La mejor zona para alojarse en La Palma (Islas Canarias) (Pg 8) ✈️


Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10 - Tema con 192 Mensajes y 103414 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Escoger la mejor zona para alojarse en La Palma (Islas Canarias) ¿Una o dos bases? Ambiente, servicios, comunicaciones, clima...son distintos factores a tener en cuenta junto a la peculiar orografía palmera. Experiencias y opiniones de los viajeros para ayudar en la decisión.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Hotel, alojamiento en La Palma  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola Lecrín
Nosotros nos alojamos aquí www.islabonita.es/ ...EYNQyKsUl8 y estuvimos muy a gusto.
Mira alojamiento en casas rurales que salen muy bien de precio, mejor que un hotel y tienes más espacio y libertad.
Puedes mirar esa misma web que es de la asociación de turismo rural pero tienen casas de muchos tipos y hasta en la propia capital.
Ir arriba
Asunto: Re: Hotel, alojamiento en La Palma  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24806

Votos: 0 👍
Ssusana, Txelito, muchas gracias. Vuestros comentarios me ayudan a situarme.

Hay cosas que si no te las cuentan...para nosotros los peninsulares es difícil imaginar esos cambios de clima en un área tan pequeña. Lo tendré en cuenta.

No requiero costa ni playa. No me importaría ubicarme en el interior. Aunque las distancias no sean grandes ¡Se ve cada carretera !

Entiendo que el norte es para ir un día y visitarlo. Creo que, como alternativa a Santa Cruz, miraré al oeste por el clima: Tazacorte y sus atardeceres, los Llanos, El Paso que, como su nombre indica, se ve bien estratégico para moverse...

Muchas gracias otra vez por vuestras rápidas y eficaces respuestas
Ir arriba
Asunto: Re: Hotel, alojamiento en La Palma  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1281

Votos: 0 👍
Mas o menos ya te lo ha explicado Lecrin pero bueno te doy mi punto de vista.
En el oeste mejor tiempo que en el este. Yo estuve 7 días y lo puede comprobar. Yo estaba en el oeste y todos los días claro y muchos días al pasar al este se nublaba.
Si lo que buscas es una buena ubicación para moverte pues posiblemente lo que mas te convenga sea Santa Cruz. Es una ciudad bonita.
Los Llanos como tal no tiene puerto, tienes que coger coche para llegar a la costa ya que esta a unos cuantos kilómetros, eso si, a mi me pareció un pueblo bonito.
Tazacorte no lo conozco pero si que esta en la costa.
Yo me aloje en Puerto Naos. Un pueblo pequeñito con lo básico. Algún super, bares, restaurantes, farmacia y poco mas. Ademas de eso playita a 200mt del apartamento así que no necesitaba mas.
Eso si, también nos movimos bastante y al final se hace un poco cansado. La isla es pequeña, pero hay muchas zonas en que la carretera...
Ahh, yo en enero me bañe y habia bastante gente que lo hacia. Pero claro si no piensas llegar hasta la noche pues..
Ir arriba
Asunto: Re: Hotel, alojamiento en La Palma  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola Lecrin
La isla es relativamente pequeña así que tampoco perderías mucho tiempo en desplazamientos.
Nosotros estuvimos en una casa rural en El Paso, en el centro de la isla y muy cerca de donde empiezan la mayoría de rutas de senderismo.
Quizás por un tema de clima la zona oeste es más soleada, mientras que en el este suele haber neblina.
Los Llanos es una población grande con todo tipo de servicios y ahí tienes la puesta de sol, en el puerto.
El sur es precioso pero ahí si que estás lejos de las rutas de senderismo.
Ir arriba
Asunto: Re: Hotel, alojamiento en La Palma  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24806

Votos: 0 👍
¡Hola! Tengo visita a La Palma a la vista. Serán cuatro días efectivos a finales de diciembre y la intención es alquilar auto y hacer caminatas por el paraíso todos los días. Con el mapa de carreteras delante, estoy tratando de figurarme cual será la zona más conveniente para buscar alojamiento. Tratándose del invierno, creo mejor estar en una población. Parece que la cosa se focaliza en este-oeste. Me han aconsejado Los Llanos de Aridane-Tazacorte. A mí me tira Santa Cruz por lo bonita. Pienso que los días serán cortos y dará gusto regresar a un lugar así cada tarde-noche. Siendo la capital, estará medianamente comunicada ¿Qué opináis?
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias por tu consejo, ssusana...
Tendremos en cuenta tu experiencia 8)
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola juanbar
La isla es pequeña y alquilando coche creo que es mejor un solo alojamiento.

Te recomiendo sin dudarlo una casa rural. Son estupendas y te saldrá igual o mejor de precio que un hotel.

Nosotros estuvimos en El Paso, para estar en el centro y cerca de las montañas, pero para llegar a las playas del oeste no tardábamos más de 10 minutos. Ibamos casi cada tarde, después de las excursiones y luego a la casita a cenar en el patio y a mirar las estrellas
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
HOLA a todos... Ante todo GRACIAS a todos los de este foro, sois una guía insuperable. Me he leído T-O-D-O.
Vamos (yo y mi pareja) del 8 al 15 de Junio a LA PALMA. En cuanto a excursiones, lo tengo bastante claro.
La única duda que me queda es esta: alojarnos las 7 noches en una zona, o hacer 4 + 3:
1- 7 noches en el Este, Breña Baja
2- 7 en el Oeste, Tazacorte
3- 4 Tazacorte + 3 Breña
También estoy abierto a otras combinaciones que me sugiráis...
Decir que somos senderistas 'semiprofesionales' , pero que nos encanta también darnos chapuzones (playa, charcos, etc...).
Tendremos coche todos los días y a la noche nos gusta cenar en sitios recomendados en el foro (buenos y no excesivamente caros )
SALUDOS
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-11-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Alberto como seguramente habrás notado La Palma no dispone de muchos hoteles pero si de diferentes opciones , casas rurales, apartamentos, etc. En la zona Oeste de la isla si buscan playa y buen clima, no está mal del todo el hotel Sol La Palma, en Puerto Naos, allí hay un paseo marítimo, unas bonitas puestas de sol, una playa bastante grande, y todo lo necesario; farmacia, restaurantes, supermercado... Si en cambio tienen pensado orientarse mas a las excursiones y senderos un pueblo muy bonito es Puntagorda(recomiendo una visita a su mercadillo los sábados de 15:00 a 19:00 y domingos de 11 a 3), hay una pensión muy chula regentada por alemanes, se llama Mar y Monte, lo único es que si buscan calor y playa esta zona esta alejada de todo, y hace frio en invierno. Yo me quedaría por la zona de Puerto Naos, y lo demás de visitas diarias.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-11-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Benahoarita y ssusana, muchas gracias por la información.
Nuestra idea es hacer senderismo y visitar playas y pueblos. Alguna recomendación de alojamiento en la zona Oeste.
Muchas gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Alberto
Yo estuve en verano y me quedé en el centro de la isla, en El Paso.
Si tienes idea de hacer senderismo es la mejor zona, aunque siendo en diciembre quizás tengas mejor temperatura en el sur.
Es cierto que el oeste es soleado y en el este están las nubes.
No creo que necesites 2 alojamientos si habéis alquilado un coche.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-11-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
AlbertoC1973 Escribió:
Buenos días a todos,
Mi mujer y yo viajamos a la isla de la Palma durante 10 días en diciembre.
Ya tenemos reservado vuelo y coche y sólo nos queda buscar alojamiento. Hemos pensado que cómo vamos a estar 10 días una posiblilidad sería reservar en 2 puntos para tener que realizar menos kms para realizar las excursiones. ¿qué os parece? ?¿en qué 2 zonas os alojaríais?
Muchas gracias a todos y que tengáis un buen día
Hola Alberto, yo me alojaría en la zona oeste de la isla, es el mejor clima, mas soleado, en Puerto Naos por ejemplo o al sur en Fuencaliente hay un hotel precioso aunque caro. Depende de lo que busquen, la zona norte también es muy bonita pero hace frio, es mas rural y verde, y hay muchos senderos y sitios preciosos, hay un hotel llamado La Palma romántica que es muy chulo esta en Barlovento, zona rural....en realidad nada esta muy lejos en esta isla! Bueno y si quieren alojamiento mas casero y barato yo tengo un apartamento en El Remo, un pequeño barrio costero muy peculiar, pero bueno parece que hago publicidad y no es mi intención aunque en realidad la estoy haciendo, en fin, un saludo!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-11-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenos días a todos,
Mi mujer y yo viajamos a la isla de la Palma durante 10 días en diciembre.
Ya tenemos reservado vuelo y coche y sólo nos queda buscar alojamiento. Hemos pensado que cómo vamos a estar 10 días una posiblilidad sería reservar en 2 puntos para tener que realizar menos kms para realizar las excursiones. ¿qué os parece? ?¿en qué 2 zonas os alojaríais?
Muchas gracias a todos y que tengáis un buen día
Ir arriba
Asunto: Re: Hotel, alojamiento en La Palma  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615

