Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Viaje por el norte de África por tierra Compartir

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de Viajes AfricaForo de Marruecos, Túnez y Norte de África
SubForos: Marruecos - Alojamiento En Marruecos - Hotel En Marruecos - Restaurantes En Marruecos - Viajar Por Libre - La Goulette - Beni Mellal - Chef Chauen - Garganta Del Todra
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 18 Mensajes y 14683 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Envío Asunto: Viaje por el norte de África por tierra Publicado: Mie, 10-09-2008 14:24 Compartir
Ecliseo
New Traveller
Ecliseo
New Traveller

Hola, enhorabuena por el foro, es fantástico:

Tengo un amigo que lleva dándome la paliza mucho tiempo para hacer un viaje por todo el norte de África. La idea seria viajar desde Marruecos hasta Egipto en nuestro propio vehículo. El chaval ya estuvo varias veces en Marruecos y lo conoce pero yo nunca he ido, ademas habría que atravesar Argelia, Túnez, Libia y Egipto. Yo conozco Egipto pero en plan viaje de novios en lata, como que no estoy muy puesto en el tema vaya

El vehículo que tengo es un Opel Frontera bastante viejo aunque bien cuidado. Tiene bola para llevar un remolque pero no tiene aire acondicionado. Entiendo algo de mecánica sin embargo me da miedo quedarnos sin gasoil o no encontrar repuestos en caso de romper algo.

A ver que me contáis, ¿os parece una locura o por el contrario lo veis viable?
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viaje por el norte de África Publicado: Jue, 11-09-2008 1:33 Compartir
FernandoMuñoz
Experto
FernandoMuñoz
Experto
Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Uf, pos cruzar a Argelia desde Marruecos está de aquella manera. Igual tienes que rodear un pelín (vamos, Sahara, Mauritania, Malí, Argelia) Guiño A partir de Argelia no tendrás problemas con las fronteras. Mírate un barco a Oran en lugar de entrar por Marruecos. Ojo, no se la situación de hoy. El marco es muy cambiante y puede haber variado la situacion, pero desde hace 14 años hasta la última noticia que tuve (Mayo) todas las fronteras entre MArruecos y Argelia estaban chapadas

En fin, a ver si vivimos lo suficiente para ver de nuevo de la mano a Argelia y Marruecos, pero me da a mi que la cosa va para largo.

Opel Frontera viejo... una norma: los TT cuanto mas viejos mejor. Los mecánicos africanos hacen virguerías con la mecánica, pero no se llevan bien con la electrónica. No deberías tener problema... y si se te parte el diferencial y no encuentran el de tu coche te apañarán el de un defender ;). De gasolineras están todos los paises bien surtidos, aunque si vas mas tranquilo por ello, cárgate un bidón.

Compartir:
Envío Asunto: Re: Viaje por el norte de África Publicado: Lun, 15-09-2008 7:48 Compartir
Ecliseo
New Traveller
Ecliseo
New Traveller

Gracias, a ver lo que hacemos. Ya habia leido algo por ahi sobre lo hospitalarios que son en Libya tambien. A lo mejor cambiamos la ruta y vamos direccion sur, a ver que esto tiene que ser con calma...
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viaje por el norte de África Publicado: Mar, 16-09-2008 16:22 Compartir
CALZADA
Super Expert
CALZADA
Super Expert

EN LYBIA SON MUY HOSPITALARIOS.¡¡¡
Pero sin el visado concedido por la Oficina de Asuntos Populares Libios en París, no entras.¡¡¡
Argelia es una pasada, especialmente el macizo del Hogghar, pero es muy peligrosa por la presencia de comandos integristas incluso en la propia Argel.
YO LO DESCARTARÍA POR PELIGROSO, INFORMATE BIEN.¡¡¡¡
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: de Marruecos a Egipto por tierra Publicado: Lun, 26-04-2010 16:29 Compartir
Eltucan
Travel Addict
Eltucan
Travel Addict

Estimados, he leído muchos posts sobre este viaje pero nadie cuenta si es posible y como les ha ido... Soy de Uruguay y quiero hacerlo en junio y julio...
Mi idea es hacerlo de mochilero y solo, pero si alguien quiere sumarse es bienvenido...

Podrían contar si es posible? Visas? Seguridad? Etc.?
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viaje por el norte de África por tierra Publicado: Lun, 26-04-2010 17:24 Compartir
Galyna
Willy Fog
Galyna
Willy Fog

Hola, bienvenido al foro.

Traslado tu mensaje a este hilo sobre el tema.
Mírate el mensaje de FernandoMuñoz, y a ver si hay alguien más que pueda ayudarte.

Un saludo.

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Africa del Norte, desde Marruecos hasta Egipto Publicado: Vie, 03-09-2010 14:35 Compartir
Kusturica
Silver Traveller
Kusturica
Silver Traveller

Hola, me llamo Nestor y vivo en Argentina, y estoy planeando un viaje para Diciembre para recorrer Africa del Norte, quiero ir por tierra desde Casablanca hasta El Cairo, y despues seguir a Israel, Turquia y terminar el recorrido en Grecia.
La pregunta es si es posible hacer este recorrido todo por tierra o conviene mas en algunos tramos viajar por avion para ahorrar tiempo, o por si hay problemas de seguridad en algun pais.
Espero que me puedan ayudar para que me pueda organizar mi viaje soñado...

Gracias a todos de antemano Muy feliz
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viaje por el norte de África por tierra Publicado: Vie, 03-09-2010 16:50 Compartir
Yennefer
Moderador de Zona
Yennefer
Moderador de Zona
Visitar sitio web del autor

Bienvenido kusturica, he trasladado tu mensaje al hilo que ya estaba abierto sobre el mismo tema.-

También te dejo un par de enlaces a otras páginas por si te pueden ayudar

www.losviajeros.com/fo... p?t=137286

www.losviajeros.com/fo... p?t=133024

Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba
Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes)
838 Fotos
144 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Africa del Norte, desde Marruecos hasta Egipto Publicado: Vie, 03-09-2010 17:54 Compartir
Eltucan
Travel Addict
Eltucan
Travel Addict

kusturica Escribio:
Hola, me llamo Nestor y vivo en Argentina, y estoy planeando un viaje para Diciembre para recorrer Africa del Norte, quiero ir por tierra desde Casablanca hasta El Cairo, y despues seguir a Israel, Turquia y terminar el recorrido en Grecia.
La pregunta es si es posible hacer este recorrido todo por tierra o conviene mas en algunos tramos viajar por avion para ahorrar tiempo, o por si hay problemas de seguridad en algun pais.
Espero que me puedan ayudar para que me pueda organizar mi viaje soñado...

Gracias a todos de antemano Muy feliz

Valor, soy Rafael de Uruguay, hace un mes termine de recorrer Marruecos, Tunez y Egipto, si te puedo ayudar en algo mi msn es rafacer @ hotmail.com

saludos!!!
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viaje por el norte de África por tierra Publicado: Sab, 04-09-2010 16:09 Compartir
Kusturica
Silver Traveller
Kusturica
Silver Traveller

Muchas gracias por la bienvenida!

Rafael, muchas gracias a ti tambien por ofrecerte a ayudarme, ya te enviare un mail asi nos mantenemos en contacto.

Por ahora mi idea es ir desde Buenos Aires a Marruecos y de ahi ir por tierra hasta El Cairo, el tema es que no tengo vehiculo, asi que quiero averiguar como es el transporte publico, micros, trenes si hay, o como podria hacer para ir recorriendo todos los paises.
Despues de El Cairo no se como llegar a Istambul, si ir por tierra pasando por Israel, Libano, Siria, Turquia o si hay alguna otra manera, que no sea en avion...
Talvez en Barco desde Alejandria o Beirut, o Israel, algun barco que vaya para Grecia o Turquia...
Me resulta bastante complicado conseguir la informacion aca porque las agencias de viaje no trabajan demasiado los destinos de Africa del Norte, asi que tendre que ir viendo, todavia faltan 3 meses para el viaje...
En cuanto a los visados, en la semana llamare a cada una de las embajadas para averiguar que necesito para viajar.
bueno, de nuevo gracias por la bienvenida y toda opinion sera muy bienvenida...
Ir arriba
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 03-Ene-2011 01:31 pm
Último Mensaje Asunto: Re: El Cairo a Rabat por tierra Publicado: Lun, 03-01-2011 13:31 Compartir
Eltucan
Travel Addict
Eltucan
Travel Addict

staceyaugmon Escribio:
Hola amigos,

Tengo pensado ir al norte de África por un mes en todo el mes de Febrero.
El tema es que quiero ir a Marruecos, Tunez y Egipto, y al parecer Argelia y Libia parecen ser un escollo importante.
Mi idea es hacer todo por tierra, sea bus o tren, me da lo mismo.
Quería saber si existen transportes disponibles entre los países, si es que Argelia y Libia permiten pasar sus fronteras a pesar de no pensar estar en estos países.
El pasaje en avión es muy caro realmente entre los países del norte de África.

Muchas gracias a todos por leerme! Cualquier ayuda es bienvenida.

Saludos.

Gabriel de Argentina

Gabriel, hice exactamente ese trayecto pero a la inversa, empece por Marruecos y llegue a Egipto, luego seguí y aun sigo de viaje...

Salí de Uruguay a Madrid, ahí volé a Marruecos por Ryanair, volví a Madrid para el mismo día salir a Tunez por Aireuropa y luego de Tunez volé al Cairo por Tunisiair ... fue la mejor solución que yo encontré... un viaje muy lindo!

Cualquier cosa mi mail es eltucan (at) gmail.com

abrazo
Ir arriba
Compartir:
Foros de Viajes AfricaForo de Marruecos, Túnez y Norte de África
SubForos: Marruecos - Alojamiento En Marruecos - Hotel En Marruecos - Restaurantes En Marruecos - Viajar Por Libre - La Goulette - Beni Mellal - Chef Chauen - Garganta Del Todra
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 18 Mensajes y 14683 Lecturas - Última modificación: 03/01/2011

RSS: Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro