Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Comprar billetes en Renfe. Información general de trenes ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 27 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 27 de 45 - Tema con 895 Mensajes y 878050 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Efectivamente Yul, tendras que jugar con las horas de enlace de los trenes. A modo de ejemplo;

Si cogieras el primer tren que tienes y viene de Caceres, que pasa por Plasencia a las 8.25 llegarias a Madrid a las 11.07 (ten en cuenta que la llegada es en Atocha-Cercanias, por si no la conoces, tendrias que subir al hall de la estación y pasados los torniquetes a tu izquierda esta la estación del Ave, no se sale a la calle en ningún momento) el primer tren que te sale para Cuenca es a las 11.40 (tendrias 33´de margen desde que llegas hasta que sale, te daria tiempo suficiente pero con el tren que vienes de Plasencia al venir por la linea convencional puedes sufrir retrasos y estarias con poco margen en caso de cualquier incidencia, lo normal es que llegases a la hora pero...). El segundo disponible saldria a las 12.45 y llegarias a Cuenca a las 13.47.

Después, de Cuenca a Alicante no tendrias problemas porque si como dices vas a pasar unos días puedes elegir el tren que más te con venga. En cuanto al TRAM los billetes los validas con tu billete del Ave el mismo día que llegues a Alicante.

En la pregunta que planteas sobre la antelación, decirte que puedes comprar los billetes en el momento que se pongan a la venta en el sistema de venta electronica, normalmente suele ser con 60 días de antelación, aunque pueden variar tanto a favor como en contra los días.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Efectivamente Yul , tendras que jugar con las horas de enlace de los trenes. a modo de ejemplo; Si cogieras el primer tren que tienes y... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Yul75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Pebe, vaya información que me estás dando efectiva y rápida.

Imaginemos que se retrasa y he comprado el tren de Madrid- Cuenca de las 11.40 y no me da tiempo a cogerlo, ¿nadie se hace responsable?, ya me supongo que no, y ¿tendría que pagar de mi bolsillo el siguiente?. Y al hilo de todo esto, ¿puedo comprar los billetes de tren en el momento, es decir, en la misma estación y evitar ese problema?. Es que te he preguntado con cuánta antelación comprarlo por si ¿es más barato con antelación que en el momento?.

Lo que es no estar acostumbrado a las cosas, es que me meto en la página de RENFE y no me entero de nada, no encuentro los precios y es porque aún no están cargados.

Muchísimas gracias por la información, así da gusto. Cada vez que te leo me voy al foro y contesto a alguien que necesite información de dónde he estado.

Saludos.
Ir arriba Pebe, vaya información que me estás dando efectiva y rápida. Imaginemos que se retrasa y he comprado el tren de Madrid- Cuenca de las... Yul75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
yul75 Escribió:


Muchísimas gracias por la información, así da gusto. Cada vez que te leo me voy al foro y contesto a alguien que necesite información de dónde he estado.

Saludos.


Esa es precisamente la politica de los Viajeros. Ayudarnos y pasarnos información los unos a los otros.

A las preguntas.

En caso de que perdieras el tren, por causas no imputables a Renfe, se te puede ofrecer la posibilidad de viajar en el siguiente tren con plazas libres en las condiciones que Renfe determine. Sin coste para ti siempre y cuando viajes en idéntica o inferior clase que la del billete original. A parte tendrias el compromiso de puntualidad.

www.renfe.com/ ...lidad.html


En cuanto si podrias comprar los billetes en el momento desde la misma estación. Si lo podrias hacer pero si fuese una fecha muy señalada podria darse el caso de que el tren que eligieses tuviera las plazas ocupadas. Tienes las maquinas autoventas o en las mismas taquillas con personal(mas aconsejable para cualquier duda que tengas). Lee el tercer punto de este enlace para las maquinas autoventas.

www.renfe.com/ ...eckin.html

La última cuestión de sacarlos con antelación, a traves de la web siempre tienes ofertas que te salen que a lo mejor no las tienes si lo sacas con la fecha más ajustada, todo depende de la demanda del momento.

Yo personalmente me iria en el primer tren el de las 11.40, pero eso depende de cada persona.

Te dejo el telefono de Atención al cliente 902 320 320.

Un saludo Yul, buen viaje y ya nos contaras tu experiencia cuando regreses.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Esa es precisamente la politica de los Viajeros. Ayudarnos y pasarnos información los unos a los otros. A las preguntas. En caso de que... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Eva36
Experto

Experto
Registrado:
04-07-2009

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Hola queria ir en diciembre de oviedo a madrid ida y vuelta . Somos 5 personas , dos niños . Como tengo que hacer para saber si tengo algun tipo de descuento ?gracias
Ir arriba Hola queria ir en diciembre de oviedo a madrid ida y vuelta . somos 5 personas , dos niños . como tengo que hacer para saber si tengo... Eva36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
eva36 Escribió:
hola queria ir en diciembre de oviedo a madrid ida y vuelta . Somos 5 personas , dos niños . Como tengo que hacer para saber si tengo algun tipo de descuento ?gracias

Descuentos teneis en caso de ser Familia numerosa un 20% y a los dos niños se les aplicara este descuento sobre la tarifa de niño.
A los niños si tienen menos de 14 años un 40% sobre la tarifa general y si son menores de 4 años y no ocupan plaza viajan gratis.
A parte tienes varias tarifas.
Billete de ida y vuelta con un 20%. Podrias anular cada uno de los trayectos de manera individual, pero con un coste del 40% del precio del billete anulado. Cambios puedse hacerlos siempre que mantengan los orígenes y destinos.
Billete Promo permite obtener descuentos de hasta un 70%, en función del tren y del momento de la compra en todas las plazas. No admite ni anulaciones ni cambios. Tampoco podrias elegir asiento, te lo asignarian según disponibilidad.
Billete Promo + es como el anterior pero con un descuento del 65% también te permite anulación con unos gastos del 30% y podrias elegir el asiento.
Billete Flexible tiene el mismo precio de la tarifa general es decir sin descuento pero en caso de anulación solo con lleva un 5 % de gastos y admite cambios.
Tarifa 4 Mesa Está destinada para viajes de familias y grupos pequeños de 1 ,2, 3 o 4 personas. Las cuatro plazas se venden de forma conjunta con un 60% de descuento sobre la tarifa General, aunque pueden ser ocupadas por un número menor de viajeros si lo desean, siempre abonando el importe total de la oferta. Decirte que no es acumulable a ninguna otra oferta comercial.


Si sacas los billetes por la web con antelación dispondras de todas estas ofertas que te he puesto.

Por si no lo has echo nunca.

Entras en Renfe y según se abre la página a tu izquierda sale un formulario, deja selecionado ida y vuelta(según has comentado es una ida y vuelta) en Origen metes Oviedo y Destino Madrid(según escribes te sale una selección por defecto, selecciona la de Madrid(*) que es general.) La fecha de salida y la de regreso. Los adultos que sois en este caso 3 y los dos niños(dependiendo de las edades en uno u otro lugar). Después clicar en compra.


Te sale el listado de todos los trenes disponibles tanto para la ida y la vuelta de los días seleccionados y las tarifas que te he explicado anteriormente disponibles para la fechas en concreto. Ya solo tienes que seleccionar tu tarifa( al lado de los precios tienes simbolos que si pones el puntero señalando te dice que tarifa en concreto es y sus caractericticas) y el tren que quieras y abajo clik a continuar.