Votos: 0 👍
He trasladado varios mensajes a este hilo
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Kilkirra
La mayoría de rutas parten de la zona de El Paso. Mi recomendación es que alquiléis una casa rural por ahí. Son baratas y están muy bien.
Nuestra experiencia con "el clima" es que la zona este (Sta Cruz, Breña Baja...) siempre estaba neblinoso y una vez pasabas el túnel hacia el Oeste lucía un sol radiante. Esto fue así toda la semana, no un día o 2 aislados.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-06-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola
Vamos a viajar a La Palma en julio y queremos hacer senderismo. Pensamos alquilar un coche, pero no tenemos claro dónde alojarnos. Habíamos pensado en Breña Baja, cerca de la capital y del mar, pero nos han dicho que el tiempo en esa zona es peor. Tan malo es?
Dónde nos recomendais alojarnos?
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


Experto
Registrado:
17-01-2008

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
nodovi Escribió:
taburete Escribió:
nodovi Escribió:
Hola,
Somos un grupo de amigos (8) con dos niños de 2 años que nos vamos a finales de noviembre a la palma. Nos gustaría que alguien nos diera información sobre casas rurales para quedarnos y también en que zona es más aconsejable quedarse para que sea más facil la visita a la isla. No queremos un sitio muy apartado ya que al estar los niños si se presenta alguna urgencia o médica o alimenticia que no tengamos que desplazarnos mucho para solucionarla. Nuestra idea es el senderismo, pero como llevamos niños pequeños, tendrá que ser un poco tranquilo en distancias y también queriamos, claro, un poco de playa y sol. Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Bueno, por partes... Sol y playa en noviembre va a estar complicado. Igual tienes suerte y te hace bueno aunque ya este fin de semana bajaron las temperaturas. El mejor tiempo está en el lado Oeste, pero se llegaría fácil por carretera, o sea que si buscas playa da igual donde te quedes siempre y cuando no te vayas al norte o al noroeste, donde las comunicaciones viarias son más complicadas. Para quedarse lo mejor supongo que será Las Breñas o El Paso. En el primer caso estarás a 10 minutos de la capital, del aeropuerto y cerca del Hospital General, dios quiera que no tengas que usarlo. En el segundo caso también llegarías a Los Llanos, el segundo municipio de la isla, en 10 minutos y las playas de Tazacorte y Puerto Naos en otros 15. Para ver la isla cualquiera de los dos sitios está bien.
En cuanto a las casas rurales tendrás que buscar una que sea amplia, dado el número de viajeros...


Gracias por la información Taburete.
Si, espero que no necesitemos el hostipal, pero está bien saber donde está.
La última duda que nos queda es que es mejor derecha o izquierda... Es decir, quedarnos cerca de la capital en el lado este, o en la zona oeste, en Tazacorte.. Ya se que en un lado está el aeropuerto, pero obviando eso, que nos aconsejas. No nos gusta mucho el rollo masificado de zonas de playa, pero claro, está bien tener restaurantes y barecillos para tomar algo o cenar si no tienes la pensión en el hotel. Gracias otra vez.

La única diferencia es a la hora de hacer excursiones, si elegís más por el lado Este que por el Oeste o viceversa, tendréis que coger más coche. Otro aspecto es el tiempo, suele estar más soleado por Tazacorte que por la capital. La oferta de servicios es mejor en Breña Baja (Cancajos) ya que además tienes la capital a 5 minutos de coche. En el otro lado está Los Llanos, con comercio, pero está a un cuarto de hora…
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
19-10-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
taburete Escribió:
nodovi Escribió:
Hola,
Somos un grupo de amigos (8) con dos niños de 2 años que nos vamos a finales de noviembre a la palma. Nos gustaría que alguien nos diera información sobre casas rurales para quedarnos y también en que zona es más aconsejable quedarse para que sea más facil la visita a la isla. No queremos un sitio muy apartado ya que al estar los niños si se presenta alguna urgencia o médica o alimenticia que no tengamos que desplazarnos mucho para solucionarla. Nuestra idea es el senderismo, pero como llevamos niños pequeños, tendrá que ser un poco tranquilo en distancias y también queriamos, claro, un poco de playa y sol. Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Bueno, por partes... Sol y playa en noviembre va a estar complicado. Igual tienes suerte y te hace bueno aunque ya este fin de semana bajaron las temperaturas. El mejor tiempo está en el lado Oeste, pero se llegaría fácil por carretera, o sea que si buscas playa da igual donde te quedes siempre y cuando no te vayas al norte o al noroeste, donde las comunicaciones viarias son más complicadas. Para quedarse lo mejor supongo que será Las Breñas o El Paso. En el primer caso estarás a 10 minutos de la capital, del aeropuerto y cerca del Hospital General, dios quiera que no tengas que usarlo. En el segundo caso también llegarías a Los Llanos, el segundo municipio de la isla, en 10 minutos y las playas de Tazacorte y Puerto Naos en otros 15. Para ver la isla cualquiera de los dos sitios está bien.
En cuanto a las casas rurales tendrás que buscar una que sea amplia, dado el número de viajeros...


Gracias por la información Taburete.
Si, espero que no necesitemos el hostipal, pero está bien saber donde está.
La última duda que nos queda es que es mejor derecha o izquierda... Es decir, quedarnos cerca de la capital en el lado este, o en la zona oeste, en Tazacorte.. Ya se que en un lado está el aeropuerto, pero obviando eso, que nos aconsejas. No nos gusta mucho el rollo masificado de zonas de playa, pero claro, está bien tener restaurantes y barecillos para tomar algo o cenar si no tienes la pensión en el hotel. Gracias otra vez.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


Experto
Registrado:
17-01-2008

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
nodovi Escribió:
Hola,
Somos un grupo de amigos (8) con dos niños de 2 años que nos vamos a finales de noviembre a la palma. Nos gustaría que alguien nos diera información sobre casas rurales para quedarnos y también en que zona es más aconsejable quedarse para que sea más facil la visita a la isla. No queremos un sitio muy apartado ya que al estar los niños si se presenta alguna urgencia o médica o alimenticia que no tengamos que desplazarnos mucho para solucionarla. Nuestra idea es el senderismo, pero como llevamos niños pequeños, tendrá que ser un poco tranquilo en distancias y también queriamos, claro, un poco de playa y sol. Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Bueno, por partes... Sol y playa en noviembre va a estar complicado. Igual tienes suerte y te hace bueno aunque ya este fin de semana bajaron las temperaturas. El mejor tiempo está en el lado Oeste, pero se llegaría fácil por carretera, o sea que si buscas playa da igual donde te quedes siempre y cuando no te vayas al norte o al noroeste, donde las comunicaciones viarias son más complicadas. Para quedarse lo mejor supongo que será Las Breñas o El Paso. En el primer caso estarás a 10 minutos de la capital, del aeropuerto y cerca del Hospital General, dios quiera que no tengas que usarlo. En el segundo caso también llegarías a Los Llanos, el segundo municipio de la isla, en 10 minutos y las playas de Tazacorte y Puerto Naos en otros 15. Para ver la isla cualquiera de los dos sitios está bien.
En cuanto a las casas rurales tendrás que buscar una que sea amplia, dado el número de viajeros...
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
19-10-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,
Somos un grupo de amigos (8) con dos niños de 2 años que nos vamos a finales de noviembre a la palma. Nos gustaría que alguien nos diera información sobre casas rurales para quedarnos y también en que zona es más aconsejable quedarse para que sea más facil la visita a la isla. No queremos un sitio muy apartado ya que al estar los niños si se presenta alguna urgencia o médica o alimenticia que no tengamos que desplazarnos mucho para solucionarla. Nuestra idea es el senderismo, pero como llevamos niños pequeños, tendrá que ser un poco tranquilo en distancias y también queriamos, claro, un poco de playa y sol. Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: La mejor zona para alojarse en La Palma (Islas Canarias)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
pipiyol68 Escribió:
Si buscas fiesta y marcha, la Palma no es el.mejor sitio, es una isla bastante tranquila y se agradece😊

Desde luego, así es y que así siga siendo, además, se agradece que no destrocen un idioma tan bonito como el español escribiendo de esa manera.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes