Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias recién llegados de Estambul ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p72 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 28, 29, 30  Next
Page 22 of 30 - Topic with 595 messages and 171429 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Posted: Reply with quote

Coslada1984
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-06-2019

Posts: 23

Votes: 0 👍
lanchone wrote:
Vaya mala experiencia, supongo que al comprar vía Atrápalo el viaje no os informaron del tema del visado; con lo fácil que lo hubieseis solucionado antes de viajar.

Saludos.

Lo ponía en los papeles pero la verdad había tanto texto que no lo leí...
Tengo que decir que atrápalo se han portado fenomenal pero la agencia de rosetta tours son muy listos. Si no llego a mirar bien las cosas pagamos un pastizal de más sin usar los servicios pagados.
Hoy nos han devuelto los traslados del vuelo interno que no usamos. Pero al final solo es dinero y la espinita de no haber disfrutado más de muchas cosas durante el viaje no nos la quitan. Volveré por mi cuenta cuando me sea posible.
Back to top Lo ponía en los papeles pero la verdad había tanto texto que no lo leí... Tengo que decir que atrápalo se han portado fenomenal pero la... Coslada1984 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Posted: Reply with quote

Vipach
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-07-2008

Posts: 635

Votes: 0 👍
Hola, recién llegados de Turquía, en primer lugar dar las gracias a Solita20 y Angemi por mantener este foro siempre vivo. También agradecer a Mcaneda, etc (perdón si omito a alguien) por sus inestimables contribuciones. A continuación paso a detallar las impresiones/recomendaciones de nuestro viaje:

Santa Sofía: la hemos visto muy, muy deteriorada; necesitada de urgente rehabilitación. Nos imaginamos que pronto se encontrará llena de andamios; así que los que queráis visitarla……
Rumeli Hisari: una pena que no dejen subir por las almenas, tenía una pinta……….
Palacio Dolmabahce: el palacio en sí merece mucho la pena, impresionantes la Gran Sala de Recepciones y la escalera de Cristal. El harem prescindible si se tiene prisa o no se quiere gastar más dinero (más de lo mismo que has visto, un minipalacio en pobre); el harem de Topkapi, en cambio, totalmente imperdible.
Torre Gálata: desde nuestro punto de vista merece la pena a pesar de la cola y el precio. Se sube y baja en ascensor (que nadie se asuste) aunque yo bajé por las escaleras.

Hamman: no concebía el viaje a Estambul sin probar uno, finalmente después de consultar Internet, Tripadvisor, etc me decanté por el de Cagaloglu y muy contento. Elegí el Tip to Toe y muy bien; es verdad que los precios son europeos pero para una vez que se va a Estambul…….

Museum Pass: la compramos y a pesar de usarla sólo durante cuatro días la hemos amortizado (Hagia Sophia, Topkapi con harem y Hagia Irene, fortaleza Rumeli, Chora). Los monumentos para los que no nos ha servido, hemos tenido que pagar en metálico, no aceptaban tarjeta: Palacio Dolmabahce, Torre Gálata y Cisterna de la Basílica.
Telefonía móvil: compramos una tarjeta de Vodafone yu por 10€ con 15min de llamada y 5GB+10GB y nos ha servido para llamar a la familia y allí poder usar internet para consultar cosas.
APPs: instalé Bitaksi (que no usé porque nos movimos en transporte público pero si hace falta coger un taxi viene muy bien) y Moovit que fue muy bien el día que fuimos hasta Ortakoy y a la fortaleza Rumeli para coger los buses. El resto se apaña uno muy bien con los tranvías y los ferrys.
Istambul Card: imprescindible para moverse en transporte público por el descuento que te hace. El problema es que cuando se usa para varias personas a la vez el descuento del transbordo sólo se lo hace a una. Hicimos la vuelta desde Üskudar en el Marmaray y tratamos de hacer lo de pasar la tarjeta por los tornos y luego “picar” en las máquinas amarillas pero habían puesto cintas que te impedían el paso hacia los tornos y al pasarlo por la máquina amarilla sólo nos hizo el reintegro de uno por lo que pienso que es el mismo problema que para los transbordo cuando se una para varios viajeros.

Restaurantes: estupendo Aslan (el mejor relación calidad/precio) y Panoramic (en este exquisita la comida y la atención, este ha sido el más caro de todos en los que hemos estado). Muy bien también Esmer Chef Fish house, Filizler café, Enjoyer, Otoman Kitchen y la azotea del hotel Pierre Loti (aunque los manteles estaban sucios, lo cual no le pega para el lujo destila el hotel, la comida estuvo buena y el postre de frutas con chocolate líquido como si fuera una fondué muy bueno. Al traernos la cuenta el camarero tuvo el detalle de advertirnos de que le habían añadido el 10% por el servicio, pero eso, una vez que ya habíamos comido)

LO PEOR: el ver a personas, incluso niños comiendo de la basura. No sé si serían refugiados sirios o qué, pero resulta bastante duro.

Por último, en cuanto a la polémica de si merece la pena de ir ahora a Estambul por el tema de las obras decir que en mi caso este viaje ha sido un regalo sorpresa de mi mujer para mi próximo 50 cumpleaños. La verdad es que hay muchas cosas en obras (Mezquita Azul, Cisterna Basílica, Chora, Santa Sofía, etc) pero yo no me quería arriesgar a perdérmelo….. Yo que sé, el que tenga 20 años pues que espere…..pero el que esté cerca o sobrepase los 50, que no se arriesgue….. Estambul está y va a estar de obras durante muchos años (no quiero pensar cuando le metan mano de lleno a Santa Sofía….) Para mí, definitivamente ha merecido la pena, y si tengo otra oportunidad, pues más adelante volveré para ver lo que me ha faltado. Es como, si se me permite la comparación, el altar de Pérgamo en Berlín que lleva en obras no sé cuantos años; pero es que cuando terminen con el altar empezarán con la puerta de Istar o con la puerta del mercado de Mileto………Entonces no viajaríamos nunca……..Es mi opinión.
Back to top Hola, recién llegados de Turquía, en primer lugar dar las gracias a Solita20 y Angemi por mantener este foro siempre vivo. También... Vipach Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
@Vipach bienvenido.
Muchas gracias por compartir las experiencias de vuestro viajw.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @Vipach bienvenido. Muchas gracias por compartir las experiencias de vuestro viajw. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Posted: Important message Reply with quote

Valenciano__27
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-04-2008

Posts: 26

Votes: 0 👍
Complemento el mensaje de Vipach, pues estuve también durante la semana pasada, del 24 al 28.

De acuerdo en que las obras las va a haber siempre, vayas cuando vayas, pero es que además mezquitas hay muchas más, también preciosas y sin obras. Visité la de Suleymaniye de noche, (se supone que los visitantes no pueden entrar después de las 19 h, pero no me pusieron problemas). Maravillosamente silenciosa e íntima a esas horas (esa luz tenue). Tienes también la de Fatih, la de Eyup cerca del telesférico que sube a Pierre Loti, la pequeña Sofía con un ambiente también muy especial..

Para los amantes de la gastronomía exótica, probar el menemen, desayuno típico que es una especie de contundente pisto de verduras con queso con abundante y rico pan, con especies para lo que sazones a tu gusto. Me lo sirvieron en Café Rumist,(Sultanahmet cerca de la pequeña Sofía) pero luego en Fatih lo vi a poco más de la mitad (15 liras!) y no creo que peor. En la calle Alayköşkü junto a las vías del tranvía, llegando a la entrada del palacio Topkapi, tenéis Kurtaran Kebab, donde no veréis muchos turistas pero os sirven una sartén con tres huevos fritos y chorizo (para desayunar) y buen pan calentito también por 15 liras. Junto a la mezquita de Fatih, en la calle Mihçilar, tenéis 3 o 4 sitios donde comer un buen plato de arroz con verduras y carne y ayran (yogur liquido), por apenas 25 liras (4 euros)

La otra recomendación gastronómica es Derya Denik Balik, taberna de pescado dentro del mercado de Uskudar, en el barrio asiático. Cierran a las 21 h y te miran con cara rara, poco acostumbrados a los turistas, pero me sirvieron una sopa de pescado impresionante por 15 liras (2,5 euros) y un bonito a la plancha que en Valencia dudo que te lo sirvan en muchos sitios, por apenas 6 euros. Ah, y los bocadillos de caballa de puente Galata tienen su fama muy merecida.

Respecto a la pobreza, pese a que recorrí también varias zonas no turísticas" (Fatih y Uskudar) sólo la última noche vi dos personas durmiendo en un portal, y en Uskudar una madre con su niña pequeña pidiendo..pero pobreza extrema poca, para lo que se podría esperar.
Y la sensación de seguridad respecto a robos y delincuencia es muy grande.

En cuanto a Balat y Fener ya no son los barrios degradados de antaño, están repletos de cafeterías ""cool" y gentifricándose a marchas forzadas.

El free tour con Via Urbis una gozada, gracias a Okan. Ofrecen también paseo por el Bósforo de 2 horas por 15 euros, con posibilidad de quedarse en Uskudar a ver el atardecer en el paseo de las alfombras, una gozada.

Por supuesto hay cosas que no me gustaron, por ejemplo si quieres ir andando por la zona del Cuerno de oro, de Fener a Eyup en dirección norte, siguiendo el lecho del río, te lo ponen muy difícil, aceras estrechísimas o que directamente desaparecen mientras el tráfico corre desbocado a tu lado. Y también por esa zona , decepciona San Salvador de Chora, no porque esté en obras, sino por el precio abusivo de la entrada para un recorrido de pocos minutos, pues pese a la belleza de las pinturas, poco hay que se salve de los andamiosy las lonas.

Por último, un detalle que me gustó es que en Sultanahmet hay buses (compañía Havaist) que pasan en dirección al aeropuerto y viceversa cada 30 minutos durante las 24 horas (yo lo cogí a las 04.15) por 3 euros. La verdad es que lo ponen muy fácil. Quizá no sea elegante comparar, pero como decía hace poco un forero, mientras que por ejemplo en Roma te miran por encima del hombro, aquí casi siempre se esfuerzan y cuidan al turista, y eso se agradece.

En mi opinión, un viaje obligado para cualquier persona con inquietudes y que quiera ver mundo.
Back to top Complemento el mensaje de Vipach, pues estuve también durante la semana pasada, del 24 al 28. De acuerdo en que las obras las va a haber... Valenciano__27 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
@Valenciano__27 bienvenido.
Muchas gracias por la información de las experiencias en el viaje y los consejos que serán de ayuda para futuros viajeros.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @Valenciano__27 bienvenido. Muchas gracias por la información de las experiencias en el viaje y los consejos que serán de ayuda para... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Posted: Reply with quote

Ferlola
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-06-2019

Posts: 81

Votes: 0 👍
Pues hay va mi opinión,parece que estuvimos todos al mismo tiempo,yo e venido enamorada de Turquía gente super amable te ven perdida y directamente te preguntan te vuscan en Google lo buscan para decirte,una vez en el metro nos escucharon hablar y vieron que estábamos mal situadas y nos lo dijeron! Nos encanto el free tour por la zona antigua Okan un gran guia ,el tour por el Bósforo no os lo podéis perder por 15 e espectacular,nos quedamos en Eminonu,te viendo el atardecer estuvimos charlando con una pareja turca sentada a nuestro lado,y luego cena en un puesto de pescado,hemos comido muy barato y muy bien,en todo tipo de sitios,hemos ido relajadas y nos han quedado muchas cosas que ver,sabíamos que volveremos,el trasporte muy barato,la Estambul kar se aprovecha muy bien,nos cojimos un bono para Santa Sofia el museo arqueológico( esto si me decepcionó) lo principal y la sala mas grande no se ve,y elPalacioTopkapi casi 4 horas de visitas ,somos muy frikis!y nos salio muy bien de precio!Del circuito comentare en sus hilos,pero si teneis dudas aquí estoy.para poder ayudaros! Y gracias a la paciencia de todos los q informais y resolveis todas nuestras dudas,
Back to top Pues hay va mi opinión,parece que estuvimos todos al mismo tiempo,yo e venido enamorada de Turquía gente super amable te ven perdida y... Ferlola Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
@Ferlola bienvenida, ya veo que Estambul tiene otra "enamorada". Muchas gracias por compartir la experiencia.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @Ferlola bienvenida, ya veo que Estambul tiene otra enamorada . Muchas gracias por compartir la experiencia. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios, planning, rutas 5 días en Estambul  Posted: Reply with quote

Norseas
Experto

Experto
Joined:
17-03-2015

Posts: 133

Votes: 0 👍
Recién llegado de Estambul, solo puedo decir IMPRESIONANTE. El día de la República estaba toda Estambul en la calle, dinamismo añadido pero añado que estaba cerrado el Gran Bazar, pero no los palacios ni museos. En obras de restauración el Topkapi donde no se podía ver donde estaban los vestidos y trajes de los sultanes y el tesoro, pero la famosa daga de oro con piedras preciosas estaba expuesta en las dependencias de las armas.
La mezquita azul en restauración donde apenas ves un cachito que aunque te puedes hacer a la idea, hay que volver. Santa Sofía, en efecto está ccon el andamio a la izquierda, pero nos dijeron que ya lo iban a quitar por haberse completado ya la restauración, esperemos.
San Salvador de Cora, aunque en restauración la parte izquierda de la segunda estancia, se vé muy bien.
La cisterna basílica preciosa aunque en restauración y sin agua. Recomiendo también ver la cisterna de teodosio que es una pasada y que no hay nadie, estábamos solos y la entrada es gratuita.

Lo malo fue en Uskudar, que no dí con nada de lo que se decía en el foro, ya que me equivoqué y fui desde el maymara hacia el palacio de beylerbeyi que no había nada y en el barco de vuelta vi que me había equivocado de dirección, por lo que me faltó cenar en Uskudar, ver el atardecer desde el café de las alfombras y demás. En fin, tengo pensado en unos años volver para ver de nuevo Estambul y viajar por toda Turquía.
Preciosa la mezquita de Ortakoy y buenísimas las patatas rellenas, mucha gente en día de mercado pero merece muchísimo la pena.
Back to top Recién llegado de Estambul, solo puedo decir IMPRESIONANTE. El día de la República estaba toda Estambul en la calle, dinamismo añadido... Norseas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
@Norseas he movido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema. Muchas gracias por compartir la información y experiencias en el viaje. Ya tienes motivo para volver a Estambul que es una ciudad que por muchas veces que se visite siempre quedan ganas de volver y seguir recorriendo Turquía.
Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @Norseas he movido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema. Muchas gracias por compartir la información y experiencias en el... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Posted: Reply with quote

Julio_Verne
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-11-2019

Posts: 4

Votes: 0 👍
Pues recién aterrizados, y al igual que muchos foreros, esta web me ha servido siempre de gran ayuda para mis viajes. Y como ya hay abundante información sobre Estambul y qué visitar en esta magnífica ciudad, sólo quiero poner unos cuantos puntos por si le sirven a algún viajero más:

1º. En nuestro caso viajamos por libre, y nos ahorramos un dinero reservando viaje y hotel por nuestra cuenta. Casi 200€ que luego gastamos en el viaje. Muchos viajeros te indican sus hoteles de referencia. El nuestro fue "Tulip Hotel", muy modesto pero suficiente. Económico y bien situado. Siempre puedes contratar aparte las visitas guiadas en web,s como la de civitatis, que además ofrecen tours "gratuitos", donde al terminar les das la cantidad que te parezca según la calidad de la tour.

2º. Recomendamos sacar visado antes de la visita. Nosotros los hicimos desde un enlace de la misma web de Turkish Airlines. Así nos aseguramos que la web era oficial. Alrededor de 20€ por visado. Se puede pagar con tarjeta. Te lo llevas en el móvil, porque te lo mandan por email, e impreso. No tardamos ni 5 minutos en pasar el control.

3º. Recomendamos sacar un seguro médico. Nunca lo había hecho para viajes por Europa, pero siendo Turquía (EuroAsia), y tras leer varios foros, decidimos contratar uno. Por suerte no tuvimos que utilizarlo, pero la verdad, viajas más tranquilo. Nosotros contratamos con Mapfre (50€-4 días-2 adultos).

4º. Estamos muy contentos de haber solicitado la tarjeta Bnext. Es una tarjeta VISA monedero gratuita (también mencionada en la web viajeros) donde fácilmente le traspasas dinero en euros de otra tarjeta tuya (gratuito e inmediato, en cambio la transferencia tarda unos días) y con la que puedes sacar dinero en metálico (Liras Turcas) de algunos cajeros sin comisión. En nuestro caso usamos "sólo" VakifBank (cajeros amarillos), que están por todos lados y que no nos cobraron ninguna comisión. Se puede pagar directamente con esta tarjeta pero preferimos usar metálico, así evitamos posibles "cargos imprevistos". Esta tarjeta te devuelve la comisión de la conversión de moneda hasta tres veces al mes (Leer condiciones de la tarjeta mejor si os interesa).

5º. También recomendamos comprar la MUSSEUMPASS también desde España. 220 liras turcas (TL), UNOS 36€. Evitas muchas colas y visitando el Palacio Topkapi, mezquita Sofía, museo arqueológico y el museo islámico, la tienes amortizada. La llevamos impresa para acceder más rápido, pero también la llevamos en el correo del móvil.

6º. Nada más llegar al aeropuerto de Estambul, sacamos dinero (1000TL) del cajero amarillo de Vakifbank con la Bnext. Este cajero se encuentra andando un poco más adelante de los stands iniciales de cajeros que te encuentras pasando unos bancos, luego bajamos a la planta inferior desde donde salen los autobuses y taxis. Sacamos la Istanbul kart (muy recomendada para todo el viaje-tienes que pagar con 10TL de los cuales 6TL son por el pago de la tarjeta y 4TL son de crédito) para coger el bus Havaist que te lleva a la ciudad, pero como estábamos reventados del viaje, finalmente cogimos un taxi. Y por 150TL(unos 23€) llegamos más rápido y hasta la misma puerta del hotel (consideramos que, si te lo puedes permitir, este gasto se agradece) con tiempo para hacer el check-in, darnos una ducha y salir a cenar. La vuelta, ya con más información sobre paradas y demás, volvimos en el autobús Havaist que tardó unos 45 minutos en el traslado al aeropuerto (siempre hablo del nuevo, el viejo no está operativo).

7º. Otra cosa importante, al menos para nosotros. Sacad una tarjeta prepago de Vodafone en España. Nosotros no lo hicimos y todavía nos estamos arrepintiendo. En menos de un día ya le debíamos 140€ de roaming a Jazztel sin apenas usar los datos móviles ni haber hecho llamada alguna. Ya en Estambul me informé que Vodafone es la única empresa que tarifica en Turquía como en el resto de Europa o España (Zona 1). Si algún@ olvida esto siempre podéis comprar una tarjeta prepago turca. Te ofrecen hasta cuatro compañías distintas, y con distintos precios y Gb,s.

8º. Aunque en el aeropuerto de Estambul está todo bien señalizado, es bastante grande y hay que pasar dos controles, por lo que recomendaríamos estar como mínimo con dos horas de antelación al vuelo, y para ir tranquilos, tres horas antes. Siempre puedes echar un vistazo en las tiendas del Duty Free si te sobra algo de tiempo y gastar las últimas liras turcas. Si se apura más te puedes quedar en tierra.

9º. Si tenéis algún problema en Estambul, no dudéis en acudir a la TURISM POLICE (llevan chalecos con este logo en la espalda). Nosotros, a pesar de mirar bien los precios y demás para que no nos engañaran, vivimos una situación incómoda en el Bar-restaurante Saray Kebab en calle Peykhane Cd. (al que desde ya os recomiendo NO ir porque os intentarán engañar - ver reseñas en Google Map de éste y de todos los restaurantes que vayáis) Tras cenar sobre las 22:30h y no habiendo nadie más en el local, nos inflaron la cuenta. Obviamente, sólo con mi mujer, de noche, en un país extranjero y con cuatro maromos en el bar, decidí pagarla y no discutir. Pero al día siguiente volvimos con la policía y recuperamos el dinero a pesar de no tener ticket ni factura. Quiero decir también que esto fue un caso aislado y que en el resto de restaurantes, tiendas, puestos, etc, todo fue perfecto en el trato y en precios, pero que no dudéis de acudir a la policía si tenéis algún problema. La misma policía conoce de estas prácticas e intentan erradicarlas por el bien del turismo y del país, lógicamente; timadores hay en todos sitios.

10º Para los desplazamientos, con la tarjeta Istanbul Kart tuvimos de sobra. Puedes acceder a buses, “tranvía”(el que más utilizamos), metro, funicular, barco…Las recargas sólo se pueden hacer con billetes (TL), es muy sencillo, y se hace en cualquier máquina que te encuentras en las paradas. Poner la Istanbul Kart en el lector, te dice el saldo, e introducir el billete. Te dice el nuevo saldo y ya la puedes retirar, no os compliquéis en cambiar idioma en la máquina ni en tocar botones, no es necesario.

Y poco más que recuerde ahora mismo. Que lo paséis muy bien, disfrutad e id tranquilos. Espero haber añadido algo nuevo a este gran foro y sobre todo como ya dije antes, que pueda servir de ayuda a algún futuro viajer@. Wink
Back to top Pues recién aterrizados, y al igual que muchos foreros, esta web me ha servido siempre de gran ayuda para mis viajes. Y como ya hay... Julio_Verne Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Posted: Reply with quote

Conan1985
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-10-2011

Posts: 51

Votes: 0 👍
Que bien me vienen estos consejos para abrir boca ! Este Viernes viajo a Estambul y este foro me esta ayudando mucho con los preparativos ! Para los recien llegados , que tal el tiempo por allí? Por lo que veo temperaturas similares a las de España , no?
Back to top Que bien me vienen estos consejos para abrir boca ! Este Viernes viajo a Estambul y este foro me esta ayudando mucho con los preparativos... Conan1985 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Posted: Reply with quote

Julio_Verne
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-11-2019

Posts: 4

Votes: 0 👍
Conan1985 wrote:
Que bien me vienen estos consejos para abrir boca ! Este Viernes viajo a Estambul y este foro me esta ayudando mucho con los preparativos ! Para los recien llegados , que tal el tiempo por allí? Por lo que veo temperaturas similares a las de España , no?

Sí, en nuestro caso parecidas a las de España. También dependiendo en la zona de España en que vivas...
Este puente tuvimos unas medias de 20°C de máxima y 9/10°C de mínimas.
Nosotros las miramos en Google un par de días antes y se equivocó poco.
Back to top Sí, en nuestro caso parecidas a las de España. También dependiendo en la zona de España en que vivas... Este puente tuvimos unas medias... Julio_Verne Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Posted: Reply with quote

Eduisa
Experto

Experto
Joined:
19-05-2007

Posts: 243

Votes: 0 👍
Julio verne , muchas gracias por la info , yo viajo el 24 , sera mi sexta vez en Turquia, se ve que me gusta jajjaja,
Back to top Julio verne , muchas gracias por la info , yo viajo el 24 , sera mi sexta vez en Turquia, se ve que me gusta jajjaja, Eduisa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Posted: Reply with quote

Julio_Verne
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-11-2019

Posts: 4

Votes: 0 👍
eduisa wrote:
julio verne , muchas gracias por la info , yo viajo el 24 , sera mi sexta vez en Turquia, se ve que me gusta jajjaja,

No las merecen. Aunque siendo tu sexta vez, poca info nueva te habré aportado Wink
Que disfrutes!! Very Happy
Back to top No las merecen. Aunque siendo tu sexta vez, poca info nueva te habré aportado. Que disfrutes!! Julio_Verne Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Posted: Reply with quote

Eduisa
Experto

Experto
Joined:
19-05-2007

Posts: 243

Votes: 0 👍
Julio_Verne wrote:
eduisa wrote:
julio verne , muchas gracias por la info , yo viajo el 24 , sera mi sexta vez en Turquia, se ve que me gusta jajjaja,

No las merecen. Aunque siendo tu sexta vez, poca info nueva te habré aportado Wink
Que disfrutes!! Very Happy

No creas aun hay muchas cosas por conocer ,gracias de nuevo , por cierto tengo la tarjeta istambul kart desde el 2014 , creeis que servira , para recargarla ?
Back to top no creas aun hay muchas cosas por conocer ,gracias de nuevo , por cierto tengo la tarjeta istambul kart desde el 2014 , creeis que... Eduisa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Hay hilos específicos...buscadlos por favor...lo demás es dar curro al mode... Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Hay hilos específicos...buscadlos por favor...lo demás es dar curro al mode... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
eduisa wrote:
Julio_Verne wrote:
eduisa wrote:
julio verne , muchas gracias por la info , yo viajo el 24 , sera mi sexta vez en Turquia, se ve que me gusta jajjaja,

No las merecen. Aunque siendo tu sexta vez, poca info nueva te habré aportado Wink
Que disfrutes!! Very Happy

No creas aun hay muchas cosas por conocer ,gracias de nuevo , por cierto tengo la tarjeta istambul kart desde el 2014 , creeis que servira , para recargarla ?

Para ese tema mejor deja la consulta en el hilo especifico

Experiencias recién llegados de Estambul - Forum Middle East and Central Asia Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía

Un saludo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Para ese tema mejor deja la consulta en el hilo especifico. Tarjeta Istanbulkart, Estambul Istanbul - Turquía. Un saludo ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Posted: Reply with quote

Eduisa
Experto

Experto
Joined:
19-05-2007

Posts: 243

Votes: 0 👍
Bueno ya volvimos de nuestro 6 viaje a Estambul , como siempre con ganas de volver amo esta ciudad , llevabamos un planing que no hemos podido hacer porque mi hija se rompio el dedo meñique antes de viajar y el pie se le cargaba y le dolia bastante de tanto caminar , por lo tanto lo hemos tomado con calma Visita a las Mezquitas de Uskudar , Ortakoy ,Soliman , Mezquita Azul , Eyup y algunas mas , Santa Sofia. subida a la Torre Galata , a la Torre de Leandro , y visitas a los barrios de Balat , Kadikoy , Ortakoy , Arnavutkoy, Beyoglu y visita al palacio de Beylerbeyi
Hemos comprado 2 tarjetas istambul card , yo tenia del 2014 y aun tenia carga y me ha servido , hemos utilizado mucho el transporte publico por mi hija , aunque somos de andar mucho , el clima bueno una media de 18 grados aunque nublado y el día de vuelta llovio mucho y bajaron las temperaturas , era nuestra primera vez en invierno,siempre hemos ido en verano esta bien pero cierran muchas cosas sobre las 7 , por cierto el Mercadillo de Findizkade es los viernes , fuimos y compramos bastantes cosas y muy baratas , si necesitais algo aquí estoy
Back to top Bueno ya volvimos de nuestro 6 viaje a Estambul , como siempre con ganas de volver amo esta ciudad , llevabamos un planing que no hemos... Eduisa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
@Eduisa bienvenida y muchas gracias por compartir tus experiencias para ayudar a futuros viajeros.
Deseo que tu hija esté mejor y recuperada de esa rotura.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @Eduisa bienvenida y muchas gracias por compartir tus experiencias para ayudar a futuros viajeros. Deseo que tu hija esté mejor y... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
@Eduisa

Te dejo enlace por si quieres comentar tu experiencia en el mercadillo de Findizkade y actualizamos el hilo. Muchas gracias

Experiencias recién llegados de Estambul - Forum Middle East and Central Asia Mercadillos callejeros en Estambul

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @Eduisa. Te dejo enlace por si quieres comentar tu experiencia en el mercadillo de Findizkade y actualizamos el hilo. Muchas gracias... ANGEMI 409 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 28, 29, 30  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube