger un taxi en Managua pidan un taxista de confianza al hotel. No se suban a cualquier taxi.
Ir arriba Se me olvidaba añadir que a la hora de coger un taxi en Managua pidan un taxista de confianza al hotel. No se suban a cualquier taxi. Rhinne Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN NICARAGUA  Publicado: Responder citando

Pabgarde
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Me parece curioso que algo tan delicado como la seguridad en Nicaragua tenga un hilo de 2 páginas que no se actualiza desde enero de 2012...

Estoy leyendo por internet que Nicaragua es el país mas seguro de Centroamérica, y que incluso en los rankigs de criminalidad está mas o menos como España y mejor que USA, lo cual no me acabo de creer. A mi me huele que los datos que proporciona el gobierno de Nicaragua deben estar maquillados y por interes no contabilizan todos los casos, de ahí su buena posición en los rankings.

En la web con las recomendaciones de viaje del ministerio de asuntos exteriores de España desde luego no lo pintan nada seguro:
- En los ultimos meses se ha deteriorado la situción y aumentado los robos
- Tiene muchos mas avisos de seguridad y zonas no recomendables que Costa Rica
- Managua es territorio comanche, nada de paseos a la luz de la luna agarrados de la mano. Cuidado con los taxis pues se estan produciendo numerosos secuestros para robar con violencia
- Nada de visitar el triangulo Minero (Siuna, Rosita y Bonanza) y EXTREMAR las precauciones en las regiones del atlántico, en especial las Corn Islands, y en las zonas montañosas de Jinotega y Matagalpa
- Buscar alojamientos con medidas de seguridad
- Los autobuses son escenario de numerosos robos
- En caso de alquilar un coche, no conducir bajo ningun concepto de noche, y ojito con los accidentes pues en caso de ser un accidente grave puede encerrarte durante 48 horas aunque no seas culpable mientras el juez dictamina la sentencia. Lo coches de alquiler se ven y son objeto de robos, y no es infrecuente que la policia te pare buscando un soborno.

Si veis las recomendaciones del gobierno estadounidenses ya flipais. Pero buscando simplemente en google vereis muchas noticias en los periodicos.

En temas de seguridad, si no te ha ocurrido nada lo normal es decir que es un pais superseguro, pero eso no tiene porque ser cierto, simplemente has podido tenido suerte. Me gustaria conocer casos de gente que haya sufrido algun incidente...

¿Puede alguien comentar la situación actual de primera mano? ¿Experiencias?

¿Alguien con experiencia en el alquiler de un coche para desplazarse por nicaragua?
Ir arriba Me parece curioso que algo tan delicado como la seguridad en Nicaragua tenga un hilo de 2 páginas que no se actualiza desde enero de... Pabgarde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN NICARAGUA  Publicado: Responder citando

Pabgarde
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Algunas noticias de atracos a turistas:

Otra turista lesionada por robo
Robo a turista gringa
Robos no paran en Granada
Turista en la mira
Violacion en playa Majagual
Tension en Nicaragua por supuesto grupo rebelde

En fin, que en las noticias salen los gordos, pero seguro que no son casos aislados, y lo de una Nicaragua supersegura lo dejamos en entredicho...
Ir arriba Algunas noticias de atracos a turistas: Otra turista lesionada por robo. Robo a turista gringa. Robos no paran en Granada. Turista en la... Pabgarde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN NICARAGUA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-12-2011

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Managua no es una ciudad "SUPERSEGURA" ni mucho menos.

Que depende mucho de cómo es el turista. Un turista con una camara en mano por todos lados llama más la atención que uno que trata de vestirse como local.

Ladrones hay en todos lados.

Los casos que salen en la prensa nicaraguense son los mas grandes, pero ese tipo de casos son muy pocos. Si te emborrachas en un bar es muy probable que te roben la cartera, eso es mas culpa del borracho.

Hay que tener cuidado. Los taxi son extremadamente baratos para un turista, así que vale la pena pedir un taxi en el hotel a un precio razonable y mucho más seguro.

En las ciudades turisticas es seguro andar caminando todo el tiempo, no a media noche.
_________________
Si la patria es pequeña, uno grande la sueña. Rubén Darío.
Ir arriba Managua no es una ciudad SUPERSEGURA ni mucho menos. Que depende mucho de cómo es el turista. Un turista con una camara en mano por todos... Josecito07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN NICARAGUA  Publicado: Responder citando

Galup
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-10-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Perdona, quiero decir montar una empresa .
Gracias
Ir arriba Perdona, quiero decir montar una empresa . Gracias Galup Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Seguridad En Nicaragua  Publicado: Responder citando

Juanes75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Ivan_30_ Escribió:
Hola. Alguien que haya estado recientemente en Nicaragua me puede decir cuál es la situación en cuanto a seguridad?
Estoy pensando en ir de mochilero en octubre

Hola !! Nosotros hemos estado unos días en Nicaragua este mes de agosto en nuestro viaje por Centro América. No hemos notado inseguridad y todo nos ha ido muy bien. Me ha gustado mucho Granada y el volcán Masaya. Hicimos alguna excursión con un guía de Granada y estuvo muy bien. Buen viaje.
Ir arriba Hola !! Nosotros hemos estado unos días en Nicaragua este mes de agosto en nuestro viaje por Centro América. No hemos notado inseguridad... Juanes75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube