FUGA DE PETROLEO EN EL GOLFO DE MEXICO ✈️ Foros de Viajes (Pg 3) ✈️


Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 83 Mensajes y 29077 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Fuga de petroleo en el Golfo de Mexico  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4336

Votos: 0 👍
Esperemos que esto no ocurra, supongo que Falcon y otros moderadores nos tendran puntualmente informados.
Ir arriba
Asunto: Re: Fuga de petroleo en el Golfo de Mexico  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27109

Votos: 0 👍
Isjomi Escribió:
Esperemos que esto no ocurra, supongo que Falcon y otros moderadores nos tendran puntualmente informados.

Cuenta con ello
Ir arriba
Asunto: Re: Fuga de petroleo en el Golfo de Mexico  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-05-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Espero y deseo que no pase porque yo yambien voy en agosto y seria una enorme decepción
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA EN AGOSTO 2010  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
martin97 Escribió:
HOLA, SIENTO DECEPCIONAR PERO HE LEIDO EN LOS PERIODICOS DE INTERNET (Y NO ES QUE LO DIGAN EN UN PERIODICO , SINO QUE HAY VARIOS QUE COINCIDEN) LA MANCHA DE CRUDO(PETROLEO) QUE SALE DE LA PLATAFORMA DE BP EN EL GOLFO DE MEXICO LLEGARA A CANCUN Y RM EN AGOSTO DE 2010,

PD:POR SI A ALGUIEN LE INTERESA YO VIAJO EL 25 DE JUNIO A LAS14:00 CON IBERWORLD (QUE SABEIS DE LA COMPAÑIA?¿)

Pues se me acaba de fastidiar la mañana............. Ya vivi lo del prestige aquí y lo que me faltaba es volver a vivirlo en unas vacaciones que llevo preparando tanto tiempo y que mi pareja tiene tanta ilusíón , el nunca ha viajado al caribe, así que imaginaros............
Es eso cierto????? sabe alguien algo más de información???
Sabeis si desde las agencias dejarán cambiar el destino sin recargos???
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA EN AGOSTO 2010  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Hola a todos hay un post abierto sobre este tema, pero lo de que llegue en agosto la mancha es muy relativo lo esplican muy bien en el otro post que os comente, que ya que por el tipo de corriente que hay va hacia el noreste , hasta octubre no habria que preocuparse.
Ir arriba
Asunto: Re: Fuga de petroleo en el Golfo de Mexico  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Hola esas noticias que habeis leido y que yo también, estan basadas en un programa de ordenador así que creo que son suposiciones, corrigeme si me equivoco Falcon, aparte mi padre es marino mercante , y preguntandole me ha dicho lo mismo que os dicho falcon a todos.
Por la corriente que hay en esa zona no tendria que haber problema.
Yo creo que uno no se tiene que agobiar, y hay que ser positivos y pensar lo bien que lo vamos a pasar.
Saludos a tosos
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA EN AGOSTO 2010  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-06-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
pitxi Escribió:
martin97 Escribió:
HOLA, SIENTO DECEPCIONAR PERO HE LEIDO EN LOS PERIODICOS DE INTERNET (Y NO ES QUE LO DIGAN EN UN PERIODICO , SINO QUE HAY VARIOS QUE COINCIDEN) LA MANCHA DE CRUDO(PETROLEO) QUE SALE DE LA PLATAFORMA DE BP EN EL GOLFO DE MEXICO LLEGARA A CANCUN Y RM EN AGOSTO DE 2010,

PD:POR SI A ALGUIEN LE INTERESA YO VIAJO EL 25 DE JUNIO A LAS14:00 CON IBERWORLD (QUE SABEIS DE LA COMPAÑIA?¿)

Pues se me acaba de fastidiar la mañana............. Ya vivi lo del prestige aquí y lo que me faltaba es volver a vivirlo en unas vacaciones que llevo preparando tanto tiempo y que mi pareja tiene tanta ilusíón , el nunca ha viajado al caribe, así que imaginaros............
Es eso cierto????? sabe alguien algo más de información???
Sabeis si desde las agencias dejarán cambiar el destino sin recargos???

Ah ,nose yo lo he leido en el pais.com el vanguardia.com y alguno mas, y eso es lo que dicen las agencias maritimas y meteorologicas, que en agosto vaya a llegar a cancun(que desde mi punto de vista no tiene por que ser seguro , por que los vientos y todo esto bueno...)no significa que vaya a lllegar a playa del carmen ya que hay unos ochenta km, yo viajo en junio con iberworld sabes algo de la compañia?¿ siento ave "jodido" las vacaciones
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA EN AGOSTO 2010  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-06-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
RAQUELINA Escribió:
Hola a todos hay un post abierto sobre este tema, pero lo de que llegue en agosto la mancha es muy relativo lo esplican muy bien en el otro post que os comente, que ya que por el tipo de corriente que hay va hacia el noreste , hasta octubre no habria que preocuparse.

Esto es lo que yo leia enel pais .com
El inmenso derrame de petróleo en el Golfo de México podría extenderse a lo largo de miles de kilómetros sobre la costa del Atlántico de Estados Unidos y llegar a los litorales de la península de Yucatán para este verano.
Una proyección que toma en cuenta un vertido continuo de crudo al mar del 20 de abril al 20 de junio, revela que en un periodo de cuatro meses, es decir, para el 20 de agosto, la mancha de petróleo que comenzó en aguas del Golfo cubriría la totalidad de las costas de Florida, siguiendo hacia el noreste por el litoral de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virgina, para luego seguir mar adentro sobre el Atlántico con dirección a Europa.
En esta previsión se estima también que algunas de las playas más atractivas de la península de Yucatán como Cancún, Isla Mujeres y Holbox se verán afectadas por el enorme derrame.
Así lo revela un modelo computacional elaborado por el Centro Nacional para la Investigación Atomosférica (NCAR, por sus siglas en inglés), y asegura que una vez que el petróleo que está en la parte más alta del océano encuentre las corrientes más rápidas del Golfo, éste alcanzará las costas atlánticas de Florida en cuestión de semanas.
Los científicos del NCAR emplearon una poderosa computadora para simular la forma en la que el petróleo vertido tras el accidente de la plataforma Deepwater Horizon se dispersaría tomando en cuenta las condiciones atmosféricas y las corrientes del Golfo de México.
De acuerdo con sus reportes, la dispersión de petróleo puede aumentar considerablemente de velocidad una vez que se entre en la llamada "Loop Current", una corriente que fluye hacia el norte entre Cuba y la Península de Yucatán, se adentra en el Golfo de México y gira hacia las costas de Florida para luego salir al Atlántico.
En este punto, la velocidad con la que avanza puede alcanzar 60 kilómetros por día, y para cuando llegue al Atlántico la cifra se estima en 160 kilómetros por día.
Synte Peacock, científico de la NCAR que participó en el estudio, asegura que según los datos recopilados es muy probable que la mancha de crudo llegue mucho más lejos que las costas de Florida.
La empresa global de energía BP logró el jueves despejar el camino para canalizar el crudo a la superficie en un delicado esfuerzo por detener el enorme derrame de crudo que ya lleva 45 días.
Los robots submarinos de la británica BP lograron cortar una tubería en el lecho marino del masivo derrame de crudo después de intentarlo por más de dos días.
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA EN AGOSTO 2010  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
martin97 Escribió:
RAQUELINA Escribió:
Hola a todos hay un post abierto sobre este tema, pero lo de que llegue en agosto la mancha es muy relativo lo esplican muy bien en el otro post que os comente, que ya que por el tipo de corriente que hay va hacia el noreste , hasta octubre no habria que preocuparse.

Esto es lo que yo leia enel pais .com
El inmenso derrame de petróleo en el Golfo de México podría extenderse a lo largo de miles de kilómetros sobre la costa del Atlántico de Estados Unidos y llegar a los litorales de la península de Yucatán para este verano.
Una proyección que toma en cuenta un vertido continuo de crudo al mar del 20 de abril al 20 de junio, revela que en un periodo de cuatro meses, es decir, para el 20 de agosto, la mancha de petróleo que comenzó en aguas del Golfo cubriría la totalidad de las costas de Florida, siguiendo hacia el noreste por el litoral de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virgina, para luego seguir mar adentro sobre el Atlántico con dirección a Europa.
En esta previsión se estima también que algunas de las playas más atractivas de la península de Yucatán como Cancún, Isla Mujeres y Holbox se verán afectadas por el enorme derrame.
Así lo revela un modelo computacional elaborado por el Centro Nacional para la Investigación Atomosférica (NCAR, por sus siglas en inglés), y asegura que una vez que el petróleo que está en la parte más alta del océano encuentre las corrientes más rápidas del Golfo, éste alcanzará las costas atlánticas de Florida en cuestión de semanas.
Los científicos del NCAR emplearon una poderosa computadora para simular la forma en la que el petróleo vertido tras el accidente de la plataforma Deepwater Horizon se dispersaría tomando en cuenta las condiciones atmosféricas y las corrientes del Golfo de México.
De acuerdo con sus reportes, la dispersión de petróleo puede aumentar considerablemente de velocidad una vez que se entre en la llamada "Loop Current", una corriente que fluye hacia el norte entre Cuba y la Península de Yucatán, se adentra en el Golfo de México y gira hacia las costas de Florida para luego salir al Atlántico.
En este punto, la velocidad con la que avanza puede alcanzar 60 kilómetros por día, y para cuando llegue al Atlántico la cifra se estima en 160 kilómetros por día.
Synte Peacock, científico de la NCAR que participó en el estudio, asegura que según los datos recopilados es muy probable que la mancha de crudo llegue mucho más lejos que las costas de Florida.
La empresa global de energía BP logró el jueves despejar el camino para canalizar el crudo a la superficie en un delicado esfuerzo por detener el enorme derrame de crudo que ya lleva 45 días.
Los robots submarinos de la británica BP lograron cortar una tubería en el lecho marino del masivo derrame de crudo después de intentarlo por más de dos días.
.
Hola Martin, si yo también lei esa información, en ningun momento he puesto en duda tu información, simplemente lo que queria decir es que esa información esta basado en un programa de ordenador y que seria una minima probabilidad, el problema seria hacia octubre que hay un cambio en las corrientes
Mira el post de la fuga de petroleo y lo que explica falcon.
Y nada espero y deseo que todo el mundo disfrute de sus vacaciones en riviera maya y que no surga ninguna nube volcanica, ni huracan etc.
Pq vaya añito.
Ir arriba
Asunto: Re: Fuga de petroleo en el Golfo de Mexico  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27109

Votos: 0 👍
He movido varios mensajes al hilo que tenemoa abiero para este tema

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Fuga de petroleo en el Golfo de Mexico  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Joe.... Al final se me van a fatidiar las vacas e???jeejje nosotros vamos en septiembre del 22 al 2 de octubre esperemos k lo arreglen todo la verdad mas k por las vacaciones tmb por los afectados....
Ir arriba
Asunto: Re: Fuga de petroleo en el Golfo de Mexico  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
niness Escribió:
He movido varios mensajes al hilo que tenemoa abiero para este tema

Un saludo

Gracias nines por moverlo al sitio indicado, era lo que le comente yo a Martin que habia un post para lo del petroleo.
Gracias y un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Fuga de petroleo en el Golfo de Mexico  Publicado:


Experto
Registrado:
25-02-2010

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Llamadme flower power pero yo confio en las corrientes del golfo de mexico!
Ir arriba
Asunto: Re: Fuga de petroleo en el Golfo de Mexico  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
eHHu Escribió:
llamadme flower power pero yo confio en las corrientes del golfo de mexico!
.
Yo también pienso como tu, así que ya somos dos.
Lo que tendrian que hacer de una vez por todas es acabar de cerrar la fuga y que no afecte a ningun pais.
Por que se estar cargando el ecosistema marino, aparte de toda la gente que vive de la pesca, ahhhys que me cabreo.
Pensar que nosotros en realidad vamos de vacaciones y entre comillas es un mal menor, y si de la playa no puedaremos disfrutar (cosa que estoy practicamente segura que no va a ocurrir).
Disfrutariamos de la piscina ,de ir a ver las ruinas , de conocer a un monton de gente estupenda y de beber nuestros cocteles, margaritas etc
Saludos a todos
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA EN AGOSTO 2010  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
martin97 Escribió:
pitxi Escribió:
martin97 Escribió:
HOLA, SIENTO DECEPCIONAR PERO HE LEIDO EN LOS PERIODICOS DE INTERNET (Y NO ES QUE LO DIGAN EN UN PERIODICO , SINO QUE HAY VARIOS QUE COINCIDEN) LA MANCHA DE CRUDO(PETROLEO) QUE SALE DE LA PLATAFORMA DE BP EN EL GOLFO DE MEXICO LLEGARA A CANCUN Y RM EN AGOSTO DE 2010,

PD:POR SI A ALGUIEN LE INTERESA YO VIAJO EL 25 DE JUNIO A LAS14:00 CON IBERWORLD (QUE SABEIS DE LA COMPAÑIA?¿)

Pues se me acaba de fastidiar la mañana............. Ya vivi lo del prestige aquí y lo que me faltaba es volver a vivirlo en unas vacaciones que llevo preparando tanto tiempo y que mi pareja tiene tanta ilusíón , el nunca ha viajado al caribe, así que imaginaros............
Es eso cierto????? sabe alguien algo más de información???
Sabeis si desde las agencias dejarán cambiar el destino sin recargos???

Ah ,nose yo lo he leido en el pais.com el vanguardia.com y alguno mas, y eso es lo que dicen las agencias maritimas y meteorologicas, que en agosto vaya a llegar a cancun(que desde mi punto de vista no tiene por que ser seguro , por que los vientos y todo esto bueno...)no significa que vaya a lllegar a playa del carmen ya que hay unos ochenta km, yo viajo en junio con iberworld sabes algo de la compañia?¿ siento ave "jodido" las vacaciones

No es tu culpa martin solo faltaba!!!! solo que es horrible todo lo que esta pasando!!! esperemos lo detengan cuanto antes.
Ir arriba
Asunto: Re: Fuga de petroleo en el Golfo de Mexico  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Bueno, entonces los que vamos en Septiembre nos llevaremos el uniforme de la limpieza del Prestige en la maleta...
...Volveremos a vivir una marea blanca???

Una pena que a día de hoy sigan pasando estas movidas... Y lo peor aún, que no tengan ni la más remota idea de como solucionarlo... :S
Ir arriba
Asunto: Re: Fuga de petroleo en el Golfo de Mexico  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Unos amigos míos van de vacaciones en agosto a Cuba, estos si que tienen probabilidades de encontrar problemas allí con el petróleo, ¿no? Según lo que habeis puesto en algún mensaje anterior, la corriente del Golfo pasa por Cuba...

Alguién que los tranquilice, si es posible claro, si no aún hay tiempo para anular el viaje si fuese preciso.


Saludos a todos.
Ir arriba
Asunto: Re: Fuga de petroleo en el Golfo de Mexico  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-06-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola! quisiera saber como van las cosas con lo del petroleo?Es que nos vamos el 31 de julio al riu tequila y estoy dudando si cancelar el viaje
Ya que puedo hacerlo 21 días antes del viaje sin ningun coste.

Me fatidiaria mucho encontrar el mar caribe negro,pero por otra parte
Tengo unas ganas inmensas de ir ya que el año pasado lo de la gripe y ahora esto jo.

Espero alguna respuesta.GRACIAS
Ir arriba
Asunto: Re: Fuga de petroleo en el Golfo de Mexico  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
No es nada probable que la mancha de petróleo afecte a Riviera Maya.
Recupero mi post de hace unas semanas.
www.losviajeros.com/ ...07#1782207

Un saludo!
Ir arriba
Asunto: Re: Fuga de petroleo en el Golfo de Mexico  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-06-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Muchas gracias falcon.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Fuga de petroleo en el Golfo de Mexico  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4336

Votos: 0 👍
pitruma Escribió:
A.L.E. Escribió:
He oido en la radio que han conseguido parar la fuga, menos mal...


Estoy totalmente de acuerdo con Pitruma ha expresado lo que muchos sentimos por México ya que hay mucho mas que playas. Hay una gran cultura y muchos sitios por conocer.

De todas formas también es licito que las personas pregunten para poder decidir que hacen con sus vacaciones.

La noticia de que ha parado la fuga es la mejor noticia que nos podían dar. Esperemos que se pueda recuperar cuanto antes todo lo que esta afectado.
Ir arriba

SubForos: México - Baja California - Alquiler - Ruinas Mayas En México - Rutas En México - Dinero En México - Alojamiento En México - Fauna En Mexico - Fiestas En Mexico ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes