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Me va a explotar la cabeza con la isla-continente!
Kakadu National Park
El parque abarca casi 20 000 km2 (unos 200 km de norte a sur y 100 de este a oeste) y acoge un espectacular ecosistema que se abrasa y se inunda periódicamente, además de un impresionante arte rupestre ancestral, formando parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad por su interés...
Más datos
Kakadu es el segundo parque nacional más grande del mundo y alberga un número aproximado de especies: Mamíferos: 62, Reptiles: 123+, Aves: 280, Peces de agua dulce: 51, Insectos: 10,000, Ranas: 25, Plantas: 1,275. (muchos son raros y ocurren solo en Kakadu)
Hasta ahí bien...entonces Dónde vamos!?
El parque está dividido en 7 regiones
- East Alligator (Erre),
- Jabiru,
- Jim Jim/Twin Falls,
- Mary River,
- Burrungkuy (Nourlangie),
- South Alligator
- Yellow Water (Ngurrungurrudjba).
Visualmente es algo así
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To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
maria88, para los alojamientos utilizamos bastante tripadvisor.
Si te sirve de algo, nosotros alquilamos coche también a mediodía pero en vez de quedarnos en Darwin decidimos conducir hasta medio camino de Kakadú, dormimos en Mary River Campground donde estuvimos muy a gusto. Antes de llegar al Mary River hicimos el crucero de cocodrilos en Corroboree Billabong ( obviando el de Yellow Waters y así disponiendo de más tiempo en Kakadú para hacer otras cosas aparte de hacer un crucero similar a mucho mejor precio). También estuvimos 2,5 días en Kakadu si mal no recuerdo.
Con coche de alquiler normal no podréis salir de carreteras asfaltadas y os perdéis bastantes cosas. Los 4x4 son caros, así que con coche normal tendrías que contratar al menos la excursión a Jim Jim falls/Twin falls ( que nosotros no pudimos hacer porque nuestro 4x4 era de estos de juguete para hacer bonito y no nos permitían ir por ahí). Teóricamente con el coche de alquiler no se puede ir a Gunlom ( pista de tierra), pero con cuidado no deberíais tener problemas ( eso sí, como haya un problema el seguro del vehículo no os cubrirá).
No os queda más remedio que pasar horas delante de la pantalla, google maps, compañías de alquiler de coches, empresas de excursiones...y haced lo que más convenga teniendo en cuenta presupuestos y preferencias.
La primera noche que pasamos en Northern Territory, no es barato pero está en la media de NT: www.maryriverpark.com/
La noche antes de coger el avión dormimos en Darwin aquí: www.paravistamotel.com.au/
Está en el puesto 2 en tripadvisor, estuvimos bien, tiene piscina y barbacoa de gas, llegamos bastante tarde y nos dejaron la llave en un buzón con una nota de bienvenida. La verdad es que no nos dió tiempo a mucho, un baño y caímos reventados en la cama.
Un saludo y disfrutad el viaje, es un destino brutal.
Wilderness Escribió:
Por si a alguien le interesa ( aunque no parece que haya mucho movimiento en este hilo), hay una alternativa a Yellow Waters cruise, en Mary River, a unos 150km de Kakadú, la mayor concentración de salties y según dicen más espectacular que la de kakadú ( y mucho más barato). Buscad en google Mary River Cruises o Corroboree billabong ( de hecho he visto que algunos de los tours hacen la excursión en esta zona, en Corroboree Billabong, en lugar de la de Yellow Waters). La de 1 hora nos sale por 100AUD frente a los 260AUD de Yellow Waters, en kakadú ( y en todo el Northern Territory en general) se les ha ido un poco la pinza con los precios.
Ah! Y si hay algún valiente que se atreva ( alquiler de botes!!!!!, jajajajaa, yo no, porque son más pequeños que algunos de los salties que habitan el área): www.pointstuart.com.au/ ...thire.html
En fin, a cuidarse, si todo va bien y las obligaciones lo permiten ya contaremos la experiencia.
En las Gumlom se rodó una de las pelis que todo el mundo recuerda cuando se habla de australia...
Al hilo de esa historia se abren temas interesantes...por ejp el de los cocodrilos!
Alguna recomendación más
margi Escribió:
alguecas Escribió:
Hola
Siguiendo con el viaje y veo que no lo tengo claro, qué opinais de visitar DARWIN y kakadu, merece la pena?
Gracias
Yo sólo estuve en Darwin en el aeropuerto, así que de la ciudad no te puedo decir nada, pero allí alquilamos un coche y nos fuimos hacia Kakadu. Optamos por no dormir en Darwin si no hacer parte del viaje hacia Kakadu ese día y dormir a mitad de damino.
Elegimos un sitio para dormir que se llama Mary River, justo al lado del río Mary. Nadie nos había hablado de él, lo escogimos porque era el punto medio y resultó ser un acierto.
Es un hotel-lodge-camping de los que hay habitualmente en los parques, pero este además está situado entre el río y un billabong, de forma que estás en el mismo campo, se pueden ver hasta cocodrilos (si tienes suerte, nosotros no) dando un paseo por un bosque de bambú que está al lado del hotel.
Además, en cuanto se pone el sol aparcen wallabies por todos lados y de noche está lleno de ranas, pájaros, conejos, más wallabies en la puerta de tu habitación... La verdad es que impresionante.
Ya en Kakadu me encantó Ubirr y la excursión a las Jim Falls y Twin Twin Falls, con el baño correspondiente. Y por supuesto, los cocodrilos en Yellow Water.
Por tanto sí, creo que merece mucho la pena ir a Kakadu aunque hace bastante calor.
Saludos
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Parece un buen aprender sobre la historia del lugar y los pueblos aborígenes.
Es otro de los lugares donde pueden verse cocodrilos de agua salada y la zona pantanosa más famosa del Parque Nacional de Kakadu, con plataformas sobre la zona (billabong)
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Yellow Water (Ngurrungurrudjba) is part of the South Alligator River floodplain. When the waters recede, you can follow a 2.6 km return walk across the floodplain to a viewing platform on Home Billabong. A boardwalk offers incredible views of Yellow Water’s wildlife including some impressive saltwater crocodiles.
En Yellow river hay también excursiones en barca durante todo el año
Del foro
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Respecto a Yellow River solo hay una empresa, es la que tiene la concesión
También hay otro lugar, Mary River, aunque yo me decidí por Yellow River porque me parecieron mejores las referencias. Decían que Mary era el hermano menor de Yellow.
Del foro
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Cooinda. Junto al Yellow water Billabong y Warradjan Aboriginal Cultural centre.
Le podíamos haber dedicado algo más de tiempo pero acabábamos de aterrizar en Australia y no teníamos controlado cómo íbamos a andar de presupuesto y tiempo. Dimos paseos por Mamukala (humedales, aves acuáticas, etc) , Nourlangie Rock (arte aborigen) y Angbangbang Billabong (más aves y vistas panorámicas).
Al no tener 4 x 4 y no atrevernos a gastar más dinero (era el primer día y ya llevábamos gastados miles de euros en aviones - alquiler - crucero en Cairns ...) no cogimos ninguna excursion a las twin falls o similar. Por las fotos es muy bonito.
Afortunadamente en los siguientes días hacia ASP nos resarcimos en Lelyin - Nitmiluk - Mataranka - Elliot - Devils Marbles, etc.
Tampoco fuimos a Ubirr. Las pinturas aborígenes deben ser también muy buenas.
Lo que si hicimos y recomiendo totalmente es el crucerito por el Yellow Waters Billabong. SOBRE TODO DE MADRUGADA. El amanecer, aparte de ser mágico, es el momento de mayor actividad de la fauna. Te hartas de ver cocodrilos y la fauna avícola es enormemente variada y abundante.
Lo pillamos de víspera en el mismo camping de Cooinda. Si estás un poco vivo y pillas la primera fila pues mejor. A la vuelta pasamos del bus y fuimos andando hasta el camping por un camino señalizado.
Añado...algo así
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A esta zona solo se puede ir en temporada seca (Mayo-Octubre) y con vehículo 4×4.
Son las dos cascadas más grandes del parque: las Jim Jim Falls y las Twin Falls.
La duda es...vale la pena acceder en época seca!? cascadas y poca lluvia no parecen cuadrar mucho!
Hablando de junio
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Para visitar Darwin la verdad es que es la mejor época porque acaban de salir de la temporada húmeda y es muy posible que aún veáis agua en las cascadas más importantes y el parque aún esté muy verde. Quizás es mejor opción que visitar Tasmania. También la temperatura es mucho más agradable, ya que allí hace calor durante todo el año pero no tendréis la humedad que tendríais de visitarlo en otro momento. Personalmente me parece mucho mejor opción.
Si podéis, dedicad dos días a visitar Kakadu y uno más a visitar Litchfield. El parque lo podéis visitar por vuestra cuenta con vehículo de alquiler, pero pocas compañías os permiten ir por la carretera que lleva a las Jim Jim Falls y las Twin Falls y os cubren al 100%, ese día podéis contratar un tour de un día de duración y dejar el coche aparcado en el hotel. O si lo preferís, podéis hacer un tour guiado de 3 días de comienzo a fin, visitando estos dos parques y durmiendo en tiendas de campaña.
Alguien cuenta algo!?
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Porque esa es la otra Cúal es la mejor época para ir a Kakadu!?
Seis estaciones en serio!?
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The Kakadu National Park is open all throughout the year. Six distinct seasons have been identified.
Undoubtedly, the most popular time to visit is during the dry season, which runs from May to October. During Yegge, which occurs between May and June, the park is cool, dry and carpeted with lilies. In June and August, waterfalls diminish to trickles and the sun scorched earth swirls with rattle snakes.
From November onwards, the wet season brings tremendous flooding, and electrifying afternoon storms. If you prefer to avoid the crowds, this could be the best time to visit. Note that whilst ground access is sometimes closed due to flooding, but scenic flights are available which provide a fantastic way to see the booming waterfalls in full flow. From December to March, a combination of heat and humidity results in an explosion of plant life. In April, the wide skies are cloudless, floodwater begins to recede and the plants start to come into fruit.
Que translate deja por
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El Parque Nacional Kakadu está abierto todo el año. Se han identificado seis estaciones distintas.
Sin duda, la época más popular para visitar es durante la estación seca, que va de mayo a octubre.
Durante Yegge, que ocurre entre mayo y junio, el parque es fresco, seco y tapizado de lirios.
En junio y agosto, las cascadas se reducen a gotas y la tierra abrasada por el sol se arremolina con serpientes de cascabel.
A partir de noviembre, la temporada de lluvias trae tremendas inundaciones y electrizantes tormentas vespertinas.
Si prefiere evitar las multitudes, este podría ser el mejor momento para visitar. Tenga en cuenta que, si bien el acceso terrestre a veces está cerrado debido a las inundaciones, hay vuelos panorámicos disponibles que brindan una manera fantástica de ver las cascadas en pleno auge.
De diciembre a marzo, una combinación de calor y humedad da como resultado una explosión de vida vegetal.
En abril, los amplios cielos están despejados, el agua de la inundación comienza a retroceder y las plantas comienzan a dar frutos.
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en la mayoría de los cursos de agua en Northern Territory hay cocodrilos enormes ( y en abundancia) y no creo que los de Yellow Waters sean más bonitos o tengan más caché para pagar la diferencia de precio.
Hicimos la de hora y media, nos encantó, vimos salties enormes ( la guía nos insistía bastante en meter los codos dentro de la barca), cocodrilos de agua dulce ( que también vimos haciendo kayak en Katherine Gorge), Jabirus, Canguros corriendo por las orillas, una vegetación impresionante, zorros voladores, águilas y una puesta de sol magnífica.
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La Zona sur del parque tiene dos de los grandes hitos de la zona y, también, algunos de los paisajes más salvajes y auténticos.
Entre Jabiru y la intersección con la Ruta 1 (en Pine Creek) hay 213 kilómetros de asfalto que dan acceso a los imprescindibles Nourlangie y Yellow River. A diferencia de lo que sucede en las excursiones hacia el norte, aquí los tramos de pistas de tierra son más cortos y sencillos, por lo que es una zona que se puede visitar relativamente bien sin la necesidad del 4x4.
Pero no cabe duda que ir con todo terreno es infinitamente mejor en todos los casos.
La primera parada de este viaje es Nourlangie. El desvío desde Jabiru se encuentra a apenas 31,8 kilómetros y el tramo de tierra es de 19,9.
Aquí vas a encontrar uno de los mejores y más antiguos conjuntos de arte rupestre de toda Australia. Un enorme afloramiento rocoso lleno de pequeños aleros y abrigos sirve de lienzo para un conjunto de pinturas que abarcan más de 30.000 años y en las que puedes ver animales, las asombrosas representaciones del mundo espiritual aborigen y hasta pinturas que retratan las primeras interacciones entre los australianos primigenios con los europeos.
Hay varios senderos que recorren el yacimiento y los alrededores (zonas de altiplano y las riveras de un arroyo cercano).
El otro lugar para verlo es Ubirr en East Alligator (Erre)
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Asfaltada y apta para todo tipo de vehículos, también conocida como ruta 36
La distancia hasta Jabiru desde Darwin es de 250 kilómetros por carretera asfaltada que permiten llegar en unas 3-4 h.
Antes de llegar a Jabiru
-el Río Adelaida, del que ya hay algo por el foro
- y South Alligator River, con Mamukala y sus puestos de observación
Desde el Sur -Outback- desde Katherine o incluso Alice Springs, la carretera de acceso es parque por la Kakadu Highway ruta 21 .
Es una carretera asfaltada, de unos 200km y se tarda unas 3 horas en recorrerla.
Entre Jabiru y la intersección con la Ruta 1 (en Pine Creek) hay 213 kilómetros de asfalto que dan acceso a Nourlangie y Yellow River.
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Driving times o sea distancias y tiempos de conducción en Kakadu
De la web del parque
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Driving times for some popular journeys:
Jabiru to Ubirr 20 mins
Jabiru to Cooinda 30 mins
Bowali to Burrungkuy (Nourlangie) 25 mins
Burrungkuy (Nourlangie) to Cooinda 30 mins
Ubirr to Burrungkuy (Nourlangie) 1 hour
Bowali to Jim Jim Falls 2.2 hours
Cooinda to Jim Jim Falls 1.5 hours
Cooinda to Gunlom 2 hours
Maguk to Gunlom 1.5 hours
Mary River to Jim Jim Falls 2.5 hours
El 4X4 solo es necesario en algunos puntos concretos
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4WD sites
Some parts of Kakadu can only be accessed by 4WD. These include West Alligator Head in the north of the park and Twin Falls, Jim Jim Falls, Maguk and Jarrangbarnmi in the south.
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Y Jabiru que es el punto dónde se hallna la mayoría de servicios del parque, como tiendas, gasolinera, centro médico y alojamientos... Además del otro centro de información del parque Bowali
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Todas las atracciones imperdibles de Kakadu, como Ubirr y Nourlangie con sus magníficas galerías de arte rupestre, el centro turístico Cooinda y el Yellow Water Billabong son fácilmente accesibles desde la carretera principal, al igual que las opciones de alojamiento populares y la mayoría de los parques de caravanas.
Así que creo que es la opción por la que me decantaría
Por lo tanto no es estricamente necesario un 4x4 para ver lo mejor de Kakadu,
Sólo para Old Jim Jim Road, y la zona de Jim Jim Falls y Twin Falls hablamos claro de la estación seca claro
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La temporada de lluvias se produce entre los meses de octubre y abril, con picos de lluvia en diciembre (203 milímetros) y enero (297).
Las temperaturas también son más elevadas en la época lluviosa (verano austral) con mínimas que rara vez bajan de los 28-27 grados y máximas que se mueven en torno a los 32.
En la época seca (mayo a septiembre con meses prácticamente sin precipitaciones en junio, julio y agosto), las máximas ‘bajan’ hasta los 31 grados de máxima, pero las noches son más frescas (23-22 grados).
Un buen mes para ir es mayo. Llueve poco, pero las cascadas y ríos aún están en todo su esplendor.
Los meses más frescos son junio, julio y agosto.
Vas a encontrar muchas cascadas secas pero hay una ventaja: es el periodo del año en el que hay menos moscas.
Esta gente propone estancias de día con buena pinta
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Day 1:
Drive Darwin to Jabiru
Head to Bowali Visitor Centre
Enjoy sunset at Ubirr
Camp at Merl campground (Luxe option: Crocodile Hotel, Jabiru)
Day 2:
Take a two-hour Guluyambi Cultural Cruise up the East Alligator River
See the amazing art at Nourlangie Rock
Do a sunset cruise on Yellow Water Billabong
Camp at Mardugal campground (Luxe option: Cooinda Lodge)
Day 3:
Spend the morning luxuriating at Gunlom Plunge Pool
Drive back to Darwin
Que siempre se puede adaptar un poco
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Para ir a Kakadu lo mejor es que alquiles un coche en Darwin. A Ubirr y Nourlangie vas por tu cuenta y las cascadas con excursión. Yo las contraté en el mismo hotel (el Gagudju), también allí contraté el crucero para el Yellow Water, que es muy temprano, por lo que luego tienes todo el día para volver a Darwin.
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cierre de Cahills Crossing, de Twin Falls gorge y de Gunlom
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The viewing platform at Cahills Crossing will remain closed for 12 weeks approx. While infrastructure upgrades are underway. For visitor safety, pedestrians are not permitted at the construction site, including road and boulders. Visitors can view the Cahills crossing and the river system from the down stream boat ramp as an alternative.
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