En las tablas que te salen en la siguiente pantalla (ya con un precio) en caso de que fuerais Familia numerosa lo seleccionais(donde la flechita) y meteis el numero del titulo, aquí también es el momento de poner a los dos niños (decir que si son menores de 4 años saldra directamente dos billetes gratuitos para que aunque no tengan plaza dispongan de ellos para pasar los controles) si son mayores de 4 años le dais a la flechita que os pondra en vuestro caso IDA Y VUELTA y en la tabla que sale seleccionais niño, como son dos pues en dos apartados. Luego tienes si bajas la pantalla varios apartados marca el de selección de asiento(en caso de que eligieses la tarifa Promo recuerda que no podrias elegir asiento y en ese caso este apartado no te saldria) más tarde,una vez que metas la forma de pago, te saldra un esquema con los coches de la composición y podras elegir la plaza que este libre y quieras. Finalmente clik donde dice recalcular el precio de la compra.
Te aplicara el descuento por familia numerosa si lo sois y por los niños. Clik en continuar.


La siguiente pantalla es para rellenar los datos de los viajeros, se trata de una medida comercial para mejorar la relación del cliente con la Empresa, pudiendo personalizar la oferta, mantener información puntual ante incidencias o comunicar cambios en la programación de los trenes. La rellenas y clik a continuar.

Después te sale la pantalla de pago la rellenas y efectuas el pago. Antés de darte los billetes saldra la pantalla para seleccionar los asientos, escoges los que más te agraden y ya lo tienes.

Es posible que supieras hacerlo pero por sino lo conocias te lo he puesto, también en caso de no saber hacerlo y tener dudas puedes ir a una taquilla fisica y hacerlo con personal cualificado y ellos pueden resolver tus dudas.
El telefono de Atención al cliente 902 320 320. Aquí te pueden informar si quieres saber algo más concreto o de posibles promociones si las hubiese.
Un saludo y Buen Viaje.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Descuentos teneis en caso de ser Familia numerosa un 20% y a los dos niños se les aplicara este descuento sobre la tarifa de niño. A los... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Yul75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Vaya información completa Pebe. Después de lo que me explicaste y esta respuesta más claro y mejor imposible.

Saludos
Ir arriba Vaya información completa Pebe. Después de lo que me explicaste y esta respuesta más claro y mejor imposible. Saludos Yul75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Eva36
Experto

Experto
Registrado:
04-07-2009

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Jolines pebe , vaya como me ayudas un millon de gracias y que pena no conocerte para invitarte a una sidrina jaja Amistad Amistad
Ir arriba Jolines pebe , vaya como me ayudas un millon de gracias y que pena no conocerte para invitarte a una sidrina jaja Eva36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Kaoska_p
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Hola a todos....

Ya no se puede dejar la vuelta abierta al comprar un billete??

Lo estoy intentando a través de la web pero me obliga a coger una fecha de vuelta, aunque en el faq ssl.renfe.com/ ..._ES.html#3 pone que sí se puede dejar abierta.
Ir arriba Hola a todos.... ya no se puede dejar la vuelta abierta al comprar un billete?? lo estoy intentando a través de la web pero me obliga a... Kaoska_p Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Kaoska_p Escribió:
hola a todos....

Ya no se puede dejar la vuelta abierta al comprar un billete??

Lo estoy intentando a través de la web pero me obliga a coger una fecha de vuelta, aunque en el faq ssl.renfe.com/ ..._ES.html#3 pone que sí se puede dejar abierta.



Si no me equivoco, ya no es posible reservar billetes de vuelta abierta, pero con el Billete Flexible puedes cambiar el billete en cualquier momento sin cargo alguno.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Si no me equivoco, ya no es posible reservar billetes de vuelta abierta, pero con el Billete Flexible puedes cambiar el billete en... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Kaoska_p
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
pebe Escribió:
Kaoska_p Escribió:
hola a todos....

Ya no se puede dejar la vuelta abierta al comprar un billete??

Lo estoy intentando a través de la web pero me obliga a coger una fecha de vuelta, aunque en el faq ssl.renfe.com/ ..._ES.html#3 pone que sí se puede dejar abierta.



Si no me equivoco, ya no es posible reservar billetes de vuelta abierta, pero con el Billete Flexible puedes cambiar el billete en cualquier momento sin cargo alguno.

Dice que "El billete puede ser cambiado, sin coste, dentro de su periodo de validez. En caso de que el nuevo billete sea de mayor importe, el cliente abonará la diferencia."

Eso quiere decir que si pongo la vuelta el 20 de enero, y el 19 quiero cambiarla para una fecha después (el 27 por ejemplo) odria hacerlo sin problema no?

Bueno, ahora que lo leo bien, parece que el billete flexible no está para todos los trayectos, el que estoy probando es almeria-sevilla y no me da la opción de billete flexible.
Ir arriba dice que El billete puede ser cambiado, sin coste, dentro de su periodo de validez. En caso de que el nuevo billete sea de mayor importe... Kaoska_p Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Kaoska_p Escribió:


Eso quiere decir que si pongo la vuelta el 20 de enero, y el 19 quiero cambiarla para una fecha después (el 27 por ejemplo) odria hacerlo sin problema no?

Bueno, ahora que lo leo bien, parece que el billete flexible no está para todos los trayectos, el que estoy probando es almeria-sevilla y no me da la opción de billete flexible.

Efectivamente Kaoska, mientras estes en el periodo de validez del billete podrias cambiarlo por cualquier otra fecha sin coste. El ejemplo que pones seria valido.

En cuanto a lo que pones de que no te da opción para sacarlo en el trayecto que vas a hacer, decirte que dependiendo del dia/hora/trayecto, las ofertas y billetes no estan disponibles en todos los casos. Si es el tuyo, te recomiendo que llames a atención al cliente o mejor si puedes vayas a una taquilla fisica y que lo intenten por ese canal (aunque como te he dicho todo esta sujeto a varios factores).

Decirte que si tienes claro que la vuelta la vas a hacer en tren, puedes sacar el billete de ida y vuelta normal y tendrias la misma opción que el flexible, es decir podrias modificar la fecha de regreso sin coste ya que los billetes tanto de ida como de vuelta se pueden cambiar de forma independiente, sin coste siempre que se mantengan los orígenes y destinos, dentro de su periodo de validez.

La diferencia con el flexible la tendrias en la anulación que seria de 5% con el primero y un 40% con el de ida/vuelta.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Efectivamente Kaoska , mientras estes en el periodo de validez del billete podrias cambiarlo por cualquier otra fecha sin coste. El... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Trenes de Sevilla a Cartagena ó Murcia?  Publicado: Responder citando

Mariabarmed
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 124
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola buenas tardes estoy mirando los medios de transportes desde Sevilla a Cartagena (ó Murcia) y slo encuentro la opción de autobuses ¿alguién sabe si hay trenes?
Gracias ,un saludo.
_________________
En mi pagina web .diario de Lanzarote...
Ir arriba Hola buenas tardes estoy mirando los medios de transportes desde Sevilla a Cartagena (ó Murcia) y slo encuentro la opción de autobuses... Mariabarmed Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24778
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola mariabarmed. He traído tu mensaje a este tema que ya cuenta con buenos conocedores de los trenes. Ya te adelanto yo que el viaje en tren entre Sevilla y Murcia debe ser una odisea. Mira ese gran hueco que hay entre Andalucía y Murcia en cualquier mapa ferroviario y lo entenderás al instante. Saludos.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Hola mariabarmed. He traído tu mensaje a este tema que ya cuenta con buenos conocedores de los trenes. Ya te adelanto yo que el viaje en... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10021
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, sé que al menos hay un AVE que une Sevilla con Alicante, si lo coges hasta Albacete allí podrías abordar uno de los 4 Altaria diarios entre Madrid y Cartagena. Te recomiendo que mires el horario a ver qué tal combinan, porque con el Talgo que va a Barcelona esa combinación tarda seguro unas 12 horas y me imagino que el autobús será algo más rápido.

P.D. Estoy viendo que las conexiones AVE entre Sevilla y Alicante son erráticas; hay otra con Valencia que te serviría si te bajas en Cuenca, pero ese tren sale ya por la tarde y además puede que tampoco sea diario.

Última edición por Abdelkrim el Dom, 05-04-2015 19:10, editado 1 vez
Ir arriba Bueno, sé que al menos hay un AVE que une Sevilla con Alicante, si lo coges hasta Albacete allí podrías abordar uno de los 4 Altaria... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Mariabarmed
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 124
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Uf pues si que es una odisea,madre mia!!!! merece la pea mejor entonces el bus ...voy a echar un vistacillo a lo del ave pero creo que saldrá muy caro
_________________
En mi pagina web .diario de Lanzarote...
Ir arriba Uf pues si que es una odisea,madre mia!!!! merece la pea mejor entonces el bus ...voy a echar un vistacillo a lo del ave pero creo que... Mariabarmed Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24778
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Además del precio, hay AVE Sevilla-Madrid y AVE Alicante-Madrid. Sólo el segundo pasa por Albacete. Mucha conexión me parece que haría falta. La alternativa por carretera no es mala. Todo por autovía.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Además del precio, hay AVE Sevilla-Madrid y AVE Alicante-Madrid. Sólo el segundo pasa por Albacete. Mucha conexión me parece que haría... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Trenes de Sevilla a Cartagena ó Murcia?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
mariabarmed Escribió:
Hola buenas tardes estoy mirando los medios de transportes desde Sevilla a Cartagena (ó Murcia) y slo encuentro la opción de autobuses ¿alguién sabe si hay trenes?
Gracias ,un saludo.

Mariabarmed, como te han comentado Abdel y Lecrin trenes "haberlos haylos".
Tienes dos opciones pero que te hacen llegar a la misma hora al final a Cartagena.
La primera coger el Ave (el primero con enlace para no tener que esperar mucho saldria de Sevilla a las 8.45h. Y llegarias a Puerta de Atocha a las 11.15h. Tienes trenes mas temprano pero el primero que llega a Madrid estaria un poco justo para luego enlazar por eso te pongo este) e irte hasta Madrid Puerta de Atocha y enlazar con el tren Altaria que sale de Puerta de Atocha a las 12.51h. Llegando a Cartagena a las 17.28h. Como ves son 8 h 43 minutos, esto es debido a la espera en Madrid de 1 hora y 46 minutos para el enlace.

La segunda opción es coger el Talgo que sale de Sevilla 8.35h. Y va a Barcelona y bajarte en Albacete-Los LLanos 14.18h. Y esperar al Altaria que viene de Madrid y pasa a las 15h. Llegando a Cartagena a las 17.28h.(el mismo de la primera opción). Tendrias 10 minutos más de viaje desde que sales de Sevilla, pero menos tiempo de espera en el enlace, 42 minutos.

Los precios pueden variar y oscilar dependiendo si encuentras una buena Promo en la web o la tarifa mesa que es casi siempre lo más barato pero tendrias que tener tres compañeros de viaje para poder cogerla. Pero calcula, con una tarifa mesa unos 52€, un billetePromo entre 60-70€.

En cuanto autobuses no estoy muy puesto pero creo que tienes en Alsa un Sevilla- Cartagena que tarda unas 8 horas. Y el precio según la web 47,60€. Es decir tardarias un poco menos que en el tren, unos 40 minutos menos y te saldria más económico.

Valoralo el tren a su favor tiene la comodidad ya que la rapidez se tronca por los enlaces y tiempos de espera. En contra, el tiempo por lo que te he comentado y que te saldria algo más caro a no ser que cogieras una buena oferta como la tarifa mesa o algún billetepromo.

El autocar tiene a su favor el precio y la "rapidez" que no seria tal. En contra las horas de viaje, 8h (aunque tengas desacansos para estirar las piernas) sentado en un asiento sin poder moverte son eternas.
Tu decides, buen viaje.
Un saludo.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Mariabarmed , como te han comentado Abdel y Lecrin trenes haberlos haylos . Tienes dos opciones pero que te hacen llegar a la misma hora... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24778
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Un estudio al detalle, sí señor Aplauso Aplauso
Ir arriba Un estudio al detalle, sí señor Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Un estudio al detalle, sí señor Aplauso Aplauso

Amistad
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Pebe escribió: Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Trenes de Sevilla a Cartagena ó Murcia?  Publicado: Responder citando

Mariabarmed
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 124
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pebe Escribió:
mariabarmed Escribió:
Hola buenas tardes estoy mirando los medios de transportes desde Sevilla a Cartagena (ó Murcia) y slo encuentro la opción de autobuses ¿alguién sabe si hay trenes?
Gracias ,un saludo.

Mariabarmed, como te han comentado Abdel y Lecrin trenes "haberlos haylos".
Tienes dos opciones pero que te hacen llegar a la misma hora al final a Cartagena.
La primera coger el Ave (el primero con enlace para no tener que esperar mucho saldria de Sevilla a las 8.45h. Y llegarias a Puerta de Atocha a las 11.15h. Tienes trenes mas temprano pero el primero que llega a Madrid estaria un poco justo para luego enlazar por eso te pongo este) e irte hasta Madrid Puerta de Atocha y enlazar con el tren Altaria que sale de Puerta de Atocha a las 12.51h. Llegando a Cartagena a las 17.28h. Como ves son 8 h 43 minutos, esto es debido a la espera en Madrid de 1 hora y 46 minutos para el enlace.

La segunda opción es coger el Talgo que sale de Sevilla 8.35h. Y va a Barcelona y bajarte en Albacete-Los LLanos 14.18h. Y esperar al Altaria que viene de Madrid y pasa a las 15h. Llegando a Cartagena a las 17.28h.(el mismo de la primera opción). Tendrias 10 minutos más de viaje desde que sales de Sevilla, pero menos tiempo de espera en el enlace, 42 minutos.

Los precios pueden variar y oscilar dependiendo si encuentras una buena Promo en la web o la tarifa mesa que es casi siempre lo más barato pero tendrias que tener tres compañeros de viaje para poder cogerla. Pero calcula, con una tarifa mesa unos 52€, un billetePromo entre 60-70€.

En cuanto autobuses no estoy muy puesto pero creo que tienes en Alsa un Sevilla- Cartagena que tarda unas 8 horas. Y el precio según la web 47,60€. Es decir tardarias un poco menos que en el tren, unos 40 minutos menos y te saldria más económico.

Valoralo el tren a su favor tiene la comodidad ya que la rapidez se tronca por los enlaces y tiempos de espera. En contra, el tiempo por lo que te he comentado y que te saldria algo más caro a no ser que cogieras una buena oferta como la tarifa mesa o algún billetepromo.

El autocar tiene a su favor el precio y la "rapidez" que no seria tal. En contra las horas de viaje, 8h (aunque tengas desacansos para estirar las piernas) sentado en un asiento sin poder moverte son eternas.
Tu decides, buen viaje.
Un saludo.

Guau muchíismas gracias me has dejado super claro todo,que bien!!!!
Saludos!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
En mi pagina web .diario de Lanzarote...
Ir arriba Guau muchíismas gracias me has dejado super claro todo,que bien!!!! saludos!!!! Mariabarmed Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1541

Votos: 0 👍
Una duda sobre los abonos de renfe de 20 euros de media distancia. Solo me interesa para la ida pero me parece que el bono te obliga a comprar también la vuelta. ¿Puedo anular la vuelta una vez realizada la ida para así no ser penalizado por no coger ese tren? Si no lo permite, entiendo que a la tercera infracción te anulan el abono no?
Ir arriba Una duda sobre los abonos de renfe de 20 euros de media distancia. Solo me interesa para la ida pero me parece que el bono te obliga a... Dinodini Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube