Almería: ¿cuál es la mejor zona? ✈️ Foro Andalucía (Pg 3) ✈️


Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13 - Tema con 249 Mensajes y 336375 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ALMERIA: CUAL ES LA MEJOR ZONA?  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
14-07-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
HOLA...
Estaba pensando en las vacaciones de verano y como soy muy organizada pues ya me estaba informando.

Mi duda:

¿ cual es el mejor pueblo para establecer el campamento base?

Es decir, a mi me gusta visitar las calas, y playitas pequeñas así como los pueblos con encanto por el día, pero tener establecido un sitio para descansar, dormir, y porque no y tomarme unas copitas por la noche..somo una pareja joven, y queremos relax pero no aburrimiento, pero claro sin coger coche.

Yo estuve en el hotel El Dorado en Carboneras hace dos años, y estaba bien, pero la carretera hacia Mojacar era un poco chunga...para cogerla por la noche por ejemplo para tomar algo...

ASI que habia pensado en San Jose o Mojacar, pero decis que hay mucho turimos allí, me gustaria un sitio central para desde allí visitar los lugares de interes, pero por la noche una vez allí, poder tomarme algo sin tener que cojer el coche, con una poco de ambiente pero sin pesarse..

OPCIONES: mojacar, San Jose, Vera....?
Algun sitio chulo para alojarse unos 10 días, como un apartamento...


MUCHAS GRACIAS

CACTUSUS
Ir arriba
Asunto: Re: ALMERIA: CUAL ES LA MEJOR ZONA?  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14233

Votos: 0 👍
cactusus Escribió:
HOLA...
Estaba pensando en las vacaciones de verano y como soy muy organizada pues ya me estaba informando.

Mi duda:

¿ cual es el mejor pueblo para establecer el campamento base?

Es decir, a mi me gusta visitar las calas, y playitas pequeñas así como los pueblos con encanto por el día, pero tener establecido un sitio para descansar, dormir, y porque no y tomarme unas copitas por la noche..somo una pareja joven, y queremos relax pero no aburrimiento, pero claro sin coger coche.

Yo estuve en el hotel El Dorado en Carboneras hace dos años, y estaba bien, pero la carretera hacia Mojacar era un poco chunga...para cogerla por la noche por ejemplo para tomar algo...

ASI que habia pensado en San Jose o Mojacar, pero decis que hay mucho turimos allí, me gustaria un sitio central para desde allí visitar los lugares de interes, pero por la noche una vez allí, poder tomarme algo sin tener que cojer el coche, con una poco de ambiente pero sin pesarse..

OPCIONES: mojacar, San Jose, Vera....?
Algun sitio chulo para alojarse unos 10 días, como un apartamento...


MUCHAS GRACIAS

CACTUSUS

Si quieres estar varios días por Cabo de Gata creo que la mejor opción es San José, que es el pueblecillo más turístico y por tanto el que más servicios tiene. Desde San José hay un montón de playas en el área de influencia del parque: Monsul, Genoveses, Salinas de Cabo de Gata, Escullos, San Pedro, Las Negras, Agua Amarga, Isleta del Moro, Los Muertos, etc...

En las Salinas de Cabo de Gata creo que se puede hacer una visita por la reserva, aunque yo no la he hecho (en casa de herrero cuchara de palo ). Merece la pena subir al faro de Cabo de Gata, desde donde se puede ver la zona llamada el Arrecife de las Sirenas (un lugar con muchas rocas en el agua). Llegados al faro, la carretera está cortada con una barrera (al menos la última vez que estuve, ya hace años) pero se puede pasar andando y se puede bajar a algunas calas, aunque el acceso en algunos casos es algo peliagudo.

Desde San José también te podrás escapar a Mojácar, al pueblo de Níjar, visitar las cuevas del karst de yesos de Sorbas, el poblado de Rodalquilar o Almería, que tiene algún monumento interesante para ver.

Resumiendo , que San José me parece buena idea.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: una semana en agosto en almeria  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Que hay para ver en almeria ?que sitio me recomendais para ir en agosto?gracias
Ir arriba
Asunto: Re: una semana en agosto en almeria  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046

Votos: 0 👍
nena_21 Escribió:
que hay para ver en almeria ?que sitio me recomendais para ir en agosto?gracias

Hola

Uno tu mensaje al hilo de "mejor zona de Almería" del Directorio de enlaces de Andalucía
Ir arriba
Asunto: zonas de marcha en playas de almeria  Publicado:


New Traveller
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
hola! stoy preparando una escapadita con las amigas, tenemos solo 4 días y nos gustaria ir a alguna playa de almeria k este bien, con zonas de marcha ara por la noxe con gente joven y algun camping cerca,porque tenemos tb el presupuesto reducido. Ke me recomendais?? gracias
Ir arriba
Asunto: Re: zonas de marcha en playas de almeria  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046

Votos: 0 👍
belll Escribió:
hola! stoy preparando una escapadita con las amigas, tenemos solo 4 días y nos gustaria ir a alguna playa de almeria k este bien, con zonas de marcha ara por la noxe con gente joven y algun camping cerca,porque tenemos tb el presupuesto reducido. Ke me recomendais?? gracias

Uno el mensaje a otro hilo del mismo tema del Directorio de enlaces de Andalucía
Ir arriba
Asunto: Re: zonas de marcha en playas de almeria  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33255

Votos: 0 👍
belll Escribió:
hola! stoy preparando una escapadita con las amigas, tenemos solo 4 días y nos gustaria ir a alguna playa de almeria k este bien, con zonas de marcha ara por la noxe con gente joven y algun camping cerca,porque tenemos tb el presupuesto reducido. Ke me recomendais?? gracias

Hola bell! yo te recomendaria la zona de Mojacar, tienes playa y marcha, y se que hay varios campings por la zona, aunque no conozco ninguno de haber estado allí. Tienes la zona de Mojacar playa con restaurantes, cafeterias y pubs y a unos kilometros (hay bus urbano) el pueblo en si, que es muy bonito, también con tiendas, sitios para comer y algun pub.
Ir arriba
Asunto: Re: ALMERIA: CUAL ES LA MEJOR ZONA?  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Yo recomiendo la zona de Mojacar también, y acercarse por la noche a la discoteca Mandala.
Imprescindible.
Ir arriba
Asunto: Re: ALMERIA: CUAL ES LA MEJOR ZONA?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola!

Por si os sirve, yo tengo desde marzo reservado un hotel en san jose de cabo de gata, se llama hostería los palmitos y la verdad que aparentemente esta muy bien, luego iremos a nerja al hostal abril y por último a mijas al hotel TRH mijas, no os puedo decir si están bien o no, pero os puedo orientar un poco y deciros que por 11 noches nos sale los 3 hoteles por persona 400€, el como estarán o como nos tratarán todavía no lo sé, pero por los foros que mire en marzo no los pintaban mal.

Por cierto, sabéis de algún restaurante bonito..romántico con vistas chulas para celebrar un cumpleaños?

O alguna idea para hacer que ese día sea especial?
Ir arriba
Asunto: Re: ALMERIA: CUAL ES LA MEJOR ZONA?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola,me quiero ir con una amiga a mediados de agosto a almeria.Nuestra intención es ir a la playa,pero a la vez que tenga encanto y buenas vistas a poder ser,sin olvidarnos de que la zona tenga un poco de ambiente por la noche por si nos apetece tomar alguna copa y bailar un poco.Lo mas seguro es que vayamos con coche,para poder movernos por allí y conocer los alrededores de donde nos hospedemos.Por lo que he visto recomendais san jose y Mojacar.Entre los dos,cual me recomendais para que nos alojemos?
Muchas gracias y que paseis buen verano!!
Ir arriba
Asunto: Re: ALMERIA: CUAL ES LA MEJOR ZONA?  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33255

Votos: 0 👍
Clarins, los dos sitios están bien, pero para mí mojácar tiene más marcha que San José
Ir arriba
Asunto: Re: ALMERIA: CUAL ES LA MEJOR ZONA?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Clarins, los dos sitios están bien, pero para mí mojácar tiene más marcha que San José



Hola Brigantina,he estado mirando fotos de san jose y de mojácar y la verdad es que por lo que he visto me ha gustado mucho mas el encanto que tiene mojácar que el de san jose.Y si encima me lo recomiendas,mejor que mejor.La verdad es que he empezado a mirar hoy nuestro destino para estas vacaciones y ando un poco perdida.Y solo nos queda un mes!! Ya nos podemos dar prisa para organizarlo todo. Tengo que hablarlo con mi amiga,pero suponiendo que nos decantemos en alojarnos en mojácar,me puedes recomendar pueblos cercanos que no podamos irnos sin haber visto? Por cierto,de la zona de almeria,con lo que he citado en mi primer mensaje, (playas,encanto y marcha por la noche) ,si crees que hay otra zona mejor que mojácar o san jose,me lo podrias decir?? Que exigente soy,no?? jajaja.Muchas gracias por tu ayuda!!
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: ALMERIA: CUAL ES LA MEJOR ZONA?  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33255

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, clarins. Respecto a si hay otra zona mejor, yo creo que Mojácar es la que mejor aúna las tres cosas que tú buscas, me explico. Playas las hay mejores, pero con menos marcha y pueblos con encanto que tengan marcha, pasa lo mismo. Quizá la zona de Vera si tiene marcha, pero no la conozco muy bien.
Sobre qué cosas ver, me imagino que dispondréis de coche, si no es así, al llegar infórmate de qué tal funcionan el transporte público porque ahí sí es cierto que no tengo ni idea.
Para visitar, yo te recomendaría la Sierra de María-los Vélez, hay pueblos bonitos, sobre todo Vélez Blanco, que tiene un castillo y está la cueva de los Letreros (donde hay la pintura rupestre del indalo, que es el símbolo de Almería). Otros pueblos bonitos para darse una vuelta y tomar algo, aunque no son precisamente monumentales, son Carboneras o Garrucha. Como paisaje, el Cabo de Gata merece una visita y también la zona de Sorbas, donde hay una cueva y el paraje natural de Karst en Yesos.
También una ruta bonita para hacer en coche es por la carrera de la costa que une Mojácar con Agua Amarga, que es un pueblecito muy pequeño pero que tiene su encanto.
Que disfruteis del viaje.
Ir arriba
Asunto: Re: ALMERIA: CUAL ES LA MEJOR ZONA?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Hola de nuevo, clarins. Respecto a si hay otra zona mejor, yo creo que Mojácar es la que mejor aúna las tres cosas que tú buscas, me explico. Playas las hay mejores, pero con menos marcha y pueblos con encanto que tengan marcha, pasa lo mismo. Quizá la zona de Vera si tiene marcha, pero no la conozco muy bien.
Sobre qué cosas ver, me imagino que dispondréis de coche, si no es así, al llegar infórmate de qué tal funcionan el transporte público porque ahí sí es cierto que no tengo ni idea.
Para visitar, yo te recomendaría la Sierra de María-los Vélez, hay pueblos bonitos, sobre todo Vélez Blanco, que tiene un castillo y está la cueva de los Letreros (donde hay la pintura rupestre del indalo, que es el símbolo de Almería). Otros pueblos bonitos para darse una vuelta y tomar algo, aunque no son precisamente monumentales, son Carboneras o Garrucha. Como paisaje, el Cabo de Gata merece una visita y también la zona de Sorbas, donde hay una cueva y el paraje natural de Karst en Yesos.
También una ruta bonita para hacer en coche es por la carrera de la costa que une Mojácar con Agua Amarga, que es un pueblecito muy pequeño pero que tiene su encanto.
Que disfruteis del viaje.
Muchisimas gracias por todo.Lo mas seguro es que vayamos a mojácar,aunque tengo que hablarlo con mi amiga.Ahora solo queda buscar alojamiento,pero lo mas dificil,que era saber a donde ir ya esta hecho.Muchas gracias por tu ayuda.Intentaremos conocer todo.Que pases muy buen verano
Ir arriba
Asunto: Re: ALMERIA: CUAL ES LA MEJOR ZONA?  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33255

Votos: 0 👍
Respecto al alojamiento, una última cosa. Está Mojácar pueblo, que es un pueblo típico andaluz, con sus calles estrechas, casas encaladas y macetas de flores, en lo alto de una loma, y luego está Mojácar playa, que es más de marcha y con la playa al lado. Lo digo para que a la hora de buscar alojamiento lo tengáis presente, y ya decidáis según vuestras preferencias.
Que disfrutes también del verano, ya nos contarás qué tal.
Ir arriba
Asunto: Re: ALMERIA: CUAL ES LA MEJOR ZONA?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Muchas gracias de nuevo.Intentare buscar por mujácar playa entonces,asi tenemos la marcha cerquita, y dejaremos mujácar pueblo para conocerlo mas de día.Ya os contare a la vuelta que tal la experiencia!!!Hasta pronto!!
Ir arriba
Asunto: Re: ALMERIA: CUAL ES LA MEJOR ZONA?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-07-2009

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Hola hace 2 semanas sali en Mojacar y te lo recomiendo mucho mas que San Jose en el tema fiesta, por la tarde hay dos locales q se llenan plan bora bora, se llaman maui y BBM estan en la playa con dj pinchando toda la tarde y las playas llenisimas de gente joven, por la noche hay un local q es paso casi obligado en mojacar es el Mandala, es un local bastante grande y muy bien decorado, te adjunto un link fotos mandala
San jose es mas tranquilo, al lado de san jose esta la Haima de los escullos que se pone bastante bien y un local llamado cafe del cabo con un ambiente mas house.
Soy de almeria y te puedo informar de mas sitios si quieres.
Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: ALMERIA: CUAL ES LA MEJOR ZONA?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-07-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenos Días a todos.

A ver si alguien me puede ayudar un poco, que estoy bastante confuso con el tema apartamentos y pueblos.

Hace unos días empece a buscar apartamentos por la costa de Almeria y he encontrado unos 10 libres para la semana que quiero ir.

En concreto estan en Vicar (Zona la envia golf), Vera (cerca del playazo), Mojacar, Almerimar.

Los precios son muy variables....pasan de 400 euros los de Almerimar y Vicar a 550 e incluso 700 en Vera.

Vamos a veranear mi mujer y yo. El plan es conocer las playas y la zona del cabo de gata, conocer los pueblos, no vamos de marcha y discotecas tampoco pasaremos mucho tiempo en el apartamento.

A ver si me podeis aconsejar un poco, porque a mi en principio me tiraba algo más Vera, pero la diferencia de precio con ALmerimar es grande y no se que hacer, no conozco los pueblos como para poder decidir.


Por cierto, me podeis aconsejar sitios para comer.


Gracias y un saludo a todos los foreros.
Ir arriba
Asunto: Re: ALMERIA: CUAL ES LA MEJOR ZONA?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
La zona de Almerimar tiene las playas de piedra. Por eso es más barato.
En Vera las playas son mejores pero no hay nada de ambiente.

Quizás yo me decantaria por Mojacar ya que el pueblo es bonito y la playa no está mal
Ir arriba
Asunto: Re: ALMERIA: CUAL ES LA MEJOR ZONA?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-07-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
El problema es que el apartamento de mojacar lo alquilan 5 días y yo queria algun día mas, entonces me tendre que decantar por Vera, Almerimar o Vicar.
No me importa que la playa de Almerimar sea de piedra mientras no este masificada y este limpia, tampoco la voy a pisar mucho, ya que estare mas por la zona del cabo de gata.

Lo que si me interesa es saber si Almerimar esta lleno de extranjeros, si hay ambiente, restaurantes, chiringuitos,.......


Salu2.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Almería: ¿cuál es la mejor zona?  Publicado:


Experto
Registrado:
31-03-2020

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Mira esto: Parque Natural de Sierra de María - Los Vélez (Almería)

Las Menas de Serón - Almería

Retiro mensajes repetidos.

Gracias por colocarlo en su sitio Lecrín.
Un saludo!.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Almeria - Mojácar - Alpujarra Almeriense - Levante De Almería - Almeria Capital - San Jose - Roquetas - Hoteles En Almería - Tabernas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes