Darwin, Kakadu y Litchfield -Territorio Noroeste, Australia (Pg 4) ✈️


Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 150 Mensajes y 69733 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Darwin, Kakadu y Litchfield -Territorio del Noroeste- AUS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Por si a alguien le interesa ( aunque no parece que haya mucho movimiento en este hilo), hay una alternativa a Yellow Waters cruise, en Mary River, a unos 150km de Kakadú, la mayor concentración de salties y según dicen más espectacular que la de kakadú ( y mucho más barato). Buscad en google Mary River Cruises o Corroboree billabong ( de hecho he visto que algunos de los tours hacen la excursión en esta zona, en Corroboree Billabong, en lugar de la de Yellow Waters). La de 1 hora nos sale por 100AUD frente a los 260AUD de Yellow Waters, en kakadú ( y en todo el Northern Territory en general) se les ha ido un poco la pinza con los precios.

Ah! Y si hay algún valiente que se atreva ( alquiler de botes!!!!!, jajajajaa, yo no, porque son más pequeños que algunos de los salties que habitan el área):
www.pointstuart.com.au/ ...thire.html

En fin, a cuidarse, si todo va bien y las obligaciones lo permiten ya contaremos la experiencia.
Ir arriba
Asunto: Re: Darwin, Kakadu y Litchfield -Territorio del Noroeste- AUS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-10-2005

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Gracias Wilderness, yo si estoy atento que estoy preparando la zona, tendré en cuenta lo que propones.
Ir arriba
Asunto: Re: Darwin, Kakadu y Litchfield -Territorio del Noroeste- AUS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-06-2008

Mensajes: 566

Votos: 0 👍
Hola viajer@s,

Nosotros acabamos de volver de Australia, todavía con el jet lag y todo. Cogimos con María el tour de 2d/1n a Kakadu y el primer día, de camino al NP paramos en este Billabong para hacer un crucerito de una hora que incluia el tour, por lo que de precios no os puedo hablar.

Había leído que había más probabilidades de ver salties a primera y última hora pero nosotros lo hicimos al mediodía y ya vimo unos 4-5, alguno de ellos de unos 5m!

Está bien, te acercas bastante con la barca. En el desvío de la carretera había algún cartel que ponía Wetland Cruises, por si os puede servir de algo.
Ir arriba
Asunto: Re: Darwin, Kakadu y Litchfield -Territorio del Noroeste- AUS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Gracias daniv79, probablemente haremos esa y en Kakadú nos dedicaremos a patear hasta más no poder. Hemos solicitado permiso para ir a Koolpin Gorge, a ver si hay suerte.

A descansar del viaje y ya contarás.
Ir arriba
Asunto: Re: Darwin, Kakadu y Litchfield -Territorio del Noroeste- AUS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-06-2008

Mensajes: 566

Votos: 0 👍
Estuve echando un vistazo ayer y en esa web ponia que unos $35 el crucero de 1 hora, si no recuerdo mal. Merece la pena. Si en Yellow Water cuesta unos $100...es mucho!

Para vuestra información, la zona de las Jim Jim Falls estaba cerrada hace 2 semanas y nos dijeron que hasta julio no tenían previsto abrir el acceso.
Ir arriba
Asunto: Re: Darwin, Kakadu y Litchfield -Territorio del Noroeste- AU  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
¿Alguien ha estado en Koolpin Gorge en Kakadu? Solicitamos un permiso para acceder ya que es zona restringida pero estaba todo lleno. Nos pusieron en lista de espera y finalmente podremos acceder, el problema es que íbamos a ir el último día que salimos por el sur del parque y nos lo han concedido el día anterior, lo que nos obligaría a lo mejor a retroceder hacia el norte y añadir kms...ya veré como lo montamos.
La verdad es que tiene muy buena pinta...¿Qué zona os ha gustado más de Kakadú?

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Darwin, Kakadu y Litchfield -Territorio del Noroeste- AUS  Publicado:


Experto
Registrado:
20-08-2008

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Wilderness Escribió:
¿Alguien ha estado en Koolpin Gorge en Kakadu? Solicitamos un permiso para acceder ya que es zona restringida pero estaba todo lleno. Nos pusieron en lista de espera y finalmente podremos acceder, el problema es que íbamos a ir el último día que salimos por el sur del parque y nos lo han concedido el día anterior, lo que nos obligaría a lo mejor a retroceder hacia el norte y añadir kms...ya veré como lo montamos.
La verdad es que tiene muy buena pinta...¿Qué zona os ha gustado más de Kakadú?

Saludos.
Wilderness, me consta que has alquilado coche(me imagino que 4x4) para ir a tu aire por Kakadu, y ponias que con Europcar. Estás seguro de que puedes ir a Jim Jim y Twin Falls? Es que yo les mandé un correo y me dijeron que no se pude conducir por Unsealed-roads... No lo entiendo, para que quieres entonces un 4x4 en Kakadu???? A ti te dijeron que si que se podía?
Tengo bastante jaleo con esto, porque la compañía Thrifty que me dan muy buen precio (280$ 4 días un mitshubutsi Outlander) tiene como excepción ir a Jim Jim y Twin... Pero no unsealed-roads así que no sé que hacer....
Qué me cuentas de Europcar?
Ir arriba
Asunto: Re: Darwin, Kakadu y Litchfield -Territorio del Noroeste- AU  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Con el Mitsubishi Pajero puedes ir a Jim Jim Falls ( no a las Twin Falls) con Europcar, está prohibido ir a Lost City en Litchfield pero el resto de unsealed roads tienes permiso, además hemos contratado el seguro OFF-ROAD.
Es posible que si no les queda ese modelo de vehículo, te hayan ofrecido un All-Wheel drive o similar que no tienen permitido ir a las Jim Jim, el único modelo que vimos en la web es el Pajero.
Si no consigues el 4x4 quizá te salga más a cuenta contratar una excursión, porque si no puedes coger unsealed roads no vas a ver lo bonito de Kakadú ( precisamente eso es lo que hace que mucha gente vuelva decepcionada, según he leído, se pierden lo mejor).

Intentamos encontrar una compañía como la que hemos reservado el 4x4 para Fraser Island, en Darwin, pero o no hemos sabido buscar o no hay. Tenéis la opción wicked ( no tienen buena fama, pero yo no las he usado y no puedo opinar), te dejan ir a Jim Jim Falls y la opción backpackers, alquilan 4x4 con snorkel y podéis dormir dentro con las comodidades básicas ( son caros).

Te paso el e-mail que me enviaron:
3.1 Subject to clause 3.3 you must only use the vehicle on a surface which is sealed.
3.2 Subject to clause 3.3 you may use the Vehicle on a gazetted road, if it is a 4WD

(IFDR - SUBARU FORESTER 2.5 AWD / FFAR - MITSUBISHI PAJERO GLX 3.2 AUTO).



3.3 The following roads are only allowed to be driven in an FFAR. This is subject to road conditions at time of rental.

a) The Cadabia – Ningaloo Road

b) Jim Jim Falls Road

c) on the Cape Leveque Road



It is compulsory to hire a second spare wheel for travel on these roads:

Second spare wheel is $15 per day incl GST. Capped at 14 days $210

d) on the Gibb River Road.

e) to Windjana Gorge

f) on the Larapinta and Namitjira Drives, commonly known as the “Mereenie Loop”

g) Bungle Bungles



UNDER NO CIRCUMSTANCES WILL ANY VEHICLE BE ALLOWED ON THE FOLLOWING ROADS

A) Fraser Island

B) on the road from Jim Jim Falls to Twin Falls

C) beyond Chillagoe or Georgetown in a westerly direction

D) beyond Cooktown or Laura in a northerly direction

E) on the Burke Development Road

F) north of Maggieville

G) on unsealed roads north and west of Mt Isa

H) on the Bloomfield track

I) on the Savannah Way

J) on the Tanamai Track

K) The Simpson Desert

L) on the Gunbarrel Highway

M) Cape York

N) on the Strzelecki Track

O) On the Oodnadatta Track,

P) On the Warburton Route, Tanami Track

Q) On the Kalumbru Road,

R) On the Canning Stock Route

S) On Tracks to Lost City (Litchfield NP)

T) Lennard River Gorge Road

U) above the snow line from 1 June until 30 October each year (unless snow coverage is purchased at the commencement of the Rental period)



And in no circumstances



I) on beaches or through streams, dams, rivers, or flood waters

Ii) on flood prone roads or any roadway where the Police or any other Government authority have issued a warning or caution.

Iii) no vehicles are permitted on Fraser Island.





¿Nadie ha estado en Koolpin Gorge?
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Darwin, Kakadu y Litchfield -Territorio del Noroeste- AUS  Publicado:


Experto
Registrado:
20-08-2008

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Wilderness Escribió:
Con el Mitsubishi Pajero puedes ir a Jim Jim Falls ( no a las Twin Falls) con Europcar, está prohibido ir a Lost City en Litchfield pero el resto de unsealed roads tienes permiso, además hemos contratado el seguro OFF-ROAD.
Es posible que si no les queda ese modelo de vehículo, te hayan ofrecido un All-Wheel drive o similar que no tienen permitido ir a las Jim Jim, el único modelo que vimos en la web es el Pajero.
Si no consigues el 4x4 quizá te salga más a cuenta contratar una excursión, porque si no puedes coger unsealed roads no vas a ver lo bonito de Kakadú ( precisamente eso es lo que hace que mucha gente vuelva decepcionada, según he leído, se pierden lo mejor).

Intentamos encontrar una compañía como la que hemos reservado el 4x4 para Fraser Island, en Darwin, pero o no hemos sabido buscar o no hay. Tenéis la opción wicked ( no tienen buena fama, pero yo no las he usado y no puedo opinar), te dejan ir a Jim Jim Falls y la opción backpackers, alquilan 4x4 con snorkel y podéis dormir dentro con las comodidades básicas ( son caros).

Te paso el e-mail que me enviaron:
3.1 Subject to clause 3.3 you must only use the vehicle on a surface which is sealed.
3.2 Subject to clause 3.3 you may use the Vehicle on a gazetted road, if it is a 4WD

(IFDR - SUBARU FORESTER 2.5 AWD / FFAR - MITSUBISHI PAJERO GLX 3.2 AUTO).



3.3 The following roads are only allowed to be driven in an FFAR. This is subject to road conditions at time of rental.

a) The Cadabia – Ningaloo Road

b) Jim Jim Falls Road

c) on the Cape Leveque Road



It is compulsory to hire a second spare wheel for travel on these roads:

Second spare wheel is $15 per day incl GST. Capped at 14 days $210

d) on the Gibb River Road.

e) to Windjana Gorge

f) on the Larapinta and Namitjira Drives, commonly known as the “Mereenie Loop”

g) Bungle Bungles



UNDER NO CIRCUMSTANCES WILL ANY VEHICLE BE ALLOWED ON THE FOLLOWING ROADS

A) Fraser Island

B) on the road from Jim Jim Falls to Twin Falls

C) beyond Chillagoe or Georgetown in a westerly direction

D) beyond Cooktown or Laura in a northerly direction

E) on the Burke Development Road

F) north of Maggieville

G) on unsealed roads north and west of Mt Isa

H) on the Bloomfield track

I) on the Savannah Way

J) on the Tanamai Track

K) The Simpson Desert

L) on the Gunbarrel Highway

M) Cape York

N) on the Strzelecki Track

O) On the Oodnadatta Track,

P) On the Warburton Route, Tanami Track

Q) On the Kalumbru Road,

R) On the Canning Stock Route

S) On Tracks to Lost City (Litchfield NP)

T) Lennard River Gorge Road

U) above the snow line from 1 June until 30 October each year (unless snow coverage is purchased at the commencement of the Rental period)



And in no circumstances



I) on beaches or through streams, dams, rivers, or flood waters

Ii) on flood prone roads or any roadway where the Police or any other Government authority have issued a warning or caution.

Iii) no vehicles are permitted on Fraser Island.






Saludos.
Tengo reservado un Pajero con Europcar (pendiente de pagar en oficina por lo que puedo cancelar), pero a mi no me han enviado nada de estos datos que me indicas.... Yo lo he reservado también es cierto en la página española,no sé si tendrá algo que ver.
Me salen cuatro días por 535$, que te parece? (limite de 100km por día, es decir 400km en total + 0.36$ adicional) Me imagino que a esto le tendré que añadir el seguro Off-Road.
De todas formas he leido que en verano hay veces que cierran la carretera a las Jim Jim, me extraña, pero te suena esto de algo?
Qué te parece a el precio? Claro, con el mithubishi Outlander, es cierto que es mas barato, pero no puedo acceder a las Jim Jim... Que puede ser una de las mejores cosas de Kakadu... Lo que si que me dijeron es que ningún seguro (sólo el que es a todo riesdo) cubre ruedas, bajos ni lunas... Sabes si el Off-Road cubre estos detalles?

Muchas gracias y perdón por la chapa... Pero es que me estoy volviendo un poco loca con tanto coche y tanto problema.

Por cierto, lo que haremos será dormir primera noche en Jabiru, segunda noche en Pine Creek y la tercera en Bachelot para volver el cuarto día a devolver el coche al aeropuerto.
Ir arriba
Asunto: Re: Darwin, Kakadu y Litchfield -Territorio del Noroeste- AU  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Si el precio es con el seguro básico tendrías que contratar la opción "peace of mind" para reducir la franquicia ( esta incluye seguro off-road para 4x4).
El precio nos salió más barato a nosotros pero ten en cuenta que lo reservamos hace ya meses y los precios van subiendo poco a poco, de todos modos para 4 días no es mucho más caro y más barato no lo vas a encontrar.
La mayoría de compañías no incluyen daños a los bajos, parabrisas ni ruedas, esto creo que es bastante generalizado en Australia, ahora no tengo a mano el contrato intentaré mirar si lo cubre, pero diría que no.
Si cierran el acceso a las Jim Jim no será ningún drama, el 4x4 te ofrece poder acceder a muchas otras zonas de kakadú y por lo que he ido leyendo hay muchas otras zonas que vale la pena visitar, en general recomiendan más el sur del parque que el norte.
Nosotros dormiremos en campings, no hemos reservado alojamientos, a una distancia prudencial del billabong por si acaso...los salties pueden salir del agua.
Ir arriba
Asunto: Re: Darwin, Kakadu y Litchfield -Territorio del Noroeste- AUS  Publicado:


Experto
Registrado:
20-08-2008

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Muchas gracias Wilderness, toda ayuda se agradece!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Darwin, Kakadu y Litchfield -Territorio del Noroeste- AUS  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-11-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Soy nueva en este foro aunque llevo mucho tiempo leyéndolo.
Creo que éste es el hilo mas adecuado para mi pregunta pero si no me redirigís a dónde sea mas conveniente.

Mi pregunta es la siguiente. Estoy planeando un viaje a Australia por libre con mi marido entre Diciembre de 2013 y Enero de 2014, pero me he acercado a una agencia de viajes por el tema de vuelos y por hacerme una idea de los precios y me han desrecomendado totalmente ir a Darwin. Me dicen que los hoteles en kadaku están cerrados y que no me pueden asegurar la excursión a kadaku desde Darwin porque la carretera suele inundarse.

Si que había leído en este foro que no es la mejor época para visitar Darwin, pero de ahí a que sea imposible..Nuestra idea era hacer: Sydney-Ayers Rock-Darwin-Cairns- Auckland-Queenstown, pero si me quedo sin Darwin no se si aumentar los días en las otras ciudades o si merece la pena añadir Adelaida..

Gracias de antemano por vuestros consejos!!
Ir arriba
Asunto: Re: Darwin, Kakadu y Litchfield -Territorio del Noroeste- AUS  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92371

Votos: 0 👍
Mira lo que dice el propio parque.
www.parksaustralia.gov.au/ ...-come.html
Quote::
The wet season runs from November to April. It brings vivid green landscapes, spectacular flooding, electrifying afternoon storms and the chance to explore with fewer visitors. Flooding closes a number of attractions, but popular areas such as Nourlangie and Yellow Water are open all year round. Board a scenic flight to see thundering waterfalls in full flow, when ground access is closed by flooding. - See more at: www.parksaustralia.gov.au/ ...VEt2d.dpuf

En diciembre estamos en el centro de la época de lluvias y muchas zonas se inundan, pero las zonas mas importantes siguen siendo accesibles.

Aquí tienes algunos itinerarios y actividades para la epoca de lluvias:
www.parksaustralia.gov.au/ ...aries.html

Aurora tiene dos hoteles en Kakadu y se pueden reservar online:
www.auroraresorts.com.au/

Mira a ver si hay disponibilidad para esas fechas. También puedes reservar a traves de web como booking o similar.

En Darwin, si no te quieres gastar mucho, puedes alojarte en el YHA.
Ir arriba
Asunto: Re: Darwin, Kakadu y Litchfield -Territorio del Noroeste- AUS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264

Votos: 0 👍
Hola a todos.
He contactado con maria cairns para alquilar todoterreno en kakadu y me ha dicho lo que habia visto en algun comentario; que no puedo acceder por mi cuenta a jim jim y twin falls.
De ninguna manera se puede? lo veo raro
Ir arriba
Asunto: Re: Darwin, Kakadu y Litchfield -Territorio del Noroeste- AUS  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92371

Votos: 0 👍
unforgiven Escribió:
Hola a todos.
He contactado con maria cairns para alquilar todoterreno en kakadu y me ha dicho lo que habia visto en algun comentario; que no puedo acceder por mi cuenta a jim jim y twin falls.
De ninguna manera se puede? lo veo raro


Yo en la web del parque no lo veo, pero la información de Maria suele ser buena:

kakadu.com.au/regions/jimjim.html
parksaustralia.gov.au/ ...rmits.html
www.jimjimfalls.com/

Eso si, cuidado con los cocodrilos y el calor.

En la estación seca tienes tour gratuitos con los rangers del parque.

También puedes hacer la consulta al propio parque: parksonlinefeedback@environment.gov.au
Ir arriba
Asunto: Re: Darwin, Kakadu y Litchfield -Territorio del Noroeste- AUS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264

Votos: 0 👍
Gracias spainssun.
Me contestaron del mail que me pasaste.
Me han dicho que todo depende del seguro del coche que cojas y de la compañía ya que hay algunas que no les gusta que llegues hasta allí.
De momento estoy mirando wicked pero dicen que no tienen muy buenas críticas aunque en principio te dejan.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Darwin, Kakadu y Litchfield -Territorio del Noroeste-...  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92371

Votos: 0 👍
El tema de los vehiculos de alquiler es un tema a parte. Es cierto, la mayoria de las compañías y seguros, no permiten la conducción fuera de asfalto, por tanto aunque el camino sea de tierra y bueno, podrias estar incumpliendo las normas del alquiler del vehiculo.
Ir arriba
Asunto: Re: Darwin, Kakadu y Litchfield -Territorio del Noroeste- AUS  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18815

Votos: 0 👍
Unforgiven, es cierto lo que dice Maria de no conducir con tu propio 4x4 en las JimJim Falls y en otros fuera de camino.

Al menos si no ha cambiado la normativa de las casa de alquiler desde el 2008. Nosotros al firmar el contrato estaba muy bien especificados los caminos que no debíamos tomar y la conducción prohibida una vez se hubiera puesto el sol. El seguro no te lo cubría, tuvimos que dejar una fianza muy elevada de 1.000$ en la visa y eso que llevábamos el seguro más completo que había y sin franquicia.

Cuando nosotros estuvimos fuimos a contratar la excursión, que te llevan con unos 4x4 tipos orugas tanto en el resorte como en el pueblo y estaba todo lleno, te daban para cuatro días más tarde, lo cual ya no nos cuadraba con nuestra ruta por lo que nos quedamos sin verlas .

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Darwin, Kakadu y Litchfield -Territorio del Noroeste- AUS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264

Votos: 0 👍
Gracias luna llena!
A ver lo que hacemos finalmente de momento el alquiler en kakadu esta en stand by.
La unica que veo que deja pasar a jim jim es wicked pero tiene opiniones pateticas. Eso si por lo que he visto se trata de las furgonetas viejas esas que tienen no los 4X4 que se ven nuevos
Ya veremos que haremos
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Darwin, Kakadu y Litchfield -Territorio del Noroeste-...  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92371

Votos: 0 👍
Tienes la posibilidad de las excursiones contratadas y te quitas de problemas.

A nosotros nos toco un australiano muy simpático con el que aprendimos algunas cosas que por nuestra cuenta no serian tan fáciles... Ademas de cocinar bastante bien el canguro.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Darwin, Kakadu y Litchfield -Territorio Noroeste  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-07-2022

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Buenas, para futuros visitantes de Darwin.

Un recorrido que entiendo que es típico es ir de Darwin hacia Cairns. Si es vuestro caso, os recomiendo que tratéis de cuadrar con los días que vuela Jetstar en vuelo directo (que no son todos), porque yo no lo tuve en cuenta y a la hora de comprar el vuelo me han metido una crujida que cada vez que lo recuerdo me duele el estómago.

Espero que Kakadú valga la pena, porque me está costando un buen pico!!

Saludos.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes