Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ Foros de Viajes (Pg 64) ✈️


Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 64 de 80 - Tema con 1586 Mensajes y 374519 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-07-2018

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
TheSasbetsuises Escribió:
Hola! A ver si podeis ayudarme a decidirme... Estamos dudando entre comprar el JR de 17 o 24 días... Vamos 3 semanas y quería saber si es posible usar el jr también por la ciudad de tokio... La diferencia entre uno y otro son solo de unos 100€ y si e ahorro el metro/bus/loquesea ya me sale a cuenta....

www.losviajeros.com/ ...p?t=215975


Justo lo he visto... Esto de tener tantos temas... Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-05-2016

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
TheSasbetsuises Escribió:
Hola! A ver si podeis ayudarme a decidirme... Estamos dudando entre comprar el JR de 17 o 24 días... Vamos 3 semanas y quería saber si es posible usar el jr también por la ciudad de tokio... La diferencia entre uno y otro son solo de unos 100€ y si e ahorro el metro/bus/loquesea ya me sale a cuenta....

Creo que solo hay de 7 o 14 o 21 días
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 8038

Votos: 0 👍
TheSasbetsuises Escribió:
Hola! A ver si podeis ayudarme a decidirme... Estamos dudando entre comprar el JR de 17 o 24 días... Vamos 3 semanas y quería saber si es posible usar el jr también por la ciudad de tokio... La diferencia entre uno y otro son solo de unos 100€ y si e ahorro el metro/bus/loquesea ya me sale a cuenta....

Yo creo que esa pregunta viene después de saber el itinerario, no antes...

Porque aunque sí que lo puedes usar en Tokio, no lo necesitas allí (el coste es más alto de lo que gastarías sin él...), por tanto igual te conviene hacer primero un itinerario en el hilo de itinerarios (los hay en función de la cantidad de días que vas), y después ver cual jrpass es el que necesitas.
Ir arriba
Asunto: Japan rail pass: 2 ó 3 semanas!?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36668

Votos: 0 👍
TheSasbetsuises Escribió:
Hola! A ver si podeis ayudarme a decidirme... Estamos dudando entre comprar el JR de 17 o 24 días... Vamos 3 semanas y quería saber si es posible usar el jr también por la ciudad de tokio... La diferencia entre uno y otro son solo de unos 100€ y si e ahorro el metro/bus/loquesea ya me sale a cuenta....

A ver...te vas a gastar 100 euros en transporte en tokyo... Si!?

El único que puede ayudarse eres tú...planea los días en tokyo, calcula lo que te vas a gastar en esos días

Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)

Foro de Transporte En Tokio

Como vas a planificar los traslados a aeropuertos y demás

Foro de Aeropuertos De Tokio

Otros medios de pago

Foro de Tarjetas Prepago De Transporte

Y una vez hecho todo eso...decide

Ah! la yamanote es la línea jr en tokyo...y también (sorry eh!?) tiene hilo

Línea Yamanote: Tren en Tokio, paradas. Japón
Ir arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615

Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo indicado por Campanilla.
Ir arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Experto
Registrado:
13-09-2013

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
En mi próximo viaje a Japón pasaré por Kyoto y uno de esos días en Kyoto quiero desplazarme a Osaka, pero sólo tengo un día así que me gustaría aprovecharlo al máximo y por eso me gustaría volver tarde a Kyoto, por la noche... La duda me asalta al ver los "últimos" trenes de Osaka a Kyoto y mi JR Pass, pues Hyperdia me da una serie de resultados y, sé que para el Shinkansen Kodama no tendré problemas con el JR pass (cierto??) pero para horas algo más tarde ya no me salen Shinkansen y sólo me aparecen trenes como JR Special service for YASU, LTD.Exp.Haruka 60 y JR Special Rapid Service for YASU...
Mi pregunta es... ¿estos tres últimos trenes o alguno de ellos están incluidos con el JR Pass normal? ¿podrá cogerlos o hay que pagar aparte? Muchas gracias de antemano.
Ir arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1820

Votos: 0 👍
casillas Escribió:
Hola viajeros!
En mi próximo viaje a Japón pasaré por Kyoto y uno de esos días en Kyoto quiero desplazarme a Osaka, pero sólo tengo un día así que me gustaría aprovecharlo al máximo y por eso me gustaría volver tarde a Kyoto, por la noche... La duda me asalta al ver los "últimos" trenes de Osaka a Kyoto y mi JR Pass, pues Hyperdia me da una serie de resultados y, sé que para el Shinkansen Kodama no tendré problemas con el JR pass (cierto??) pero para horas algo más tarde ya no me salen Shinkansen y sólo me aparecen trenes como JR Special service for YASU, LTD.Exp.Haruka 60 y JR Special Rapid Service for YASU...
Mi pregunta es... ¿estos tres últimos trenes o alguno de ellos están incluidos con el JR Pass normal? ¿podrá cogerlos o hay que pagar aparte? Muchas gracias de antemano.

Hola, están incluidos en el JR Pass
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 8038

Votos: 0 👍
@Casillas

En hyperdia, en más opciones, desactiva los trenes "nozomi", son los que no están incluidos en el jrpass... Y luego ves abajo de todo dos casillas, para trenes JR y líneas privadas. Si no quieres confundirte, desactiva lo de las líneas privadas, y todo lo que salga, será "gratis" con el jrpass (lo de las lineas privadas se suele dejar porque hay algún destino al que únicamente se puede llegar con líneas privadas, como es el caso de Koyasan, pero salvo este caso, es muy improbable que vayais a algún otro sitio al que no podais llegar con trenes JR).
Ir arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Experto
Registrado:
13-09-2013

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Los Nozomi y Mizuho ya los tenía quitados... Desmarcando los "private railway" y dejando "JR" me siguen saliendo esas opciones de trenes, así que supongo que no habrá problema con el Railpass. Muchísimas gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Experto
Registrado:
13-09-2013

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Buenas!!
Estoy ya con los últimos preparativos y quería ir pidiendo el Railpass... He leído que tiene un mes de caducidad si no lo usas, pero... ¿es desde que lo expiden, desde activación, o como? es decir... Yo querría activarlo el Viernes 26 de Julio y tener una semana de uso hasta el Viernes 02 de Agosto... ¿quiere decir eso que estando a 02/07 ya puedo pedirlo sin problemas?
Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 8038

Votos: 0 👍
El rail pass tienes que pedirlo con un margen de 3 meses con respecto a tu viaje.

Es decir, si lo hubieses recibido hoy 2 de julio, tu viaje tendría que ser en el margen de julio-agosto-septiembre.
Ir arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Experto
Registrado:
13-09-2013

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Madre mía, pues he leído en varios sitios de no pedirlo con más de un mes de antelación... Estará desactualizado o algo, muchas gracias por resolverme la duda
Ir arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 8038

Votos: 0 👍
www.japan-rail-pass.es/ ...frecuentes

www.japan-rail-pass.es/ ...-rail-pass

Creo que siempre fue un plazo de 3 meses.
Ir arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Experto
Registrado:
13-09-2013

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Muchas gracias, no debí hacer caso a la quía que me pasaron... Otra duda que tengo precisamente por eso, ¿en qué pagina recomendáis comprarlo? ¿qué ventajas le veis a comprar en jrailpass o japan-rail-pass?
Ir arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 8038

Votos: 0 👍
Ni presté atención, yo pongo en el buscador y ya entro en el primer enlace...

www.japan-rail-pass.es/ ...U3EALw_wcB
Ir arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1820

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
ni presté atención, yo pongo en el buscador y ya entro en el primer enlace...

www.japan-rail-pass.es/ ...U3EALw_wcB

Yo lo compré ahí también
Ir arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-07-2018

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Ahí lo he comprado yo también.

Que una semana mas tarde y aún no he recibido nada... La confirmación pero no el envío

Finalmente compré el de 21 días...
Después de sopesarlo pensamos que por 100€ mas ya teniamos cubierto el transporte a los aeropuertos y así estando en tokio hacemos alguna escapadita.

Lo malo es que desde nuestro hotel en tokio nos pilla bastante lejos y la linea que cubre el JR hasta el centro tarda como 1hora... Pero bueno, todo sea eso
Ir arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 536

Votos: 0 👍
Llego a Haneda a las 23:00, estara abierta la oficina de Jr en el aeropuerto para activar el pase?
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 536

Votos: 0 👍
Me contesto yo mismo
Horario:
Miércoles 6:45–18:30
Jueves 6:45–18:30
Viernes 6:45–18:30
Sábado 6:45–18:30
Domingo 6:45–18:30
Lunes 6:45–18:30
Martes 6:45–18:30
Ir arriba
Asunto: Activar el JR Pass en Haneda airport Tren en Japón  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36668

Votos: 0 👍
franmades Escribió:
llego a Haneda a las 23:00, estara abierta la oficina de Jr en el aeropuerto para activar el pase?
Gracias

Activar el JR Pass: cómo, dónde, duración -Japón en Tren
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 8038

Votos: 0 👍
kira_kira Escribió:
Buenas tardes.
Aquí me ando con cálculos del JR Pass, a ver si me podéis ayudar, no se si he hecho bien los cálculos, mi idea es coger el de 14 días que cuesta 80000 JPY.
TIEMPOS PRECIO JYP

TOKYO/KIOTO 2:39 13650 JYP
KIOTO/NARA I/V 1:06 1440 JYP
KYOTO/HIMEJI 0:43 5170 JYP


HIMEJI/MIYAJIMA 1:45 8510 JYP
MIYAJIMA/HIROSHIMA 0:18 600 JYP
HIROSHIMA/OSAKA 1:47 10220 JYP
OSAKA/TAKAYAMA 4:16 8250 JYP

TAKAYAMA/KANAZAWA 4750 JYP
KANAZAWA/TOKYO 3:03 14380 JYP

EXCURSIONES DESDE TOKYO

TOKIO/LAGOS

Mishima STATION I/V 0:50 8800 JYP


TOKYO/NIKKO I/V 1:40 11360 JYP

TOTAL 82380 JYP


Por otro lado no se si el bus Takayama-Sirakawa-go está incluido con el JRPass.
Gracias de antemano

Si, pero la comparación deberías hacerla en cómo te saldría realmente si NO lo comprases... Me explico:

Si, los precios que dices parecen ser ciertos (no estoy actualizado con los precios que tenía memorizados de hace años), pero parece estar bien...XD

Pero piensa que: con un jrpass regional Kansai-Hiroshima, tendrías 5 días de jrpass por 17.000 yenes... Donde englobarías los gastos de ir a Himeji, Miyajima, Nara... Etc...

Es decir, lo que tu cuentas, un poco a ojo, como unos 23 a 25.000 yenes de gastos, en realidad lo podrías arreglar por 17.000...

Ir a Nikko también puedes ir con un pase de la línea Tobu, que saldría mucho más económico que yendo con el tren JR, es decir, el gasto real sería igualmente menor de lo que calculas...

Por eso un jrpass de 14 días es difícil que sea amortizable... Porque también depende de cómo organices el itinerario, es decir:
Tú estás teniendo en cuenta que vas a pagar un
Tokio-Kioto
Un Osaka-Takayama
Un Takayama-Kanazawa??? (no recuerdo si se habló, imagino al leer esto que viajas con niños o bebés)
Un Kanazawa-Tokio
Y luego un Tokio-Fuji-Tokio

Todo esto, así por encima, suma unos 55.000 yenes, redondeo mucho (tampoco me voy a poner a sumar por una especulación que no se va a hacer XDDD)

Sin embargo si hicieses un :
Tokio-Fuji-Kioto
Osaka-Takayama
Kanazawa-Tokio
Pues como ves, ya el ahorro es considerablemente grande ... (pero vuelvo a decir, eso depende de las circunstancias de cada uno, si viajas con niños pequeños o bebés, posiblemente tu itinerario y la compra del jrpass esté justificada y te sea más cómoda...)

Solo es un hablar por hablar, XD


Pero bueno ,la diferencia no es muy grande, y si quieres aprovechar para más excursiones extras, pues igual la comodidad que da, también es algo a tener en cuenta.

Y a tu pregunta: no, los buses no están incluidos. Debes comprarlos aparte, y de hecho te recomiendo que los compres con mucha antelación (es decir, ya XDDD), para asegurarte plaza en uno de los primeros buses que vaya a Shirakawago... La empresa es nohi bus. Si pones eso en google ya te sale la página para comparlos.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes