Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk... - Nepal (Pg 41) ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45  Siguiente
Página 41 de 45 - Tema con 896 Mensajes y 312613 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-12-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Katy3000 Escribió:
Queremos hacer el trekking de las Anapurnas saliendo desde Beso Sahar, con la construcción de la carretera tenemos dudas si una vez llegados a Johnson merece la pena continuar andando hasta Pokkara, si coger vuelo, o bien bajar con coche hasta Tatopani y andar por la ruta de Ghorepano hasta Pokkara. La duda es básicamente si el paisaje merece aún la pena a pesar de la carretera, o si después de lo que ya habremos visto durante toda la ruta hecha, el camino de Johnson a Pokkara no merece tanto la pena invertir 5 o6 días mas

Nosotros teníamos previsto inicialmente hacer el trekking hasta Jomsom y precisamente nos recomendaron recortarlo un día, de forma que acabamos en Muktinath el mismo día que hicimos el paso del Thorong La e hicimos la ruta en jeep. La verdad es que creo que fue un acierto: el paisaje entre Jomsom y Pokhara es bonito pero muy seco y va paralelo a la carretera durante la mayor parte del recorrido, de forma que vimos a la gente bastante agobiada tragando polvol. Seguro que andando también está bien, pero después de los días anteriores tan espectaculares creo que estuvo bien recortar un día de ruta y ganarlo en Pokhara, que es lo que hicimos nosotros.
Ir arriba
Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-02-2017

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Ok, por tanto es una opción coger bus desde Johnson a Pokkara, ya que esa parte del trekking es menos bonita por la carretera no? Había visto que hay trozos que se podía evitar ya que hay senderos alternativos pero no sé hasta qué punto merece la pena la verdad invertir más días
Ir arriba
Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado:


Experto
Registrado:
08-09-2014

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Nosotros llegamos hasta Muktinath y de allí fuimos en bus hasta Tatopani y al día siguiente en jeep hasta Pokhara.
Vimos a gente que iba a pie bajando de Muktinath y nos parecio que estaban tragando mucho polvo, tiene que ser bonito ir a pie mientras disfrutas de las vistas al valle del Mustang pero tienes la pega del polvo y trafico hay bastante.
La carretera esta asfaltada desde Muktinath hasta un pueblecito que no recuerdo el nombre (unos 20 km). Pero luego la cosa se pone divertida, una carretera destrozada y que en algunos lugares acojona, por la derecha peligro de desprendimientos y por la izquierda una caida que en algunos tramos es de mas de 100 metros.
Yo no lo hice pero hable con gente que desde Tatopani subieron a pie hasta Ghorepani y a Poon Hill y me dijeron que es espectacular porque es camino como el que habia en su momento antes de hacer la carretera que rodea Annapurna.
Yo haria eso. Muktinath - Tatopani en jeep, luego sendero hasta Ghorepani, subir a Poon Hill y luego bajar hasta uno de los pueblos que hay al lado de la carretera principal.
Ir arriba
Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-02-2017

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Sería una buena opción. Yo también había leído que Ghorepano es lo que más merece la pena de ese tramo. Tenía la duda de si llegar hasta Johnson y desde ahí Jeep hasta tatopani o bien como tú has hecho, desde Muktinath directo en Jeep hasta Tatopani.
Después de subir a Poon Hill desde que pueblo puedo enlazar hasta Pokkara?
Ir arriba
Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-02-2017

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
parotet Escribió:
Nosotros llegamos hasta Muktinath y de allí fuimos en bus hasta Tatopani y al día siguiente en jeep hasta Pokhara.
Vimos a gente que iba a pie bajando de Muktinath y nos parecio que estaban tragando mucho polvo, tiene que ser bonito ir a pie mientras disfrutas de las vistas al valle del Mustang pero tienes la pega del polvo y trafico hay bastante.
La carretera esta asfaltada desde Muktinath hasta un pueblecito que no recuerdo el nombre (unos 20 km). Pero luego la cosa se pone divertida, una carretera destrozada y que en algunos lugares acojona, por la derecha peligro de desprendimientos y por la izquierda una caida que en algunos tramos es de mas de 100 metros.
Yo no lo hice pero hable con gente que desde Tatopani subieron a pie hasta Ghorepani y a Poon Hill y me dijeron que es espectacular porque es camino como el que habia en su momento antes de hacer la carretera que rodea Annapurna.
Yo haria eso. Muktinath - Tatopani en jeep, luego sendero hasta Ghorepani, subir a Poon Hill y luego bajar hasta uno de los pueblos que hay al lado de la carretera principal.

Por cierto en que época lo hicisteis? Queríamos ir sobre mediados de Abril pero estamos un poco preocupadas por si encontramos nieve en el paso de Thorung La. Qué opináis?
Ir arriba
Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado:


Experto
Registrado:
08-09-2014

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Katy3000 Escribió:
Sería una buena opción. Yo también había leído que Ghorepano es lo que más merece la pena de ese tramo. Tenía la duda de si llegar hasta Johnson y desde ahí Jeep hasta tatopani o bien como tú has hecho, desde Muktinath directo en Jeep hasta Tatopani.
Después de subir a Poon Hill desde que pueblo puedo enlazar hasta Pokkara?

Nosotros lo hicimos ahora en octubre, muy buen tiempo con sol todos los días y mucho frio (sin pasarse) por las tardes y noches.
El tema de la bajada de Poon Hill no lo se porque yo no lo hice pero mirando un mapa me parece recordar que me dijeron que bajarian hasta Hile y de allí en vehiculo hasta Pokhara.
Ir arriba
Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado:


Experto
Registrado:
08-09-2014

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
En abril no se muy bien que tiempo tendreis. De todas formas si hay mucha nieve el paso estara cerrado, informaros antes de ir. Si el paso esta abierto no deberiais tener problema porque el camino no presenta ninguna dificultat, nosotros lo hicimos sin nieve pero el camino es amplio y con poca pendiente.
Ir arriba
Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-02-2017

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Ok, sabes dónde podemos obtener la información de cómo estará? Cuántos días estuvisteis haciendo el trekking?
Para iniciar la ruta también he visto que hay gente que no empieza en Khuei, Ngadi o Syange ya que dicen que el primer tramo también es todo carretera polvorienta, que opináis?
Ir arriba
Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado:


Experto
Registrado:
08-09-2014

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Katy3000 Escribió:
Ok, sabes dónde podemos obtener la información de cómo estará? Cuántos días estuvisteis haciendo el trekking?
Para iniciar la ruta también he visto que hay gente que no empieza en Khuei, Ngadi o Syange ya que dicen que el primer tramo también es todo carretera polvorienta, que opináis?

No se, igual alguien del foro te lo puede decir.
Nosotros estuvimos 11 días, teniendo en cuenta que 3 días los usamos para subir al Tilicho Lake.
Nosotros empezamos en Jagat, hasta allí hay bastante trafico pero a partir de allí la cosa cambia, vas mucho tiempo por la carretera pero ya casi no te cruzas con vehiculos.
Ademas para la aclimatación es ideal porque empiezas a 1.000metros y vas subiendo poco a poco.
Ir arriba
Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-02-2017

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Ok, y para llegar hasta Jagat cogiste Jeep, por cuánto os salió aproximadamente?
Ir arriba
Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado:


Experto
Registrado:
08-09-2014

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Katy3000 Escribió:
Ok, y para llegar hasta Jagat cogiste Jeep, por cuánto os salió aproximadamente?

Hasta Besishahar en bus porque esta asfaltado y desde allí en 4x4 hasta Jagat. No se cuanto costaba, iba en un grupo y estaba incluido en el precio global.
Ir arriba
Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-02-2017

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Ok, muchas gracias!!
Ir arriba
Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-01-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Viajé sola por mi cuenta de Bhután a Nepal en agosto de 2018. Quería realizar un pequeño trekking por Pokhara. Un guía de Katmandú me proporcionó a una persona que es un guía de trekking de esa zona y también de esa ciudad. Este guía vive en Pokhara. Su nombre es LEKHNATH SAPKOTA. Nada más verle, no me gustó nada, por su actitud y chulería. Pues bien, esta persona me estafó. Debíamos caminar entre siete y ocho horas los tres días de duración del pequeño trekking. Salimos de Pokhara en coche hasta Pedi y allí anduvimos solo dos horas hasta Dhampus, pues me depositó en una pequeña guest house porque llovía. Eso fue todo el primer día. Dos horas!!!!. Al día siguiente cuatro horas andando hasta Sharanghot y al día siguiente una hora andando. Un e**(AutoEdit)**a en toda regla. Además había pagado muy caro y pretendía que me quedara en el peor alojamiento de Saranghot. Es una mala persona. Me porté muy bien con él. Es un mentiroso además. Pues le dijo al guía de Katmandú, que eso era lo que yo quería. Además tenía pagadas las bebidas, y me hizo de nuevo pagarlas.
Me sentí realmente mal. Viajé de Katmandú a Pokhara con la intención de un pequeño treking de tres días y de trekking, nada. El guía de Katamndú, cuyo nombre es Bikkki me dijo que cada día íbamos a caminar entre seis u ocho horas. El primer día, fueron dos. El segundo, cuatro y el tercero, una. Pero lo peor, su altanería, chulería, "un fantoche". Mentiroso. Me sentí humillada y vejada por este ser.
Ir arriba
Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25453

Votos: 0 👍
Joer...vaya experiencia.
¿Que ibais a hacer, Poon Hill?
Ir arriba
Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado:


Experto
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Hola amigos,
Voy a ir al Nepal en octubre y me gustaría hacer el circuito de los Annapurna y escalar el pico Chulu West. Este pico se hace desde la población de Letdar, un poco mas arriba de Manag. En principio me gustaría hacer la caminata de los annapurnas por mi cuenta ya que la hice años atras y la conozco, però la ascension al Chulu West deberia unirme a un grupo guiado para la escalada ya que tiene cierta complejidad. Soy motañero y estoy entrenado. ¿Alguien puede decirme si sabe si se puede contratar el guia y todo lo necesario para la ascención de este pico desde Manag? O solo se puede contratar desde Katmandu o Pokara?
¡Muchas Gracias de antemano!
Ir arriba
Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-02-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
tiomac Escribió:
Hola amigos,
Voy a ir al Nepal en octubre y me gustaría hacer el circuito de los Annapurna y escalar el pico Chulu West. Este pico se hace desde la población de Letdar, un poco mas arriba de Manag. En principio me gustaría hacer la caminata de los annapurnas por mi cuenta ya que la hice años atras y la conozco, però la ascension al Chulu West deberia unirme a un grupo guiado para la escalada ya que tiene cierta complejidad. Soy motañero y estoy entrenado. ¿Alguien puede decirme si sabe si se puede contratar el guia y todo lo necesario para la ascención de este pico desde Manag? O solo se puede contratar desde Katmandu o Pokara?
¡Muchas Gracias de antemano!

Muy buenas!

Estoy con la misma duda que tu ya que quiero realizar este viaje en octubre de este año y me gustaria hacer toda la parte d elos annapurna por libre y contratar solo la ascension al Chulu west. He conseguido presupuesto de diferentes agencias que ofrecen el servicio desde Manang. Yo he estado mirando para ascender al Chulu West i Chulu Far East y el precio para los 8 días de escalada suele ser unos 1500€. Algo que me parece un tanto excesivo. Si te parece, te facilito mi email y contactamos para compartir información o dudas. Gracias

Fg109f@gmail.com
Ir arriba
Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-02-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! gracias por toda la información. Queremos ir este año tentativamente en a principio de octubre. Vosotros habéis ido en la misma fecha y por libre... La pregunta: ¿ tuvisteis problemas en conseguir alojamiento en la ruta por ser temporada alta?....muchas gracias!

- Mensaje escrito desde NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. -
Ir arriba
Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 1300

Votos: 0 👍
Estoy perdidisima con esto de los trekings .... Entre poon hill y el abc hay mucha diferencia... Tanto en días como en esfuerzo? Cual seria menos duro para los que no estamos acostumbrados?.

Por otro lago esta el valle de lantang que es otra opción... Pero estamos viendo videos y aunque es precioso nos parece un poco salvando las distancias por supuesto jejej no me mateis... A hacer alguna ruta de montaña por aquí por el norte.. Todo muy verde y tal... Por lo contratio de pon hill que parece que se pueden ver las grandes montañas... Aun no lo temgo controlado pero me gustaria que antes de ir tener claro cual es que queremos hacer acorde también a nuestra condición física.. Que es mi preocupación principal... Ya que tampoc es plan de sufrir....

Por que la opción mas light es la del valle de katmandu pero esa la descartamos
Ir arriba
Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25453

Votos: 0 👍
OihanaP Escribió:
Estoy perdidisima con esto de los trekings .... Entre poon hill y el abc hay mucha diferencia... Tanto en días como en esfuerzo? Cual seria menos duro para los que no estamos acostumbrados?.

Por otro lago esta el valle de lantang que es otra opción... Pero estamos viendo videos y aunque es precioso nos parece un poco salvando las distancias por supuesto jejej no me mateis... A hacer alguna ruta de montaña por aquí por el norte.. Todo muy verde y tal... Por lo contratio de pon hill que parece que se pueden ver las grandes montañas... Aun no lo temgo controlado pero me gustaria que antes de ir tener claro cual es que queremos hacer acorde también a nuestra condición física.. Que es mi preocupación principal... Ya que tampoc es plan de sufrir....

Por que la opción mas light es la del valle de katmandu pero esa la descartamos

Evidentemente mas largo y más dificil el ABC que el Poon Hill, este ultimo se puede hacer en 3-4 días (altura máxima 3220m en Poon Hill), mientras que el ABC son 8-10 días llegando a los 4130m.

Lo único complicado son los tramos de escaleras, y la altura a partir de los 3300m.
Ir arriba
Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 1300

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
OihanaP Escribió:
Estoy perdidisima con esto de los trekings .... Entre poon hill y el abc hay mucha diferencia... Tanto en días como en esfuerzo? Cual seria menos duro para los que no estamos acostumbrados?.

Por otro lago esta el valle de lantang que es otra opción... Pero estamos viendo videos y aunque es precioso nos parece un poco salvando las distancias por supuesto jejej no me mateis... A hacer alguna ruta de montaña por aquí por el norte.. Todo muy verde y tal... Por lo contratio de pon hill que parece que se pueden ver las grandes montañas... Aun no lo temgo controlado pero me gustaria que antes de ir tener claro cual es que queremos hacer acorde también a nuestra condición física.. Que es mi preocupación principal... Ya que tampoc es plan de sufrir....

Por que la opción mas light es la del valle de katmandu pero esa la descartamos

Evidentemente mas largo y más dificil el ABC que el Poon Hill, este ultimo se puede hacer en 3-4 días (altura máxima 3220m en Poon Hill), mientras que el ABC son 8-10 días llegando a los 4130m.

Lo único complicado son los tramos de escaleras, y la altura a partir de los 3300m.

Si. He estado mirando y yaveo la diferencia.. Muchos hacen el abc incuyendo pon hill pero veo que se podria quitar pon hill y adelnatar bastante en días ya que no te desvias no?
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-09-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!! Voy a hacer annapurna el día 3 en 7 días! Si alguien se quiere unir que me lo diga!!!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes