Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Information COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️ p59 ✈️


Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Next
Page 2 of 12 - Topic with 225 messages and 180972 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Aprende Sobre Costa Rica. Costumbres y Más  Posted: Reply with quote

Nika11
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-07-2007

Posts: 15

Votes: 0 👍
Hola mika:
En este foro hablan muy bien tb de de otra agencia, yo pedí presupuesto y me respondieron pronto,
foros.recoletos.es/ ...0&tstart=0

Tb conozco a gente que ha viajado con www.adventure-costarica.com/viajes/ y muy bien, pide varios presupuestos y lo que más te convenga,

De todos modos por lo que he leido en los foros lo mejor es montartelo yo solo.



Suerte con los preparativos, como voy antes, ya te contaré.
Back to top Hola mika: En este foro hablan muy bien tb de de otra agencia, yo pedí presupuesto y me respondieron pronto, Tb conozco a gente que ha... Nika11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aprende Sobre Costa Rica. Costumbres y Más  Posted: Reply with quote

Myka
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-06-2007

Posts: 49

Votes: 0 👍
Hola nyka11

Gracias por tus sugerencias.

Lo cierto es que hay varias, a mi me recomendaron asuarie e ivantours, y al final asuaire me gusto mas, aunque son similares.

Nosotros ya hemos reservado el viaje. Al final haremos:
San jose
3 días tortuguero
2 días arenal
2dias monteverde
3 días manuel antonio
Noche en san jose para volver a primera hora

Y lo hemos hecho con asuaire. Tenemos transporte entre las diferentes zonas.

Espero que todo vaya bien.

Como tu te vas antes, que disffrutes de viaje y ya contaras.

PURA VIDA!!!!!
Back to top Hola nyka11. gracias por tus sugerencias. lo cierto es que hay varias, a mi me recomendaron asuarie e ivantours, y al final asuaire me... Myka Share:
Waiting Links Post subject: INFORMACION SOBRE COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-07-2007

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola a todos,

De forma parecida a lo que hice con la Rep. Dominicana, en donde viví un tiempo, he recopilado toda mi experiencia sobre Costa Rica en un blog: Vivir Costa Rica, que espero que os resulte útil.

En Costa Rica no he llegado nunca a establecerme permanentemente ¡ya me hubiese gustado! pero con lo que conozco del país y la información de algunos amigos residentes allí, espero haber preparado una buena documentación para turistas y futuros residentes en Costa Rica. Si tenéis alguna sugerencia, no dudéis en hacerla.

Espero que disfrutéis de las fotos y que os resulte útil. Como dicen allí ¡Pura vida! Very Happy
Back to top Hola a todos, De forma parecida a lo que hice con la Rep. Dominicana, en donde viví un tiempo, he recopilado toda mi experiencia sobre... Merengue Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Posted: Reply with quote

Champe
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-07-2007

Posts: 63

Votes: 0 👍
Estuvimos hace unos años en Costa Rica y solo decir que es un país maravilloso como dicen allí y como bien ha dicho merengue Costa Rica es "pura vida" expresión que allí se utiliza habitualmente. Nosotros hicimos San José, Tortuguero...que se lo recomiendo a todo el mundo, volcan Arenal, Monteverde y playa Tamarindo en el Pacífico, viajamos con Barcelo y todo fué perfecto... El sitio y su maravillosa y acogedora gente..Si tuviera que definir Costa Rica en pocas palabras seria: un trocito del paraiso en la tierra.
Back to top Estuvimos hace unos años en Costa Rica y solo decir que es un país maravilloso como dicen allí y como bien ha dicho merengue Costa Rica... Champe Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Posted: Reply with quote

Ivancr
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
12-01-2007

Posts: 22
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Amigos, en Costa Rica puedes usar el dólar estadounidense de manera regular en comercios, sin embargo, estos se limitan a cierta cantidad, por lo general no pasa de $20 USD, en supermercados. Es aceptado en restaurantes, hoteles sin limite. Sin embargo lo recomendable es cambiar a colones. En estos momentos el tipo de cambio oscila entre ¢ 515 (colones) y ¢525, dependiendo del banco. Hay un mínimo y un máximo que es con el que juegan los bancos y está aprobado por el Banco Central, a este tipo de cambio le llamamos sistema de bandas cambiarias.

En cuanto al Euro, solo es tomados en agencias de viajes y opreratoras de tours, algunos hoteles, pero se pueden cambiar con facilidad en los bancos. Les recomiendo cambiar en el Banco Nacional. Porque por ejemplos en bancos como el Banco de Costa Rica primero de cambian los euros a colones y luego de colones a dólares y luego de dólares a colones y así pierdes dinero.

Si tienes más preguntas escriban...

Ivan desde San José.
Back to top Amigos, en Costa Rica puedes usar el dólar estadounidense de manera regular en comercios, sin embargo, estos se limitan a cierta... Ivancr Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Posted: Reply with quote

Argon40b
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-08-2007

Posts: 15

Votes: 0 👍
Hola, Ivan.
Hay un tema que me preocupa bastante. ¿Sabes algo sobre el brote de DENGUE que ha llegado a alarmar tanto al Gobierno costarricense como para suspender actos en Limón?

El próximo mes de octubre iré a tu maravillosos pais y no me gustaría traerme un "suvenir" de este tipo. Lo que me tranquiliza es que, al parecer, la ministra de Sanidad se ha planteado reducir los casos de dengue drásticamente o en caso contrario no se celebrarán los Carnavales de Limón en Octubre...

Muchas gracias por tus noticias. Saludos,
A.R.Gon Rolling Eyes
Back to top Hola, Ivan. Hay un tema que me preocupa bastante. ¿Sabes algo sobre el brote de DENGUE que ha llegado a alarmar tanto al Gobierno... Argon40b Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Posted: Reply with quote

CHIHUAHUA
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-08-2007

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola!!

Soy de México, me case el año pasado en Sep pero por cuestiones de trabajo no pudimos ir a la de luna de miel que habiamos planeado a Costa Rica, este año retomamos nuestros planes y nos vamos el proximo 8 de Septiembre, tenemos un tour donde lleva varios alimentos incluidos pero no todos y quisiera saber cuanto cuesta una comida aproximadamente??? Cuanto cuestan las entradas a los lugares de noche??? En fin cuanto dinero deberiamos llevar aproximadamente para los 7 días que estaremos alla??
Gracias de antemano y espero que al igual que ustedes cuando regrese pueda contarles que me fue de maravilla en ese hermoso pais.
Back to top Hola!! Soy de México, me case el año pasado en Sep pero por cuestiones de trabajo no pudimos ir a la de luna de miel que habiamos... CHIHUAHUA Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Posted: Reply with quote

Markoz
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-09-2007

Posts: 1

Votes: 0 👍
Amistad
Hola a todos , mi nombre es MARCOS soy de COSTA RICA de la provincia de Alajuela que es la segunda ciudad mas importante de mi pais y en donde se encuentra el aeropuerto internacional Juan Santamaria (el mas moderno de centro america). Para los que pregumtan en que meses venir les digo que vengan cuando gusten este pais esta lleno de sorpresas para nacionales y extrangeros, pero llueve mucho a finales de agosto, durante septiembre, octubre, y un poco en noviembre. Seran muy bien bienvenidos los TICOS y las TICAS somos muy "TUANIS" o "PURA VIDA" (muy buenas personas). Pero no fien de los migrantes, que por cierto son muchos y no motivan mucho (estos son del resto de paises de centro america que buscan mejor suerte en COSTA RICA) Para cualquier información escriban a marcosramm@hotmail.com
QUE LA PASEN DE LUJO.
Back to top :amigo: Hola a todos , mi nombre es MARCOS soy de COSTA RICA de la provincia de Alajuela que es la segunda ciudad mas importante de mi... Markoz Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Posted: Reply with quote

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-01-2007

Posts: 3985
Visit poster's website
Votes: 0 👍
markoz wrote:
Amistad
........ Seran muy bien bienvenidos los TICOS y las TICAS somos muy "TUANIS" o "PURA VIDA" (muy buenas personas). Pero no fien de los migrantes, que por cierto son muchos y no motivan mucho (estos son del resto de paises de centro america que buscan mejor suerte en COSTA RICA) .......


Creo que tu comentario es bastante desafortunado, porque un migrante puede ser igual o mas de fiar que un nacional de un pais. Los valores y la honestidad son propios de las personas no de las nacionalidades.-

Las normas de nuestro foro son las que puedes leer en el siguiente enlace
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

NO SE PERMITEN POST QUE ...
5) Promuevan cualquier discriminación por razón de la edad, sexo, minusvalía, raza, etnia, orientación sexual, ideología, religión o creencias, origen nacional o procedencia geográfica, o inciten a la realización de actividades genéricas de boicot contra productos, marcas, empresas, regiones o países.
Back to top Creo que tu comentario es bastante desafortunado, porque un migrante puede ser igual o mas de fiar que un nacional de un pais. Los... Any-bcn Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Posted: Reply with quote

Rlorente
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-09-2007

Posts: 3

Votes: 0 👍
Os recomiendo llevar dólares, los Euros son aceptados únicamente en bancos y hoteles, luego allí podéis cambiar a colones que es la moneda local, el cambio se puede hacer en cualquier banco y tienen oficinas en todo el país.

He regresado de mi viaje y ha sido toda una pasada....fenomenal....

Suerte!!!!....
Back to top Os recomiendo llevar dólares, los Euros son aceptados únicamente en bancos y hoteles, luego allí podéis cambiar a colones que es la... Rlorente Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Posted: Reply with quote

Mjtx
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-09-2007

Posts: 32

Votes: 0 👍
Sobre el dinero, volvi el domingo.

Dolares los aceptan en todos lados, y el cambio en bancos es correcto.

Euros, no los aceptan, solo se cambian en bancos y excepto e el banco nacional que el cambio es correcto en los otros, es deficitario.

Sacar directamente colones de los cajeros, ( yo hice esto ultimo ) a mi me es lo mas comodo, acabo de llamar a mi banco aquí y me han cargado una comision del 2,5% la cual no es ninguna exageración, pienso que lo mismo que cambiar de euros a dolares, así al menos vas sacando lo que necesites, unos 70000 colones son unos 96 euros aprox. Con lo que os cargarian unos 98,4 euros en vuestra visa.

Aviso: al hacer una transacción pr cajero durante unos días marcan dos veces el mismo apunte, yo me he asustado al verlo y he llamado a mi banco, y me han dicho que en muchos paises es normla, pero que desde luego solo se cobra un cargo, que es por la mecanica de los cajeros cuando sacas divisas, no pasa nada, el unico porblema es que sepas el saldo que tienes en tu visa, ya que te puedes quedar sin fondo sin quererlo, es decir si tienes un maximo de 3000 euros, y sacas en colones 1500 euros te marcan 3000, aunque luego slo cobren lo que deben por 1500 euros. De todas formas, yo en comida y bebida en sodas, los restaurantes ahbituales se llaman así, me he gastado solo 100 euros en una semana. Ya que saque 70000 colones y comer comia por 2400 colones.

Saludos
Back to top Sobre el dinero, volvi el domingo. dolares los aceptan en todos lados, y el cambio en bancos es correcto. euros, no los aceptan, solo se... Mjtx Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-08-2007

Posts: 71
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Los euros no te los aceptan para pagar, pero para cambiarlos en el banco si. Por eso no merece la pena cambiar de euros a dólares y de dólares a colones, xq con los cambios siempres pierdes dinero.
_________________
Simplemente de viaje (https://simplementedeviaje.blogspot.com/)
Back to top Los euros no te los aceptan para pagar, pero para cambiarlos en el banco si. Por eso no merece la pena cambiar de euros a dólares y de... Marcis20 Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Posted: Reply with quote

Ivancr
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
12-01-2007

Posts: 22
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Saludos. Te recomiendo traer dólares ya que es más aceptado que el euro, por ejemplo en la mayoría de los supermercados puedes pagar con dólares, eso sí, billetes pequeños de 1 a 20 dólares, pero el euro no es aceptado a excepción de los bancos que si lo aceptan.

En estos momentos para cambiar de dólares a colones y viceversa hay un sistema implementado por el BANCO CENTRAL, se llama bandas cambiarias, ningún banco tiene el tipo de cambio igual, se guian por el mínimo y el máximo a cambiar que es sugerido por el banco central y este cambi va desde 515 colones hasta 525 colones por un dólar y viceversa.

Los bancos donde recomiendo cambiar son: Banco Nacional, Banco Popular, Banco de Costa Rica, son estatales con sucursales en todo el país, también hay otros como el BAC, Interfin, Promerica, son privados, pero no cobran ningún tipo de comisión. En el aeropuerto hay un Banco que es el Crédito Agricola, allí pueden cambiar, pero no lo hagas en la casa de cambio de aeropuerto Juan Santamaría ya que sale carísimo....

Hasta pronto y no dudes en contactarme.
Back to top Saludos. Te recomiendo traer dólares ya que es más aceptado que el euro, por ejemplo en la mayoría de los supermercados puedes pagar con... Ivancr Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Posted: Reply with quote

Darkcop
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
11-09-2007

Posts: 10

Votes: 0 👍
Llevar dolares y cambiad en los hoteles (te dan mejor cambio q en el banco nacional)
No aceptan euros!
Back to top Llevar dolares y cambiad en los hoteles (te dan mejor cambio q en el banco nacional) no aceptan euros! Darkcop Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Posted: Reply with quote

Darkcop
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
11-09-2007

Posts: 10

Votes: 0 👍
Clima: es epoca lluviosa( de sept a noviembre), llueve casi todas las tardes, a partir de las 4 de la tarde probabilidad mas del 80% de q llueva,
Llevaros chubasquero, programas actividades para la mañana , por la tarde no.
Mosquitos: hay muchos y de todos los tamaños, llevaros autan, afterbiter, etc....
Protección solar 20 o mas
Back to top Clima: es epoca lluviosa( de sept a noviembre), llueve casi todas las tardes, a partir de las 4 de la tarde probabilidad mas del 80% de q... Darkcop Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Posted: Reply with quote

Darkcop
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
11-09-2007

Posts: 10

Votes: 0 👍
Si vais con oferta mundicolor, no coger opción coche alquiler 4x4, hacerme caso , lo digo x experiencia.
Tienes mas desventajas q ventajas:
1. Pagas seguro (15$ x dia), q no os engañen con el seguro a todo riesgo (35$ x dia), es un timo. Aparte gastaras gasolina, no tan barata, (super 625 colones, regular 460 colones)
2. No tienes guia, vas solo de hotel en hotel, carreteras pesimas, indicaciones pesimas
3. Siempre pendiente cuando llevas equipage de donde dejas el coche
Unica ventaja: q cuando estas en el hotel, puedes coger el coche para ir al pueblo a comer , cenar o comprar algo.
Back to top Si vais con oferta mundicolor, no coger opcion coche alquiler 4x4, hacerme caso , lo digo x experiencia. tienes mas desventajas q... Darkcop Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-08-2007

Posts: 71
Visit poster's website
Votes: 0 👍
darkcop wrote:
llevar dolares y cambiad en los hoteles (te dan mejor cambio q en el banco nacional)
No aceptan euros!

Si cambias a dólares aquí, ya pierdes algo de dinero. Y dudo mucho, pero MUCHO que en los hoteles te hagan mejor cambio que el "oficial" de los bancos... Cuidado con los billetes falsos!!
_________________
Simplemente de viaje (https://simplementedeviaje.blogspot.com/)
Back to top Si cambias a dólares aquí, ya pierdes algo de dinero. Y dudo mucho, pero MUCHO que en los hoteles te hagan mejor cambio que el oficial de... Marcis20 Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Posted: Reply with quote

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-01-2007

Posts: 3985
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Los hoteles hacen muy mal cambio, recuerdo muy claro el tipo dolar euro que aplicaban por ejemplo en diciembre 2006, cotizaban 1€ = 1 dolar cuando el tipo de cambio real era 1€= 1,27 dolares.

No os interesa cambiar euros en los hoteles, marcis20 tiene razon.-
Back to top Los hoteles hacen muy mal cambio, recuerdo muy claro el tipo dolar euro que aplicaban por ejemplo en diciembre 2006, cotizaban 1€ = 1... Any-bcn Share:
Waiting Links Post subject: Re: COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES  Posted: Reply with quote

Silvia32
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-09-2007

Posts: 69

Votes: 0 👍
Hola a todos, a ver si consigo aclararme unas dudas... Quisiera saber sobre DONDE COMER??? voy a ir en viaje semi organizado y por ejemplo en San José me tengo q buscar la cena, en Monteverde tb en Tortuguero obviamente no, pero en el Volcán Arenal, donde como y ceno?? o es q los alrededores están llenos de restaurantes en medio de la selva???
Si sabeis algo del tema os agradezco q me aclareis
Gracias!!!
Back to top Hola a todos, a ver si consigo aclararme unas dudas... Quisiera saber sobre DONDE COMER??? voy a ir en viaje semi organizado y por... Silvia32 Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMER EN COSTA RICA  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-10-2006

Posts: 444
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Sal del hotel y muévete por alguno de los muchos restaurantes o tascas con encanto que hay en Costa Rica. Lo que más se lleva es la "comida casera", natural, sin trampa ni cartón. El plato típico es el Casado, consistente en carne (cerdo, pollo o ternera) ó pescado unido a un poco de arroz con frijoles (judías), patatas y ensalada. Debajo del mensaje te pongo una foto de este plato.

Aunque pregunta y verás cómo tienes muchas más opciones. Y por favor, disfruta de sus deliciosos "jugos", que es como llaman ellos a los espectaculares batidos naturales que elaboran. Allí dan una patada a un árbol y se les caen mil frutas exóticas así que imagínate.

No vas a pasar hambre allí, te lo aseguro. Lo único es no cenar muy tarde. Los ticos tienen el horario de los Lunnis y en cuanto menos te lo esperas cierran todo y "buenas noches, hasta mañana, los ticos y los lunnis nos vamos a la cama..."

Buen provecho!

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE

LEE LOS PRIMEROS CAPÍTULOS DE "COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO: EN BUSCA DE LA PURA VIDA"

COSTA RICA - INFORMACION Y COSTUMBRES - Forum Central America and Mexico
Back to top Sal del hotel y muévete por alguno de los muchos restaurantes o tascas con encanto que hay en Costa Rica. Lo que más se lleva es la... Sele Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube